Browsing Tag

Atlacomulco

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA quedarán sin efecto los acuerdos que firmó Peña en su visita al Reino Unido, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en Conferencias colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

Comunicado b15-042

Descargar: b15-042

              Atlacomulco, Estado de México, 05 de marzo de 2015

  • Opina que Peña recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder
  • Manifiesta que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI

Andrés Manuel López Obrador anunció  que cuando triunfe el partido político MORENA quedarán sin efecto cada uno de los acuerdos que ha firmado el priista Enrique Peña Nieto durante su visita al Reino Unido, como es el caso que Gran Bretaña otorgará mil millones de dólares a empresas mexicanas para que inviertan en el sector energético.

Indicó que los extranjeros van a recordar la historia de México, después de la expropiación petrolera de 1938 y en caso específico de Inglaterra, van a rememorar lo que sucedió con la compañía “El Águila”, que actualmente es Shell, sabrán: “que no se puede saquear a los países del mundo, no se puede saquear a otros pueblos y que Peña está vendiendo lo que no es de él.

“Si compran el petróleo a Peña es como comprar chueco, es un negocio ilegal completamente, porque el petróleo no es de Peña, el petróleo es del pueblo de México”, expresó.

El preguntar los reporteros sobre la declaración de Arturo Escobar que la campaña de 2012 de López Obrador fue financiado por el crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que el priista Enrique Peña Nieto recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder.

En otro tema, consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados del Tribunal Electoral y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son corruptos, unos achichincles y alcahuetes de la mafia del poder.

Informó que en su momento se elegirán los candidatos para las 125 presidencias municipales, diputados locales y federales. Explicó que actualmente hay promotores de la soberanía nacional que representan a MORENA en el Estado de México, aún no se eligen a los aspirantes, porque pueden acusarnos como actos anticipados de campaña.

“Peña compró los votos, rebasó los topes de campaña, utilizó dinero de procedencia ilícita y nos multaron a nosotros, me acusaron a mí, no quiero que pase ahora lo mismo, me estoy cuidando”, indicó al decir que cuando sean los tiempos que establece la ley MORENA tendrá sus candidatos.

Ante que los priistas mexiquenses ya se registraron como aspirantes a cargos de elección popular, López Obrador contestó que ellos no tienen ningún problema, porque los miembros del INE en el Estado de México o a nivel del nacional son empleados de la mafia del poder.

 “Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México son empleados de la mafia del poder, entonces a ellos no los castigan en nada, pero ahora por ejemplo nos bajaron un mensaje de televisión, porque se quejó el Verde que yo estaba diciendo algo que en MORENA el voto si cuenta, cuando ellos han hecho publicidad, han gastado miles de millones de pesos, son unos corruptos”, explicó.

Manifestó que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI, nada más que salieron más rateros y más corruptos que sus antepasados. “Es una maniobra de la mafia del poder: cuando se les desgastó el PRI inflaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN levantaron de nuevo al PRI, y ahora que ya están en picada los del PRI, quieren engañar con el Verde, pero es lo mismo, es la misma mafia”, dijo.

Señaló que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación es como esto de los capos, se dan gusto en “las teleras” dando a conocer que ya cayó “El Chapo”, ya cayó “La Tuta”, y la mafia de Los Pinos ¿cuándo? ¿y qué pasa con Peña Nieto si se ha dedicado a saquear, a robar? Y como dicen los jóvenes: “ya chole”.

Al preguntar los reporteros si MORENA irá en alianza con partidos políticos en las próximas elecciones, López Obrador respondió que MORENA va sola y solo irá con el pueblo del Estado de México, le irá bien, la gente está harta del PRIAN y la única oposición es MORENA, en su mayoría de las fuerzas políticas están maiceados.

Cuestionó fraternamente la alianza que tiene el Partido del Trabajo con el Partido Acción Nacional en Atlacomulco, en otros lados el Partido de la Revolución Democrática tiene alianzas con los partidos Revolucionario Institucional y con Acción Nacional, eso solo es señala de promiscuidad política.

Reconoció que los habitantes de Atlacomulco son buenos, trabajadores y honestos, y no tienen nada que ver con el “Grupo Atracomulco” que son puros corruptos que solo están suplantando el nombre de este pueblo honesto y trabajador.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta en el Estado de México, López Obrador contestó que es bueno el recibimiento de los ciudadanos y señaló que los mexiquenses están hartos de Emilio Chuayffet, César Camacho, Enrique Peña, así como del actual gobernador de la entidad Eruviel Ávila, porque son puros rateros y maleantes, además son los peores gobernantes que ha habido en México.

