Browsing Tag

Ciudad del Carmen

14-04-2019 FOTO 06 SUPERVISION OBRA DEL PUENTE LA UNIDAD CAMPECHE
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Puente ‘La Unidad’ se habilitará en un mes: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la construcción del ‘Puente La Unidad’ que conectará Isla Aguada con Ciudad del Carmen, Campeche.

El mandatario informó que esta es una de las obras sin concluir que se heredaron al gobierno federal, por lo que se destinarán 250 millones de pesos para que esté terminada el próximo mes.

El gobernador Alejandro Moreno y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Esrpiú, acompañaron al presidente en el recorrido.

AMLO Ciudad del Carmen Campeche 03
Fotogalería, Multimedia,

Es más importante transformar a México que simular con la persecución de políticos corruptos, señala AMLO

Descargar: Comunicado 050 AMLO en Cd del Carmen

 

  • No necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político
  • Pemex estará en Ciudad del Carmen desde 2019
  • Lo quieran o no lo quieran los de la mafia del poder, el Tren Maya va
  • Habrá tres nuevas universidades públicas en Campeche
  • 9 mil empleos permanentes y bien pagados para campesinos en todo el sexenio
  • Mil mdp para créditos a la palabra en la entidad
  • Cada hogar recibirá un pequeño beneficio en el inicio del nuevo gobierno

Descargar audio: 13 octubre 2018 Mitin AMLO, Campeche

 

Ciudad del Carmen, Camp., 13 de octubre de 2018.- En tiempos pasados, cuando llegaba un nuevo gobierno se encarcelaba a algún político corrupto sin que hubiera cambios en la situación de pobreza en la mayoría de la población. Los tiempos han cambiado, porque un verdadero gobierno democrático asumirá la administración federal, y la transformación de México será su único objetivo.

Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta tarde en el Malecón de esta ciudad costera, donde encabezó un acto público con motivo de su gira de agradecimiento.

 

“Vengo a decirles que no les voy a fallar, voy a cumplir todos los compromisos contra viento y marea, me van a ayudar a gobernar, a levantar a Campeche, a levantar al país, porque no hace falta decirles cómo está la situación económica, social, política de nuestro país.”

Ante las expresiones del público presente, López Obrador subrayó que es momento de dejar atrás animadversiones en contra de autoridades estatales porque el interés principal es sacar adelante al país:

“Se los digo así, con toda claridad, vamos a llevar a cabo la transformación de México, no es sacar a un político, eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo gobierno y hasta encarcelaban a un político del pasado para decir: ‘Ahora sí va a haber cambios’ y continuaba lo mismo. No va a ser así. Yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político. Vamos a cambiar las cosas de verdad, acuérdense, luchamos para lograr una transformación, ya a un lado la politiquería, tenemos que levantar la mira…

“¿Qué es más importante, meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo a políticos corruptos o transformar a México? [Es] cambiar a México, no engañar, no simular con la persecución de uno, dos, tres políticos corruptos. Lo más importante es que se acabe este régimen de corrupción y de privilegios.”

AMLO ejemplificó la simulación que generó serios perjuicios en el país, con un caso conocido nacionalmente:

“¿Qué hacían antes? ¿Se acuerdan los que tienen más edad? El gobierno de Salinas, entrando-entrando, [metió] a la cárcel a dos o tres y todo mundo a aplaudir, ‘este sí va a cambiar las cosas’. ¿Qué sucedió? Se dedicó a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a extranjeros, y ahí empezó toda esta debacle que ha llevado a la gran crisis de México. ¿Qué se ganó con eso? Nada absolutamente, que solamente unos cuantos se quedaron con los bienes del pueblo, los bienes de la nación. Salinas es el padre de la desigualdad moderna, y así comenzó, metiendo a la cárcel a uno, dos, tres políticos. No, no va a ser así. No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza. Yo lo que quiero es encabezar un movimiento para acabar con la pobreza y la marginación en México. Para eso es esta lucha.”

Perdono a los que nos robaron la presidencia, quiero que México salga adelante

En ese sentido, el presidente electo hizo énfasis en la importancia de lograr la reconciliación para trabajar por el país:

“Tenemos que reconciliarnos. Hay que unirnos, la patria es primero, ya pasó la campaña. A mí como opositor hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones, bueno, nos robaron dos veces la presidencia. A todos esos los perdono porque yo no estoy pensando en lo que hicieron hacia atrás, estoy pensando hacia adelante. Yo lo que quiero, repito, es que nuestro querido México salga adelante.”

