Browsing Tag

articulo 27 constitucional

Miguel Hidalgo, D.F. 3
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Postergar la entrega de la reforma energética “solo es para preparar el terreno”, asegura López Obrador

 Comunicado b13-243

    México, Distrito Federal, 07 de agosto de 2013

* El gobierno federal iniciará una campaña publicitaria para persuadir y manipular al pueblo de México para que acepte la reforma al artículo 27 Constitucional, expresa
 * La gente no asistirá a una marcha que organiza el PRI en contra del mismo pueblo, afirma

 Andrés Manuel López Obrador afirmó que al postergarse la entrega de la propuesta de la reforma energética al Congreso de la Unión es «sólo para preparar el terreno» e iniciar una campaña publicitaria para persuadir y manipular al pueblo de México para que acepte la reforma al artículo 27 Constitucional, porque «piensan que con una campaña podrán engañar a la gente».

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Miguel Hidalgo, aseguró que hay un puñado de diputados y senadores que están promoviendo la reforma energética en distintos medios de comunicación como parte de la campaña que comenzó el gobierno peñista sobre la privatización de las ganancias petroleras.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, «Los conductores de noticieros de radio y televisión son incapaces de hacer un planteamiento realmente de fondo sobre la reforma energética, sino trabajan con un esquema hecho, son entrevistas arregladas”.

Describió el show que está montando el gobierno federal para persuadir a la ciudadanos sobre la reforma energética: “ va a aparecer todo el gabinete federal, senadores,  Claudio X. González del sector empresarial, los dueños de los medios de comunicación, aparecerá Peña Nieto con sus tres telepromters para leer y aparecerá  a nivel nacional, será en el Palacio Nacional, el acto totalmente cerrado para la televisión”.

Video streaming by Ustream

 

Manifestó que intervendrá para conseguirse una entrevista en el noticiero estelar de Televisa y de Tv Azteca, así como en los programas de radio para que entrevisten al presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres para que dé a conocer otro punto de vista sobre los perjuicios de la reforma energética, porque los medios de comunicación le dan los micrófonos a líderes de partidos de supuestamente de oposición pero dicen lo mismo.

Sobre la declaración del presidente del PRI, César Camacho que saldrán a las calles para defender la reforma energética de Peña Nieto, opinó que es una balandronada, porque los priistas no tienen capacidad de mover a la gente en contra del mismo pueblo, “porque cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos”.

Manifestó que el pueblo no es tonto, tonto el que piensa que el pueblo es tonto, pero ojalá y los priistas salgan a las calles para que ya se quiten máscaras. “Van a acarrear a la gente, pero una vez que la gente se dé cuenta que lo que buscan es entregar el petróleo a los extranjeros, la gente no va a ir a sus marchas”.

Sostuvo que si la gente va a la marcha convocada por César Camacho dirán “¡fuera los traidores, empezando por Peña Nieto!, pero además imaginen ustedes a Peña Nieto, a Chuayfet, a Camacho, a Beltrones, a Salinas marchando ¿Los imaginan? esos no luchan por el pueblo,  esos están acostumbrados a pasearse en yates, comiendo bien, bebiendo bien”.

Manifestó su preocupación sobre la privatización del petróleo que pretende llevar a cabo Peña Nieto y sus secuaces. “Peña Nieto es un traidorzuelo, me preocupa que tenga compromisos con las petroleras extranjeras, Peña Nieto está actuando como Santa Anna, el regreso del PRI va a ser como el retorno de Santa Anna”, resaltó.

Expuso que si logran entregar las ganancias petroleras el país se va a hundir aún más, “no es nada más un asunto de nuestra generación, es dejar hipotecado el futuro de las nuevas generaciones”.

Frente a los reporteros de prensa escrita, radio y televisión, aprovechó a invitarles a los ciudadanos a participar en la asamblea para defender el petróleo y defender la economía popular que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de  México.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, López Obrador  le mandó decir a Enrique Peña Nieto que está siguiendo los pasos del dictador Antonio López de Santana, quien entregó la mitad del territorio nacional, porque próximamente presentará su iniciativa de reforma energética ante el Congreso de la Unión, que solo significa la privatización del petróleo.

“México no es tierra de conquista, México no está para que siga siendo saqueado por un grupo de ambiciosos del país y del extranjero. Vamos a luchar, que no piensen que va a ser fácil reformar el artículo 27 Constitucional, no va a ser fácil que se privatice el  petróleo, vamos nosotros a dar la cara, vamos a enfrentar esta afrenta”, expuso.

Al advertir que los mexicanos no permitirán que se sigan entregando los bienes de la nación, ni del pueblo al extranjero, López Obrador convocó a los capitalinos a participar en la movilización nacional, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, para defender el petróleo y la economía popular.

Al iniciar un recorrido por seis delegaciones del Distrito Federal; dos municipios de Puebla y cinco municipios de Baja California Sur, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional denunció que el gobierno peñista está preparando toda la campaña de publicidad y de mentira, para engañar, hacerle creer a la gente que tiene bondades la privatización del petróleo.

Acompañado por el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, llamó a los medios de comunicación a que abran sus espacios para que así como Enrique Peña Nieto y sus grupos pueden hablar sobre su reforma energética, también le den oportunidad a él y al Movimiento Regeneración Nacional para que exponga cuáles son los perjuicios de la entrega de la renta petrolera a empresas privadas tanto nacionales y extranjeros.

 “Para decir que si se privatiza el petróleo se va a seguir hundiendo al país, es una gran irresponsabilidad entregar el petróleo a extranjeros, es un asunto que tiene que ver con la pérdida de la soberanía nacional”, expresó López Obrador.

Indicó que Peña Nieto detenta el poder, porque quienes verdaderamente mandan en el país lo impusieron con la compra de los votos, compraron millones de votos traficando con la pobreza, con la necesidad de la gente y está decisión solo significó más sufrimiento para el pueblo.

En los 8 meses de su mal gobierno, prosiguió, Peña “no ha hecho absolutamente nada en beneficio de los mexicanos, al contrario si antes todo iba mal, todo ha empeorado. Hay crisis económica, no hay crecimiento en la economía, no hay empleos que es principal problema del país, y hay millones de mexicanos que cada mes batallan por el sustento de su familia”.

Indicó que con Peña Nieto hay una gran carestía, porque cada mes sube los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. Peña ya logró, entre otras hazañas, el que aumentara un peso el litro de gasolina y en México es más cara la tarifa del hidrocarburo que en Estados Unidos.

Y además, continuó, el títere, el traidorzuelo de Enrique Peña pretende profundizar aún más la política neoliberal que no es más que el neoporfiriato: el seguir entregando los recursos del pueblo y de la nación a particulares nacionales y extranjeros sobre todo, como sucedió con los bancos, las empresas, las minas, aeropuertos, ingenios azucareros y ya entregaron la mitad de la industria electica.

Denunció que quienes realmente mandan en el país pretenden entregar las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares a la iniciativa privada lo que dejaría sin presupuesto a la nación y agravaría de por si desastrosa situación del país, habrá más crisis económica, más crisis de bienestar social y va a continuar la inseguridad y la violencia.

Señaló que Enrique Peña no representa al pueblo de México, sino representa a una minoría, a la empresa Televisa, a los machuchones, a los camajanes, a los potentados que dominan en el país, es un títere de los hombres del poder, no tiene buenos sentimientos para con la gente.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Iztacalco.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en las delegaciones de Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México.

 

Descargar boletín completo 13-243