En la conferencia colectiva en Atlacomulco y Jilotepec, Estado de México, López Obrador expuso que MORENA tiene presente que lo importante no es ganar la Presidencia de la República, sino sacar a México del atraso y se logrará a partir de erradicar la corrupción, porque es el principal problema del país y de ahí se derivan otras problemáticas.

“Si hay pobreza en México es por la corrupción, como va a ser que haya pobreza en un país que tiene tantas riquezas, es de los países con más riquezas en el mundo, México es un país rico con pueblo pobre por la corrupción, porque todo se queda en una cuantas manos”, sostuvo.

Indicó que la banda de malhechores se dedica a saquear al país, se lleva todo lo que es del pueblo, de la nación, se benefician unos cuantos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Dijo que la inseguridad y la violencia se desató en México, porque no hay crecimiento económico, las autoridades al estar robando no se preocupan en apoyar las actividades productivas, al campo, al pequeño y mediano empresario, en crear empleos, se abandonó a los jóvenes, no tienen posibilidad de trabajo ni estudio.

Repitió el problema de México es la corrupción, porque el país cuenta con muchas riquezas, se tiene un pueblo bueno y trabajador, y puso de ejemplo los mexicanos migrantes, que cada año, envían a sus familiares 24 mil millones de dólares, dichas remesas es la principal fuente de ingresos, y ya desplazó a los ingresos del petróleo.

El problema, dijo, es el mal gobierno y la corrupción y señaló que una prueba es el Estado de México, donde se ve quienes son los más corruptos, pues son los ex gobernadores de la entidad: Chuayffet, Camacho, Pichardo, Montiel, Peña, Del Mazo y el actual mandatario, Eruviel Ávila.

Comentó que los seis ex gobernadores y el gobernador actual del Estado de México juntan mil años de cárcel si hubiera en México un Estado de Derecho y no de chueco, esos son los que han robado más y lanzó una pregunta: ¿o conocen ustedes a ladrones más grandes que esos? No hay.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban, cada año, 460 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este 2015, fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, que es de todos los mexicanos.

López Obrador planteó que si ese dinero se manejará con honradez se podría entregar 12 mil pesos mensuales por cada una de las 27 millones de familias de México, pero eso no sucede, porque se queda arriba.

“No hay una banda en el país que robe tanto, ven ustedes los medios de comunicación, ahora cada vez que detienen a un delincuente, se hace un gran escándalo”, dijo

Recordó que hace tiempo que detuvieron al narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán o que hace una semana detuvieron a La Tuta me preguntaron qué opinaba y dijo que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando el cártel que más daño hace al país que el de Los Pinos que es encabezado por Peña Nieto.

“A estos que detienen son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de nuestro país, este es el problema de México, si evitamos que se roben eso 460 mil millones de pesos cada año, como se dice coloquialmente: otro gallo cantaría”, manifestó.

Explicó que con dichos ahorros habría para el desarrollo, crear empleos, sacar al campo del abandono, crear precios de garantía para los productos del campo, garantizar los derechos del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, la salud, la atención médica y medicamentos gratuitos, la vivienda, así como la seguridad social

Aseguró que si se termina con la corrupción no habría necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país y por ello llamó a los mexiquenses a tener confianza, porque si se establece un gobierno honrado, sale adelante el pueblo de México, además mejora bastante la situación económica y social de los mexicanos.

“No hay ninguna razón para que la gente éste sufriendo, sin trabajo, en la pobreza”, resaltó al comentar que el planteamiento para sacar adelante al país no es teoría, no están en los libros, sino lo dice por la experiencia que obtuvo al aplicarlo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “ahí aprendí que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para mucho”.

Ejemplificó que del gobierno que encabezó salió el apoyo de mil pesos mensuales para los adultos mayores, luego lo copiaron mal, comenzó Felipe Calderón a entregar mil pesos cada dos meses y después Peña subió solo 60 pesos al apoyo bimestral, ahora son 560 pesos mensuales, pero en el DF es más de mil pesos.

