Browsing Tag

Congreso Estatal MORENA

6 nov 2012 Congreso MORENA Sinaloa
Boletines, Comunicados,

A actuar con honestidad, pide López Obrador a integrantes de MORENA

Comunicado c-066
Culiacán, Sinaloa, a 6 de noviembre de 2012

*Dice no a las prácticas antidemocráticas en el Movimiento, así como al nepotismo, amiguismo, influyentismo y sectarismo
*Anuncia que habrá revocación de mandato en los espacios de dirección de la organización, si no hay resultados
*Que vayan a una agencia de colocación de oportunistas aquellos que ven a MORENA como trampolín político

Ahora que “se está decidiendo porque MORENA se convierta en partido político”, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional a actuar con honestidad, sin caer en actitudes antidemocráticas ni en las lacras de la política, como el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo y el sectarismo.

En la asamblea estatal del Movimiento en esta entidad, dio a conocer se incorporará la figura de revocación de mandato en todos los espacios de dirección de la organización, sea a nivel seccional, distrital, estatal o nacional, “si no se trabaja, si no hay resultados”.

También afirmó que están equivocados aquellos ciudadanos que consideran que MORENA será trampolín para ocupar cargos de representación popular y les recomendó “buscarle en otro lado, en una agencia de colocación de oportunistas, porque se trata de encargos y no de cargos”.

Cada dirigente e integrante del Movimiento debe asumir la responsabilidad de cuidar a la organización, demandó al manifestarse por mejorar los procedimientos internos de selección de los órganos de dirección. “Debemos actuar como verdaderos ciudadanos y no como ciudadanos imaginarios.

MORENA debe caracterizarse por su espíritu democrático y sus miembros deben actuar con criterio propio, sin dejarse influenciar por nadie, subrayó. “Debemos aprender a hacer política de manera distinta, ya no en el viejo molde de la política tradicional. Es un proceso que debemos llevar”.

Al respecto, pidió a los integrantes de las directivas estatales de MORENA hacer el compromiso público de que la organización, en caso de obtener el registro como fuerza política nacional, “no será un partido palero”.

También hizo énfasis en que no se está conformando el Movimiento para ser un instrumento al servicio de la mafia del poder ni siquiera al servicio de los dirigentes. “MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y su objetivo es la transformación del país. El ideal es el triunfo de la justicia sobre el poder”, puntualizó.

Al informar que ya se realizaron los 300 congresos distritales, subrayó la importancia de que el Movimiento sea un ente nuevo, distinto y limpio. “Por esa razón, tenemos la obligación de cuidar a MORENA, que no se desvíe ni caiga en los vicios de otras organizaciones políticas y sociales”, añadió.

Luego de manifestó que “voy a luchar mientras viva”, convocó a mujeres y hombres libres a luchar hasta abolir el actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias, que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

Los responsables de la tragedia nacional –prosiguió—son los patrocinadores de Enrique Peña, que utilizaron dinero a raudales, alrededor de 60 mil millones de pesos, para imponer en la Presidencia de la República a un pelele y, al mismo tiempo, para traficar con la pobreza de las familias que habitan en el medio rural y las colonias populares.

Se trata de una mafia de poder, de 30 integrantes que mandan en el país, de políticos y traficantes de influencias, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, agregó.

En ese tenor dijo que no es cierto el dicho de que es el presidente el que manda en el país, porque tanto Felipe Calderón como Peña Nieto son peleles, al servicio de la mafia del poder.

Antes de tomar protesta a la dirección de MORENA en Sinaloa, López Obrador expresó que se han celebrado a la fecha 26 congresos estatales y que solo faltan por realizarse los correspondientes a los estados de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal.

En entrevista posterior, aseguró que la economía popular sufrirá un nuevo revés, con el anuncio de que habrá aumentos generalizados a impuestos, a pesar de que se había dicho que no sufrirían modificación alguna las contribuciones.

