Browsing Tag

Arturo Núñez

14-10-18 FOTOS 06 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR TABASCO, ARTURO NÚÑEZ
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Impulsará AMLO producción y consumo interno de petróleo

Descarga audio: 14-10-18 AUDIO AMLO MENSAJE A MEDIOS SOBRE REUNIÓN GOBERNADOR TABASCO, ARTURO NÚÑEZ

Para México es urgente extraer petróleo de pozos y perforar en aguas someras mediante plataformas que ya se encuentran en proceso de producción; dichas operaciones se llevarán a cabo en Tabasco y Campeche con la entrada del nuevo gobierno, anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que sacar el petróleo de esta región del país porque lo hay y cuesta menos extraerlo (…) por eso nos va a apoyar mucho que los gobierno locales ayuden para que se rescate la industria petrolera y se rescate a las naciones”, subrayó.

Al salir del encuentro que sostuvo con el gobernador estatal  saliente, Arturo Núñez, y entrante, Adán Augusto López, informó que se trató de una reunión productiva y cordial en la que principalmente se habló del desarrollo de la entidad y como parte de ese proceso, de la construcción de una refinería.

“No puede haber refinería si no tenemos petróleo crudo, hablamos de extraerlo. Necesitamos tener una producción petrolera para finales del sexenio próximo de alrededor de 2 millones 600 mil barriles (…) vamos a extraer sólo lo que se necesita para el consumo interno”, adelantó López Obrador.

Derivado de esos planteamientos, indicó que la expectativa a mediano plazo es detener la venta de petróleo crudo en el extranjero.

“Queremos procesar toda nuestra materia prima y lo que necesitamos es alrededor de dos millones 500 mil barriles, ésa es nuestra meta (…) es un recurso no renovable que hay que cuidarlo”, puntualizó.

El próximo titular del Ejecutivo subrayó en que su gobierno realizará estas actividades energéticas teniendo como eje el medio ambiente, por lo que reiteró se apostará al uso de las energías renovables como la eólica y solar.

 

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a hacer campaña de MORENA entre todos para ganar municipio de Centro, Tabasco

Comunicado b15-138

Descargar: b15-138

                Villahermosa, Tabasco,  20 de diciembre de 2015

  • López Obrador primer lugar en preferencias electorales en Tabasco, informa
  • Este día comienza la transmisión del nuevo spot de MORENA donde se denuncia la compra del avión de lujo de Peña, detalla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los tabasqueños a hacer, entre todos, la campaña de MORENA para ganar la presidencia municipal del Centro, ir casa por casa, a convencer a los ciudadanos de que la opción es MORENA en las próximas elecciones extraordinarias.

Planteó que cada ciudadano de los 17 municipios de Tabasco – sobre todo los que viven en Centro– convenza y promueva el voto de 10, 20, 30 ciudadanos a favor de MORENA.

“Son elecciones estratégicas, porque aquí tenemos que hacer valer la democracia, aquí tenemos que derrotar la compra del voto, tiene que ganar la dignidad del pueblo, se tiene que ganar la dignidad del pueblo al dinero, eso es lo que está de por medio en esta elección”, argumentó al alertar que los mafiosos y sus aprendices se dedican a comprar los votos a traficar con la pobreza de la gente.

Expresó que en la próxima elección se podrá demostrar que los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia en los movimientos de transformación y así sucederá ahora, porque MORENA ganará el municipio del Centro.

Señaló que el PRI, el PRD, el PAN, el Verde, la Nueva Tranza, ya estaban de acuerdo para que se nombrará un consejo de tres miembros para gobernar tres años, pero no lograrán, porque sería pisotear la Constitución de Tabasco.

Dio a conocer que la mafia del poder está viendo como enfrentará a MORENA y por ello propusieron que la elección extraordinaria se llevará a cabo el domingo 6 de marzo o el 3 de junio del próximo año.

Informó que tiene comprometido el primer semestre de 2016 para recorrer los estados donde habrá elecciones, pero apartó 8 días para acompañar en la campaña al candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro.

Adelantó que hablará con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Adán Augusto López Hernández, así como los dirigentes de MORENA y con los diputados locales para hacer campaña para decirles que “vamos a la campaña, no hay que estar mucho tiempo en la cámara, porque ahí nada más se aprenden malas mañanas, hay que ir a ver a la gente, a hablar con el pueblo”.

Sostuvo que se formarán grupos de MORENA, se van a organizar para salir adelante y ganar la elección de Centro. “Vamos pronto a celebrar el triunfo de todo un pueblo, que luchó por la justicia y por la democracia, esa va a ser nuestra gran recompensa”, dijo.

Dijo que MORENA participará en las elecciones extraordinarias no solo para reivindicar al pueblo de Tabasco, porque salió “puque” Arturo Núñez, sino porque no se quiere que vuelva a haber corrupción que por muchos años se registró cuando gobernó el PRI que se dedicó a saquear el estado.

Comentó que en las elecciones del 7 de junio, Enrique Peña y Arturo Núñez se pusieron de acuerdo para ningunear a MORENA, hacer creer en el resto del país que si en Tabasco aplastaban al partido, no representarían nada en el resto de México y por eso es importante que se presente una nueva oportunidad.

 “Vamos de nuevo a luchar, como estamos acostumbrados, vamos a enfrentar a la mafia del poder, ahora con estos traidorzuelos de Arturo Núñez y sus achichincles”, señaló.

Deseó que se recupere pronto el ex candidato de MORENA al Centro, Octavio Romero Oropeza para que siga luchando.

En su cuenta de Facebook, publicó: “el acto en la Plaza de Armas de Villahermosa me hizo recordar los mejores momentos del inicio de nuestra lucha por la justicia y la democracia. Una más de las muchas asambleas para informar y tomar decisiones con la gente. Hasta la lluvia ayuda a fortalecer convicciones y no claudicar. Se tomó el acuerdo de ir todos a la campaña para ganar la elección extraordinaria del municipio del Centro”.

.En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que MORENA va bien y dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en Tabasco acerca de por quién votarían si hoy fuesen las elecciones presidenciales: Miguel Ángel Osorio Chong del PRI tiene 11 por ciento; Margarita Zavala del PAN tiene 4 por ciento; Miguel Ángel Mancera del PRD tiene por ciento “y si va el que les está hablando 45 por ciento, así está Tabasco”.

Pidió a los tabasqueños a no dejarse apantallar, en la pasada elección de la entidad fue una trampa, porque se aprovecharon de las circunstancias para aplastar a MORENA, por eso fue Villahermosa, “vamos con todo para triunfar en buena lid en municipio del Centro y no solo pensar en Arturo Núñez y en el PRD, no  hay que olvidar que ahí están esperando cómo van a regresar para seguir robando los del PRI”.

Informó que sigue la organización para impedir que se corte la energía eléctrica a quienes están en resistencia civil pacífica por los altos cobros de la luz en Tabasco y por ello es importante ganar la próxima elección extraordinaria para que la autoridad del Centro defienda como debe de ser a lo que están en resistencia civil.

“Al momento de triunfar MORENA en el Centro no se acepta ningún convenio y no van a cortarle la luz a nadie, aquí en el Centro, se va a hacer valer la autoridad del gobierno municipal, y eso también está de por medio”, aseguró.

Expresó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez puede decir lo que él quiera, pero es mucho lo que le debe la Federación al pueblo tabasqueño, no hay que pensar que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad es al revés.

Denunció que con la reforma energética, Núñez Jiménez, los diputados y los senadores del PRD, PRI, PAN,  con excepción de MORENA, hicieron un acuerdo para que las empresas extranjeras paguen 70 mil pesos de impuestos al año, por cada kilómetro cuadrado, es decir, 100 hectáreas, para la explotación del petróleo.

Comentó que el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa se enojó, porque señaló que joven ya se echó a perder, se corrompió, no tiene ideales, no tiene principios y aseguró que MORENA continuará con la resistencia civil pacífica en contra de los aumentos de las tarifas eléctricas.

Dio a conocer que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, planteó una reforma política con dedicatoria para que el líder nacional de MORENA ya no salga en los spots de los tiempos oficiales de radio y televisión, pero está por verse si la aprueban.

“Si es necesario vamos a acudir a instancias internacionales, porque eso va a en contra de nuestra libertad de expresión, si eso lo hacen, vamos a acudir a instancias internacionales, porque es violación grave a derechos humanos”, comentó.

López Obrador anunció que a partir de este día saldrá un spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, donde denuncia que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos e informa que en el 2018 va a vender la aeronave, así como la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios públicos.

Alertó que los periódicos, los articulistas y los columnistas oficiales, oficiosos comenzaron a defender a Peña Nieto, salen a decir que se justifica que haya un nuevo avión, pero se requiere que el presidente tenga en qué moverse, porque es la investidura presidencial, es una institución, pero eso no hace falta y menos hay tanta necesidad.

Comentó que el periódico Milenio dio a conocer que no son 7 mil 500 millones de pesos lo que se pagó por el avión, sino son 8 mil 100 millones de pesos, o sea, 600 millones de pesos más, asimismo, los medios de comunicación informaron que el dueño de Higa, Armando Hinojosa Cantú ya terminó la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos.

En la asamblea informativa en la Plaza de Armas, en Villahermosa, Tabasco, aseguró que avanzó el partido político MORENA que busca la transformación del país, porque a los largo de los años se ha llevado a cabo un trabajo político, a ras de tierra, en todo el territorio nacional y además, porque siempre se informar, se orienta y  se organiza al pueblo de México.

Recordó que ese mismo trabajo político, se llevó a cabo la Revolución de 1917, porque hubieron dirigentes como el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón, quienes abrieron caminos, formaron cuadros y publicaron el periódico Regeneración para que despertará la gente.

Convocó al pueblo de Villahermosa a hacer conciencia entre los ciudadanos, hacer labor desde abajo, porque a veces se piensa que todos están informados y no es cierto. Dijo que los integrantes de MORENA no pueden pensar en los medios convencionales, porque los mañosos sueltan dinero o alquilan a los medios de información para tenerlos de su parte, aunque hay excepciones.

Ejemplificó que unas de las cosas falsas del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez es que al inicio de su mandato planteó que no iba a entregar convenios de publicidad, como le llaman al sobordo a los periodistas, a los periódicos y ahora resulta que ya de hay de nuevo igual que con el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier, Núñez “está repartiendo maíz con gorgojo, chayote para que hablen bien de él”.

Manifestó que le daba risa, porque le mandaron la portada del periódico “Tabasco Hoy” y observó que estaba Arturo Núñez maquillado, volteando ver a las alturas, casi, casi con un título: “gran estadista” y eso lo hizo pensar: “¿de cuánto fue el chayote”.

Otro ejemplo, dijo, que en su reciente gira por 20 municipios de Veracruz, la mayoría de los asistentes a las asambleas  informativas no saben que el ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera ya es cónsul en Barcelona, España y eso se debe a que la mafia del poder controla a los medios.

Los vecinos veracruzanos, agregó, tampoco saben que el hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda es diputado federal por el Partido Verde, no tienen conocimiento que Miguel Ángel Yunes del PAN fue secretario de Gobierno del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos en el sexenio de Carlos Salinas.

Yunes, dijo, se convirtió en un cacique, que ahora está inmensamente rico, que tiene mansiones, tiene una casa de lujo en Boca del Río, un departamento en la Quinta Avenida en Nueva York.

Desde su agua y desde su tierra, López Obrador aseguró que lleva a Tabasco prendido en el corazón, donde quiera que va y pondrá a Tabasco adelante, “ya hace falta un presidente del sureste”.

Al manifestarse sentirse bien ante los tabasqueños que escuchaban con atención sus palabras bajo la lluvia, López Obrador recordó cuando inició la lucha por la democracia en el país y señaló que había una consigna que se utilizaba: “compañero escucha, desde la hamaca no se lucha”.

Dijo que en su recorrido por 20 municipios de Veracruz recordó que hace 24 años encabezó el Éxodo por la Democracia, porque no querían respetar el triunfo en Cárdenas, pasó la navidad en Perote, Veracruz y el año nuevo en Tlaxcala, y llegó el 10 de enero de 1992 a la Ciudad de México, luego de caminar 50 días para que se hiciera justicia, no fue en vano, porque por ese éxodo se reconoció por primera vez el triunfo de la oposición.

Son unos corruptos los de Petróleos Mexicanos, porque están mal administrando todo lo que tiene que ver con la industria petrolera y por eso es el desabasto de la gasolina, así respondió López Obrador a la pregunta de los reporteros de cuál es su opinión sobre que hay un problema en Tabasco de gasolina, porque no quieren distribuir el hidrocarburo en la entidad, porque Pemex tiene paradas las pipas.

Sostuvo que Pemex compra, en el extranjero, cerca del 60 por ciento de la gasolina que se consume en el país, porque no se construyen refinerías y tienen el negocio de la compra de la gasolina y calificó como un insulto que Pemex entregó concesiones para la venta de gasolina en Estados Unidos a la mitad del precio de lo que vale la gasolina en el país.

“Allá vale menos de 7 pesos el litro, aquí cerca de 14 pesos el litro de gasolina, es un insulto lo que hace Pemex y no solo vende cara la gasolina, sino que no garantiza el abasto de gasolina, todo lo que pasa en Tabasco.

