Browsing Tag

autoridades electorales

Bochil, Chiapas 02
Boletines, Comunicados,

Critica AMLO el actuar irracional y absurdo de autoridades electorales por organizar dos elecciones en 2015

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Bochil y Villaflores, Chiapas.

Comunicado b15-078

Descargar:  b15-078

          Bochil, Chiapas, 22 de abril de 2015

  • El voto por MORENA sí vale, porque nunca traicionará al pueblo de México, asegura López Obrador
  • Denuncia que en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Bochil está plagada de publicidad del Partido Verde Ecologista, como en el tiempo del PRI

Durante la conferencia colectiva en Bochil, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, criticó el actuar irracional y absurdo de las autoridades electorales por hacer doble gasto al organizar dos elecciones en este año: la primera el 7 de junio y la segunda el 19 de julio en este año.

Comentó que a los organismos electorales les conviene realizar dos comicios aunque gasten más, y en Chiapas primero son para elegir a los candidatos a diputados federales y en su momento serán para determinar  a los diputados locales, así como presidentes municipales.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA a diputaciones federales, y no habló de los otros candidatos, porque no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que el voto por MORENA sí vale, porque nunca se traicionará al pueblo de México, se desperdicia si se vota por otros partidos políticos.

Convocó a buscar la unidad de todo el pueblo con MORENA, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. “La unidad con MORENA, porque la mafia compró a todos los partidos, hay 10 partidos, pero en la realidad solo hay dos, porque es el PRIAN y otros partidos satélites por un lado y por el otro es MORENA”, subrayó.

Invitó a los chiapanecos a participar en MORENA sean del partido que sean, del PRI, del PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, porque el problema no está en Chiapas, sino arriba.

Asimismo, López Obrador solicitó a los chiapanecos a orientar a las personas para que no vendan su voto, porque la compra del voto a cambio de despensas y dadivas es la estrategia que tienen los mañosos para robarse las elecciones y de esa forma como  Enrique Peña llegó a la Presidencia de la República y Manuel Velasco al gobierno de Chiapas.

Denunció que en la carretera del aeropuerto Tuxtla Gutiérrez a Bochil está plagada de publicidad del Partido Verde Ecologista, es decir, todo verde, como en los tiempos de que todo era rojo, todo era PRI, “pura publicidad, se gasta mucho dinero en la publicidad”.

Recordó que el ex gobernador corrupto de Veracruz, Fidel Herrera, porque cuando llegaba a la entidad todo estaba pintado de rojo y tenía la frase “fidelidad”, y ahora en Chiapas todo es verde y tienen  la frase “Chiapas nos une”, la misma frase del gobierno la que utiliza el partido ecologías.

Sugirió al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcelo Toledo Cruz, que presente una denuncia en contra de Manuel Velasco por toda la publicidad que colocó en la entidad. “El Güero salió muy corrupto, le está haciendo mucho daño a Chiapas, porque todo lo que hacen es escenografía, pintura, publicidad, todo se gasta en eso y las necesidades del pueblo de Chiapas no se atienden”.

Asimismo, mencionó que cada vez que visita Chiapas, Manuel Velasco se dedica a entregar unas cajitas de despensa,  y por ello se comprometió a regresar más seguido a la entidad, para que los chiapanecos reciban más despensas, ironizó.

Comentó que la candidata del Verde es una jovencita que no debe tener una idea de nada, pero menos sentimientos y amor por el pueblo, en el caso de resultar ganadora, no vendrá jamás a Bochil, porque le va a quemar el sol, si ha caso la verán en otra campaña.

Indicó que “la mafia del poder al ver que el PRI viene en picada, ya inflan al Verde y quienes lo integran por puros juniors, el Güero y el llamado Niño Verde, hijos o nietos de gobernadores del PRI, pero estos salieron más corruptos que sus papás y sus abuelos. Chiapas tiene de todo, pero es un estado rico con pueblo pobre por estos juniors corruptos que mal gobiernan Chiapas”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se dejará la Constitución como la escribieron los constituyentes en 1917, después de la Revolución, así como se cancelarán las llamadas políticas estructurales: la laboral, porque daña a los trabajadores, la educativa, porque afecta a los maestros, la fiscal, porque perjudica a los comerciantes y la energética que es privatizar el petróleo que es un bien del pueblo y de la nación.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que hay bruma en Chiapas, es la temporada de quema, previa a la lluvia y a la siembra de maíz. Además, se padece de la contaminación visual por la avasalladora publicidad de esa franquicia para robar llamada Partido Verde.

“El güero, las niñas y los niños verdes son una calamidad para el noble y sufrido pueblo de Chiapas. Estuvimos en Bochil, donde reina la pobreza. Que bueno que existe una esperanza, MORENA” indicó.

