Browsing Tag

Consejo Mexicano de Negocios

16 agosto AMLO Club Empresarios. 02
Boletines, Comunicados,

Se reúne AMLO con integrantes  del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios

Boletín 012

Descargar: Boletín 012

Descargar: Palabras AMLO al finalizar reunión con Consejo Mexicano de Negocios

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2018

 

  • El Presidente Electo fue recibido por Alejandro Ramírez Magaña y Eduardo Tricio Haro

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por tres horas con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios.

Acompañado por el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador fue recibido por el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña y el director general de la empresa LALA, Eduardo Tricio Haro.

En entrevista, el Presidente Electo manifestó que fue una reunión en muy buenos términos, muy constructiva, y hay un buen ambiente, hay una decisión de los empresarios de colaborar juntos para sacar adelante al país.

“Hay confianza, se va a ir invirtiendo y se van a crear empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir y van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, no tengan obstáculos”.

Añadió para que se logre que haya crecimiento económico, ya no se tenga solo el 2 por ciento de crecimiento anual, como ha pasado en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4 porciento anual y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía para el desarrollo del país.

Comentó que se trataron todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto.

*******

Jalapa.03
Boletines, Comunicados,

Informa AMLO que estableció compromiso de trabajar junto con Consejo Mexicano de Negocios en caso de ganar

  Boletín campaña-084

Descargar: Boletín campaña 084

_________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ciudad de México

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Zacatelco, Tlaxcala

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jalapa, Veracruz

  • Indica que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional
  • López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el CMN
  • Aclara que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa

Ciudad de México, 05 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estableció un compromiso de trabajar juntos con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el caso de que el pueblo de México decida “que yo sea Presidente de la República”.

 

“Y lo más importante es que hay el acuerdo de que si ganamos, porque va a depender de lo que decida el pueblo, el día primero de julio, si ganamos vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público”, detalló.

Destacó que se hizo el compromiso para trabajar juntos, que haya unidad para sacar adelante a México, que se pongan de acuerdo los tres sectores de la economía: el público, el privado y el social.

“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en la economía”, indicó.

Añadió que para que se termine este periodo de estancamiento económico o de muy poco crecimiento económico, muchos de los problemas que se tienen se originaron porque no ha habido crecimiento de la economía.

“Este año se está proyectando un crecimiento de alrededor del 2 por ciento y puede ser que menos, cuando el mundo va a crecer al 4 por ciento, nosotros en México vamos a crecer a la mitad, al 2 por ciento, esto no puede seguir así”, consideró.

Planteó que para que haya crecimiento económico en México se requiere de la convergencia del sector público y del sector privado, por eso está reunión fue muy importante.

Enfatizó que no se puede solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada, que se actúe de manera conjunta y eso es lo que se esbozó en la reunión y ese es su punto de vista.

Indicó que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional.

Señaló que es muy probable que los representantes del sector empresarial den a conocer sus puntos de vista, “yo estoy hablando por lo que a mi corresponde, no hablo en nombre de ellos”.

A la pregunta de los reporteros sobre si hubo reconocimiento de los empresarios que va arriba en las encuestas, el candidato a la Presidencia de México mencionó que se habló del tema, de todo y del Tratado de Libre Comercio, de la necesidad que se apoye la negociación para que no se perjudique a México.

Expresó que se habló que no se deje solo al gobierno de México, al triunfar apoyará al gobierno de Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no perjudique a los mexicanos, sino beneficie al país, se tienen que unirse.

Previamente, López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el Consejo Mexicano de Negocios, se aclararon las cosas, fue muy buena la comunicación. “Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo, muy buena para el país”, aseguró en entrevista.

A la pregunta de los reporteros qué si se limaron las asperezas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que sí, se aclararon todas las dudas, se limaron las asperezas.

Sobre si hubo algún tipo de desencuentro en la reunión, López Obrador respondió  que no, porque hubo planteamientos francos, abiertos, se ejerció la libertad, a plenitud, de las partes, no hubo censura, se habló con sinceridad, con franqueza, con autenticidad.

Mencionó que no hubo confrontación, ni ningún tipo de reclamos, se dieron planteamientos en lo que no coinciden, esto es normal, porque se construye una democracia, no se apuesta a una dictadura.

“Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto, fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México”, profundizó.

López Obrador manifestó que se habló de que es importante y en esto se coincidió que es acabar con la corrupción en el país, terminar con la impunidad, que tiene que haber: crecimiento económico, generarse empleos, se tiene que garantizar el bienestar.

A la pregunta de los reporteros qué si acusaciones mutuas quedarán atrás, el candidato presidencial sostuvo que los integrantes del consejo se portaron muy respetuosos “y yo hice lo propio”.

Sobre si es cierto que se podrían incorporar a su equipo Guillermo Ortiz y Santiago Levy, López Obrador negó dicha situación, se habla con muchos, porque se busca la cooperación y el apoyo de todos, pero no es cierto eso y aclaró que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa.

Precisó que Carlos Urzúa quien será el responsable del manejo de la política económica.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Zacatelco, Tlaxcala, donde dio a conocer que sostuvo una buena reunión con integrantes del sector privado, en la que hubo acuerdo y conciliación, en el entendido en el que el próximo gobierno de México representará a todos los mexicanos: “a ricos y a pobres”.

Previó que será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. “Estamos por eso construyendo la unidad nacional, lo que se necesita, que todos juntos saquemos adelante a nuestro querido México, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, que logremos la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

Detalló que hoy expuso a empresarios importantes la fórmula que aplicará para lograr el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar, la cual es muy sencilla:

“Vamos acabar con la corrupción, vamos a acabar con los privilegios y todo lo ahorremos se va a destinar al impulsar actividades productivas, a crear empleos y al bienestar del pueblo de México, esa es la fórmula”, describió al decir que hay presupuesto, pero mucha corrupción.

Expresó que todos los mexicanos cuidarán el presupuesto, se pondrá por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no costará mucho porque la corrupción no se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, porque en todos los pueblos de México hay gran reserva de valores: culturales, morales y espirituales.

Puntualizó que el problema está arriba y depende mucho del ejemplo que dé el presidente, habrá un presidente honesto y los gobernadores tendrán que ser honestos al igual que los presidentes municipales.

Sostuvo que se ahorrarán los 500 mil millones de pesos que actualmente los políticos corruptos se roban del presupuesto, asimismo se recaudará otra cantidad parecida al cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos.

“Va ser un gobierno sencillo, un gobierno sin lujos y sin privilegios, voy a empezar dando el ejemplo, porque vamos a bajar los sueldos de los de arriba y yo voy a empezar con el ejemplo, me voy a bajar el sueldo a la mitad, menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, no vivirá en Los Pinos, los cuales pasarán a forma parte del Bosque de Chapultepec, son como 600 hectáreas para que sea la recreación, el arte, la cultura de pueblo de México, ni en Nueva York tendrán un espacio así.

Comentó que no se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, porque no ofenderá a los mexicanos, venderá dicho avión, así como toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, estará prohibido que los altos funcionarios públicos viajen en aviones y helicópteros privados.

Indicó que se cancelará la compra de los 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que costarán 25 mil millones de pesos, porque no se quiere la guerra, se quiere la paz, no habrá atención de médica privada para los altos funcionarios públicos, porque eso cuesta 5 mil millones de pesos al año, se hacen hasta cirugías plásticas a costilla del erario, por eso aparecen que están más jóvenes.

“Ahora están diciendo que yo estoy enfermo, que estoy chocheando, que ya me dio un infarto y que no tarda y me da otro, saben qué, estoy al cien, al cien, ellos se ven muy jóvenes, pero están planchados, yo estoy al natural”, manifestó al señalar que los altos funcionarios públicos tendrán que ir al ISSSTE o al Seguro o al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Prosiguió que no habrá pensiones para ex presidentes, no se les entregará 5 millones de pesos mensuales de pensión a cada ex mandatario, Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo.

Explicó que con los ahorros se destinará para destinar a mejorar la situación económica y social del pueblo, se rescatará al campo del abandono, se apoyará a los productores del campo, se fijará precios de garantía para los productos del campo, se fortalecerá el mercado interno, producirá en México lo que se consume, es un giro que habrá en la política económica.

