Browsing Tag

Cínico

Boletines,

Califica AMLO a Peña de cínico por solicitar que se investigue a Moreira

b12-000212

 

Tampico, Tamaulipas, a 13 de mayo de 2012

 

 

 

Califica AMLO a Peña de cínico por solicitar que se investigue a Moreira, si fue quien como presidente del PRI

 

*Quién le va a creer que va a investigar por qué endeudó a Coahuila, con más de 30 mil millones de pesos

 

Como un cínico calificó Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña por solicitar que se investigue al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, si el propio candidato presidencial tricolor hasta lo designó dirigente nacional del PRI.

Con todo respeto y de manera amorosa, manifestó: Quién le va a creer que va a investigar por qué endeudó a Coahuila, con más de 30 mil millones de pesos, si Peña lo puso en el PRI.

«¡Qué le pasa! (a Peña) Nadie acepta que lo engañen de esa manera. Es una burla o quién lo puso (a Moreira)», enfatizó el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista.

Ahí está la reacción y el enojo de los jóvenes después de escuchar una declaración como la hecha por Enrique Peña, quien además asumió una actitud similar a la adoptada por los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, después de la matanza de Tlatelolco y el Jueves de Corpus.

Explicó que Peña argumentó que como gobernador era responsable de los acontecimientos de Atenco –de actos de represión y muerte de habitantes de ese municipio mexiquense que se opuso a la construcción de un aeropuerto– con el pretexto de garantizar la paz y el orden y, con ello, ganar simpatías y respeto.

A diferencia del aspirante priísta, ofreció poner orden pero sin recurrir a ningún acto de autoritarismo y adelantó que el conflicto estudiantil en Morelia, Michoacán lo resolverá con diálogo y acuerdos, sin violar derechos humanos, en caso de favorecerle el voto en la contienda presidencial del próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa que ofreció a su llegada a este importante puerto, exigió a Peña Nieto que presente copias de los contratos de publicidad que firmó con medios de comunicación para difundir su imagen como mandatario mexiquense.

Con la exhibición pública de los documentos se aclarará sus gastos o quedará al descubierto si Televisa

lo patrocina, proyecta como una mercancía, como parte de una telenovela y es una inversión a futuro, con la intención de implantar la república de la televisión, abundó.

Pero le pidió que no actúe como un cínico y pretenda tapar el sol con un dedo, «si todo mundo sabe que en los medios de comunicación se dedicaron a proyectarlo, sobre todo en Televisa.

A manera de ejemplo recordó los promocionales que se difundieron con la imagen de la cantante Lucero y un extenso reportaje de la visita de Peña a El Vaticano. ¿Quién pagó. Fue gratis?, preguntó.

Por otra parte lamentó el retiro del sacerdote Alejandro Solalinde de sus labores de apoyo a migrantes, por las reiteradas amenazas de muerte.

Posteriormente López Obrador encabezó un mitin en Huejutla, municipio de la Huasteca.

Ante miles de simpatizantes de esta región que se caracteriza por el abandono y marginación, López Obrador expuso su plan de desarrollo social a favor de los pobres.

Explicó que habrá pensión alimentaria para adultos mayores y becas para los jóvenes y madres solteras, así como útiles escolares y uniformes gratuitos.

En la jornada de este día López Obrador recorrió mas de 600 kilómetros de carretera, desde Tampico, Tamaulipas, hasta la capital poblana.

Pudo constatar el pésimo estado en que se encuentra la carretera de Huejutla, Hidalgo, a Poza Rica Veracruz.

En el norte veracruzano detalló lqie en periodos electorales se reproduce la práctica de comprar el voto del electorado «Es cuando empieza la repartidera», señaló.

Y pidió al pueblo veracruzano no vender su voto; por el contrario, hay que defenderlo en las casillas, en así necesario.

En esta zona petrolera, se refirió a la corrupción que impera en Pemex, en particular en esta entidad, como ha quedado de manifiesto con los millonarios contratos entregados a empresas extranjeras para trabajaos de exploración.

Pero, aclaró, se acabará la robadora en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad y se construirán cinco refinerías para dejar de importar combustibles y reducir los precios de gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica.

Al informar que se reactivará al sector agropecuario hasta alcanzar la soberanía alimentaria, dio a conocer a sus paisanos –como llama comúnmente a los veracruzanos porque su padre nació en esta entidad– que se quitarán las casetas de cuota de Nautla y Pánuco que solo provocan congestionamientos vehiculares, así como concluir la construcción de la carretera Tuxpan – Huauchinango.

Por la tarde noche encabezó el tercer acto de campaña en Huauchinango, Puebla.

*****

 Descargar: b12-000212