Browsing Tag

Cochoapa

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mejorar caminos de Cochoapa y aumentar al doble la pensión de adultos mayores, solicitará López Obrador

En Cochoapa El Grande y Metlatanoc, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó asambleas informativas. Subrayó que es una de las regiones del país de mayor aislamiento físico y marginación donde  «reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad».

Comunicado b14-123

Descargar: b14-123

                 Cochoapan  El Grande, Guerrero, 04 de julio de 2014

 

  • Vista Cochoapa El Grande, municipio aislado, marginado, pobre, altos índices de mortalidad, destrucción  envejecimiento prematuro
  • Informa que se salió del PRD, porque no puede estar en un partido que aprueba reformas en contra del pueblo de México

Desde Cochoapa El Grande, municipio de la región de La Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a denunciar el mal estado que padecen los caminos de la región para que las autoridades los reparen, así como solicitará al gobierno de Enrique Peña Nieto que aumente al doble la pensión de los adultos mayores, sobre todo para quienes viven en zonas rurales.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó, este viernes, el municipio de Cochoapa, el cual es considerado con una alta cultura milenaria, pero con un gran aislamiento físico, marginación, reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad y pérdida de facultades mentales.

López Obrador indicó que es necesario que se mejoren los caminos de los municipios de La Montaña, porque están como hace 18 años, cuando visitó la región por primera vez. “A pesar de que lo pavimentaron en el gobierno de Vicente Fox y lo han reparado varias veces, en la actualidad hay como 40 kilómetros, de los 80 que se volvieron de terracería”.

Además, agregó, la carretera de La Costa a Metlatónoc inaugurada por Felipe Calderón, está deshecha e interrumpida, pero todo por la corrupción, “porque son obras que les destinaron más de mil millones de pesos del presupuesto público, pero solo se lo roban y terminan siendo unos auténticos barriles sin fondo”.

López Obrador aseguró que algún día cambiará dicha situación “y en vez de hacer las carreteras con empresas que sobornan a funcionarios públicos, se construirán los caminos de concreto, de calidad, durables, con buenos sistemas de drenaje y con uso intensivo de mano de obra para dar empleo a la gente de las comunidades para que no sea necesario que los jornaleros de la zona vayan a trabajar a Michoacán o Sinaloa”.

En otro tema, indicó que demandará al gobierno peñista que a los adultos mayores en de La Montaña, así como en otras zonas pobres del país, a que se les entregue una pensión igual que en la Ciudad de México, donde cada mes se les otorga mil pesos a cada anciano respetable.

En su cuenta de Facebook, López Obrador lanzó una pregunta a Enrique Peña Nieto “¿por qué en el D.F. la pensión de los adultos mayores es de más de mil pesos al mes y, aquí, donde hay más pobreza y necesidad, sólo entregan 500?”

Y también escribió: “Cuando menos en estos casos auméntenle al doble y no excluyan a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social que reciben una raquítica pensión”.

Durante la asamblea señaló que se requiere una transformación de la vida pública del país y el Movimiento Regeneración Nacional defiende los recursos naturales, lo que es de la nación y del pueblo, porque el mal gobierno de Peña está entregando las riquezas de los mexicanos, ya que el pasado diciembre fue reformados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo.

Ante la pregunta de un ciudadano de por qué ya no estaba en el PRD, López Obrador recordó que dio a conocer su salida, en santa paz y sin pelearse con nadie, del Partido de la Revolución Democrática para fundar el Movimiento Regeneración Nacional, en una asamblea con más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en septiembre de 2012.

Expuso que cada quien toma su decisión, porque “yo no puedo estar en un partido en donde se aprueban aumentos de impuestos y el precio de las gasolinas; donde aprueban la reforma educativa en contra de los maestros. Hoy mismo diputados y senadores del PRD aprobarán el dictamen de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, mejor conocida como La Ley Televisa 2”.

Indicó que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga con Enrique Peña compraron la voluntad de diputados y senadores, incluyendo muchos del PRD, quienes van a aprobar, hoy, esa ley para favorecer nada más a Televisa, y no tomarán en cuenta las radios comunitarias, ni el derecho que tiene el pueblo a estar informado, sino para seguir dominando.

Desde la Región de la Montaña, López Obrador convocó a los guerrerenses a no vender sus votos a cambio de migajas, ni de dadivas como sucedió en las elecciones de 2012, donde Enrique Peña compró 5 millones de sufragios.

En Metlatónoc, López Obrador alertó a los guerrerenses que Enrique Peña Nieto se ha dedicado a reformar la Constitución y un ejemplo claro fue que modificó el artículo 123, no para aumentar el salario del jornalero, sino para afectar el derecho que tiene una persona al trabajo y a un salario justo.

Señaló el deterioro de la carretera de La Costa a Metlátonoc que fue hecha por empresas contratistas para beneficio de políticos corruptos, porque si hubiese un gobierno del pueblo y para el pueblo, la gente estaría a cargo de la construcción de la carretera.

Para mañana, López Obrador recorrerá Malinaltepec, Atlamajancingo del Monte y Xalpatlahuac, Guerrero. ∞∞∞∞∞