Browsing Tag

Conferencia colectiva MORENA

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Medina Mora quien aspira a la SCJN pertenece a la mafia del poder, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA. participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Zumpango, Teoloyucan  y en el Parque de la Cruz en Cuautitlán, Estado de México.

Comunicado b15-041

Descargar: b15-041

                Teoloyucan, Estado de México, 04 de marzo de 2015

  • “Que ya dejen de robar” es el mensaje que envió López Obrador a los priistas, que celebran el 86 aniversario de la fundación PRI
  • Peña solo es un delincuente de cuello blanco aunque se reúna con la realeza, expresa
  • El hospital de Zumpango construido en la administración de Peña, por la empresa Higa de Hinojosa, es un monumento a la corrupción, indica.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Eduardo Medina Mora, quien aspira a ser ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), “pertenece a la mafia del poder, al PRIAN, a los dueños del PRIAN, a Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, ellos son los que mandan”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que todas las instituciones están al servicio de la mafia del poder y pidió a los reporteros que no se deben extrañar que los potentados sean los que pongan a sus representantes en el Poder Legislativo, en la Suprema Corte, en la Procuraduría General de la República, eso ya no es noticia.

Durante una entrevista en Teoloyucan, Estado de México, señaló que lo que se tiene que hacer es derrocar a esa mafia del poder lo más pronto posible, porque le hace mucho daño al pueblo, lo demás es pura faramalla, mucho circo.

“Cuál es la única diferencia entre la procuradora que entró y el que se fue, la única diferencia es que Jesús Murillo Karam pertenece al grupo de Manlio Fabio Beltrones,  “don Corleone y la procuradora actual pertenece al grupo de Emilio Azcárraga”, dueño de Televisa, explicó.

Al preguntar los reporteros en Cuautitlán, Estado de México, sobre qué mensaje le manda a decir a los priistas, que este día, celebran el 86 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Obrador contestó: “Que ya dejen de robar”.

En otro tema, aseguró que a MORENA le irá bien en el Estado de México, porque la gente está harta del PRIAN, todavía los engañaron un poco cuando Peña, pero ahora se han arrepentido las personas que votaron por Peña. “Peña y Eruviel son una calamidad, son unos corruptos, unos ratas”.

Comentó que los potentados piensan que los ciudadanos no votarán, creen que con los sufragios que compran les va a alcanzar para llevarse las elecciones, pero la gente saldrá a votar. Denunció que hay una campaña a no votar que también es de la mafia del poder y usan a los que son supuestamente de izquierda, eso un truco.

Informó que en su momento MORENA contará con sus candidatos para los distritos federales y locales, así como para los 125 municipios.

Desde Zumpango, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el priista Enrique Peña Nieto solo es un delincuente de cuello blanco, aunque se reúna con la realeza del Reino Unido.

López Obrador consideró tener convicciones y autoridad moral para sacar adelante al país a diferencia de Peña Nieto, quien encarna la corrupción. “El ejemplo que más ayuda a entender la diferencia entre Peña y él es la construcción del hospital de Zumpango”.

Recordó que al ser jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa, 150 camas, costó 375 millones de pesos, atención médica y medicamentos gratuitos y al mismo tiempo Enrique Peña como gobernador de Edomex edificó el hospital en Zumpango, 125 camas y cobró 8 mil millones de pesos, es decir costó 20 veces más que el construido en la Ciudad de México.

“Cuál es la diferencia, que aquí construyó el hospital el señor Higa que es de (Armando) Hinojosa, socio de Peña, su contratista predilecto y por eso costó 8 mil millones de pesos”, dijo al informar que por el nosocomio, anualmente, Hinojosa Cantú recibirá 300 millones de pesos del presupuesto público hasta cubrir 25 años.

Agregó que en el hospital de Zumpango se cobra la consulta de 400 a 700 pesos, es por eso un elefante en blanco y eso ayuda mucho a atender el problema principal que hay en el país: la corrupción.

“Por qué este señor Hinojosa cobra tanto por ese hospital, porque es el socio de Peña, fue el que le regaló la llamada casa blanca, la casa de las Lomas de 120 millones de pesos, dicen que se la vendió, no, la regaló, fue un soborno, una mochada, una mordida”, comentó.