Al preguntar los reporteros sobre que le volvieron algunos inmuebles al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, López Obrador consideró que hay un contubernio entre Granier y el priista Enrique Peña Nieto, hay el acuerdo, porque el ex mandatario tabasqueño utilizó el dinero del presupuesto de la entidad para apoyar la campaña presidencial de Peña.

“Todo es un asunto mediático, por eso lo tienen muy bien en una clínica a Granier, es como el caso de Elba Esther, o sea, no están en la cárcel en sentido estricto, están en un hospital, ahí los tienen”, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Adán Augusto López Hernández, expresó que se hizo justicia en el municipio del Centro, porque el Tribunal Electoral anuló la elección que a todas luces era ilegal y era resultado de un fraude.

Indicó que el entonces candidato de MORENA a la presidencia municipal, Octavio Romero Oropeza denunció una a una de las irregularidades y hoy “estamos aquí reconociendo que se hizo justicia y que vamos nuevamente organizados a ganar el municipio del Centro en la elección extraordinaria”.

Pidió a los tabasqueños a no tener dudas, porque MORENA ganará las elecciones extraordinarias, porque será un partido muy bien organizado, contará con la participación de todos los ciudadanos, en todos los rincones del municipio del Centro y será MORENA gobierno municipal.

“Ese es nuestro compromiso, nos asiste la razón y tenemos el respaldo de la gente. Por ello, una vez más le ratificamos licenciado López Obrador que no le vamos a fallar, que MORENA va a ganar en Tabasco en el año próximo y en el 18, y vamos a ganar la Presidencia con nuestro candidato”, expuso.

∞∞∞∞∞

AMLO Telereportaje
Audio, Entrevistas, Multimedia,

La resistencia civil en Tabasco no es ilegal, nadie está obligado a lo imposible: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, en entrevista con Emmanuel Sibilla, conductor de Telereportaje.

Descargar: Entrevista AMLO con Emmanuel Sibilla Parte 1

Descargar: Entrevista AMLO con Emmanuel Sibilla Parte 2

 

Crítica a las brigadas de MORENA en Tabasco son guerra sucia de los apanicados por el 2018. Explicó que hay alrededor de 300 mil personas en resistencia civil pacífica; la deuda no es impagable.

Existe un mal asesoramiento en la estrategia del gobierno de Tabasco en su acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), insiste.

 

 

 

 

 

Ocuitzapotlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Núñez incumple compromisos de resolver adeudos impagables con la CFE y disminuir tarifas de luz, exhibe AMLO

En las colonias Ocuitzapotlán y Asunción Castellanos en el municipio de Centro, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Más tarde visitó Buenavista I y Casa Blanca.

Comunicado b15-200

Descargar: b15-200

             Villahermosa, Tabasco,  02 de noviembre de 2015

  • El gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación
  • La solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”, expresa
  • MORENA participará en la elección a presidente municipal de Centro, Tabasco, anuncia

Andrés Manuel López Obrador exhibió que Arturo Núñez Jiménez incumplió con su compromiso de campaña al gobierno de Tabasco en 2012: “resolver en definitiva el problema de los adeudos impagables con la Comisión Federal de Electricidad y lograr la disminución en las tarifas por la prestación del servicio eléctrico.

El presidente del Consejo de MORENA aseguró que ante la falta de palabra de Núñez Jiménez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López, continuará con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la luz. “No  hay que sentirse mal, el presidente Juárez nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó el gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación y para solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Núñez que hay políticos caudillos que quieren imponerse en el poder, expresó que ya saben lo que piensa de Arturo Núñez y “él puede decir lo que él quiera de mi” y negó que busque un acercamiento con el mandatario tabasqueño.

Durante su visita a la colonia de Ocuitzapotlán, municipio Centro, Tabasco, López Obrador sostuvo que Núñez y Enrique Peña Nieto se pusieron de acuerdo, en contubernio para aplastar y le fuera mal al partido político MORENA en la entidad.

“Porque querían mandar un mensaje, a nivel nacional, que si aquí, en mi estado, no ganábamos, menos íbamos a aspirar a ganar en el 2018, todo un plan perverso, le metieron mucho dinero, engañaron a la gente, traficaron con la pobreza del pueblo, compraron miles de votos”, explicó.

Indicó que a Núñez Jiménez y Peña Nieto les funcionó el plan perverso en Tabasco, pues colocaron al partido político MORENA en cuarto lugar, pero a nivel nacional fue distinto, porque otros entendieron que MORENA es la única esperanza para el pueblo y ganó en la Ciudad de México.

“No voy a dejar de agradecerles a los ciudadanos del Distrito Federal que nos apoyaron, ganamos en la capital de la República y por eso no les salió su estrategia perversa, porque no pudieron cortarnos las alas y estamos ya muy decididos a seguir adelante para lograr en cambio en el 2018”, aseguró.

Comentó que en Tabasco se presentará otra oportunidad, porque fueron tan tramposos que se tuvo que anular la elección en el municipio Centro, no solo compraron los votos, sino le metieron mano a los paquetes electorales  y falsificaron actas.

En el estado, explicó, no se dio la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares, porque no llegaron las actas, pasaron los días hasta que arreglaron todo y entonces ya dieron a conocer que habían ganado, y por ello está en litigio la elección de presidente municipal de Centro.

López Obrador adelantó que al repetirse la elección, MORENA participará y Octavio Romero Oropeza será el candidato y será apoyado para que sea el próximo presidente municipal de Centro.

Convocó a los tabasqueños a no dejarse engañar, no acepten el cuento: “estoy con Andrés Manuel, vamos al 18 con Andrés Manuel, nada más que en esta no, en el 18 sí, no si no van a ayudar ahora, que tampoco ayuden ya al 18, para qué los queremos con ese sonsonete, con ese cuento nos iban a despanzurrar, e imagínense que era lo mismo, que era igual, cuando lo que querían era hundirnos por completo”, dijo.

El único camino, la única opción, la única alternativa es MORENA, aseguró al decir que oficialmente hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, pero todos son paleros, el único partido de pueblo y para el pueblo es MORENA.

En la colonia Asunción Castellanos, López Obrador manifestó que le da pena la situación de abandono que padece Villahermosa, Tabasco, son acahuales, está todo lleno de basura, si visita la ciudad de Campeche o Mérida o Tuxtla Gutiérrez o Coatzacoalcos no están en esas condiciones.

“Aquí es de veras, no es la gente, el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que no tienen brigadas para limpiar los camellones del monte que hay,  por lo menos que suelten unos chivos para limpiar, hay basuras por toda la ciudad, es lamentable esto que está sucediendo Villahermosa”, comentó.

Pidió a los tabasqueños a apoyar a Octavio Romero Oropeza para que haya un cambio en el municipio Centro. Llamó a los dirigentes de MORENA concientizar a los tabasqueños para que no vendan sus votos y no es fácil, porque desde 1988, decía a las personas que “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo y todavía no solo se comen la carnada, se tragan el anzuelo”.

Previamente, denunció que los medios de comunicación están como en la época el PRI, en 1988, que todos los periódicos están maiceados y recordó que la mafia del poder mantiene el control de los medios de comunicación, a tal grado que fueron quienes inflaron al priista Enrique Peña al punto que lo impusieron en la Presidencia de la República.

Por la tarde, López Obrador visitará las colonias Buenavista Primera y Casa Blanca, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encabezará AMLO protestas en caso de que sigan recortes de luz en Tabasco

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tocoal; en la colonia Miguel Hidalgo; Anacleto Canabal y Pomoca, localidades del municipio de Centro, Tabasco

Comunicado b15-199

Descargar: b15-199

                Tocoal, Tabasco,  31 de octubre de 2015

  • Me da pena decirlo, pero Arturo Núñez salió puque, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Advierte que MORENA iniciará un juicio político en contra de los magistrados del TRIFE si validan la elección de presidente municipal en Centro

Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes masivos de luz que ha emprendido en el estado de Tabasco y no respeta a la gente que está en resistencia civil, “yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno», sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que el responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica será Adán Augusto López, promotor de la soberanía nacional de MORENA, quien estará pendiente para que no se acepte ninguna amenaza de la paraestatal.

“No se permitirá que se deje sin luz a la zona chontal de Tabasco. La resistencia civil pacífica debe continuar hasta el borrón y cuenta nueva,  una tarifa justa en el estado”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en Tabasco tiene que existir una comisión para defender a los ciudadanos que están en resistencia. Propuso que MORENA, utilice dinero de las prerrogativas que recibe como partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario, para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes.

Criticó los compromisos que hizo el gobernador de Tabasco con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a la disminución de la deuda de la luz. No hay contratos entre la CFE y consumidores; la Suprema Corte Justicia de la Nación resolvió que tienen que existir.

Lamentó que las prácticas del gobierno de Arturo Núñez son las mismas que las del PRI. “Me da pena decirlo. Arturo salió puque”.

Sostuvo que actualmente no hay una autoridad que defienda al pueblo de Tabasco, porque “Núñez se le arrodilló a Peña Nieto, no supo pararse con firmeza y defender a Tabasco”.

“Ha sido un fracaso toda la estrategia que se ha llevado a cabo, porque se dejó en libertad a quienes saquearon. Solo se usó como chivo expiatorio a (Andrés) Granier, ex gobernador del estado”, indicó.

En entrevista en Tocoal, comentó que se está esperando el resultado del Tribunal Federal Electoral sobre la anulación de la elección en el municipio de Centro; “si la validan los magistrados vamos a iniciar un juicio político. No es amenaza, es advertencia”.

Subrayó que los magistrados ya han pisoteado mucho la ley de manera impune y no están ahí para eso, ya que la ley es clara y no da pie a interpretaciones.

“Está demostrado que el 90 por ciento de los paquetes electorales no llegaron en tiempo y forma a Centro; fueron violados. Si a pesar de eso, declaran que fue válida, juicio político contra los magistrados”, agregó.

Recordó que en Oaxaca sucedió algo similar y validaron la elección dándole el triunfo al PRI. “La ley establece que si no se instala el 20 por ciento de las casillas, tiene que anularse. En ese estado no se instalaron hasta el 40 por ciento en tres distritos”.

Lo mismo, dijo, en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, donde se negaron a un recuento de votos para darle el triunfo a los corruptos de PRD. “Están al servicio del hampa, pero vamos a esperar”.

Durante su participación en asamblea informativa en Tocoal, recordó que estuvo en ésta región hace 38 años por primera vez, “pero no solo aquí, también en los ejidos y tierras comunales. Seguimos luchando por lo mismo: por justicia por democracia”.

Afirmó que ahora se entiende mejor, por qué empezó MORENA, movimiento que es para todos; que es la única esperanza de México. “Hay condiciones inmejorables en 2018 para MORENA, porque hay millones de mexicanos despiertos, será decisivo  porque se puede lograr la transformación».

Explicó a los ciudadanos, que desde hace 30 años se ha entregado a un pequeño grupo todo lo que es del pueblo: Telmex, Ferrocarriles Nacionales, minas de oro, plata y cobre. “También las últimas modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional, gas y petróleo a privados, sobre todo extranjeros”.

Lamentó que la reforma energética, impulsada por el gobierno del priista Peña Nieto, no se pudo parar, porque no hubo la fuerza suficiente. Además, dijo, se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una solicitud para una consulta ciudadana que “los ministros alcahuetes rechazaron”.

López Obrador sostuvo que si MORENA gana los comicios en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa y fiscal, pero sobre todo se derogará la reforma energética.

Lo mismo ocurrirá con la corrupción que actualmente representa una pérdida anual de aproximadamente 460 mil millones —diez por ciento del presupuesto nacional—“acabando con la corrupción se pueden impulsar las actividades productivas, se puede garantizar la educación de jóvenes”.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativas en la colonia Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca. Mañana visitará Ocuitzapotlán, Asunción Castellanos, Buenavista I y Casa Blanca en Tabasco.

∞∞∞∞∞

Buenavista, Tabasco 05
Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Núñez que se faje los pantalones y enfrente a Peña

En la colonia Buenavista y en la localidad de Dos Montes, en el municipio de Centro en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-166

Descargar: b15-166

                Villahermosa, Tabasco,  14 de septiembre de 2015

  • Aseguró que los partidos políticos no pueden impedir que MORENA destine la mitad de sus prerrogativas para apoyar a los jóvenes a estudiar

En otro tema, llamó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez a fajarse los pantalones y enfrentarse a Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que el estado reciba lo que por derecho le corresponde.

Durante una entrevista en la colonia Poblado Dos Montes, Villahermosa, Tabasco, pidió no olvidar que Peña Nieto con Felipe Calderón le quitaron a la entidad las participaciones federales por concepto de explotación petrolera.

Recordó que “cuando Calderón estaba de presidente y Peña era gobernador en el Estado de México, modificaron la legislación, le quitaron a Tabasco las participaciones federales y se las transfirieron al Estado de México”.

Sostuvo que no hay dinero suficiente en Tabasco, porque se cancelaron las participaciones federales y es muy poco lo que recibe el estado de la Federación por la explotación del petróleo.

López Obrador recomendó al gobernador de Tabasco a exigir a la Federación una cuota, una participación por cada barril de petróleo que se extrae en tierra como en aguas someras de la entidad.

Sobre la declaración del gobernador de Tabasco donde reconoce que el 2016 habrá un recorte que impactará severamente a Pemex y afectará a la entidad y a Campeche, López Obrador opinó que Arturo Núñez no actuó con firmeza, dejó “ningunear, salió puque”.

