Browsing Tag

Conferencias colectivas MORENA

Acayucan, Ver 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña creció la deuda de México en 1 billón 500 mil millones de pesos, ni con Echeverría ni López Portillo, expone AMLO

8 enero 2015, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante su participación en las conferencias colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, Veracruz.

 

Comunicado b15-002

Descargar: b15-002

                                      Acayucan, Veracruz, 08 de enero de 2015

  • Militantes de MORENA decidirá a sus candidatos, no Javier Duarte, expresa López Obrador
  • Alerta que los gobernadores son quienes dominan en casi todos los partidos y llegan al extremo de postular los candidatos de las fuerzas políticas

En los dos años del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto creció la deuda de México en un billón 500 mil millones de pesos, ni en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez o de José López Portillo, nadie, expuso Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Al conceder una entrevista en Acayucan, Veracruz, expresó que MORENA es la esperanza de México, es la opción y la alternativa. Y al preguntar los reporteros si MORENA se descalabrará como el PRD, López Obrador manifestó que no, porque se van a mantener principios e ideales, no luchará por cargos o la ambición al dinero, sino se busca un verdadera transformación.

Dio a conocer que MORENA es el primer lugar como fuerza política en el Distrito Federal, de acuerdo a un periódico de circulación nacional.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el partido político MORENA no será el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien decida quiénes serán los candidatos, sino serán los militantes quienes toman la decisión.

Alertó que los gobernadores son quienes dominan en casi todos los partidos y llegan al extremo de postular los candidatos de las fuerzas políticas, de antemano se resuelve la elección, porque al aspirante que se escoge le dan dinero para repartir despensas, ya que cuenta con el apoyo del presidente municipal y gobernador.

 “Nosotros queremos dirigentes, mujeres y hombres auténticos, que prefieran dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra y ese es otro asunto que se tiene que tener presente en Veracruz, en todo el país, en MORENA, los de la mafia del poder están acostumbrados a comprar consciencias y dirigentes que no tienen ideales ni principios, a todos los someten, los compran”, sostuvo.

Señaló que la compra de lealtades tiene que terminar y MORENA tiene que mantener una política de independencia y autonomía.

Expresó que en el partido político MORENA no se quiere a politiqueros, grillos, ambiciosos vulgares, ni los políticos corruptos, que ocupan un cargo, se marea, y hasta cambian de manera de hablar, se visten distinto, que ellos se queden dónde están, lo que se quiere es que hayan ciudadanos con buenos sentimientos y honestos.

Recomendó a Liliana Castro quien es promotora de la defensa de la soberanía nacional en la región del sur de Veracruz.

Durante la conferencia colectiva para informar sobre la situación socioeconómica y política de México en Acayucan, Veracruz, señaló que no se puede decir que uno es de izquierda sino es honesto, el corrupto no es de izquierda, tampoco es de izquierda el que le da la espalda al que sufre.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto y firmaron el Pacto de México, no es más que el Pacto contra México, pintó su raya y ahora está en el partido político MORENA.

López Obrador llamó a los veracruzanos a cuidar a MORENA, porque hay muchas tentaciones y se piensa que estar en un partido es para sacar provecho en lo personal, pero no es para eso MORENA, se construyó MORENA para servir a los demás, no por los cargos.

Aseguró que sí se puede cambiar al país, de manera pacífica, sin violencia, solo se necesita despertar a la gente, entre todos se oriente a los mexicanos. Ya se avanzó bastante, porque hay muchas personas conscientes en la necesidad de una transformación.

Un ejemplo, comentó, es que se arrepintieron la mitad de los que votaron por Enrique Peña en las elecciones presidenciales del 2012 y es necesario confiar que sí se puede cambiar al país.

Dio a conocer que el plan del partido político MORENA para transformar el país es obtener más votos de los que se obtuvieron en los comicios de 2012, es decir, si votaron 16 millones de mexicanos por el cambio, en el 2018 o antes, se espera que 30 millones de personas voten por MORENA.

“Cuando tengamos ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder ninguna trampa, ninguna mañana, ningún truco, ningún fraude y vamos a lograr la transformación del país”, manifestó.

Mencionó que los ciudadanos pueden ayudar a orientar a la gente para que no vendan su voto, porque esta mafia del poder se atiene a que como hay mucha pobreza compran lealtades, conciencias y votos, porque ven a los ciudadanos como una mercancía.

Explicó que los potentados tienen como estrategia política: primero saber cuántos votos necesitan por municipio, como es el caso de Acayucan y después calcula cuánto dinero necesitan para obtener los sufragios.