Pemex estará en Ciudad del Carmen desde 2019

Por otro lado, ante la expectativa de los presentes por la confirmación de un cambio que impulsará considerablemente la economía del estado, el presidente electo confirmó:

“Vamos a sacar a Ciudad del Carmen de la crisis que padece por el abandono de la actividad petrolera. Hice el compromiso, soy hombre de palabra. Se viene Pemex a Ciudad del Carmen. Los trabajadores de confianza se vienen todos desde el año próximo, van a estar ya despachando aquí.”

Asimismo, reiteró que es un hecho la realización de uno de los proyectos estratégicos más importantes de su administración:

“Lo dije hoy en la mañana. Lo quieran o no lo quieran los de la mafia del poder, el Tren Maya va. Lo quiera o no quiera la prensa fifí. Vamos a construir esta línea para el ferrocarril, mil 500 kilómetros… Es un circuito, mil 500 kilómetros, tren de carga, de pasajeros y tren rápido turístico. Aparte de que se va a comunicar esta región, que es la más abandonada y al mismo tiempo la que tiene más más riqueza cultural, porque están las zonas arqueológicas más importantes en el mundo en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo. Aparte de que va a haber progreso y que se va a apoyar el turismo, va a haber mucho trabajo, para eso también esta obra porque es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos”.

Plan de Bienestar para Campeche

En otros temas, el presidente electo afirmó que la gira del agradecimiento por la entidad tiene un objetivo claro: “Vengo al Carmen a decirles que vamos a cumplir los compromisos de acuerdo con lo que dije en campaña.”

Dijo que el plan básico de bienestar social para la gente llegará al estado una vez que asuma el cargo. Los primeros beneficios serán para las personas en situación vulnerada.

Por ejemplo, destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro llegará a Campeche para contratar a 19 mil 899 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes trabajarán como aprendices en empresas, comercios, pesca, actividad petrolera, el campo, señaló.

Asimismo, 2 mil 946 jóvenes que estudian nivel superior de familias de escasos recursos económicos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Además, los 36 mil jóvenes de la entidad recibirán una beca mensual de 800 pesos. Este último programa será universal, es decir, aplica para todos los estudiantes, sin distinción.

Por lo que se refiere a nueva infraestructura educativa, el presidente electo anunció: “También vamos a crear tres nuevas universidades públicas en Campeche: en Calakmul, Calkiní y Escárcega, para empezar. Educación gratuita y de calidad.”

Igualmente, informó que continúa programa Prospera, por lo que 69 mil familias de Campeche seguirán recibiendo becas para sus hijos que estudian primaria y secundaria. Al respecto, López Obrador dijo que este y todos los programas sociales llegarán a la gente a través de un nuevo procedimiento:

“El único cambio es que ya no va a haber intermediarios, todos los beneficiarios van a tener una tarjeta, un monedero electrónico y van a poder ir a un banco para que saquen de manera personal lo que les corresponde”.

Otro de los programas que llegará a Campeche es el de adultos mayores, que a partir de diciembre recibirán el doble, por lo que la mensualidad quedará en mil 274 pesos, y se trata también de un programa universal, ya que incluye a pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE.

El mismo monto recibirán todas las 10 mil personas con discapacidad del estado: “Les aseguro que nos vamos a sentir todos muy contentos de que aquí en Campeche y en todo el país ningún discapacitado pobre va a dejar de recibir una pensión mensual, para fue la lucha y eso es lo que se va a realizar”, expresó.

Bienestar para el sector agropecuario en Campeche

El plan inicial de apoyos incluye también programas para los habitantes que trabajan el campo, a quienes se dirigió AMLO ´para detallar el programa Sembrando Vida:

“Los que tienen su parcela se les va a dar un apoyo para que puedan pagar jornales ellos mismos, o sus hijos, o los que no tienen tierra que son jornaleros, van a poder trabajar sembrando árboles frutales y maderables”, y añadió que recibirán un salario o jornal de 5 mil pesos mensuales, con lo cual se crearán en Campeche “9 mil 90 empleos no temporales, permanentes, no sólo para 2019, todo el sexenio van a tener trabajo”, señaló AMLO.

