Browsing Tag

Boeing 787

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca López Obrador al pueblo de México a protestar contra descomunal derroche de EPN

Asambleas informativas en Tizimín, Buctzotz y Motul, Yucatán

Comunicado b14-109

Descargar: b14-109

               Tizimín, Yucatán, 13 de junio de 2014

 

  • Explica que  el gobierno peñista erogará 10 mil millones de pesos tanto para adquirir el avión Boeing 787, su operación y la ampliación del hangar presidencial
  • Manifiesta su apoyo a los campesinos que no quieren que se privatice la isla Holbox del estado de Quintana Roo

Desde Tizimín, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a protestar contra el descomunal derroche que lleva a cabo el mequetrefe, corrupto, copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto al adquirir un avión Boeing 787 Dreamliner de lujo para 250 pasajeros, el cual costará 7 mil 500 millones de pesos que serán pagaderos a 15 años.

Además informó que Peña Nieto agregará mil 500 millones de pesos en gastos de operación del Boeing 787, así como los mil millones de pesos se destinarán para la ampliación del hangar presidencial, es decir, el gobierno peñista erogará 10 mil millones de pesos para pagar la operación, es decir, serán a razón de 666 millones de pesos por año, 55.5 millones de pesos por mes y dos millones diarios.

En su discurso el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional calificó como un insulto la adquisición  del avión de lujo para 250 pasajeros que estarán cómodamente sentados, con anexos, es como que si se comprarán 5 autobuses de pasajeros, pero el Boeing tendrá 70 metros de ancho, “es un palacio para en los cielos”.

Comparó que los 10 mil millones de pesos que costará la aeronave son como 100 años del presupuesto del municipio Tizimín, es decir,  un siglo de presupuesto y por eso no cambian las cosas.

Aseguró que en un gobierno europeo un servidor público cuenta una aeronave de lujo que tendrá el mequetrefe de Peña y explicó que hay ministros en Europa que llegan a sus oficinas manejando sus carros o en bicicleta.

Puso de ejemplo que el presidente de Uruguay, José Mujica tiene un  que tiene un volkswagen y tiene una casa donde siempre ha vivido, pero en México “nosotros tenemos que padecer de los políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones que tanto daño le hacen al país”.

Y por eso, comentó, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional no son rebeldes sin causa “¿o ustedes se van a quedar con los brazos cruzados¡ Nadie se tiene que quedar quieto, callado, cuando se cometen estas injusticias”, indicó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En tiempos de crisis económica y de bienestar social, EPN insulta con su opulencia” y comparó que la compra del avión “es como rentar la Torre Mayor de Paseo de la Reforma para usarla solo dos meses al año.

Y citó al poeta Salvador Díaz Mirón: «Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya quiénes carezcan de lo indispensable». Evitemos tan descomunal derroche. Di no al avión de EPN. Ganemos este partido.

En otro tema, López Obrador manifestó estar a favor de los campesinos de Holbox que no quieren que se privatice dicha isla y agregó que el Movimiento
Regeneración Nacional siempre defenderá los recursos naturales de México, porque ahora quieren vender la isla de Holbox para construir hoteles y destruir el medio ambiente.

“Toda esta región se tiene que cuidar, porque tenemos la obligación de entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, esto que se tiene, esta naturaleza es de nosotros, pero también de los que vienes detrás de nosotros y no podemos permitir que se roben la herencia de las nuevas generaciones, obligados a cuidar los recursos naturales”, señaló.

Explicó que la región de Yucatán es muy bella, tiene mucha cultura, historia, prevalece, a pesar de los pesares, la cultura prehispánica, de los pueblos originarios y también la cultura colonial, y eso se tiene que conservar, además hay lugares muy bellos, no es nada más Chichén Itzá, sino los templos, los conventos, y los recursos naturales como Río Lagarto y Holbox, aunque pertenece Quintana Roo, porque ahí cada año llegar el Tiburón ballena, para ser visto.

“Si llenan de hoteles y se satura Holbox, pues ya no se va a poder apreciar esas bellezas naturales, ya no se va a poder disfrutar, ya nuestros hijos no lo van a ver, nuestros nietos”, insistió.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que es un agravio que el gobierno federal  aumente los impuestos sin ahorrar, sin dejar de gastar en cosas superfluas, en los privilegios para la alta burocracia, “le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada el que se padece en el país”.

Señaló que hay sueldos de 300 mil pesos mensuales para diputados federales, 500 mil pesos mensuales los senadores, 600 mil pesos mensuales los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; un millón de pesos mensuales de pensión para cada uno de  los ex presidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón.

 Y además, explicó, está de moda crear institutos como es el Instituto Nacional Electoral que antes era IFE, “que es la misma gata, nada más que revolcada y más cara”, es decir, implantar nuevos aparatos burocráticos, onerosos, faraónicos, como lo realizó el ex presidente Luis Echeverría “que todo lo quería resolver con fideicomisos”.