“Y aquí en Jilotepec si un adulto mayor tiene una pensión raquítica del ISSSTE, del Seguro, ya no es tomado en cuenta, en el Distrito Federal es parejo, es para todos, es un universal”, expuso.

Expresó que en la Ciudad de México, más de 200 mil estudiantes de preparatoria tienen sus becas mensuales, mientras en el Estado de México no hay apoyo a los estudiantes y eso que son mexiquenses: Enrique Peña y Emilio Chuayffet, pero eso se debe por la corrupción.

“En el Estado de México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, por eso no hay desarrollo social”, explicó al denunciar que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila reparte la tarjeta denominada “La Efectiva”, porque vienen las elecciones del 7 de junio y con ello poder engañar a los ciudadanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ixtlahuaca y para mañana visitará: Tequila, Tepatitlán de Morelos y Guadalajara, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Peña, Chuayffet, Camacho y Montiel dejaron en la pobreza a 7 millones de mexiquenses y en 2012 asaltaron la Presidencia: AMLO

Boletín completo López Obrador en Atlacomulco, Ixtlahuaca y Toluca, estado de México

Comunicado b13-186

Atlacomulco, estado de México, 27 de abril de 2013

* Atlacomulco es una tierra de contrastes, porque “aquí es donde están los políticos más corruptos del país y es también donde reina la pobreza”, manifiesta.

Andrés Manuel López Obrador evidenció que los priistas como Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chamor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, quienes hace años gobernaron al estado de México, son los responsables de dejar  en la pobreza a millones de mexiquenses y son los mismos que tomaron por asalto la Presidencia de la República en el 2012.

Informó que por estos gobernantes corruptos –conocidos como miembros del Grupo Atlacomulco— el estado de México es la entidad federativa que tiene más pobres en todo el país, es decir, tiene 7 millones de pobres, de los cuales 2.5 millones de personas viven en la pobreza extrema, que no tienen para adquirir lo más indispensable, son personas, que día a día, sobreviven.

Durante su participación en la reunión donde se tomó protesta a integrantes del comité municipal de MORENA en Atlacomulco, El Oro y Acatzingo, manifestó que los ex gobernantes mexiquenses han dejado como herencia la pobreza al pueblo del estado de México y entonces “ya nos podemos imaginar qué es lo que le espera al país, ahora que ellos tomaron por asalto la Presidencia de la Republica”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), indicó que en Atlacomulco es una tierra de contrastes, porque “aquí es donde están los políticos más corruptos del país y es también donde reina la pobreza”.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Pedro Zenteno y por el diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador pidió a los mexiquenses a llevar a cabo un verdadero cambio en México, una renovación tajante de la vida pública para terminar con el empobrecimiento, el desempleo, la falta de bienestar social y la crisis económica, de inseguridad y de violencia.

Expuso que el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios ya se pudrió y el único remedio para acabarlo es arrancarlo de raíz, hacerlo a un lado para establecer un nuevo sistema político en el país.

Comentó que ya se comprobó que esté quién esté en la Presidencia de la República, esté el PRI o esté el PAN, el régimen de corrupción y privilegios que se aplica actualmente no garantiza ni bienestar ni felicidad para la mayoría de los mexicanos, es un régimen con una política económica que solo beneficia a una minoría, a una elite a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Al informar que solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que si no hay una transformación de la vida pública de México empeorará la situación económica, social, política, cada vez habrá más inseguridad y más violencia.

Expresó que el Movimiento Regeneración  Nacional no es un movimiento para instalarse en cargos públicos, si fuese así la mafia del poder nos hubiesen dejado pasar con solo decir, garantizar que las cosas no iban a cambiar en el país, solo ser una figura decorativa, un florero, un adorno, un pelele, un títere como Calderón o como Peña Nieto.

Desde Atlacomulco, pidió a los comités municipales de MORENA en el estado de México a llevar a cabo tres tareas: afiliar a más ciudadanos al movimiento, informar a la gente sobre la realidad y constituir más comités del Movimiento Regeneración Nacional en colonias, barrios.

Subrayó que MORENA tiene un desafió importante el despertar a la gente para que no venda su voto en las elecciones, porque esa es la acción que más ayuda a la banda de malhechores para seguir saqueando en el país y mantenerse en los cargos.

Al calificar como infame y perverso el traficar con la pobreza de la gente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes mal gobiernan al país empobrecen al pueblo con sus políticas económicas, porque es la forma más fácil de hacerse votos y mantenerse en el poder.

