Browsing Tag

comités MORENA

22 jul 2016 AMLO reunión MORENA-Campeche 3
Boletines, Comunicados,

Sostiene AMLO que gobierno de Peña apuesta a la publicidad y cree que con pedir perdón, los mexicanos van a creerles

Boletín 016-154

Descargar: b16-154

          Campeche, Campeche,  22 julio de  2016

 

  • El gobierno de Peña es de los contratistas como fueron las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox, manifiesta
  • Opina que Aristegui merece todo el respeto y califica como un acto de desagravió que MVS la demande por daño moral
  • Informa que Campeche es el estado con un 60 por ciento de avance en la organización de comités de MORENA, es decir, ya se constituyeron 323 comités seccionales

 

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto apuestan a la publicidad, porque piensan que al pedir Peña perdón por la casa blanca, los mexicanos van a creerles y ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras y no se le convence.

“No convence el hecho de que continúen construyendo el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo al detallar que se aprobó un presupuesto de 104 mil millones de pesos para la edificación del nuevo aeropuerto, en marzo aumentaron el presupuesto a 180 mil millones de pesos, más de 70 mil millones de pesos de ampliación presupuestal, porque ahí están la empresas contratistas.

Recordó que al mes o a los dos meses se hace un ajuste al presupuesto y se le quitó dinero a la salud, al seguro popular 6 mil millones de pesos; a la educación pública 8 mil millones de pesos y al Conacyt 6 mil millones de pesos, o sea, todo es pura simulación.

El gobierno de Peña es de los contratistas como fueron las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox, como en el caso de Oceanografía y Amado Omar Yáñez Osuna quien recibió durante los 12 años de los gobiernos panistas contrato por 3 mil millones de dólares para trabajos de Pemex en Campeche.

Recordó que Yáñez Osuna, director general de Oceanografía, mandaba hacer relojes de lujo con valor de un millón de dólares para entregar a políticos del PAN y del PRI. “Cuando domina el PRI los contratistas que se rayan son los del PRI, cuando dominaba el PAN los contristas  que hicieron inmensamente ricos en Campeche fueron los del PAN, impresionante la forma como saquearon, como robaron”.

Por esto, dijo, tiene que cambiar al actual situación en Campeche, dejar de creerles a estos mentirosos y buscar que las cosas de verdad cambien para el bien de la entidad y del país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reciente contratación de Felipe Calderón como miembro del Consejo de Administración de la empresa Iberdrola, López Obrador respondió que es parte de lo mismo, es como Calderón le ayudó a esta empresa española para obtener contratos en la Comisión Federal de Electricidad y ahora le devuelven el favor.

Recordó que Ernesto Zedillo rescató a los banqueros y cuando terminó se fue de consejero del Citigroup que fue el que se quedó con Banamex, así como fue empleado de la empresa ferroviaria extranjera que le entregó los ferrocarriles nacionales, Carlos Salinas tiene acciones, solo que son anónimas, tiene dinero en todo el mundo, lavan dinero todos ellos.

Acompañado por la senadora Layda Sansores, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que la periodista Carmen Aristegui merece todo el respeto y calificó como un acto de desagravió que la concesionaria radial MVS la demande por daño moral.

Consideró que Aristegui ha sido acosada por el régimen, es víctima de la represión, de la censura y debe de ser reivindicada, no solo por padecer persecución judicial que es reprobable, sino porque le quitaron su programa, la censuraron y sin duda fue por motivos políticos, es una censura política.

Insistió que hay que empezar a reivindicar los actos de desagravio en contra de la prensa nacional, porque no solo es el caso de Carmen Aristegui, hay otros conductores de radio, de televisión, desde luego periodistas que han sido censurados, castigados, despedidos por ejercer su derecho a manifestarse y la libertad de expresión.

Lamentó que muchos periodistas han perdido la vida en el país y se tiene que garantizar a plenitud el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Al participar en una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este 22 de julio inició una nueva etapa de reuniones de evaluación de MORENA a nivel nacional e inició esta nueva labor en Campeche, porque es la entidad con más avance en la organización del partido político.

Informó que Campeche es el estado con un 60 por ciento de avance en la organización de comités de MORENA, es decir, ya constituyó 323 comités seccionales en ejidos, rancherías, comunidades, pueblos y colonias de acuerdo a la evaluación que se llevó a cabo, este día, con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

“Para el 20 de noviembre que es el Congreso de MORENA se van a tener todos los comités en MORENA en Campeche, se va avanzo bien en la organización, hay un trabajo responsable de los dirigentes, de la enlace la senadora Layda Sansores y de los encargados de los distritos”, explicó.