Comentó que el régimen corrupto que rige el país tiene dos pilares para mantenerse en el poder: la primera es el control casi absoluto de los medios de comunicación, es decir, es una dictadura que se ejerce, a través de la manipulación que llevan a cabo con los periódicos, la radio, sobre todo con la televisión, para decirlo breve: “Televisa idiotiza, porque solo dan a conocer lo que les conviene”.

La otra columna, preciso, es la compra del voto y por ello a quienes se creen amos de México no les conviene que el pueblo salga de la pobreza, porque entre más pobreza hay mejor para ellos y un ejemplo claro fue que la mafia del poder compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país para favorecer a Peña Nieto e imponerlo en la Presidencia de la República.

Además, explicó que el PRI entregó tarjetas Soriana, 500 pesos, mil pesos por voto, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y cartón, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son.

Alertó que los potentados van a continuar con la compra del voto, porque los ciudadanos ya no votarán, de forma voluntaria, por el PRI, será por el dinero, ya no hay priistas de convicción, sino de conveniencia.

Indicó que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto y decirle a la gente si ésta muy necesitada que agarren lo que les den, está permitido decir una mentira piadosa que van a votar por los mañosos, “pero a la hora de la hora, toma su voto, hay que quitarles todo lo que se pueda, hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo”.

Ante los habitantes de Acayucan, López Obrador explicó que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, es la misma mafia, no hay ninguna diferencia entre un partido y otro, pero la única opción, la única alternativa, la esperanza de México es el partido político MORENA.

Pidió a los veracruzanos a confiar que cuando triunfe MORENA se mejorarán mucho la situación de México, porque se sacarán de la pobreza a millones de mexicanos, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se logrará el renacimiento del país.

“Tengo esa confianza, porque conozco todo el potencial económico de nuestro país, México es de los países con más recursos naturales en el mundo, con más riquezas, el problema no es que nos falten recursos naturales, que no hay riquezas, sino el problema de México es la corrupción que impera, que reina, que domina en todo México”, dijo.

Indicó que se puede limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo. Solo con eliminar la corrupción y con tener un gobierno honrado se puede sacar a México de la decadencia, destacó.

Señaló que México cuenta con presupuesto público para 2015 de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se reparten con justicia entre 26 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada familia mexicana, sin embargo no sucede, porque el dinero que es del pueblo se quedan arriba.

Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos.

Ante dicho saqueo que padece el país, López Obrador mencionó que los delincuentes “peligrosísimos” que muestran en la televisión son niños de pecho comparados con los políticos corruptos de México.

Convocó a los ciudadanos a aprender una lección sencilla: “que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada más a dañado más a Veracruz y a México que la deshonestidad de sus gobernantes”.

Indicó que si se evita el robo de los 460 mil millones de pesos cada año, se podrá liberar fondos para el desarrollo, impulsar las actividades productivas, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social.

Comentó que su planteamiento para sacar adelante a México no es una teoría, ni una ilusión, sino que él ya lo aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y dio resultados, puso de ejemplo que construyó dos hospitales de especialidades que costaron menos 800 millones de pesos.

Y al mismo tiempo, prosiguió, Enrique Peña cuando fue gobernador del Estado de México edificó dos hospitales con un costo de 15 mil millones de pesos, el primero construido por el dueño de la constructora Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú y el segundo nosocomio fue construido por el cuñado de Carlos Salinas.

Señaló que los hospitales la administración mexiquense costaron 20 veces más que los nosocomios edificados por el GDF.

Insistió que es necesario tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al país, solo con combatir la corrupción se logrará y ejemplificó que Noruega, Suecia, Dinamarca son países que no tienen el problema de corrupción y por ello no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte.

“En México hay una monstruosa desigualdad económica y social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable. Por eso vamos a sacar adelante al país con un gobierno honrado”, señaló.

Informó que la otra medida que se tiene aplicar es que no haya privilegios en el gobierno, porque le cuesta mucho al pueblo mantener el gobierno. Hay sueldos de 300 mil pesos mensuales por cada diputado federal que dependen de Manlio Fabio Beltrones o 500 mil pesos mensuales para senadores o 600 mil pesos mensuales para ministros de la Corte.

Mientras, comentó, los ex presidentes de México tienen una pensión mensual de un millón de pesos, los pensionados del IMSS o del ISSTE reciben una miseria, mucha gente que no tiene pensión.

Expuso que gobiernos de otros partidos políticos copiaron mal la pensión universal para los adultos mayores que se constituyó cuando fue jefe de Gobierno del DF, porque en la Ciudad de México se entregan apoyos de más de mil pesos mensuales y en el programa que se aplica a nivel federal son 580 pesos mensuales y no se le entrega a quienes apoyos de otros organismos.