Al preguntar los reporteros que si es suficiente que el gobierno del estado lleve a cabo una reingeniería, López Obrador calificó que es pura demagogia, no sirve de nada.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos políticos no pueden impedir que MORENA destine la mitad de sus prerrogativas para apoyar a los jóvenes a estudiar e indicó que ojalá y as fuerzas políticas copien el programa.

Recordó que el partido político MORENA anunció que destinaría la mitad de sus ingresos para apoyar a los jóvenes para que estudien el nivel superior ante la petición  del senador panista Daniel Ávila Ruiz de recortar el 50 por ciento a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral.

Al preguntar los reporteros cuáles son los mecanismos para congelar las prerrogativas de los partidos, López Obrador contestó los partidos políticos tienen que hacer lo que les corresponde, aunque los del PAN son muy hipócritas, al igual que los del PRD e indicó que los panistas son muy corruptos, Vicente Fox, Felipe Calderón.

Sobre el bono que se otorgarán los del Instituto Nacional Electoral como conclusión de las elecciones, López Obrador los calificó como  cínicos, pero el mal ejemplo lo da Peña Nieto, porque es muy corrupto y muy sinvergüenza Peña.

Planteó que tiene que haber una reducción de los gastos del gobierno, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, desde luego hay que quitar los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral, de los consejeros del INE, es una burla, un abuso el que ganen 400 mil pesos mensuales.

En la colonia Buenavista Primera, Villahermosa, Tabasco, señaló que para llegar a las elecciones presidenciales del 2018, primero MORENA tiene que pasar por los comicios que se van a repetir en el municipio del Centro y se ganará con el otra vez candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, que es una persona honesta, integra, y fue Oficial Mayor en el Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que MORENA quiere acabar con la corrupción que domina en el país y con la compra del voto para ello se necesita una transformación, porque si se termina con la corrupción habrá dinero para la educación pública, la salud y la seguridad social, y ese plan ya se aplicó cuando fue jefe de Gobierno del DF.

Aseguró que MORENA va muy bien en los sondeos, en las encuestas a nivel nacional, porque cuando se le pregunta a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones, por qué partido votarían , las personas contestan que MORENA y eso le da el primer lugar al partido político.

López Obrador alertó que la mafia del poder buscará la forma de derrumbar a MORENA, pero no va a ser fácil, porque ya no pueden engañar al pueblo de México y por ello hay que tener confianza.

Denunció que en las elecciones del 7 de junio, en Tabasco existió una gran traición, porque por órdenes del gobernador tabasqueño Arturo Núñez repartieron frijol con gorgojo y asimismo los partidos políticos repartieron despensas, láminas, pantallas de televisión, así como mucho dinero para comprar los votos y por eso MORENA no salió adelante.

Sin embargo, dijo, a la mafia del poder no le funcionó dicha estrategia, porque MORENA fue el partido político que más votos obtuvo y ganó en la Ciudad de México, donde se gobernará con el ejemplo y por eso es importante que haya una verdadera, una auténtica oposición, no los partidos paleros, los que nada más simulan y se venden.

Informó que donde gobernará MORENA se acordó que no se va a rechazar a ningún joven que quiere estudiar el nivel superior, además no aumentarán los impuestos, el predial, el cobro por el agua, el transporte público y todo eso tiene que ver con MORENA, “y nos van a tener que copiar” otros gobiernos como sucedió con la pensión de los adultos mayores.

Aseguró que una vez que Octavio Romero Oropeza de MORENA gane la presidencia municipal del Centro, el adulto mayor tiene que recibir lo mismo que recibe en la Ciudad de México, porque si hay recursos, solo hay que bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y no permitir que se roben el presupuesto público.

En otro tema, anunció que continuará la resistencia civil pacífica en contra del cobro excesivo de energía en la zona chontal de Tabasco y se aplicará lo que decía el mejor presidente de México Benito Juárez García: “nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”.

Cuestionó de dónde sacarán los tabasqueños para pagar los altos recibos de la luz e indicó que no vale,  ni sirve para nada el convenio que hizo Arturo Núñez con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray ante el cobro de la luz en la entidad.

Insistió que seguirá la resistencia y adelantó que en cada uno de los 17 municipios de Tabasco habrá una oficina de MORENA para proteger a quienes están en la resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas, y quien estará a cargo del senador Adán López.

“Al triunfo de MORENA en el 2018 se van a revertir todas las llamadas reformas estructurales, abajo las reformas”, adelantó al puntualizar que se revertirá las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Dijo que el traidorzuelo de Peña Nieto entregó el petróleo y la industria eléctrica a particulares y extranjeros, al triunfo de MORENA se llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo y la industria eléctrica.

El ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de  Centro, Octavio Romero Oropeza denunció que padecen injusticias los habitantes de la zona indígena chontal, de los adeudos que se tienen con ellos, del incumplimiento del gobierno del estado y de la federación, porque aunque sea temporada de sequía, el agua sigue anegada en tierras ganaderas y campesinas.

Romero Oropeza señaló que la Comisión Nacional del Agua solo ejerció 180 millones de pesos de los mil 500 millones de pesos que el presupuesto de egresos de la Federación destinó para Tabasco en 2013, lo que provocó anomalías y la detención de obras para evitar el anegamiento del agua en temporada de lluvia y de sequía de la entidad.

Señaló que el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de Tabasco recibió el informe, pero no informó que la Conagua no ejerció más de mil 300 millones de pesos en la estado y por eso se pararon las obras, menos se ha llevado a cabo inversión.

Explico que lo que sí hizo el funcionario público es que la Conagua le diera a su tía, hermana de su mamá, un permiso de uso de suelo de un terreno federal en Tabasco que ocupa el cauce de un arroyo que se llama el Espejo, más de 2 mil metros para llevar a cabo un desarrollo habitacional y comercial, y por eso se quedó callado.

Invitó a los tabasqueños a continuar con la lucha de la transformación del país, pese al fraude electoral del 7 de junio que se llevó a cabo en el municipio Centro de Tabasco e informó que MORENA está en espera del resolutivo del Tribunal Electoral que determine anulada la elección para volver a participar y ganar dicha presidencia municipal.

Sostuvo que lo importante para MORENA es el 2018, porque es la esperanza para que las cosas cambien realmente en este país y solo se logrará con MORENA junto con Andrés Manuel López Obrador.

Se comprometió de trabajar, de hoy en adelante, con más ímpetu, más ganas, sobre todo con unidad, codo con codo, mano con mano, juntos sin envidias, sin mezquindades, porque lo que más importa más que nada en el mundo es la elección del 2018 y que Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de la República.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en las colonias Villa Luis Gil Pérez y Tumalte de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que a partir de mañana habrá nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco

Comunicado b15-139

Descargar: b15-139

           Jonuta, Tabasco,  26 de julio de 2015

  • Empresas extranjeras y de Salinas quienes se quedaron con los bloques para la explotación quieren que desaparezca Pemex en esas áreas, indica
  • Se compromete a evitar que realicen arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Arturo Núñez, quien se alío con Peña para aplastar MORENA el 7 de junio

Andrés Manuel López Obrador alertó que tiene información que a partir de mañana, lunes 27 de julio, habrán nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco, porque las compañías extranjeras y las empresas de Carlos Salinas de Gortari que son los que se están quedando con los bloques de los territorios petroleros pidieron que desaparezca PEMEX en esas áreas y retomará el tema el miércoles en Villahermosa.

Al conceder una entrevista expresó que era su responsabilidad expresar su apoyo al movimiento magisterial y de manera especial a los maestros de Oaxaca, aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su reglamento interno, tiene como planteamiento que no puede aliarse con partidos políticos.

Ante sus paisanos de Jonuta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se comprometió a evitar que se lleven a cabo arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Tabasco y lo tienen que saber tanto Arturo Núñez,  como el alcahuete de Raúl Ojeda, quien es el actual secretario general de Gobierno del estado y permitió el fraude electoral en Jonuta el pasado 7 de junio.

“Ayudamos a Raúl (Ojeda) defenderlo del fraude cuando de (Manuel) Andrade, y ahora resultó ser también otro mapachón. No vamos a permitir lo de la presión y el acoso a los que están en la resistencia civil, ese contrato que firmó Arturo Núñez con el corrupto de Videgaray no tiene ningún valor, no lo reconocemos”, indicó al comentar que defenderá a quienes hayan firmado de manera ingenua el convenio.

López Obrador denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se alió con el priista Enrique Peña Nieto y con la gentuza como: Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet, para aplastar a MORENA, mandar el mensaje que si en Tabasco no ganaba MORENA en las elecciones del 7 de junio, menos se podía a nivel nacional y se cancelaba la posibilidad de triunfo hacia el 2018.

“Afortunadamente a nivel nacional le fue muy bien a MORENA, sobretodo MORENA ganó en la Ciudad de México, en la capital de la República y eso nos dejó vivitos y coleando, nos abrió la puerta para seguir adelante”, dijo al explicar que MORENA ganó en el DF, porque no hay tanta pobreza como en Tabasco u otras partes del país que es donde la mafia del poder pudo comprar más votos.

Sostuvo que  por la compra del voto el PRI y el Verde arrasaron en las zonas pobres de Chiapas, en las elecciones del 19 de julio y puso de ejemplo es que en un año se fueron a vivir 11 mil nuevos ciudadanos en el medio rural de Tapachula, Chiapas, en la parte limítrofe con Guatemala, lo que significó un fraude en contubernio con el Instituto Nacional Electoral, con el Tribunal Electoral.

Dijo que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto y se puede sí MORENA trabaja en la organización, desde abajo, del pueblo de México, se puede ganar, se puede derrotar a la mafia el poder, “tenemos tiempo para tener en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ranchería, en cada ejido, tener un comité de gente sincera, que esté por convicción”.

“En Tabasco, resulta que luchamos por un cambio y lo mismo, los medios de información de Tabasco todos, a lo mejor hay honrosas excepciones, son subvencionados, a todos les dan dinero, no tocan a Arturo Núñez ni con el pétalo de una rosa, nada más se dedican a quemar el incienso, barberos, lambiscones”, indicó.

Informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un acto en la Plaza de Armas, participará la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, quien es una ingeniera petrolera, quien ganó de mayoría en Coatzacoalcos.

Detalló que MORENA tendrá 36 diputados federales y tendrán como tareas primordiales: defender al pueblo de México, evitar cualquier privatización de algún bien nacional o servicio como es el caso del agua.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Balancán y Emiliano Zapata. Asimismo, para mañana, estará en Jalpa de Méndez y Nacajuca, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Tacotalpa, Tabasco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desmiente López Obrador a Peña que las reformas han dado resultado y que hay estabilidad económica en México

 

Comunicado b15-081

Descargar: b15-081

                Villahermosa,  Tabasco,  25 abril de 2015

  • Confía López Obrador que MORENA ganará Tabasco en las elecciones del 7 de junio
  • MORENA no apoya plan firmado por Núñez y Videgaray, para que habitantes cubran adeudos de luz con CFE: AMLO

Andrés Manuel López Obrador desmintió la declaración del priista Enrique Peña Nieto que las reformas estructurales estén dando resultados a partir de generar inversión y que hay estabilidad económica en México y eso es imposible, porque no hay crecimiento económico en el país.

Expuso que no hay crecimiento económico, según cifras oficiales: en el primer año del gobierno peñista creció 1.1 por ciento y en el segundo año fue de 2.5 por ciento, en total fue de 3.6 por ciento y la media es 1.8 por ciento y la población creció 2 por ciento, es decir “ha habido más crecimiento poblacional que el crecimiento de la economía” y alertó que el peso de está devaluando, es evidente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que Peña Nieto es muy mentiroso, lo tiene que aclarar y sugirió a los reporteros que vean un fragmento del discurso del periodista mexicano Jorge Ramos, quien pidió la renuncia de Peña Nieto.

“Peña Nieto además de inepto y muy corrupto, esa es la verdad por eso a mí me molesta mucho que cada vez que viene a Tabasco, él o el otro corrupto de (Luis) Videgaray , Arturo (Núñez) les aplauda y no le digan nada de lo que le quitaron a Tabasco, Peña Nieto, Calderón, Videgaray de las participaciones federales que a Tabasco le corresponden”, dijo.

Peña Nieto, prosiguió, es el mandatario que más ha endeudado al país, más que los presidentes Luis Echeverría o José López Portillo, la deuda ha crecido con Peña Nieto un billón 500 mil millones de pesos y no se sabe, porque la mafia protege a Peña, los medios de comunicación están controlados.

Y dio un reto a los reporteros a hacer una encuesta a los mexicanos para preguntar si saben que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos, y si la mayoría tiene conocimiento, él se retira de la política, pero sabe que no será así, porque la gente no sabe del tema.

Al preguntar los reporteros si ya hablo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, López Obrador respondió que una cosa es ser amigo y otra cosa es ser achichincle. “Yo no puede permitir de ninguna manera que se firme un convenio en donde se le da atole con el dedo a la gente, quieren engañar a la gente, quieren afectar a la gente, si se firman los convenios para el cobro de la luz se podrán embargar casas”, advirtió.

Dijo que se equivocó Arturo Núñez y hay un distanciamiento político pleno, en eso no hay un acuerdo y dejó claro que por encima de todo está el pueblo y lo fundamental para MORENA es el pueblo de Tabasco y de México, para eso se lucha.

