Browsing Tag

CIDH

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a seguidores de redes sociales a firmar denuncia en defensa de los paisanos migrantes

                 Boletín 017-067

Descargar: b17-067

Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, 12 de marzo de 2017

 

  • La liga del formato http://bit.ly/2kJslhj y se están en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter
  • Informa que el miércoles presentará la denuncia ante la CIDH en Washington D. C., Estados Unidos
  • Sostiene que “es pura faramalla” la detención del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos

Desde Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a los seguidores de las redes sociales a firmar el formato de la denuncia en defensa de los paisanos migrantes, la cual aparece en sus cuentas oficiales de Facebook y de, así como en la liga: http://bit.ly/2kJslhj

Informó que el miércoles presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington D. C., Estados Unidos, por la campaña de odio en contra de los paisanos y de los migrantes en la Unión Americana..

En un video publicado en sus redes oficiales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que han suscrito el formato 6 mil ciudadanos, pero se necesitan por lo menos 10 mil firmas.

“Faltan dos días, hay que llenar un formato que aparece en mi feis, en mi twitter, ahí vienen las indicaciones, si estamos de acuerdo en presentar esta denuncia, en suscribir esta denuncia”, manifestó.

Pidió de favor la ayuda de las personas para no dejar solos a los paisanos migrantes ante la embestida arbitraria, autoritaria del gobierno de Estados Unidos y expresó: “estoy seguro que vamos a llegar a las 10 mil firmas, cuento con ustedes.

En entrevista en Ayahualulco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador criticó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pues apoya al contralor de Javier Duarte para ser candidato del PAN a la presidencia municipal del Pánuco.

Explicó que un contralor es un contador, el que supuestamente revisó las cuentas de Duarte, y el mismo Yunes descalificó al contralor y ahora lo impulsa, son lo misma mafia.

En la asamblea de Ayahualculco, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que “es pura faramalla” la detención del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, porque lo acusan de encubrimiento y eso qué, no tardan que lo dejen libre.

“Nada más que nosotros estamos denunciando este asunto, no voy a dejar de denunciar que hay una asociación delictuosa entre (Enrique) Peña, (Miguel Ángel Osorio) Chong y (Miguel Ángel) Yunes Linares, hicieron un acuerdo”, aseguró.

Indicó que Yunes Linares se presenta como el justiciero, si es igual que Javier Duarte, nada más que la gente no sabe que Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, luego fue director del ISSSTE con Elba Esther Gordillo, subsecretario de Gobernación, era el encargado de los penales de alta seguridad y es cuando se fugó por primera vez “El Chapo”.

Dijo que la gente no tiene conocimiento que Yunes tiene un hijo como presidente municipal de Boca del Río y otro hijo es candidato del PAN a presidente municipal de Veracruz, los cargos se heredan como una monarquía.

Señaló que es puro cuento con la persecución de Duarte, la verdad es que Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación quisieron apoyar al panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque no quería que ganará MORENA.

Explicó que dejaron ir a Duarte, ellos mismos le dieron el pitazo y tiene conocimiento que el contralor del gobierno de Duarte ahora es el candidato del PAN a la presidencia municipal del Pánuco.

Mencionó que se podrá sacar al país de la pobreza, si hay un cambio pacífico y sin violencia y comentó que un ciudadano le dijo que desde el presidente Francisco I. Madero, no ha habido un presidente de signo escorpión y que la palabra clave que le recomendó era transformación.

“En la astrología me hacia esa recomendación, sí es una palabra clave la transformación” y cuando se ha necesitado ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma, La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación.

Sostuvo que en MORENA se luchan por ideales, por principios, no por cargos, hay mucha gente desamparada, casi huérfanos políticamente hablando, porque ya no quieren nada con el PRI o con el PAN, ya se desengañaron, llegaron a la conclusión que en esos partidos nada más los usan.

“Bueno las puertas de MORENA están abiertas a los hombres y mujeres de buena voluntad, pero que vengan a ayudar par que logremos entre todos la transformación, no es de que yo me voy a pasar a MORENA, pero a ver cómo vamos a quedar, cuál va a ser la negociación, qué voy a recibir”, indicó.

Comentó que algunos dicen: “yo traigo a mi gente, yo nada más escuchó esa palabra y me acaban el hígado, porque esa es una actitud caciquil, si los ciudadanos son libres, esa es la mentalidad que tienen”.

Por la mañana visitó los municipios Ayahualulco y Teocelo, Veracruz. Por la tarde, estará en Xico, Veracruz. Para mañana, lunes, 13 de marzo, estará en Nueva York, Estados Unidos.

*****

Ocuituco, morelos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Acudirá AMLO a la CIDH para denunciar que la SCJN violó la Constitución al negar la consulta sobre reforma energética

Comunicado b14-198

 Descargar: b14-198

              Zacualpan, Morelos, 01 de noviembre de 2014

 

  • Pide que se corra la voz y se cambie la política y que renuncie EPN a la Presidencia de México
  • Denuncia que este sábado volvió a subir la gasolina que ahora alcanza 13.22 el precio por litro de magna
  • Desea al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere

Desde Zacualpan, Morelos, Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a ser consultado sobre la reforma energética.

