Browsing Tag

cierre Ciudad de México

Tlatelolco 05
Fotogalería, Multimedia,

Reconoce AMLO a los 5 delegados de MORENA por no escuchar «el canto de las sirenas»

 

Boletín 016-141

Descargar: b16-141

      Ciudad de México, 28 de mayo  de 2016

 

  • Los candidatos a gobernadores del PRI y el PAN ya rebasaron por mucho los topes de campaña y actúan con absoluta impunidad: AMLO
  • El mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, insiste López Obrador
  • Mañana, AMLO estará en los cierres en Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay autoridades surgidas de MORENA que han actuado con mucha lealtad e hizo un reconocimiento a los cinco jefes delegacionales de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum de Tlalpan; Pablo Moctezuma en Azcapotzalco; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Rigoberto Salgado en Tláhuac y Avelino Méndez en Xochimilco, porque se han puesto cera en las orejas para no escuchar el canto de las sirenas y ser leales al pueblo.

Celebró que en el actual proceso electoral no se hayan tenido tantas traiciones, sí algunos han decepcionado, se han quedado a la orilla del camino, se lo pierden, porque se vive un momento estelar en la historia de México, pero así como ha habido algunos que  han traicionado al pueblo, porque no se pide lealtad a los dirigentes, no se quiere servilismo en MORENA, siempre se va a mantener la dignidad de todos.

Pidió la lealtad al pueblo que siempre se exigirá a todos los dirigentes, no importará si se vende un legislador o un gobernador que se vaya de MORENA, no quieren corruptos en MORENA, se quieren hombres y mujeres con convicciones y principios.

“Hay algunos que nos han dado la espalda, pero no nos vamos a quedar con nosotros con eso”, dijo.

Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México, López Obrador hizo el compromiso con los jóvenes de México de garantizar tres cosas: el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a vivir en un país libre y sin represión que se logrará a partir de combatir la corrupción y aplicar un programa de austeridad para tener fondos para sacar adelante a los jóvenes.

“Nunca más un joven marginado, abandonado y lo  mismo con la educación y eso ya se inició en esta ciudad, ya se abrieron universidades públicas, gratuitas”, dijo al pedir que se tapen los oídos los conservadores de México, los de la mafia del poder, la prensa vendida o alquilada al régimen: “al triunfo de MORENA se cancelarán los exámenes de admisión a las universidades públicas.

Anda los tecnotontos comentando, explicó, que es importante la calidad de la educación, pero es más importante el acceso a la educación, porque como es posible que se rechacen 300 mil jóvenes cada año que quieren entrar a las universidades públicas.

En otro tema, expuso que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral, quienes son achichincles de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda y ¿qué no se dan cuenta lo que sucede en todo el país?, no le quitan el registro a ningún candidato a gobernador del PRI y del PAN, quienes ya rebasaron por mucho los topes de campaña, sin embargo actúan con absoluta impunidad, expuso.

Señaló que afortunadamente hay en todo México un despertar ciudadano, ya la gente tomó conciencia y “le vamos a volver a ganar en el 2018, no van a poder comprar la dignidad de todo un pueblo, no es fácil, pero se va a lograr la transformación del país por la vía pacífica y la vía electoral para transformar a México”.

Dijo que como pocas veces el pueblo de México va a tener el poder en sus manos, porque esa es la democracia, el poder del pueblo y para el pueblo, eso es lo que se llevará a cabo entre todos el cambio de régimen.

Comentó que MORENA participa en las elecciones, porque es la forma de transformar al país por la vía pacífica-electoral, pero no importan los cargos públicos y sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, y puso de ejemplo que ayer en Cancún observó una brigada del partido Verde estaban entregando mochilas, así como lo hacen otros partidos políticos que entregan migajas.

Informó que los corruptos del gobierno de Miguel Ángel Mancera y del PRD, entregan,  en la madrugada, tinacos de color negro; en Puebla, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dan tinacos de color azul.

López Obrador, manifestó que el mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, por ello es el crecimiento de MORENA, que es el único partido independiente de la mafia del poder y no como responde el priista Enrique Peña Nieto que es un mal humor social.

Dijo que los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, el Verde, la Nueva Tranza, son puros partidos paleros que están al servicio del hampa de la política y de la mafia del poder.

Que se escuche bien y se escuche lejos, aunque no les guste, agregó, el único partido independiente de la mafia del poder es MORENA.

Desde la ciudad de los encuentros, sostuvo que los capitalinos son la vanguardia, porque en las elecciones del 2015, MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México y si aquí está la gente más consciente en todo la República es necesario hacer labor para ganar los comicios del próximo 5 de junio, también hablen con sus familiares de otros lugares para que MORENA gané en todo el país y siga creciendo.

Informó que participa en cierres de campaña de MORENA, porque el próximo domingo, 5 de junio, hay comicios en 14 estados de la República, en 12 se elegirán a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, en Baja California solo alcaldes y en la Ciudad de México se elegirá a quienes escribirá, elaborar y aprobar la Constitución.

Detalló que ayer inició a llevar a cabo actos de cierres de campaña del candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros y en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, donde hubo mucha participación ciudadana.

Aseguró: “vamos a ganar Oaxaca, le vamos a ganar al candidato de (Enrique) Peña y del delincuente de José Murat, va a ganar MORENA en Oaxaca” y dijo que hoy a las 11 de la mañana cerró campaña en Quintana Roo, con el candidato José Luis Pech y por la tarde cierra campaña en la Ciudad de México.

