Browsing Tag

Anaya

Mexicali
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que se dejarán de cerrar plantas de CFE y se homologarán precio de luz con frontera

Boletín campaña-096

Descargar: Boletín campaña 096

Descargar: Entrevista AMLO, Mexicalí BC

__________________________________________________

Descargar: Discurso AMLO, Mexicali, BC

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Hermosillo, Sonora

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Chihuahua, Chihuahua

  • Cierra su campaña en Mexicali, Baja California
  • Manifestó que se resuelva lo más pronto posible el caso de los cuerpos desmembrados en la Ciudad de México.

Mexicali, Baja California, 18 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que se dejarán de cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad como lo han hecho para darle preferencia a las empresas extranjeras que le venden energía eléctrica a la CFE y además la venden cara la luz, porque reciben hasta subsidio.

Informó que otro compromiso es que se homologuen los precios de la energética eléctrica, es decir, lo que cueste la luz del otro lado de la frontera es lo que costarán en Mexicali. “Vamos a que se sigan produciendo y que no se compren tan cara, porque el problema es que han dado concesiones a empresas extranjeras”.

Anunció que se bajarán los impuestos en la frontera, disminuirá el IVA al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento, se homologarán los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California y aumentará el salario mínimo en la frontera al doble.

 

Indicó que enviará a la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco para ver el problema del agua en Mexicali y habrá inversión extranjera, pero se cuidará el medio ambiente.

A la pregunta de los reporteros sobre qué hará con los autos ilegales, López Obrador respondió que hay que verlo con calma, porque “tenemos que actuar con responsabilidad, no ofrecer, por ofrecer menos en este tiempo de campaña”.

Indicó que Anaya le copió, porque dijo que iba a bajar IVA a la mitad en la frontera y resulta que Ricardo Anaya votó por el aumento del IVA en la frontera, “yo no soy mentiroso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si le hace sombra Meade, López Obrador respondió que no, se están peleando el segundo lugar Anaya y Meade, pero están muy abajo, la verdad no se pusieron de acuerdo los de la mafia del poder.

 

No fue como en el 2006 o como en el 2012 que se pusieron de acuerdo los del PRIAN, es decir, en el 2006 el PRI le ayudó al PAN en el fraude para que le roban la Presidencia y en el 2012, el PAN le ayudó al PRI para que se impusiera a Peña Nieto.

“Pero en esta ocasión no se pusieron de acuerdo, porque cuando se reporta mal el botín hay motín”, declaró al asegurar que ahora se va a triunfar, “porque estamos la verdad de 25 a 30 puntos arriba de ventaja, ese arroz ya se coció”.

Sobre qué hará el primero de julio, día en que se realizarán las elecciones, López Obrador dio a conocer que estará en su oficina ubicada en la colonia Roma y ahí se estará comunicando con los medios de comunicación. Agregó que estará pendiente de que tengan información.

A la pregunta de los reporteros de cuál era su opinión sobre hallaron dos cuerpos desmembrados en la Ciudad de México, López Obrador lamentó lo sucedido en la Ciudad de México, en el país, hay mucha violencia y nunca se había visto.

Expresó que está descomponiendo la situación en la Ciudad de México y señaló que por mucho tiempo no se habían presentado estos crímenes horrendos. Manifestó que se resuelva lo más pronto posible el caso de los cuerpos desmembrados.

A la pregunta de los reporteros sobre qué si Miguel Ángel Mancera tiene responsabilidad sobre el narco en la capital, López Obrador respondió que hizo un mal gobierno, no gobernó bien, eso es lo que puede decir.

En Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador dijo que es un fenómeno, porque faltan días para la elección del primero de julio y así lo registran las encuestas están a 20, 30 puntos de ventaja.

En otro tema, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de México expresó que se fortalecerán las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad, no se cerrarán nuevas plantas, se producirá en México la energía eléctrica y se bajarán los precios de la luz.

Expresó que en lo que inicia su gobierno no habrá aumentos en términos reales y en la medida que se vayan pasando en el plan de producción de combustibles, que se tenga gas y se produzca la energía eléctrica para bajar los precios.

López Obrador dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad producía energía y era autosuficiente, pero con Carlos Salinas modificaron una ley secundaria para que empresas extranjeras vendieran energía eléctrica a la CFE.

Indicó que ahora se compra la mitad de la luz que se consume en México a empresas extrajeras que tienen subsidio de 50 mil millones de pesos al año.

Reafirmó un compromiso que desde diciembre bajará en toda la frontera el IVA, se homologará con la frontera, es decir, si del otro lado se cobra 8 por ciento en la frontera de México será 8 por ciento y en el ISR será del 20 por ciento, se bajará los precios de la gasolina, el gas y la luz.

Se comprometió que visitarán Mexicali: los próximos secretarios de Medio Ambiente, Josefa González Blanco para tratar el tema del agua y de Agricultura, Víctor Villalobos, irá a San Felipe para ver todo lo relacionado con la pesca.

Manifestó que ya se dio un milagro, porque los ciudadanos de Mexicali lo apoyan, en las encuestas está ganando más de 2 a 1, porque antes había mucho predominio del PAN, los municipios que lo apoyaban eran: Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate.

En Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador expresó que está cerrando su campaña por la mañana estuvo en Mexicali, más tarde en Hermosillo y después estará en Chihuahua.

Para mañana, detalló, estará en Culiacán, La Paz, Tepic, “ya estamos terminando esta campaña exitosa, porque como lo saben ustedes y se ven las encuestas estamos de 25 a 30 puntos arriba de ventaja”.

Al jurar ante los trabajadores que perdieron la vida en la histórica Huelga de Cananea, los trabajadores yaquis que fueron asesinados, deportados como ningún grupo padeció en el país y ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a responder al pueblo de Sonora.

Mencionó sus compromisos: acabar la corrupción; se terminarán los privilegios, no habrá gobierno rico con pueblo pobre; se terminarán los fraudes electorales; se establecerá una auténtica democracia; se apoyarán las actividades productivas y se rescatará al campo del abandono.

Añadió: todas las ciudades fronterizas de Sonora tendrán un trato fiscal especial, se pagará el IVA solo el 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, costaran los combustibles lo mismo que sucede del otro lado de la frontera y desde diciembre de 2018 en la franja fronteriza aumentará al doble el salario mínimo.

Indicó que garantizará el derecho al estudio y al trabajo a todos los jóvenes de Sonora y se cancelará la mal llamada reforma educativa; bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo; se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores. Por el bien de todos, primero los pobres.

“Se impulsará el deporte, todas las disciplinas y de manera especial el béisbol, se va a fortalecer la cultura en Sonora, considerando que México y Sonora son un mosaico cultural de varias culturas y vamos a apoyar, a reforzar la identidad cultural, es decir, vamos a que no se pierdan las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social”, dijo.