En el cuarto día de gira de trabajo, expresó que los ministros corruptos de la Corte creen que al rechazar la consulta ciudadana sobre la reforma energética “nos vamos a cruzar de brazos, se equivocan: una cosa es reforma impuesta y aprobada y otra muy distinta es reforma aplicada”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA detalló que se presentará ante la CIDH con un documento escrito por Loretta Ortiz, abogada constitucionalista, que firmará Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA,  y los ciudadanos que quieran sumarse.

“Todavía falta. No vamos a permitir que se roben el petróleo, porque es del pueblo y de la nación”, advirtió López Obrador.

A través de un video en su cuenta de Facebook, pidió que se corra la voz demandando que cambie la política y que renuncie el priista Enrique Peña Nieto (EPN) a la Presidencia de México, porque “mientras más tarde Peña en el gobierno, peor nos va ir”.

“Debe renunciar para convocar a elecciones anticipadas, renovar al gobierno, en forma democrática y pacífica, con el propósito de enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”, reiteró.

Desde Morelos, cerca de Chinameca, anunció que volvió a subir la gasolina que ahora alcanza 13.22 el precio por litro de magna. Sostuvo que en Estados Unidos cuesta 10 pesos, 30 por ciento menos que en México. En lo que va del gobierno de Peña Nieto ha aumentado dos pesos con 50 centavos.

Recordó que la gasolina en el país ahora cuesta más porque los políticos corruptos —incluido EPN— tienen el negocio de la compra de gasolina en el extranjero y es por eso que se niegan a construir refinerías para producir gasolina en México.

López Obrador pidió a los ciudadanos que este sábado, primero de noviembre, en protesta por el aumento de la gasolina, y como lo han hecho cada mes, apaguen la luz de sus hogares de 7 a 8 de la noche.

Durante su participación en asamblea informativa en Tetela del Volcán, le deseó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere. “Yo la libré hace 11 meses, pero por la suerte, por la ciencia y el creador estoy vivo y mientras viva voy a seguir luchando”.

Aclaró que en Morelos y en otros estados de la República, como Guerrero, han intentado involucrarlo con los gobernadores.  “Como lo que ocurrió aquí que apenas estaba ganando Graco (Ramírez) y ya estaba negándonos, ya estaba de lado de Peña, diciendo que no quería nada conmigo. Pintó su raya y nos hizo un favor, porque no nos pueden echar la culpa.”.

Expuso que lo mismo ocurrió en Guerrero, dónde no aceptó participar en la campaña de Ángel Aguirre, porque éste se negó a firmar un convenio para el desarrollo del estado, donde entre otras cosas, se incluían becas para jóvenes y base para los estudiantes normalistas. “No quiso firmar y no fui a su campaña”.

Insistió en que lo mismo ocurre con José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero, prófugo y con el que han intentado relacionarlo. “Ni conozco al presidente municipal, fui a Iguala como tres veces, incluso he dormido ahí y ni siquiera se interesó en saludar. Si yo lo hubiese impuesto, claro que va a saludarme”.

López Obrador detalló que recorre el país y al llegar a las plazas públicas de los municipios que visita hay varios presidentes municipales que ya no se acercan “aunque sean de nuestras filas”, pero se entera por medio de la gente que ya se compraron un rancho, ya tienen camioneta último modelo o ya tienen casa nueva.

“Entonces yo creo que Javier no anda tan mal”, dijo mientras agradeció a Javier Montes Rosales, presidente municipal de Tetela del Volcán, por su presencia en la asamblea informativa de MORENA.

Subrayó que ya no pertenece al PRD, porque sus dirigentes firmaron el “Pacto por México” que no es más que un “Pacto contra México” y se fueron con Peña Nieto. Por eso pintó su raya. Aclaró que en 2012 era importante la unidad de todas las fuerzas progresistas para ganarle al régimen y lograr la transformación del país”.

López Obrador enfatizó que ahora es MORENA donde se lucha por un verdadero cambio y se busca la unidad del pueblo, pero se mantienen las puertas abiertas a los ciudadanos que son del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.

Insistió en que se debe cuidar MORENA de ser como otros partidos políticos a los que calificó de paleros. “Yo voy a dejar en mi testamento político a uno de mis hijos para que si ve que ya MORENA se corrompió que dé a conocer que me deslindo por completo. No sólo en vida sino pensando en el futuro”.

Respecto a la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, reiteró que es una obligación de todos demandar justicia que se castigue a los responsables intelectuales, materiales y desde luego también a este régimen.

Agradeció a los asistentes quienes a pesar del festejo del día de hoy asistieron a las asambleas de MORENA. “Qué bueno que se conserven las tradiciones, esa costumbre milenaria de nuestro pueblo”. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Ocuituco.

∞∞∞∞∞