Browsing Tag

Cienfuegos

DCIM100GOPROGOPR3089.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver con la democracia”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, encabeza asamblea informativa en Tlahuapan, Puebla. Lo acompaña el precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa.

  Boletín 00-060

Descargar: Boletín 060

Descarga: Parte 1 entrevista AMLO, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Descarga: Parte 2 entrevista, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

 

  • Andrés Manuel López Obrador indica que lo que saca hoy Riva Palacio es con base un informe del CISEN
  • Comenta que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas de El Financiero
  • Señala AMLO que Peña debería asumir el mando para garantiza la paz y tranquilidad del país
  • Cuestiona ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?

Santa Rita Tlahuapan, Puebla, 06 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó: “yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver la crítica con la democracia, cuando no hay crítica hay autoritarismo, tiene que haber crítica, no puede haber pensamiento único”.

Expuso que la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta, no es nada más de que: “yo te voy a estar criticando, y te quedas cayado, porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario, etcétera, etcétera” y sostuvo que se tiene que ir al debate.

Cuestionó que cómo es eso que se esté de nuevo apoyando a la mafia del poder, “¿qué es lo que hacen, a poco critican al candidato del PAN, critica a Baillères que le dieron la medalla Belisario Domínguez, critican a Claudio X. González, critican a Salinas o es qué estos no tienen nada que ver con la vida pública de México, critica a Roberto Hernández?”.

Bueno no critican ni a Yunes ni a Moreno Valle, acusó al explicar, con todo respeto, que en la prensa a nivel nacional, el tremendo caso del nepotismo no se trata por estos articulistas, conservadores, con apariencia de liberales, cuándo han tratado sobre la inmoralidad del PAN, cómo es posible que el PAN esté postulando a familiares para cargos de elección.

Preguntó: ¿por qué no le dicen nada a Miguel Ángel Yunes, por qué no le dicen a Rafael Moreno Valle, por qué cuestionan a Diego Fernández de Cevallos que está de asesor de Ricardo Anaya? Carlos Salinas es también intocable.

“Entonces vamos a que haya debate, cuestionamiento, que la vida pública sea cada vez más pública, y que nadie se enoje, o sea, sonríe vamos a ganar”, explicó.

A la pregunta de los reporteros sobre que el diferendo con Silva-Herzog, en las redes, los columnistas han dicho que muestra su intolerancia, qué le respondería, Andrés Manuel López Obrador que dijo que no, no aguantan nada, por qué son intolerantes.

“Qué no se les puede cuestionar, ellos si pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista, yo apenas lo único que les dije, se los repito, que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón”, explicó.

Observó que no los insulta, así los ve, así se han comportado siempre, pero todavía están al servicio del conservaduría, son conservas y se ofenden, porque se les dice que son conservadores.

 Citó a Melchor Ocampo que los liberales moderados no eran más que conservadores más despiertos, pero estos ni siquiera son liberales moderados, son conservadores, con apariencia de liberales, entonces fuera máscaras, ¡ya basta de estar simulando, con todo respeto.

A la pregunta de los reporteros sobre que familiares de usted integran la estructura de MORENA, López Obrador expresó que le andan buscando por todos lados para tratar de dañarlo y no pueden, se les revierte.

Comentó que le dijeron, porque no lo ha leído, que Raymundo Riva Palacio hace un cuestionamiento de sus hijos y precisó que tiene datos de que la información la están manejando desde el CISEN.

“Por eso digo que lo de Riva Palacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el CISEN, por eso no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores, van a desaparecer el CISEN”, indicó.

López Obrador anunció que tiene todos los expedientes de lo que hace el personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en contra suya y de su familia.

Detalló que dentro del CISEN hay simpatizantes del movimiento que le hacen llegar toda la información y por eso lo que saca hoy Riva Palacio es con base a un informe del CISEN.

Precisó que al triunfo del movimiento que encabeza ya no van a estar espiando a los opositores, va a tener que ocuparse en otras cosas, van a tener que trabajar en otras funciones el gobierno y puso de ejemplo que en la entrevista estaban empleados del CISEN.

Aclaró que no los dejará desempleados y pidió que ya no estarán en labores de espionaje, porque no es de inteligencia.

En otro tema, López Obrador expresó estar enterado de la encuesta que recientemente publicó el periódico El Financiero donde le dan 11 puntos arriba de ventaja al precandidato más cercano y comentó que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas del diario.

 

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre que el periódico El Financiero publicó una encuesta donde la da 11 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, ¿si usted considera que esta ventaja en las encuestas es irreversible para el primero de julio? López Obrador respondió que sí, “vamos muy bien la verdad”.