Detalló que mañana, 29 de mayo estará en los cierres: a las 11 de la mañana en Tlaxcala, 13:00 horas en Puebla y a la 17:00 horas en Veracruz, el lunes cerrará campaña en Ciudad de Juárez, Chihuahua; el martes estará en Culiacán, Sinaloa; el miércoles, cerrará con actos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que cerca de la mitad del país hay elecciones  en todos los estados está creciendo mucho MORENA, la esperanza de México y aclaró que no se traslada en avión privado, no es Enrique Peña Nieto, es en vuelos comerciales y a ras de tierra.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que MORENA no lo para ni Obama, el triunfo de la traición es legalmente imposible y pidió no confiarse, no bajar los brazos, porque en el gobierno de la Ciudad de México no se puede confiar ni tanto.

Alertó que las autoridades capitalinas quieren ganar a la mala, como antes y dio a conocer que el PRD tienen la complicidad de los demás partidos y dio a conocer que se están destinando mil millones de pesos de las arcas públicas para la compra del voto, no hay dinero para camiones de RTP o no se puede incorporar a adultos mayores que están en espera a la pensión, pero sí hay dinero para comprar votos a favor del PRD.

“Estos días son claves en la ciudad, hay que informarle a la gente que están en riesgo todos los logros que se han tenido en la Ciudad de México, porque la Constitución que ahora vamos a tener, va a ser aprobada por 100 diputados constituyentes, de los cuales el pueblo solo va elegir a 60 y hay 40 que van a seguir designados por dedazo, desde arriba, por Peña Nieto, Mancera, el Senado y la Cámara de Diputados”, dijo.

Explicó que se tiene que votar por MORENA para que haya quien defienda a la gente en la Asamblea Constituyente, si el PRI, el PAN o el PRD, ya se repartieron los 40 diputados, entonces MORENA va por los 60 que va a elegir el pueblo a través del voto ciudadano.

Se vigilará el voto, hacer conciencia que no se venda el voto, dijo Martí Batres Guadarrama.

Señaló que medios de comunicación consideran que MORENA tiene ventaja para la elección del 5 de junio para la Asamblea Constituyente, el periódico Reforma le da 10 puntos de ventaja a MORENA; y el periódico El Financiero dice que tendrá más de 15 puntos de ventaja ante su más cercano competidor, MORENA creció aún más después del triunfo del 2015.

Recordó que en 1997 fue sacado el PRI de la Ciudad de México y se comenzaron a aplicar programas sociales a favor de los capitalinos, grandes obras como los segundos pisos, crearon nuevos derechos para las mujeres.

Indicó que cuando llegó al gobierno Miguel Ángel Mancera, las personas pensaron que se profundizarían los cambios en la ciudad, pero por desgracia no fue así, se le dio la espalda a la gente y el gobierno se entregó a los brazos de Enrique Peña Nieto.

Además, añadió, se reprimió a los jóvenes y a los maestros, aumentó el precio del boleto del metro, se impulso el doble hoy no circula sabatino, se introdujo el fraude electoral para quedarse con delegaciones que había ganado MORENA en 2015, se entregó la ciudad al desorden urbano, se aplican fotomultas y trayendo la contaminación atmosférica.

La gente cobró conciencia a la traición y hoy en día es una bendición que exista MORENA, porque hay un instrumento para dar la lucha, transformar al país y cuidar a la Ciudad de México, por esa razón MORENA es mayoría en la capital desde su primera aparición en la lucha electoral, comentó.

Adelantó que en la Constitución de la Ciudad de México se escriba que no habrá evaluación punitiva a los maestros.

Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que MORENA va a ganar en  las próximas elecciones del 5 de junio en Oaxaca, Veracruz, Zacatecas y en la Ciudad de México, así como otras entidades de la República, a pesar del árbitro tramposo, parcial y la desmedida compra del voto que se da en el país.

Advirtió que en todo México ya les llegó la hora, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, y llamó a los ciudadanos a despertar y resistan, porque el mal gobierno se va porque se va, no importan sus calumnias, ni sus mentiras recicladas.

Desde la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dijo a los capitalinos resistan, “vamos a ganar, no entregues ni vendas tu credencial, es la única arma para derrotarlos, preparemos los cirios y las veladoras para acudir al sepelio de los corruptos del PRI, del PAN y del PRD”.

Llamó a los candidatos de MORENA al gobierno de  Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de Veracruz, Cuitláhuac García y de Zacatecas, David Monreal, no se dan, resistan, prepárense para derrotar al dinero, a las trampas, a los órganos electorales e imparciales.

Cada vez que atacan el PRI, el PAN y el PRD, más dignos se sienten los integrantes de MORENA, señal que están en la ruta correcta, aquí se inicia el camino a la Presidencia de la República en el 2018.

Monreal preguntó: ¿En qué país parte del mundo el árbitro solapa la delincuencia electoral? ¿En qué país del mundo el árbitro avala, autoriza e impulsa la guerra sucia y la calumnia como instrumento electoral de éxito? ¿En qué país del mundo el árbitro simula y actúa como cómplice del régimen y de los poderosos?

Señaló que hoy los estados padecen de gobernadores rapaces sin escrúpulos, que hay convertido a las entidades en ínfulas de corrupción, impunidad y violencia. “Desde el sur hasta el norte, Veracruz o Zacatecas padecen de gobiernos frívolos y corruptos, hay una pandilla de rufianes que mal gobiernan y que se niegan a respetar al pueblo”.

Mañana, López Obrador estará en los cierres de campaña en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

.∞∞∞∞∞