Detalló que al mismo tiempo que se construía el hospital de Zumpango, el secretario de Finanzas del gobierno mexiquense de Peña, actual secretario de Finanzas, Luis Videgaray, recibió una casa de descanso de 10 millones de pesos en Malinalco, Estado de México.

En entrevista en Zumpango, indicó que el hospital del municipio costó 8 mil millones de pesos, porque fue realizado por la constructora Higa de Armando Hinojosa, la empresa favorita de Enrique Peña, vale 20 veces más de su costo real, el hospital de Zumpango es un monumento a la corrupción.

“Se puede probar que cobraron 20 veces más, yo hice un hospital cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México, en Iztapalapa, 150 camas de especialidades 375 millones de pesos, y por este (de Zumpango) cobraron 8 mil millones, son unos corruptos, que son unos bandidos”, comentó.

Al preguntar los reporteros que si hay posibilidades que en Zumpango gane MORENA, contestó que mucha, porque la gente ya despertó.

Durante la conferencia colectiva en Zumpango, López Obrador rememoró que cuando fue titular del GDF impidió la corrupción y pudo dar apoyos para discapacitados, la pensión universal a los adultos mayores, el gobierno federal copió mal el programa, porque entrega 560 pesos mensuales, pero deja de lado a ancianos respetables que tienen pensiones del IMSS o del ISSTE.

Asimismo, destacó que el gobierno capitalino entrega becas mensuales a 200 mil estudiantes de preparatoria y lanzó una pregunta a Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, así como Emilio Chuayffet, Enrique Peña Nieto, ex mandatarios mexiquenses y actuales funcionaros del gobierno federal: “¿por qué no hay becas en el Estado de México?”.

Comentó que la entrega de apoyos a preparatorianos no se entrega a cabo en la entidad mexiquense, por la corrupción.

Pidió a los ciudadanos a aprender la lección: “el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más al Estado de México, nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes y aquí ésta el ejemplo en Zumpango, en el estado de México”.

Indicó que en la entidad solo ha habido puros gobernadores mediocres y ladrones, quienes se han dedicado a saquear: Alfredo Del Mazo, César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto, ellos suman en total como unos 2 mil años de cárcel.

Señaló que si se limpia al gobierno de corrupción, como se limpian las escaleras de arriba para abajo, habría dinero para sacar adelante al país, crear empleos, rescatar al campo del abandono, garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud, la vivienda y seguridad social.

Comentó que aparte de terminar con la corrupción, es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos de 300 mil pesos mensuales para cada uno de los diputados federales, porque así los maicean, es decir, los controlan, además reciben una bonificación especial cada vez que aprueban una reforma en contra del pueblo de México.

“Los senadores 500 mil pesos mensuales; los ministros de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, cada uno de ellos recibe un millón de pesos de pensión mensualmente”, explicó al decir, que a Vicente Fox se le paga la nómina de los trabajadores de su rancho que tiene lago artificial, riego por goteo, después de que robó en la Presidencia de la República.

“Por eso lo tienen callado, ustedes no escuchan ninguna crítica de Calderón, ni de Fox a Peña, porque están recibiendo pensiones millonarias, los tienen bien maiceados y también aunque ustedes están muy cerca del Distrito Federal, igual y no lo saben, pero se enteraron que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos”, comentó.

Añadió que por la adquisición de la aeronave de lujo de Peña, el Estado Mayor Presidencial informó que se ampliaría el hangar presidencial que costará mil millones de pesos, estará a cargo de la empresa Higa y si se le anexa mil millones de pesos para su operación son 10 mil millones de pesos, “son muy corruptos, ladrones, cínicos, cretinos, etcétera, etcétera”.

Indicó que el gasto de 10 mil millones de pesos que llevó a cabo el gobierno peñista son 60 años del presupuesto de la presidencia municipal de Zumpango, porque cada año cuenta con 165 millones de pesos.

Pidió a los mexiquenses que corrieran la voz que al seguir el mal ejemplo de Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet de 10 millones de pesos.