“El Financiero dice 11 por ciento arriba, nosotros estamos en promedio 15 en nuestras encuestas, pero bueno estamos arriba, no nos vamos a confiar, pero la gente ya tomó la decisión, ya la gente nos está dando su apoyo para gobernar el país, no vamos a echar las campanas al vuelo”, comentó.

Mencionó que nunca cometerá el error de menospreciar a la mafia del poder, no quieren dejar de robar, no quieren perder sus privilegios, entonces harán de tratar de impedir que llegue, pero no creo que lo logren, no van a impedirlo y recordó una canción de Amaury Pérez titulada: “no lo van a impedir”.

En otro tema, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto no asume su responsabilidad, se desatendió por completo, se le olvida que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y debería de asumir el mando para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

El precandidato a la Presidencia de la República expuso que se tiene que intervenir de inmediato y cuestionó ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?, eso es politiquería y dijo de manera respetuosa: “que se ponga a hacer su trabajo”.

“¿Qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa? Que no me diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, un honoris causa en Chiapas de la Universidad, qué tiene que ver eso con su función, con su trabajo, pero bueno dónde está Peña que es el comandante supremo que ese es su trabajo”, preguntó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de que ayer asesinaron a otro precandidato del PRI, dice que no quiere guardaespaldas, qué hacer, López Obrador planteó que lo que se tiene que hacer es resolver el problema de la inseguridad y la violencia que es muy grave y no hace nada Enrique Peña Nieto.

Comentó que “no solo están asesinando a candidatos, a ex presidentes municipales, me preocupó mucho, mucho, mucho enterarme hoy del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo dicho por los panistas que señalaban que hace seis años, a estas mismas alturas, tenía la misma ventaja y al final perdió, el precandidato presidencial precisó que debe de estar hablando de hace 12 años.

Comentó que para aclarar paradas:  estaba arriba, ganó la elección del 2006, Felipe Calderón no ganó, a él lo impusieron, se robaron la elección en el 2006 y además no estaba como ahora que está más arriba, incluso está mejor que como estaba Peña hace 6 años y vaya a Peña lo inflaron, fue toda una telenovela.

Añadió: “y ahora estamos mejor posicionados, de todas maneras no nos vamos a confiar, vamos a ganar, vamos a ganar”.

Sobre si descarta un atentado en su contra por parte de la mafia del poder, López Obrador respondió que sí lo descarta, porque tiene su conciencia tranquila y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, tiene nada más adversarios, no odia nada, es muy feliz y no es vengativo, no es su fuerte la venganza.

A la pregunta de los reporteros si la mafia del poder mató a Colosio, el precandidato a la Presidencia de la República expresó que fue un crimen de Estado, como fue un crimen de Estado el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Describió que una de las características de un crimen de Estado que no se esclarece, es decir, nunca se sabe lo que realmente sucedió.

En otro tema, López Obrador le dio la bienvenida al nuevo cardenal Carlos Aguilar, le deseó éxito y su reconocimiento al cardenal Norberto Rivera, le deseó que le vaya muy bien.

Indicó que MORENA a nivel nacional no respaldará la candidatura de Fausto Vallejo por alcaldía de Morelia y pidió que le pregunten a los dirigentes  nacionales del PES y de PT.

Dijo que tuvo que aclarar una nota de Reforma donde dice que hay un reparto de candidatura pro municipios en Nuevo León, que le tocan municipios a MORENA, a PES y a PT, y explicó que “no es así, no hay reparto, porque el acuerdo es que todos los candidatos tienen que salir con encuesta”.

Comentó que aparecen casos que no tienen que ver con él, nos tachan de lo que no son, y dijo que no sabe de dónde sacó ese disparate Krauze de que “soy mesiánico”, debería ser serio Enrique, es un disparate decir que Andrés Manuel es mesiánico, en qué se fundamente en eso.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Huejotzingo y San Andrés Cholula Puebla. Para mañana visitará Colima, Colima.

ªªªªªªªªªªª

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO cambiar política para garantizar tranquilidad en México y da razón a Cienfuegos de regresar militares a cuarteles

En Jiménez, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por municipios de Coahuila. Más tarde visitó el municipio de Guerrero e Hidalgo.

Boletín 016-237

Descargar: b16-237

Guerrero, Coahuila, 8 de diciembre de 2016

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador manifiesta apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos

Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de cambiar la política que se aplica para garantizar la paz y la tranquilidad pública en México y le dio la razón al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que se regresen a los militares a los cuarteles, porque están desgastados ante los 10 años de la lucha que llevan contra la inseguridad y la violencia en el país.

