Browsing Tag

Cuauhtémoc

Suchitlán, Colima 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Arreglo en la cúpula de la mafia podría darle el triunfo al PAN en Colima, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, encabeza asambleas informativas en Cuauhtémoc y Suchitlán, Colima, acompañado por el General Francisco Gallardo, promotor de la soberanía nacional.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA.

«¿Aguantará el pueblo de México el caudal de dinero que soltará la mafia para comprar votos? esa es la pregunta».

Comunicado b15-127

Descargar: b15-127

            Cuauhtémoc, Colima,  05 de diciembre de 2015

  • La compra de voto es una práctica usual de PRI y PAN, subraya
  • La única oposición al régimen “mafioso” en Colima y en todo México, es MORENA, afirma

Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un arreglo en la cúpula de la mafia del poder para darle una nueva posibilidad al Partido Acción Nacional (PAN) de ganar las elecciones en Colima, “pero hay que esperar a ver que opinan los ciudadanos”.

Sostuvo que para mantener alineados a los panistas, los priistas les dan algunas concesiones, como fue el caso de la anulación de la elección a gobernador de Colima, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), el pasado 7 de junio.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En asamblea informativa en Cuauhtémoc, Colima, López Obrador criticó que el uso de dinero y la compra del voto sea la práctica usual de ambos partidos en el estado y en todo el país.

“El PAN compró votos, no justificaron gastos, como siempre hay negociación arriba. ¿Aguantará el pueblo de México el caudal de dinero que soltará la mafia para comprar votos?, esa es la pregunta”, subrayó.

Lamentó la falta de información y sostuvo que es su deber advertir, que si se vota por el PRI o por el PAN, no habrá ningún cambio. “Lo que ellos hacen se llama gatopardismo, engañar haciendo creer que son distintos”.

En entrevista con medios de comunicación, insistió en que la única oposición al “régimen mafioso” es MORENA que va en primer lugar en las encuestas, “no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia”.

En el primer día de gira por Colima, explicó que existen “100 potentados que se creen amos y señores de México”, que tienen secuestrado el gobierno, las instituciones: “manda y deciden en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

De igual modo, dijo, controlan la mayoría de los medios de comunicación: periódicos, estaciones de radio y canales de televisión.

“Son dueños también de los partidos políticos: nueve de diez están sometidos y al servicio de la mafia del poder. No quiero causar ningún disgusto, pero el único partido independiente es MORENA”.

En el municipio de Comala reiteró que MORENA está en primer lugar y eso los tiene muy preocupados, por eso están tramando como engañar: ya soltaron a ocho de sus posibles candidatos.

“Osorio Chong, secretario de Gobernación; (Luis) Videgaray, (secretario) de Hacienda; al de la SEP, Aurelio Nuño; al de Desarrollo Social, (José Antonio) Meade; al priista Beltrones; a la esposa de Calderón, Margarita Zavala; al gobernador de Puebla y al de Nuevo Léon”, afirmó.

Cualquiera de los anteriores, dijo, le gustaría a la mafia, porque no les va a significar ningún problema. Podrían seguir saqueando, robando; puede ser de un partido o de otro.

Lamentó que en México impera la corrupción, que significa una perdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes al diez por ciento del presupuesto nacional.

El presidente del CEN de MORENA, añadió, que hay países donde no hay corrupción —como Suecia, Dinamarca y Finlandia— que se caracterizan por tener una clase media fuerte.

“En México existe una monstruosa desigualdad, una pirámide. En la punta están unos cuántos que lo tienen todo. Por eso, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central sea combatir la corrupción”.

Acompañado por el general Francisco Gallardo, promotor de la soberanía nacional en Colima, subrayó que MORENA va a participar en las próximas elecciones en el estado.

“Pido que ayuden a orientar a la gente, sobre todo a no vender su voto, que no se dejen engañar, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Coquimatlán y Colima, Colima. Mañana visitará Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armería y Manzanillo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a candidatos de MORENA evitar confiarse que van en primer lugar, porque los del PRD están desesperados

Comunicado b15-110

Descargar: b15-110

México, Distrito Federal,  25 de mayo de 2015

  • Pide a los aspirantes de MORENA que cuando triunfen apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México
  • Denuncia que PAN, PRI y PRD compran votos y entregan despensas en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos de MORENA a Azcapotzalco a no confiarse que van en primer lugar en las encuestas, porque los dirigentes perredistas están muy desesperados y muy nerviosos, ya que pensaban que iba a ser eterno el mantener los cargos.

