Browsing Tag

Copainalá

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña viajará con 400 invitados gorrones a Francia, manifiesta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a candidatos de Chiapas en cierres de campaña. Copainalá y Ocozocoautla

 

Comunicado b15-130

Descargar: b15-130

             Copainalá, Chiapas,   10 de julio de 2015

  • Seguramente irá Claudio X. González quienes realiza una campaña en contra de los maestros, explica
  • Cuestiona qué culpa tienen los candidatos de MORENA ante la decisión de los alcahuetes del Instituto Electoral en Chiapas de suspender las campañas
  • López Obrador explica que “la democracia es una forma de vida, la democracia que más importa es la democracia participativa”

Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto viajará del 13 al 16 de julio al país Francia, donde llevará alrededor de 400 invitados gorrones, uno de ellos seguramente será el empresario Claudio X. González, quien lleva a cabo una campaña en contra de los maestros.

En Copainalá, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que los potentados constantemente atacan, a través de los medios de comunicación, a quienes consideran sus enemigos, pero cuando se trata de ellos no se informa nada.

Indicó que la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan, y puso de ejemplo que hay una campaña en contra de los dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial, sobre todo de Oaxaca, donde dicen que los líderes ganan mucho, ¿pero cuánto ganan los políticos corruptos o Claudio X. González?

Otra prueba, prosiguió, es que los medios de información no dieron a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en otro país del mundo sería una escándalo, pero en México ni siquiera se sabe.

Al preguntar los reporteros de por qué se le imponen una multa, López Obrador contestó que es injusta la multa que le impuso el Tribunal Electoral del Distrito Federal, quien dice que hubieron dos actos anticipados de campaña en Xochimilco y Tlalpan, dos delegaciones que ganó MORENA, porque fue con los que son los delegados electos.

“Yo no hablé de candidatos, pero nos andan cazando, andan buscando cualquier pretexto para afectarnos, no es la última instancia, todo eso tiene que ver con el Tribunal Federal, esta fue una decisión que tomó el Tribunal del Distrito Federal, claro le dieron mucha propaganda ayer, porque como se trata de nosotros es una multa creo que 3 mil pesos”, mencionó.

Comentó que los del Tribunal Electoral capitalino están muy lambiscones, son achichincles del gobierno.

En otro tema, expresó que mucha gente le da su apoyo a MORENA y un ejemplo claro es que en las pasadas elecciones ganó en la Ciudad de México y ahora participa en Chiapas con buenos candidatos quienes son impulsados para que gobiernen en los municipios.

“Donde gobierne MORENA vamos a estar nosotros pendientes para que se haga un buen trabajo, que no haya corrupción y para eso es este movimiento, para transformar a México, para que salga nuestro país del atraso en que se encuentra”, dijo.

En Ocozocoautla, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA presentó a los candidatos de MORENA para la presidencia municipal Francisco Rogelio López Vera; diputada local, Verónica del Rocío y expresó que estaba dudando si se hacia el acto de campaña o hablaba de otros temas, porque los alcahuetes del Instituto Electoral de Chiapas acordaron que iba a ver una veda, es decir, que no se podía hacer campaña.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco “El Güero” con los dirigentes de los partidos se pusieron de acuerdo para incumplir la igualdad de género en las candidaturas, porque la excusa es que no hay mujeres para ser candidatas, pero como a todos les conviene que no se cumpla y nadie raje, nadie presente ninguna queja, pero la cuestión es que tiene que haber 61 candidatos y 61 candidatas.

“Resuelta que el Verde inscribe de los 122 candidatos más de 100 hombres y como 15 mujeres; el PRI 105 hombres y como 8 mujeres, el PAN lo mismo, el PRD igual, todos, el único que cumplió fue MORENA”, comentó.

Durante la asamblea informativa en Copainalá, López Obrador cuestionó qué culpa tienen los candidatos de MORENA que tienen que suspender sus campañas ante la decisión de los alcahuetes del Instituto Electoral en Chiapas de interrumpir las campañas  electorales de todos los partidos políticos, para que PRI, PAN y PRD cumplan con la equidad del género en la elección de sus candidatos.

“Nosotros qué tenemos que ver, si nosotros sí cumplimos, por eso estamos haciendo campaña, que vamos nosotros a quedarnos nosotros, ahora sí que engarrotados por culpa de ellos, si los que tienen que resolver el problema son ellos, no nosotros”, señaló.

