Browsing Tag

Chapulhuacán

Chapulhuacán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salvador Torres de MORENA ganó debate entre candidatos para gobierno de Hidalgo, asegura López Obrador

Boletín 016-129

Descargar: b16-129

          Chapulhuacán, Hidalgo,  17 de mayo de 2016

 

  • Expresa con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder

 

Desde Chapulhuacán, Hidalgo,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros, ganó el debate entre los candidatos que se realizó el pasado 14 de mayo por el Instituto Estatal Electoral, pero desgraciadamente los ciudadanos no se enteraron del debate, porque la mafia del poder manipula y controla a los medios de información.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza, López Obrador señaló que Salvador Torres es una persona preparada, viene de abajo, fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Expresó con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de los potentados.

Indicó que se tuvo que salir del PRD, porque los dirigentes de ese partido se vendieron, firmaron con Enrique Peña Nieto el Pacto por México que es un pacto contra México, además los perredistas aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el aumento de impuestos, la reforma educativa y por ello se salió de ese partido.

Sostuvo que se aplasta a todos por parejo, sin distinción de partido y por ello llamó a la unidad al pueblo de Hidalgo, aquí está la oportunidad de cambiar la realidad de la entidad y del país. Indicó que MORENA va en primer lugar de las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional y aseguró que sí sé logrará la transformación de México a favor de todos.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, a cambio de despensas, dinero, láminas de zinc o de carbón, chivos, borregos, cerdos y llamó a las personas a decir que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Hizo un recuento de 8 días de recorridos que lleva por el país para mantener encendida la llama de la esperanza: a partir del miércoles 11 de mayo, estuvo en Chihuahua; el jueves 12 de mayo en Durango; el viernes 13 de mayo en Baja California; el sábado 14 de mayo en Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa;  el domingo 15 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Prosiguió: ayer 16 de mayo estuvo en delegaciones de la Ciudad de México: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y  este martes, 17 de mayo con los habitantes de Hidalgo, y no tiene avión ni helicóptero privado, “no somos Peña, andamos a ras de tierra”.

Sostuvo que trabaja de manera intensa y dijo que la lucha continúa para sacar de la pobreza al pueblo de México, es decir, “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, y solo hay un camino que es el partido político MORENA.

Dijo que en México domina una mafia del poder, integrado por 100 potentados, políticos corruptos, traficantes de influencias y denunció que cada año se comete un robo de 500 mil millones de pesos a la vista de todos,  porque los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

Comentó que el principal problema el país es la corrupción y por eso no se progresa, los gobernantes forman parte de la banda que más roba, no hay ninguna banda que robe tanto ni en México ni en el extranjero como la banda que conformada los políticos corruptos.

La banda que más roba es “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto, explicó al decir que los más ladrones en Hidalgo son quienes han sido los gobernadores como Jesús Murillo Karam, porque se dedican a saquear al estado y al país.

Pidió no andarse por las ramas, porque por la corrupción es que hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, no se garantiza el derecho del pueblo a la seguridad, a la educación y la seguridad social.

Señaló que hay países como Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción no hay pobreza, la clase media es la más fuerte, mientras que en México hay 80 millones de pobres y multimillonarios mexicanos, quienes han amasado esas grandes fortunas al amparo del poder público y de la corrupción.

Comentó que MORENA tiene como propósito acabar con la corrupción, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos se podrá rescatar al campo del abandono, dar precios de garantía a los productores. Dijo que hace dos, tres años a los productores les pagan 4 mil o 5 mil pesos la tonelada de maíz, ahora son 3 mil pesos, es decir, 3 pesos el kilo, y se crearán empleos para los jóvenes.

Indicó que no está peor la situación en México, porque los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe de la venta del petróleo en el extranjero o se obtiene por el turismo, gracias a eso es que en muchos pueblo y regiones se reactiva un poco el comercio.