“Qué les digo a ustedes, que vamos a poner orden, que va a terminar la corrupción, y no van a haber privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ojalá y no se deprecie mucho el avión de Peña y del secretario, porque los vamos a vender todos esos aviones, toda la flotilla de aviones y helicópteros”, dijo.

Expresó que no puede ser que haya estos excesos, habiendo tanta pobreza y necesidad en el país.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México, y pintó su raya, ahora está en el partido político MORENA, invitó a participar a los ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, porque en Zumpango hay gente buena, el problema es arriba, porque es una mafia.

Citó al escritor ruso, León Tolstoi quien decía: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores” y añadió es una pandilla de rufianes, que ésta allá arriba, y que están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, si no hay trabajo afectan a todos, si hay inseguridad y violencia se afectan a todos.

Puso el ejemplo que antes de que llegará Peña a la Presidencia de la República, la gasolina en México era más barata que en Estados Unidos, ahora allá vale 7 pesos con 50 centavos el litro, acá 14 pesos con 57 centavos, el doble.

Llamó a los habitantes de Zumpango a buscar la unidad, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Planteó la unidad de los mexicanos con MORENA, porque MORENA es confiable, la verdad es que la mayoría de los partidos están bien apergollados, maiceados, paleros.

“Nada más hay dos partidos en México, en los hechos, en la realidad: el PRIAN con sus asociados y MORENA, lo otro es puro cuento, lo demás es puro cuento. Miren la mafia cómo opera, tienen varios partidos, cuando se les desgató el PRI inflaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, regresó el PRI con toda esta telenovela de Peña y ahora andan tramando cómo le van a hacer, porque son muy corruptos, pero no tontos”.

Señaló que los potentados no hay que subestimarlos, son muy inteligentes para la maldad, ahorita están viendo cómo le van a hacer y por eso están probando con el Partido Verde Ecologista.

“Le están metiendo publicidad al Verde, para ver sí así pueden engañar a la gente. Entonces tenemos por eso que orientar mucho a la gente y ayuden a nuestros representantes en Zumpango y en Tecámac”, dijo.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

∞∞∞∞∞

1Huajuapan de Léon, Oaxaca 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Seguimos esperando que Peña Nieto diga la verdad sobre lo ocurrido en Ayotzinapa: AMLO

En Huajuapan de Léon, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México. Por la tarde-noche, López Obrador estuvo en Tlaxiaco y Pinotepa Nacional.

 

Descargar: b15-014

Comunicado b15-014

 Huajuapan de León, Oaxaca, 24 de enero de 2015

  • Durante dos años de gobierno de Peña ha hecho mucho daño a la nación y sus actos de corrupción están a la vista de todos, sostiene

Desde Huajuapan de León, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador exigió que el priista Enrique Peña Nieto diga la verdad sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Expresó: “Yo no creo que Peña Nieto y las autoridades no sepan lo que realmente sucedió, saben bien. Que diga la verdad, eso se está esperando; que no crean que porque está pasando el tiempo se va a olvidar”.

Aseguró que el crimen en contra de los jóvenes de Ayotzinapa permanecerá en el pensamiento de los mexicanos, “queremos justicia y que no se reprima a dirigentes sociales, que no se encarcele a los que luchan por la justicia, libertad a todos los presos políticos”.

Sostuvo que, durante dos años de gobierno de Peña Nieto, ha hecho mucho daño a México; sus actos de corrupción están a la vista de todos. Es un escándalo en el extranjero y, en México, también debería serlo, pero tienen mucho control de los medios de comunicación.

Por eso, afirmó, las cosas se investigan fuera y se dan a conocer en el extranjero, lo anterior, en referencia al reportaje publicado por The Wall Street Journal donde denuncian que una constructora ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieto en el Estado de México.

“Ha favorecido a contratistas a cambio de sobornos para él y su familia. Si viviéramos en un país con Estado de derecho, con democracia, Peña estaría en la cárcel”, aseguró.

El presidente del Consejo nacional de MORENA expuso que es la corrupción lo que más daña a México sin hacer a un lado otros problemas “que son muchos, pero debemos centrarnos en el principal”.

