Browsing Tag

Aureoles

Conferencia Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sin coincidencias con Aureoles ni PRD, responde López Obrador

En Zacatecas, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional ofreció una conferencia de prensa. Lo acompaña el delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; el senador, David Monreal y el presidente de MORENA en Zacatecas, Luis Medina.

Descartó una posible alianza con los partidos de izquierda en la entidad.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Jerez y Fresnillo; más tarde visitó Guadalupe.

Comunicado b15-144

Descargar: b15-144

Zacatecas, Zacatecas,  13 de agosto de 2015

  • Plantea que de no hacer nada, por el bien de México, sería mejor que Enrique Peña Nieto renunciara,
  • Anuncia que David Monreal será el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas

Sin coincidencias con el gobernador electo en Michoacán, Silvano Aureoles, ni con el PRD, y por ello no hace acuerdos ni alianzas con quien no tiene coincidencias así respondió Andrés Manuel López Obrador al llamado de Aureoles Conejo para que MORENA integre el gobierno michoacano.

Tanto en entrevista como en conferencia de prensa, comentó como dicen los jóvenes: “safo” ante la invitación del perredista Aureoles a que MORENA participe en su gobierno y le sugirió: “si quiere hacer alianzas en vez de hacerlas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán”.

Subrayó que Silvano Aureoles no es opción, ni alternativa, porque es una persona que aprobó la reforma educativa, el aumento en los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el aumento de impuestos, abrió la puerta a Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética y además era como achichicle del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Al conceder una entrevista al conductor de MVS Noticias, Alejandro Cacho, el presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que los dirigentes perredistas y Aureoles llevaron a cabo una alianza con el priista Enrique Peña Nieto y los integrantes de la mafia del poder para dañar al pueblo de México.

“Firmaron el llamado Pacto por México, que no es más Pacto contra México, con todo el daño que esto con lleva, todavía hoy está en la información de los periódicos que la economía va a mantenerse estancada según Carstens del Banco de México, entre otras razones, porque falló la estrategia en cuanto a la privatización de petróleo”, explicó.

Indicó que el PRD y sus dirigentes le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo ese acto de traición a la patria, entonces  MORENA no tiene con ellos coincidencias, no pudo decir más porque respeta al pueblo de Michoacán.

Manifestó ser muy respetuoso del pueblo de Michoacán que es muy progresistas, porque los michoacanos están benditos, porque de esa tierra fueron Morelos, Melchor Ocampo, los generales Cárdenas y  Múgica, “me pongo de pie ante esos michoacanos extraordinarios y le deseo que le vaya muy bien al gobierno para que le vaya bien al pueblo michoacano”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador planteó que de no hacer nada, por el bien de México, sería mejor que Enrique Peña Nieto renunciara, porque es preferible modificar la Constitución para convocar a elecciones anticipadas que padecer tres años más de agonía.

Previamente expresó ayer se confirmó oficialmente que la economía seguirá estancada, entre otras causas, por el fracaso de las llamadas reformas estructurales.

“Si a ello sumamos el grave problema del desempleo, el empobrecimiento, la fuga del Chapo, la falta de resultados ante el flagelo de la violencia, la pérdida de confianza de la sociedad al gobierno, es lógico suponer que EPN debe rectificar y cambiar de política y gabinete. Urge un aliento, una señal de esperanza”.

En conferencia de prensa en la capital de Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador anunció que David Monreal será el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas –quien fue elegido por el Consejo Nacional de MORENA a partir de un procedimiento estatutario— para que ayude en el proceso de consolidación del partido político en la entidad.

En compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Medina y de delegado electo en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que la tarea principal de David Monreal es buscar la unidad no solo al interior del partido político, sino las bases de todas las fuerzas progresistas de Zacatecas, tanto de organizaciones sociales, como de ciudadanos independientes.

“Se está haciendo un llamado a los militantes de todos los partidos para que nos unamos y saquemos a Zacatecas del atolladero en que se encuentra, del atraso en que está, de la falta de desarrollo, de la falta de empleo, de este ambiente de inseguridad, de incertidumbre, de violencia que se padece en Zacatecas, como se padece en el país”, sostuvo.

Convocó a una gran alianza al pueblo zacatecano, independientemente del partido a que pertenezcan.

Puso de ejemplo que ayer el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dio a conocer que continuará estancada la economía nacional, es decir, que no habrá empleos, que ha resultado un fracaso la política económica de manera especial la llamada reforma estructural en lo que corresponde a lo fiscal y a lo energético.

