Browsing Tag

Aumentará al doble la gasolina con la propuesta de Peña

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Aumentará al doble el precio de la gasolina con la estrategia energética de Peña, asegura AMLO

Comunicado 13-111

Caborca, Sonora, 01 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Caborca, Sonora.

P: ¿Principalmente que nos diga el objetivo de esta visita?

R: Pues participar en la constitución de los comités de MORENA en los municipios de Sonora, estamos haciendo asambleas en todos los municipios para integrar los comités de MORENA en Sonora y en todo el país, ahora van a elegir al comité de MORENA en Caborca. Ayer hicimos lo propio en Cananea, en Nogales, en la tarde vamos a estar en San Luis Río Colorado y me sigo a Baja California.

Estamos de nuevo recorriendo todo el país para que nos apague la llama de la esperanza, ya ustedes saben cómo pensamos, no está demás recordarle a la gente que si no hay un cambio de régimen las cosas no van a mejorar en beneficio del pueblo de México, este régimen ya está podrido, es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

Un régimen que tiene como objetivo único recurso la manipulación y el engaño, o sea, se sostiene, porque la mafia del poder es dueña de los medios de comunicación más influyentes en México, sobre todo son dueños de la televisión y es lo que utilizan para administrar la ignorancia y para manipular a la gente, sobretodo la televisión.

Y lo otro que hace pues traficar con la necesidad de la gente, comprar los votos, todo eso que es inmoral, pero yo creo que ya hay muchos de mexicanos, millones de mexicanos conscientes, que van a seguir luchando hasta lograr que haya un cambio de verdadero.

P: ¿Cuál es la meta para que logre el registro el partido y sobre todo qué ofrece MORENA?

R: Bueno MORENA es la esperanza de México, MORENA es la única opción, la única posibilidad para que las cosas cambien en beneficio del pueblo de México, MORENA es la esperanza, es lo que puede significar un cambio de verdad en lo económico, en lo político, en lo social.

MORENA significa  también el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales, nos pide el IFE que tengamos 240 mil militantes.

P: ¿En dónde?

R: En todo el país, vamos a cumplir ese requisito con creces, con demasía, vamos a tener para finales de este año un millón y medio de militantes, y el año próximo otro millón y medio, a finales del 2014 vamos a tener 3 millones, o sea, ese requisito lo vamos a cumplir.

Y también nos pide que hagamos una asamblea en cada estado de 3 mil militantes, pues también vamos a cumplir con ese requisito, la asamblea de MORENA en Sonora con ese propósito se va a celebrar el día 7 de diciembre en Hermosillo y así vamos a hacer las asambleas en todos los estados.

Por ley nos tienen que entregar el registro, una vez que se cumplan estos requisitos, a más tardar en marzo del 2014, de modo que en el 2015 ya vamos a participar   en las elecciones locales de Sonora, en las elecciones de gobernador o de presidentes municipales, de diputados locales, y en las elecciones federales de diputados al Congreso.

P: ¿Oí qué dijo que era un circo lo de Elba Esther Gordillo?

R: Sí es un circo, es buscar legitimidad, Peña no ganó la Presidencia, compraron millones de votos y la gente lo sabe, entonces para buscar afianzarse están enjuiciando a Elba Esther acusándola de lo que es una corrupta, nada más que así es también Peña que son lo mismo, Peña, Murillo Karam, ¿así se llama el procurador no?.

P: ¿Sí así se llama?

R: Chong el secretario de Gobernación, Salinas, Claudio X González, es la misma mafia, esto es un ajuste de cuentas únicamente. Ahora por ejemplo vemos en Televisa, que es también parte de la misma mafia, vemos que sacan las casas de Elba Esther en San Diego, a mí me gustaría que sacarán las casas de los políticos.

P: Todos

R: De todos, dónde vive Peña, vivía antes de llegar a Los Pinos, de asaltar la Presidencia.

P: ¿No sería una forma de empezar con algo?

R: Sí con él, él vive en una casa de 40 millones de pesos, o sea, vivía antes, 40 millones de pesos, ¿o creen ustedes que vivían en un departamento que nada más Elba Esther.

Se le cuestiona a Elba Esther de que usaba aviones privados para moverse, Peña era gobernador del estado de México y cada fin de semana se iba en avión privado a Miami.

Se le cuestiona a Elba Esther de que compraba en tiendas de lujo de extranjero, Peña hacía lo mismo, y está documentado, son iguales, Peña igual que Elba Esther lavó dinero, entonces es circo.

Hay que estar muy pendientes, no entretenernos tanto en el circo, porque lo que quieren es desviar la atención para seguir saqueando. Ayer por ejemplo Peña envió al Senado su propuesta para aumentar más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, cuando digo aumentar más.

P: ¿Es una cortina de humo entonces?

R: Sí, cuando digo aumentar más, ya no solo el aumento mensual, sino meterle más, uno de los de la mafia del poder Claudio X González llegó a plantear, y esa es la propuesta del Peña, ese es el ideal, ese es el tope, que aumentarán la gasolina al doble, esto desde luego la gente no lo alcanza a saber, porque los medios de comunicación están muy apergollados, muy controlados con excepciones, no todos, por ejemplo ustedes no, pero por lo general los tienen maiceados.

P: ¿Respecto a los topes de campaña… ?

R: Bueno es lo mismo, me quieren equiparar con el corrupto de Peña Nieto cuando nosotros hicimos campaña a ras de tierra, él andaba en aviones, en helicópteros, se gastó como 25 mil millones de pesos, sobretodo en la compra del voto y como tienen maiceados a los consejeros del IFE, a los magistrados del Tribunal, todas esas instituciones están secuestradas, están tomadas por la mafia del poder.

Pues entonces emitieron ese fallo, esa resolución, aunque no pudieron mantenerla, tuvieron que posponer el plazo de aprobación hasta dentro de cinco meses, pero está podrido esto y ojala y la gente no se trague todo este plato de mentiras en general, porque tienen dos formas de mantenerse en el poder: el control a través de los medios de comunicación que es donde administran la ignorancia del país, con los medios de comunicación tienen como anestesiada a la gente y lo otro que ya lo quieren convertir  en sistema de gobierno es comprar los votos.

Como cada vez hay  más pobreza ya de manera cínica cuando hay elecciones empieza la repartidera de despensas, materiales de construcción, dádivas, migajas para obtener los votos, aprovechándose de la necesidad y del atraso que hay.

P: ¿… que sería a través de las tarjetas… por qué no lo toman en cuenta?

R: Ah, porque es una mafia, se apoyan mutuamente, o sea, es una república simulada, falsa, en la que vivimos, las instituciones está al servicio de un grupo.

P: ¿Sobre el pacto de los partidos?

R: Pues es parte también del mismo show de la misma manipulación quieren comprar a todos los partidos, quieren que nada más en apariencia haya oposición, porque quieren partidos paleros, con nosotros no han podido, ni van a poder,  nosotros nunca vamos a reconocer a Peña Nieto, nosotros no estamos en ese pacto, ni vamos a estar, porque es engañar a la gente.

P: ¿El PRD si tomaron parte, la dirigencia?

R: Pues ellos tomaron esa decisión equivocada, no quiero yo meterme en polemizar sobre ese asunto, porque ya me salí del PRD, entre otras cosas también por eso. Muy bien muchísimas gracias.

                                                                   ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-111