Browsing Tag

Cambio verdadero

Boletines,

Manifiesta AMLO no dejar pasar la oportunidad de poner un hasta aquí al saqueo y llevar a cabo un cambio verdadero

                                                                                b12-000134

San Juan del Río, Querétaro, a 01 de abril de 2012

* Después de que triunfe en la contienda presidencial, «les vamos a decir: Ya dejen de robar», adelanta

 * Habrá un alto total a la corrupción, en particular a la expresada en los diferentes ámbitos de gobierno, ofrece

 * Se le pedirá a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, deje de manipular la educación publica básica abunda

No dejemos pasar la oportunidad de poner un hasta aquí al saqueo y de llevar a cabo un cambio verdadero, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Después de que triunfe en la contienda presidencial, «les vamos a decir: Ya dejen de robar» a quienes se han beneficiado con el saqueo de bienes de la nación en los últimos 30 años, adelantó.

Habrá un alto total a la corrupción, en particular a la expresada en los diferentes ámbitos de gobierno, se terminarán los privilegios y el presidente de la República predicará con el ejemplo y reducirá su sueldo a la mitad, ofreció.

De igual forma y de manera respetuosa, «sin testerearla tanto», se le pedirá a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, deje de manipular la educación publica básica, abundó.

En caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda presidencial del primer domingo de julio, hizo el compromiso de convertirse en guardián en el manejo honesto del presupuesto público.

A tres meses de la elección por la Presidencia de la República, el candidato del PRD, PT y Movimiento Cuudadano dejó en claro que su gobierno no va a quitarle a los ricos para darle a los pobres ni va a recurrir a la expropiación de bienes para financiar los programas sociales dirigidos a los adultos mayores, personas con discapacidad , madres solteras y estudiantes de nivel bachillerato.

También precisó que merecen todo el respeto y apoyo aquellos empresarios que con esfuerzo y dedicación acumulan riqueza y generan fuentes de empleo» Estamos en con aquellos traficantes de influencias que se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público y con el sufrimiento del pueblo», enfatizó.

En el tercer día de campaña presidencial, López Obrador se reunió con ciudadanos de San Juan del Río, Querétaro, y Actopan, Hidalgo, que apoyan su campana y a quienes pidió convertirse en promotores del voto, realizar labores de convencimiento entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y amigos y cuidar los votos el día de la elección.

En ambas localidades afirmó que se provocaría in boquete en las finanzas publicas y no habría recursos para financiar los programas sociales y los rubros de educación, salud y vivienda, si se llegara a concretar la privatización de la industria petrolera, como lo promueven los aspirantes del PRI, PAN y Nueva Alianza.

En la plaza principal de Actopan y ante miles de ciudadanos que permanecieron en sus lugares a pesar de la lluvia que precedió la llegada del candidato presidencial de las izquierdas, afirmó que declarará un combate, y no la guerra, a la pobreza para rescatar de esa situación a 15 millones de mexicanos.

Por la mañana en San Juan del Río dio a conocer que un hijo de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, será candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza, de Gordillo Morales.

Con esa prueba queda demostrado que tanto el PRI como el PAN y Nuueva Alianza son lo mismo, subrayó al denunciar que una televisora pretende imponer mediante la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México. Pero «eso está por verse», aclaró.

Señaló que el priísta Enrique Peña encarna la corrupción y su actuar representa todo un show, como se pudo constatar en el primer día de campaña presidencial.

En breve declaración, López Obrador expresó su pésame a familiares y amigos del ex presidente Miguel de la Madrid, quien falleció esta mañana a los 77 años de edad.

 b12-000134

∞∞∞∞∞

Boletines,

El cambio verdadero es erradicar la corrupción, rescatar a 15 millones de mexicanos: AMLO

  b12-000130

Macuspana, Tabasco, a 30 de marzo de 2012

*Además es garantizar la tranquilidad social y poner el gobierno al servicio del pueblo

   *Llama a sus paisanos a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y a participar como representante de casilla en la elección del 1 de julio

Ante miles de sus hermanos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el cambio verdadero es erradicar la corrupción, reactivar la economía nacional, rescatar de la pobreza a 15 millones de mexicanos, garantizar la tranquilidad social y poner el gobierno al servicio del pueblo.

Al iniciar en su tierra natal la campaña por la Presidencia de la República, llamó a sus paisanos a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y a participar como representantes de casilla en la elección del 1 de julio, «para evitar que suceda lo mismo que en el 2006», que se repita un fraude electoral.

Acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y del PT, Alberto Anaya, pidió a sus hermanos tabasqueños convertirse en un medio de comunicación para informar, concientizar y convencer cada uno a cinco familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de concretar juntos un cambio verdadero.

Fue el estadio de béisbol «Tumbapatos» el escenario de arranque de campaña del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista. De cara a amigos, compañeros de lucha, dirigentes sociales y legisladores sostuvo que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Flanqueado por los aspirantes de la izquierda al gobierno local, Arturo Nuñez, y al Senado Adán Augusto López, hizo el compromiso de entregar todo su esfuerzo y capacidad a la tarea de transformar al país, así como «entregar mi corazón al pueblo» y luchar por la justicia.

