Browsing Tag

Casa de Peña es un soborno

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia López Obrador que la casa de Peña en Las Lomas “es un soborno, una mochada”

En el último día de gira por Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asamblea informativa en Tenango del Valle.

Convocó a los habitantes de  Santa María Rayón a  participar en MORENA, sean del partido que sean: PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano, porque abajo no está el problema, es arriba; además ?debemos replantearnos las cosas, pensar que no se gana nada cuando se pelean, nos afectan a todos por igual?.

Comunicado b14-209 Tenango del Valle, Estado de México, 16 de noviembre de 2014

Descargar: b14-209

 

  • Enrique Peña “le compra” la residencia a  Juan Armando Hinojosa Cantú, casualmente es el contratista predilecto de Peña, indica

Andrés Manuel López Obrador denunció que la nueva casa de Las Lomas de Chapultepec, del priista Enrique Peña Nieto —valuada 85 millones de pesos— “se la compró” supuestamente al contratista Juan Armando Hinojosa Cantú, pero eso “fue un soborno, una mochada como se dice popularmente, coloquialmente”.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por los municipios del Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA consideró que “ya se elevó la mochada a rango supremo y ese es el ejemplo del nivel de corrupción que hay en México”.
Sí hay la corrupción, no habrá salida y por ello se tiene que entender que los gobernantes son quienes más daño le hacen a la nación y al Estado de México.

Tanto en Tenango del Valle y Santa María Rayón, municipios del Estado de México, Indicó que Juan Armando Hinojosa Cantú, casualmente es el contratista predilecto de Peña cuando era gobernador del Estado de México y el que hacia todas las obras en la entidad.

Explicó que cuando llega Peña Nieto al gobierno federal, le entregan a Hinojosa Cantú contratos de obra, como fue la reciente cancelación de la construcción del tren de Querétaro a la Ciudad de México por 54 mil millones de pesos, porque fue un escándalo de corrupción.

Indicó que en el terreno de la nueva casa, hay otra con un valor 30 millones de pesos, es decir, las dos residencias costaron 120 millones de pesos, eso no se informa, se sabe en el extranjeros, pero los mexicano ni se enteran y la prueba fue que en toda la semana la empresa Televisa, de Emilio Azcárraga, no ha dado a conocer sobre el tema. “Si no venimos a visitarles no saben nada”.

La compra de la casa, prosiguió, “no saldrá en la Canal de las Estrellas o con López Dóriga o Loret de Mola, porque cuando les conviene gritan como pregoneros, cuando no callan como momias” y eso se debe, porque Televisa ayudó a imponer a Peña Nieto, hay hasta una película que se llama “La Dictadura Perfecta”, que se exhibe ahora en los cines, de cómo Televisa impuso a Peña Nieto.

Preguntó a los asistentes de las asambleas informativas ¿qué si tenían conocimiento de la nueva casa de Peña Nieto? A los que los ciudadanos de los municipios le contestaron que no tenían ni idea, y eso que están cerca de la capital de la República, pero tampoco se sabe en las regiones más apartadas del país.

Y ante ello, convocó a los mexiquenses a brincar, romper el cerco informativo, además de luchar para lograr una transformación del país y claro que se puede cambiar el régimen corrupto de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo de México.

Aseguró que si se aplicará un gobierno honrado, se podría sacar de la pobreza a millones de mexicanos para vivir con tranquilidad y en paz. Se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque en la nación por cuidar a unos cuantos se dejó en el abandono a millones del pueblo, es decir, hay 80 millones de pobres en el país.

“Como no va a haber inseguridad y violencia, si desde que están aplicando la política económica neoliberal, no ha habido crecimiento de la economía, no se generan empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen oportunidad de trabajo, ni de estudio, por eso es el estallido de odio y de resentimiento”, expuso.

Los mexicanos no son malos por naturaleza, explicó, sino porque la mafia del poder por su codicia, se pagan las consecuencias, explicó al asegurar que sí se puede sacar adelante al país, a partir de evitar la corrupción, quitar los altos sueldos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como terminar gastos onerosos de los funcionarios públicos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, a parte costará mil millones de pesos el hangar presidencial para dejar ahí la nueva aeronave, más el mantenimiento y la operación, son un total de 10 mil millones de pesos.