Pidió apoyo para María del Rosario Cortés, representante de MORENA en Oaxaca quien tiene que recorrer los 116 municipios casa por casa informando a la gente sobre las consecuencias que tiene vender el voto a cambio de migajas.

Explicó que a pesar de la pobreza que vive el estado, no les ha funcionado la compra del voto en dos ocasiones: 2006 y 2012. “Aquí nos brindaron su confianza”.

 En el corazón de la mixteca, sostuvo que Oaxaca es de los pueblos con mayor riqueza cultural en el mundo: por sus lenguas, tradiciones, costumbres y sobre todo por la organización social comunitaria. “Oaxaca es único”.

“En MORENA las puertas están abiertas para las organizaciones sociales de Oaxaca y tendrán representación en la Cámara de Diputados para que se escuche la voz de los pueblos indígenas. Reales representantes del pueblo”, explicó.

“Por eso debemos seguir orientando a la gente, porque intentarán de nuevo comprar la dignidad de la gente como hicieron en 2012 a lo largo del país imponiendo a Peña Nieto: entregando tarjetas Soriana, despensas, monederos Monex, materiales de construcción”, añadió.

Aseguró que la gente le dará su confianza MORENA en las elecciones del 7 de junio como en la Ciudad de México, que el partido ya está en primer lugar en las encuestas en intención de voto a pesar de ser de reciente aparición.

Recordó que decían que con la creación de MORENA se perjudicaría a la izquierda, pero de otro modo «estaríamos ahí confundidos con los corruptos, nos hicimos a un lado para poner a salvo los derechos del pueblo”. Sostuvo que el partido cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

«Pregúntenle a los legisladores del PRD por qué votaron a favor de la reforma educativa, de la fiscal para que aumentaran los impuestos, el precio de la gasolina —que ya vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos— es una vergüenza. No fundamos ese partido para ser palero y estar servicio del régimen», manifestó.

En entrevista en Tlaxiaco, Oaxaca le preguntaron que si tenía contacto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien recientemente renunció al PRD, López Obrador respondió que son amigos.

Reiteró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas entreguistas aprobadas recientemente: laboral, energética, educativa y fiscal.

Celebró que en México cada vez hay más gente consciente y afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual. «En la pasada elección obtuvimos 16 millones de votos; si seguimos haciendo labor, para el 2018 contaremos con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos y con ese respaldo no habrá truco que le funcione a la mafia».

López Obrador explicó que MORENA eligió la vía pacífica electoral para cambiar el régimen. “No se trata de ingenuidad, sabemos que es una lucha desigual, pero se debe tener confianza en que la gente despertará, como ya ocurre en varias partes del país”.

“Los ciudadanos de clase media están empobreciendo, no hay trabajo, no hay oportunidades para los jóvenes, con un pueblo trabajador y tanta riqueza natural las condiciones pueden mejorar”.

Recordó que en cinco meses MORENA tiene que llevar a cabo 300 actos para informar y seguir adelante. Más tarde participará en conferencia colectiva en Pinotepa Nacional. Para mañana visitará Huatulco, Tehuantepec y Juchitán.

∞∞∞∞∞

Twitter
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Scherer fue un periodista incorruptible: AMLO

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, lamentó la muerte del periodista Julio Scherer

 

 

 

 

 

 

Homenaje a Julio Scherer, Cosoleacaque, Veracruz

 

 

Inicia gira de cinco días por Veracruz, Oaxaca y Puebla. En Cosoleacaque, Veracruz, participa en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-001

Descargar: b15-001

                              Cosoleacaque, Veracruz, 07 de enero de 2015

Desde Cosoleacaque, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador manifestó su más sentido pésame por el fallecimiento del director y fundador del semanario Proceso, Julio Scherer García, quien consideró como un periodista incorruptible.

Recordó que el escritor mexicano Carlos Fuentes decía que Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX, porque siempre hizo un periodismo ejemplar, distante, alejado del poder y cercano a la gente.

