Browsing Tag

Antonio del Valle

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Vamos de nuevo a reconstruir a Pemex y sacar adelante la industria petrolera”, asegura López Obrador

Boletín 016-112

Descartar: b16-112

         Coatzacoalcos, Veracruz,  29 de abril de 2016

 

  • Informa que desde 1997 conoce a Antonio del Valle quien es dueño del complejo petroquímico “Pajaritos”
  • López Obrador afirma que MORENA tiene un buen candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que al triunfo de MORENA en 2018 se reconstruirá toda la industria petrolera en México, ya no se continuará con la política económica neoliberal, se evitará la entrega de bienes de la nación y del pueblo a particulares que son como buitres.

Desde Coatzacoalcos, donde se encuentra tres importantes complejos petroquímicos, comentó que a su llegada al evento saludó a una ingeniera química jubilada de Petróleos Mexicanos le dijo: “prepárate, porque vamos de nuevo a reconstruir a Pemex, vamos a sacar la industria petrolera adelante, la vamos a recuperar”.

El petróleo no es de Carlos Salinas, no es de Enrique Peña, ni de los extranjeros, es del pueblo y de la nación, y “lo vamos a recuperar”, indicó.

En Minatitlán, Veracruz, López Obrador manifestó que MORENA no quiere más despidos a trabajadores petroleros y que serán garantizadas las pensiones de los jubilados petroleros.

Previamente, informó que desde 1997, hace 20 años, conoció a Antonio del Valle Ruiz quien era banquero y desde 2013 recibió a partir de una asociación pública-privada, quedándose con la mayoría de las acciones, el complejo petroquímico “Pajaritos”, donde el pasado 20 de abril se registró una explosión y perdieron la vida y resultaron heridos trabajadores.

Detalló que antes de 2013, habían 2 mil 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos, pero llega la empresa privada Mexichem que le pertenece a Valle Ruiz y como nada más le importa la ganancia, su dios es el dinero, son unos ambiciosos vulgares, despiden a mil 500 trabajadores, solo quedaron 700 empleados y descuidan, sacrifican la seguridad y el mantenimiento de la planta, por eso fue la explosión y la pérdida de vidas.

Para que los jóvenes que por primera vez van a votar en 2016 o en 2018 tengan memoria, López Obrador explicó que en 1997, Antonio del Valle era el presidente de la Asociación de Banqueros de México y hace 19 años fue cuando el ex presidente de México, Ernesto Zedillo rescató a los banqueros, convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, con el Fobaproa.

“Se pasaron las deudas que tenían los banqueros a todo el pueblo de México, en estos 20 años, se han pagado del presupuesto público 2 billones de pesos de esa enorme deuda, por qué cuando hay crisis no se rescata a los campesinos, a los comerciantes, si el que tiene un pequeño negocio quiebra, ahí ve cómo le hace”, indicó.

¿Por qué cuando supuestamente quebraron los banqueros se les rescató con dinero de todo el pueblo? cuestionó al rememorar que previamente el ex presidente Carlos Salinas de Gortari privatizó los bancos públicos y puso de ejemplo: el Banco Internacional fue dado a Antonio del Valle.

Años más tarde, explicó, Ernesto Zedillo rescata a los banqueros, luego los seudos banqueros con  Vicente Fox y Felipe Calderón venden los bancos a extranjeros y ahora todos los bancos que están en manos de extranjeros, nada más es de nombre que existe Banco Nacional de México, porque es de una corporación extranjera que es Citigroup y Bancomer es de españoles.

López Obrador lamentó que México se cae a pedazos por la corrupción, por la ambición enfermiza al dinero que tienen los de la mafia del poder, porque desde cuando ha hablado que la llamada política económica neoliberal es solo trasladar bienes de la nación a particulares, nacionales y extranjeros, es decir, solo beneficiar a una minoría y desgraciar al pueblo.

Planteó que se puede lograr transformar al país a partir de combatir la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, con el dinero que se ahorre se podrá apoyar a los productores, sacar adelante al campo, se garantizará el derecho a la salud, la educación y de bienestar social a los mexicanos.