Indicó que Enrique Peña y los priistas compraron la Presidencia de la República a partir de entregar materiales de construcción, despensas, chivos, borregos, cerdos, puercos, marranos, cochinos, tarjetas Soriana, Monex, mil pesos por voto, hasta 10 mil pesos por familia y “por eso nosotros no reconocemos a Peña Nieto, a este inmoral, a este corrupto de Peña Nieto como presidente”.

Mencionó que muchos lambiscones que lo reconocen, pero allá ellos, nosotros no, porque no se respetó la voluntad del pueblo, no hubo voto libre, no fue la decisión libre, voluntaria de los ciudadanos, traficó de la pobreza de la gente y eso lo van a seguir haciendo.

Sostuvo que la banda de rufianes impulsará la compra del voto como un sistema de gobierno, es decir, un sistema de esclavitud moderna y por ello hay que hablar a la gente para que no vendan su voto, decirles que el PRI no te da nada, el PRI te quita, no deja que salgas adelante, que tengas empleo, que haya buenos salarios, que haya ingresos.

Desde la entidad mexiquense, López Obrador anunció que desde el pasado 23 de septiembre se deslindó del PRD, porque estaba en desacuerdo con el actuar de los dirigentes perredistas.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Ixtlahuaca y Toluca.

En Ixtlahuaca, López Obrador alertó que los políticos corruptos del estado de México como Chuayffet, Camacho, Montiel y Peña Nieto quieren convertir a la gente en un pueblo de esclavos, limosnero, sobreviviendo, a partir de la entrega de migajas, de dádivas, cuando el pueblo merece justicia.

Indicó que es necesario decirle a la gente que MORENA buscará que haya progreso con justicia, que exista una política económica para el desarrollo, generación de empleos, una estrategia para la producción nacional y que no se venda los votos.

Acompañado por el diputado federal Ricardo Monreal, López Obrador invitó a los ciudadanos a que se organicen para transformar al país de forma pacífica, sin violencia, porque a los opresores les preocupa, les teme más a un movimiento consciente y organizado, que un grupo enojado y violento, porque la violencia les sirve a los opresores.

Al finalizar, López Obrador se refirió a Monreal Ávila como uno de los pocos legisladores que actúan con dignidad y en defensa del pueblo de México en la Cámara de Diputados y segundos después le cedió el micrófono para que tomara la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA,  en Ixtlahuaca.

Como parte de la ceremonia de bienvenida a Ixtlahuaca, Andrés Manuel López Obrador recibió una limpia espiritual por parte de las mujeres de la comunidad y aparte le colocaron un collar de crisantemos blancos.

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador manifestó es el colmo que quienes se han dedicado a saquear, a robar el presupuesto público del estado de México, quienes han traficado con la pobreza de los 7 millones de mexiquenses, ahora sean los encargados del gobierno de la República, Chuayffet, Camacho, Montiel y Peña Nieto.

López Obrador citó la frase que utilizó Enrique Peña en su campaña proselitista: “se los firmó” para asegurar que ya se pudrió el régimen corrupción que padece el país, que hay una degradación, una grave crisis económica, política, social, y a esa conclusión puede llegar un científico social o un sociólogo.

Al informar que se localizaba en Toluca, capital del estado de México, porque él sí se sabe las capitales de los estados, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que en México hay dos mundos: el del espectáculo, donde Peña es  el actor de una telenovela, y el mundo del pueblo raso, donde se vive la carestía de la vida, aumentos en los precios de la luz, las gasolinas, el gas, el diésel.

Acompañado por integrantes del comité estatal de MORENA en el Edomex y por el diputado federal, Ricardo Monreal, comentó que con la llegada de los priistas al poder creció el Frente Único de Lambiscones(FUL) y un ejemplo claro es que cada vez hay más aplaudidores, cada vez están cooptados más medios de comunicación.

Al terminar López Obrador se refirió a  Monreal Ávila como un legislador a la altura de las circunstancias y quien lucha por la gente en la Cámara de Diputados que se convirtió “en un tianguis de la transa, donde se aprueban leyes para hacer negocios” y un ejemplo claro es la reforma que se aprobó de permitir que los políticos corruptos pueden vender terrenos con playas a extranjeros.

El diputado federal, Ricardo Monreal tuvo el honor de tomar la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Toluca.