Informó también que el día 1 de diciembre se llevarán a cabo en las 32 plazas principales del país actos en contra de la imposición de Enrique Peña como presidente de México y adelantó que no se convertirá en presidente nacional de MORENA.

∞∞∞∞∞

Descargar documento c-065

Boletines, Transcripciones,

Peña recibe instrucciones de Salinas, expresa López Obrador

Comunicado c-066

Monterrey, Nuevo León, a 04  de noviembre de 2012

  

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al término de participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad

 

 

P.- Inaudible

R.- Vamos a seguir luchando, porque no hay otra opción, no podemos esperar nada bueno de Peña Nieto y de la mafia del poder que va a seguir mal gobernando México, la prueba es de que supuestamente regresó el PRI a la Presidencia y no ha habido festejos, hay duelo nacional, porque la gente sabe que desgraciadamente va a seguir la pobreza, la inseguridad y la violencia, porque Peña Nieto fue impuesto, es lo mismo que Calderón, no hay ninguna diferencia,  no se renovó la esperanza, porque no hay ningún indicio que indique que las cosas van a mejorar.

Por eso, tenemos que seguir adelante defendiendo a los ciudadanos, a todos, para que no haya abusos, para que no haya autoritarismo y defendiendo también los bienes de la nación, porque estos lo que van a querer es seguir saqueando, no tienen llenadera y tenemos que ponerles un alto, los vamos a traer a mecate corto.

P.- ¿Qué expectativa tiene en tanto a la afiliación aquí en Nuevo León…?

R.- Nos va a ir bien, nos va a ir muy bien, porque mucha gente de clase media en Nuevo León, y yo les agradezco nos dieron su confianza, su apoyo, su respaldo, y nosotros no los vamos a traicionar, eso quiero que los transmitan ustedes, les pido de favor que le puedan transmitir mi mensaje a los ciudadanos de Nuevo León, de que nosotros vamos a seguir actuando de manera consecuente, que no vamos a claudicar, que vamos a seguir defendiendo a los mexicanos y vamos a seguir defendiendo a la nación, y que vamos a seguir actuando con responsabilidad y que tengan confianza.

P.- ¿Se espera seguir contando con el apoyo del sector empresarial regio?

R.- Sí, muchos empresarios después de la elección, hasta ahora siguen apoyándonos, desde luego ya no hay proceso electoral, pero no nos dieron la espalda.

P.- ¿Se sumarán ellos a MORENA también?

R.- MORENA va a ser siempre un espacio abierto, plural, incluyente para indígenas, campesinos, obreros, empresarios, para comerciantes, para comunicadores, para intelectuales, para maestros, desde luego jóvenes, para científicos, integrantes de clases medias, de todas las religiones y también para libres pensadores.

P.- ¿Andrés qué va a pasar en México después del primero de diciembre, va a haber plantones, qué va a pasar?

R.- No, no, no, mire nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, nosotros siempre hemos actuado con responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo.

El problema que tiene el país es que hay una banda de malhechores que encabeza Carlos Salinas, esto a lo mejor ustedes no lo van a dar a conocer, por ejemplo en Milenio sería difícil que lo dijeran eso, que lo dieran a conocer, porque Salinas es el jefe de la mafia del poder y es muy difícil esperar algo bueno de esa mafia del poder, porque se han dedicado a saquear a México, y son los responsables de la tragedia nacional, son los responsables de la inseguridad y de la violencia, nosotros vamos a actuar de manera responsable.

Eso de que van a haber estallidos sociales la verdad, lo cierto, es de que la inseguridad y la violencia es producto de la inconformidad que existe, es una manifestación de inconformidad, ya hay estallidos, cómo no va a haber estallidos si no podemos caminar por las calles con tranquilidad si hay cada vez más violencia en México y eso no se resuelve en tanto no cambie la política económica, se necesitan generar empleos, tiene que haber bienestar, se tienen que atender a los jóvenes, eso no se va a resolver nada más con medidas coercitivas.