Manifestó su admiración por el pueblo de Tlaxcala, porque es uno de los pueblos más trabajadores del mundo y puso de ejemplo que en una pequeña superficie siembran, tiene mucha productividad del maíz, todavía en el solar tienen animales y en la casa tienen el telar, es una economía integrada.

“Se apoyará la economía popular”, se comprometió con los ciudadanos de Tlaxcala e informó que los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo, y lo resumió en una frase. “becarios sí, sicarios no”.

Mencionó que llegando, llegando se cancela la mal llamada reforma educativa y se pondrá de acuerdo como maestros, padres de familia, pedagogos, especialistas para elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la educación sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Adelantó que se parará la política privatizadora, pasará al basurero de la historia, aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, serán alrededor de mil 500 pesos mensuales y será universal, apoyo para discapacitados pobres.

Reconoció que los mexicanos son dichosos y afortunados, a pesar de los pesares, que se presentaron las condiciones para llevar a cabo la transformación sin violencia y de manera pacífica, será profunda igual que La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

Indicó que el movimiento crece día a día y ejemplificó que ayer salió una encuesta en el periódico El Financiero, donde le dan 50 por ciento, el segundo lugar 24 puntos, “estamos 26 puntos de ventaja, dos a uno y solo faltan 26 días, este arroz ya se coció”.

Pidió la organización de más gente, hay que unirse todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y llamó a que todos estén unidos para cuidar casillas el próximo primero de julio, porque “juntos haremos historia”.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, son libres, pueden votar por quien quiera, pero está obligado a decir que es mejor tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

“Yo no me voy dejar chantajear, no va a haber moches y para eso se requiere, se necesita que haya auténticos representantes populares” en el Congreso, expresó.

López Obrador estuvo acompañado por la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González y adelantó que se dará a conocer una agenda para el medio ambiente y para conservación, el cuidado del medio ambiente.

Se comprometió no llevar a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente o sin consultar a los ciudadanos, no se destruirá la naturaleza, ni se contaminarán las tierras, el agua, el aire y se logrará el desarrollo sustentable.

Expresó que regresará al Zacatelco, Tlaxcala como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral y lo que se invertirá para que cada seis meses se le dé seguimiento y se evalúe el programa.

Desde la Plaza Lerdo en Jalapa, Veracruz, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador expresó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, pero es “choco-jarocho” y comentó que le va bien, requetebién, el periódico “El Financiero” dio a conocer que tiene 50 por ciento de intención del voto, está 2 a 1 y faltan 25 días para la elección “este arroz ya se coció”.

Comentó que el alma del movimiento es el pueblo y llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.

Ante los veracruzanos, el candidato presidencial pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, porque quieren transmitir el mensaje de que ganará el peje, pero no Cuitláhuac, pero “va a ganar ya sabes quién y Cuitláhuac también”.

Dijo que mucho cuidado el alentar el voto cruzado, porque si no gana Cuitláhuac García el gobierno del estado, tendrá que a andar con la mano en la bolsa para cuidar su cartera.

Preguntó a los presentes quién votará de manera diferenciada, los veracruzanos contestaron que no y López Obrador expresó que ni los de Gobernación votarán diferenciado, “un aplauso para los de gobernación, votar por parejo por la transformación de Veracruz y México”.

Mencionó que se necesita más organización en Veracruz, trabajar, en estos días, para la defensa del voto, porque no sólo están comprando los votos o utilizando el dinero del presupuesto, sino la prensa vendida quiere aparentar que hay un empate técnico, pero Cuitláhuac García tiene más de 15 puntos de ventaja en la entidad.

Expresó que cómo se le ocurre al gobernador de Veracruz meter de candidato a su hijo, nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo de gobernador, es un insulto, una falta de respeto, pero los veracruzanos no lo van a permitir.