 Al inició, el presidente del Consejo Nacional de MORENA fue participé de una ceremonia para atraer la buena suerte y se vayan los malos espíritus que llevó a cabo un grupo de personas vestidas con trajes de danzantes prehispánicos y una cáliz con forma de calavera que contenía copal  que es un elemento muy importante en la tradición médica y religiosa de Mesoamérica desde la época prehispánica.

Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Tenancingo de Degollado, Metepec y Huixquilucan, estado de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-186

Boletines,

Emplaza López Obrador a Peña Nieto a someter su gestión como gobernador a una auditoria externa

b12-00072

         Atlacomulco, estado de México, a 04 de febrero de 2012

* También solicita a Enrique Peña a presentar públicamente su declaración de bienes patrimoniales

* Estima que el precandidato presidencial del PRI no resiste la prueba de una auditoria

 En la entidad donde están «los ladrones más importantes del país», Andrés Manuel López Obrador emplazó a Enrique Peña Nieto a someter su gestión como gobernador a una auditoría externa y a presentar públicamente su declaración de bienes patrimoniales.

Sin embargo estimó que el precandidato presidencial del PRI no resiste la prueba de una auditoría. Su administración «no resiste una auditoría real, técnica y administrativa, porque son unos corruptos».

Como prueba contundente de que Peña encarna la corrupción, más allá de que no sepa leer, informó que el aspirante priísta fue director de Administración durante el mandato del ex gobernador Arturo Montiel. «Entonces Peña Nieto es un deshonesto», sostuvo.

Por si fuese poco, Enrique Peña otorgó concesiones a empresas extranjeras para operar autopistas de cuota, es decir «se paga por transitar por las vías del estado de México», destacó al recordar que hace días se descubrieron en el aeropuerto de esta entidad maletas con millones de pesos, procedentes del gobierno de Veracruz, para la posible compra del voto a favor del priísta.

En entrevista que concedió en la tierra de donde surgió el grupo político Atlacomulco y del cual forma parte Peña, pidió que su adversario priista «diga cuánto tiene y que, además, dé a conocer sus bienes y no solo él, sino también sus familiares, porque en los últimos tiempos han estado adquiriendo bienes, casas, residencias . Se dan la gran vida», afirmó.

Luego señaló que mediante mentiras y engaños, algunos medios de comunicación pretenden imponer como presidente de México a Peña.

No es posible –subrayó– que la televisión intente suplantar el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus autoridades.

En el cuarto día de precampaña por la geografía mexiquense, López Obrador informó pueblo de la entidad que a Peña Nieto se le cuida y no se le toca no con el pétalo de una rosa en los medios de comunicación, en particular en la televisión.

Por otra parte dio a conocer que a cinco meses de la elección presidencial se cuenta con la estructura par tener representación de ciudadanos honestos e incorruptibles en todas las casillas desde aproximadamente 65 mil secciones electorales en que está dividido el país.

«Se trata de cuidar que no haya fraude electoral y para eso nos estamos organizando para que haya representantes en las casillas electorales, esa es una prueba, porque estamos convocando a gente honesta, incorruptible», abundó.

Aclaró que se convoca a gente honesta porque tanto priístas y panistas están acostumbrados a comprar conciencias, a comprar votos ya a comprar representantes de casillas para hacer el fraude en las casillas electorales, puntualizó.

El proceso de selección del candidato presidencial del PAN fue tema de la entrevista. En principio manifestó que no abordaría el asunto.

Sin embargo y de acuerdo a notas y fotografías periodísticas en donde se muestran las despensas con los diferentes nombres de los aspirantes, «les diría a ellos que si Gómez Morin resucitara, se volvería a morir al leer un periódico, el de ayer o el de hoy en donde vienen fotografías de despensas y de regalos entregados a cambio de votos».

Para el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano «es una vergüenza que el PAN le esté copiando todas estas prácticas fraudulentas del PRI y si as aplican en su elección interna, imagen lo que harían o lo que hacen en las elecciones constitucionales».

En sí las prácticas de compra de voto son «una vergüenza y en el caso de ellos es más lamentable porque se dan baños de pureza, no cabe duda que la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía», expresó.

Y añadió que hoy aparecen las fotografías «con las despensas con en nombre de los precandidatos, de Josefina, el otro Cordero, es realmente la inmundicia, están podridos».

Descargar archivo b12-00072