Browsing Tag

Cuautla

WhatsApp Image 2019-02-10 at 15.40.56
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Propuesta para Central Termoeléctrica Huexca en Cuautla, Morelos.

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Cuautla, me da mucho gusto estar con ustedes cumpliendo un compromiso que hicimos hace un mes en Ayala de que íbamos a traer una propuesta para lo de la termoeléctrica y a eso venimos, a dar a conocer cuál es nuestra propuesta.

Boletines, Comunicados,

El gobierno de Peña aplica o empleará una campaña para convencer a la gente que Pemex se moderniza, cuando la verdad es privatiza: AMLO

Comunicado b13-236

             Yautepec, Morelos, 26 de julio de 2013

 

* Con la reforma fiscal, la administración Peñista pretende obtener 50 mil millones de dólares para tapar el hueco que dejará la privatización del petróleo, denuncia.

* Andrés Manuel López Obrador le desea a Enrique Peña que salga bien de la operación a la que será sometido el próximo 31 de julio

Andrés Manuel López Obrador alertó a los ciudadanos que el gobierno del priista Enrique Peña empleará o ya lleva a cabo una campaña mediática para convencer al pueblo de México que la reforma energética solo tiene como intención modernizar a Petróleos Mexicanos(Pemex), cuando el trasfondo, la verdad de la contrarreforma es privatizar el petróleo, es decir, entregar las ganancias petroleras a manos privadas.

Al iniciar un recorrido para tomarles protesta a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Yautepec, Morelos, López Obrador explicó que la administración peñista insistirá que Pemex necesita la inversión extranjera para que haya crecimiento económico y empleos en el país.

Sin embargo, aclaró que con la entrega del petróleo a manos privadas tanto nacionales como extranjeras no traerá beneficios a la nación ni al pueblo de México, al contrario, como ha sucedido a lo largo de los últimos 30 años, los gobiernos priistas y panistas solo se han dedicado a privatizar las empresas públicas y los bienes de la nación.

“La privatización no genera desarrollo, la privatización es sinónimo de corrupción, beneficio para una minoría”, expuso al decir que los dirigentes del PRIAN han dicho que no van a vender ni un tornillo de Pemex, tampoco han vendido ni un foco de la Comisión Federal de la Electricidad, pero actualmente el 50 por ciento de la energía eléctrica que consumen los mexicanos se compra a la iniciativa privada a precios elevadísimos.

Ante la posibilidad de que el gobierno del priista Enrique Peña presente la reforma energética a inicio del mes de septiembre, López Obrador expresó: “creen que va a ser fácil la privatización del petróleo, pero como decían en la escuela nos vemos a la salida”.

Tanto en Yautepec como Cuautla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA invitó a los ciudadanos de Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, a la movilización nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, para luchar en contra de la propuesta del gobierno de Enrique Peña  de entregar el petróleo y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Indicó que la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas solo dejará un hueco enorme en las finanzas públicas que implicará una disminución en el presupuesto público y para tapar ese hoyo económico, la administración peñista piensa aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos en alimentos, medicamentos, lo que afectará a la economía popular.

En Cuautla, López Obrador denunció que la administración de Enrique Peña pretende obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, a partir de que se apruebe la reforma fiscal que se presentará a principios del mes de septiembre ante los legisladores para tapar el hueco que dejará la privatización del petróleo.

Mencionó que los 600 mil millones de pesos saldrán del aumento en el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrarán IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, es decir, “quieren sacar lo que se van a dejar de recibir por la privatización del petróleo de la economía del pueblo, de los bolsillos de la gente”, expuso.

“Pero ni así van a tapar el hoyo que dejaría la privatización del petróleo, porque si no hay crecimiento económico quién va a pagar impuestos. Está demostrado que si no hay crecimiento, la gente no tiene para pagar impuestos, la gente primero va a comer y luego va a pagar impuestos”, indicó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Cuautla, Andrés Manuel López Obrador explicó que con el aumento al Impuesto al Valor Agregado, el gobierno peñista pretende recaudar 50 mil millones de dólares que es lo que se dejarían de recibir con la privatización del petróleo.

MORENA está en desacuerdo con el aumento de impuestos y por ello se está invitando a los ciudadanos a manifestar su inconformidad, señaló al explicar que no presentará ninguna propuesta de reforma, porque no les hará el juego a los saqueadores.

Sostuvo que la administración priista realmente quisiera modernizar a Pemex, solo tendría que terminar con la corrupción y el saqueo que impera en la empresa paraestatal.

Andrés Manuel López Obrador informó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional están convocando al pueblo de México a la movilización nacional del 8 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal para impedir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento.

Al preguntarle su opinión sobre la inseguridad que se registra en el estado de Michoacán y que en siete meses del gobierno de Peña Nieto no ha habido cambios en la política de seguridad, López Obrador contestó que Peña es un inútil, no tiene capacidad para gobernar al país, quienes mal gobiernan el país lo pusieron en la Presidencia para manipularlo, es un muñeco y un acto de telenovela.