Sí me robaron la Presidencia de nuevo, Peña Nieto y sus patrocinadores compraron millones de votos, sobretodo traficaron con la pobreza de la gente, entregaron despensas,  materiales de construcción, tarjetas Soriana, tarjetas Monex, calculo que se gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos, compraron la Presidencia de la República, esa es la realidad y eso además lo sabe la gente,

P.- ¿Andrés cómo quitarle al mexicano esa manía de vender el voto, porque en el extranjero se tiene la idea de que en México se compra la dignidad?

R.- Se tiene que ir cambiando poco a poco, haciendo confianza.

P.- ¿Si lo vemos con Peña Nieto?

R.- Haciendo conciencia en la gente, haciendo conciencia en la gente, muchos no vendieron su voto, millones de mexicanos no vendieron su voto, otros fueron engañados, manipulados, vendieron su voto, la culpa no es de ellos, la culpa es de los perversos que se valen de la necesidad de la gente, es como si culpáramos al que vendió su herencia por un plato de herencia, y no a su hermano que se valió del hambre de su hermano.

P.- ¿Quiere ser candidato de nueva cuenta?

R.- No sabemos, no sabemos, no sé que me depare el destino, lo que si le puedo decir que mientras viva seguiré luchando.

 

P.- ¿El primero de diciembre van a realizar un mitin en la explanada?

R.- El día primero, de manera pacífica, en la macroplaza y en todas las plazas del país va a haber un acto de protesta por la imposición de Peña Nieto, no nos podemos quedar callados, porque no hay democracia en México.

P.- ¿Qué le diría a Peña Nieto?

R.- Pues nada, porque él recibe instrucciones de Salinas, que es otro pelele.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-066

30 oct 2012 Congreso AMLO Guanajuato 2
Boletines, Comunicados,

Sólo sufrimiento generó la desastrosa gestión de Calderón: AMLO

Comunicado c-055
León, Guanajuato, a 30 de octubre de 2012

*Pero no podrá vivir con la conciencia tranquila, a pesar de la protección que le brinda la mafia del poder, asegura

La administración de Felipe Calderón fue un desastre, sólo generó “mucho sufrimiento para la gente” y ahora se va con la protección que le brinda la mafia del poder, pero no podrá vivir con la conciencia tranquila, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Calderón es una mala persona, no sólo es un mal gobernante, es una gente de malas entrañas”, sostuvo a escaso un mes de que concluya el mandato del panista.

En entrevista previa a la celebración del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad también reiteró que Calderón Hinojosa no ganó la elección presidencial de 2006 y que fue impuesto en el cargo por los 30 integrantes de la mafia del poder.

Luego afirmó que son iguales el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña, porque ambos son peleles de un grupo de 30 potentados y pertenecen al PRIAN. “Es igual Peña que Calderón, ambos son malas personas, peleles. Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas, a la cual también pertenece Vicente Fox, que ahora es del PRI”, consideró.

Y añadió: “No hay diferencia alguna entre Salinas y Fox; entre la lideres sindical Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Felipe Calderón”.

Después los comunicadores le pidieron su opinión sobre la invitación que extendió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a Calderón para inaugurar conjuntamente la Línea 12 del Metro. “Es la decisión de Marcelo. Yo respeto sus actitudes, respeto la decisión de otros”, respondió.

Con relación a la controvertida reforma laboral, que está en manos de la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial afirmó que los legisladores no podrán “aprobar esa contrarreforma, que es dañina para los trabajadores y empresarios. No ayuda en nada”.

Ante los integrantes de la dirección estatal de MORENA y de la Comisión de Honestidad y Justicia, expuso que después de la reforma laboral vendrán las reformas fiscal y energética.