Dijo que se recuperará toda la memoria histórica, porque por el periodo neoliberal quieren que se olvide el pasado glorioso, y se recordará con orgullo a los antepasados, a los padres de la patria, a los héroes, a quienes lucharon, en otros tiempos por la justicia, la libertad, por la democracia y a quienes han defendido la soberanía nacional.

Se comprometió a regresar como presidente electo a las regiones de Sonora para presentar el plan de desarrollo integral lo que tiene que ver con actividades productivas, infraestructura y el desarrollo social.

Expuso que la Secretaría de Agricultura del gobierno federal será en Ciudad Obregón, Sonora y reafirmó el compromiso de los trabajadores mineros, así como con la población afectada por la actividad minera, se actuará de conformidad con la ley.

Indicó que se cuidará el medio ambiente, que ya no se siga contaminando las tierras, ni el agua, se quiere que continúe la actividad minera, pero que se respete al medio ambiente, que no se destruya el territorio y reciban beneficios las comunidades donde hay explotación minera.

Dijo que estará al pendiente para que el impuesto minero llegué a los municipios para mejorar la situación de las comunidades y de los pueblos; se respetará la libertad sindical, que haya democracia en los sindicatos, nada de sindicatos charros, blancos, los trabajadores decidirán libremente, ya no habrá lideres sindicales corruptos.

Indicó que hay muchas personas que dicen que ya se ganó, pero no, hay que ir a votar todos el primero de julio, vale más que sobre y no que falte, convencer a la gente.

Si ayer se alegró el pueblo de México que ganó la selección mexicana ante la alemana en Mundial de Futbol en Rusia, verán cuando triunfe de verdad del pueblo de México, porque en décadas, en siglos, habrá un gobierno del pueblo.

Pidió votar por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado.

Por la tarde-noche, encabezó el cierre en la capital de Chihuahua. Para mañana estará en Culiacán, Sinaloa, La Paz Baja California Sur y Tepic, Nayarit.

ªªªªªªªªªªª

Bochil 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que Peña y Anaya resuelvan sus asuntos sin que lo metan, pide AMLO

  Boletín campaña-088

Descargar: Boletín campaña 088

______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Pichucalco, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Pichucalco, Chiapas

  • Indica que, a diferencia de 2006 y 2012, priista y panistas no se han puesto de acuerdo
  • Manifiesta que continuará con actitud de amor y paz

Pichucalco, Chiapas, 09 de junio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador recomendó que el priista Enrique Peña Nieto y el panista Ricardo Anaya “resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que “no nos metan a nosotros, como diría Fox: ‘¿y yo por qué?’”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México explicó que el pleito entre Anaya y Peña está “a todo lo que da”, que se llevan fuerte y dijo que se mantendrá con actitud de amor y paz.

Sostuvo que a diferencia de 2006 y 2012, panistas y priistas están muy divididos: “no es como en 2006, en ese entonces (Vicente) Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el PRI. Se unieron para robarnos. En el 2012 se unieron Calderón y Fox para ayudar a Peña”.

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de ‘Contrabando y traición’, así hay que ver estas cosas”, agregó.

En entrevista en Pichucalco, Chiapas aseguró que no sabe qué le hizo Anaya a Peña, pero que ahora hay una ruptura y Anaya hasta dice que va a meter a la cárcel a Peña.

Aseguró que la única manera de ganar es con votos y aplaudió que Fox ya se definió: “nada más le falta agarrar la matraca, ya le está echando porras a Anaya y que se apure, porque ya no va a recibir pensión de 5 millones mensuales”, reiteró.

Recomendó al priista Carlos Salinas de Gortari hacer lo mismo: apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a acabar los privilegios, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Creen que el pueblo es tonto, tonto el que cree que el pueblo es tonto. ¿Cómo va a estar la gente contenta con PRI y PAN, después de lo que han hecho? Fox es un traidor a la democracia, había dicho que iba a apoyar a Meade. Ahorita abandona a Meade, ya se va con Anaya, es un mercenario de la política”, añadió.

Desde Pichucalco explicó que ahora hay mucha alegría, porque ya se va acabar la pesadilla y faltan solo faltan 22 días para la elección. “Estamos en vísperas de iniciar la transformación de México”.

López Obrador expuso que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá representantes en todas las casillas, todas van a estar cubiertas, ningún partido tendrá tantos representantes como nosotros.

De igual modo, convocó a que en la noche del primero de julio, cuando se cierren las casillas, la gente se empiece a reunir cerca de la casilla con “un ojo al gato y otro al garabato”: cuidar que se tengan las actas y al mismo tiempo que se festeje por el triunfo en cada colonia, en cada pueblo.

Explicó que ahora en México hay un despertar ciudadano, y ya también están ganando los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia» en el norte: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí: «no nada más en el sur del país, es en todo México»

«No es para presumir, pero pobremente, según las encuestas, estamos 26 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos. No me gusta la expresión ‘carro completo’, pero por allá va. No le llamemos así, le llamaremos ‘cayuco completo'», agregó.

López Obrador sostuvo que el propósito principal es iniciar y llevar a cabo la transformación que necesita el país acabando con la corrupción que definió como el cáncer que más daña a México.

Aseguró que, aunque a los que trafican con la pobreza de la gente y compran votos, no les alcanzará repartiendo migajas y despensas, pero pidió a los ciudadanos no confiarse.

Indicó que se encuentra al cien, aunque sus adversarios digan lo contrario y explicó que ayer a la misma hora del mitin de hoy en Pichucalco, Chiapas se encontraba en Uruapan; al medio día visitó Apatzingán; seguido del puerto de Lázaro Cárdenas y de ahí a Zihuatanajo en Guerrero para volver a la Ciudad de México.

En Chiapas, dijo, tenemos el conocimiento de la gente que conoce la tierra y se comprometió a apoyar a agricultores, ganaderos cuando presente el plan de desarrollo de la región.

“Si hay producción, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes se serenará el país, esa es nuestra estrategia”, explicó.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y no voto diferenciado “porque quiero venir como presidente electo y acompañado del gobernador electo Rutilio Escandón, trabajar juntos”.

Explicó que no ayuda el voto dividido, porque se necesita ganar la Presidencia y tener mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y de autoridades locales para coordinarse bien.

Por eso, dijo, pido voto parejo por Eduardo Ramírez, candidato a senador; Zazil de León, Roque Ruiz Rabelo, candidato a diputado y Juan Carlos Plaza, candidato a presidente municipal.

Más tarde López Obrador visitó Bochil y estará Villaflores. Mañana continúa recorrido por Tapachula, Huehuetán y Tonalá, Chiapas.

