Browsing Tag

Ciudad Neza

Neza
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Refrenda AMLO y mexiquenses Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firma en Nezahualcóyotl, Estado de México, el segundo Acuerdo Político por el Renacimiento de México en el cual se convocó a militantes de MORENA, otros partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos.

 

  Boletín 017-027

Descargar: b17-027

Audios:

05 febrero 2017, Andrés Manuel López Obrador

05 febrero 2017, Delfina Gómez

05 febrero 2017, Horacio Duarte

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, 05 de febrero de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador señala que en el documento se indica que las diferencias se tienen con los de arriba, con la élite del poder económico, político y si acaso con las burocracias corruptas de los partidos
  • Gómez Álvarez sostiene este día “es el inicio de lo que se verán en los próximos cuatro meses “que es el levantamiento de los mexiquenses de corazón, decididos a ser parte de esta etapa histórica de nuestra vida”

Al conmemorarse el centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador y ciudadanos del Estado de México firmaron el segundo firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Desde el Estadio Neza 86, en el Estado de México, MORENA convoca a todo el pueblo de México para que juntos se logre la transformación que necesita México y enfatizó que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puntualizó que la firma del acuerdo es de unidad para ir juntos, todos, por la transformación del país y señaló que en el documento se indica que las diferencias se tienen con los de arriba, con la élite del poder económico, político y si acaso con las burocracias corruptas de los partidos.

Aclaró que “no tenemos ninguna diferencia con los militantes de los partidos abajo, con los ciudadanos de México. Siempre recordamos esta recomendación que hacía un precursor de la Revolución, dirigente extraordinario, honesto, Ricardo Flores Magón, que decía: ‘solo el pueblo puede salvar al pueblo’ y yo agrego solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Pidió ir juntos a la transformación del país, pero solo se reserva el derecho de admisión para algunos personajes, que también “son nuestros adversarios, no son enemigos”, que se van a enfrentar siempre en buena lid.

“Vamos a derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, los vamos a hacer a un lado para que en México haya de verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo”, sostuvo.

Insistió que “ahora nos corresponde llevar a cabo otra transformación y en eso estriba nuestro movimiento, ese es el antecedente, no es algo ajeno a nuestra historia, esta lucha se inspira en las transformaciones que ha habido a lo largo de nuestra historia”, expuso al señalar que las tres transformaciones son: La Independencia, La Reforma y La Revolución, “y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta de la vida pública de México”.

Recordó que hoy se conmemora un siglo de la promulgación de la Constitución de 1917 y en este acto se rememora a los constituyentes que elaboraron esa “Ley de Leyes”, esa Constitución que se hizo a partir de los sentimientos y las aspiraciones del pueblo, de quienes lucharon en la Revolución Mexicana y dieron su vida, además anhelaban que esa lucha no fuese en vano, que quedaran establecidos los derechos sociales,  individuales, políticos de pueblo de México.

Indicó que hace 100 años en Querétaro se promulgó esa Constitución, no estaban representadas todas las fuerzas políticas revolucionarias, pero los constituyentes sí cuidaron que se incluyeran todas las demandas”, explicó al enumerar que en esa Constitución quedó escrito el derecho de los campesinos a la tierra, el derecho de los trabajadores a un salario justo, el derecho del pueblo a la educación gratuita y de calidad.

Añadió que en el texto de 1917 quedó establecido que el petróleo y los recursos naturales de México son de la nación, no de particulares ni nacionales ni extranjeros, y todo eso quedó establecido en la Constitución.

Pidió a los ciudadanos tener la seguridad que con la transformación que se lleve a cabo se sacará adelante al pueblo de México, se atenderá a todos, se escuchará a todos, pero se le dará la preferencia a la gente pobre el país, es decir, por el bien de todos, primero los pobres, y ese es el plan que servirá para serenar a México.

Es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, expuso, en un país una monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuantos lo tienen todo y millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, por eso se tiene que dar preferencia a la gente humilde, así como promover la igualdad, lo que decía, hace 200 años, José María Morelos que se modere la indigencia y la opulencia.

Planteó que un monumento a la corrupción es la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, quieren rellenar el Lago de Texcoco con un presupuesto público de 180 mil millones de pesos y pretenden inaugurar el nuevo aeropuerto para cerrar el nuevo y todo por la corrupción, el contubernio, la asociación delictuosa entre funcionarios y contratistas.

Adelantó que una vez que triunfe MORENA en el 2018, enviará a Enrique Peña un memorándum que detenga la obra faraónica que implica el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque se construirán dos pistas en el  aeropuerto de Santa Lucia.