A pesar de los rayos del sol de mediodía los asistentes al evento escucharon la afirmación de López Obrador, de que se disputan la Presidencia cuatro cuatro candidatos que representan a su vez a dos proyectos de nación.

Sin mencionarlos por sus nombres sostuvo que los aspirantes Enrique Peña (PRI), Josefina Vázquez (PAN) y Gabriel Quadri (Nueva Alianza) representan lo mismo, es decir más pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, corrupción y sufrimiento.

En cambio, aclaró, el proyecto alternativo de nación que enarbola tiene como principales directrices el combate a la corrupción, la honestidad, la justicia social y el amor a la patria, al prójimo, a la naturaleza y a la familia.

Enseguida dio las definiciones del cambio verdadero que promueve en todas las plazas publicas.

Por la mañana ofreció la primera conferencia de prensa de la campaña en las oficinas de la Casa de Campaña.

En primer término convocó » a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes de

buena voluntad para lograr el renacimiento de México».

Aseguró que en «julio se decidirá si continúa más de lo mismo; es decir, si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que está

destruyendo a México, o sí entre todos, logramos hacer valer un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos».

Y subrayó: Se hará realidad nuestra estrategia, que se resume en una frase: solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

En consecuencia –prosiguió– llamo, convoco a todas las mujeres y hombres del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a que hagamos, entre todos y desde abajo, esta campaña para construir una nueva República, una República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.

En sesión de preguntas y respuestas afirmó que el abanderado priísta encarna la corrupción.

Por la tarde realizó su segundo acto de campaña en un estadio de béisbol del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Descargar: b12-000130

Boletines,

Hace un llamado López Obrador al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país

 b 12-00056

Empalme, Sonora, a 28 de enero de 2012

 


* Precisa que su convocatoria está dirigida a todos aquellos miembros de las fuerzas progresistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad

* Explica que están resueltas todas aquellas diferencias en materia de candidaturas a puestos de elección popular

Desde el Valle del Yaqui, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país, el cambio verdadero.

Precisó que su convocatoria está dirigida a todos aquellos miembros de las fuerzas progresistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Para tal fin dijo que establece comunicación con militantes panistas y priistas, así como con integrantes de organizaciones sociales, sindicales, civiles y empresariales.

En entrevista y después de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le diera la bienvenida en esta localidad, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano explicó que están resueltas todas aquellas diferencias en materia de candidaturas a puestos de elección popular.

Destacó que en un ambiente de unidad y mediante el levantamiento de encuestas ciudadanas se resolvieron los casos de las postulaciones de la izquierda a presidente de la República, Jefe de gobierno del Distrito Federal y gobernador de su natal Tabasco.

Confió en que el mismo método se seguirá en Chiapas para postular a aquel aspirante a gobernador que esté mejor posicionado entre el electorado.

Después de que los comunicadores le expresaron que Zambrano Grijalva proponía que fuesen los liderazgos del PRD quienes resolvieran la candidatura chiapaneca, amén de un empate técnico entre los punteros, López Obrador reiteró su postura.

«He decidido, desde siempre, que sea la gente quien postule a los candidatos», a través de las encuestas. Es decir que «se lleven a cabo sondeos, encuestas, y que sea candidato aquel que esté mejor posicionado».

Luego delineó el perfil de los aspirantes a cargos de elección popular por las fuerzas progresistas. » Que sean honestos, de inobjetable honestidad y que tengan buen posicionamiento. Que la gente los vea con buenos ojos», detalló.

Y dejó en claro que en el caso del movimiento que encabeza por la transformación de la vida pública de México y de las fuerzas progresistas «no de puede imponer no designar candidatos. Tiene que aplicarse una consulta y la mejor forma es la realización de encuestas», insistió.

Luego reconoció que el ambiente de unidad que campea en su partido – el PRD – y en el PT y Movimiento Ciudadano contribuye al fortalecimiento de su candidatura por la Presidencia de la República.

«Todo está ayudando mucho porque no hay diferencias ni pleitos al interior del movimiento progresista y, por tanto, me permite hacer una convocatoria a la unidad a quienes no están en el movimiento, a todos los mexicanos», destacó.

Posteriormente calificó como un falso debate y tema exclusivo de la clase política la falta de aprobación del presupuesto público para Sonora, porque la ciudadanía no recibe un solo peso de esos fondos.

En el evento y ante la velocista Ana Guevara y el campeón mundial del boxeo Hernán Tayson Márquez, así como líderes locales del PRD, PT y Movimiento, Zambrano pronosticó el triunfo de López Obrador.

«No hay duda de que López Obrador será presidente de México», declaró.

En el mensaje que dirigió al pueblo sonorense, López Obrador tachó de reverendos corruptos a todo aquel candidato de las fuerzas progresistas que entregue patos, chicos, pollos, despensas y hasta dinero en efectivo en etapas de campana electoral.

A esos abanderados no hay que tenerles confianza porque trafican con la pobreza de la gente, añadió.

Por la tarde López Obrador encabezó actos de precampaña en Santa Ana y Caborca.

+++++

Descargar: b12-00056