Expresó que fue un buen amigo, deja un vacío en la vida pública, porque es un insustituible, un hombre ejemplar. “Es una gran pérdida el fallecimiento de Julio Scherer”.

Al iniciar un ciclo de conferencias en Cosoleacaque, López Obrador informó que se le rinde un homenaje al fundador del semanario Proceso en Veracruz, entidad donde se han registrado, en los últimos tiempos, mucha represión, asesinatos y desapariciones en contra de los periodistas.

Rememoró que en la entidad también perdió la vida la reportera de Proceso, Regina Martínez, que su asesinato, como muchos otros, no han sido esclarecidos, ni se ha castigado a los responsables.

“Estoy seguro, porque conocí muy bien a don Julio, nos queríamos mucho, que él estaría muy contento de saber, que aquí en Cosoleacaque, en mi primer acto, en mi primera conferencia, en esta gira por el país, le hago, junto con ustedes, le hacemos todos un gran homenaje, dedicándole un minuto de aplausos. Que viva don Julio Scherer!”, dijo.

Por la mañana, López Obrador en su cuenta de Twitter publicó: La pérdida de don Julio Scherer me entristece por partida doble: por nuestra entrañable amistad y por el vacío que deja en la vida pública.

Durante una entrevista, López Obrador lamentó los sucesos que acontecen en Veracruz, porque “es el de los estados, si no es el estado con más represión a periodistas, a medios de comunicación”.

Se solidarizó con los periodistas veracruzanos, los familiares de los desaparecidos y debe de haber justicia y desde luego el gobierno del estado es el responsable.

En otro tema, evaluó como mafioso y corrupto el gobierno que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, asimismo pronosticó que nada bueno se puede esperar de dicha administración.

López Obrador manifestó que tiene total responsabilidad el gobierno federal de la delincuencia que se padece en México, así como del crimen perpetrado en contra de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

“El responsable de lo que está sucediendo es Peña Nieto, como lo fue en su momento Calderón, porque quieren resolver el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, con policías, militares, marinos, cárceles y no atienden las causas que originaron la descomposición social”.

Sostuvo que los gobiernos calderonista y peñista no se preocupan por impulsar el desarrollo, el crecimiento económico, el crear fuentes de empleo o atender a los jóvenes, dichas circunstancias han orillado a que se registre una decadencia en el país.

Manifestó que las administraciones panistas y priistas siguen aplicando la misma política económica neoliberal de saqueo y de corrupción. Pese a la inconformidad de los mexicanos, las diferencias y los conflictos que se generan en el país, la administración de Peña quiere apagar todo con el uso de la fuerza bruta.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que su presencia en Veracruz es para llevar a cabo conferencias donde explicará cómo salir de la crisis que padece México. Al preguntar los reporteros si contenderá en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador contestó que no sabe, pero seguirá luchando.

Al iniciar la conferencia colectiva, explicó que no es causal que comience una nueva gira por el país en Cosoleacaque, porque en esta región siempre se ha luchado por la justicia y la democracia, desde la Revolución Mexicana, en 1910 y lo siguen haciendo.

López Obrador agradeció a los veracruzanos de pensar y de ser como son, por participar de manera consiente y aseguró que no es en vano su esfuerzo, porque algún día, no muy lejano, se logrará la transformación.

Explicó que sí se puede lograr un verdadero cambio de manera pacífica, a diferencia de las tres transformaciones que se han llevado a cabo en la historia de México: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Muchos piensan, indicó, que los potentados nunca van a permitir que haya un cambio para beneficiar al pueblo, pero sí se logrará la transformación por la vía pacífica y eso es lo mejor, porque no se puede caer en la trampa de la violencia, no se va resolver los problemas con enfrentamientos entre hermanos.

“No hay que olvidar que los policías, los soldados, los marinos, son pueblo uniformados”, expresó al decir que “los responsables de la tragedia nacional si hay una revuelta, ellos lo único que harían sería trasladarse a sus mansiones que tienen en el extranjero, y nos dejarían aquí enfrentados, por eso no a la violencia”.