Comentó que se terminará, se desterrará con la corrupción del país, esa es la gran transformación social, no se va a minorar, no se va a atemperar, no se le va a mantener a raya y con ello se logrará tener dinero para financiar el desarrollo.

Dio a conocer que el nuevo gobierno le dará la oportunidad de estudiar y trabajar, a partir de becas a 2 millones 600 mil jóvenes y el objetivo es para que la juventud se aleje las conductas antisociales.

Recordó que ayer visitó el municipio de Tlatlaya, ubicada en la zona de Tierra Caliente, donde hace tiempo se registró una lamentable matanza de jóvenes, y explicó que su visita la conmovió mucho al ver a jóvenes de 16, 17 años, armados, porque nadie les da otra opción, al contrario se les quiere exterminar.

Dio a conocer que se les aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del Estado de México.

Pidió a las personas que si tienen familiares migrantes que les digan que no están solos defenderá a los migrantes y a los paisanos ante la agresión del gobierno de Estados Unidos y de un presidente irresponsable como Donald Trump. Detalló que el próximo domingo, 12 de febrero iniciará una gira por las ciudades de EU para apoyarlos y les reiteró a los paisanos migrantes: “no están solos”.

“Es el momento de la acción, ya sabemos lo que se tiene que hacer, ya está definido el proyecto para transformar a México, lo que necesitamos es unirnos y organizarnos para triunfar, que todos ayudemos, que todos formemos partes de los comités de MORENA, en las colonias, en los barrios” del Estado de México, observó.

Comentó que en la nueva gira que lleva a cabo por los 125 municipios de la entidad, escucha a los mexiquenses decirles que “ya están hartos de la corrupción y que quiere que sea gobernadora del Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que lo que se vive, este día, en la firma del acuerdo entre ciudadanos y MORENA “es el inicio de lo que se verán en los próximos cuatro meses “que es el levantamiento de los mexiquenses de corazón, decididos a ser parte de esta etapa histórica de nuestra vida”.

Añadió que la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, significa: el inicio de la unión de muchos militantes de otros partidos, de gente buena, y todos juntos se va a despedir a la famosa y desprestigiada clase política mexiquense.

Llamó a las y a los mexiquenses que la ayuden a decir al PRIAN que se les acabó su tiempo, que se tienen que ir, ¡que es ahora y ya! y decirles adiós al PRIAN, que le vaya bien y que le dé oportunidad a la gente que quiere trabajar. Dijo que si la militancia de MORENA elige que sea la próxima candidata de MORENA, se ganará el Estado de México, se transformará al estado.

A los representantes del Instituto Nacional Electoral que supervisaron el evento y a los agentes de Gobernación que reportan todo lo que aquí sucede, aclaró: “soy precandidata de MORENA  por decisión propia y de miles de amigas y amigos, militantes y  simpatizantes de mi partido. Quiero ser candidata, claro que sí”.

Dijo que en su momento, ya como candidata y para ganar la elección del 4 de junio, requerirá los votos de los ciudadanos que van más allá de los militantes de MORENA e hizo un llamado urgente a los mexiquenses, porque estos son tiempos para: imaginar, luchar, cambiar y transformar la entidad, dejar de lado los egoísmo y de integridad moral, congruencia y lealtad ante millones de mexiquenses que anhelan un cambio verdadero.

Delfina Gómez extendió la mano a los priistas,  los panistas y los perredistas, así como otros partidos, de buena fe, que estén decepcionados de sus dirigentes y que hagan extensivo el llamado a los militantes de los partidos en los municipios para que participen en la gesta histórica que se está escribiendo en el Estado de México.

Los ciudadanos, dijo, deben ser parte de este esfuerzo plural para terminar con más de 80 años de gobierno que solo ha sido una clase política que no tiene que ver con los intereses de los mexiquenses.

Informó que el INE prohibió que salieran los spots donde sale López Obrador y ella, e indicó que ella le pidió al presidente del CEN que apareciera en los mensajes de su precampaña, porque tiene derecho ya que es presidente de todos los militantes de  MORENA, pero el INE los canceló a petición del PAN y claro con el beneplácito del PRI que son iguales.

“Quiero aprovechar este momento para decirle a los consejeros de INE y a todas las autoridades electorales que tendrán que ver con la elección del Estado de México que como dicen los jóvenes no vayan a pasarse de lanza, y se los digo en serio, no vayan a pasarse de lanza, porque aparte de que se ven mal, también ya hicieron enojar a la ciudadanía, tenemos que cambiar nuestra imagen de las instituciones”, dijo.