 

ªªªªªªªªªªª

Apatzingán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador: “yo no hago pactos en lo oscurito”

  Boletín campaña-087

 Descargar: Boletín campaña 087

_________________________________________-

Descargar: Entrevista AMLO, Uruapán-Michoacán

______________________________________________-

Descargar: AMLO en Uruapan, Michoacán

_______________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Apatzingán, Michoacán

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Lázaro Cárdenas, Michoacán

  • Indica que no es difícil saber quién está pagando esa campaña, quién lo está haciendo, porque la mayor parte del sistema lo tiene Telcel, entonces es seguirle la pista a Telcel
  • López Obrador respondió que el caso de Mireles ya se ve en el Tribunal Electoral, mientras tanto el doctor es “nuestro candidato”

Uruapan, Michoacán, 08 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga un pacto con Enrique Peña Nieto y expresó: “porque yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteó mis cosas de manera abierta en las plazas públicos, no tengo yo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ve lo duro, sino lo tupido”.

 

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México aconsejó a Anaya que se mantenga firme, con aplomó, porque el que se aflige, se afloja.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de lo que declaró Anaya sobre que hay un pacto con Enrique Peña, López Obrador le mandó a decir a Ricardo Anaya: “que se sosiegue, que se tranquilice, que ha cometido muchos errores y no le está yendo bien, y por eso está desesperado, pero qué culpa tiene”.

En entrevista, el candidato a la Presidencia de México manifestó que cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones, que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo, todo.

Lázaro Cárdenas

Denunció que todavía se hacen las llamadas telefónicas, denostándolo, es una campaña montada que cuesta muchísimo dinero para hablar a millones de teléfonos.

Por eso, recordó, ayer dijo que sería bueno que investigará el INE y agregó que lo hiciera también Tribunal Electoral que se informe, no es difícil saber quién está pagando esa campaña, quién lo está haciendo, porque la mayor parte del sistema lo tiene Telcel, entonces es seguirle la pista a Telcel.

Sobre que el INE ya inició una investigación sobre las llamadas en su contra, López Obrador comentó que bien, pero espera resultados para que no sigan con la guerra sucia.

A la pregunta de los reporteros qué si hay un respaldo a la candidatura de José Manuel Mireles, aunque es cuestionado que viola derechos, López Obrador respondió que ya se ve en el Tribunal Electoral y el doctor Mireles es “nuestro candidato”.

Sobre que el antiguo candidato alega violaciones durante la designación de la candidatura, el candidato a la Presidencia comentó que eso lo resuelve la autoridad competente, si no es el ministerio público en lo electoral, lo resuelven los órganos electorales estatales o federales, pero no se pueden hacer juicios descalificando a nadie.

Sobre que el tema de Anaya, si no cree que el gobierno esté utilizando las instituciones para afectarlo, López Obrador manifestó que hicieron algún boletín con la Procuraduría, esto hay que investigar a ver quién y se tiene que investigar a ver quién habla por teléfono “en contra mía”.

A la pregunta de los reporteros sobre dónde hará su cierra, el candidato presidencial expresó que el cierre de su campaña será en el Estadio Azteca y habrá un festival artístico, pero todavía no tiene el repertorio de los artistas, porque se está confirmando compromisos, se habla con los artistas y espera que hoy en la tarde se resuelva.

.

Sobre el cuestionamiento qué si es el candidato de Televisa, López Obrador respondió que es el candidato del pueblo de México, “mi único amo es el pueblo de México”.

A la pregunta de los reporteros qué si ya no se siente atacado por Televisa, el candidato a la Presidencia de la República contestó que no y agregó que no se siente atacado ni por Televisa, ni por Milenio, ni le ataca Azteca, ni Reforma, ni Proceso, ni El Universal, ni la Jornada, porque los medios de comunicación actúan con mucho profesionalismo.

Reconoció que en esta campaña, los medios de información han actuado con objetividad, pluralidad, no actuaron de manera tendenciosa, muy distinto de lo que pasó en el 2006 y en el 2012.

Prosiguió que se debe a que los ciudadanos, la sociedad quieren mejor información y se debe a un factor “a las benditas redes sociales”, es que antes no había el fenómeno de la comunicación que son las redes sociales y esto ayuda a que haya más equilibrio.

A la pregunta de los reporteros qué si confía en el INE, López Obrador respondió que confía en los ciudadanos, va a esperar.

En Uruapan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador comentó que no seguirá con la estrategia fallida de querer enfrentar el problema de la violencia con la violencia, “llevan más de diez años con esa estrategia y miren cómo está nuestro país, mucha violencia, 75 homicidios diarios”.

Recordó que Felipe Calderón llegó a Uruapan en los primeros días de su gobierno, porque quería legitimarse, venía vestido de militar con un chaleco que le quedaba grande, parecía “el comandante Borolas” y llegó por carretera a Apatzingán, ahí realizó un acto donde le declaró la guerra al narcotráfico, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero.

“Miren en lo que nos metió, desde entonces 230 mil muertos en el país, oficialmente 36 mil desaparecidos, cifra oficial, más de un millón de víctimas de la violencia, no vamos a seguir con esa estrategia, vamos a atender las causas que originaron el problema, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, dijo.

Expresó que sí hay producción, hay trabajo y se atiende a los jóvenes se serenará a Michoacán y al país, esa es la nueva estrategia, nada del uso de la fuerza, nada de masacres y manifestó que será el Presidente de México y de conformidad con la Constitución y la ley será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pero nunca dará la orden de que se reprima al pueblo de México.

“Vamos a conseguir la paz entre todos, voy a ganar el día primero, dentro de 23 días”, dijo al adelantar que antes de tomar posesión, en ese periodo, convocará a: religiosos, defensores de derechos humanos, a la Organización de las Naciones Unidas, para analizar el problema de la violencia en México y conjuntamente se llevará a cabo un plan para pacificar al país, eso se lo han pedido.

“Se tiene que garantizar la paz con justicia y bienestar”, indicó al comentar que se tiene que atender a los jóvenes, porque hay 16 millones de jóvenes en la pobreza, quienes son tentados fácilmente a tomar el camino de la delincuencia, porque se les ha dado la espalda y se les canceló el futuro.

Aseguró que “nunca más se va a abandonar a los jóvenes, nunca más vamos a abandonar al pueblo en sus demandas, en sus necesidades, vamos a establecer un estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que hace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, así habrá paz y tranquilidad”.

Expresó que está convencido que la mejor forma de enfrentar la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza.

Tanto en Uruapan, como en Apatzingán, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza a los michoacanos, porque no les va a fallar.

Planteó que “no soy igual a los políticos ambiciosos que solamente busca el cargo para sacar el provecho personal, nunca me ha interesado el poder por el poder, nunca me ha interesado el dinero, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Se comprometió a cumplir con sus compromisos, no los traicionará por tres razones: primero, porque tiene convicciones e ideales; segundo, tiene una ambición legítima que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México y tercero, ya que se someterá a la revocación del mandato a los tres años del sexenio.

Subrayó que será solo seis años, porque es partidario del lema: “sufragio efectivo, no reelección”, pero con los seis años le alcanzará el tiempo para llevar a cabo la transformación que necesita el país y se limpiará de corrupción a México, desde los primeros días del nuevo gobierno se iniciará el combate en contra de la corrupción.