Planteó que sí se puede lograr la transformación a partir de hacer conciencia en la gente, hacer labor, despertando a los que estén dormidos y puso de ejemplo que en las encuestas se registra que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Enrique Peña.

“La labor principal es orientar a la gente, no pelarse con nadie, tener paciencia e ir despertando a la gente, sacudiendo a la gente, zarandeándolos, diciéndoles ya no es tiempo de seguir dormidos, hay que hacer algo por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, indicó.

Dio a conocer que MORENA tiene como objetivo que para el 2018 se cuente con el apoyo de 30 millones de mexicanos y a la mafia del poder ya no le servirá ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude, se logrará la transformación del país.

Si se logra el cambio, aseguró, se mejorarán las condiciones de vida del pueblo de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, porque el país se cuentan con recursos y riquezas, pero el problema principal es que no se distribuyen con justicia, se acaparan y benefician nada más a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

“Con solo establecer un gobierno honrado, habría dinero para mejorar la situación económica, social de nuestro pueblo, no es que haya recursos o que no haya dinero, sino que México vive la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre, y esto se debe al mal gobierno y a la corrupción imperante en todo el país”, señaló.

Puso de ejemplo que cuando fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal se construyeron dos hospitales con una inversión de 800 millones de pesos, al mismo tiempo Enrique Peña cuando fue gobernador del Estado de México edificó dos nosocomios con un valor 15 mil millones de pesos, 20 veces más que los que se hicieron por parte del GDF.

Señaló que no es que no haya dinero en el gobierno, sino el problema es la corrupción en el país, porque es mucha la robadera y si se corta de tajo con la corrupción habrá mucho dinero para el desarrollo.

Para el 2015, explicó, el gobierno peñista contará con un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, es un cerro de dinero del pueblo, pero ese dinero se queda arriba, no se distribuye con justicia y no llega a la gente, es mucha la corrupción y se utiliza para pagar sueldos elevadísimos como es el caso de diputados federales, senadores.

López Obrador explicó que fue un soborno, un moche la casa de lujo que recibió Enrique Peña Nieto de manos del contratista Juan Armando Hinojosa Cantú, quien fue el encargado de llevar a cabo distintas obras cuando Peña fue gobernador del Estado de México como fue la construcción hospital en Zumpango que costó 8 mil millones de pesos. “Ya se elevó a rango supremo el moche”, indicó.

Pidió a los veracruzanos a seguir adelante, porque líder no va a faltar e hizo el compromiso que mientras viva seguirá luchando. Informó que ya no es militante de PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto de México, por eso pintó su raya, ahora está en MORENA.

Expresó que el partido político MORENA no hará ningún acuerdo con el gobierno, “porque si se le pide dinero a los gobiernos nos darían todo lo que pidiéramos, pero ya no seríamos libres, seríamos paleros y no serviríamos para nada, ya no estaríamos representando al pueblo y por eso todo se tiene que hacer a pulso”.

Pidió a las personas a orientar a la gente para que no cambie su voto por despensas, por migajas, porque eso es lo que sostiene a este régimen corrupto para que no se derrumbe, tiene dos pilares: el control de los medios de comunicación, sobre todo la televisión y lo otro es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

“Decirle a la gente que no venda su libertad, que no venda su dignidad, que no venda el futuro de sus hijos, que si ésta muy necesitado, está permitido decir una mentira piadosa y que agarre, pero a la hora de la hora toma su voto, hay que comer la carnada, pero no comer en azuelo”, explicó.

Alertó que los potentados van a descansar su estrategia en la compra del voto, porque son unos cínicos, ven a la gente como una mercancía que se puede comprar, pero la dignidad no tiene precio.

Recomendó mucho a los veracruzanos al maestro Lucas Martínez, quien es promotor de la soberanía nacional en la región de Cosoleacaque, Veracruz.

Indicó que le digan a la gente que MORENA propone combatir a la corrupción, porque si no hay corrupción, habrá dinero y van a mejorar la situación del pueblo, habrá trabajo, mejorará la actividad productiva, se garantizará el derecho a la salud, a la seguridad social.