En entrevista, López Obrador insistió que MORENA creció mucho en Tabasco, está en primero lugar, en las encuestas que conoce cuando se pregunta, por ejemplo, ¿por quién votarías para el 2018 por Luis Videgaray del PRI, Gustavo A. Madero del PAN, Miguel Ángel Mancera del PRD o “el de MORENA”, es más de dos a uno arriba MORENA está a esa pregunta.

“Yo no digo mentiras, vamos muy bien, claro no hay que confiarse, porque hay muchas mañas, sobre todo compra del voto, tráfico con la pobreza de la gente, hay mucha necesidad en Tabasco, mucha pobreza, me duele muchísimo en eso, mucho desempleo y trafican con esa pobreza, con esa necesidad lo cual es pecado social, porque valerse el hambre de la gente es pecado”, comentó.

En la conferencia colectiva en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador confió que MORENA recibirá el apoyo de los tabasqueños y ganará las elecciones del próximo 7 de junio, como sucedió en las elecciones presidenciales 2006 y 2012.

Pidió al pueblo de Tabasco a tener confianza, sí se logrará la transformación al país, MORENA va avanzando, a nivel nacional crece y en el Distrito Federal es la primera fuerza política igual que en Tabasco, un ejemplo claro es que el candidato de MORENA al municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza va a arriba.

Manifestó sentirse confundido, porque cuando en vísperas de las elecciones 2012, personas cercanas a él llegaban a decirle que en las encuestas iba abajo, y Enrique Peña Nieto iba arriba, pero en dos veces sus paisanos votaron por él y fue en Tabasco donde ganó las dos elecciones presidenciales.

Advirtió que la mafia del poder lleva a cabo una campaña donde dicen que todos los políticos y todos los partidos son iguales, porque lo que no quiere que los mexicanos participen, acudan a votar.

Señaló que a qué grado llega la necesidad de los potentados, porque la gente no participe en los comicios del próximo 7 de junio que el Instituto Nacional Electoral permite, aunque gasta mucho dinero, que el día de la elección se lleve a cabo un partido de futbol México-Brasil y la razón es que entre menos  participen los ciudadanos es mejor para los mañosos, porque con lo que compran de votos pueden alzarse con el voto.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que se tiene que buscar que la gente participe el domingo 7 de junio del año en curso y sí se logrará la transformación del país, porque hay un despertar ciudadano, se debe primero al trabajo de organización que ha llevado a cabo MORENA, pero también por la necesidad, el hambre, la pobreza, que se padece en México.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Villahermosa, Octavio Romero Oropeza, pidió a los tabasqueños a mantenerse tranquilos y aseguró que MORENA ganará las presidencias municipales.

Recordó que estuvo a lado Andrés Manuel López Obrador cuando fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal y fue el mejor gobierno que tuvieron los capitalinos, porque aplicó dos aspectos importantes la austeridad y el combate a la corrupción.

Romero Oropeza señaló que fue una de las personas que le cuestionó a López Obrador sobre de dónde saldría el dinero para el apoyo de adultos mayores, porque ya estaba etiquetado el presupuesto, y a lo que su paisano le respondió que del programa de austeridad y combate a la corrupción que había implementado.

Leyó un oficio que le envió López Obrador cuando fue Oficial Mayor: “…No olvide Oficial Mayor que hicimos el compromiso durante la campaña de reducir el gasto del gobierno a la sociedad”.

En el municipio del Centro, dijo, que no se va inventar el hilo negro, se comprometió a trabajar con honestidad y austeridad como se llevó a cabo en el Distrito Federal, cuando López Obrador fue jefe del GDF. Se comprometió a construir el drenaje, la pavimentación de calles, caminos y carreteras, agua potable para el municipio del Centro.

“Vamos a rescatar el malecón de Villahermosa. En estos recorridos, se ha encontrado con una triste realidad, con un pueblo empobrecido, triste, como nunca se había encontrado y se echará a andar el programa de pensión universal de adultos mayores, se apoyará a las jefas de familias, becas para estudiantes secundarias y preparatorias”, aseguró al adelantar que habrá apoyo a la ganadería, a la agricultura.

 En Tacotalpa, Mascupana y Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador pidió a los candidatos a diputados y presidentes municipales de MORENA que den a conocer, pueblo por pueblo, que no apoyan el plan que firmó Arturo Núñez, gobernador de Tabasco con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, para que los habitantes cubran adeudos de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No respetamos ese contrato que firmó Arturo Núñez, que continúe  la resistencia civil. Queremos borrón y cuenta nueva para todos, no sólo para un sector, condonación para todos en el caso de la luz y tarifa nueva”, subrayó en los municipios de Tacotalpa, Macuspana y Centro.

Insistió en que la Federación está en deuda con el estado de Tabasco, ya que desde hace 40 años extraen 600 mil barriles diarios de petróleo y no dan lo que por derecho le corresponde al pueblo. Al contrario, “puros gobernadores corruptos les han tocado”.

En Villahermosa, pidió a sus paisanos a no firmar contratos sobre el cobro de la luz, porque eso es aceptar una deuda que no se tiene y es para que después las autoridades tener instrumentos, tomar represalias, y se puedan embargar propiedades. ¡Al carajo con ese convenio!

Dijo que quien resulte triunfador de MORENA deben tener el compromiso de defender a la gente, y en el caso de Villahermosa que tengan una oficina exclusiva para apoyar a los ciudadanos, así como una comisión de electricidad municipal para tener transformadores, apoyar a la gente e impedir que haya abusos por parte de los gobiernos.

Criticó que dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estén tratando de convencer a la gente de aceptar esos convenios y reiteró que ya no pertenece a ese partido político.

“No tengo nada que ver, lo dije ayer, lo repito ahora: los dirigentes, los candidatos del PRD, si no están podridos, están a punto, ya no quiero nada con ellos, ahora es MORENA”

Pidió que no crean eso de que “yo me quedé en el PRD pero sigo siendo amigo de Andrés Manuel y vamos con él en el 2018. No, no vamos para ningún lado, con ellos a ningún lado, vamos con el pueblo”.

Subrayó que en MORENA no se aceptan personas sin principios y pidió a los asistentes de la conferencia colectiva en Macuspana, Tabasco, que se oriente a la gente para que no vendan sus votos.

Lamentó que el PRD ya también entrega despensas, usa los programas sociales, para obtener votos, “hay que mandarlos al carajo, el voto es libre y es secreto”.

Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Tacotalpa, Tabasco, López Obrador reiteró que el 18 de mayo presentará en Villahermosa el libro “El Poder en el Trópico”, dónde habla de cómo reconstruir el estado.

Propuso que para reconstruir Tabasco, entre otras cosas,  se debe impulsar el desarrollo para la regiones de la Sierra, Ríos, en la Chontalpa y el Centro —donde habitan el 25  y 75 por ciento de los tabasqueños respectivamente—. “En esas dos regiones ha impactado más la contaminación petrolera”.

“Vayamos pensando en sembrar cacao, plátano; hay que recuperar la ganadería, regresar al crédito ganadero a la palabra, para ejidatarios, comuneros; se tiene que sembrar en la sierra árboles maderables y sobre todo, se tiene que dar empleo a la gente”, insistió.

Lo anterior, dijo, como parte de acciones a favor de un desarrollo sustentable pensando en el Tabasco del futuro, que no sólo beneficiará a las generaciones actuales, sino a las que vienen más adelante.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que durante siglos la madera del árbol espinoso palo de tinte, que crece cerca de los ríos, se exportaba a Europa “porque de ellos se extraía pintura para teñir telas”.

Añadió que por el palo de tinte había piratería se trasladó la capital de Tabasco por más de cien años a Tacotalpa, lugar más distante de la costa y dónde hoy llevó a cabo la primer conferencia colectiva.

Para mañana, López Obrador visitará  los municipios de Ciudad del Carmen, Campeche, así como Ticul y Mérida, Yucatán.

∞∞∞∞∞

Comalcalco, Tabasco 02
Fotogalería, Multimedia,

Aclara López Obrador que avala a los candidatos de MORENA, no a los del PRD

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Paraíso, Comalcalco y Cárdenas, Tabasco.

Comunicado b15-080

Descargar: b15-080

                Paraíso, Tabasco,  24 de abril de 2015

No se sabe con los perredistas qué pata puso esos huevos, expresa el presidente del Consejo Nacional de MORENA

  • Arturo Núñez, no actúa eficazmente, está muy cercano a Peña y Videgaray, pero no se atreve a exigir lo que a la entidad le corresponde por derecho y justicia, considera.
  • El 18 de mayo presentará su nuevo libro “El Poder en el Trópico”, en Villahermosa, Tabasco, anuncia

En Paraíso, Tabasco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel  López Obrador, aclaró que avala a los candidatos de MORENA, no los del PRD, porque no sabe con los perredistas qué pata puso esos huevos.  “Dicen ahí yo estoy en el PRD, pero soy simpatizante de Andrés Manuel, no, nada de eso”.

“No vamos nosotros juntándonos con gente que no le tenemos confianza, los que se quedaron en el PRD, a los dirigentes o ya están podridos o están a punto de pudrirse, ya no queremos nada con ellos, solo es MORENA”, subrayó en Comalcalco.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó si podría hablar sobre las candidaturas, porque los consejeros del Instituto Nacional del INE se hacen de la vista gorda con los de la mafia del poder, pero a MORENA la traen bien vigilados.

Pidió  el apoyo para Javier González López, quien es candidato de MORENA a diputado en Paraíso, fue uno de los primeros ciudadanos que se adhirieron a MORENA cuando otros se esperaron hasta el último y otros no quisieron entrar al partido.

Así como llamó a ayudar, prosiguió, a los candidatos de MORENA a presidentes municipales de Paraíso, Carlos José Gil Torres; de Jalpa de Méndez, Pedro Rodríguez y de Nacajuca, Humberto Mendoza Flores; candidata diputada local a Nacajuca, María del Carmen Ramón López, y la candidata a diputación en Jalpa de Méndez, Xitlali García.

Expresó que tienen tache los dirigentes de MORENA y dijo que siempre dice lo que siente, porque su pecho no es bodega, porque de acuerdo a los estatutos de MORENA la mitad tienen que ser mujeres los candidatos de MORENA y en Tabasco no se está cumpliendo.

“Eso hay que revisarlo, nada de machismo en MORENA, no solo por el estatuto o porque las mujeres son muchas, sino porque son más inteligentes y trabajadores, más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto, no habló al tanteo, fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y de 14 miembros de gabinete, 8 eran mujeres, por eso hicimos un buen gobierno, porque contamos con la participación de las mujeres”, detalló.

Recomendó a la candidata de MORENA por la diputación federal, Laura Patricia Ávalos Magaña, es una mujer con convicciones, principios, ella va a representar a los municipios del distrito federal 5 en la Cámara de Diputados y le encomendó que luche para que se vuelva a dejar la Constitución como la redactaron los constituyentes de 1917, después de la Revolución.

Se tienen que cancelar, indicó, las llamadas reformas estructurales: la laboral porque afecta a los trabajadores, la educativa porque daña al magisterio, la fiscal porque perjudica a los comerciantes y empresarios, asimismo la energética, porque el petróleo es del pueblo de México y de la nación, no es de Enrique Peña, ni del gobierno federal, menos al extranjero.

Informó que está apoyando a las candidatas y candidatos de MORENA, MORENA va bien en todo el país, MORENA está crecimiento como la espuma. Asimismo, recomendó a los candidatos de MORENA en Comalcalco, Javier May, entre otros.

  Al conceder una entrevista en Paraíso, López Obrador consideró que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, no actúa eficazmente, está muy respetuoso de la mafia del poder, está muy cercano al priista Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y no se atreve a exigir lo que a la entidad le corresponde por derecho y justicia.

Explicó que “se llevan de aquí el petróleo y este corrupto de Peña Nieto junto con el corrupto de (Felipe) Calderón modificaron la fórmula de participaciones federales a los estados y acabaron con Tabasco, fueron los que dejaron a Tabasco sin presupuesto”.

Cuestionó la actitud de Arturo Núñez, quien en vez de reasumir la soberanía del estado y exigir que la Federación le entregue a Tabasco lo que le corresponde, está muy suavecito, demasiado complaciente con Peña y Videgaray.

En su visita a Tabasco observó que hay una gran descomposición económica y social en Tabasco y eso debe por la gran crisis que hay en el país por la falta de trabajo, porque los gobernantes se han dedicado a robar y porque los tres últimos gobernadores del PRI endeudaron a Tabasco, dejaron una deuda de  más de 20 mil millones de pesos.

Lamentó que la gente tiene que dedicarse a recolectar gasolina, porque no hay trabajo, no tienen para comer.

En otro tema, señaló que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco no contemplan a toda la población ni plantean un precio distinto al alto cobro de la luz, y  por ello, indicó que se necesita cancelar la deuda, así como tiene que haber una tarifa para la entidad.

Manifestó que si la propuesta de Luis Videgaray no plantea condonar a todos la deuda sobre el pago de la luz, es decir, que sea universal, que no la acepten ni los tabasqueños, menos Arturo Núñez, de lo contrario “que se vaya al carajo Videgaray”.

Ante la cerrazón de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión anunció una cerrazón de transmitir entrevistas, debates y foros en temporada electoral, López Obrador señaló que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la mafia del poder y prefiere que haya libertad, se informe a la gente, haya debate.

