Browsing Tag

aumento en la gasolina

06 abril, AMLO, Delicias, Chihuahua 3
Boletines, Comunicados,

Otro aumento en el precio de las gasolinas en el gobierno de Peña, advierte López Obrador

BOLETÍN COMPLETO AMLO en Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

Comunicado b13-166

Delicias, Chihuahua, a 06 de abril de 2013

* Sin cambios la situación del país en los cuatro meses en la administración peñista, evalúa
* Cambiar al régimen podrido y la política económica, plantea
*No mejorarán las cosas en México si siguen el PRI y el PAN en la Presidencia, aclara

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el priista Enrique Peña Nieto aplica la misma política económica antipopular que afecta a millones de familias mexicana y un ejemplo claro que es hoy aumentaron los precios de las gasolinas y diésel.

Rememoró que el panista Felipe Calderón es quien inició con los incrementos mensuales en las tarifas de los combustibles, el gas, la luz y ahora con el gobierno de Peña se quiere incrementar aún más el precio de la energía eléctrica, esa es la realidad.

“México vive dos mundos: el mundo del espectáculo y el mundo real. La gente no está recibiendo beneficios”, explicó.

Al conceder una entrevista antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Delicias, Chihuahua, López Obrador evaluó que a cuatro meses del gobierno del priista Enrique Peña nada ha cambiado, ni ha mejorado la situación del país, pues “no hay impulso en las actividades productivas, no se generan empleos, sigue la inseguridad, sigue la violencia”.

Propuso que para que México avance se debería primero: cambiar el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios que ya está caduco y podrido; y segundo, cambiar la política económica que vienen imponiendo, desde hace 30 años, en solo beneficio de una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

“Mientras esté el PRI o el PAN en el gobierno, que son lo mismo, no van a mejorar las cosas en el país”, aclaró al expresar que solo despertando las conciencias de la gente, se logrará la transformación del país.

En materia de seguridad, López Obrador expuso que la banda de rufianes que mal gobiernan al país insisten en resolver la inseguridad y la violencia a través de medidas coercitivas, sin resolver los problemas de fondo que son la falta de desarrollo social, el desempleo y el abandono de los jóvenes.

“Si no hay crecimiento económico, si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, va a seguir la inseguridad y la violencia”, advirtió al conceder una entrevista a los reporteros en Delicias, Chihuahua.

Al reiterar su solidaridad a los legisladores David y Ricardo Monreal, López Obrador expresó que espera que se aclaren y se sepa, a ciencia cierta, de qué se trata o de parte de quién venía el presunto intento de atentando en contra de los hermanos Monreal Ávila.

Al preguntarle que no tiene miedo al recorrer el país, porque las condiciones de seguridad han cambiado con el nuevo régimen, Andrés Manuel López Obrador negó tener temores, “porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, nosotros estamos buscando que las cosas realmente cambien en beneficio de todos, hasta de nuestros adversarios”.

Indicó que en esta nueva etapa, que inicio el pasado 10 de enero, se ha dedicado a recorrer los municipios donde se están constituyendo los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional.

Al preguntarle si invitaría al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a participar en MORENA, López Obrador contestó que Ebrard Casaubón ya decidió participar en el PRD.

Recordó que el pasado mes de septiembre decidió hacerse a un lado, sin pleito, del Partido de la Revolución Democrática después de 23 años de militancia y de ser fundador, presidente nacional del sol azteca.

Indicó que una de las razones por las que se deslindó del PRD es porque no está de acuerdo con las alianzas que ha realizado el partido político de izquierda con el PRI y el PAN, además porque firmó “el pacto de la mafia del poder” e informó que así como no está en el PRD, tampoco está en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA.

Al afirmar que el Movimiento Regeneración Nacional no será un partido palero, detalló que MORENA se organiza, pero también defiende la economía popular, “porque estos rufianes están tramando aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y en libros.

También expuso que la banda de malhechores, este grupo de delincuentes de cuello blanco, quieren robarse, porque esa es la palabra, las ganancias del petróleo.

Plateó que el gobierno peñista podría evitar el aumento de impuestos: si hay un ajuste en el gasto público, se aplica un plan de austeridad, se bajan los sueldos de los altos funcionarios públicos.

“Es un insulto que ganen 600 mil pesos mensuales los altos funcionarios públicos, es un insulto que Peña vaya a adquirir un avión que cuesta 6 mil 500 millones de pesos habiendo tanta pobreza en el país”, manifestó.

López Obrador indicó que si se terminan con todos esos gastos superfluos, se podrán liberar fondos para el desarrollo social y no hace falta aumentar los impuestos, pero el problema es cómo mantener la bola de vividores, a toda esta parafernalia, a toda la estructura del poder, a todo el andamiaje, jueces, magistrados, ministros, diputados, senadores, altos funcionarios públicos.

Al preguntarle su opinión sobre si es viable la revolución para cambiar la vida pública de México, expresó que “no hay que apostar por la vía violenta, hay que apostar a la revolución de las conciencias, el cambio tiene que ser pacífico, con la participación organizada de la gente”.

En otro tema, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional podrá inscribir al mayor número de militantes en Chihuahua, a pesar de que el gobernador cacique César Horacio Duarte Jáquez compre “a todo el que se deja, le agarra la pierna a todo el que se deja, tiene a todos en la buchaca, es impresionante”.

Y expresó: es “haya mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador, es lamentable, Ahora tiene además del PRI, tiene al PRD, tiene al PT, tiene al Movimiento Ciudadano, tiene al Verde, tiene al morado, tiene el Azul, tiene a  todos”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional es para regenerar la vida pública del país y no para ocupar cargos públicos o el quítate tú porque quiero yo o el ambición del poder por el poder.

“Lo que queremos es que triunfe la justicia sobre el poder, no la parafernalia, mucho menos utilizar los cargos para enriquecernos”, subrayó al rememorar que en el año 2000 la gente estaba entusiasmada de que iba a haber un cambio, pero llegó Vicente Fox a la Presidencia y siguió lo mismo, no modificó la política económica.

En otro tema, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene un desafió a nivel nacional enfrentar el grave problema de la compra del voto en las comunidades y por ello es necesario hacer una campaña permanente de concientización en la gente para que no vendan su sufragio, su libertad.

López Obrador anunció que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Chihuahua como parte de los requisitos que se tienen que cumplir para obtener el registro como partido político.

Detalló que para este año mil 200 jóvenes participarán en cursos de formación política para que sean partícipes del relevo generacional en la transformación del país.

Al finalizar su discurso, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

Para mañana, acude a las asambleas para constituir comités municipales de MORENA en Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-166

 

Ver video del evento en Delicias, Chihuahua