Recordó que el organismo electoral no se debe al gobierno, ni al PRI, ni al PAN, ni a sus aliados y pidió a los del INE que respeten la ley y la voluntad popular que será expresada el próximo 4 de junio, porque una decisión equivocada sobre el Estado de México sería la pauta de su comportamiento para el 2018.

 “Y de verdad el país y el Estado de México ya no aguantan más. No empiecen a excederse hay mucha indignación en el país y no pueden ni deben jugar con la voluntad popular. Así como, han prohibido esos spots ya empezamos a recibir los ataques de los grupos que apoyan a los probables candidatos del PAN y del PRI”, explicó.

Manifestó que esos ataques que hacen hacia su persona y sus propuestas, le hacen pensar que no solo si el INE, Peña Nieto y Eruviel hubiese sido sus alumnos, no serían tan malos gobernantes y aseguró que otros actores políticos de haber sido sus alumnos pensarían cómo respeta, servir y trabajar con la gente, y no perder el tiempo en atacarla.

“No se preocupen, no tengo miedo, soy fuerte y esa fuerza me la dan todos ustedes”, aseguró al repetir: “no tengo miedo, no me voy a detener por nada, he sido maestra toda la vida”.

Expresó que en el camino que recorrerá sufrirá el golpeteo rabioso de los que van a perder y eso se compensará con el ánimo, el coraje de millones de personas que están dispuestas a dar todo para que termine un régimen decadente.

Sostuvo que MORENA ganará las elecciones de 4 de junio, porque hay muchas razones por las que el PRI están en su punto más bajo de aceptación y existen mil millones de razones por las que el PAN perderá elección.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horario Duarte, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por:

“El presidente del CEN de MORENA, André Manuel López Obrador, secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte y la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Efraín Sánchez Velasco, general Brigadier Diplomado de Estado Mayor retirado; Antonio Turrent Fernández, miembro del Consejo Directivo de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad UCCS y los deportistas paraolímpicos: José Ulises Menéndez González y Eloísa Alejandra Mosqueda Ávila.

José Luis Soriano Cruz, coordinador CANACINTRA Ecatepec 2008-2012. Integrante de la Unión de Empresarios del Estado de México;  Lizeth Osorio Flores,  presidenta fundadora de Rotaract Ecatepec;. Alejandra Pérez Lucio, politóloga; Valentín González Bautista, presidente municipal de Nezahualcóyotl. PRD Nezahualcóyotl.

Pedro Hernández Ruíz, tesorero Municipal de Huixquilucan, en el periodo de Carlos Iriarte Mercado, actual Presidente Estatal del PRI; José Luis Gutiérrez Cureño, presidente Municipal de Ecatepec 2006-2009 por el PRD. Israel Vergara Carballo, ex candidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el Distrito 19 en Tlalnepantla.

Nora Santillán Martínez, candidata a Diputada del PAN Distrito 19 en 2012; Luis Manuel del Río Escárcega, candidato del PAN a Presidente Municipal de Tecámac en 2015; Pablo Nava Piña, diputado local suplente del PRI y catedrático Facultad de Derecho UAEM; Arturo Cruz Ahumada, candidato a presidente municipal de Ecatepec por Encuentro Social en  2015.

Sandra Guillén Rosiles, candidata a primer síndico del Partido Humanista 2015 en Ecatepec; Rene Ceciliano Rodríguez, maestro en educación y decano de Supervisor Escolar; Claudia García Sánchez, segunda regidora de Tonanitla por el PT; Gregorio González Andonaegui, presidente Grupo Unión San Pedro Xalostoc y delegado municipal 2003-2006. PRI Ecatepec.

Luisa Rufino González, jurista especialista en Transparencia y Rendición de Cuentas y Derecho Administrativo y Constitucional;  Eliseo Gómez López          , presidente de la CNOP 2015;  Engels López Barrios, dirigente Estatal CIOAC; Gilberto Ortíz Torres, candidato  a Presidente Municipal de Toluca en 2012 por el PRD, Abraham Jiménez, ex candidato Partido Humanista.

Rodolfo Martínez García, ex presidente municipal en Villa Guerrero por el PRD; Luz Elisa Carmona Yáñez, regidora de Villa Guerrero del PRD; Ricardo Hernández, secretario general de la Sección 207 de la CTM Estado de México (PRI), Miguel Noyola Martínez, ex regidor del Municipio de Ecatepec 1991-1993 del PRD y Alliet Mariana Bautista Bravo, ex diputada federal por el Distrito 30 del  PRD;  Florencio Catalán Valdéz del PRI en Nezahualcóyotl”.

Por la tarde, Andrés Manuel signará el Tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Jalapa, Veracruz.