“La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión está al servicio de la mafia del poder, o sea, es Televisa, quién domina esa cámara, Televisa, quién es el protegido de Televisa, Peña, quién fabricó ese muñeco, Televisa”, sostuvo al indicar que está acostumbrado que lo entrevisten y no salga nada.

Dio a conocer que la mafia del poder con los dueños del dinero tienen un plan con mañana que es organizar un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio que es el mismo día en que se celebran las elecciones.

Insistió que pedirá a MORENA  de la entidad para que revisen que haya paridad de género en las candidaturas. Aseguró que le irá bien a MORENA en Tabasco, porque la gente le tiene confianza, y jamás traicionará al pueblo tabasqueño.

MORENA es la primera fuerza política, si hoy fuesen las elecciones para el 2018 en las encuestas le gana al candidato del PRI tres a uno en Tabasco, dio un dato al adelantar en el 2015 será primer fuerza en Tabasco.

Al preguntar los reporteros su postura sobre la denuncia presentó el PAN y el PVEM ante el Instituto Nacional Electoral sobre que le prestaron un recinto religioso en Jalisco para realizar un evento, López Obrador contestó que los del INE están vendidos, y PAN-PRI pertenecen a la mafia del poder.

Sobre si es ilegal que realice un acto en una iglesia, dijo que no es ilegal, pero ilegal es lo que hizo Vicente Fox y Felipe Calderón que se robaron dinero, lo que hace Peña que se roba el presupuesto.

En  Comalcalco, pidió a los candidatos de MORENA a diputados locales que tendrán que plantear en el Congreso local que se deben de fijar precios de garantía para los productos del campo como el cacao, la copra, el plátano, la carne de res, el maíz, el frijol, y además que el gobierno de un apoyo al campesino, al pequeño propietario.

Y de dónde saldrán el dinero para dichas acciones, expresó, pues que el gobierno estatal se faje bien los pantalones y exigir al gobierno federal que le dé a Tabasco lo que por derecho y justicia le corresponde, porque se llevan 600 mil barriles de petróleo diarios y dejan contaminación, terminaron con las actividades productivas, es un gobierno petrolero con pueblo sin dinero.

Dijo que el pueblo de Tabasco se tiene que ir a buscar la vida a Cancún, Playa del Carme o a la frontera norte, es una humillación para el tabasqueño. “Respetamos mucho, pero no estamos subordinados a ningún gobierno y menos si no exige justicia para los tabasqueños”.

Expresó que ya estuvo bien que cada vez que viene el corrupto de Peña o Videgaray a Tabasco es puro aplaudirle, “ya al carajo con eso”.

Aprovechó a que no acepten el convenio que ofrecen de alcahuetes los dirigentes del PRD, que ya se termine con la resistencia civil pacífica, no para nada, se tiene que condonar a todos los pagos de la luz eléctrica, no nada más a un grupo, a todos los que están en resistencia civil y tiene que haber una tarifa justa para Tabasco, sino, no hay ningún acuerdo, aunque lo firme el gobernador y el corrupto de Videgaray.

Durante las conferencias colectivas de Paraíso y Comalcalco, López Obrador explicó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron el Pacto contra México, pintó su raya y ahora es MORENA.

Ante sus paisanos, manifestó que sigue adelante la resistencia civil pacífica ante los aumentos indebidos a las tarifas de la luz en Tabasco, hasta que se condenen las llamadas deudas, porque si se hacen cuentas le debe mucho, pero muchísimo el gobierno federal a la entidad y “nos salen debiendo”.

Planteó que tiene que haber borrón y cuenta nueva en los cobros de electricidad en el estado, con una tarifa distinta, ningún acuerdo. “Ya sé que vino este corrupto de (Luis) Videgaray, secretario de Hacienda, a firmar un convenio este reverendo y mentiroso secretario de Hacienda”.

Dejó en claro que el partido político MORENA lucha por una transformación del país y erradicar por completo con el principal problema de México que es la corrupción, ese es el cáncer que destruye al país, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable, por cada multimillonario hay un millón de pobres, no hay igualdad.

Señaló que MORENA no lucha por cargos, ni por la parafernalia del poder o la vanidad, por esas razones hasta Vicente Fox fue presidente de México y este otro, Peña Nieto ni si quiera sabe cuáles son las capitales de los estados, va a Boca del Río, Veracruz y dice “me da mucho gusto estar aquí en la capital de Veracruz, y la capital de Veracruz es Jalapa”.

“Por eso yo estoy absolutamente convencido que cuando triunfe nuestro movimiento, y pongamos orden y se acabe la corrupción, vamos a lograr el renacimiento de México”, aseguró al decir que los políticos corruptos de México se roban cada año el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, se roban 460 mil millones de pesos, 10 años del presupuesto de Tabasco.

Lo que se robaron en una mina de oro en Sinaloa, no es nada, es puro “shis”,  en comparación con lo que se roban los políticos de México, comparó al decir que si se limpia la corrupción en el gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo se logrará financiar el desarrollo de México, va a haber progreso, justicia, los ciudadanos no se tienen que acostumbrarse a la pobreza.

Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque sí se va a poder cambiar al país y la buena nueva es que la gente ya está despertando, MORENA ayuda con el ejemplo, no venderse, por tener el movimiento que es esperanza para millones de mexicanos, pero lo que más ayuda es la necesidad, el hambre y la pobreza, por eso muchos estiran el cuello para buscar la salida.

“Sí hay salida, si entre todos y sin violencia, sin derramamiento de sangre, con la participación ciudadana de mujeres y hombres libres se logrará la transformación de México”, expuso ante los ciudadanos de Paraíso, Nacajuca y Centla que estuvieron, junto con él, bajo los fuertes rayos del sol.

López Obrador anunció que el día 18 de mayo presentará su nuevo libro “El Poder en el Trópico”, en Villahermosa, Tabasco y adelantó que dedica un capítulo en presentar una propuesta para reconstruir “el Paraíso”, “el Edén”, para que Tabasco se desenvuelva, se desarrolle por la senda del progreso, la justicia y el bienestar.

Que no siga esta decadencia, comentó, no se permita que se lleven la riqueza de Tabasco y solo dejen contaminación, pobreza, desempleo. “Ahí planteó en ese libro lo que considero debe hacerse, les adelanto que lo que estoy proponiendo así de manera muy general, es que Tabasco reciba de la Federación lo que por derecho y justicia le corresponde”.

Subrayó que el próximo 18 de mayo se tendrán la presentación del libro, donde planteará un proyecto alternativo para su querido estado de Tabasco y para su pueblo de Tabasco que lleva siempre prendido en su corazón.

Dijo que se quitaba el sobrero ante los habitantes de Comalcalco, porque solo en MORENA tiene militantes de convicción, ya los militantes de otros partidos son de conveniencia, por eso MORENA es la organización social y política más importante de México, con más voluntarios luchando por la justicia y la democracia, con ideales y principios, es una de las organizaciones más importante del mundo.

Explicó que MORENA  participa en las elecciones, porque se eligió la vía pacífica electoral para transformar, no es para llegar a los cargos, eso no es lo principal.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Imagínense cómo me siento, como pez en el agua, estoy en el edén. Luego de Paraíso, nos pasamos a tomar un pozol antes del acto en Comalcalco”.

Por su parte, Javier May, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Comalcalco, se comprometió a combatir la corrupción, que no se roben el dinero del pueblo, se exigirá a Pemex lo que le corresponde al municipio. Lamentó que quienes llegaron con la bandera del cambio hicieron negocios, formaron empresas, compañías, se entregan las obras, trafican con la pobreza de la gente, no tienen vergüenza.

Desgraciadamente, dijo, que hay personas que piensa que Peña va a sacar al pueblo de la pobreza, pero no es cierto. Se comprometió a “hacer un buen gobierno, ser un gobierno honesto, a no tranzar, a no robar, a llevar a cabo las audiencias públicas, ir a la comunidad a dar la cara, enfrentar los problemas de la gente”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Cárdenas, Tabasco y para mañana estará en Tacotalpa, Macuspana y Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Para qué dice Videgaray que no aumentarán los impuestos, sí ya se incrementaron con la reforma fiscal: López Obrador

Comunicado b14-036

Palizada, Campeche, 27 de febrero de 2014

 

 

  • MORENA contenderá por el gobierno de Campeche y postulará buenos candidatos para que la gente tenga opción, expone

 

  • Llama a Arturo Núñez que no se preste para cortar la luz a los tabasqueños

Para qué dice el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se mantendrán inalterados los impuestos, si el gobierno federal lleva a cabo aumentos en los gravámenes con la llamada reforma fiscal, criticó Andrés Manuel López Obrador.

Al comenzar una gira por municipios de Campeche, Tabasco y Chiapas,  el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que el impuesto que más daña es el aumento mensual en los precios de las gasolinas, al diésel, el gas y la energía eléctrica.

“En lo que va del gobierno de Peña Nieto, en un año y 2 meses, se aumentó el precio de la gasolina un peso con 70 centavos por litro y suben los combustibles y sube todo lo demás, hay una gran inflación y carestía”, señaló.

Desde Palizada, Campeche, López Obrador calificó de injusto aumentar los impuestos en épocas de crisis, porque en vez de que se impulsen las actividades productivas, en vez de que se apoye al comercio, con todos los aumentos de impuestos, se desalienta la actividad productiva y hay mortandad de negocios y más desempleo.

 

También, señaló, es inmoral aumentar los gravámenes cuando está en alta la corrupción en México, “no haría falta aumentar los impuestos si se termina con la corrupción imperante”.

Ante campechanos, explicó el presupuesto público es de 4 billones de pesos es bastante dinero en las arcas públicas, “es un cerro”, aunque los funcionarios dicen lo contrario, pero si los 4 billones de pesos, se dividiera en partes iguales con los 26 millones de familias, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por cada familia mexicano, pero eso no sucede, porque todo se queda arriba y por la corrupción.

Estimó que los 4 billones de pesos del presupuesto, se roban conservadoramente por lo menos el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos  al año  y eso se va por el caño de la corrupción  que es dinero de los mexicanos.

López Obrador aclaró que el presupuesto no es dinero del gobierno ni de los funcionarios, que por cierto son muy malos y corruptos administradores de los dineros del pueblo, “el presupuesto es de todos que se obtiene con lo que se vende del petróleo al extranjero y de los impuestos que todos pagamos”.

 

Además, señaló que es una inmoralidad aumentar los impuestos cuando el gobierno federal mantiene lujos, “cuando hay un gobierno rico con pueblo pobre”, los altos funcionarios públicos cobran sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales y por si fuera poco el corrupto de Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil millones de pesos, uno de los aviones más lujosos en el mundo para un mandatario.

En otro tema, se comprometió que al triunfo del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán erogar, abolir, cancelar, las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que ha impuesto el priista Enrique Peña y afectan pueblo de México.

Puntualizó que la reforma laboral modificó el artículo 123 de la Constitución para afectar a los trabajadores, porque ahora ya ni siquiera quieren pagar salario mínimo por 8 horas, quieren que se contrate a los empleados por hora, 8 pesos la hora por 4 horas, son 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores.

La segunda reforma, prosiguió, es la llamada educativa que solo sirve para quitarle prestaciones a los maestros, no para mejorar la calidad de la educación ni la enseñanza, solo es para fastidiar a los maestros, para restarle derechos y el gobierno peñista con una campaña en radio y televisión desprestigia al magisterio acusándolo de flojo, cuando no es cierto.

En el caso de la reforma fiscal, indicó, solo significa más aumentos en los impuestos y por si fuera poco, en diciembre, aprobaron la reforma energética, la cual sirvió para modificar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo, entregar el petróleo a extranjeros como estaba en la época de Porfirio Díaz.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no se está construyendo para ocupar cargo, el único propósito es lograr una transformación, un verdadero cambio, porque si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, no hay salida ni como pueblo ni como nación.

Explicó que la inseguridad y la violencia registrada en el país son por el mal gobierno, la corrupción que impera, reina y domina en México, desde los municipios, los estados hasta nivel nacional, pero no por la mala suerte de los mexicanos.

Indicó que la nación vive un saqueo permanente, “no olviden que el peor de los ladrones es el político corrupto, ahora que ésta muy publicitado la captura de Joaquín  “El Chapo” Guzmán, se les olvida de que hay también grandes ladrones, los que se han dedicado a saquear al país que ni siquiera pierden su respetabilidad”.

“México ha sido saqueado por unos cuantos, que son los responsables de la crisis económica y que millones de mexicanos no tengan ni siquiera para lo más indispensable”, comentó al decir que al año y dos meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, “ahora se siente más la crisis económica, no hay trabajo, hay una gran carestía, lo que llaman los técnicos inflación y no hay posibilidad de progreso”.

En materia electoral, López Obrador anunció que para el mes de mayo MORENA obtendrá su registro como partido político nacional y participará en elecciones del  2015. Adelantó que MORENA postulará buenos candidatos, hombre o mujer para gobernador de Campeche y adelantó que regresará para campaña con la candidata o candidata a la gubernatura y el pueblo campechano tendrá la opción.

“Se va a decir: aquí hay una opción de cambio o quieren la misma porquería, la misma corrupción”, ahí está el priista Alejandro Moreno, porque este ya se amafió completamente con el actual gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés y ya piensan que van a resolver que Campeche es de ellos y se equivocan, Campeche no tiene dueño, Campeche es de todos los campechanos”.