Indicó que por sus convicciones y principios no se atrevería a subirse al avión que se compró Enrique Peña, que vale 7 mil 500 millones de pesos, “no lo tiene ni Obama” y por ello en el 2018, será vendida la aeronave. “No todos somos iguales, porque Enrique Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto”.

Señaló que el problema es el derroche, los gastos superfluos, el mal ejemplo que da Peña, porque se compra un avión de lujo y luego el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de 80 millones de dólares para su uso exclusivo.

Comentó que a los soldados, a los marinos los tratan mal, les pagan mal, los llevan al norte del país a que arriesguen la vida, mientras los jefes se dan la gran vida por el mal ejemplo y al mismo tiempo compraron otro avión para el mentiroso, corrupto de Jesús Murillo Karam cuando fue procurador general de la República, quien engaño que habían sido quemado a los jóvenes de Ayotzinapa.

Recalcó que todos los aviones y todos los helicópteros del gobierno serán vendidos y expresó que ha llegado el descaro a tal grado que los candidatos del PRI, Alejandro Murat y del PAN, José Antonio Estefan Garfias que hacen sus campañas en helicópteros, porque son muy cínicos y se atienen a que compran los votos, a que trafican con la necesidad y la pobreza del pueblo.

En Minatitlán, López Obrador planteó que con la plantilla de aviones y helicópteros del gobierno se podría crear una empresa de aviación y se les apoyaría a los trabajadores despedidos de la empresa Mexicana, que se les daría a crédito.

Recalcó que no se subirá a los aviones y helicópteros de lujo de Peña, Murillo y Cienfuegos, porque seguirá recorriendo, a ras de tierra, los pueblos de México.

“Vamos al cambio en Veracruz, no hay que esperar al 18, ya el 5 de junio hay elecciones en Veracruz, aquí va a empezar la transformación en México”, pidió tanto en Coatzacoalcos y Minatitlán.

En la asamblea informativa en Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador aseguró que MORENA tiene un buen candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, quien es una persona honesta, tiene convicciones y su familia, desde hace años, lucha por la justicia y la democracia.

Pidió informar a los veracruzanos que el PRI y el PAN son lo mismo, porque por la gran corrupción que llevaron a cabo los priistas Fidel Herrera y Javier en el gobierno, se cree que la opción es el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, pero no es así.

Comentó que se dio cuenta cómo chorean a sus paisanos, porque escuchaba en los actos de Poza Rica y Papantla que  todo era en contra del PRI, pero nada hacía referencia del PAN y en Coatzacoalcos hizo una encuesta a los asistentes:

“¿Qué levanten la mano los que saben que Yunes Linares es diputado federal con licencia, su hijo es senador de la República, otro hijo es presidente municipal de Boca del Río y otro más aparece en la lista de los que lavan dinero en el extranjero?

¿Qué levanten la mano quienes saben que Yunes tiene un departamento en Nueva York, que tiene una mansión en Boca del Río que no la tiene ni Obama” La mayoría de los asistentes no estaban enterados.

Pidió la unidad de  los veracruzanos, porque si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, con la reforma fiscal aumentaron los impuestos y afectan por parejo a todos los comerciantes, con la mal llamada reforma educativa afectan a los maestros del SNTE y la CNTE.

En el pueblo está la oportunidad de salvar a México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, aseguró al decir que las puertas de MORENA están abiertas.

Expuso que en la celebración de cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: el jefes de Jefe del PRI, Carlos Salinas, Raúl Salinas, el panista Felipe Calderón, Carlos Ugalde quien prestó al fraude electoral del 2006, el perredista Carlos Navarrete, estaba como para hacer una redada.

Aseguró que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN es que Yunes del PRI es ratero y Yunes del PAN es ladrón.

Informó que ayer terminó una gira por municipio de Oaxaca y ahora inicia una gira de tres días por Veracruz para mantener la llama de la esperanza.

Por su parte, el candidato de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció que la reforma energética tiene en desastre al país y un ejemplo claro es que el petróleo fue entregado a empresas irresponsables y corruptas que quieren ganar a toda costa dinero, incluso a costa de la vida de los trabajadores petroleros.

Pidió a los asistentes de la asamblea informativa guardar un minuto de silencio por los trabajadores que dieron la vida en la explosión que se registró en el complejo petroquímico de Pajaritos, fueron personas que formaban parte en la explotación del petróleo para bien de México.