“Pero no es justo que ahora nos mantienen nuestros paisanos migrantes, por qué no se rescata al campo, se apoya a los productores, se logra la autosuficiencia alimentaria, no comprar en el extranjero lo que consumimos como ahora, se compra el maíz que consumimos, se compra frijol, se compra arroz, porque el campo se abandonó”, explicó.

Comentó que hay que regresar al campo, no solo porque se producen los alimentos, ya que en los pueblos de México hay una reserva de valores culturales, morales, espirituales, aquí en Chapulhuacán y en todos los pueblos, todavía se practica el amor al prójimo, abajo hay honestidad, hay fraternidad, hay verdadera solidaridad, el problema está arriba.

Dijo que la decadencia en el país es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, esto tiene remedio, si entre todos y desde abajo logran que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque no existe democracia en México.

Sostuvo que los políticos corruptos voltean a ver a la gente en temporadas electorales, porque necesitan los votos, pero terminan las elecciones y no les vuelven a ver el pelo.

Llamó a los hidalguenses a no aceptar la condena de la mafia del poder que el que nace pobre, muera pobre, porque el hijo del campesino, del obrero, del maestro, del comerciante tiene el derecho de progresar con el estudio y el trabajo.

Dijo que los integrantes del gobierno se dan la gran vida y puso de ejemplo un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, mientras que un campesino jamás ha visto junto ese dinero, los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón recibe cada uno un millón de pesos mensuales.

Señaló que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, de 25 metros de ancho por 70 de largo, por ello tuvo que ampliar el hangar presidencial mil millones de pesos más y estuvo a cargo del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa Cantú y se encargó de entregarle a Peña una casa de 200 millones de pesos como un soborno.

Y si se suma, añadió, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, el total de lo que gastó Peña son 10 mil millones de pesos lo que significa 200 años del presupuesto de Chapulhuacán.

Insistió que el principal problema que tiene México es la corrupción, los  privilegios, el derroche y el mal ejemplo.

 Dijo que apenas se habían comprado la aeronave de Peña, adquirieron un jet de lujo de 80 millones de dólares para el uso exclusivo del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, mientras que “a los soldados les pagan mal, los exprimen, los maltratan, pero arriba los oficiales siguiendo el mal ejemplo de Peña viven colmados de lujos y privilegios”.

Al mismo tiempo, señaló, compraron otro avión de 80 millones de dólares para quien era procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un corrupto y mentiroso, además declaró que a los jóvenes de Ayotzinapan los habían quemado.

Adelantó que los aviones de Peña, de Cienfuegos y de Murillo serán vendidos en el 2018, así como la flotilla de aeronaves y helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Explicó que mientras tenga vida, seguirá luchando por sus ideales, sus principios y la tercera es la vencida.

El candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, denunció que los candidatos de otros partidos políticos les piden las copias de las credenciales sociales a los adultos mayores para después amenazarlos que les van a quitar sus pensiones si no votan por ellos, pero eso es una maniobra para obtener votos.

Alertó que los candidatos de otros partidos copiaron las propuestas de MORENA que ya se han hecho en la Ciudad de México, como es apoyar a los adultos mayores con mil 100 pesos; trabajar por la educación de los jóvenes o dar medicamentos gratuitos.

Indicó que los otros candidatos retoman los planteamientos de MORENA para obtener votos,  y pidió no dejarse engañar que les van a quitar sus apoyos sociales.

Llamó a votar el próximo 5 de junio por los candidatos de MORENA al gobierno, a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Aseguró que MORENA es el partido del pueblo y para el pueblo, de los jóvenes, de los adultos, adultos mayores, porque los partidos de la mafia del poder solo se han beneficiado de la población, se han enriquecido y por eso más pobreza en Hidalgo, así como en México.

Comentó que proviene de una familia pobre, pero con mucha dignidad y se ha abierto en la vida trabajando para servir a la gente.

Por la tarde, López Obrador asistió a Pisaflores y Jacala de Ledezma. Para mañana, estará en Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilapan y San Salvador, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