“Lo que hacía el PRI antes y lo sigue haciendo, el PRI y el PAN, ahora lo hacen los del PRD, compran votos, están ahora entregando despensas, tarjetas, materiales de construcción”, denunció.

Pidió a los ciudadanos de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa a orientar a la gente para que  no venda su voto, porque como dijo el Papa Francisco que traficar con la pobreza de las personas es pecado social y esto mismo lo dicen los ministros de las iglesias evangélicas.

Indicó que llevan tiempo planteando que los dirigentes religiosos deben orientar a los ciudadanos en temporada electoral, “porque no es justo que se empobrece al pueblo y se vale de la necesidad, de la pobreza de la gente”.

Señaló que si las personas tienen necesidad, pues que les quiten a los corruptos todo lo que se pueda, porque es dinero del mismo pueblo, y cuando los mañosos les den despensas a cambio de sus votos, está permitido decir una mentira piadosa y decir que si van a votar por ellos, pero “a la hora de la hora, tomen su voto”.

Confió en el candidato de MORENA a la delegación de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, porque es un hombre honesto, honrado, tiene convicciones e ideales, y a él si le puede levantar la mano y sabe que ejecutará bien su plan de trabajo.

Para quienes dicen que ahora no se pudo un acuerdo con MORENA, pero para el 2018 irán todos juntos, López Obrador dejó en claro que la alianza será con los ciudadanos, no con corruptos.

La dirección del PRD está nerviosa, porque el candidato de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, está muy bien posicionado para ganar la delegación Cuauhtémoc, “ojala y se tranquilicen, que se generen, ya no va a pasar nada, la gente no quiere la corrupción, expresó Andrés Manuel López Obrador al preguntar los reporteros su opinión sobre una conversación que fue filtrada entre Monreal y su colaborador Ernesto Núñez.

López Obrador aseguró que se celebró sin problemas la asamblea en el monumento de Morelos en la colonia Cuautepec, a diferencia de la vez pasada se registraron actos de provocación por parte de autoridades delegacionales.

López Obrador sostuvo que los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a robar lo que es del pueblo de México, así como el priista Enrique Peña Nieto, quien recomendó al empresario de Higa, Armando Hinojosa al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que se hiciera cargo de un contrato para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, con un valor de 50 mil millones de pesos.

En asamblea en Cuautepec, pidió a los candidatos de MORENA que ganarán las elecciones del próximo 7 de junio que apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y que se mejoren los programas sociales como es el caso de la Ciudad de México.

Recomendó a los aspirantes de MORENA a que no haya retraso en la entrega de la pensión universal para los adultos mayores, porque hay quienes llegan a la edad y tienen que esperar mucho tiempo, seis meses, aunque no les guste a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, ni al doctor Miguel Ángel Mancera, pero “mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que siento”.

Sostuvo que el candidato de MORENA, Ramón Jiménez tiene el compromiso que ningún joven de la demarcación se quede sin estudiar, cien por cierto de inscripción a todos los jóvenes de Gustavo A. Madero que quieren ingresar a las universidades públicas, ni un rechazado, porque la educación no es un privilegio, es un derecho que tiene el pueblo.

Dio a conocer que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tiene una buena propuesta que es “becarios sí, sicarios no”, donde le dará beca a los estudiantes, porque para enfrentar la inseguridad y la violencia es necesario que haya trabajo, que se aumenten los salarios, empleos bien pagados y derecho a la educación.

Manifestó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque no hay trabajo, ni crecimiento económico, menos desarrollo y se le canceló el futuro a los jóvenes.

Pidió que ayuden a los ciudadanos a informar, porque a mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y así es como administran la ignorancia, hay muchas cosas que la gente no sabe, porque no se garantiza el derecho de la información y puso de ejemplo que la mayoría de las personas no saben que Peña Nieto recibió una casa que vale 200 millones de pesos como un moche.