Llamó al pueblo de Campeche a evitar la compra de votos y de lealtades, porque habrá candidatos de otros partidos que entregarán  pollos, patos, borregos, chivos, machetes, limas, tinacos, marranos, puercos, cochinos y dinero en efectivo a cambio de votos.

Sin embargo, aseguró que quienes representarán a MORENA en los comicios del próximo año no comprarán los votos, porque quien lo hace es un sinvergüenza, “el que da algo a cambio del voto está viendo cuánto va a sacar, lo está viendo como un negocio”.

Puso de ejemplo al campechano sinvergüenza Alejandro Moreno quien es un reverendo corrupto y quiere ser candidato a gobernador del PRI o mejor dicho lo quieren imponer para que sea el próximo gobernador.

 Aunque López Obrador manifestó que “¡ya estuvo bien! Campeche merece otra cosa, en Campeche solo ha habido gobernadores mediocres y ladrones, y este Alejandro no va a pasar para nada, es un gran corrupto”.

Denunció que el priista Moreno ya anda haciéndose propaganda y repartiendo dinero, este es de los más pillos que hay en Campeche y es de los que más desprecian al pueblo, se cree muy inteligente y vivo, lo hace todo con dinero, es el más especializado en la compra de votos y en la compra de lealtades.

Solicitó a los campechanos a resolver como ciudadanos que quieren para Campeche y a ser conscientes que quien vende su voto, vende su libertad y el futuro de sus hijos, hipoteca el futuro de las nuevas generaciones.

Porque ya estuvo bien, indicó, “parece como si fueran niños que no se dieran cuenta, vienen, los engañan, les entregan migajas y luego empiezan a quejarse: que barbaridad cuánto sube la luz, que barbaridad cuánto sube la gasolina, que barbaridad no hay trabajo, que barbaridad quiero meter a mi hijo a estudiar y no tengo como hacerlo”.

Comentó que la gente se sorprende cuando a quienes les regalaron sus votos les dan la espalda, “y pues eso es lo que merecen, tengan para que aprendan, y por ello ya déjense de estarse engañando con estos pillos, con estos corruptos, estos mercaderes que no tienen principios ni ideales, que no tienen buenos sentimientos que no quieren al pueblo, lo desprecian y lo único que hacen es utilizar a la gente”.

Ante la actitud corrupta de los candidatos, señaló, el pueblo de México tiene responder y decir: “¡basta! el pueblo ya no está para limosna, el pueblo lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que está recuperando su salud, ya se cumplieron tres meses del problema cardiaco que padeció  y ya está saliendo, le hace caso a los médicos y para que se recupere, el cardiólogo le recomendó “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

Pidió a los habitantes de Palizada a conservar y cuidar su patrimonio de la humanidad, la cual son los techos de teja francesa que tienen las casas, porque es un lo único que hay de cultura e historia de la región “y no vaya a venir un tonto de estos que hay del gobierno con una idea de decir hay que modernizar el municipio y quieran poner láminas de zinc o asbesto sobre las tejas” que son antiguas.

En Jonuta, Tabasco,  Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática y fue obligado por las circunstancias a alejarse de ese partido, por la actitud de los dirigentes del sol azteca quienes se4 entregaron al gobierno de Peña Nieto por el Pacto por México y actualmente está en el Movimiento Regeneración Nacional.

A los dirigentes el PRD “que no crean que estamos deseosos que se vengan algunos” y por ello nos reservamos el derecho de admisión con los dirigentes del PRD, las puertas del movimiento estarán abiertas para la gente de abajo del PT, Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN, porque los corruptos no tienen cambia en el Movimiento Regeneración Nacional.

Desde su tierra, adelantó que MORENA defenderá a los ciudadanos que siguen en resistencia civil pacífica por los cobros tan altos en la tarifas de la luz, “porque no  vamos a aceptar que le corten la luz a nadie y seguirá la resistencia civil hasta que se cumpla para todos el borrón y cuenta nueva”.

En su carácter como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, recomendó al dirigente de MORENA en Tabasco, Javier May y el presidente del Consejo estatal de MORENA, Octavio Romero, lleven a cabo un plan de defensa para la gente en la entidad.

Sostuvo que MORENA protegerá y apoyará para que se les respete su decisión de manifestarse pacífica en contra de los aumentos en los precios de las tarifas eléctricas.

Desde Jonuta, mandó un memorándum respetuoso Arturo Núñez que “no queremos que el gobierno de Tabasco, que surge de nuestro movimiento, se preste para andar cortándole la luz a los paisanos, la Federación puede tener su plan, pero hay que hacer valer la soberanía de Tabasco, y aquí no nada Peña Nieto, sino el gobernador del estado”.

Y señaló que MORENA hará valer los derechos del pueblo de Tabasco, como hace que se inició la resistencia civil pacífica, y preguntó ¿que quién manda Tabasco? y de inmediato contestó el pueblo de Tabasco y su gobernador Arturo Núñez, por encima de todo el pueblo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Asimismo, planteó al gobernador de la entidad que haga un convenio con gobiernos centroamericanos para que compre 500 mil novillonas para repoblar de ganado Tabasco, porque hace 30 años habían un millón 500 mil reses y ahora hay cuando mucho 600 mil, como un millón de cabezas de ganado menos que hace 30 años.

Las novillonas, mencionó se podrían dar como crédito a la palabra a ejidatarios y pequeños propietarios para repoblar de ganado Tabasco y que vuelva a ser Tabasco un estado ganadero.

Desde Jonuta pidió a la gente a postular los candidatos para presidentes municipales y congreso local de Tabasco, quienes sean gente buena y honesta y llamó a los tabasqueños que a no vender sus votos a cambio de migajas, de los programas Oportunidades o Procampo.

Invitó a los tabasqueños a reunirse el próximo 18 de marzo para conmemorar un aniversario de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞

Descargar: 14-036

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que MORENA será un partido político del lado del pueblo

 

Comunicado b14-020

Nacajuca, Tabasco, 02 de febrero de 2014

 

  • Los partidos políticos aparentan ser de oposición o son más que comparsas del régimen
  • Andrés Manuel López Obrador se reúne con Arturo Núñez Jiménez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se construye para ser un partido político que este del lado del pueblo y no para ser palero como sucede con la mayoría de las actuales fuerzas políticas que pertenecen, están sometidas y apergolladas por la mafia del poder.

Consideró que la mayor parte de los partidos políticos en apariencia son partidos de oposición o en la realidad son más que comparsas del régimen y sirven para apoyar la política económica neoliberal, que desde hace 30 años, se utiliza para destruir al país y empobrecer al pueblo.

Desde Nacajuca, municipio con una de las mayores concentraciones de población indígena que habla Maya-Chontal de Tabasco,  explicó que MORENA será un partido nuevo y limpio, no un partido corrupto.

López Obrador anunció que ya no pertenece al PRD, tiene mucho respeto a los militantes perredistas, pero no está de acuerdo con los dirigentes, porque  se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, abandonaron la lucha a favor de los ciudadanos al aprobar los aumentos de los impuestos.

“Imagínense cómo voy a estar yo con un partido así, por eso pinte mi raya y ya no estoy en el PRD. Estamos creando MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la gente humilde y de la sociedad”, comentó.

Convocó a los tabasqueños a unirse, de manera voluntaria, al Movimiento Regeneración Nacional, “porque no queremos acarreados, no entregaremos despensas para que se inscriban a MORENA, aquí es por convicción, es entender que esta organización es para transformar a México”.

Enumeró que MORENA sirve para lograr un cambio en la vida pública del país, que las riquezas de México se distribuyan con justicia, lograr que se termine la corrupción que destruye al país, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos, es decir, construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Subrayó que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional debe entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, “entender que ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honesto”.

Pidió a los asistentes al evento que díganle a los demás tabasqueños que los integrantes de MORENA no quitan el dedo del renglón, que son tercos, perseverantes y no dejarán de luchar hasta lograr la transformar al país y hacer a un lado a la mafia que destruye a México.

Manifestó que se tiene que derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, sólo que con una revolución de las conciencias, con despertar de los ciudadanos.

Durante su discurso, López Obrador aseguró que los ciudadanos saben cómo está empeorando la situación económica, política y social, así como la inseguridad y la violencia, porque, día a día, lo padecen.

Señaló que el presente incierto que viven millones de mexicanos tiene que  ver con la política económica neoliberal que ha impuesto gobiernos priistas y panistas, a lo largo de más de tres décadas, la cual solo beneficia a una pequeña minoría y sirve para saquear los bienes de la nación y del pueblo.

Alertó que el mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto le da continuidad a la política económica y eso significa que hay retroceso a la época del Porfiriato, es decir, México está involucionando, como si no hubiesen muerto un millón de muertos en la Revolución para lograr la justicia en la nación.

 “Ahora estamos regresando a la peor época de la historia de nuestro país, donde Porfirio Díaz entregó los bienes de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, es el mismo modelo, es una calca de lo que se llevó a cabo en ese entonces”, expuso.

Recordó que Díaz entregó la tierra, las aguas, el petróleo, las minas de oro, plata y bronce y privatizó los ferrocarriles, y actualmente Peña aplica la misma política económica, donde un grupo acumulan toda la riqueza de México y la inmensa mayoría de México no tiene ni lo más indispensable, “hay una monstruosa desigualdad económica y social”.

Se comprometió que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se corregirán las llamadas reformas estructurales, es decir, se derogarán, se abolirán, se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque vamos a recuperar el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Desde su agua, su tierra, su aire, López Obrador llamó a los mexicanos a seguir adelante e insistir hasta que se den los cambios que se necesitan en el país, para que haya justicia y democracia,  “porque dejar de luchar es empezar a morir”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó a los tabasqueños que sostuvo un encuentro con el gobernador Arturo Núñez, a quien le recomendó aplicar el apoyo económico a todos los adultos mayores de la entidad.

“No dejo de recomendar a Arturo que cumpla para que todos los discapacitados de este estado tengan una pensión, todos los estudiantes de preparatoria tengan una beca mensual”, dijo López Obrador.

Asimismo, le manifestó a Núñez Jiménez su descuerdo que esté cobrando la tenencia vehicular a los dueños de automóviles y habló también sobre el tema de la resistencia civil que inició en 1994  en contra del cobro injusto y excesivo de la tarifa del servicio de la luz en la entidad.

Planteó al gobernador de Tabasco que si quiere un acuerdo con la Comisión Federal Electoral es borrón y cuenta nueva en el cobró de la deuda anterior que se tiene con el pueblo tabasqueño, no nada más condonar a un porcentaje, quedará pendiente otros.

“Le dije a Arturo con mucha claridad y lo repito a ustedes, que esos que queden van a tener nuestra protección para que sigan con la resistencia civil pacífica, si cuando no teníamos un gobierno surgido de nuestro movimiento aguantamos, resistimos, pues con más razón ahora, es borrón y cuenta nueva o seguimos con la resistencia civil con los que no sean incluidos”, sentenció.

Expresó su apoyo al movimiento que tienen tabasqueños en contra de las afectaciones que sufrieron por instalaciones de Petróleos Mexicanos, y dijo que Pemex tiene que ayudarlos económicamente, que es poca cosa para la paraestatal, porque desde hace años se roban el mejor petróleo del país y del mundo que es el Olmeca y lo exportan a Estados Unidos.

López Obrador llamó a los ciudadanos que en las tierras hay pozos petroleros, sean comunales, ejidos, pequeña propiedad,  antes de que extraigan el hidrocarburo, hay que saber cuáles son los beneficios para la comunidad, para las personas, pedir cuentas.

“Porque una cosa es la llamada reforma energética aprobada y otra cosa es la reforma energética aplicada, y eso lo tenemos que ver los mexicanos” señaló al escuchar las voces de las personas quienes de decían: “estamos contigo, no te desesperes”.

López Obrador adelantó que para el 2015 recorrerá 600 municipios del territorio nacional para seguir con la lucha de la transformación de México.

Al manifestar que Nacajuca le trae buenos recuerdos, porque fue  uno de los municipios donde inició el movimiento por la justicia y la democracia, López Obrador agradeció a los tabasqueños, porque pidieron para que recuperará su salud después de su problema cardiovascular.

Comentó que actualmente se encuentra en fase de recuperación y los médicos le autorizaron que siga con su trabajo, le recomendaron que tomé sus medicamentos, así como traiga a mecate corto al corrupto de Enrique Peña Nieto.

Desde el municipio en Jalpa de Méndez y en Cunduacán, Andrés Manuel López Obrador informó que por la mañana se reunió con el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, a quien le hizo un planteó extenso de acciones que tiene que llevar a cabo para mejorar la situación del estado y de bienestar social de sus gobernados.

Propuso: impulsar las actividades productivas en la entidad, reactivar la ganadería de reses, la agricultura en torno del cacao y la copra, es decir, que cuando menos deje las cosas en la entidad como estaban, antes de la aplicación de la política económica neoliberal.

“Que compre 500 mil novillones para entregar a la palabra a pequeños y medianos propietarios, que mejore las plantaciones del cacao que es el producto más antiguo de Tabasco, aquí nació el cacao y el chocolate, llegó a ser moneda, la actividad productiva más antigua de Tabasco y no se puede permitir que se acabe el cultivo del cacao, y lo mismo tiene que ser con la copra, la caña de azúcar, el plátano”, manifestó.