En el nuevo gobierno, dijo, habrá cero corrupción, cero impunidad, trátese de quien se trate, y con el combate a la corrupción se ahorrará lo que actualmente se roban los políticos corruptos: 50 mil millones de pesos.

Comentó que por eso no está preocupado, porque está a 23 días de la elección presidencial, tiene 26 puntos arriba en las preferencias electorales y sabe que hay dinero, que hay presupuesto, actualmente se lo roban, pero ya no se permitirá.

Sostuvo que por eso habrá presupuesto, no habrá gasolinazos, ni habrá necesidad, se ahorrará, porque no se permitirá la corrupción y se reunirá otra cantidad de dinero importante, porque se cortará todo el copete de privilegios que hay en el gobierno, se terminarán todos los lujos en el gobierno, ni habrá sueldos de 650 mil pesos mensuales como los que tienen los ministros de la Corte.

Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones y se cumplirá con el artículo 127 de la Constitución que a la letra dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Manifestó que se bajará el sueldo de los de arriba, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los que trabajan en el servicio de limpia, los policías, los saldados, los marinos, los que trabajan el servicio del Estado.

Comentó que sus adversarios dicen que esta medida es populismo, “si bajar el sueldo de los de arriba y es aumentar el sueldo de los de abajo es populista, que me apunten en la lista, me tiene sin cuidado, eso es justicia laboral, que hace falta”.

Manifestó que no vivirá Los Pinos y recordó que esa casa, cuando todavía esa zona estaba despoblada, fue construida por el general Lázaro Cárdenas del Río, porque no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec, compraron ese terreno, le pusieron Los Pinos para recordar a Michoacán.

Después, detalló, esa casa convertida en residencia oficial se echó a perder y esa casa está embrujada, no se irá vivir ahí, porque ahí espantan, “aparece el chupacabras”

Desde Uruapan, Michoacán, López Obrador adelantó que Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para que sea un espacio cultural y el cual llevará el nombre del general Cárdenas y de doña Amalia Solórzano de Cárdenas.

Dio a conocer que en Michoacán habrá un programa para sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y con ello se crearán 40 mil empleos, serán permanentes en los seis años de su mandato.

A los maestros, el candidato a la Presidencia de México dijo que se cancelará la mal llamada reforma educativa y se dejará de privatizar los bienes del pueblo, de la nación, no se privatizará el agua, ni el ISSSTE, se mejorarán los servicios públicos y se aumentará, desde diciembre, la pensión para adultos mayores, es decir, se entregarán mil 500 pesos mensuales.

Manifestó que llegando al gobierno reeditará el escrito de José María Morelos y Pavón “Los sentimientos de la Nación” que es un plan vigente y por eso lucha.

Sostuvo que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, no es una elección como las que ha habido, será una transformación pacífica y profunda igual que La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Pidió que voten parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y explicó que no ayuda el voto dividido, porque se necesita ganar la Presidencia y tener mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y de autoridades locales para coordinarse bien.

En Uruapan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio gusto encontrarse con el doctor José Manuel Mireles.

Y se comprometió a regresar como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Uruapan para decir cuánto se invertirá en la región y regresará cada seis meses para evaluar el plan.

Más tarde estuvo en Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero. Para mañana, visitará Pichucalco, Bochil y Villa Flores, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

A.Obregon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ve AMLO como absurdo e irracional hacer boletas de nuevo, porque se pone en riesgo elección presidencial

Boletín campaña-069

Descargar: Boletín campaña 069

_______________________________________________

Entrevista AMLO, Tlalpan, Ciudad de México

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlalpan, Ciudad de México_

_____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Magdalena Contreras

 

  • Plantea que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita
  • “Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresa
  • Dice que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos
  • Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, informa”, detalla
  • Expresa si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto
  • Falta que los gobernadores declaran que respetarán los resultados de la elección del 1 de julio manifiesta Andrés Manuel López Obrador
  • El candidato a la Presidencia de México comenta que el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción

Tlalpan, Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador vio como absurdo e irracional que se hagan de nuevo las boletas de la elección del primero de julio, “porque se pone en riesgo la elección, o sea, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”.

Magdalena Contreras

“Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron, les digo, porque me están mandando a decir, me están mandando a avisar nuestros paisanos que ya están votando en el extranjero con esas boletas, entonces cómo cambiar todas esas boletas”, subrayó.

Observó que no es nada lo que costaría que no es poca cosa que son como 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución de boletas, ya faltan 37 días de la elección y además la papelería electoral siempre tiene que estar cuando menos una semana antes en las secciones electorales.

“Todo esto lo está haciendo el PAN, porque están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN y su candidato no está resistiendo, se está cayendo el candidato del PAN, Anaya, con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar, en la desesperación el PAN están queriendo hacer esto que es indebido”, señaló.

Comentó que ojalá los panistas rectifiquen, que ellos mismos digan que eso no es posible y espera que los del PAN declaren que no puede ponerse en riesgo la elección.

Subrayó que el Tribunal Electoral desista de decir que se puede hacer la reimpresión de las boletas, porque sería un problema serio, y dijo que cambiar las boletas no se gana nada, porque el hecho de que esté el nombre de la señora Margarita no afecta al ciudadano, ya sabe, ya se informó.

Planteó que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita, aunque aparezca ahí, quienes son los candidatos registrados, válidos para la elección, y se puede hacer una campaña de información en los tiempos oficiales, no poner el riesgo la elección.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Cuauhtémoc Cárdenas que el candidato que eche abajo la reforma energética tendrá su apoyo, López Obrador expresó que “yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos a hacer también, lo aclaro, por la vía legal”.

Insistió que se revisarán todos los contratos, los que estén mal, sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, “no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”.

A la pregunta de los reporteros qué si va a echar abajo la reforma energética, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mencionó que primero se verá en qué condiciones están los contratos, no puede adelantar vísperas, tiene que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE.

“Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Sobre que lo están señalando en el caso de Nestora Salgado, Andrés Manuel López Obrador dijo que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos, porque la ley lo prohíbe, lo impide.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les ha informado usted, Nestora Salgado, porque parece que el proceso no se cerró, el candidato a la Presidencia de México dijo que no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate.

Recordó que Meade sacó un fragmento de la acusación y así actuando “me fue a llevar el papel, luego le dieron seguimiento en los medios.

Sobre si seguirá como candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador respondió que sí, no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia.

Sobre que Jorge Romero, operador de Anaya secuestró los recursos de la reconstrucción, el candidato presidencial manifestó que son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN de arriba, porque “yo respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay algún tipo de negociación para que Raúl Cervantes sea integrado a la Suprema Corte, se dice que hay conversaciones con Yeidkol, López Obrador rechazó que se hagan estos acuerdos.