“No hay en el mundo un presidente, un primer ministro con un avión así, miren qué tiene este en la cabeza, porque al mismo tiempo que aumenta los impuestos, que hay pobreza al país, se atreve a insultar al pueblo de esa forma, Peña Nieto es un pequeño faraón acomplejado y corrupto”, explicó y dijo que 76 años del presupuesto de Tenango del Valle es lo que cuesta el avión de Peña.

Informó que no es parte del PRD, jamás ofenderá a los militantes del sol azteca, pero pintó raya, porque los dirigentes se fueron del lado de Enrique Peña Nieto y firmaron el Pacto por México que ya se ve que es solo es un Pacto contra México.

Dio a conocer que ahora participa en MORENA y convocó a los ciudadanos de
Tenango del Valle a estar en MORENA, sean del partido que sean: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque abajo no está el problema, es arriba y además “debemos replantearnos las cosas, pensar que no se gana nada cuando se pelean por partidos, si nos afectan a todos por igual”.

Y puso de ejemplo que a los mexicanos se les cobra 13 pesos con 24 centavos por el litro de gasolina, es decir, 30 por ciento más que en Estados Unidos e ironizó que dicho aumento es gracias al traidorzuelo y corrupto de Peña Nieto.

Pidió que lo dejarán desahogarse, porque el priista Peña lo tiene muy enojado, además le robó la Presidencia, además porque hace mucho daño al país, porque afectan a todos por igual.

Desgraciadamente, dijo, en el país hay mucha gente inconforme, molesta con lo que pasa, pero no participan y los ciudadanos tienen que hacer algo, porque ni modo de quedarse con los brazos cruzados. Pidió el apoyo de los habitantes del Tenango del Valle para orientar a las personas y que no vivan engañados por los medios de comunicación, así como a evitar que vendan su voto.

Los mañosos tiene un truco bien ensayado: empobrecen a la gente y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, un ejemplo claro es que el PRI compró 5 millones de votos, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc, cartón, pollos, chivos, cerdos,  para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

“El voto es libre y es secreto, es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, eso que entregan es hambre es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso hay que decirlo a la gente, porque nadie va a votar voluntariamente por el PRI o por el PAN será a billetazos”, indicó.

Llamó a los ciudadanos prepararse para enfrentar esa agresión, ese insulto, esa falta de respeto, esa compra de la libertad de la gente, porque si eso se arraiga y se convierte en sistema de gobierno, “ya nos llevó el tren, porque ellos son los que tienen la fábrica de pobres”.

En Santa María Rayón, López Obrador explicó que el PRI y el PAN están comprados y nadie habla en contra de la mafia del poder y por ello MORENA tiene la responsabilidad de seguir adelante, no se tiene derecho a deprimirse, a abandonar la lucha, se tiene que insistir hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

Indicó que la transformación tiene que ser pacífica, más no armada, porque es poner a luchar al pueblo con el mismo pueblo, porque a los de la mafia del poder en caso de algún enfrentamiento salen del país y se van a sus yates – de 2 mil 500 millones de pesos— al Mar del Norte o Europa. Y se puede lograr en cambio por vía pacífica.

En otro tema, explicó que los gobernantes de los últimos tiempos se han dedicado a transferir bienes del pueblo y de la nación a particulares nacionales y extranjeros, ahora entregan el petróleo, el gas y la industria eléctrica, y citó a León Tolstói: “que un gobierno que no procura la justicia, no era más que una banda de malhechores” y eso es lo que hay en México.

Manifestó que en el país hay un grupo que se ha dedicado a saquear, una camarilla que se ha dedicado a robar, una mafia del poder, y por eso es la pobreza y el abandono de la gente, no es que no se tenga de donde echar mano, porque hay muchas riquezas, solo que se vive la paradoja, la contradicción que México es un país rico con pueblo pobre.

Ejemplificó que para el 2015 habrá 4 billones 600 mil millones de pesos para el presupuesto que es de todo el pueblo, pero no se reparte con justicia y se queda arriba, y los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, más 400 mil millones de pesos.

Por la tarde, visitó los municipios de San Antonio La Isla y Calimaya de Díaz González, pertenecientes al Estado de México, donde concluye su gira de cuatro días por la entidad mexiquense.

∞∞∞∞∞