“Si a esto se le agrega el que hay millones de mexicanos sin trabajo, si se le agrega el empobrecimiento de la gente, la fuga del Chapo, el flagelo de la violencia que afecta en todo el país, pues tiene que tomar Peña Nieto medidas urgentes y lo que recomendamos es que cuando menos cambie de política y cambie al gabinete, el pueblo de México está urgido de un aliento, de una señal de esperanza”, manifestó.

Comentó que si Enrique Peña no hace nada, le haría un gran servicio al país renunciando, es preferible reformar la Constitución y convocar a elecciones anticipadas que padecer tres años más de agonía.

La estrategia para sacar adelante al país, describió, es a partir de cambiar la actual policía económica, liberar fondos para el desarrollo, crear empleos y los fondos saldrán a partir de impedir la corrupción, así como aplicar un plan de austeridad republicana, porque si hay dinero, hay un presupuesto público para este año de 4 billones 600 mil millones.

Sostuvo que el dinero presupuestal muchas veces se queda arriba o se utiliza para favorecer a contratistas, alentar la corrupción y puso de ejemplo la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, con 160 mil millones de pesos, pero que no es una obra prioritaria, solo es para favorecer a contratistas y políticos corruptos.

Planteó que es necesario habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, costaría muy poco y se resolvería el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bajar los costos de gobierno, así como cancelar las reformas estructurales como es el caso de la fiscal.

Dio a conocer que  a partir de este jueves, 13 de agosto, inició una gira por municipios de México para informar, orientar y consolidar a MORENA y la cual se llamará: “Sí hay salida” “y nosotros tenemos la fórmula para sacar al país del atraso en que se encuentra” e informó que en tres semanas iniciará una nueva gira por los 58 municipios de Zacatecas para hablar con la gente.

Al preguntar los reporteros cómo está de salud y qué tanto cuida su seguridad personal, el dirigente político dijo que ya se recuperó del infarto que le dio en diciembre de 2013 y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Señaló que a la mafia del poder no le gusta que exprese lo que algunos piensan, “pero solo le digo que la tercera es la vencida”.

Ante que si hay confianza al INE, después de que no sancionó ni le retiro el registro al Partido Verde, López Obrador respondió: “la verdad es que deberíamos plantear que deberían retirarle el registro al PRI y al PAN, imagínense los del PAN hicieron fraude en el 2006 y los del PAN hicieron fraude en el 2012, y ahora quieren que nos ocupemos del Verde, fue una estrategia”.

Expuso que fue como cuando los integrantes del gobierno federal hicieron una campaña mediática para lanzarse en contra de los maestros de Oaxaca con el supuesto que no enseñan bien, como si en la escuela donde estudio Peña Nieto enseñará con excelencia o a leer, pero todo eso lo hacen para que se olvide que se les escapó “El Chapo”, desviar la atención y ahora están con lo del Verde.

“¿Y Peña de dónde sacó el dinero para comprar 5 millones de votos, y nadie dice nada”, indicó al decir que no hay confianza a los integrantes del INE y el Trife, porque ellos son achichincles de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si tiene que renunciar el titular del INE, Lorenzo Córdova, López Obrador respondió que mejor debería primero renunciar Enrique Peña Nieto, porque cómo está el país.

Resaltó la presencia del delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien tiene mucha posibilidad de ayudar a los productores de Zacatecas para comercializar sus productos en la Ciudad de México, porque los productores están muy abandonados,  tienen que vender barato todo lo que producen y comprar caro lo que necesitan.

Sobre si incluirá a integrantes del PRD, PRI, PAN, a su gobierno en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal respondió que seleccionará muy bien a su gabinete, va a incluir ciudadanos y la jefatura delegacional que encabeza hará relaciones comerciales con municipios de Zacatecas para intercambiar cultura, productos agropecuarios.

“Estamos preparándonos para ser buenos delegados, cumplirle a la gente, hacer un gobierno honesto, honrado y eficaz”, dijo. Al preguntar los reporteros que si apoyará a su hermano David Monreal quien tiene interés de ser candidato al gobierno de Zacatecas, Ricardo Monreal contestó que siempre apoya a sus hermanos y lo ayudar moral, social y anímicamente.

Este jueves, López Obrador lleva a cabo asambleas informativas en Jerez, Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.

∞∞∞∞∞