Insistió que  no se debe de continuar con la política coercitiva, no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas y acentuó que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien.

“Se tiene que entender la que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia y el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es el de reactivar la economía de México, apoyar al campo, el de crear empleos, el de atender a los jóvenes, el de garantizar el bienestar del pueblo”, expresó desde Guerrero, Coahuila.

Previamente, López Obrador expuso que al cumplirse 10 años desde que se tomó esa decisión apresurada e irresponsable el enfrenar el flagelo de la violencia con violencia, enfrentar el fuego con el fuego, en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia,  Felipe Calderón pegó un palazo, un garrotazo al avispero a lo tonto y eso sucedió después del fraude electoral del 2006.

“Calderón como no ganó en las urnas quiso legitimarse con actos autoritarios, al día de hoy esa política equivocada, y eso duele mucho, ha causado un millón de víctimas de la violencia, porque han perdido la vida miles de mexicanos y han sido afectados muchos sobre todo familiares, un millón de víctimas de la violencia en 10 años”, explicó previamente.

Desde el municipio fronterizo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó el apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos y van a defender siempre el derecho que tienen los seres humanos de cualquier país a buscarse la vida, el derecho al trabajo, el derecho al progreso, el derecho al bienestar.

“La gente que cruza esta frontera no se va por gusto, se va por necesidad y vamos a apoyar a los mexicanos y vamos a apoyar a los migrantes. Y no está de más recordar, volver a decir  que México, porque así lo decidieron nuestros antepasados, es un país libre, independiente, soberano, no subordinado a ningún gobierno extranjero y ese es el derecho que vamos a hacer valer, sin balandronas, sin extravagancias”, explicó.

Dejó un mensaje al pueblo, a los migrantes y a sus familiares que: pronto, muy pronto van a haber cambios en el país y se van a proteger los derechos humanos de los mexicanos migrantes.

En entrevistas, aseguró que MORENA impedirá que se cumplan las amenazas de deportaciones masivas que propone el presidente electo Donald Trump, ni permitirá el maltrato a los migrantes, porque sería permitir la violación de los derechos humanos, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso es lo que hacen  los mexicanos que por necesidad se van a buscar trabajo a Estados Unidos.

“Si hubiese una agresión, una deportación masiva, si se afectará nuestra soberanía, pues estaríamos aquí en la frontera defendiendo a los mexicanos, no es un asunto de que un gobierno extranjero va a imponerse y nosotros vamos quedar con los brazos cruzados, nunca eso. México no es una colonia, no es un protectorado, México es un país independiente, soberano”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros que si le preocupa a Andrés Manuel López Obrador los señalamientos de Donald Trump   contra el país y contra sus habitantes, el presidente del CEN de MORENA manifestó que México es un país independiente, y se tiene que tener presente, sobre todo en la frontera.

Recordó que los antecedentes de los actuales habitantes del municipio de Piedras Negras, Coahuila, siempre han defendido la soberanía nacional, desde hace siglos y por eso se tiene que tener una actitud prudente, no alarmar, hay que darle tranquilidad a los mexicanos, a los migrantes, no están solos.

Al preguntar los reporteros que si le ha faltado carácter al actual gobierno federal del país ante los posicionamientos de Trump, López Obrador expuso que no solo a Enrique Peña Nieto, también a Felipe Calderón y a Vicente Fox.

En el caso de Calderón, citó, lo que hizo fue negocios en la frontera, construyeron aduanas, que son auténticos elefantes azules y se robaron muchísimo dinero en toda la frontera, permitieron el ingreso de armas hasta acordado con el gobierno estadounidense.

“Entonces no es nada más Peña, es Calderón, lo que pasa es que ahora está de moda ningunear a Peña, ayer lo decía yo, ya lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, pero Calderón es una calamidad y Fox, son iguales, entonces hay que buscar un cambio de verdad.

López Obrador condenó que es muy bajo el actual salario mínimo, no alcanza para las necesidades básicas y ahora también hay desempleo en la frontera, se tiene que ayudar a que se reactive la economía, que haya trabajo, y que el salario sea justo, es decir, sea como lo establece la Constitución.

“Que se cumpla lo que establece la Constitución de que el salario tiene que alcanzar para que una familia tenga los satisfactores indispensables”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la encuesta que publicó Reforma donde se muestra un notable crecimiento y consolidación de MORENA a nivel nacional, López Obrador expresó que está creciendo mucho MORENA y es el esfuerzo de todos, es el partido que más está avanzando, es un fenómeno.