A la pregunta de los reporteros sobre si Alfonso Romo se reunión con Alejandro Ramírez, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, porque Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Indicó que lo que está en contra es de la corrupción y Alfonso Romo se reúne con empresarios.

Sobre si le preocupa alguna ruptura con los empresarios y su campaña, el candidato a la Presidencia de México manifestó que no, porque está muy bien con los empresarios, algunos que se resisten al cambio, ya que les ha ido muy bien en el régimen de corrupción.

Indicó que hay algunos empresarios quisieran que siguiera la corrupción y la impunidad, por eso andan muy nerviosos, pero ya se van a serenar poco a poco.

Comentó que ha podido constatar que hay empresarios que sí están enviando cartas a sus trabajadores, pero no le están indicando votar por ningún candidato y dijo que si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto.

“Ni los empresarios ni los gobernadores, hace falta que los gobernadores se pronuncien”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto dijo que respetará los resultados de las elecciones.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya hubo una reunión con Alejandro Ramírez, si ya alguna reconciliación con ese sector empresarial, López Obrador dijo que ojalá que sí, “porque no queremos las confrontaciones, amor y paz”.

Mencionó que a veces hace un paréntesis, una pausa como ahora en el debate, porque el del PAN que sería pasar de la raya, “estaba paseándose enfrente de mí, faltándome el respeto y lo tuvimos que poner en su lugar, eso es un estate quieto”.

Expuso que no quiere la confrontación, sino que haya unidad en México y que todos ayuden para hacer el cambio juntos para el beneficio del pueblo y de la nación.

López Obrador manifestó que está muy arriba, la gente ya decidió que va a darle su apoyo, su confianza, “nosotros vamos a corresponderle al pueblo de México, vamos a estar a la altura de los ciudadanos, no vamos a fallarle a la gente, no se van a decepcionar, los mexicanos vamos a transformar al país y va a ser un cambio en beneficio del todo el pueblo de México”.

Describió que el cambio será pacífico, ordenado, pero al mismo tiempo profundo, porque se va a terminar la corrupción, la impunidad y habrá justicia.

Al inicio de su discurso el candidato presidencial informó que este jueves visitará cuatro delegaciones de la Ciudad de México para apoyar a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, comenzó en Tlalpan y terminará en Álvaro Obregón por la noche.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los de la mafia del poder no se han podido poner de acuerdo, porque en el 2006 los gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral para imponer a Felipe Calderón y en el 2012, los del PAN le ayudaron a Enrique Peña Nieto, pero ahora no se han podido poner de acuerdo, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

“Quién sabe que hubo, porque hasta ahora no hay acuerdo, pero aunque se unan ya no van a poder, porque estamos muy arriba, la gente y todo México quiere un cambio verdadero, la gente está harta de la corrupción, no es nada más MORENA, el PT o el PES, es todo el pueblo, por eso tenemos que unirnos todos, nada de estar cerrando las puertas del movimiento”, expresó.

En Tlalpan, Ciudad de México, el candidato a la Presidencia de México alertó que nunca en la Ciudad de México se había visto que se comprarán los votos, eso se daba en otros estados, lo hacia el PRI y el PAN, pero estos corruptos del PRD hacen lo mismo, compran los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y cartón, tinacos, mochilas, aparatos electrodomésticos.

Comentó que es una vergüenza que quienes mal gobiernan la ciudad, lo que fue el PRD, que se creó ese partido para transformar este país, lo echaron a perder por completo, pero ya se a cabo, hagan lo que haga aquí no van a ganar, porque va a ganar la dignidad del pueblo de la Ciudad de México.

Previó que en la noche del primero de julio habrá fiesta cívica, porque va a iniciar la transformación de México, no es un cambio por encimita es profundo, es pacífico, sin violencia, pero igual de profundo como lo fue el Movimiento de Independencia, de Reforma y la Revolución de 1910.

“Se va a recuperar el orgullo, la gloria, la grandeza de nuestro querido México y todas las plazas públicas se va a gritar: ¡Viva México!”, indicó.

Aclaró que el nuevo gobierno democrático no perseguir ni a maestros, ni habrá persecución política, ni a sus adversarios, porque su fuerte no es la venganza, lo que quiere es justicia, “queremos es que reine el amor en nuestro país y que se construya el reino de la justicia”.

Pidió analizar que sea voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, es por la transformación de México.

Informó que regresará como presidente electo a Tlalpan para presentar el programa de desarrollo social y se le dará seguimiento.

Expuso que a terminar con la corrupción, solo gobernará seis años no se va a reelegir, porque cree en el sufragio efectivo, no reelección, y “vamos entre todos a limpiar a México de corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Magdalena Contreras, donde apuntó que el candidato de PAN se cayó políticamente hablando, se derrumbó, se fue también a un despeñadero y por ello ahora sus adversarios hablan, porque dice que solo les queda como opción convocar al voto útil, pero ¿qué hará la gente del PAN o del PRI votando por Anaya?, el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción.

Recordó que en el 2012, sus adversarios le decía que se retirará, que a estaba enfermo, chocheando, que se fuera y dijo no, “vamos a seguir, la tercera es la vencida” y por eso hay mucha alegría de la gente, porque hay muchos ciudadanos que participan en el país.

Actualmente, expresó, el fenómeno es que según las encuestas gana en los estados del norte del país, donde quiera que va hay mucha gente que apoya el movimiento que encabeza.

Confesó que está tranquilo, porque en la Ciudad de México habrá un bueno gobierno, porque Claudia Sheinbaum es una mujer con convicciones y honesta, y en la división del trabajo, pues se siente muy representado en la ciudad, porque estará en buenas manos y le va a dar tiempo, oportunidad de ir a otras partes donde hay mucho rezago como Oaxaca, Chiapas, Guerrero que requiere mucha atención.

“Allá voy a estar viviendo, porque va a ser un gobierno itinerante, no voy a estar todo el tiempo aquí en la capital, voy a estar en todas las regiones de México”, expresó al dijo que el cambio será profundo y cuando termine su gobierno, en el 2024, podrá decir “se limpio a México de corrupción” y “México será un país honesto, eso es lo que le vamos a dejar como herencia a las nuevas generaciones”.

Dijo que en seis años se establecerá una auténtica democracia, ya no habrá compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente, no se repartirán migajas cada vez que haya elecciones, el voto será limpio y libre, no habrá fraudes electorales, la democracia quedará establecida en los seis años, además se dejará un Estado de Derecho, que haya legalidad, se respetarán las leyes.

Comentó que se dejará establecido un estilo de gobierno humilde, el poder verdadero es amor al prójimo, se acabarán los lujos en el gobierno, no habrá privilegios y no vivirá en Los Pinos, ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña, no se trasladará en aviones ni en helicópteros, venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña, ni habrá pensiones para los ex presidentes, no andará rodeado de guardaespaldas.

“Yo quiero siempre andar, como lo ha hecho muchos años, sin guardaespaldas, lo van a cuidar ustedes, me va a cuidar el pueblo, y cuando digo que me van a cuidar, no es que me vayan a hacer algo, el que lucha por la justicia no tiene que temer, es que a veces apachurran, porque no hay organización, entonces nada más que ayuden, porque hay tiempo para todo, para saludando y hasta tomarse fotos, si hay orden”, expuso.

Comentó que ayudará a Claudia Sheinbaum para ponerse al corriente en el programa de adultos mayores que será a partir de los 65 años, se darán mil 500 pesos para la pensión, será universal y el segundo programa y habrá atención a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Dijo que se revisarán las llamadas reformas estructurales y llegando se cancelará la reforma educativa, porque solo sirvió para ofender a los maestros, pero habrá un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Indicó que el gobierno federal se gastó en una campaña de publicidad, en radio y televisión, 8 mil millones de pesos para imponer la llamada reforma educativa, por eso hay algunos confundidos.

Pidió tener confianza, porque claro le importa mucho la educación, porque no se puede impulsar el desarrollo en México, no puede haber democracia sin educación, y por eso se apoyará la educación pública, pero que no se convierta la educación en un privilegio, que siempre sea un derecho del pueblo y eso caracterizará al nuevo gobierno.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo a Magdalena Contreras para presentar el plan de desarrollo, lo que se destinará para actividades productivas, para conservar los bosques, porque en esta delegación hay bosques, árboles que producen el agua y el oxígeno para la ciudad, se tiene que cuidar el medio ambiente.

“Esto que dijo Claudia me gustó mucho que se va a invertir para servicios ambientales, eso es muy importante para que los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios cuiden los bosques y puedan ellos tener un apoyo por los servicios que prestan la ciudad”, destacó.

Expresó que se tiene que cuidar que ya no crezca la mancha urbana, hay que buscar el desarrollo sustentable y poner orden en el tráfico de los permisos de construcción, porque ha sido un desorden, una gran corrupción, en este sexenio en la ciudad, en el manejo del uso de suelo.

Indicó que el programa de desarrollo incluirá: los servicios ambientales, la infraestructura y el desarrollo social.

Previamente estuvo en Cuajimalpa y por la noche acudió a Álvaro Obregón, donde preguntó a los ciudadanos ¿si quieren que se venda o no el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto? Y los ciudadanos respondieron que se venda.

Para mañana, estará en Iguala, Guerrero, Jojutla y Jiutepec, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

Manzanillo, Colima. 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a gobernadores a comprometerse de respetar votos y no intervenir en elección del 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición «Juntos haremos historia», encabeza acto de campaña en Autlán, Jalisco

 

 Boletín campaña-068

Descargar: Boletín campaña 068

Descargar: Entrevista AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Manzanillo, Colima

  • Dice Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade
  • Señala que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”
  • Manifestó que le da gusto que empresarios de Coppel hayan dicho no llamaron a sus trabajadores a votar por Anaya
  • López Obrador comenta: “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”
  • Informa que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes

Autlán de Navarro, Jalisco, 23 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México deseó que los gobernadores se pronunciarán en el sentido de que se respetará la voluntad de los ciudadanos y de que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales.

En Autlán de Navarro, Jalisco, indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral en relación a la Presidencia de la República, pero también a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

Manifestó que escuchó a Enrique Peña haciendo el compromiso y ojalá los gobernadores lo secunden.

A la pregunta de los reporteros qué si hasta ahorita ve la mano negra de los gobernadores, el candidato presidencial comentó que los mandatarios no han dicho nada, ya Peña Nieto se manifestó, los gobernadores no han hablado sobre el tema que es muy importante.

A la pregunta de los reporteros qué si no ha observado que algunos gobernadores estén operando a favor de algún candidato, López Obrador dijo que en Veracruz, por ejemplo Miguel Ángel Yunes está empeñado en imponer a su hijo de gobernador, está Puebla hacen lo mismo y en otros estados.

A la pregunta de los reporteros qué si tiene algún comentario sobre lo que dijo Meade de acusar de secuestradora a Nestora Salgado, López Obrador mencionó que se dicen muchas mentiras y “ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”.

Abundó que Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade, es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores y comentó que los buenos asesores están en el pueblo.

Señaló que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús en el álbum, que ya por cierto le falta una” y después Anaya “aparece copiándome con su hijo”, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado.

Comentó que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera, pero recordó que Anaya aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio mucho gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, obligándolos a votar por Anaya.

“Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos, pues de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que el ingeniero Cárdenas vuelve va a guiñar el ojo a quien eche abajo la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por el ingeniero Cárdenas.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que lo apoyará al final, el candidato presidencial expresó que Cuauhtémoc Cárdenas lo tendrá que decidir y manifestó que lo apoyan de otros partidos, “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” informó que ya se reunió con quienes exigen justicia por la desaparición de sus hijos, de sus familiares e hizo el compromiso que se les atenderá tan luego triunfe el movimiento.

Sobre la encuesta que se publicó en un periódico de circulación nacional, donde le dan empate al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y al del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador respondió que dicha encuesta está cuchareada.

A la pregunta de los reporteros sobre que esa encuesta le da 20 puntos de ventaja, el candidato a la Presidencia de México expresó que sí, pero está cuchareada, porque Cuitláhuac García está como 15 puntos arriba.

“Es para decir ya Andrés Manuel está arriba, pero Cuitláhuac no, es un truco, claro no es mucho el cucharón, pero sí es una cucharita la que utilizaron”, mencionó al sostener que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes.

“Yo entiendo pues estas cosas, además ofrezco disculpas para que los que hacen estas encuestas, pero no me estoy chupando el dedo”, dijo.

En el mitin realizado en Autlán de Navarro, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días, estuvo en el debate, pensaban que lo iban a trampear ahí y no les funcionó.

Señaló que sus adversarios todavía contratan en Estados Unidos publicistas y comentó que el Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de publicistas para un escenario muy parecido al que se hizo en el debate de la señora Hilary Clinton y Donald Trump.

Rememoró que Donald Trump se movía en el escenario para enfrentar a la señora Clinton, la apabullaba, la seguía, y “me hizo hacer lo mismo el canallita”, pero no le pudo quitar su cartera.

Ante los ciudadanos enseñó que trae su cartera, donde tiene su detente que le da la gente, el cual dice: “detente enemigo que corazón de Jesús está conmigo”.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero.

Mencionó que faltan 38 días para la elección histórica del primero de julio “y vamos muy bien, así como está Autlán, está todo el país” y destacó que en las encuestas, a la pregunta que se le hace a la gente por qué candidato, por qué partido votará, “ya estamos 25 puntos arriba de ventaja”.

Indicó que los mexicanos viven tiempos interesantes e importantes, es un momento estelar en la historia del país y ahora “estamos a 38 días de iniciar una transformación y vamos a llevarlo a cabo entre todos, sin violencia, ahí vamos avanzando, avanzando, cada día más”.