Mañana Andrés Manuel López Obrador visitará Martínez de la Torre, Veracruz, Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Ixmiquilpan 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana se reunirá con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

  Boletín campaña-083

Descargar: Boletín campaña 083

Descargar: Entrevista AMLO, Ixmiquilpan, Hidalgo

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Ixmiquilpan, Hidalgo

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Actopan, Hidalgo

 

  • López Obrador menciona que no le quieren prestar el Zócalo, pero se están viendo otros espacios
  • Da a conocer que hoy aparece una nueva encuesta en el periódico El Financiero en donde está 26 puntos arriba. “Nosotros traemos una intención del voto del 50 por ciento

Ixmiquilpan, Hidalgo, 04 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana se reunirá con hombres y mujeres del Consejo Mexicano de Negocios, donde les informará de manera directa lo que se hará en el gobierno y le responderá sobre sus dudas para que no haya malos entendidos.

“Lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”, expresó al comentar que después se irá de gira por municipios de Tlaxcala y Jalapa, Veracruz, pero primero irá a la reunión para informar.

“Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo una dictadura, y en la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar del derecho a disentir, el derecho a la crítica”, sostuvo.

Profundizó que bueno que no se piense igual, es decir, que bueno que se tienen puntos de vista diferentes, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único.

 

“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues que bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país y que es lo que se necesita, cual es el remedio”, expuso.

Indicó que va a informar y que escuchará sus puntos de vista, que haya comunicación, mensajes de ida y vuelta.

A la pregunta de los reporteros qué si no prevé un encuentro complicado donde va a estar X. González, Baillères, Alejandro Ramírez, López Obrador respondió que cuál es el problema, nada, “somos libres al momento que ellos expongan sus motivos, sus razones, yo voy a dar respuesta”.

Manifestó que está convencido que el principal problema de México es la corrupción, y saben que es perseverante.

“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe de acabar la corrupción y que se debe de acabar la impunidad”, explicó.

Manifestó que en México hay mucha desigualdad económica y social, mucha pobreza, entonces se necesita un cambio, porque el PRI y el PAN representan lo mismo y han hundido al país.

A la pregunta de los reporteros qué si le piden que se disculpen por llamarlo traficante de influencias, el candidato presidencial comentó que tiene pruebas de lo que ha dicho, porque no acusa sin pruebas.

Sobre si cuidará su cartera con la reunión de los hombres de negocios, López Obrador dijo que la cuidó en el debate, porque tiene que cuidar la cartera, “aquí la traigo”.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo le hará para que los empresarios acepten los resultados del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador observó que todos los ciudadanos van a tener que aceptar los resultados.

Sobre que las amenazas que saldrán capitales del país, el candidato a la Presidencia de República indicó que eso no funciona.

“Los que manejan el mercado financiero son muy inteligentes, saben que va a crecer la economía con nosotros, va a haber más confianza, porque se va a acabar con la corrupción”, aseguró.

Expresó que está contento, porque salió una encuesta en El Financiero y está arriba, ya que hay una tendencia a la alza, está muy bien.

En otro tema, López Obrador mencionó que no le quieren prestar el Zócalo, pero se están viendo otros espacios, será un festejo anticipado. Este día, dijo, se exploran posibilidades y se comprometió a que mañana podrá decirles dónde será el acto de cierre de campaña.

A la pregunta de los reporteros sobre si no le afectan los bloqueos de la CNTE en la Ciudad de México, López Obrador comentó que es un asunto que maneja Meade, pero no se meterá en eso, amor y paz.

Sobre si en un eventual gobierno, ¿si dejaría que se hicieran todos estos bloqueos? El candidato a la Presidencia de la República dijo: “amor y paz”.

A la pregunta de los reporteros sobre si le volvería a ofrecer la dirección de Petróleos Mexicanos a Cuauhtémoc Cárdenas o a quién, el candidato a la Presidencia de México mencionó que todavía no resuelve ese tema y agregó el ingeniero no está buscando cargos.

López Obrador informó que sostuvo una muy buena reunión con la presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera Mitre sobre la defensa de los derechos humanos, se garantice la seguridad y no haya violencia en el país, y fue muy buena la reunión.

En Ixmilquilpan, Hidalgo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por Presidencia de México manifestó que está muy bien y dio a conocer que hoy aparece una nueva encuesta en el periódico El Financiero en donde está 26 puntos arriba.

“Nosotros traemos una intención del voto del 50 por ciento, el segundo lugar 24 por ciento, es el doble, dos a uno y ya faltan 27 días para la elección del primero de julio, de ese día histórico”, detalló.