“MORENA es un referente moral, en MORENA se considera la política como un imperativo ético, no es ganar por ganar, sin escrúpulos morales, es mantener en alto la dignidad, los principios, luchar por ideales, no es la ambición al poder por el poder, no es la ambición al dinero, todo esto lo está percibiendo la gente y por eso MORENA está creciendo, y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo”, dijo.

Describió que a los integrantes de MORENA tienen tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que la meta de MORENA es triunfar el año próximo en Coahuila, porque la gente está harta del PRI y del PAN, que al final de cuentas son lo mismo, no hay diferencias y se ponen de acuerdo.

“La gente de Coahuila no sabe y hay que informar que Humberto Moreira fue exonerado cuando estaba por terminar el gobierno de (Felipe) Calderón, él fue que instruye a la procuradora en ese entonces para que le entregue un oficio a Moreira liberándolo de todas las denuncias”, explicó.

Expuso que los panistas de manera muy hipócrita dicen que si ellos ganan Coahuila van a meter a la cárcel a Moreira, son muy falsos, muy hipócritas son lo mismo, se protegen unos a otros, es la misma mafia del poder.

“La única opción, la única  alternativa, pues es MORENA, es el único partido independiente, el único partido del pueblo y para el pueblo, y eso es lo que nos está ahora dando ventaja, vamos a decir la gente nos está apoyando, tenemos muy buenos representantes en todos los estados”, dijo.

Mencionó que MORENA tiene un representante  extraordinario en Coahuila quien es Armando Guadiana, un hombre de trabajo, que tiene convicciones, nacionalista, con arrojo, con valor, porque se requieren las tres “c”: carácter, corazón y corazón”.

En entrevista, informó que su presencia en Coahuila es para acompañar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana en las asambleas informativas, que se llevará a cabo este jueves, en los municipios de Jiménez, Guerrero e Hidalgo, y mañana recorrerá municipios de Tamaulipas.

La finalidad de los recorridos es informar a los ciudadanos sobre MORENA, llamarlos a organizarse para lograr un cambio verdadero en el país y prepararse, porque el primer domingo de junio del 2017, habrá elecciones  para renovar al gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Coahuila, Nayarit y Estado de México, así como ayuntamientos en Veracruz puntualizó.

Dejó en claro que en su momento y en los tiempos legales MORENA elegirá y participará  con sus candidatos a gobernador, presidentes municipales, MORENA no irá en alianza con ningún partido, solo será alianza con el pueblo de Coahuila.

“Están abiertas las puertas de MORENA a militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse a este propósito de salvar a México, a este propósito de acabar con la corrupción y sacar a nuestro de la pobreza, de la marginación que se está padeciendo, para eso es MORENA”, dijo.

En la comunidad de San Carlos, municipio Jiménez, Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras Enrique Peña Nieto disfruta de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump canceló la  compra de un nuevo avión presidencial.

Sostuvo que en 6 meses habrá elecciones en Coahuila y MORENA presentará sus candidatos a diputados locales, a presidentes municipales y a gobernador, no se hará alianza con ningún partido, porque los partidos están al servicio de la mafia del poder.

Puso de ejemplo que el panista Felipe Calderón fue el que exoneró al priista a Humberto Moreira y los panistas falsos de Coahuila para engañar a los ciudadanos es que van a meter a la cárcel al ex gobernador, pero son unos mentirosos, pertenecen a la mafia y lo único diferente es MORENA.

Pidió la unidad de los ciudadanos, porque el problema no está a bajo, sino arriba, y MORENA busca un acuerdo abajo de todo el pueblo para enfrentar a la mafia y que ya no sigan engañándolos.

Por la noche, López Obrador visitará el municipio de Hidalgo, Coahuila y mañana, recorrerá Nuevo León, Reynosa y Ciudad Bravo, Tamaulipas.

 

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Envía AMLO mensaje al titular de SEDENA: “cuando triunfe MORENA será vendido el jet de lujo que adquirió”

Comunicado b15-035

Descargar: b15-035

                Teziutlán, Puebla, 22 de febrero de 2015

 

  • Exige AMLO: Justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa
  • Peña y Moreno demuestran su interés en los negocios privados al construir el segundo piso con OHL, declara
  • Denuncia que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras
  • Propone López Obrador 7 acciones para salir de la crisis en México

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que cuando triunfe MORENA, será vendido el jet de lujo de 660 millones de pesos, para 10 personas, que se compró siguiendo el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, quien adquirió un avión de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del pueblo de México.

