Browsing Tag

contratos

Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Emplaza López Obrador a Peña a debatir cómo ha entregado contratos de obra a lo largo de su administración

En Santiago Tepalcatlalpan y en Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa.

Comunicado b14-220

Descargar: b14-220

México, Distrito Federal, 28 de noviembre de 2014

  • Asegura que Enrique Peña ha entregado las obras más importantes del gobierno federal a sus amigos y socios, no solo a Hinojosa
  • La corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre, expresa

Desde Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador emplazó al priista Enrique Peña Nieto a debatir para que le demuestre, nada más como titular del Poder Ejecutivo, cómo ha entregado todos los contratos de obra en el gobierno federal.

“Estoy absolutamente seguro que las obras más importantes en su gobierno, en estos dos años, han sido asignadas a sus amigos, a sus socios, a su gente cercana, no solo Hinojosa, a otros amigos que tiene”, subrayó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que Peña ha entregado miles de millones de pesos en obra sin licitación, mediante asignación directa y el mexiquense siempre lleva una participación, siempre recibe soborno y sobre este tema me gustaría hablar con él.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador planteó que se puede terminar con el mal gobierno y el remedio es que si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, es decir, con solo combatir la corrupción, se puede sacar adelante al país.

Ejemplificó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal compró 40 trenes con 400 vagones, se formó un comité de ciudadanos de inobjetable honestidad para llevar a cabo todo el proceso. No se había podido comprar los convoyes, porque en el gobierno de Ernesto Zedillo hubo una disputa por el contrato que llevó a que expulsaran al embajador de Canadá, porque todos querían quedarse con el contrato.

“Cuando vio el embajador de Canadá que su empresa Bombardier estaba perdiendo, declaró que había estado en varios países del mundo como embajador, pero en ninguno había visto tanta corrupción en México y ello llevó a que le pidieran amablemente que se retirará de México”, dijo.

Detalló que llegó al acuerdo conforme al procedimiento legal que se hicieran los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo para darle trabajo a los obreros mexicanos y se compraron los trenes a la mitad de lo que había pagado Carlos Salinas, cas. 10 años antes, es decir, 500 millones de dólares y ellos habían cobrado mil millones de dólares.

Comparó que al ser jefe del gobierno capitalino construyó varios hospitales, entre ellos fue el de Especialidades en Iztapalapa, 200 millones de pesos y cuando Enrique Peña fue gobernador su contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú construyó un hospital en Zumpango, 7 mil 500 millones de pesos.

“Entonces el problema es la corrupción en el gobierno, no es que no haya dinero. Ahora que sale Peña ayer con su plan, si no fuese un asunto tan serio, sería para reírse, pero miren el principal problema es la corrupción, el principal problema es que Peña es un corrupto”, expresó.

Aseguró que la corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre para que se convoque a elecciones anticipadas y sea el pueblo el que elija al nuevo gobierno para enfrentar la crisis y lograr de esa manera el renacimiento de México.

En otro tema, explicó que el régimen se mantiene en el poder por dos columnas: la compra del voto y por el control de los medios de comunicación y puso de ejemplo que ayer Enrique Peña “montó un show” al dar a conocer 10 acciones según para fortalecer la seguridad en el país y a partir de los medios de comunicación al servicio del régimen bombardearon con mentiras a los mexicanos.

Sin embargo, señaló, esa acción no le funciona a la mafia del poder, porque Peña tiene 4.6 de calificación a nivel nacional, es decir, la gente lo reprobó. “Cuando estaba por las nubes, que lo había inflado Televisa desde que estaba de gobernador del Estado de México, sacaban encuestas casi diario, todos los días, había encuestas, ahora ya no hay encuestas, se callaron los mariachis”.

Comentó que actualmente los medios de información ya no dan a conocer cómo está posicionado Peña Nieto, porque está a la baja.

Dio a conocer el plan de MORENA para transformar al país: le apuesta a que cada vez habrá más mujeres y hombres libre, conscientes que apoyarán al partido político y cuando se tenga ese respaldo, no le funcionará a la mafia del poder ninguna trampa, ninguna maña, ningún fraude.

Indicó que cuando se dé el cambio se mejorará las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se puede sacar a millones de mexicanos de la pobreza, no se justifica la crisis económica y de bienestar social, sobretodo no se justifica que haya 80 millones de pobres.

El país tiene muchos recursos naturales y riquezas, solo que se padece de una paradoja “México es un país rico con pueblo pobre” y ello se debe a la corrupción imperante y esa es la causa principal de la desigualdad social y económica, hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, porque no se aplican políticas públicas, no se gobierna para el pueblo, no hay democracia.

Comentó que los principales de México son que se padece de una banda de malhechores, de asaltantes, de corruptos, de la corrupción, del saqueo, así como un mal manejo del presupuesto, porque para el 2015 serán 4 billones 600 mil millones que es dinero de todos, pero se queda arriba.

Específico que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que es 460 mil millones de pesos.

Pidió a los habitantes de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco a aprender muy bien la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y convocó a tener confianza, no acostumbrarse a la mala vida.

Sostuvo que desde 1983 se aplica la llamada política económica neoliberal, la cual tiene como objetivo entregar empresas públicas y en la actualidad, la pandilla de rufianes modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo.

Explicó que los potentados andan zopiloteando el hidrocarburo, porque se trata de un negocio del pueblo que quieren convertirlo en un negocio privado, que significan 100 mil millones de dólares al año.

Mencionó que es un insulto al pueblo de México que Peña se haya comprado un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y todavía de forma cínica el Estado Mayor Presidencia informó que se ampliará el hangar presidencial de mil millones de pesos y estará a cargo de la construcción el contratista favorito de Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, el que supuestamente le vendió la casa en 7 millones de dólares.

Ante los gritos de los ciudadanos que decían: ¡Mancera! ¡Mancera!, López Obrador comentó que se peleará con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, si pretende quitar algún programa social que beneficia a los capitalinos, “pero mientras no lo haga Mancera, ahí la llevamos”.

Por la noche, visitó a los habitantes de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco y para mañana estará en Torre de Potrero, Parque del Rosal y Barrio Norte, de la demarcación Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