Reafirmó sus compromisos y agregó: “vamos a entender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Y citó a José Martí: “Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la sierra me complace más que el mar”.

Pidió tener confianza, porque no les va a fallar, no va a quedarles mal, ni se decepcionará, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y se llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, sin violencia, de manera pacífica.

“Ahora nosotros tenemos la dicha enorme de que fuimos construyendo este movimiento con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia, desde hace años y ahora ya hay condiciones para llevar a cabo la transformación de manera pacífica, ordenada”, expresó.

Indicó que el cambio será pacífico, pero eso no va a significar que va a ser superficial, que va a ser por encimita, que va a ser nada más maquillaje, no, va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda al igual de profunda como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

En Ixmiquilpan y en Actopan, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien está consciente de que los jóvenes tengan trabajo y estudio, se abrirá la normal “el Mexe” y tan luego se triunfe se cancelará la llamada reforma educativa.

Comentó que se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familia, expertos, pedagogos para llevar a cabo un plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio, no solo será educación formal, sino se contratará a los jóvenes desempleados para que sea aprendices en comercios y empresas.

“No quedará ni un joven sin estudios, ni trabajo y lo resumo: becarios sí, sicarios no”, explicó.

Informó que antes de tomar posesión, regresará como presidente electo para traer el programa de desarrollo para todas las comunidades del Valle del Mezquital, para decir cuánto se invertirá en las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social por pueblo, comunidad y municipio.

Adelantó que irán para hacer censos e incluyan todas las comunidades y los pueblos, después cada seis meses visitará Hidalgo para que se cumpla el plan, porque no habrá divorcio con el pueblo, será gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Pidió la unidad de los ciudadanos del Valle del Mezquital, Ixmiquilpan, de los pueblos, aquí no está el problema, el problema está arriba, aplastan a todos por parejo y dijo es una mafia, son 100 los que se creen amos y señores de México, ya ni siquiera viven el país están por temporada.

“Ahora están acá, porque están nerviosos, porque ya saben que ya van a dejar de robar, porque no tienen llenadera y ya van a perder el privilegio de mandar, entonces ahora están aquí, pero se van, el problema es para el pueblo de México, sin distinción de partido”, explicó.

Expresó que hay que decir a todos que vengan para hacer la transformación de México y una vez que se logré, se consuma la transformación, quien quiera se podrá ir a sus partidos a perder el tiempo, pero ahora la patria es primero, unidad de todo el pueblo, quien quiera puesto que se vaya al mercado.

Pidió orientar a la gente para no vender su voto, porque cada vez que son elecciones empieza la repartidera de dinero, despensas, frijol con gorgojo y preguntó a los hidalguenses cómo van a vender sus votos por una migaja, eso que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

“Hay que decirle a la gente que no se lucha por migajas, se está luchando por justicia”, indicó al decir que se le apoyará a los indígenas de México, quienes han sido marginados, explotados.

Andrés Manuel López Obrador llamó a votar parejo por los candidatos de MORENA.

En Actopan, Hidalgo, el candidato a la Presidencia de México indicó que no le fallará a los ciudadanos, porque se someterá a la mitad del sexenio a la revocación del mandato y está seguro que pasará esa prueba para terminar el sexenio, solo serán seis años, porque es sufragio efectivo, no reelección.

Con seis años, afirmó, sentará las bases para la transformación de México, desde el principio cambiarán las cosas, porque se dará un combate directo a la corrupción, se acabará la robadera y no permitirá la corrupción, aunque se trate de quien sea, aunque se trate de amigos, de compañeros que vienen luchando desde hace años o aunque se trate de sus familiares, la patria es primero.

Comentó que Esteban Moctezuma tomó nota de que se aumentarán los sueldos de los maestros, habrá becas para los jóvenes no se queden sin estudiar, que se hará un acuerdo con profesores, padres de familia, para que se haga un plan educativo sin afectar a los maestros y que se cancela la mal llamada reforma educativa.

Agregó que el próximo secretario de Educación Pública tomó nota de que se mejore la educación y las instalaciones educativas, porque las aulas están en el abandono, así como a principios del 2019 reabrir “El Mexe”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo. Para mañana, visitará Zacatelco, Apizaco, Tlaxcala y Jalapa, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª