Browsing Tag

Chong y Murillo

Pachuca 2
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los ex gobernadores de Hidalgo: Osorio Chong y Murillo Karam son políticos corruptos, denuncia AMLO

Comunicado b13-197

Pachuca, Hidalgo, 18 de mayo de 2013
*Asegura que MORENA erradicará los actos de corrupción en la entidad y en el país
*Peña es un reverendo mentiroso por incumplir sus promesas y prueba de ello es que la economía creció 0.8%: AMLO
 * Denuncia que se registra “una promiscuidad política” debido a las alianzas electorales entre el PRD y PAN, el PT y el PRI en Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador denunció que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam andan bien agarraditos de la mano con Enrique Peña, porque son igual de corruptos.

Indicó que tanto la clase política de Hidalgo como la del estado de México son los más corruptos, quienes han saqueado a las dos entidades, dejaron a millones de pobres y ahora “son los grandes políticos nacionales”.

Expresó que Osorio Chong, Murillo Karam, Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón pertenecen a un mismo grupo al de la mafia del poder.

En la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) erradicará los actos de corrupción que llevan a cabo los políticos que están acabando a Hidalgo y al país.

Manifestó que “Hidalgo es una entidad de contrastes: tiene gente muy buena y trabajadora, pero al mismo tiempo hay muchos corruptos. Aquí en Pachuca todos los políticos son los dueños de los terrenos urbanos, puro latifundista urbano, puro político mediocre y ladrón”.

Durante una entrevista que concedió al iniciar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA, en Pachuca, indicó que en la entidad es normal  que alcaldes ganen más que el gobernador, porque es la escuela que dejaron los ex gobernadores corruptos: Jesús Murillo y Miguel Ángel Osorio, así es igual Enrique Peña otro corrupto.

Al conceder una entrevista al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ixmiquilpan, López Obrador acusó a Enrique Peña “de ser un reverendo mentiroso” al incumplir sus promesas para México y prueba de ello es que la economía creció 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2013, según las cifras oficiales.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que desde el inicio de la administración peñista no hay ningún cambio en los sectores económicos del país, “todo es puro circo y sigue la misma política económica antipopular y entreguista que afecta a la mayoría del pueblo de México”.

“Por eso, no hay crecimiento, la economía está estancada, así lo demuestran las cifras dadas a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que se registró un crecimiento de 0.8 por ciento, cuando se requiere crecer cuando menos al 6 por ciento anual, pero es parte de lo mismo”, expuso.

Rememoró que Peña Nieto ofreció bajar el precio de la energía eléctrica y está haciendo lo contrario, en este mes aumentó la tarifa de la luz y la gasolina vale más en México que en Estados Unidos, “la única diferencia es que el salario en EU es diez veces superior al de nuestro país”.

Mencionó que Peña Nieto es un personaje de escenografía  y lo que hace es pagarle la factura a Televisa por sus servicios durante la campaña presidencial,  le acaba de condonar 3 mil millones de pesos de impuestos a la empresa televisiva.

Ante la urgencia del priista Enrique Peña de que los legisladores aprueben las reformas estructurales, López Obrador expresó que es porque la banda de malhechores quiere robarse las ganancias del petróleo.

Al garantizar que MORENA es la única oposición que hay de México y por eso es la única diferencia, destacó que el Movimiento Regeneración Nacional no firmó el Pacto por México, porque es pura faramalla, pura demagogia y es beneficio nada más para los de mero arriba, acosta del sufrimiento de la gente.

Negó que MORENA vaya en alianza electoral el PRI o el PAN, porque  son unos corruptos y “es lo mismo el priista Carlos Salinas que el panista Vicente Fox, es lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña, son lo mismo los priistas Miguel Ángel Osorio, Jesús Murillo que los panistas Gustavo Madero y Javier Cordero, son lo mismo”.

Manifestó que los hidalguenses  tienen la experiencia del saqueo que llevaron a cabo los ex gobernadores corruptos Murillo Karam y Osorio Chong.

Al pedirle su opinión de que los ciudadanos de Hidalgo lo ven como un candidato presidencial, López Obrador opinó que “todo puede pasar si es que cualquier delincuente puede llegar a ser presidente en México”.

Durante la ceremonia de toma de protesta de comités municipales de MORENA, en Ixmiquilpan, Andrés Manuel López Obrador denunció que se registra “una promiscuidad política” debido a las alianzas electorales que se llevan a cabo entre el PRD y PAN, así como entre el PT y el PRI en la entidad hidalguense.