Aseguró que “vamos a mejorar la situación social y económica de nuestro pueblo y vamos a serenar al país”.

Recordó que en el debate habló que se necesita de tres elementos para convertir a México en la potencia: uno, los recursos naturales que el país tiene; hay gente buena y trabajadora, y lo único que falta, pero pronto vamos a lograrlo un buen gobierno.

Expresó que no ha estallado la actual situación social, porque hay una válvula de escape, que la misma gente resolvió como una alternativa que es la migración y puso de ejemplo que los paisanos mandan a sus familiares 28 mil millones de dólares al año y esas remesas de dinero son fuente de ingresos que tiene México más que el petróleo, más que el turismo.

Indicó que los migrantes son como héroes los migrantes, un aplauso para los migrantes y eso demuestra que el pueblo no es flojo, sino trabajador.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo, antes de que le ponga la banda presidencial, para traer, junto con el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, el plan de desarrollo de toda región de Jalisco para que los ciudadanos sepan cuánto invertirá en la actividad productiva, infraestructura y desarrollo social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Manzanillo, Colima, pidió a los ciudadanos votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que es para transformar a México, no es personal, ni siquiera es por partidos.

Indicó que los candidatos  de MORENA, PT y PES tienen como tarea visitar 150 casas diarias, ya están todos morenos y anunció que en 20 días o un mes estará en la capital de Colima para llevar a cabo uno de los cierres de campaña.

Dijo que se rescatará al campo del abandono, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se ayudará a ejidatarios, pequeños propietarios, los que se dedican al cultivo corto y a las plantaciones, ya sea cítrico, coco, todo lo que tenga que ver con las actividades productivas del campo, se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores.

“Vamos a producir en México lo que consumimos”, porque actualmente se compra en el extranjero lo que se tiene, porque ahí están las comisiones, los moches, indicó.

Aquí en Manzanillo, Colima, señaló, está el ejemplo: en vez de invertir para extraer el gas en el país, en vez de evitar que se queme el gas en la sonda de Campeche que es donde más gas se quema por desperdicio de este hidrocarburo, se le hizo fácil a Felipe Calderón hacer un contrato con una empresa española y traer gas de Perú a Manzanillo y “miren fue un fracaso rotundo, un proyecto que se firmó de 20 mil millones de dólares”.

Indicó que por esas acciones es que los mexicanos no salen adelante, porque se dedican nada más a robar y todo eso se terminará, y expresó que habrá un gobierno para todos.

Manifestó que va a regresará como presidente electo y antes de tomar posesión, para traer el programa de desarrollo para Manzanillo y Colima, programas productivos, infraestructura y desarrollo social.

Mañana, el candidato a la Presidencia de México visitará Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

La Barca, Jalisco.04
Fotogalería, Multimedia,

Observa AMLO que a Anaya le fue peor que a Meade y “nosotros para arriba como la espuma del mar”

Boletín campaña-066

Descargar: Boletín campaña 066

Descargar: Entrevista AMLO, La Barca, Jalisco

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, La Barca, Jalisco

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tonalá, Jalisco

 

  Boletín campaña-066

Descargar: Boletín campaña 066 

 

  • No le quitaron ni una pluma a nuestro gallo, por eso hay mucha alegría en nuestro pueblo, asegura
  • Invita a Alicia Bárcena para que cuando concluya su función en la CEPAL sea la embajadora en la Organización de las Naciones Unidas
  • Agradece a la cantante Belinda su apoyo y su solidaridad, es una extraordinaria artista
  • Convoca AMLO a dirigentes del MORENA, PT y PES para enseñar a ciudadanos cómo votar el próximo 1 de julio

La Barca, Jalisco, 21 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador observó que en el segundo debate le fue peor a Anaya que a Meade, porque Anaya quedó al descubierto como un mentecato, un mentiroso y “nosotros para arriba como la espuma del mar”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que ayer se apagó el amor y paz, porque respondió a los señalamientos de Anaya y Meade, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que se pasó de la raya el candidato del PAN.

“Me dijeron de que era amor y paz, pero que yo no de dejará, mis asesores del pueblo me aconsejaron, me dijeron sí se portan altaneros y groseros, ponlos en su lugar, dales un estate quieto”, dijo.

Sobre el reportaje que fue publicado en la revista Proceso sobre que no concuerdan los ingresos de Anaya con lo que declara, López Obrador respondió que presentó un libro que circula sobre las mentiras de Anaya y será un capítulo por día, porque miente un día sí y el otro también.

A la pregunta de los reporteros qué si ya es de dos la contienda después del debate, ya es con Anaya, pareciera que a Meade lo ignoró, el candidato presidencial respondió que no, solo que el que se portó muy majadero fue Anaya, estaba llegando, y se le para enfrente, a sacarle que no era cierto lo que decía que había habido inversión extranjera cuando fue Jefe de Gobierno.

Sobre sí fue agresivo Anaya, López Obrador indicó que fue muy hipócrita, están acostumbrados a mentir, apantallar, muy mal y lamentó que actúe de esa forma.

López Obrador aseguró que salió sano y salvo, así como preservó su cartera luego del segundo debate presidencial que se realizó en Tijuana, Baja California y dio a conocer que la última etapa de su campaña se basar en “amor y paz”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre que la cantante Belinda dijo que ganó el debate, López Obrador le agradeció mucho a Belinda por su apoyo, “le gradezco mucho a Belinda, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer un inteligente y le agradezco mucho su apoyo, su solidaridad” y agregó que Belinda tienen muchos seguidores inteligentes, “ese apoyo sí se ve.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México invitó a Alicia Bárcena para que cuando concluya su función en la CEPAL sea la embajadora en la Organización de las Naciones Unidas y dio a conocer que conoció a Bárcena en la República de Chile.

Detalló que Bárcena ya estuvo en la ONU, además es la secretaria en la CEPAL, es una mujer muy inteligente, además es una persona con convicciones.

 Explicó que recurrirá cuando sea necesario a la ONU sobre todo para defender derechos humanos a migrantes”, desaparecidos, violación de derechos humanos y en el tema de transparencia para dar seguimiento de los contratos y que no haya corrupción, especificó.

En su participación en La Barca, Jalisco López Obrador convocó a los dirigentes de la coalición “Juntos haremos historia” integrado por los partidos: MORENA, PT y PES a llevar a una campaña para que orienten y enseñen a los ciudadanos de cómo votar el próximo domingo primero de julio.

La campaña, describió, servirá para que no se anulen los votos, el voto sea efectivo, no vaya haber problemas a la hora de votar.

Pidió a los ciudadanos que se apunten para ser representantes de casillas, que vayan temprano a votar y que por la tarde-noche se tenga las actas en las manos para que no haya fraude y que orienten a la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas.