García Jiménez aseguró: “no se nos van a olvidar los trabajadores de México, no se van a olvidar los trabajadores de Veracruz, no se van a olvidar nunca, jamás al pueblo de México”.

Planteó que el gobierno que encabezará impedirá que siga habiendo despidos en Pemex y llamará al director de Pemex que si quiere despedir a un trabajador más, tiene que despedir al líder del sindicato petrolero Carlos Romero de Deschamps, quien es un corrupto, “si realmente quieres limpiar de corrupción Pemex empieza por este corrupto, va a ser una condición de mi gobierno”.

García Jiménez llamó a llevar al triunfo a MORENA en Veracruz y convocó a la unidad de: maestros, petroleros, campesinos, amas de casa, taxistas para cambiar y regenerar Veracruz de una vez por todas, no se va a permitir que una sola familia que es la Yunes gobierne la entidad.

El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz anunció que está arriba en las encuestas en la entidad y va a ganar las elecciones del 5 de junio, eso ya no lo pueden negar los medios de información como Reforma.

Manifestó que el renacimiento de la esperanza en el estado se dio, porque en la elección de 2015, MORENA ganó Xalapa, la capital de Veracruz, no pudieron ni el PRI, ni el PAN, ni el Verde.

Indicó que MORENA se ganó tres a uno en Coatzacoalcos con Rocío Nhale, quien ahora es diputada federal y coordinadora de la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados.

Cuitláhuac Jiménez dio a conocer que Miguel Alemán pidió un préstamo de 3 mil 500 millones de pesos faltando un mes para terminar su mandato, obtuvo una línea aérea; el corrupto de Fidel Herrera casi al final de su gobierno solicita un préstamo de 11 mil 500 millones de pesos,  adquiere propiedades en el extranjero.

Para rematar, dijo, lanzan al ladronzuelo, corrupto, asesino de Javier Duarte, quien pide  un préstamo de 50 mil millones de pesos en el tiempo de su mandato y entonces con esos corruptos, igual y cuando llegue a Palacio Nacional no encuentre nada, pero no es así, es un engaño.

Indicó que el presupuesto de Veracruz para 2016 es de más de 98 mil millones de pesos cada año, y que no alcanza, qué sucede, e investigó que el gobierno veracruzano se concede casi la mitad para la disque administración público y para presupuesto de operación de gobierno, es decir, 50 mil millones de pesos.

“Si le buscamos más el gobernador y sus oficinas cuenta con un presupuesto de 114 millones de pesos, es la cantidad dedicada para las oficinas del Ejecutivo y lo que tenga de personal, informó al decir que el secretario de Gobierno se asignó este año 429 millones de pesos para él y sus oficinas, es decir, entre dos personas se llevan más de 540 millones de pesos de manera legal, pero no legítima.

Sostuvo que es un robo a manos llenas del presupuesto, por eso no alcanza y lo que se hará con un gobierno honesto y austero de MORENA: “vamos acabar con los privilegios de estos corruptos, vamos a comportarnos de manera austera, y entonces sí va a alcanzar”.

Dijo que se aplicará un plan de austeridad y al combatirse la corrupción se lograrán ahorros por  25 mil millones de pesos, los cuales alcanzarán para becar a los estudiantes de preparatoria; pagar a la universidad, apoyar los institutos tecnológicos del estado.

Adelantó que el nuevo gobernador se bajará a la mitad su sueldo, se le dará el apoyo a los adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, se apoyará al campo.

Informó que como diputado federal se comprometió al magisterio que iba a estar a disposición para defenderlos y cuando el gobierno federal les tendieron una trampa en la evaluación estuvo al frente del magisterio para evitar una represión mayor.

“Tengo la convicción de estar luchando a lado de ellos desde donde me toquen, si voy a ser gobernador lo primero que vamos a hacer es anular la reforma educativa en Veracruz”, afirmó al decir que se tienen que cambiar las condiciones de los estudiantes antes de que se aplique otra avaluación educativa.

Por la tarde, López Obrador visitó Cosoleacaque y estará en Acayucan. Para mañana, acudirá a San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Córdoba.

∞∞∞∞∞