Desde Bochil, municipio considerado con altos márgenes de pobreza y marginación calificó como un insulto que el encargado de combatir la pobreza en México, es decir, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porte un reloj de 3 millones de pesos.

“En cualquier otro país si esto sucediera serían un escándalo, los pobres pueden tumbar al presidente, pero en México ni siquiera se sabe”, señaló al preguntar a los ciudadanos si sabían que Nemer tenía un reloj de 3 millones de pesos y a ello tres personas tenían conocimiento y eso es el reflejo que en el país se padece una desinformación.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se echaron a perder, se vendieron, se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México y ahora está en MORENA.

Informó que ahora se da cuenta que hay un despertar ciudadano en el territorio nacional, ya la gente está más despierta por un lado por la lucha de MORENA, pero también en el hambre y la necesidad, el empobrecimiento de la gente, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, ahora los ciudadanos estiran sus cuellos para encontrar la salida.

Explicó que se hacen encuestas a las mexicanos y los resultados han sido que está reprobado con 4 de calificación al priista Enrique Peña Nieto, pero quienes asisten a las conferencias colectivas de MORENA en el país dan como calificación cero a Peña Nieto, pero quienes trabajan para el régimen le dan 6 y 8 de calificación, y los del Frente Único de Lambiscones (FUL) los califican hasta con 10.

Nunca se había visto en la historia de México, prosiguió, que un presidente estuviese tan descalificado como está Peña Nieto, pero se ha tenido mandatarios malos y corruptos, pero Peña le gana a todos y esto es bueno, porque significa que los mexicanos están despertando, y no es que los medios de comunicación dejaron de apoyar al priista Peña Nieto, pero el pueblo tiene un instinto certero y sabe que no ésta bien la situación del país.

“La gente no está de acuerdo con el gobierno, porque no hay trabajo, el campo está abandonado”, por las reformas: laboral que afecta a los trabajadores, educativa que daña al magisterio, fiscal afecta a comerciantes, y la energética para entregar a extranjeros el gas, el petróleo y la electricidad, por eso hay inconformidad, subrayó.

Pidió a los habitantes de Bochil a mantener la fe, seguir adelante, porque se logrará el cambio, tener confianza que será una transformación para bien y bastante, ya que no hay una razón para que la economía de México esté por los suelos, para que haya desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, todo se debe al mal gobierno y a la corrupción.

“El principal problema de México es la corrupción, se roban unos cuantos lo que es de todos los mexicanos, México es de los países que tiene más recursos y riquezas en el mundo, tiene de todo, buenas tierras para la producción agropecuaria, tiene agua, litorales, bosques, selvas, petróleo, gas, oro, plata, cobre, y tiene un pueblo trabajador, y hay presupuesto suficiente”, señaló.

Explicó que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos. “No hay ninguna banda en México y en el mundo que roben tanto, ese es el robo más grande que se comete a la vista de todos, ni reparamos en eso”.

Comentó que los 460 mil millones de pesos que se roban los políticos mexicanos significan 8 años del presupuesto del gobierno de Chiapas. Pidió aprender la lección clara y sencilla que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Chiapas y a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Aseguró que se puede sacar al país si se corta la corrupción y se termina con los privilegios, porque con solo evitar que se roben en 10 por ciento del presupuesto habría dinero suficiente para sacar al campo del abandono, crear empleos, establecer precios de garantía para productores del campo, garantizar el estudio y el trabajo a los jóvenes.

Indicó que en México se llevaron a cabo tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución para buscar la justicia, la independencia, ya que en el país se padecía de un sistema de esclavitud, donde los indígenas campesinos eran esclavos, tenían que trabajar como peones en las haciendas y vivían endeudados con las tiendas de raya, heredaban la deuda a sus hijos.

Además, prosiguió, había latifundistas de Tabasco y Chiapas, como en otras partes del territorio nacional, que tenían hasta un millón de hectáreas y se dedicaban a cortar madera, a la explotación de la caoba. Por estas injusticias, se llevó a cabo la Revolución de 1910 para buscar la justicia y donde lucharon Francisco Villa, Emiliano Zapata, el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Pero hasta 1914, dijo, se abolió la esclavitud y para que este decreto se cumpliera todavía pasaron años, porque hasta 1950-1960 todavía se usaba a los indígenas como cargadores en las haciendas.

Expuso que MORENA lo que quiere llevar a cabo es la cuarta transformación de la vida pública de México y para eso es este movimiento, se realizará sin violencia, de manera pacífica y si se puede, solo se necesita de orientar mucho a los ciudadanos, un cambio de mentalidad, y MORENA se dedica a organizar a los mexicanos.

Por la tarde, estuvo en Villaflores y Chiapa de Corzo. Mañana visitará Tonalá, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