Denunció que el PRD designó como candidatos a las jefaturas delegacionales a familiares y amigos, y puso de ejemplo que en Iztacalco sale la esposa y el candidato el esposo; en Venustiano Carranza sale un hermano y el candidato otro hermano; en Azcapotzalco fue designado como candidato el hermano de la senadora Dolores Padierna.

En la delegación Gustavo A. Madero, puntualizó, sale la señora Nora Arias y ahora quiere volver a gobernar su esposo Víctor Hugo Lobo Román, “¿de qué se trata, luchamos para eso?”, cuestionó al decir que es una de las razones por las que se salió del PRD y creó MORENA.

Aseguró que en MORENA se sacará al pueblo de la pobreza, se atenderá a todos, se  escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde y  la gente pobre. “Por el bien de todos, primero los pobres”.

López Obrador cumplió su palabra de asistir al evento que se llevó a cabo Monumento a Morelos en la colonia Cuautepec y mencionó: “a mí me enseñaron y aprendí en la lucha que la libertad no se implora, sino se conquista. Imagínense que ya no voy a poder ir a todas las colonias de la Ciudad de México, si voy a todos los municipios del país sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos de Cuautepec, quienes son libres, conscientes, y les informó que sigue recorriendo el país, a ras de tierra, para informar a la gente que es necesario un cambio verdadero.

Invitó a los habitantes a participar en el mitin que se realizará el próximo domingo, 31 de mayo a las 10 de la mañana, en el cierre de los candidatos a la delegación Gustavo A. Madero.

Detalló que a partir de este 25 mayo y hasta el 4 de junio participarán en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA: delegaciones de la Ciudad de México, Nuevo León; Colima; Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Informó que MORENA tiene registro como partido político y por ley, le corresponde tiempos en radio y televisión, pero como son pocos los tiempos que se tienen, es decir, por cada 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, hay uno de MORENA, y ahora hasta eso les molesta, una franquicia de la mafia del poder, el Partido Verde, acusó a MORENA de que estaba sobre expuesto.

Los integrantes del partido político MORENA, comentó, decidió que se realizaran dos mensajes, cada uno de 30 segundos: el primero, explica “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo, que ya sale, es “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción”.

“Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”. Por eso corrupción hay pobreza, falta trabajo, violencia y delincuencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, detalló.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que sí se pudo llevar a cabo el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en la Estatua de Morelos, Cuautepec, ya que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero les mandaron a decir que no se había permiso para hacer el evento.

Sin embargo, dijo que MORENA avisó que realizaría el evento, “aquí estamos y no pedimos permiso, porque el permiso ya está en el artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el permiso nos lo dieron los constituyentes de 1917 y estamos ejerciendo los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”.

Reflexionó que lo que sucede en Gustavo A. Madero  es la cancelación de los derechos constitucionales, sabe bien que cada vez que un grupo de ciudadanos quiere hacer un evento cívico, deportivo, cultural, político y social, la delegación envía golpeadores, gánsteres, gente drogada, en estado de ebriedad a agredir e impedir la realización del evento.

Primero, señaló, fue Víctor Hugo Lobo Román y después Nora Arias se comportan como el personaje de la película “Ley de Herodes”, hacen su propia constitución, sus propias normas, sus propias leyes como si Gustavo A. Madero no fuera parte de la República Mexicana.

“Sin embargo, hay derechos y los vamos a ejercer, porque están en la Constitución, nadie nos están regalando nada, son los derechos que tenemos como ciudadanos y por esa vía, ejerciendo nuestros derechos vamos a transformar la delegación Gustavo A. Madero y vamos a transformar al país”, comentó.

Mencionó que en Gustavo A. Madero prevalece un régimen de corrupción y de opresión, los habitantes de la demarcación tienen el derecho de cambiarlo y no solo existe ese derecho, sino más allá de lo que establece la ley, y existe la posibilidad real, basta con ejercer el sufragio, “estamos muy cerca del triunfo en Gustavo A. Madero, aquí  hay un voto útil que es por MORENA”.