Sostuvo que cuando triunfe MORENA se aplicará lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario va a tener que aprender a vivir en la justa medianía”.

“Ustedes creen qué le voy a tener respeto a Peña Nieto, porque se atrevió a comprarse un avión que vale 8 mil millones de pesos, un avión de lujo para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, habiendo tantas necesidades en el pueblo, se compró un palacio para los cielos”, comentó.

Al calificar a Enrique Peña como un pequeño faraón acomplejado y corrupto, López Obrador afirmó que se terminarán los privilegios de los altos funcionarios, con el dinero que se ahorrará con la política de austeridad republicana se va a impulsar la actividad productiva y generar empleos.

Ante informantes de Gobernación, López Obrador expresó que en 20 minutos los integrantes del CISEN le pasarán una tarjeta informativa al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, donde dirán: “dijo Andrés Manuel en Acayucan que Peña Nieto es un corrupto”.

Comentó que Osorio Chong no dirá nada sobre su comentario, porque él no dice mentiras, porque claro que Peña Nieto es un corrupto, lo afirmó en la plaza principal del municipio.

Indicó que Hinojosa Cantú fue “quien supuestamente le vendió” la casa blanca de 100 millones de pesos, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, a Peña Nieto, pero claro que no se la vendió, fue un soborno, una mochada que recibió Peña, porque es su contratista preferido

Durante el segundo día de gira por municipios de Veracruz, Oaxaca y Puebla, agradeció la presencia de los habitantes del municipio, así como pueblos lejanos de Veracruz en la asamblea, porque eso significa que mantienen la esperanza, a pesar de que se padece una muy mala situación en el país y que puede deprimir, entristecer a cualquier ciudadano.

“Está la situación para frustrar a la gente, para que la gente diga: `ya no quiero, no se va a hacer nada, mejor me retiro y mando al carajo todo´, pero no, aquí están ustedes, por eso mi respeto y mi admiración para todas y todos ustedes”, expresó.

Destacó que en la región sur de Veracruz se inició el Movimiento Revolucionario de México, porque aquí Santana Rodríguez, Cándido Aguilar, entre otros, comenzaron a luchar por la justicia y la democracia ante la represión que padeció los mexicanos.

Mencionó que ha visitado varias veces Acayucan y un ejemplo claro es que durmió en el municipio cuando encabezó el Éxodo por la Democracia.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, López Obrador lamentó que se persigan, desaparezcan y asesinen a periodistas opositores en el estado de Veracruz, porque a los lambiscones los apapachan y les dan maíz con gorgojo.

“A los periodistas independientes los están reprimiendo en Veracruz, como en ningún estado de la República, esto no pasa en Tabasco ni pasa en Chiapas, ni en Puebla o Tlaxcala ni en Oaxaca, solo en Veracruz y es muy lamentable lo que suceda”, dijo.

Exigió que se esclarezcan los asesinatos y las desapariciones de muchos periodistas veracruzanos, se haga justicia. “Se lo exijo a Duarte que es el responsable de que no haya seguridad Veracruz”. Calificó como un gobernador mediocre a Javier Duarte, como todos los mandatarios del estado, es mucho pueblo el de Veracruz para tan poco gobernador.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca del ex secretario de Salud de gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón, López Obrador contestó que es una buena persona, apoya a MORENA, pero quien no ayuda a MORENA no es Duarte, ni el faraón corrupto de Enrique Peña Nieto.

Ante los 10 alcaldes de Veracruz que renunciaron al Movimiento Ciudadano para irse al PRI, López Obrador consideró que los amenazaron, porque si no, no les aprueban sus cuentas públicas, los tienen apergollados y les pidieron que se alinearan.

Explicó que tiene la información que integrantes del Movimiento Ciudadano se inconformaron por la reforma que hizo Duarte sobre que habrá un gobernador de dos años, que es un insulto para los veracruzanos. “¿Qué le pasa a Duarte, cómo va a haber un gobernador de dos años, ni los comisariados ejidales con todo respeto”.

Señaló que como el Movimiento Ciudadano se inconformaron, al estilo de la mafia, obligaron a que renunciarán 10 presidentes municipales, es lo más vergonzoso que puede haber, desprestigia a las autoridades de Veracruz, las ponen por los suelos.

Al recordar que su padre y abuelo fueron veracruzanos, López Obrador expresó que le avergüenza que andan peleándose Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes del PAN para gobernar el estado, pero qué pueden sacar con el PRI y el PAN, Veracruz es un desastre, un desbarajuste.

 Por la tarde, López Obrador asistirá a las conferencias colectivas en San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, Veracruz. Para mañana, estará en Tuxtepec, Oaxaca, así como Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz.

∞∞∞∞∞