Browsing Tag

Baillères

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Baillères beneficiado por política neoliberal y tiene concesionados 2 millones de hectáreas de México, alerta AMLO

Comunicado b15-203

Descarga: b15-203

                Nopalucan, Puebla,  06 de noviembre de 2015

  • López Obrador confía en que MORENA gane la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2016, porque los poblanos están hartos del PRI y del PAN

El empresario Alberto Baillères se ha beneficiado con la política económica neoliberal, se quedó con empresas públicas y tiene concesionada alrededor de 2 millones de hectáreas para la explotación del oro y plata, es decir, dos veces el territorio de Tlaxcala y es a quien los senadores de la República decidieron darle la medalla “Belisario Domínguez”, alertó Andrés Manuel López Obrador en Nopalucan, Puebla.

Alertó que Baillères tiene un yate de lujo de 2 mil millones de pesos, y todavía los legisladores se atreven darle una presea que lleva el nombre de un senador importante en la historia de México quien es Belisario Domínguez, el cual se atrevió a denunciar, en plena tribuna, que Victoriano Huerta mandó asesinar al Francisco I. Madero y ese plan fue fraguado en la embajada de Estados Unidos en México.

En el municipio Rafael Lara Grajales, Puebla, López Obrador confió en que MORENA gane la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2016, porque los poblanos están hartos del PRI y del PAN, porque son lo mismo, son iguales de corruptos, no hay ninguna diferencia.

“Yo creo que la gente le va a dar de nuevo la oportunidad a MORENA, porque ya en el 2012 votaron por nosotros, yo se los agradezco mucho, ganamos la Presidencia en Puebla en el 2012 y lo mismo va a pasar en el 16 y desde luego en el 18”, afirmó.

Durante una entrevista, López Obrador aseguró que la gente terminó de despertar, quiere el cambio, hay posibilidad de lograr la transformación y está en su punto MORENA, porque el pueblo le da la fuerza.

Al preguntar los reporteros si en el 2018 se verá a un Andrés Manuel López Obrador que sea la esperanza que México necesita, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que sí, porque “no vamos a fallarle al pueblo, nos guían tres principios: no mentir, no traicionar al pueblo”.

Manifestó que le importa muchas lecciones y virtudes que tenía el presidente de México, Benito Juárez, porque era: patriota, honesto, austero, sufrió mucho, enfrentó a los conservadores, la invasión extranjera, tuvo que sacar a su familia del país, se murieron dos de sus hijos, y no los pudo ver, pero lo que más le admira es su perseverancia, él nunca se rindió, y gracias a ello se pudo restaurar la República.

Es como lo hizo Nelson Mandela, añadió, en Sudáfrica, 50 años de lucha, 27 años de la cárcel, y salió de su encarcelamiento para liberar a su pueblo, eso es algo extraordinario, hay quienes a la primera se cansan, se desaniman, se entristecen, peor aún se vende, y por eso admira a Juárez.

Pidió tener confianza para beneficios del pueblo, para mejorar la agricultura, que haya trabajo, seguridad y tranquilidad.

En la primera asamblea del día, explicó que MORENA es la esperanza del pueblo de México y sin este partido político estaría peor la situación del país, no habría el motivo de pensar que las cosas cambiarían en beneficio de los mexicanos, porque se padece de un régimen muy poderoso que lo tiene todo, acumuló mucha riqueza mal habida, tienen mucho poder y el control absoluto de los medios de información.

Los dueños del país, prosiguió, tienen secuestradas las instituciones, tienen a su servicio al gobierno, el cual es un comité al servicio de una minoría rapaz, el gobierno no representa al pueblo de México.

Pese a que el país cuenta con riquezas naturales y un pueblo trabajador, indicó, no se avanza por el mal gobierno que se ha dedicado a saquear y por la corrupción imperante que se padece en el país.

Puso de ejemplo que es más ladrón el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que el presidente municipal de Grajales, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Puebla, porque entre más alto, más ladrones.

