Browsing Tag

ataques

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Los ataques un día sí y otro también son porque MORENA crece”: AMLO

Boletín 016-187

Descargar: b16-187

       Zacualpan, Estado de México,  17 de septiembre  de 2016

 

  • No me alcanza para contestar a todos los críticos, asegura
  • MORENA es el único partido de oposición en México, reitera

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA encabeza las encuestas “por eso nuestros adversarios nos atacan un día sí y el otro también”, pero las veces que se queda callado ante críticas y cuestionamientos es porque no le alcanzaría el tiempo de contestar a todos, comentó.

“Hay quienes viven de nosotros, hay realmente una industria: escriben en contra y les pagan, ya les voy a cobrar una comisión de lo que reciben por atacarnos. No me alcanza para contestar a todos, agarro a los más afamados y a esos sí les respondo, pero no van a poder, porque tenemos autoridad moral”, explicó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA rechazó alianzas con partidos: PRI, PAN y todos los partidos de la mafia —incluido el PRD por firmar el Pacto contra México— y dijo, que sin importar candidatos, esos partidos van a querer comprar votos, “no hace falta ser científico o adivino”.

Al finalizar asamblea en Zacualpan, le cuestionaron sobre la posible intervención del priista Luis Videgaray en las campañas del Estado de México, a lo que respondió que era posible, “porque Videgaray pertenece a la misma mafia, pero ¿para qué te ocupas de eso?”, preguntó a un reportero.

López Obrador lamentó que en México, de 2006 a la fecha, existen aproximadamente un millón de víctimas de violencia que incluye: homicidios, desaparecidos y familiares afectados. “Calderón se robó la Presidencia y convirtió el país en un cementerio” Lo mismo, dijo,  ocurrió en 2012 con el priista Enrique Peña Nieto.

Indicó que si desde 2006 se hubiera hecho a un lado, no existiría MORENA, el único partido de oposición en México. Reiteró la importancia de darle continuidad a la lucha, aunque no sea fácil enfrentar a un grupo de interés poderoso, “no hay otra salida si queremos que las cosas mejoren”.

Explicó a los asistentes a la asamblea de Zacualpan, municipio minero, que desde hace tres años legisladores de MORENA, fueron los primeros en demandar que las mineras, sobre todo extranjeras, pagaran impuestos.

“Extraían, se llevaban los minerales y no pagaban impuestos, se logró ya que paguen un impuesto por extracción y que un porcentaje quede en el municipio en dónde se extrae el mineral. ¿Sabían eso?”, preguntó.

Pidió a los habitantes de Zacualpan y en general de los pueblos mineros, que se mantengan informados al respecto, porque es muy probable que no esté llegando ese recurso o que llegue y desaparezca, “como si fuera pueblo mágico Zacualpan, porque desaparecen todo”.

Sobre los problemas que enfrenta México, López Obrador indicó que la corrupción es el más grave, el que está destruyendo al país y usó como ejemplo el municipio de Zacualpan, en donde existe riqueza minera y un pueblo trabajador, pero que no puede avanzar.

En México hay petróleo, gas, tierra para la producción y un pueblo trabajador; ahí está el ejemplo de los migrantes que envían 23 mil millones de dólares al año, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos del país. “¿Qué demuestra eso? Nuestro pueblo es trabajador, ¿por qué no avanzamos?”, cuestionó.

Criticó que no les basta con privatizar todo a su paso, también, “la banda que más roba” se queda con el diez por ciento del presupuesto nacional, de 4 billones 800 mil millones, dinero de todos, se quedan con casi 500 mil millones de pesos. Explicó que esa cantidad de dinero, para que se entienda la cantidad, significarían 13 mil pesos mensuales para cada familia en México.

López Obrador lamentó que los que roban y saquean el país, no pierden respetabilidad, sino además se les rinde pleitesía. “Es más, hay gente que le dice a sus hijos: estudia, para que cuando seas grande seas como… Montiel, o como Eruviel, o como Peña, un reverendo ladrón”.

Reiteró que evitando que se robe todo el dinero del presupuesto, se puede impulsar el empleo, dar atención a jóvenes, garantizar educación pública gratuita y de calidad, asignarlo para atención médica, aumentar al doble la pensión a adultos mayores, entre otras cosas.

Agradeció a los asistentes a la asamblea por la participación, “sin ustedes no haríamos nada. Como decía Juárez: sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Por su parte, Horacio Duarte, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA denunció que detuvieron a cuatro integrantes de MORENA  —incluido un menor de edad—por orden de Oscar Domínguez, presidente municipal de Zacualpan. “Ese funcionario queriendo quedar bien con sus jefes: Peña Nieto y Eruviel. Aquí hay principios, valor y honestidad”.

Delfina Gómez, promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México, explicó que México no va a cambiar con quejas y lamentaciones, por el contrario, dijo, se necesita trabajo. Indicó que por eso MORENA debe mantener un proceso de afiliación de manera permanente, sumar personas.

Criticó que los funcionarios públicos y gobernantes no son cercanos a la gente, no son sensibles ni conocen las necesidades de las personas, y durante asamblea en Coatepec, pidió un aplauso para López Obrador, que recorre municipio por municipio y mantiene contacto directo con la realidad del país.

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Tonatico. Mañana concluye recorrido por el Estado de México después de visitar San Felipe de Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.

∞∞∞∞∞