“Primero vamos a sembrar 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables y luego se va a ampliar a otras 25 mil para tener sembradas 50 mil hectáreas… En el Carmen, Balizada, Champotón, Escárcega, en Candelaria hay mucha posibilidad de que haya esta siembra de árboles tropicales”.

Asimismo, el apoyo al campo se extenderá hacia pequeños propietarios y ganaderos, quienes recibirán “créditos a la palabra a pagar a tres años sin intereses, sin papeleo. Vamos a repoblar potreros que están convertidos en acahuales”. Este programa tiene considerada una inversión de mil millones de pesos.

En tercer lugar, 32 mil 597 productores del campo recibirán un apoyo cada seis meses, es decir, antes de cada ciclo agrícola. Además, habrá precios de garantía para granos básicos del campo como maíz, trigo, frijol y arroz:

“Queremos que toda la zona de Palizada, de Escárcega, toda la zona arrocera vuelva otra vez a producir arroz pagando buenos precios”.

Cada hogar recibirá un pequeño beneficio en el inicio del nuevo gobierno

Por último, el presidente electo dijo a los asistentes que cumplirá todo lo ofrecido en campaña aun cuando la situación del país sea compleja:

“Hay muchas necesidades, muchas demandas, es mucho el atraso, mucha la marginación, dejaron que el pueblo se empobreciera por completo, se dedicaron nada más a saquera, hay muchísimas necesidades, pero todo lo todo lo que se va a ir haciendo va a mejorar la situación económica y social de nuestro pueblo. Yo les garantizo que cuando menos en cada hogar, en cada vivienda, va a llegar un pequeño apoyo del nuevo gobierno, y esto va a aliviar mucho la situación actual de pobreza que padece nuestro pueblo. No les voy a fallar, voy a cumplir todos los compromisos contra viento y marea”, finalizó.

Ciudad del Carmen 11
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Belinda, Eugenia León y Margarita “La Diosa de la Cumbia” asistirán al cierre de campaña en el Estadio Azteca, anuncia AMLO

Boletín campaña-093

 Descargar: Boletín campaña 093

 

  • Subraya que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, quieren votos para sobrevivir
  •  Llama a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos
  • Andrés Manuel López Obrador asegura que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo

Ciudad del Carmen, Campeche, 14 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de 15 días, el próximo miércoles 27 de junio, realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, porque los traidorzuelos le negaron el Zócalo y empezará el cierre con un festival artístico y adelantó que estarán las cantantes Belinda, “quien ya aceptó, un aplauso para Belinda” y Eugenia León.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México mencionó que dará a conocer poco a poco todos los grupos, porque va a estar bien la fiesta cívica desde el día 27 de junio.

 

En entrevista, López Obrador detalló que otra cantante que asistirá al Estadio Azteca es Margarita “La Diosa de la Cumbia” y indicó que quienes participarán en el festival artístico muestran simpatía por el movimiento y no van a cobrar por su participación.

Detalló que el festival iniciará a las 5 de la tarde y el cierre será entre las siete u ocho de la noche, primero es la fiesta y se organiza para que cada estado se encargue de las entradas de los asistentes.

Explicó que quienes tendrán más oportunidad de asistir serán los ciudadanos de la Ciudad de México, del Estado de México por estar cerca y se cerrará en el Estado Azteca.

A la pregunta de los reporteros que más de 60 organizaciones demandan a los priistas frenar la coacción y compra del voto, López Obrador dijo que ha denunciado desde mucho tiempo, hay una situación especial.

 Subrayó que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, una actitud de sobrevivencia política, quieren votos para sobrevivir y por eso la desesperación.

Llamó a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos y recordó que Enrique Peña Nieto hizo el compromiso que respetará el voto, los presidentes del INE y del Tribunal Electoral se comprometieron a respetar el voto, que no permitirán la intervención del gobierno en las elecciones, que los comicios tienen que ser limpios y libres.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, no sé si lo han notado, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan un compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para compra los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral como ya está sucediendo en Veracruz y como está sucediendo en Puebla”, dijo.

Señaló que los gobernadores de Veracruz y de Puebla abiertamente hacen campaña, quieren imponer a sus parientes, en los dos casos hay pruebas de que están amenazando para que voten por sus candidatos, pero hay otros.

Ejemplificó que en Yucatán le pasaron la queja en la entidad el gobernador va a la campaña del candidato del PRI, él habla, moviliza a las personas, utilizan recursos del gobierno de Yucatán.