Durante la conferencia colectiva en Teziutlán, agregó que así como se venderá el jet del general Cienfuegos, así también comercializará el avión de Peña Nieto y la flotilla de aviones, helicópteros de funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Detalló que Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos en la compra del avión, la ampliación del hangar presidencial y el costo de mantenimiento de la aeronave, y eso significa 15 años del presupuesto de la presidencia municipal Teziutlán, Puebla. “Ustedes creen que si resucita Manuel Ávila Camacho, el maestro Lombardo, los agarrarían a patadas a todos estos corruptos”.

En otro tema, López Obrador exigió: “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!” al escuchar a los ciudadanos de Teziutlán, Puebla, quienes contaron del 1 al 43 para recordar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desde el pasado 27 de septiembre desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Cuando jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva de Teziutlán, preguntaron cuál era su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que no tiene ninguna absolutamente y repitió que ninguna relación.

Sobre por qué tiene una fotografía con Abarca, López Obrador contestó que se toma fotografía como muchas personas, así como con los jóvenes se ha tomado muchas fotos y subrayó: “no somos iguales, yo no tengo nada que ver absolutamente con ello, eso sabes que es una ponzoña de la mafia del poder y de Televisa”.

En otro orden de ideas, declaró que el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, demuestran que lo único que les interesa es hacer negocios privados y prueba de ello es querer construir un segundo piso en Puebla, de 10 mil millones de pesos, con el presupuesto publicó y beneficiar a la empresa española OHL con una concesión de 30 años en el cobro de peaje.

Detalló que Moreno Valle Rosas se asoció con Peña Nieto para hacer un segundo piso 10 kilómetros de vialidad, donde OHL supuestamente aportará 5 mil millones de pesos y los otros 5 mil millones será con el dinero de los poblanos, sin embargo solo serán costeados con el presupuesto público de estado y la constructora española no aportará nada, porque están sobreestimando el costo de la vialidad.

Explicó que no sale en mil millones de pesos del kilómetro, cuando mucho 500 millones de pesos el kilómetro, la mitad y con los 5 mil millones de pesos del presupuesto público terminarán la obra, nada más que la empresa OHL se va a quedar con una concesión por 30 años para cobrar el peaje.

Indicó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó con honestidad el presupuesto y con ello llevó a cabo distintos programas los cuales fueron copiados por otros gobernantes como fue la construcción de los segundos pisos.  Explicó que en su administración se edificó 50 kilómetros de vialidad para transitar libremente en el DF, pero luego otros gobiernos han llevado a cabo dicha acción pero son de paga.

En entrevista en Zacapoaxtla, Andrés Manuel López Obrador denunció que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras y todo ello por los gobiernos corruptos de Peña Nieto y Moreno Valle.

Detalló que visitó el lugar municipio para expresar su apoyo a los habitantes, porque es un municipio agraviado ante la invasión de extranjeros como en el tiempo de antes, cuando los zacapoaxtlas tuvieron que echar a los franceses, ahora hay una invasión de empresas mineras extranjeras, que despojan a la gente de sus tierras y del agua.

Pidió a los ciudadanos conservar la fe, porque se sacará a los zopilotes que se quieren quedar con lo que es del pueblo y de la nación. MORENA en el 2015 participará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para dar la pelea e impedir que se otorguen las concesiones y parar la política antipopular, entreguista, si no se puede en el 2015, en el 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Sobre si el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Benjamín García es sinónimo de tiempo para MORENA, López Obrador contestó que es una garantía sobre todo porque es un hombre honesto, con convicciones, un hombre que surge al pueblo y representará a los pueblos de Zacapoaxtla y llamó a votar a los poblanos por Benjamín García, porque él representará a los pueblos indígenas del municipio.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador manifestó que está en Zacapoaxtla que es un símbolo de la resistencia del pueblo de México para hacer valer su soberanía, su independencia nacional.

 Y por ello, dijo, “se necesita seguir resistiendo, luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, volver a sacar de estas tierras de nuestro país a estos nuevos invasores que quieren quedarse con las tierras, con el agua, con los recursos naturales que con del pueblo y de la nación”.

Manifestó que cuando triunfe MORENA la riqueza nacional se distribuirá con justicia y alcanzará a todos.

En Teziutlán, López Obrador propuso 7 acciones para salir de la crisis en México: uno, realizar un acuerdo nacional para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos; dos, “si entre todos y desde abajo, logramos una transformación” y tres: limpiar de corrupción a los gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de México prosiguió: cuatro, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto público cada año; cinco, si se establece un gobierno honrado; seis, se quitan los privilegios para los altos funcionarios públicos; siete, bajan los grandes sueldos de los altos servidores públicos.

