Browsing Tag

campaña presidencial

Boletines,

Asegura López Obrador que le gustaría que se llevará a cabo más debates y no dos como propone IFE

 b 12-000102

Hermosilla, Sonora, a 02 de marzo de 2012

* Coincide que con las encuestas se quiere desanimar a la gente de participar en las próximas elecciones

* Insistirá ante los integrantes de la Convención Nacional de Industriales que es necesario que haya crecimiento económico para generar empleos y serenar a México

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría que se llevarán a cabo más debates  en la campaña presidencial y no solo dos como lo propone el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Si la campaña se hace nada más a partir de los espots todo sería publicitario, todo tiene que ver con la imagen, con el introducir al mercado un producto chatarra, no se conoce bien ni a los candidatos, ni a las propuestas”, expuso, al conceder una conferencia de prensa previa a su participación en la Convención Nacional de Industriales 2012.

López Obrador estimó que si hay más encuentros se podría dar más información a los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos y sobre todo autenticidad a los comicios.

Recordó que planteó la realización de 12 debates basados en temas como el desempleo; la inseguridad y la violencia; combatir la corrupción, y la educación, entre otros.

Comentó que “es importante que se lleven a cabo los debates sin chícharo, sin telepronter, al intemperie y también no se trata de ir a un taller de risoterapia, como algunos van y estarse riendo todo el tiempo, y ofrecerlo como si fuese lo fundamental”.

Señaló que lo fundamental es que se tenga capacidad, que se tenga experiencia y se tenga honestidad, y lo más importante es libertad. Que el que gobierno al país no esté atado a intereses creados y solo represente al pueblo y a la nación.

En otro tema, expresó que coincide con lo expresado  por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de que se trata de desanimar a los ciudadanos de participar en las próximas elecciones con publicación de encuestas, como de la empresa GEAISA, donde se informa que se acortan las distancias electorales entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Recordó que la encuestadora GEAISA estuvo encargada de toda la estrategia propagandística en el 2006 y como premio al director de esa empresa lo nombraron como coordinador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que es la oficina de espionaje del gobierno federal.

Llamó de manera respetuosa y fraterna al periódico de circulación nacional MILENIO para que cuide lo que publica de la encuestadora GEAISA, porque no es empresa confiable. “No deben los medios de comunicación permitir ser utilizados como medios de propaganda a favor de ningún candidato”.

Mencionó que sería terrible que se impusiera al próximo presidente de México con la publicidad, con el manejo mediático, sería muy grave para el país e hizo un llamado para que los medios de información actúen de manera responsable.

Desde el norte del país, Andrés Manuel López Obrador, informó que ante los integrantes de la Convención Nacional de Industriales (CNI) 2012 insistirá acerca de la necesidad de que haya crecimiento económico para poder generar empleos y poder serenar al país.

Puntualizó que la crisis actual de inseguridad y de violencia se originó por la falta de desarrollo y por ello se tienen que atender las causas, tiene que echarse a andar la economía, tiene que haber empleos para que haya tranquilidad y paz social.

Acompañado por el empresario regiomontano Alfonso Romo y la representante Mujeres y Clases Medias del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mariana Lazo, López Obrador detalló que le dirá a los empresarios que es indispensable y necesario que cambie la actual política económica que no ha funcionado.

“Si sigue más de lo mismo no hay esperanzas, no hay salidas, tiene que haber un cambio en la política económica para que se reactive la economía, rescatar al campo del abandono en que se encuentra y generar empleos, y de esta manera para que haya tranquilidad y paz social”.

Indicó que tiene una fórmula para reactivar la economía y crear empleos: primero, reducir el gasto del gobierno destinado a mantener privilegios de los altos funcionarios públicos;  segundo, combatir la corrupción y tercero, terminar con los privilegios fiscales. Con las tres acciones se van a obtener recursos económicos para impulsar la economía y generar un millón 200 mil empleos.

López Obrador subrayó que sus adversarios, más no enemigos, le apuestan seguir privatizando hasta terminar por destruir por completo al país.

En otro orden de ideas, mencionó que es importante la participación de las mujeres en el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) y rememoró que la mitad de su gabinete cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal fueron féminas.

López Obrador señaló que los mexicanos unidos podrán sacar adelante al país, porque así lo ameritan las circunstancias y la propuesta es no quitarle a los ricos para darle a los pobres, sino que se maneje el presupuesto, que es dinero de todos, con honradez y que se distribuya con justicia.

“No hace falta aumentar impuestos ni endeudar al país ni quitarle a los ricos para darle a los pobres. Se pueden mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, si el presupuesto se maneja con honradez y se distribuye con justicia”, explicó al ofrecer que será guardián del presupuesto público y del dinero del pueblo.

Al hacer un diagnósticos sobre la situación que padece el estado de Sonora, el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, manifestó que admira al pueblo de Sonora, porque es un pueblo emprendedor y progresista.

Explicó que en el estado se debe impulsar la actividad productiva, rescatar al campo del abandono, apoyar a agricultura y a la ganadería, así como a la pesca, apoyar a pequeños y medianos empresarios de Sonora y de México, reactivar la economía, que haya empleos en la entidad.

Además, prosiguió, se buscará reactivar la economía y crear empleos, combatir la pobreza, habrá apoyos para los adultos mayores, como se hizo en el Distrito Federal, va a haber apoyo para las personas con discapacidad y madres solteras.

“Vamos a impulsar mucho la educación pública y becas, que no se rechace a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas y que puedan tener acceso” y se impulsará a nivel nacional el deporte como el atletismo, el futbol, el basquetbol, el volibol.

Protestó contra el PRIAN, porque en vísperas de las elecciones gubernamentales utilizaron el tema del incendio de la Guarderia ABC para sacar raja política

∞∞∞∞∞