A dos meses de que se desarrollen las elecciones en el estado de Hidalgo, aseguró que entre las dirigencias de las fuerzas políticas de izquierda y de derecha solo los une la ambición, la codicia por los cargos públicos, porque hicieron a un lado sus principios, sus diferencias y eso está destruyendo a los partidos en el país.

Comentó que los mexicanos requieren que la situación económica, política y social realmente se mejore y que “los políticos se ocupen de atender las necesidades del pueblo, no solo estén pensando en su situación personal, como hacerse grandes con riqueza mal habida”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones estatales de este año, pero en el 2015 si habrá la oportunidad de tener candidatos, porque ya tendrá el registro como partido político y como un medio para lograr la transformación del país, por la vía pacífica,  aunque sabemos que los datos están cargados y las cartas están marcadas.

Llamó al pueblo de Hidalgo a asimilar que MORENA no será un partido para que un grupo de dirigentes se encaramen en cargos públicos o que quienes no pudieron obtener una candidatura en el PRD, PT y  Movimiento Ciudadano puedan colarse para ser regidor, presidente municipal, gobernador, diputado o senador.

Acompañado por el presidente estatal de MORENA, Andrés Caballero y por el diputado federal, Ricardo Monreal, pidió a la gente a mantener vivos los ideales, la mística, la doctrina, los principios, porque de lo contrario se va a echar a perder MORENA y se convertirá en agencia de colocación como ha sucedido con otros partidos políticos.

¿De qué sirve llegar a un cargo? si no se va a poder transformar al país, terminar con la opresión, mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, señaló al indicar que los ambiciosos vulgares del poder les va muy mal, miren el destino de Vicente Fox, el destino de Felipe Calderón o el destino de Enrique Peña, “ellos van directo a la historia, pero al basurero de la historia”.

López Obrador aclaró que los integrantes de MORENA no tienen cargos, sino encargos y ser de izquierda es sencillamente ser honesto y de buen corazón, esto es ser de izquierda, “no pueden ser de izquierda si no son honestos y le dan a la espalda a la gente que sufre y padece”.

En Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal: cambiar, de manera pacífica, el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que padece el país, ya no más paños calientes o remedios.

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional busca lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, como sucedió en La Independencia, La Reforma y La Revolución.

López Obrador llamó llevar a cabo tres tareas: constituir comités seccionales de MORENA; afiliar a más militantes al movimiento y tres informar a la gente sobre lo que sucede, especialmente para combatir la estrategia que tiene la banda de malhechores: controlar a los medios de comunicación y  la compra del voto.

Indicó que la mafia del poder ejerce el control en el 99.5 por ciento de los medios de información y por ello la gente no está informada de que Enrique Peña compró un avión de 7 mil millones de pesos o que condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos o que el PRI reformó sus estatutos para permitir el aumento al IVA del 16 al 19 por ciento.

Tampoco, prosiguió, la gente sabe que los diputados reformaron el artículo 27 de la Constitución para entregar todas las playas del país a extranjeros o que se autorizó el plan energético de Peña Nieto para que siga aumentando los precios del gas, la luz, es decir, se puedan aumentar más las tarifas de los energéticos.

El pueblo de México solo tiene conocimiento de la pura demagogia, dijo al comentar que Enrique Peña es un personaje de escenografía, es un actor de telenovela nacional: “Cínicos, Frívolos y Corruptos”.

En la telenovela ya se transmitió el capítulo de “La Traición” donde encarcelan a la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, para hacer creer que van a combatir la corrupción, pero Peña Nieto y Gordillo Morales son igual de corruptos que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karaman quien salió de gobernador y ahora es latifundista urbano.

“Se fue el pelele de Calderón y está el nuevo pelele que es Peña Nieto, es un títere, es Titino y su titiritero es Carlos Salinas quien mueve los hilos”, indicó.

En Ixmiquilpan, López Obrador hizo un reconocimiento al diputado Ricardo Monreal como uno de los pocos legisladores que realmente actúa como auténtico representante de la gente, la mayoría de los diputados son empleados de la mafia del poder.

Minutos después, Monreal Ávila agradeció el honor de tomarles protesta a los dirigentes de los comités municipales en Hidalgo.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a Huejutla, Hidalgo, Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí,

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-197