López Obrador explicó que sus planteamientos no son teorías, ni ocurrencias, sino ya las aplicó cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y sabe muy bien “que si se evita la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, solo con eso se lograría el renacimiento de México, es una gran revolución social”.

Sostuvo que la decadencia del país no es culpa del pueblo, porque los mexicanos son buenos, trabajadores y tienen una herencia cultura de más de 10 mil años, que quisieran otros países del mundo, y puso de ejemplo a los paisanos migrantes que envían, anualmente, 24 mil millones de dólares a sus familiares, y dichas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

La crisis de México, añadió, tampoco es falta de recursos naturales, ni por el presupuesto público, ya que para este año es de 4 millones 600 mil millones de pesos, porque si este dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias que hay en el país alcanzaría para darles 12 mil pesos mensuales a cada familia, sin embargo esa acción no se lleva a cabo.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, que es el robo más descarado que se hace a los mexicanos, a la vista de todos, y entonces la decadencia que se padece en el país es por la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes lo que más daña a Teziutlán, a Puebla, al país.

“Cuando se quiera saber de qué tamaño es el botín, el robo que hacen los políticos de México la cifra es de 460 mil millones de pesos al año, es el equivalente a un sexenio de presupuesto del estado de Puebla lo que se roban cada año los políticos del país”, indicó.

Expuso que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público y se combate la corrupción, se tendría dinero para crear empleos, sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, para la atención médica, los medicamentos gratuitos.

Asimismo, detalló, habría recursos para mejor, ampliar, construir muchas viviendas, la seguridad social, garantizar el derecho del pueblo al bienestar, y todo ello se lograría si se combate la corrupción. “Si se corta de tajo con la corrupción y se utiliza el dinero para financiar el desarrollo, sale adelante el país”.

Durante las conferencias colectivas de Teziutlán y Zacapoaxtla, se comprometió que una vez que gané MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, porque afecta a los trabajadores; la educativa, porque perjudica al magisterio; la fiscal, porque daña al comercio a los empresarios, economía popular y sobre todo la energética, porque el petróleo y los recursos energéticos son del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, es decir, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA e invitó a los ciudadanos de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, porque abajo no está el problema.

Podrá haber, comentó, uno, dos, tres, caciques, pero cinco, 10 golondrinas no hacen verano, las mayoría de la gente es gente buena, es gente trabajadora y aplastan a todos por igual, sin distinción del partido, es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Por qué llamo a la unidad con MORENA, porque MORENA es un partido independiente, no es un partido palero, hay muchos partidos, pero están apergollados por el régimen, son partidos paleros, el PRIAN”, expuso.

Manifestó que hablando en plata solo hay dos partidos: el PRIAN con sus asociados y MORENA, y por eso llama a la unidad con MORENA, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México y hay la garantía que no se va a vender, porque Moreno Valle tiene comprados a todos,

Rafael Moreno, indicó, ya llegó al extremo que quien era su secretario de Gobierno ya se va como presidente del PRD, diputado plurinominal del PRD, nombra a su antojo a todos los candidatos de otros partidos, menos en MORENA.

El promotor de MORENA, Benjamín García no fue impuesto por Moreno Valle, fue elegido por los militantes de MORENA, aseguró.

Pidió a los poblanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional, quienes tienen que recorrer casa por casa para informar a la ciudadanía, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y luego reparten migajas, dadivas como impusieron a Peña Nieto al comprar 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente.

Llamó a los poblanos a no vender su voto a cambio de despensas, que cada quien vote de manera libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Se comprometió a recorrer, otra vez, los municipios de Puebla, pero primero tiene que visitar los 300 distritos federales electorales para terminar a finales del mes de mayo.

En su intervención, el senador Manuel Bartlett indicó hoy más que nunca se necesita el espíritu de zacapoaxtla, porque aquí se lucha todos los días por defender el territorio nacional, antes eran con las armas y ahora es por la corrupción de Peña Nieto, Moreno Valle y todos sus equipos que están entregando las tierras de la gente y el agua de la nación.

Asimismo, el promotor de la soberanía nacional en Zacapoaxtla, Benjamín García, manifestó que sin información política no se logrará salir del atolladero en que tienen a mexicanos, las leyes están hechas sin visión cultural, ni de pueblos, porque salen perdiendo el indígena, el campesino, la mujer.

“Promover la soberanía nacional para mí ha sido un honor, porque en 34 municipios que hemos visitado hemos obtenido respuesta, hemos visitado casa por casa, a muchos de los compañeros y todavía falta lucha tierra por andar, no le tenemos miedo, todavía hay correas y huaraches, y aún cuando hay una falla, nuestro pies son duros”, expresó.