Aseguró que sí se puede sacar a Lobo de Gustavo a Madero, basta con votar por MORENA, de aquí lo sacarán, por la vía pacífica, de la forma democrática y explicó que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque basta con describir lo que sucede en la delegación para que la gente diga: “pues sí tuvieron razón en abandonar al PRD, eso ya no es de izquierda, ya no es democrático”.

Argumentó que ya no son militantes perredistas, porque los legisladores avalaron el aumento a los precios de las gasolinas, subieron el precio del boleto del metro y pusieron el doble no circula los sábados, afectando el 40 por ciento de los que viven en Cuautepec.

“Ahora la lucha es a través de MORENA, afortunadamente hay un camino a seguir y se llama MORENA y con ese vamos a transformar al país, a Gustavo A. Madero y vamos a sacar a los lobos, coyotes, mapaches y ratones de los gobiernos delegacionales. ¡Que Viva MORENA”, finalizó.

El candidato a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, aseguró que su gobierno estará al servicio de los ciudadanos y será guiado por tres principios: primero, honestidad, segundo justicia y tercero amor.

Primero, detalló, será honesto, porque hará manicure con machete a los funcionarios que les crezcan las uñas y se obrará con eficacia para solucionar los problemas de los habitantes que demanda mejores calles, poda de árboles, áreas verdes, resolver el alumbrado público, agua potable y alcantarillado

El segundo principio, indicó, es justicia, ya se duplicará el número de becas que se distribuyen en la demarcación y se procurará que varios programas sociales sean de carácter universal, se crearán los comités de transparencia para evitar que los programas permanezcan en la opacidad o en la oscuridad.

“Fuera la corrupción, fuera la ineficacia, gobierno honesto para el pueblo de Gustavo A. Madero”, aseguró al proponer que impulsará el deporte de manera masiva y de alto rendimiento; entregará instrumentos musicales para fomentar la música en la demarcación.

Asimismo, dijo, serán gratuitos los deportivos y casas de cultura y se construirá la universidad de la tercera edad en la delegación para aprovechar la sabiduría de los adultos mayores.

Para mañana, López Obrador estará en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA en Xochimilco y Tlalpan.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que en Las Lomas de Chapultepec viven capos de la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza conferencia colectiva en la colonia Romero Rubio de la delegación Venustiano Carranza.

Comunicado b15-069

Descargar: b15-069

              México, Distrito Federal, 14 de abril de 2015

 

  • Lanza pregunta a Osorio Chong cuánto paga de renta y cuánto gana como secretario de Gobernación
  • Batres responde a Navarrete: “no estorbes, tú estás muy bien allá con Enrique Peña Nieto”

Andrés Manuel López Obrador alertó que últimamente ya se puso de moda que lleguen a vivir capos de la política que pertenecen a la mafia del poder a la colonia de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Y recordó que en su cuenta de Twitter ayer publicó que irá a colocar un letrero en Las Lomas de Chapultepec: “cuidado aquí roban” y es una zona de alto riesgo, es una de las colonias más peligrosas de México, donde roban más, pero bastante, ahí están los grandes ladrones viviendo del país y recomendó a los reporteros no ir para allá.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que sus adversarios quisieran que él viviera en las Lomas de Chapultepec, pero aclaró en Las Lomas todavía viven gente honrada.

Durante una entrevista y en el discurso en la delegación Venustiano Carranza, manifestó que anda buscando al tonto que se crea que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no es dueño de la casa de 50 millones de pesos, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, que dio a conocer la revista Proceso.

Indicó que si supuestamente Osorio Chong no compró la casa de 50 millones de pesos y declara que la renta, entonces le gustaría que saber cuánto paga de renta y cuánto gana como secretario de Gobernación, porque consideró que esa casa debe rentarse en 120 o 150 mil pesos al mes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, quien lo culpó de dividir la izquierda, López Obrador respondió: ¿quién es ese? y que ya había contestado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, al comentario de Navarrete Ruiz.

Declaró que estar muy ocupado en dar a conocer que además del priista Enrique Peña Nieto que adquirió la casa blanca valuada en 120 millones de pesos, también tienen casas de lujo en las Lomas de Chapultepec: Osorio Chong, de 50 millones de pesos y del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, de 60 millones de pesos.