La primera –continuó—se refiere al incremento del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y la segunda a la entrega del petróleo al capital extranjero. Sin embargo, “nos vamos a movilizar a nivel nacional si es necesario, para impedir que se aprueben” ambas iniciativas y que siga la mafia del poder destruyendo al país.

En ese sentido, expresó: ¡Qué caros van a salir los votos que entregaron aquellos ciudadanos a cambio de una migaja, de una despensa, de dinero en efectivo, de tarjetas Monex y Soriana!

Al dar a conocer que se realizará una campaña nacional de concientización para educar de manera masiva a la gente sobre la necesidad de concretar un cambio en México, dijo que está decidido a continuar la lucha hasta que triunfe la justicia sobre el poder.

Recordó que en la pasada elección presidencial obtuvo 16 millones de votos libres, de ciudadanos que le otorgaron su confianza, sin entregar nada a cambio, ni comprar un solo sufragio a cambio de despensas o de tarjetas Soriana o Monex.

En cambio, aclaró, el PRI y su candidato Peña “gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos, traficaron con la pobreza y la necesidad de la gente. Por esa razón, no podemos traicionar la confianza de millones de mexicanos que quieren una verdadera democracia en México y no vamos a legitimar ningún fraude electoral”.

En otra parte del mensaje que dirigió a pueblo de Guanajuato, López Obrador informó que se han realizado 294 de los 300 congresos distritales programados y dio a conocer que el Congreso Nacional de MORENA se realizará el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de México. La plenaria aprobará en su caso la declaración principios, el programa de acción y los estatutos del movimiento, añadió.

Respecto al sentido de los congresistas sobre el futuro de la organización, expresó que “todo indica que la gente que simpatiza y que participa en MORENA quiere que el movimiento sea un partido político. No deja de ser interesante el observar y percibir que, aún con la mala fama de los partidos, la gente esté votando para que MORENA sea partido”, destacó.

En este punto hizo énfasis en que MORENA debe caracterizarse como un ente democrático, en donde no tienen cabida el nepotismo, amiguismo, influyentismo, el sectarismo y otras lacras de la política.

Se manifestó porque “MORENA sea una organización independiente, no un partido palero, que no esté manejado desde el despacho del gobernador de Guanajuato, que nunca MORENA reciba dinero, que no maiceen a los dirigentes de MORENA, que las dirigencias actúen con dignidad y con decoro”.

Antes, en la entrevista, manifestó que MORENA cumplirá todos los requisitos que impone la ley electoral, para transformarse en su caso en fuerza política nacional. “vamos a cumplir con el requisito y ellos –el Instituto Federal Electoral– tendrán que resolver si aceptan o no, si otorgan o no el registro”.

Para mañana López Obrador tomará protesta a la directiva de MORENA en San Luis Potosí

∞∞∞∞∞
Documento c-055

23 octubre 2012 AMLO Senado
Comunicados, Transcripciones,

Deben aprobarse leyes para mejorar el salario de trabajadores, en vez de avalar una contrarreforma laboral: AMLO

Comunicado c-040

México, Distrito Federal, a 23  de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al reunirse con legisladores del Frente Legislativo Progresista, integrado senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para tratar la llamada reforma laboral.

 

Ya hablamos.

P:¿Rápido, otra vez?

R: Bueno ya escucharon, si los dejaron pasar, bueno, pues eso es exactamente no aceptamos la contrarreforma laboral, por las razones que ustedes ya conocen, porque afectan estas contrarreformas a los trabajadores y también aproveche para adelantar nuestra postura acerca de lo que están tramando los jefes de Peña Nieto, lo que tripulan a Peña Nieto.

Quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, y si no es cierto, pues que lo aclaren hoy mismo, quieren aumentar el IVA, quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, lo quieren hacer ya ahora en noviembre con la iniciativa, con el proyecto de ley de ingresos, y desde luego quieren entregar la renta petrolera, entregar el petróleo.

