Browsing Tag

asesinato jóvenes

Moctezuma, SLP 06
Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Publica López Obrador cronología de sus escritos en Twitter y Facebook sobre la tragedia de Guerrero y México

 

 

Comunicado b14-191

Descargar: b14-191

                          Charcas, San Luis Potosí, 23 de octubre de 2014

  • Con el afán de desprestigiarlo, sus detractores han llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala, denuncia
  • Informa que por suerte y para decepción de sus detractores, no conoce al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la liga de la página de internet para que la ciudadanía pueda consultar sobre los escritos en Tuiter y en Face que publicó entorno a la tragedia de Guerrero y de México, que es donde tiene la posibilidad de expresarse, porque los medios convencionales le niegan el derecho a informar y a disentir.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA denunció que con el afán de desprestigiarlo, con la máxima del hampa de la política y del periodismo deshonesto de que «la calumnia cuando no mancha tizna», han llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar”.

Asimismo en la red social, López Obrador informó que por suerte y para decepción de sus detractores, no conoce al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y, lo más importante, “nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie”.

 “Los voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidarios del «todos son iguales», aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos”.

Indicó que sus detractores se valieron de que Lázaro Mazón –a quien el Consejo Estatal de MORENA propuso como Protagonista de la Soberanía Nacional con miras a ser nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero— mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala.

En la asamblea informativa en Charcas, San Luis Potosí, López Obrador indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República, porque quienes se creen amos y señores de México no quieren cambios en el país y un ejemplo claro son los dueños de las minas en San Luis Potosí, quienes se han hecho inmensamente ricos, a costa del empobrecimiento del pueblo.

Señaló que el priista Carlos Salinas entregó la Mina de Cananea a Germán Larrea y le dio concesiones para la explotación del cobre, la plata y otros recursos minerales. Larrea, informó “actualmente aparece como el tercer hombre más rico del mundo, en 20 años, llegó a acumular una fortuna de 15 mil millones de dólares”.

El segundo hombre más rico de México y del mundo, detalló, Alberto Baillères que fue beneficiado por Salinas, y el primer hombre más rico del mundo es Carlos Slim, quien 77 mil millones de dólares, fue a quien Salinas le entregó Teléfonos de México.

A los potentados, reiteró, no les importa la transformación en el país, y por ello apoyan al PAN o al PRI, para que siga la misma política económica, aunque terminen de desgraciar y destruir a la nación.

Planteó que mientras la mafia del poder quiere mantener la política económica antipopular y entreguista, el partido político MORENA quiere que las riquezas naturales sean para beneficio del pueblo, como va a haber un país rico con pueblo pobre.

Puso de ejemplo que en Charcas se tiene mucha historia por la explotación minera, pero las mineras canadienses, las de Baillères, de Slim y de Larrea han extraído de oro y planta, en los últimos 5 años, lo que se llevaron los españoles durante tres siglos.

La mafia del poder, expuso, ha realizado un gran saqueo de los recursos naturales, los españoles se llevaron minerales, pero dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas del México actual como San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Sin embargo, dijo, actualmente las empresas mineras contaminan, destruyen el territorio, un minero mexicano gana 20 veces menos de lo que gana un minero en Estados Unidos o Canadá, ni siquiera pagan impuestos.

Y por si fuera poco, manifestó, ahora para terminar con todo, el gobierno Peñista impuso la reforma energética para entregar el petróleo, el gas, la petroquímica, la industria eléctrica nacional a particulares, sobre todo extranjeros.

Convocó a los potosinos a luchar para cambiar la situación actual del país, mantener la fe, porque la crisis en México tiene remedio: “sí entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, solo con establecer un gobierno honrado, con eso mejoramos las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo”.

Afirmó que solo con honradez se logra el renacimiento de la nación, porque hay muchos recursos naturales, muchas riquezas en el país y presupuesto suficiente que para este año es de 4 billones de pesos, es dinero de todos, no del gobierno ni de los funcionarios.