Sostuvo que el principal problema de México es la corrupción y reclamó fraternamente a los representantes de los medios de comunicación de no informar que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos, “ahora sí que sí se rayó, 3 millones de pesos el reloj de Nemer, y supuestamente es el que va a combatir la pobreza, es una ironía, una burla, la gente no lo sabe”.

Sobre un supuesto video donde se informa que estaban ofreciendo dinero para participar en el mitin de MORENA en la delegación Cuauhtémoc, señaló que “nosotros no somos iguales que los del PRI con los del PAN, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nosotros somos honrados. Yo tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y eso les molesta”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, respondió al dirigente del PRD nacional, Carlos Navarrete: “no estorbes, tú estás muy bien allá con Enrique Peña Nieto, ahí síguele, no estorbes, la izquierda está en otro lado, la izquierda hoy está en MORENA, y aquí vamos a seguir dando la lucha y la batalla para transformar al país”.

Dijo que Carlos Navarrete tiene la desfachatez de decir que López Obrador dividió a la izquierda y recordó que la dirigencia nacional del PRD decidió aliarse con Enrique Peña y por esa razón, Andrés Manuel López Obrador se salió del sol azteca y tomó la decisión de forma el partido político MORENA.

Indicó que PRD contabiliza una gran cantidad de horrores, no errores, porque aprobó la reforma fiscal y le dio en la torre a los comerciantes establecidos, asimismo aprobó la reforma educativa, pese que al magisterio se manifestaron en contra de que les quitaran sus derechos y junto con el PRI, le quitaron los fondos de vivienda de los trabajadores y se lo entregaron a las Afores, a los bancos para que sigua lucrando.

El PRD no es de izquierda, prosiguió, esas políticas de derecha. Para quienes dicen que hay una guerra entre dos izquierdas, Batres Guadarrama indicó que para eso se necesitan dos izquierdas y hoy por hoy, en México solo hay una izquierda y se llama MORENA.

En su discurso en Venustiano Carranza, López Obrador alertó que familiares y amigos son quienes encabezan las listas de los candidatos del PRD a cargos de elección popular, y como ejemplo la jefa delegacional de Iztacalco dejará a su esposo como jefe, lo mismo en la delegación Gustavo A. Madero y dejó en claro que a diferencia del PRD, MORENA no lucha por cargos.

Se comprometió a regresar a la delegación Venustiano Carranza cuando inicie la campaña para jefe delegacional, porque si habla ahorita de los candidatos a diputados locales y delegación lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Aseguró que los mañosos comprarán votos, quieren ganar la elección a billetazos, porque son muy corruptos, entregarán despensas, tinacos, pinturas, materiales de construcción y hasta tarjetas, porque la gente no votará voluntariamente ni por el PRI ni por el PAN.

Comentó que tramita con ministros de las iglesias evangélicas y los obispos de la iglesia católica para que se permita en la temporada electoral una mentira piadosa, cuando los mañosos lleguen a repartir sus despensas, les pidan a la gente votar por ellos, los ciudadanos digan que sí y a la hora de la hora “toman tu voto”.

Pidió a los capitalinos a quedarse callados, porque los potentados se pondrán muy nerviosos, van a pedir la copia de la credencial de elector, no importa si entregan la copia, lo que vale es el original de la credencial, y hay que votar.

“Si no quieren votar por MORENA, no voten por MORENA, sino por lo que les dicta su conciencia, porque el voto es libre y secreto, y el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, si el voto se vende ya nos llevó el tren, ya no hay salida, porque ellos tienen la fábrica de pobres”, manifestó.

Indicó que cada vez habrá más pobres en México y la mafia del poder se le facilitará que con dádivas, con migajas comprar los votos. Por ello, hay que decirle a la gente que eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Sostuvo que los mañosos están muy confiados, porque creen que van a poder comprar los votos, en ningún lado la gente aceptará ese engaño, menos en la Ciudad de México.

En otro tema, explicó que la política económica neoliberal solo significa que es la política del pillaje, que es robo, el saqueo, porque ha consistido en trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo al extranjeros y ya en 30 años entregaron empresas públicas, y se entregaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras para la explotación del oro, plata y bronce.

“En diciembre de 2013, se atrevieron a reformar de nuevo la Constitución, los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo, el gas, la industria eléctrica nacional también a extranjeros y menos de un mes, en comisión de la Cámara de Diputados, los diputados del PRI y el PAN aprobaron un dictamen para privatizar el agua”, señaló.

Mencionó que se aplazó el debate sobre la entrega del vital líquido por la lucha que dieron los diputados a fines de MORENA, pero también porque como hay elecciones en puerta, no les conviene a los priistas y los panistas, están esperando que pasen los comicios del 7 de junio para volver al tema.

Señaló que si no se cambia la política económica, solo faltará que aprueben una ley que dando a conocer que “los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra” y MORENA lucha por la transformación del país, no por los cargos o por la ambición al poder o al dinero.

Para mañana, López Obrador recorrerá Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, municipios de del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Aconseja AMLO se postergue “para siempre” la presentación de la reforma energética

Comunicado b13-244

México, Distrito Federal, 9 de agosto de 2013

* Quienes mal gobiernan a México engañan al pueblo diciendo que Pemex está en quiebra cuando a las empresas extranjeras les dicen lo contrario, expresa

* No hay ninguna justificación para que se privatice el petróleo, indica Andrés Manuel López Obrador

 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó al priista Enrique Peña Nieto que “postergue para siempre” la presentación de la reforma energética ante el Congreso de la Unión, porque con la contrarreforma se pretende entregar la renta petrolera a la iniciativa privada, es decir, se trata del robo del siglo, el robo más grande que se haya cometido en la historia reciente de México.

Video streaming by Ustream

Asimismo recomendó respetuosamente a Peña que lo piense bien su intención de reformar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo, “porque va a pasar a la historia como el dictador Antonio López de Santa Anna, porque de ese tamaño es la traición a México.

Sugirió que si Enrique Peña tiene muchas presiones de los extranjeros “que piense en el pueblo de México y en lo que decía Vicente Guerrero: La Patria es primero. Si ya hizo compromiso con ellos, que les diga que no puede”.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA, en Coyoacán, López Obrador manifestó estar muy pendiente, no quitarle la vista ni la atención a la pandilla de rufianes que quieren atracar al país, porque son quienes han engañado al pueblo de México.

Expuso que quienes mal gobiernan el país le dicen mentiras  a los ciudadanos y un ejemplo claro es lo que dijo el secretario de Energía del gobierno peñista, Pedro Joaquín Coldwell que Pemex es una empresa quebrada, pero a los inversionistas extranjeros le dicen otras cosas, “baste señalar que todas las empresas calificadoras, las más famosas en el mundo financiero, tienen a Pemex como una de las empresas más rentables del mundo”.

Además, señaló, la administración de Peña Nieto informa a las corporaciones privadas petroleras que Pemex ocupa el lugar 13 entre todas las empresas del Continente Americano; tiene utilidades igual que la grandes corporaciones de Estados Unidos como Exxon y ocupa el lugar 34 en todas las empresas del mundo, así como es la primera a nivel nacional, tiene egresos por más de 100 mil millones de dólares”.

Y subrayó que el billón 250 mil millones de peso que representa la renta petrolera es lo que realmente ambicionan, lo que despierta la gran tentación y eso es lo que está en juego.

Explicó que si el priista Enrique Peña Nieto no lleva a cabo la privatización de la industria petrolera, la gente se lo va a reconocer, porque de lo contario sería muy grave y “está por verse, porque no lo vamos a permitir”.

Alertó que si se reforma el artículo 27 Constitucional para la privatización del petróleo en año se pondría el país peor de como está, porque no habría presupuesto para la educación pública ni para el desarrollo.

Llamó a Enrique Peña a no creerle todo lo que le dicen los tecnócratas irresponsables de su administración, que no se deje lavar el cerebro por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien piensa que es fácil aumentar los impuestos, cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, para compensar lo que van a dejar de recibir por la renta petrolera, ¿pero de dónde va a sacarle dinero? Si la mayor parte de la gente no tiene ni para lo más indispensable.