Aseguró que inició la nueva etapa de reuniones de evaluación de los comités de MORENA en Campeche, porque es la entidad con más avance.

Indicó que MORENA avanza en todos lados y lo más importante es que el partido político se consolida con miras al 2018, porque no solo se va a elegir al presidente de México, sino a los gobernantes, en el caso de Campeche se va elegir a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Asimismo, añadió, que lo más importante en el 2018 es que se realizará una consulta nacional, un referéndum en los hechos, un plebiscito para que el pueblo de México decida libremente si quiere que continúe la misma política económica o se decide por un cambio, eso es lo que está de por medio.

“No es nada más quienes van a llegar a los cargos, sino los mexicanos van a decidir  porque se transforme al país con una nueva política económica o van a optar por lo mismo, esa es la gran elección, eso es lo más importante y entonces nos estamos preparando para  esa cita que tenemos con la historia en el 2018”, expresó.

Aclaró  que en MORENA no se obliga a nadie, no se fiscaliza a nadie, en MORENA lo que se busca es que todos actuemos a partir de principios de ideales, con rectitud y recordó que hay tres criterios que es como el credo de MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, eso es lo más importante.

Al preguntar los reporteros sobre si ha cambiado el discurso combativo a un discurso más suave, es decir, si  ha cambiado su estrategia para ganar adeptos, López Obrador contestó que no, porque el principal problema de Campeche y de México es la corrupción.

Lamentó mucho que con prácticas ilegales y con tráfico con la pobreza de la gente, hayan impuesto al actual gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, porque no es una persona honesta, es una persona que no podría explicar cómo es que tiene tanto dinero.

“Se impuso la corrupción en Campeche, eso no lo puedo dejar de decir, porque no soy tapadera de nadie, no soy alcahuete, siempre digo lo que pienso, pero al mismo tiempo, nosotros seguimos luchando para convencer a más gente de que a todos nos conviene acabar con la corrupción, porque es el cáncer que está destruyendo a Campeche, es el cáncer que está destruyendo a México”, dijo.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos de todos los partidos para que se unan y se acabe, de una vez y para siempre, con el régimen corrupto, porque eso es lo que va a permitir que se salga adelante.

Aclaró que en MORENA hay personas de todas clases sociales,  de todos los sectores económicos y de todas las religiones: campesinos, indígenas, obreros, maestros comerciantes, pequeños y medianos empresarios, católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente que tiene un objetivo que es la transformación del país.

López Obrador indicó que MORENA es el partido que más avanzó en todo el país y puso de ejemplo que mientras los candidatos del PRI y del PAN en Veracruz tiraron la casa por la ventana, compraron muchísimos votos, es decir, de gastos de campaña de millones de pesos, como aquí en Campeche, pero MORENA, sin recursos, con un buen candidato Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo casi un millón de votos.

“Los votos de MORENA son los votos más libres de gente más consciente en términos materiales y económicos son los votos que cuestan menos, los votos que obtiene el PAN y obtiene el PRI cuestan muchísimo, entonces muy bien, en Oaxaca lo mismo, Zacatecas lo mismo”, sostuvo.

Señaló que en la Ciudad de México, MORENA va en primer lugar, no es poca cosa, y avanza, además MORENA está en primer lugar en las encuestas con miras al 2018, pero no se dan a conocer las encuestas y por algo será.

Al preguntar los reporteros si confía que MORENA puede ir solo y ganar la Presidencia de la República, López Obrador manifestó que la alianza principal de MORENA es con los ciudadanos, porque hay muchas personas del PRI, del PAN y los otros partidos que están hartas de este régimen de corrupción y quieren de manera sincera un cambio.

“Saben que la única opción, alternativa es MORENA, solo hay dos grandes partidos para ser claros: MORENA y  todos los demás, porque con respeto a los militantes de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, todos son lo mismo”, manifestó.

Dijo que a la mafia del poder no le va a preocupar si gana el PRI, el PAN, el PRD, o Movimiento Ciudadano, el Verde o el PANAL, MORENA  es quien le inquieta a la mafia del poder, porque es el partido del pueblo y para el pueblo.

Aseguró que MORENA tiene muchas posibilidades de ganar con el pueblo, porque una cosa son los políticos de arriba de los partidos y otra cosa muy distinta es la gente simpatizante de los partidos.

En otro tema, comentó que Carlos Salinas tiene a 8 candidatos para contender por la Presidencia de la República en el 2018: Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño,  Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Mancera.

“Como dicen en Campeche o en Tabasco están tanteando para ver quién destaca más y luego lo van a enfrentar a nosotros, pero les vamos a ganar, aunque se junten los 8, les vamos a ganar”, dijo.

.∞∞∞∞∞