“Los bienes del pueblo y de la nación se han trasladado, en los últimos años, a particulares, sobretodo extranjeros y además pónganse a pensar lo que hizo este traidorzuelo de Peña, hace dos años, reformó la Constitución, una vez más  el artículo 25,  el artículo 27, el artículo 28 para entregar a particulares y extranjeros la industria eléctrica, el gas y el petróleo”, recordó.

Ante este panorama, sostuvo, los mexicanos tienen una lucecita que indica que pueden salir del túnel del que se encuentran eso es MORENA y agradeció la presencia de los habitantes del municipio de Rafael Lara Grajales, porque el pueblo es el motor del cambio, decía el presidente de México, Benito Juárez García: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Informó que hay condiciones inmejorables para transformar al país, porque la gente quiere que haya un cambio, ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla, porque hay una grave crisis económica, social, no hay trabajo, el salario no alcanza, hay inseguridad y violencia, ejemplo claro es la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Dio a conocer que hasta sus adversarios reconocen que en las encuestas, que se hace a nivel nacional, MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018 y por ello, pidió tener confianza, porque si se logrará que haya un cambio, le robaron dos veces la Presidencia de la República, “pero la tercera es la vencida”.

Informó que MORENA participará en las elecciones del 2016 donde se renovará la gubernatura de la entidad y presentó a Abraham Quiroz  como promotor de la soberanía nacional de MORENA, quien ayudará a fortalecer al partido político en el estado.

Dio a conocer los compromisos que se cumplirán una vez que triunfe MORENA en la entidad: aumentar la pensión para adultos mayores de 580 pesos a mil 100 pesos mensuales; apoyos a discapacitados; becas para estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quiera estudiar el nivel superior.

Asimismo, añadió, precios de garantía para los productos del campo; lograr la autosuficiencia alimentaria; crear empleos, ir casa por casa, incorporando  a los jóvenes al estudio, al trabajo; atención médica y medicamentos gratuitos; pensión a madres solteras, y enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia a partir del trabajo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Acompañado por el senador Manuel Bartleltt y por el diputado federal Rodrigo Abdala, López Obrador aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle va a comprar votos, traficará con la pobreza de la gente  en las próximas elecciones de 2016.

Manifestó que su preocupación es la compra del voto, porque la mafia del poder ya se descaró y todo lo hacen comprando lealtades, conciencias y votos, todo es con dinero, a billetazos, y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, ese truco lo tienen bien ensayado, porque entre más pobres mejor para ellos.

“Cuando hay elecciones reparten despensas, entregan dinero en efectivo, 500 hasta 2 mil pesos, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, trafican con la pobreza de la gente y ese es el problema, porque ven a la gente como su fuese una mercancía, una cosa”, dijo.

Pidió  a los ciudadanos organizarse para poder enfrentar esa perversidad que es la compra del voto, aguantar el ramalazo de dinero que se viene cada vez que hay elecciones.

En su turno, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz denunció que el gobernador de la entidad quiere montar una ciudad modelo en Rafael Lara Grajales, donde el municipio perderá su autonomía y soberanía, además no cabrán los pobres y lo quiere hacer presumir ese plan cuando sea candidato a la Presidencia de la República.

MORENA no privilegiará a las grandes empresas, creará fuentes de empleo y logrará que los municipios mantengan la capacidad de decidir sobre su territorio, así como recursos. “El pueblo de este municipio es el que tiene decir la última palabra, cómo hacer usos de sus recursos y de su suelo”.

Sostuvo que MORENA y él quieren establecer una  relación estrecha con los poblanos para construir el mejor programa de cambio en la entidad y lograr la transformación en las elecciones del 2016.

Por la tarde, visitará los municipios de Acajete y Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla y para mañana asistirá a Tochtepec, Tlanepantla, Mixtla y Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla.

∞∞∞∞∞