Por eso, quieren aumentar los impuestos, porque al entregar el petróleo a extranjeros, pues las empresas petroleras extranjeras no van a pagar impuestos como lo que aporta Pemex en la cantidad de lo que entrega Pemex al erario público y va a quedar un hueco, un boquete y lo quieren llenar cobrando impuestos a todos los mexicanos, eso es, o sea, es una operación de despojo, de pillaje de la banda de malhechores que mal gobierna el país.

P:¿En cuánto a la reforma laboral se tiene programada algunas protestas, porque seguramente lo van a aprobar hoy, a además de los amparos de los que usted habló, qué otras acciones para protestar?

R: Vamos a esperar a que se vea en qué va a terminar lo de hoy, aquí en el Senado, va a tener que regresar seguramente a la Cámara de Diputados, y se va a seguir.

P:¿No está segura?

R: Pues yo creo que en el caso de los senadores del Movimiento Progresista, como aquí se ha expresado, van a estar todos, nadie va a irse de viaje, nadie se va a enfermar, nadie va a ir al baño al momento de la votación, van a estar todos.

Y si no se rajan los otros senadores.

 

P:¿Del PAN por ejemplo?

R: Por ejemplo entonces pues tendrían que regresar la iniciativa a la Cámara de Diputados y se tiene que seguir revisando. Yo quiero comentarles por ejemplo que Calderón envió la iniciativa y en el artículo 83 se establece lo del pago por hora, a partir del salario mínimo, por eso insistí mucho de que era una gran injusticia querer pagar 7 pesos 50 centavos la hora, 30 pesos por 4 horas la mitad del salario mínimo que no le alcanza al trabajador ni para el transporte.

Bueno en la Cámara de Diputados pusieron un añadido poco ambiguo que hay que aclarar de que aunque se trate de una hora o una contratación por tiempo, se tiene que pagar mínimo la jornada completa, pero eso hay que aclararlo bien, puntualizarlo bien.

De modo que yo espero que en este tiempo se vaya quitando todo lo que afecta a los trabajadores y si es posible que no se apruebe esta contrarreforma.

P:¿Sería mejor que se desechara Andrés Manuel?

R: Sería mejor que se regresará, eso no es fundamental, esto nada más va a generar más pobreza y mas resentimiento, esto no le conviene, esa reforma no le conviene ni a los trabajadores, ni a los empresarios.

P:¿Si mayoritean Andrés Manuel, hablaba de paz en el país?

R: Yo creo que hay que procurar la paz, todas estas contrarreformas tanto la laboral, como querer aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, entregar el petróleo, todo esto lo que provoca, pues es inestabilidad política y social, no hay que olvidar que el petróleo por ejemplo ha sido un factor de paz, de tranquilidad, de estabilidad durante muchos años.

Entonces están actuando de manera muy irresponsable, están provocando, llevando al país a una situación muy difícil, muy desesperante, de desesperación para mucha gente que no tiene trabajo, que no tienen posibilidades de vivir como lo merecen, como seres humanos, cada vez hay más desempleo, cada vez hay más angustias, porque lo que reciben los que trabajan no les alcanza ni siquiera para lo más indispensable, entonces todo esto no ayuda en nada, en vez de estas iniciativas o llamadas reformas estructurales deberían de estar aprobando leyes para mejorar el salario, para crear empleos, para combatir la corrupción, para bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos en los tres ordenes de gobierno, es decir, en los tres Poderes.

Ganan muchísimo: ministros de la Corte, jueces, estos del Tribunal Electoral, 400 mil pesos mensuales, pues por eso resuelven así como lo hacen, están bien maiceados, también senadores, diputados, secretarios.

Ahora Calderón resolvió comprar un avión que está valuado en 10 mil millones de pesos, qué le pasa, ya debería de rectificar o Peñita decir que ya no se va a subir en ese avión, que no lo compren. Bueno muchas gracias.

 ∞∞∞∞∞

 Descartar: c-040