Browsing Tag

crisis de México

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Envía AMLO mensaje al titular de SEDENA: “cuando triunfe MORENA será vendido el jet de lujo que adquirió”

Comunicado b15-035

Descargar: b15-035

                Teziutlán, Puebla, 22 de febrero de 2015

 

  • Exige AMLO: Justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa
  • Peña y Moreno demuestran su interés en los negocios privados al construir el segundo piso con OHL, declara
  • Denuncia que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras
  • Propone López Obrador 7 acciones para salir de la crisis en México

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que cuando triunfe MORENA, será vendido el jet de lujo de 660 millones de pesos, para 10 personas, que se compró siguiendo el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, quien adquirió un avión de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del pueblo de México.

Durante la conferencia colectiva en Teziutlán, agregó que así como se venderá el jet del general Cienfuegos, así también comercializará el avión de Peña Nieto y la flotilla de aviones, helicópteros de funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Detalló que Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos en la compra del avión, la ampliación del hangar presidencial y el costo de mantenimiento de la aeronave, y eso significa 15 años del presupuesto de la presidencia municipal Teziutlán, Puebla. “Ustedes creen que si resucita Manuel Ávila Camacho, el maestro Lombardo, los agarrarían a patadas a todos estos corruptos”.

En otro tema, López Obrador exigió: “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!” al escuchar a los ciudadanos de Teziutlán, Puebla, quienes contaron del 1 al 43 para recordar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desde el pasado 27 de septiembre desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Cuando jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva de Teziutlán, preguntaron cuál era su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que no tiene ninguna absolutamente y repitió que ninguna relación.

Sobre por qué tiene una fotografía con Abarca, López Obrador contestó que se toma fotografía como muchas personas, así como con los jóvenes se ha tomado muchas fotos y subrayó: “no somos iguales, yo no tengo nada que ver absolutamente con ello, eso sabes que es una ponzoña de la mafia del poder y de Televisa”.

En otro orden de ideas, declaró que el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, demuestran que lo único que les interesa es hacer negocios privados y prueba de ello es querer construir un segundo piso en Puebla, de 10 mil millones de pesos, con el presupuesto publicó y beneficiar a la empresa española OHL con una concesión de 30 años en el cobro de peaje.

Detalló que Moreno Valle Rosas se asoció con Peña Nieto para hacer un segundo piso 10 kilómetros de vialidad, donde OHL supuestamente aportará 5 mil millones de pesos y los otros 5 mil millones será con el dinero de los poblanos, sin embargo solo serán costeados con el presupuesto público de estado y la constructora española no aportará nada, porque están sobreestimando el costo de la vialidad.

Explicó que no sale en mil millones de pesos del kilómetro, cuando mucho 500 millones de pesos el kilómetro, la mitad y con los 5 mil millones de pesos del presupuesto público terminarán la obra, nada más que la empresa OHL se va a quedar con una concesión por 30 años para cobrar el peaje.

Indicó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó con honestidad el presupuesto y con ello llevó a cabo distintos programas los cuales fueron copiados por otros gobernantes como fue la construcción de los segundos pisos.  Explicó que en su administración se edificó 50 kilómetros de vialidad para transitar libremente en el DF, pero luego otros gobiernos han llevado a cabo dicha acción pero son de paga.

En entrevista en Zacapoaxtla, Andrés Manuel López Obrador denunció que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras y todo ello por los gobiernos corruptos de Peña Nieto y Moreno Valle.

Detalló que visitó el lugar municipio para expresar su apoyo a los habitantes, porque es un municipio agraviado ante la invasión de extranjeros como en el tiempo de antes, cuando los zacapoaxtlas tuvieron que echar a los franceses, ahora hay una invasión de empresas mineras extranjeras, que despojan a la gente de sus tierras y del agua.

Pidió a los ciudadanos conservar la fe, porque se sacará a los zopilotes que se quieren quedar con lo que es del pueblo y de la nación. MORENA en el 2015 participará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para dar la pelea e impedir que se otorguen las concesiones y parar la política antipopular, entreguista, si no se puede en el 2015, en el 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Sobre si el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Benjamín García es sinónimo de tiempo para MORENA, López Obrador contestó que es una garantía sobre todo porque es un hombre honesto, con convicciones, un hombre que surge al pueblo y representará a los pueblos de Zacapoaxtla y llamó a votar a los poblanos por Benjamín García, porque él representará a los pueblos indígenas del municipio.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador manifestó que está en Zacapoaxtla que es un símbolo de la resistencia del pueblo de México para hacer valer su soberanía, su independencia nacional.

 Y por ello, dijo, “se necesita seguir resistiendo, luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, volver a sacar de estas tierras de nuestro país a estos nuevos invasores que quieren quedarse con las tierras, con el agua, con los recursos naturales que con del pueblo y de la nación”.

Manifestó que cuando triunfe MORENA la riqueza nacional se distribuirá con justicia y alcanzará a todos.

En Teziutlán, López Obrador propuso 7 acciones para salir de la crisis en México: uno, realizar un acuerdo nacional para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos; dos, “si entre todos y desde abajo, logramos una transformación” y tres: limpiar de corrupción a los gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de México prosiguió: cuatro, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto público cada año; cinco, si se establece un gobierno honrado; seis, se quitan los privilegios para los altos funcionarios públicos; siete, bajan los grandes sueldos de los altos servidores públicos.

López Obrador explicó que sus planteamientos no son teorías, ni ocurrencias, sino ya las aplicó cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y sabe muy bien “que si se evita la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, solo con eso se lograría el renacimiento de México, es una gran revolución social”.

Sostuvo que la decadencia del país no es culpa del pueblo, porque los mexicanos son buenos, trabajadores y tienen una herencia cultura de más de 10 mil años, que quisieran otros países del mundo, y puso de ejemplo a los paisanos migrantes que envían, anualmente, 24 mil millones de dólares a sus familiares, y dichas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

La crisis de México, añadió, tampoco es falta de recursos naturales, ni por el presupuesto público, ya que para este año es de 4 millones 600 mil millones de pesos, porque si este dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias que hay en el país alcanzaría para darles 12 mil pesos mensuales a cada familia, sin embargo esa acción no se lleva a cabo.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, que es el robo más descarado que se hace a los mexicanos, a la vista de todos, y entonces la decadencia que se padece en el país es por la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes lo que más daña a Teziutlán, a Puebla, al país.

“Cuando se quiera saber de qué tamaño es el botín, el robo que hacen los políticos de México la cifra es de 460 mil millones de pesos al año, es el equivalente a un sexenio de presupuesto del estado de Puebla lo que se roban cada año los políticos del país”, indicó.

Expuso que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público y se combate la corrupción, se tendría dinero para crear empleos, sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, para la atención médica, los medicamentos gratuitos.

Asimismo, detalló, habría recursos para mejor, ampliar, construir muchas viviendas, la seguridad social, garantizar el derecho del pueblo al bienestar, y todo ello se lograría si se combate la corrupción. “Si se corta de tajo con la corrupción y se utiliza el dinero para financiar el desarrollo, sale adelante el país”.

Durante las conferencias colectivas de Teziutlán y Zacapoaxtla, se comprometió que una vez que gané MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, porque afecta a los trabajadores; la educativa, porque perjudica al magisterio; la fiscal, porque daña al comercio a los empresarios, economía popular y sobre todo la energética, porque el petróleo y los recursos energéticos son del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, es decir, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA e invitó a los ciudadanos de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, porque abajo no está el problema.

Podrá haber, comentó, uno, dos, tres, caciques, pero cinco, 10 golondrinas no hacen verano, las mayoría de la gente es gente buena, es gente trabajadora y aplastan a todos por igual, sin distinción del partido, es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Por qué llamo a la unidad con MORENA, porque MORENA es un partido independiente, no es un partido palero, hay muchos partidos, pero están apergollados por el régimen, son partidos paleros, el PRIAN”, expuso.

Manifestó que hablando en plata solo hay dos partidos: el PRIAN con sus asociados y MORENA, y por eso llama a la unidad con MORENA, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México y hay la garantía que no se va a vender, porque Moreno Valle tiene comprados a todos,

Rafael Moreno, indicó, ya llegó al extremo que quien era su secretario de Gobierno ya se va como presidente del PRD, diputado plurinominal del PRD, nombra a su antojo a todos los candidatos de otros partidos, menos en MORENA.

El promotor de MORENA, Benjamín García no fue impuesto por Moreno Valle, fue elegido por los militantes de MORENA, aseguró.

Pidió a los poblanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional, quienes tienen que recorrer casa por casa para informar a la ciudadanía, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y luego reparten migajas, dadivas como impusieron a Peña Nieto al comprar 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente.

Llamó a los poblanos a no vender su voto a cambio de despensas, que cada quien vote de manera libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Se comprometió a recorrer, otra vez, los municipios de Puebla, pero primero tiene que visitar los 300 distritos federales electorales para terminar a finales del mes de mayo.

En su intervención, el senador Manuel Bartlett indicó hoy más que nunca se necesita el espíritu de zacapoaxtla, porque aquí se lucha todos los días por defender el territorio nacional, antes eran con las armas y ahora es por la corrupción de Peña Nieto, Moreno Valle y todos sus equipos que están entregando las tierras de la gente y el agua de la nación.

Asimismo, el promotor de la soberanía nacional en Zacapoaxtla, Benjamín García, manifestó que sin información política no se logrará salir del atolladero en que tienen a mexicanos, las leyes están hechas sin visión cultural, ni de pueblos, porque salen perdiendo el indígena, el campesino, la mujer.

“Promover la soberanía nacional para mí ha sido un honor, porque en 34 municipios que hemos visitado hemos obtenido respuesta, hemos visitado casa por casa, a muchos de los compañeros y todavía falta lucha tierra por andar, no le tenemos miedo, todavía hay correas y huaraches, y aún cuando hay una falla, nuestro pies son duros”, expresó.

Invitó a hacer conciencia, formar a los hijos, que salgan a estudiar, decía Salvador Allende: “necesitamos profesionales comprometidos con el cambio social, que no busquen engordar en los puestos o en las plazas públicas de nuestras patrias, que busquen cambiar esta realidad”.

Por la tarde, López Obrador estará en Zacatelco, Tlaxcala, donde concluirá su recorrido que inició el pasado miércoles por municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

∞∞∞∞∞