Si el presupuesto público, expresó, se manejara con honradez y se distribuyera con justicia, “otro gallo cantaría” en México, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba y un ejemplo claro es que los políticos corruptos se roban, cada año, 400 mil millones de pesos del presupuesto.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, al periodista Jacobo Zabludovsky en el noticiero La Red de Radio Red que se trasmitió por la frecuencia 88.1 FM de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo, a las 11 de la mañana, habrá una concentración nacional en el Zócalo del Distrito Federal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que propondrá un plan con dos vertientes para sacar a México de la crisis: el primero planteamiento es que se pueda llevar a cabo modificaciones profundas en materia de justicia, derogar la reforma fiscal.

También que se garantice que no habrá presiones a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el pueblo decida sobre la llamada reforma energética y que haya justicia en el caso del asesinato estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin impunidad, se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes horrendos y se dé el compromiso de erradicar la corrupción.

Comentó que el principal problema de México es la corrupción y es lo que ha llevado a la monstruosa desigualdad económica-social, falta de oportunidades del trabajo, a la desatención a los jóvenes, y todo ello condujo a la inseguridad, la violencia.

La segunda opción, describió, que el priista Enrique Peña Nieto tiene que renunciar antes del primero de diciembre, antes de cumplir los dos años, para que se puedan convocar a elecciones anticipadas.

Planteó que no se tiene que esperar hasta el 2018, sí ya el pueblo de México sabe que Peña no tiene capacidad para conducir al país, sino que está empeñado en mantener una política económica que solo beneficia a corruptos, que tiene como propósito básico, como fin último el que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, al estilo del “Grupo Atracomulco”.

Ejemplificó sobre los negocios que está haciendo Peña y su equipo: los contratos de obras para la construcción del nuevo aeropuerto que se utilizarán 160 mil millones de pesos para entregar contratistas vinculados con Enrique Peña; entregar el contrato a una sola empresa de la construcción del tren rápido de Querétaro-Ciudad de México, donde los beneficiados está el hijo de Olegario Vázquez Raña y quien le rentó los helicópteros.

“Son dos opciones: o hay un compromiso de cambio a fondo, de rectificar en decisiones que han tomado equivocadas para favorecer a una pequeña minoría, incluyendo desde luego que haya justicia en el caso de Guerrero o la renuncia de Peña”, resumió.

Planteó que Enrique Peña haría un gran favor, un gran servicio al país si renuncia, no hay que tener miedo a ese procedimiento, se contempla en la Constitución, se aplica en otros países, y se puede dar una elección anticipada para renovar el gobierno con ello dar viabilidad a la nación.

Además, expuso que en la asamblea se informará sobre la gestión que hizo el partido político MORENA para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Detalló que MORENA inició los trámites para recaudar firmas para solicitar que se le pregunte a la ciudadanía sobre un tema trascendental que es la entrega del petróleo a extranjeros como se estipula en la Constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana.

El pasado 15 de septiembre, indicó, fueron entregados 2 millones 800 mil firmas ante el Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral acreditó las firmas, envió la documentación al Senado y de ahí fue enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros tienen 20 días para resolver sobre la pregunta formulada por MORENA:

“¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional sí o no?”, informó.

 López Obrador comentó que MORENA quiere que se lleve a cabo la consulta ciudadana y manifestó que espera que la Suprema Corte autorice la pregunta, no salga con algún manejo inapropiado, con alguna argucia legaloide para que no se lleve a cabo el ejercicio democrático.

“Si no se hace la consulta sería gravísimo, porque sería tanto como un golpe de Estado, es la desaparición del Estado de Derecho, por completo, por entero, ya no se estaría respetando lo que establece, lo que manda la ley de leyes que es la Constitución”.

Informó que en la concentración se fijará una postura clara la desaparición y el asesinato de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, así como por la crisis profunda que se padece en el país y ante ello hace falta un cambio de régimen podrido y corrupto.

Convocó a los radioescuchas a participar en la concentración del próximo domingo, porque MORENA le apuesta a transformar al país por la vía pacífica con la participación consciente y organizada.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Venado y Moctezuma, donde los llamó a llevar a cabo un cambio de la vida pública de México. Para mañana, estará en los municipios de Armadillo de Los Infante, Tierra Nueva y Santa María del Río, San Luis Potosí. ∞∞∞∞∞