Indicó que el Instituto Electoral de Chiapas tiene que cambiar los nombres de las nuevas candidatas que participarán en la elección del 19 de julio.

Llamó a los chiapanecos a no cantar victoria, porque en Tabasco sucedió algo parecido, les ordenan 10 días antes que tenían cambiar a hombres por mujeres, y el candidato hombre pone a su esposa, y algo increíble y preocupante es que ganaron las esposas, porque no interesa quién es el candidato o la candidata, sino lo importante es el dinero, ya que si ponen de candidata a una vaca, gana la vaca.

En el evento, Copainalá, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA declaró que no puede hablar sobre el tema electoral debido a la decisión de los alcahuetes del órgano electoral y resaltó que MORENA fue el único partido político que cumplió la equidad de género en las candidaturas al postular 60 candidatas mujeres y 57 candidatos hombres.

Señaló que como MORENA no es cómplice de quienes violan la Constitución, las leyes, presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral en contra de los partidos políticos de la mafia del poder por incumplir con dicha norma y por ello, organismo electoral obligó a los partidos de los potentados a reponer el procedimiento y ahora tienen que bajar a 50 candidatos hombres y a su vez sustituirlos por candidatas mujeres.

Reiteró que no puede apoyar a los candidatos de MORENA ante la veda impuesta por el instituto electoral, porque “no vayan a decir que hay veda y que yo estoy violando la veda y estoy apoyando a los candidatos de MORENA en Copainalá y otros municipios”.

Comentó que sí puede hablar de cómo va MORENA y la situación del país, porque ni modo que lo vayan a multar, y explicó el tejemaneje de la política en México: hay  un grupo integrado por 100 personas que se creen los dueños del país, se han quedado con los bienes del pueblo y de la nacional, así como a nivel nacional son dueños de 9 partidos políticos, incluye PRI, PAN y PRD.

Indicó que a la mafia del poder –integrada por políticos corruptos, traficantes de influencias—, no le interesa si gana el PRI, el PAN o el PRD, porque tienen garantizado que seguirá la misma política económica neoliberal, el saqueo, y un ejemplo fueron los 12 años de los gobiernos de Vicente Fox, así como de Felipe Calderón.

A los potentados, prosiguió, tampoco les afectará que gane el Partido Verde, porque sus dirigentes son hijos o nietos de ex gobernadores extracción priista y puso de ejemplo que el líder del Verde en Tabasco es el hijo del ex mandatario de Tabasco, Roberto Madrazo, el dirigente del Verde en Veracruz es el hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y Manuel Velasco es hijo del ex gobernador de Chiapas.

“Los que mandan, los que mueven los hilos, cuando se les va desgastando un partido, levantan a otro, encumbran a otro para que siga lo mismo, todo es un show, todo es una simulación, eso que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”.

Dijo que a la mafia cuando se estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN; cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI; ahora que ya se está chamuscando al PRI, quieren levantar al Verde, y para contrarrestar dichas acciones se creó MORENA que es un partido independiente de la mafia del poder, un partido del pueblo y para el pueblo.

Comentó que hasta el PRD que fue un partido que fundó, junto con otros, se echó a perder, sobre todo los dirigentes, porque firmaron el Pacto por México con el priista Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que afecta a los trabajadores, los maestros, comerciantes y privatizar el petróleo.

Expuso que MORENA participó por primera vez como partido político en las elecciones del pasado 7 de junio, los potentados querían aplastarlo, gastaron mucho dinero, hasta querían que a nivel nacional el Verde obtuviera más votos que MORENA, pero no pudieron, porque MORENA obtuvo los alcahuetes del Instituto Electoral en Chiapas resuelvan detener las campañas  electorales de todos los partidos políticos cuando el PRI, PAN, PRD incumplieron con dicha norma más votos que el Verde.

Añadió que a MORENA le fue muy bien por los ciudadanos conscientes, porque los partidos de la mafia del poder obtienen los votos de la gente más pobre del país y esto duele y da coraje, porque pierden ante las personas que viven en las ciudades, quienes tienen más recursos y más libertad.

Asimismo, López Obrador estuvo en Cintalapa. Para mañana acudirá a los municipios: Huehuetán, Tuzantán y Huixtla, Chiapas.

∞∞∞∞∞