Dijo que Enrique Peña es un personaje escenográfico y ahora hasta se enfermó, porque no está acostumbrado a enfrentar problemas, los nervios lo llevaron a enfermarse, se le bajaron las defensas y por eso se enfermó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que a Enrique Peña como ser humano le desea que le vaya bien, como ser humano lo respeta, le desea que salga bien de su operación, pero como político lo considera deleznable, deshonesto y corrupto”.

Tanto en Yautepec como en Cuautla, López Obrador sostuvo que a la banda de malhechores no le interesa quién éste al frente de la Presidencia de la República, porque antes estaba el PAN y ahora el PRI, lo que les importa es que mantenga la política económica antipopular y entreguista, que significa la aplicación de aumentos en los precios de los energéticos.

Comentó que el priista Enrique Peña sube las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel, la energía eléctrica y un ejemplo claro es que hay un aumento del precio de la luz en el recibo de pago del bimestre mayo-junio en comparación a otros bimestres del año.

Recordó que en la campaña presidencial, Peña Nieto se comprometió a que no iba a aumentar el precio de las gasolinas y de la luz con el propósito de quedar bien ante el pueblo de México y para enfrentar la propuesta de la izquierda, pero actualmente ha aplicado aumentos como nunca en las tarifas eléctricas, por ello Peña es un reverendo mentiroso.

Asimismo, López Obrador detalló a los ciudadanos de Morelos que en la pasada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, le recordó que cumpliera con la propuesta de campaña de aplicar una reforma migratoria y actualmente ya se aprobó la reforma en el país del norte pero a cambio de un precio alto el de sellar frontera, porque se construirá mil 300 kilómetros de muro entre la frontera entre México y EU, así como redoblar los policías migratorios.

En otro orden de ideas, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no tomará la vía armada para transformar al país, porque la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua  y por ello se escogió el camino de la vía pacífica.

Manifestó estar consciente de que es más difícil lograr los cambios de la vida pública del país por la vía electoral, “porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, hemos padecido dos fraudes electorales, pero insisto lo vamos a lograr de esta manera, porque va a llegar el día que van a haber tantos ciudadanos conscientes que ya no va a servirles ninguna tetra, ningún fraude”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA agradeció la presencia del presidencia municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, porque comentó que ya no sabe que le pasan pero hay funcionarios que ya no se quieren reunir con él.

“Voy a los municipios, voy a las giras, y aunque surgieron de nuestro movimiento ya no quieren, porque tienen miedo que los vayan a regañar, me da mucho gusto que este el presidente municipal, porque entiende que el amo del presidente municipal es el pueblo, ningún otro”, subrayó.

Recomendó respetuosamente a Alonso Mendoza que lo mejor para hacer un buen gobierno es que no haya corrupción, que nadie se robé el dinero del pueblo, si hay honestidad rinde en beneficio de la gente.

En Cuautla, Andrés Manuel López Obrador señaló que MORENA está enfrentando a grupos de intereses creados que no quieren el cambio y por ello es un orgullo luchar por la transformación del país.

Mencionó que en estos últimos siete meses del mal gobierno de Enrique Peña se han registrado acciones que afectan a los mexicanos: aumentó a los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, además de que solo creció 0.8 por ciento la economía nacional y eso significa que no se han creado los empleos que necesita el pueblo de México.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional no busca los cargos públicos, no es el quítate tú porque quiero yo o la ambición al dinero o al poder, sino quiere lograr la cuarta transformación de la vida pública como fue en su tiempo La Independencia, La Reforma y la Revolución.

“Hay algunos dirigentes políticos que están pensando para ver si deciden sumarse a MORENA que no lo piensen mucho, si no vienen ahora, ya que se queden allá mejor, porque creen aquí se van a colar y vamos a llegar a ser regidores, presidentes municipales, y no estamos luchando por cargos, sino por la transformación del país”, comentó.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista vía telefónica a los conductores del programa “El Choro Matutino” Juan José Arrese y Viridiana Arias, que se transmitió por la frecuencia 88.5 FM.

López Obrador vio con buenos ojos el surgimiento de nuevas corrientes políticas en el país –como la anunciada por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, “Movimiento Progresista”–, pero siempre y cuando sean orientadas a buscar una transformación en México.

Indicó que el objetivo principal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la transformación de la vida pública del país, porque si sigue el régimen caduco de corrupción, va a ser muy difícil que los mexicanos salgan adelante.

“Ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI, y se mantiene la misma política económica      que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México, y si no se cambia la política económica, no podremos tener esperanzas o que las cosas no a mejorar en beneficio de los mexicanos”, expuso.

Detalló que este viernes y sábado recorrerá cinco municipios de Morelos: Yautepec, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, para tomarle protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA  en la entidad, así como informarle a la gente sobre la organización que lleva a cabo el Movimiento Regeneración Nacional para defender el petróleo y la economía popular.

Comentó que MORENA se inspira en las mujeres y los hombres que lucharon por la libertad, la justicia y la democracia de México, como fueron Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, así como el general Lázaro Cárdenas, entre otros.

.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, Morelos.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-236