Dijo que quiere que los gobernadores de Campeche, de Tabasco y de los otros estados que se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo terminará con los cacicazgos de los sindicatos, López Obrador respondió que habrá libertad sindical, los trabajadores van a poder elegir a sus líderes con voto libre y secreto, ya no habrá cacicazgos en los sindicatos y en su momento dará a conocer los procedimientos.

Indicó que la guerra sucia la han hecho la mafia del poder y sus voceros en las redes sociales, aunque ya los percibe muy resignados, ve los periódicos del conservadurismo y ya los ve muy resignados, aceptando de que va a triunfar.

Sobre el llamado que hizo Enrique Krauze a pedir el voto cruzado, el candidato presidencial comentó que es normal, es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho, “yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”.

Expuso que el conservadurismo seguirá, nunca ha desaparecido, ni siquiera después de la derrota que sufrieron a traer a Maximiliano, después resucitó en el Porfiriato, ahora se refundará, porque le va a ganar, perderá el partido conservador ahora, después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual.

“Pero van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas y segundo, porque son muchos los intereses de ese partido, estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de información, tienen estos intelectuales orgánicos, entonces se están reagrupando, son los fifís que yo llamo”, externó.

Agregó que ahí estará Krauze, Said, Castañeda e informó que hace tres días salió una columna en Reforma, dicen ellos que a su triunfo, se reagruparán empresarios, intelectuales, miembros de la llamada sociedad civil, para hacerle la oposición y celebró que hayan dicho que es una oposición responsable.

Mencionó que en esa oposición estará Claudio X. González hijo y el líder de la intelectualidad conservadora es Krauze y precisó que será bueno que haya una oposición responsable, se garantizarán las libertades plenas.

Sobre que se mencionó que uno de sus colaboradores, a Javier Jiménez Espriú está ligado con Odebrecht, el candidato a la Presidencia de México manifestó que eso es parte de la guerra sucia, porque lo de Odebrecht tiene que ver con Calderón y con Peña, quieren confundir y están en su derecho, es un proceso electoral.

Prosiguió que en esto como decía Maquiavelo contaba la virtud y la fortuna, por eso está muy bien y sus adversarios hacen su lucha, los respeta, no le hace que hagan guerra sucia, ya no funcionó y este arroz ya se coció.

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo y se terminará comprando petróleo crudo en el extranjero.

Alertó que México está a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad que los mexicanos tengan que comprar la materia prima, el petróleo, porque se dejó de invertir para la exploración y la perforación de pozos.

“Se contaminaron con gas los yacimientos de la sonda de Campeche, desde que pusieron la planta de nitrógeno para reactivar los pozos, hubo contaminación y es la zona donde más se quema gas a la atmosfera y se desperdicia el gas y a estos corruptos no les ha importado nada, por eso tenemos que intervenir todos, todos vamos ayudar”, dijo.

Indicó que después que el general Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en 1938, se fueron los extranjeros y dejaron como condena que los mexicanos no echarían a andar la industria petrolera, pero los trabajadores y los técnicos mexicanos pudieron sacar adelante en ese entonces dicha industria.

“Ahora vamos a hacer lo mismo, nos vamos a unir todos, trabajadores, técnicos y vamos a volver a levantar la industria petrolera y aquí va a comenzar el rescate del petróleo, porque en Ciudad del Carmen estará la oficina central de Pemex”, anunció.

Comentó que se descentralizará el gobierno central y la Secretaría de Energía estará en Villahermosa, Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas y Petróleos Mexicanos estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Lo vamos a hacer entre todos, sí se puede, vamos a rescatar la actividad productiva del campo y de la industria petrolera, todo el sector energético”, expuso.

Previamente, señaló que lo más absurdo es que México produce petróleo y compramos las gasolinas, “¿cómo lo ven eso? Y todavía dicen los tecnócratas que es acertada su política económica, que se vayan por un tubo”.

Manifestó miren lo qué han hecho con la industria petrolera, el yacimiento Cantarell que fue una bendición, pero está en picada, agotándose por completo, durante 40 años Cantarell le dio petróleo a México y se vendió petróleo por miles de millones de dólares, acabaron ya, están por terminar este yacimiento.