“¿Qué le pasa a este Videgaray y a todos estos tecnócratas, qué le pasa a este Peña? porque tampoco es un niño, yo sé que no se le da mucho la política, y que es más que un personaje escenográfico, peor en algún segundo, en algún minuto debe de tener de lucidez y de entender que es gravísimo entregar el petróleo”, cuestionó.

Andrés Manuel López Obrador señaló que Enrique Peña no se da cuenta que el país dejará de recibir 50 mil millones de dólares, porque las empresas extranjeras se quieren quedar con el 60 por ciento y dejar el 40 por ciento de las ganancias petroleras  que son 100 mil millones de dólares.

Calificó como una formula burda que el gobierno peñista quiera obtener lo que dejará de percibir por la privatización del petróleo con el aumento de impuestos , “a esos están para regresarlos a la primaria o al parvulito, no sé que cosa les enseñaron en las universidades del extranjero. ¿De qué se trata, están muy enajenados, son si acaso negociantes, pero no servidores públicos”.

Más allá de las diferencias con Enrique Peña, López Obrador volvió a recomendar al priista mexiquense que lo piense bien, porque es gravísimo que se entregue el petróleo, “que va a cometer  el robo del siglo, y él se va a ir a la historia como Santa Anna, como el dictador Antonio López de Santana”.

En otro tema, informó que la gente está entusiasmada, consciente, muy dispuesta a seguir adelante para lograr la trasformación del país y prueba de ello fue la participación de los ciudadanos en las asambleas de MORENA en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Al preguntarle sobre si el Movimiento Regeneración Nacional podrían constituirse como la principal fuerza en el Distrito Federal como ha sido el PRD, López Obrador aseguró que ya es la primera fuerza en la capital, para que no quede duda y sin herir susceptibilidades: “MORENA es la organización política más importante del país, es la única oposición y por lo mismo la única esperanza” y negó que MORENA busque los cargos públicos, porque lo fundamental es la transformación del país.

Sobre la declaración del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que la postura opositora de Andrés Manuel López Obrador a la reforma energética es de alguien que “ha trabajado constantemente sólo para las elecciones, no por México en su conjunto, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sólo contestó: Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Carlos Salinas, Diego Fernández son puras fichitas, para qué contestamos.

Tanto en la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Coyoacán como en Cuauhtémoc, Andrés Manuel López Obrador expresó que no hay ninguna justificación para modificar el artículo 27 Constitucional y privatizar el petróleo, porque hay inversión pública que si se orienta bien permitiría desarrollar aún más la industria petrolera.

Mencionó que es necesario cambiar la política que se aplica de vender el petróleo crudo al extranjero, para procesar en México toda la materia prima; construir refinerías para producir en el país las gasolinas, el diésel y ya dejar de comprar la mitad de la gasolina que se consume en el extranjero a precios elevadísimos; y crear empleos en el país, desarrollar la industria petrolera, así como utilizar al sector energético como palanca de desarrollo nacional, no hay necesidad de entregar el petróleo a extranjeros, puntualizó.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, advirtió que el gobierno federal con la reforma energética quieren regresar a los mexicanos a la época de Porfirio Díaz, a lo que sucedió antes de la Expropiación Petrolera que llevo a cabo el general Lázaro Cárdenas, es decir, regresar antes de 1938, por eso quieren reformar el artículo 27 Constitucional.

“No es un asunto de que nos falte tecnología, no crean ustedes que es muchísima ciencia perforar un pozo de petróleo, porque es como si perforar un pozo de agua, solo que la diferencia es que en el de agua la profundidad son 25, 30 metros y en el del petróleo son 3 mil a 5 mil metros de profundidad, y eso lo saben hacer muy bien los ingenieros, los técnicos, los obreros petroleros mexicanos, desde hace mucho tiempo”, expuso.

Llamó a los capitalinos a impedir que se roben las ganancias del petróleo, porque no hay ninguna justificación, es nada este afán entreguista y decía el general Lázaro Cárdenas que el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es un traidor a la patria y esos son los que mal gobiernan México, es un vil robo lo que quieren llevar a cabo, por eso tenemos que defender el petróleo.

Convocó a los capitalinos de las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc a acudir a la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y la economía popular.

Para mañana, López Obrador acudirá a las ceremonias de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Huachinango y Zacatlán, Puebla.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-244