Invitó a hacer conciencia, formar a los hijos, que salgan a estudiar, decía Salvador Allende: “necesitamos profesionales comprometidos con el cambio social, que no busquen engordar en los puestos o en las plazas públicas de nuestras patrias, que busquen cambiar esta realidad”.

Por la tarde, López Obrador estará en Zacatelco, Tlaxcala, donde concluirá su recorrido que inició el pasado miércoles por municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recoleta 2 millones 323 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética: AMLO

Asamblea informativa de MORENA en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Tepecoacuilco, Guerrero

Comunicado b14-159

       Copalillo, Guerrero, 07 de septiembre de 2014

Descargar: b14-159

 

  • El titular de la SEDENA sigue mal ejemplo de Peña Nieto al comprarse un jet lujoso, denuncia López Obrador
  • Los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, asegura

André Manuel López Obrador anunció que hasta ayer MORENA llevaba recolectadas 2 millones 323 mil firmas; tiene como plazo entregarlas el 15 de septiembre, pero todavía se pueden juntar 2 millones 600 mil firmas, para rebasar con un millón la meta principal que era de un millón 600 mil que es lo pide la Ley de Consulta Ciudadana, para que no haya pretexto y se puede realizar la consulta.

Detalló que el domingo 7 de junio de 2015, junto con las elecciones, se llevará a cabo la consulta ciudadana, donde se le entregará una boleta a los ciudadanos que contendrá la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Desde Copalillo –municipio famoso por la elaboración de hamacas—, pronosticó que la mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y por lo tanto los diputados, los senadores y Peña Nieto deberá de dejar como estaba antes la Constitución, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno, sino de los mexicanos y de la nación.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional sigue luchando para evitar que el gobierno federal entregue la industria energética a manos de empresas particulares, sobre todo extranjeras, con la llamada reforma energética que fue propuesta por Peña Nieto y recientemente aprobada por diputados federales y senadores.

Mencionó que Enrique Peña quiere traer a las empresas petroleras extranjeras muy poderosas como Exxon, Shell, Chevron para saquear al país, “son nuevos actores, van a entrar al país, tienen mucho más poder económico, político que ninguna otra corporación o gobierno, ellos van a mandar, ya las autoridades mexicanas van a quedar de adorno, de florero y México va a dejar de ser un país libre e independiente”.

En su cuenta de Facebook publicó: “La consulta sobre la reforma energética se llevará a cabo a pesar de los acuerdos en la cúpula del poder entre EPN, ministros y líderes de partidos que actúan como simuladores o paleros”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunció que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, sigue el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, porque se compró un jet moderno, lujosísimo de 660 millones de pesos.

Describió que Cienfuegos Zepeda tendrá un jet moderno para 10 pasajeros y expresó: “esperemos que no sigan el ejemplo los jefes de zona militar, los encargados de los batallones”. Sin embargo, dijo, se podrían dar los casos que adquieran sus propias aeronaves el jefe de la región militar de Guerrero y el general encargado del batallón del estado.

Al calificar como un insulto el avión que compró Peña Nieto, detalló que la aeronave de lujo costó 7 mil 500 millones de pesos, para 250 pasajeros, de 20 metros de ancho por 70 de largo, con restaurante y dormitorio, para viajar a Europa, cruzar el Atlántico en 10 horas, sin recarga de combustible, es decir, un palacio para los cielos, pero no hay en el mundo un presidente con un avión así.

Hace dos meses, narró, de manera cínica, integrantes del Estado Mayor Presidencial declararon que ampliarán el hangar presidencial para que entre el nuevo avión y costará mil millones de pesos, más el mantenimiento mil 500 millones de pesos, en total como 10 mil millones de pesos para que Peña Nieto utilice un mes al año ese transporte, “porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión”.

López Obrador propuso que mejor le den el dinero destinado a la compra del avión de Cienfuegos a los soldados que ganan poco, los explotan, los traen para arriba y para abajo, porque creen que al utilizar la fuerza podrán resolver los problemas de inseguridad y de violencia en el país, no quieren ir al fondo, cambiar la política económica, con desarrollo, empleo, atendiendo a los jóvenes.

Ponen por delante, dijo, a los soldados que pueblo uniformado, a enfrentar el pueblo con el pueblo, en vez de cambiar las cosas, como debe de ser que haya desarrollo, que no haya corrupción, para serenar al país. Relacionó que la inseguridad y la violencia se deben a que hay corrupción, derroche en el gobierno federal, además de que no hay empleos, no se atiende a los jóvenes.