“Qué hicieron estos tecnócratas, acabaron la industria petrolera, va a así en picada la industria petrolera, todavía en el 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, ahora 2 millones 100 mil barriles diarios, más de un millón de barriles diarios han dejado de producir tan solo en el gobierno de Fox, de Calderón y de Peña Nieto”, dijo.

Añadió son además de corruptos ineficientes, no le han servido al pueblo de México, ni a la nación.

Indicó que si antes todo iba mal, ahora ha empeorado, por qué, por la mal llamada reforma energética o “¿no se dieron cuenta ustedes aquí en Ciudad del Carmen?” y subrayó que a partir que fue aprobada la mal llamada reforma energética se cayó por completa la industria petrolera.

“La crisis en Ciudad del Carmen, en Villahermosa, en Coatzacoalcos, en Poza Rica, en todas las ciudades petroleras y cómo se expresa esa crisis desempleo, se cierran los comercios, no hay actividad económica y crece la inseguridad y crece la violencia”, sostuvo.

En otro tema, López Obrador dijo que habrá un viraje en la política económica, ya no se apostará a comprar lo que se consume en el extranjero, se producirá en México lo que se produce y puso de ejemplo que se importan 14 millones de toneladas de maíz, se compra el 40 por ciento del frijol y el 90 por ciento del arroz.

Indicó que en Campeche, Palizada, Escárcega, Candelaria, en toda la región se producía mucho arroz, había miles de hectáreas dedicadas al arroz, se acabó todo, “vamos de nuevo a impulsar la producción de arroz en toda esta zona de Campeche”.

También, dijo, se compra el 50 por ciento de la madera que se consume, se trae del extranjero y preguntó “qué no podemos nosotros producir la madera? Si siempre se ha producido madera en Campeche, en Tabasco, en Chiapas”.

Recordó que Campeche se desarrolló históricamente por el palo de tinte y luego por la caoba que se mandaba a Europa.

Indicó que algunas casas de Ciudad del Carmen y de este región de Campeche tienen tejas de Marsella, Francia, porque se llevaban el palo de tinte y los barcos de Europa a Campeche que venían vacíos como contrapeso traían las tejas francesas.

 Previamente, López Obrador manifestó que Ciudad del Carmen es como su tierra, como su agua y destacó que está en la víspera de la elección histórica del primero de julio, la verdad sin presumir, pobremente “estamos como 30 puntos arriba, esa es la ventaja” “este arroz ya se coció”.

Expresó que lo primero de su proyecto de nación para transformar al país será acabar con la corrupción en el país, es una vergüenza que ahora México está considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo y no es por culpa del pueblo, sino de una minoría rapaz, de un grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias.

“No merece México esa imagen de corrupción que le han dado en el extranjero, han manchado el nombre de México, se va a acabar la corrupción en el país”, externó al decir que el problema de la corrupción está arriba, por eso no le costará trabajo, “vamos a dar el ejemplo de arriba para abajo, no va a haber un presidente de la República corrupto”.

Indicó que será cero corrupción y cero impunidad, hasta sus adversarios lo reconocen que es perseverante, necio y se acabará con la corrupción, porque eso es lo que está arruinando al país, se moralizará a México y al mismo tiempo se recuperará lo que se roban los políticos corruptos y traficantes de influencias del presupuesto nacional.

Comentó que no habrán excesos, se terminarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para los ex presidentes: Salinas, Fox, Zedillo, Calderón, aunque se enoje Vicente Fox, porque están ahora muy muy enojados, “los entiendo bien” y Fox dice que utilizará todas sus trampas para evitar el cambio.

“Que le apure ya faltan nada más 13 días para terminar la campaña, todavía puede, que agarre la matraca, que ayude a Anaya, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia”, dijo.

Comentó que no alcanzan a entender, porque están como enajenados, pensando merecerlo todo y lo ven normal, se va acabar con todos los privilegios y los lujos.

Destacó que en su gobierno se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y apoyará a los jóvenes para el trabajo y el estudio, ya no se utilizará como excusas los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a quienes quieran estudiar y quienes no tienen trabajo podrán ser aprendices en empresas, comercios.

Expresó que es hombre de palabra y se cancelará la mal llamada reforma educativa que fue para afectar al magisterio, se acabarán las privatizaciones, porque no han dado resultados y solo benefició a un pequeño grupo.