Al comentar que un ciudadano de Tizimín le dijo que era muy raquítico el salario mínimo del trabajador mexicano, López Obrador señaló que es una preocupación a nivel nacional, porque no hay empleo y el que tiene gana muy poco, no le alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

Recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que el salario mínimo de México es el más bajo de todo el continente americano y no se atiende ese problema, así como no se resuelven los grandes y los graves problemas nacionales.

Ejemplificó como el productor es abandonado a su suerte, tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita. Los productores de Michoacán y de Jalisco se quejan de que hace dos años le pagaban al productor a 4 pesos el kilo de maíz, es decir, 4 mil pesos la tonelada y actualmente, solo 2 mil 500 pesos y así está todo México.

Hace tiempo, rememoró, el sureste mexicano era prospero en ganadería, sin embargo el gobierno se dedicó a arruinar la actividad, sobretodo, permitiendo que entrará carne congelada del extranjero y con la competencia desleal, “y por ello se insiste hasta lograr que haya un verdadero cambio, no podemos aceptar esta amarga realidad, porque tiene remedio si entre todos y desde abajo logramos la transformación”.

Indicó que se tiene que cambiar la actual política económica, porque es el problema principal, no es nada más quién gobierna la Presidencia, porque antes estaba el PAN y ahora está el PRI, pero se mantiene la política económica que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos, se han dedicado a saquear los bienes del pueblo y de la nación.

“Es un plan que llevan a cabo quienes gobiernan de acuerdo al mandato de los financieros del extranjero, es la agenda de las llamadas reformas estructurales y es lo que está haciendo Peña”, aseguró al decir que durante su mandato, Peña Nieto a aprobado modificaciones para seguir con la misma política antipopular y entreguista como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Con las cuatro reformas estructurales –describió— se afecta el salario de los trabajadores; se contratan a las personas a prueba por seis meses; no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la educación; sirven para quitarle derechos al magisterio nacional; aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas; así como para privatizar la industria eléctrica.

Informó a los yucatecos que MORENA juntará 2 millones de firmas para exigir a las autoridades que se lleve a cabo un consulta ciudadana en materia energética, porque se le tiene que preguntar al pueblo su opinión sobre la entrega del petróleo. Se tiene de plazo hasta septiembre, puntualizó, para entregar las firmas y se realice la consulta en las elecciones del 7 de junio del 2015.

Desde Tizimín, hizo un llamado a los yucatecos para que ayuden a recolectar las firmas y que se puede llevar a cabo la consulta ciudadana el año próximo.

Informó que ya no está en el PRD, pero nunca hablará mal de los militantes perredistas. “Tuve que salirme del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que es no es más que Pacto contra México y por eso pinte mi raya, ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA, el Movimiento Regeneración Nacional, porque nunca vamos a ser paleros”.

Comentó que el Instituto Nacional Electoral próximamente le entregará a MORENA su registro como partido político, porque cumplió con todos los requisitos, no es un acuerdo con Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “que por cierto  ahí andan los del CISEN detrás de nosotros, qué andan siguiéndonos a nosotros, que vayan mejor allá a Los Pinos, que ahí ésta el Cártel que más daña a México”.

Especificó que MORENA llevó a cabo 34 asambleas, con más de 3 mil militantes cada una, y se entregó un padrón a nivel nacional de más de 600 mil ciudadanos que están con el movimiento y por eso el INE entregará el registro y el año próximo participará en las elecciones del 2015.

Aseguró que MORENA tendrá candidatos en los 106 municipios, no hará alianza con ningún partido, solo con los ciudadanos y convocó a los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional a realizar la elección de los aspirantes, claro que se esperara que MORENA obtenga su registro y a los tiempos electorales.

Solicitó a los representantes del Movimiento Regeneración Nacional en Yucatán a orientar a los ciudadanos a que no vendan sus votos, porque estos mañosos van a apostar como siempre comprar los votos, todo va a ser a billetazos y por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres haya, mejor para ellos, porque entregan migajas cada vez que necesitan los votos.

Y un ejemplo claro, explicó, es el PRI compró 5 millones de votos para imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República, entregaron: dinero en efectivo, 500 pesos, mil pesos por voto, despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, borregos, chivos, puercos, marranos, cochinos, cerdos.

 Alertó que en las elecciones del 2015, el PRI y es el PAN van a seguir comprando los votos, porque son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y panistas de arriba es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Al mediodía, López Obrador deseó que “ojala gane México” en el partido de futbol contra Camerún que se celebra hoy en el Mundial de Brasil, “porque siempre queremos que gane nuestro país. Aunque a mí me gusta más el béisbol, siempre le voy a ir a México en cualquier deporte y en cualquier circunstancia”.

Desde Tizimín, Yucatán agradeció a las personas por participar en el acto “como buenos ciudadanos”, porque no es el mejor día, ni la mejor hora, ya que al mediodía de este viernes, 13 de junio, estaba jugando México vs Camerún.

Por la tarde se reunirá con los habitantes de Buctzotz, así como Motul y para este sábado, 14 de junio, López Obrador estará en Peto, Tekax y Ticul, municipios de Yucatán.

∞∞∞∞∞