Al iniciar el cuarto día de gira por Guerrero y en otro tema, aseguró que los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, se han tenido malos presidentes en el país, pero el priista Enrique Peña Nieto es de los peores, es alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz y de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador señaló que Peña Nieto se ha esmerado a profundizar la llamada política neoliberal que no es más que Neoporfirismo que es regresar al pasado para quitar el futuro del pueblo de México, es una política para favorecer únicamente a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, es una política para saquear, para robar los bienes que son del pueblo y de la nación.

Expuso que en la más reciente encuesta a nivel nacional, Enrique Peña aparece con 4.7 de calificación, es decir, está reprobado y están arrepentidos más de la mitad de los que votaron por Peña, eso es bueno, porque eso significa que la gente cambia de modo de pensar, es de sabios cambiar de opinión.

López Obrador comentó sentirse a gusto por escuchar que los habitantes del lugar están conscientes de la realidad que se padece en el lugar, porque como de ocho presidentes municipales surgidos de la izquierda, solo uno aprueba y siete están reprobados por la ciudadanía.

Señaló que ante el rechazo de las personas a sus autoridades es necesario continuar con la lucha que realiza el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de lograr una transformación de la vida pública del país.

“Hay veces me dicen por qué resisto, porque aguantó, es por esto, porque fortalece mucho ir a los pueblos, venir a Copalillo y enterarnos que hay ciudadanos mexicanos, mujeres y hombres, conscientes, esto afortunadamente se está dando a nivel nacional, a bajo hay un despertar de consciencias y esto es lo que va a permitir que se lleve a cabo más temprano que tarde la transformación que necesita México”, aseguró.

Expuso que el cambio se va a dar de abajo, hacia arriba, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y por eso es la lucha de MORENA.

Sin herir susceptibilidad, sin ofender a nadie y con todo respeto, reconoció que los guerrerenses, porque son los mexicanos con más tradición de lucha en el país, y en Copalillo se demuestra. “Además no se podía escribir la historia de México sin la historia de los guerrerenses, porque este pueblo siempre ha participado en las grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución”, dijo.

En Copalillo y Atenango del Río, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado del priista Peña Nieto para firmar el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ya tiene registro como partido político nacional.

Puso de ejemplo que asimismo diputados federales como senadores del PRD aprobaron los aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, votaron por las reformas educativa y laboral, “le abrieron la puerta al corrupto de Peña para que se metiera hasta la cocina, porque ellos fueron alcahuetes, se pusieron serviles, en vez de pararse firmes y actuar de opositores”.

Convocó a los guerrerenses a evitar pelearse con los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, el problema está arriba. Hay que hacer un esfuerzo de unidad, desde abajo, para lograr la transformación de México, porque aquí no hay nadie que se parezca a Carlos Salinas o Vicente Fox o Felipe Calderón o al copetón corrupto de Peña Nieto.

En Guerrero, prosiguió, hay gente trabajadora, ejemplar, los campesinos son como héroes, porque no rinde nada, el productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita, nada más que es mucho el amor del campesino a la tierra, se decidan a cultivar la tierra, a hacer hamacas, son artesanos de primera.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa de Atenango del Río, López Obrador manifestó estar en contra de que se asesine a luchadores sociales y solicitó sus liberen,  porque están injustamente encarcelados.

En otro tema, comentó que Lázaro Mazón es el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero, porque es una gente honesta y de buen corazón.

Durante la asamblea de Atenango del Río señaló que quienes se creen amos y señores de México se sostienen en dos columnas: los medios de comunicación y la compra del voto, un ejemplo claro fue que Enrique Peña compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

“Entregaban tarjetas de las tiendas Sorianas para comprar hasta 500 pesos de mercancía, compraban los votos 500 y hasta mil pesos en efectivo, antes de la elección repartían: materiales de construcción, varilla, cemento, blocks, tinacos, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, para obtener los votos y miren ahora el resultado”, detalló al manifestar su consuelo que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Sostuvo que a la minoría rapaz le conviene que siga este régimen opresor, pero a la mayoría de los mexicanos está afectada, dolida, con las llamadas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a trabajadores, maestros, comerciantes y privatizando el petróleo.

Dio a conocer que ayer se registró otro aumento mensual en las gasolinas, ya el litro de la gasolina rebasó los 13 pesos, el hidrocarburo es más caro que en Estados Unidos, con la diferencia en que el salario de EU es 10 veces superior al salario en México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tepecoacuilco de Trujano y este municipio terminó su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero.

∞∞∞∞∞