Asimismo, pidió que informen a los ciudadanos que quienes integran MORENA no se van a vender, que nunca traicionarán al pueblo de México y que díganles que cuando triunfe MORENA se abolirán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, además se bajarán los precios de las gasolinas y se recuperará el petróleo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en las Conferencias Colectivas sobre la Situación Socioeconómica y Política en México en Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz.

Al conceder una entrevista en Coatzacoalcos y ante la crisis en el precio del petróleo en México, López Obrador expresó que deberían de renunciar Enrique Peña y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque no es posible que no se hayan aplicado una política adecuada en materia del petróleo.

Expuso que el gobierno federal debería de construir más refinerías en el país, en vez vender petróleo crudo al extranjero, por qué comprar la gasolina afuera y vender el petróleo crudo, ahora que se desplomó el precio del barril del hidrocarburo, son más que errores.

“Si Videgaray y Peña fuesen gerentes o directivos de una empresa privada ya los hubiesen corrido, no dan resultados, al contrario, son una calamidad, tanto Videgaray como Peña, pero no solo ellos tienen la culpa, hay que pensar también en los que lo impusieron”, mencionó.

Dijo que los potentados se quedan callados y se dan el lujo de cuestionar a Peña cuando ellos lo impusieron y dieron el dinero para comprar 5 millones de votos como sucedió en Veracruz y en todo el país.

Peña es responsables de la tragedia y quienes lo impusieron, pero son tan deshonestos que ni siquiera lo reconocen o hacen un análisis crítico por lo que de imponer a Peña, señaló.

López Obrador expresó que da pena ajena Peña Nieto, es muy lamentable y dijo que vio una foto donde se ve que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ve con desprecio a Peña, durante la reunión que sostuvieron ayer en el salón oval de la Casa Blanca en Estados Unidos.

“Peña está catalogado como corrupto en el mundo, entonces es una vergüenza, México y su pueblo no merece tener una representación como la que ostenta Peña Nieto”, explicó al decir que no se puede esperar nada bueno de la administración de Peña, porque además de ser un corrupto, no tiene capacidad para gobernar al país.

En otro tema, López Obrador informó que continuará su gira por Veracruz, aunque iba a regresar a la Ciudad de México para asistir a los funerales del periodista Julio Scherer, pero tuvo conocimiento que por la tarde ya fue enterrado.

“Don Julio es una persona muy querida, es un gran amigo, digo es, porque es de los hombres que no mueren del todo, se quedan velando, cierran los ojos y nos dan siempre su ejemplo”, comentó.

 Manifestó que la muerte del fundador del semanario Proceso es una lamentable pérdida, era un entrañable amigo, deja un gran vacío en la vida pública del país por hacer un periodismo independiente.

Informó que este día inició una gira por el sur de Veracruz para dar conferencias sobre la problemática social y política del país, así como lo que se tiene que hacer para sacar a México de la decadencia.

Indicó que MORENA es la única esperanza del pueblo de México, porque no hay otra opción, ni alternativa, y se tiene que luchar por la vía pacífica, porque cada vez hay más gente despierta, convencida de la necesidad de un cambio.

“Tenemos que seguir insistiendo por la vía electoral para cambiar al país, no se puede pensar en la violencia, hay que sacarle la vuelta a la violencia, no caer en la trampa de la violencia”, expresó.

Manifestó que es necesario confiar en el pueblo, porque si las personas participan, no pierden las esperanzas, se puede lograr la transformación del país. Aseguró que cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Sostuvo que los políticos veracruzanos, como de México, se han dedicado a robar, lo que les importa es sacar provecho en lo personal, no les importa a la gente, pero el pueblo del estado y del país es diferente, buscan salidas.

Informó que ya MORENA en el Distrito Federal ocupa en el primer lugar en preferencias electorales, y en Coatzacoalcos, así como en el sur de Veracruz, MORENA tiene mucha fuerza.

Dio a conocer que ya no pertenece al PRD, ahora está en MORENA, este partido político que tiene las puertas para los ciudadanos que deseen el cambio, pero se reserva la entrada de Salinas de Gortari, Fox, Montiel, entre otros.

Para mañana, sostendrá conferencias en Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.

∞∞∞∞∞