Aseguró que habrá un gobierno de todos los mexicanos, será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Ofreció que regresará a Ciudad del Carmen y de toda esta región de Campeche como presidente electo para traer el plan de desarrollo.

Pidió la unidad de todos los mexicanos, porque los de la mafia del poder han oprimido a todo el pueblo sin distinción el partido. “Es una oportunidad histórica el que logremos la unidad con un solo partido, el partido de la transformación nacional”.

Llamó a los campechanos para que convenzan más gente, vayan a votar desde temprano el 1 de julio y después correrá la noticia por todo el mundo que ganó el movimiento de regeneración nacional.

Pidió voto parejo por los candidatos de MORENA para ganar la Presidencia de México y la mayoría del Congreso de la Unión.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará e Chimalhuacán, Estado de México y para mañana visitará Colima, Colima, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

.

.

ªªªªªªªªªªª

campeche 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A un año de la elección presidencial, López Obrador se compromete a rescatar la industria petrolera

 

 

  Boletín 017-248

Descargar: b17-248

Ciudad del Carmen, Campeche, 01 de julio de 2017

 

  • Lamenta AMLO conflicto en La Jornada y expresa su apoyo a Carmen
  • Firma MORENA acuerdo de unidad política en Campeche

A través de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que «a un año de la elección presidencial en 2018, en Ciudad del Carmen, Campeche una de las zonas devastadas por la reforma energética hicimos el compromiso de rescatar a la industria petrolera».

López Obrador lamentó el conflicto en el periódico de circulación nacional La Jornada y señaló que se trata de un diario indispensable para el movimiento social y democrático de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, externó su apoyo a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade.

Por la tarde, López Obrador suscribió Acuerdo de Unidad Política en Campeche, en donde agradeció que se unan hombres y mujeres de buena voluntad de los once municipios que conforman el estado.

En entrevista al llegar a Ciudad del Carmen, reiteró que las puertas de MORENA están abiertas para todos los ciudadanos. Sostuvo que aun aquellos que han participado en acciones contrarias a los intereses de la mayoría se pueden reivindicar.

«Es importante que nos unamos abajo los ciudadanos, porque abajo no está el problema, el problema está arriba. Son unos cuantos los que oprimen, que tienen aplastado a todo el pueblo. Necesitamos unirnos sin distinción de partidos», añadió.

MORENA, dijo, tiene el propósito de transformar a México, no para obtener cargos. «Si fuera por cargos, yo ya sería presidente, vamos a llegar por decisión de los mexicanos para transformar a México, para eso es esta lucha».

Se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Sostuvo que MORENA  tiene como propósito fundamental acabar con la corrupción. «La vamos a erradicar, terminar y vamos a crear empleos porque no hará falta endeudar al país o aumentar impuestos.

Mañana Andrés Manuel López Obrador, suscribirá acuerdo político de unidad en Yucatán y Quintana Roo.

*****

Comunicados, Transcripciones,

Expresa López Obrador que es un engaño la presentación de bienes de Peña Nieto

Comunicado 13-015

Ciudad del Carmen, Campeche, a 17 de enero de 2013

P:¿… constitucional, también se están dando a conocer los escándalos de los casinos que están inmiscuidos algunos políticos del PAN?

R: Mire, ya lo dije la vez pasada que estuvimos en Campeche, no se puede esperar nada bueno de este gobierno, del grupo que tomó por asalto la Presidencia.

 

No es gente que tenga principios, que tenga ideales, va a continuar desgraciadamente la corrupción.

 

Y lo de ayer lo demuestra, todo es pura simulación el dar a conocer los bienes sin informar cuánto cuestan, no se sabe nada, lo cierto es que todo es puro engaño, es pura mentira.

 

P:¿La reforma educativa?

R: Es más de lo mismo, no hay nada de fondo, sí en vez de resolver los problemas de la educación que tiene que ver con la mala calidad en la enseñanza y sobretodo con la falta de acceso a la educación, porque rechazan a muchos jóvenes que no pueden ingresar a las escuelas, a las universidades públicas, en vez de eso, pues se ha ido más por querer tomar represalias contra los maestros, que eso no considero yo que sea la solución al problema educativo de México.

 

Y me da mucho estar aquí con ustedes en Ciudad del Carmen y vamos a tener una reunión, les invito, porque vamos a constituir el comité municipal de MORENA en Ciudad del Carmen. Muchas gracias.

∞∞∞∞∞