Asimismo, indicó que le dijo a Núñez que tiene que haber pensión universal para adultos mayores y discapacitados, y becas para estudiantes de preparatoria, asimismo tiene que atender la resistencia civil entorno a los cobros indebidos de la energía eléctrica.

“Hoy le dije con mucha claridad, si la Comisión Federal de Electricidad está hablando que nada más va a ser a un porcentaje que se les va a condonar el pago, eso no lo vamos a aceptar, lo que queremos es borrón y cuenta nueva para todos, si no es parejo, al cien por ciento a todos, al que no se le cancele su deuda va a estar protegido por MORENA”, comentó.

Pidió a Arturo Núñez que no vaya a utilizar la policía o iniciar la persecución en contra quienes sigan en resistencia civil pacífica y lo otro tiene que ver con el petróleo, porque una cosa es reforma aprobada por los corruptos, por los que se dicen representantes populares y otra cosa es reforma aplicada.

“Ya reformaron el 27 y el 28 y ya se están frotando las manos, porque vienen otras grandes corporaciones, porque en Tabasco se producen 600 mil barriles diarios del mejor petróleo el Olmeca y se va a el extranjero”.

Adelantó que el presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco, Javier May sostendrá una reunión para ponerse de acuerdo y que el pequeño propietario, el ejidatario y el comunero defiendan sus tierras y que las empresas petroleras acaben con el estado.

Indicó que antes que las compañías petroleras extranjeras quieran perforar un pozo, deberán llevar a cabo un convenio con los dueños de las tierras tomando en cuenta los beneficios que dejarán a los tabasqueños, porque el petróleo es del pueblo y de la nación.

Agradeció la presencia del presidente municipal de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, porque tuvo el valor de asistir al evento, ya que los políticos corruptos que andan en malos pasos, no dan la cara y en MORENA no los queremos, que sigan ese camino, nada más que ya no nos vamos a volver a encontrar”.

“No queremos corruptos, los corruptos están en otro lado, esos están en los partidos de Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, no queremos gente que no resista las tentaciones del poder, hay unos que como cambian, como se transforman, nada más vienen a ocupar el cargo, se suben a un ladrillo y se marean. El poder cuando hay principios e ideales atontan a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, finalizó su discurso en Jalpa de Méndez.

Esta semana, López Obrador sostuvo reuniones en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, municipios de Chiapas. 

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-020

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro López Obrador que MORENA no hace alianzas con dirigentes del PRD

Comunicado b14-017

Teapa, Tabasco, 30 de enero de 2014

  • Informa que no asistirá a la marcha convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en el DF
  • Comienza gira de 4 días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas

Al iniciar una gira de cuatro días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los dirigentes el PRD en las elecciones del 2015 por dos razones.

 

La primera, destacó, porque los líderes perredistas se entregaron, tranzaron con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto, además participaron en el Pacto pro México y causaron mucho daño, además aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizará el sector energético y la segunda la ley electoral impide ir en unión con algún partido.


Al preguntarle los reporteros si está abierto MORENA para la ciudadanía? López Obrador contestó que el movimiento está  abierto para mujeres y hombres de buena voluntad, a quienes quieran luchar por la transformación del país, los ciudadanos de todos los partidos, desde luego al pueblo, no a los dirigentes.

“Nos reservamos el derecho de admisión si se tratan de panistas, desde luego que no tiene posibilidades de entrar a MORENA ni Fox, ni Calderón, ni Diego Fernández de Cevallos. Si se trata del PRI nos reservamos el derecho de admisión,  porque no queremos a Salinas de Gortari, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa, al director de Pemex, director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Sin embargo, aclaró que para los ciudadanos del PRI y del PAN si están las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional, porque son ciudadanos que no tienen la culpa, ellos están igual de amolados, de desinformados y de esperanzados como están la mayoría del pueblo de México.

En otro orden de ideas, López Obrador, informó que no asistirá a la marcha que convoca, para mañana, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la Ciudad de México, porque tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Teapa, puntualizó que estará a partir de este jueves y hasta el domingo 2 de febrero en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de ORO y Benemérito de las Américas en Chiapas.

Al preguntarle los reporteros sobre la administración de tabasqueño Arturo  Núñez, López Obrador indicó que el gobernador de Tabasco tiene que aplicarse a fondo y los ciudadanos deben de considerar que Núñez encontró al estado totalmente saqueado, porque estos priistas de arriba son muy corruptos, igual que los panistas de arriba.

Al señalar que la única diferencia es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones, recomendó que Arturo Núñez debe de aplicar las pensiones para adultos mayores y discapacitados, así como aplicar las becas para todos los estudiantes de nivel medio superior

“Tiene el gobierno del estado y gobiernos municipales que defender a los ciudadanos, la solución es borrón y cuenta nueva, parejo para que quede claro” indicó sobre el cobro que quiere llevar a cabo la Comisión Federal de Electricidad ante el adeudo que tienen los tabasqueños.

“El gobierno del estado debe de estar del lado del pueblo, no del lado de los corruptos de Peña ni de Videgaray, puro bandolero”, señaló al decir que los tabasqueños tienen derecho a manifestarse ante el cobre indebido del precio de la luz, “ya no es la época del PRI que tenían a todos sometidos, nadie protestaba, no es una época distinta, si hay inconformidad que se exprese, que se haga la vida publica cada vez más pública en Tabasco”.

Señaló que  MORENA defenderá a quienes el gobierno quiera cobrarles de manera indebida por el servicio de la luz. Además señaló que Arturo Núñez debe quitar el cobro de la tenencia, porque en la democracia es el pueblo el que manda, “y más si hizo un compromiso en campaña, si hay un compromiso, los compromisos se cumplen”.

También, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que no tiene pleito con Arturo Núñez, lo considera como una persona honesta y va a ser un buen gobierno.

Al iniciar un recorrido por 11 municipios de su tierra, Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando el Movimiento Regeneración triunfe y gobierne detendrá las reformas estructurales como la reforma energética.

Llamó al priista Enrique Peña Nieto y al mal gobierno que encabeza “ que no estén pensando que ya con facilidad van a entregar los bienes de la nación y del pueblo a los extranjeros, ¿Qué le pasa a Peña Nieto? ¿Qué ésta pensando? Si el petróleo no es del gobierno, no es de él, el petróleo es del pueblo y de la nación”.

Sostuvo que una cosa es que la reforma energética haya sido aprobada y otra cosa es que la reforma se vaya a aplicar, “todavía está por verse si van a saquear al país y si se van a llevar las ganancias del pueblo y de la nación para beneficio de los extranjeros”.

Expuso que  el gobierno federal con complicidad con los diputados y senadores modificaron los artículos 27 y 28 de la Constitución, pero indicó que el pueblo de Tabasco no permitirá que empresas extranjeras petroleras agujereen todo el territorio para llevarse el petróleo, “eso no lo vamos a permitir, que quede muy claro”, advirtió.

López Obrador puntualizó que se cancelará: la reforma laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores, porque se le tiene que dar más apoyo a los empleados, mejores salarios, es una cuestión de sentido común, si hay trabajo y hay buenos salarios se reactiva la economía, el comercio se beneficia y solo así se puede sacar adelante al país.

Se abolirá, prosiguió, la reforma educativa que no sirve para que la educación mejore en el país, sino se aprobó para fastidiar y quitar derechos a las maestras y a los maestros, asimismo se eliminará la reforma fiscal que representa más cobro de impuestos que es un agravio del mequetrefe de Peña Nieto a la gente.

Indicó que si el gobierno federal necesita recaudar dinero debería de reducir los gastos superfluos de la alta burocracia como son los sueldos de 600 mil pesos para los altos funcionarios; el comprar un avión de 7 mil millones de pesos para los viajes de Peña Nieto, es un insulto que el priista haya decidido aumentar los impuestos.

“Es necesario cambiar la política fiscal, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, es indispensable bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, terminar con todos los privilegios de la alta burocracia, no hace falta aumentar los impuestos si hay austeridad republicana, y sobre todo si se combaten la corrupción”, propuso ante el pueblo de Tabasco.

López Obrador explicó que de los 4 billones de pesos que pertenecen al presupuesto anual del país, el 10 por ciento se queda en unas cuantas manos, por la corrupción que impera en el país,  pero cuando haya honestidad y cuando haya austeridad, habrá recursos para el desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador  aseguró que está en un proceso de recuperación y los médicos le permitieron continuar con su trabajo, aunque debe tener ciertos cuidados como moderarse, evitar enojarse, “pero la situación no ésta para estarnos riendo todo el tiempo, aunque les estoy haciendo caso, estoy procurando no apasionarme demasiado”.

Manifestó que del Movimiento Regeneración Nacional depende que la situación del país cambie y mejore en beneficio del pueblo de México, porque mientras siga esté régimen corrupto, de injusticia y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo, ni como nación.

Avizoró que continuará la decadencia, la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, mientras no se logré un verdadero cambio. “¿Por qué no podemos esperar nada bueno mientras se mantenga este régimen corruto? Porque no hay justicia lo que prevalece, lo que impera es la corrupción, el país está en manos de unos cuantos, de un grupo, de una mafia”.

Y de inmediato citó al escritor ruso León Tolstói, quien decía, con toda la razón, que un Estado que no procura la justica no es más que una banda de malhechores “y eso es lo que pasa en nuestro país, porque se tiene un gobierno que no procura el bienestar del pueblo, que no le importa la gente, que utiliza al pueblo nada más cuando requiere legitimarse en el poder”.

Recordó que los gobiernos neoliberales, en los últimos 30 años, entregaron las empresas públicas, las minas y últimamente el petróleo que es de la nación, que es del pueblo y por ello no se puede estar esperanzado que si continúa este régimen las cosas van a mejorar.

Llamó a los tabasqueños a seguir adelante hasta cambiar el régimen de corrupción para que haya justicia, honestidad  y se pueda lograr el renacimiento de México como sucedió en su época con tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Dejó de manifestó que ya no es militante del PRD, porque ahora está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y como en su carácter de presidente del Consejo Nacional de MORENA, consideró que  MORENA no debe de ir en alianza o coalición con el PRD.

Y de inmediato dio sus razones: “no es nada más, porque lo prohíba la ley, sino porque los dirigentes del PRD tranzaron con Peña Nieto y que quede bastante claro vamos a ir solos, yo respeto mucho y quiero a los militantes del PRD, pero los dirigentes se entregaron al gobierno de Peña Nieto y abrieron las puertas para cobrar más impuestos y para privatizar el sector energético.

Llamó a los tabasqueños a que comiencen  a postular a gente honesta, honrada, buena, con voluntad, con buenos sentimientos y principios para que sean candidatos y participen en los comicios del próximo año donde se renovarán las presidencias municipales y el Congreso local.

Señaló que lo que no se quiere en MORENA es personas corruptas, esos se pueden ir a otros partidos, aquí no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, aquí es entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.

Dijo que en MORENA no hay tapados como sucede en el PRI, quien lo heredó de Porfirio Díaz, nada de lo que decía Fidel Velázquez que el que se mueve no sale en la foto, en MORENA quien sea puede aspirar a representar al pueblo de México.

Por la tarde, durante su intervención en Tacotalpa, Andrés Manuel López Obrador informó que ayer los ayer los hipócritas y vendidos del Instituto Federal Electoral resolvió que la gente recibió sus tarjetas Soriana, pero fue sin compromiso, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

Y lanzó una pregunta a los tabasqueños ¿ustedes creen eso? Si las tarjetas Soriana se entregaron a la gente a cambio de los votos y recordó que en esas tarjetas tenían 500 pesos o mil pesos.

Comentó que el priista Enrique Peña compró 5 millones de votos, compró la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente y ahora las mismas personas que recibieron mil pesos, 500 pesos, quienes les compraron los votos ya no los voltean a ver, porque según ellos no tienen derecho a reclamar nada.

Denuncio que el gobierno federal institucionalizará la entrega de migajas, la repartición de despensas, materiales de construcción, la utilización de los programas sociales que son derecho del pueblo, sobre todo cuando se acerquen las elecciones del 2015.

Comentó que la gente debe de agarrar todo, no decir nada, apuntarse todas las listas, pero no vender la libertad y la dignidad, porque lo que entregan es apenas una pequeña parte de lo que corresponde al pueblo de México. “Quitarles todo lo que se pueda y no entregar el voto, el voto es libre, es secreto y la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Y por ello, llamó al pueblo de Tabasco a convencer a la gente que si sigue el régimen de corrupción, opresión y de injusticias, la compra de votos, se regresará al Porfiriato, donde había tienda de raya y se tenía a los mexicanos esclavizados.

Para mañana, López Obrador asistirá a asambleas en Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-017

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Pide López Obrador que se castigue el saqueo en municipios y estados

Comunicado 13-021

Macuspana, Tabasco, a 18 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista al presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal en Macuspana, Tabasco.

P:¿Las elecciones locales de este año, el PAN ya está alistando acercarse con  el PRD, el partido que usted dejó para hacer alianzas, usted al parecer van a ir solos, en todo caso en las elecciones federales próximas, cómo ve este tipo de acercamiento del PAN?

R: Bueno, yo de eso no opino, porque no tengo nada que ver con el PRD ni con ningún partido, nosotros estamos construyendo MORENA y MORENA no va a participar en las elecciones, porque tiene como objetivo, como propósito consolidarse, organizarse, va a tener registro hasta el año próximo, entonces no.

P:¿Pero usted cuestionó mucho el acercamiento del PRD con el PAN?

R: Sí, pero no voy yo a meterme en eso, cada quien es libre de conjuntarse con quien quiere, empatarse con quien quiera.

P:¿Pero le da más de legitimidad a usted como en todo caso que encabeza la izquierda, con estos acercamientos que tendrían el PAN con el PRD?

R: Sí, pero no opina, mire, mira Carlos, yo estoy dedicado de tiempo completo a consolidar a MORENA, todo mi tiempo, mi esfuerzo lo estoy dedicando a la construcción de MORENA que es la esperanza de México para defender al pueblo, para defender a la nación y para a seguir luchando por la transformación del país, en eso estoy, lo demás no lo considero importante.

P:¿Este proceso que usted dice de los que puede sumar a MORENA… que lo siguen… cuánto tiempo puede mantenerse este compás de espera  con gobernadores que simpatizan con usted…?

R: ES que la adhesión, la incorporación a MORENA tiene que ser un acto completamente voluntario, no tiene que prevalecer ningún interés político, es la decisión de cada uno de los ciudadanos de manera libre los que tiene que resolver participar en MORENA para transformar al país.

P:¿Usted está dejando sin nada al PRD en Tabasco?

R: No es ese el propósito, son los ciudadanos los que van a decidir, cada ciudadano va a decidir.

P:¿Pero van a decidir candidatos, muchos han sido alcaldes, diputados, son diputados federales actualmente del PRD, en el estado Michoacán, Guerrero, donde está fuerte el PRD todavía?

R: Sí, pero no es un asunto de competencia.

P:¿Hay una situación que vive los estados y los municipios del país que está endeudados, dice el gobierno federal que no se va a rescatar, comparte esa visión, esa política de que no se deben de rescatar a los estados?

R: Yo creo que lo primero que se tiene que hacer para sanear las finanzas en municipios y en estados es la aplicación de auditorías y castigo a los que han saqueado el erario, antes de cualquier medida, antes de cualquier rescate tiene que haber auditorias, porque mucho dinero de las deudas actuales fue a parar a las cuentas bancarias  o a manos de presidentes municipales y de gobernadores, entonces tiene que haber auditorias.

Es algo parecido a lo que exigimos cuando el Fobaproa que se auditara, en el caso de las deudas de los ayuntamientos y de los gobiernos estatales no hay mucho problema, porque existen contratos de esas deudas y se tiene que especificar en estos contratos cuál es el destino que se le da al dinero y es cosa de ir a ver si se uso el dinero con el propósito que se pidió y va a encontrarse de que no existen las obras, se va a encontrar de que nunca se aplicó el dinero para lo que fue solicitado y de esa manera se finquen responsabilidades y se ejerzan acciones penales.

P:¿Ayer mencionó usted que la mayor parte de estos desvíos, corrupción, es de partidas presupuestales federales, entonces el sartén la tendrían la Federación, Peña ha hablado de transparencia de fiscalización… ?

R: Sí, pero también los estados, porque en el caso de las participaciones federales, una vez que se reciben en los estados, ya forman parte del presupuesto del estado y es la soberanía estatal la que debe de cuidar, vigilar y de manera especial el Poder Legislativo local que su función es de vigilar la aplicación del presupuesto.

Entonces se tiene que hacer estas auditorias, hay una cosa también interesante, de 10 diez años a la fecha, sobretodo en este sexenio se aplicaron los llamados pps, que son contratos o deuda que se autorizó desde Hacienda a municipios y a estados con cargo a las participaciones federales, ese es un grave problema y quién más uso eso fue el gobierno de Peña Nieto en el estado de México.

P:¿En Tabasco también se comprometió ahora?

R: Sí, pero todo los estados, pero básicamente este.

P:¿Endudó a varios estados?

R: Sí que construyeron por ejemplo una empresa constructora vinculada a Peña Nieto, hay constancia de eso, hospitales en el estado de México, una empresa privada construye hospitales y mediante un contrato se le descuenta al estado de México sus participaciones para entregar el pago por el hospital a la empresa privada, así entregaron carreteras, hospitales, reclusorios, todo y dejaron completamente comprometido el presupuesto de ayuntamientos y de los estados, eso es lo que está sucediendo.

P: Inaudible

R: Ni siquiera es un problema de los bancos, porque los bancos tienen la garantía que les dio Hacienda, o sea, el problema es para la gente, el problema es para los ciudadanos, porque ya no hay presupuesto, porque todo está comprometido para pagar deudas, eso prolifero y el precursor de esa modalidad fue Peña Nieto.

P:¿Hay que cambiar ese esquema?

R: Hay que cambiarlo, porque incluso gente vinculada a Salinas de Gortari se  dedicó a llevar a cabo esas acciones, el concuño de Salinas de Gortari, que era subsecretario de Hacienda en el gobierno de Calderón, era el que promovía ese tipo de cosas y Peña Nieto lo aplicó en el estado de México, todo lo hicieron así con cargo a las participaciones federales, entonces qué sucede que todo está comprometido, todos los presupuestos en los municipios están comprometidos, en los estados y ya no tienen capacidad para operar.

P:¿Auditorias en todo el país?

R: En todo el país.

P:¿Auditorias, cárceles para los ex funcionarios corruptos?

R: Desde luego que sí.

P:¿En Tabasco desde cuándo, desde cuándo se pediría auditorias y cárcel para funcionarios corruptos?

R: Que empiecen con los que se fueron ahora y se llevaron hasta las escobas.

P:¿Y los anteriores?

R: Con todos, pero fundamentalmente que se castigue el saqueo que hubo en Tabasco, fue descarado, tengo información de que hasta ahora se ha demostrado que no se aplicaron mil 500 millones de pesos, pero estamos hablando de la punta de la madeja, o sea, aquí se esmeraron en saquear y tienen que haber castigo a los responsables, y como lo dije ayer, no es venganza, no debe de ser nuestro fuerte la venganza, es justicia, o sea, y poner el ejemplo, es decir, ¡basta nunca más Tabasco va a ser saqueado!, porque ese dinero es de todos los tabasqueños y eso llevo ese saqueo, esa corrupción a la grave crisis que hay en nuestro estado.

Entonces tiene que haber una acción ejemplar, no permitir la corrupción y no mantener la impunidad.

P:¿Qué a pesar cuando algunos funcionarios que estuvieron con Granier y ahora están en el gobierno de Núñez?

R: Mire yo le tengo confianza a Arturo Núñez, yo estoy seguro de que él va a actuar con rectitud y con honestidad.

P:¿Aunque haya…?

R: Pero yo estoy seguro que eso lo va a corregir, yo estoy seguro que si comete errores va a saber corregirlo, porque es una gente honesta, si comete un error lo va a poder emendar, porque conozco a Arturo, le tengo confianza, sé que es una gente honesta y no va a ser igual, se lo aseguro, va a haber un gobierno honesto.

P:¿Como colegas, como partidos, como líderes políticos, cuánto  tiempo puede durar la relación tersa MORENA y un gobernante perredista?

R: Si Arturo cumple como yo sostengo sus compromisos va a ser una relación, una alianza permanente.

P:¿Pero él encabeza de un gobierno perredista… ?

R: Sí, pero nosotros no nos metemos en eso, nosotros lo que le pedimos  a Arturo son tres cosas: primero, que no haya corrupción, ni impunidad; segundo, que nunca más se lleven a cabo actos de corrupción en el estado, que no permita él que sus funcionarios hagan lo mismo, y tercero, que se ayude a la gente.

P:¿…con Arturo Núñez, algún contacto privado con él?

R:  Mire aquí en Tabasco somos pues muy francos, pues yo ya me reuní con Arturo, ayer me tomé un café con él.

P:¿Puede decir que hay, qué le deseo a don Arturo en esta gira?

R: No, yo estoy contento, aun cuando nos robaron la Presidencia de la República, yo estoy contento, porque quiero mucho a Tabasco, quiero mucho a mi estado, a la gente de mi estado, a mis paisanos y creo que esto que se logró en Tabasco, va a ser por el bien del estado.

P:¿Qué es lo bueno de Arturo…?

R: Nos consideramos amigos y yo estoy seguro de que le va a ir bien a él.

P:¿Hubo buena respuesta de estas demandas que usted planteó, se lo dijo directamente?

R: Es que él lo sabe y además ya lo dijo en su toma de posesión, lo único que tiene que hacer.

P:¿Meter a la cárcel?

R: Llevar a la práctica el discurso de la toma de posesión y estoy seguro, porque es un hombre congruente, que ese va a ser su plan de acción.

P:¿Le planteó lo complicado que está haciendo para él este tipo de acotar la información sobre el debacle financiero en que se encuentra él?

R: Bueno, ya tiene todos los elementos, porque ya ahora él está a cargo de la gubernatura.

P:¿Tiene la información para acotar?

R: Bueno yo creo que ya se llevaron a cabo.

P:¿Es una promesa, pero hay vació de información?

R: Los procesos de entrega recepción y ahí va a salir todo.

P:¿De su pueblo licenciado, de la información que tiene del nuevo gobierno que encabeza el doctor Valerio ?

R: No tengo casi información, les digo de manera sincera, no sé qué este pasando.

P:¿… No se ve ningún funcionario en este evento,  ningún trabajador del ayuntamiento?

R: Que bueno que es así, porque una cosa es gobierno  y otra cosa es partido.

P:¿Lamenta la ausencia de Cristóbal Javier Angulo que se fue?

R: Sí, lo lamentó mucho y envió mi pésame sincero a sus familiares y lamentó la violencia que hay en el país.

P:¿Con esta visita, serán frecuentes las visitas a Tabasco ?

R: Pues tengo que estar en todo el país, yo quisiera estar más seguido, pero voy empezando, voy a visitar 259 municipios y llevo 11 todavía.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-021

 

 

 

Transcripciones,

Con Arturo Núñez la izquierda ganará Tabasco, afirma López Obrador

                                                                                  b 12-00020

 Villahermosa, Tabasco, a 12 de enero de 2012

 

 

Transcripción de la entrevista que concedió el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al llegar al Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco

 

P: ¿Se acaba de dar las encuestas del PRI en el CEN, no hay humo blanco, qué opina la respecto, podría haber una fractura en el PRI?

R: No opinó de eso, yo lo que les puedo decir es que estoy muy contento, primero de estar otra vez en mi tierra y en mi agua, y segundo de que tenemos un buen aspirante a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, y eso me tiene muy tranquilo, contento, seguro de que vamos a triunfar en Tabasco para bien de nuestro pueblo, porque ha sufrido mucho el pueblo de Tabasco por los malos gobernantes.

 

P:¿Esta situación del PRI de que no puede llegar a un acuerdo con su candidato podría haber una posibilidad de una alternancia en Tabasco?

R: Mire de todas maneras, sea quien sea el candidato del PRI vamos a triunfar nosotros, porque la gente está harta ya de más de lo mismo, sea quien sea, va a ser el mismo resultado, es decir, están cortados todos con la misma tijera.

 

P:¿Hay posibilidad de triunfo para el partido?

R: Ya nosotros tenemos mucha posibilidad, porque tenemos un buen aspirante a la gubernatura Arturo Núñez.

 

P:¿Se dice que puede ser Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud por parte del PRI, cómo lo ven como rival para el PRD?

R: No, no hay nadie que se compare con Arturo Núñez, Arturo Núñez es el que tiene más experiencia, tiene más conocimiento de la problemática de Tabasco, es un nombre con una trayectoria pública intachable, es honesto.

 

Después de Arturo Núñez con todo respeto todos los otros candidatos son de segunda.

 

P: ¿… parece que abandona el PRI…, el PRD le podría abrir las puertas para una candidatura?

R: Miren, no estoy yo enterado de eso, porque eso va a depender de lo que decidan los dirigentes del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano en Tabasco, eso no opinó.

 

P: ¿Independientemente del nombre apoyaría candidatos externos, cómo ve…?

R: Está creo abierto para cualquier ciudadano, cualquier militante de otro partido de buena fe, de buena voluntad, que quiera contribuir a que haya un verdadero cambio en el país.

 

P:¿Sería justo para los que son perredistas que llegue alguien externo y ocupe una candidatura…?

R: Lo que decidan los dirigentes, pero no debe de cerrarse las puertas a nadie.

 

P:¿Pero los espacios para el PT y el Movimiento Ciudadano?

R: Se van a dar todos van a tener participación y desde luego los ciudadanos y el propósito es unirnos todos para sacar a Tabasco del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes del PRI.

 

P:¿Se acabaron los gobernadores priistas para Tabasco?

R: Yo respeto mucho a los priistas de mi estado, los respeto son mis paisanos, no son enemigos de nosotros, pero yo creo que ya es tiempo de que haya un verdadero cambio. El problema del PRI no está en sus militantes, está en los de arriba del PRI.

 

P:¿Es una ventaja del PRD que no logren conciliar y tengan diferencias?

R: Ya lo dije de todas maneras se va a triunfar en Tabasco, porque Arturo Núñez es un buen aspirante a la gubernatura.

 

P:¿Cómo va Obrador?

R: Muy bien, vamos a Chiapas a estar cuatro días de gira, vamos a empezar hoy en la tarde en Pueblo Nuevo, Chiapas.

∞∞∞∞∞

 

Descargar archivo b12-00020