“Eso que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana, el pueblo lo que requiere es justicia”, mencionó al llamar a los habitantes de La Barca a votar por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

López Obrador se pronunció por la unidad del pueblo de México en el partido de la transformación del país, después de que se triunfe, cada quien se puede regresar a su partido a seguir peleando y dejó en claro que es respetuoso de la libertad de creencias.

Desde Tonalá, Jalisco, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México informó que va muy bien, va requetebién y confesó que el sábado pasado mandó a hacer una encuesta telefónica, donde los resultados fueron que está 25 puntos arriba de ventaja.

“Y nuestros adversarios apostaron que ayer nos iban a noquear y que iban a remontar la verdad y no les funcionó, aquí estamos, no le quitaron ni una pluma a nuestro gallo, por eso hay mucha alegría en nuestro pueblo, porque ya falta poco, como 40 días” para la elección y se dirá que se inicia una etapa nueva en la vida pública del país.

Comentó que serán seis años de gobierno, no se reelegirá y trabajará 16 horas diarias, así se harán 12 años en seis, dos sexenios en uno, y alcanzará el sexenio, se logrará que haya una auténtica democracia, que se termine con al comprar del voto, que no haya entrega de migajas, el voto sea libre, no haya fraude electoral.

Otra cosa que se logrará en seis años será acabar con la corrupción, eso será un legado, una herencia para las futuras elecciones; cero impunidad, se establecerá un nuevo estilo de gobierno que será humilde y se dedicará a garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos.

Durante su participación en La Barca, Jalisco, el candidato a la Presidencia de México manifestó que ya va a dar el último jalón, está 25 puntos arriba de ventaja, está en primero lugar en Jalisco, en Michoacán, en todo el país, ya la gente ya decidió, “este arroz ya se coció”.

 “De todas maneras, no nos vamos a confiar, porque es una mafia de poder que no quiere dejar de robar, no tienen llenadera, son barriles sin fondo, no quiere perder privilegios, sobre todo no quieren perder el privilegio de mandar, porque ellos se sienten los dueños de México”, planteó.

“Ya estamos a 39 días para iniciar la transformación de México, después de muchos años de lucha, por fin vamos a iniciar una transformación de la vida pública de México”, indicó al decir que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública, sin violencia, de manera pacífica

Expuso que no se engañará a la gente, no habrá bipartidismo, ni alternativa donde nada más entra otro partido, pero sigue la misma corrupción y lo que se necesita es una transformación para que las cosas realmente mejoren en el país.

“Vamos a empezar a desterrar la corrupción del país, se hará el acuerdo que la honestidad se utilice como forma de vida y de gobierno”, explicó.

Se bajará el sueldo de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los soldados, el sueldo de los trabajadores al servicio del Estado, esto se llama justicia laboral.

Si bajar el sueldo de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo es ser populista, que me apunten en la lista

Adelantó que se cortará el copete de los privilegios, no usará el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, venderá la flotilla de aeronaves del gobierno federal y estará prohibido que los altos funcionarios utilicen los aviones y helicópteros para trasladarse.

Dijo que no vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, sale “el chupacabras”, no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial, ya no habrá lujos, se terminará con las pensiones millonarias de los ex presidentes, porque son 5 millones de pesos de pensión a cada ex presidente.

Añadió que ya no se darán 5 mil millones de pesos para la atención médica de los altos funcionarios públicos, irán al ISSSTE, al IMSS o al Seguro Popular.

“Va a cambiar esto y de esta manera vamos a tener presupuesto, nos va a rendir presupuesto”, porque no va a haber corrupción, ni habrá derroche, no aumentará impuestos, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos, expuso.

El presupuesto se destinará a lo indispensable como es el rescate del campo del abandono, expresó al comprometerse que se garantizará los precios de garantía a los productores del campo, porque México será autosuficiente, cambiará la política agropecuaria, en el país se producirá todo lo que se consume.

Asimismo, López Obrador dio a conocer Víctor Villalobos será el próximo secretario de Agricultura y habrá de nuevo subsidio al campo, solo se tiene que pensar bien para que llegue a todos los productores, así como se apoyará a los ganadores.

Expresó que se la dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 110 mil millones de pesos, con esto se evitará que la juventud tome el camino de las conductas antisociales y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no, nunca más se va a dejar si opciones a los jóvenes”.

Se comprometió a revisar todo lo que han hecho mal todos los gobiernos neoliberales y entrando, entrando, se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no se puede imponer la reforma educativa sin los maestros.

“Vamos a llevar a cabo una auténtica reforma educativa, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con especialistas pedagogos, vamos a elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la educación en México, sin afectar los derechos laborales del magisterio”, expuso.

Dijo que ya no se privatizará nada, ni el agua, ni el ISSSTE, ni el Seguro, se mejorará los servicios, aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, es decir, serán mil 500 pesos mensuales y será universal.

Señaló que Meade comentó que aumentará al doble el apoyo de los adultos mayores, pero por qué no lo hizo cuando fue secretario de Hacienda e incluso estuvo hasta la Secretaría de Desarrollo Social, ahora porque está necesitando los votos.

Prosiguió que está como Anaya, quien dijo que bajará el precio de las gasolinas, pero si ellos aprobaron el incremento de los hidrocarburos, “ahora están apurados, pues que le sigan, porque ya se les a cabo el tiempo, estamos como 25 puntos arriba de ventaja”.

Adelantó que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo e informará cuánto invertirá en actividades productivas, infraestructura y desarrollo social por pueblo, localidad, municipios y la región, se le dará seguimiento, se evaluará entre todos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tonalá, Jalisco y mañana visitará Tlaquepaque y Puerto, Jalisco.

ªªªªªªªªªªª

Acámbaro 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana fijará su postura sobre la declinación de Zavala

  Boletín campaña-061

 Descargar: Boletín campaña 061

Descargar: Entrevista AMLO, Salamanca, Gto

_______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Acámbaro, Gto

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Acámbaro, Gto

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Salamanca, Guanajuato

___________________________________________________

  • Meade y Fox son lo mismo, son parte de la mafia del poder, señala Andrés Manuel López Obrador
  • Indica que Meade ofreció que aumentará la pensión a adultos mayores y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas

Salamanca, Guanajuato, 16 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala, porque no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente y quiere saber qué dijo.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, dijo.

 

A la pregunta de los reporteros que si se cumplió lo que dijo sobre que declinarían para abril o para mañana los candidatos de la mafia del poder, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo es que para abril o para mayo, pero hay que esperar, así dice la canción: para abril o para mayo”.

En entrevista en Acámbaro, informó que el candidato del PRI, José Antonio Meade y Vicente Fox se reunieron este día y señaló que son lo mismo, son parte de la mafia del poder.

Indicó que Fox está con la mafia del poder, a veces llama a votar por el PAN, otras veces llama a votar por el PRI, son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN.

A la pregunta de los reporteros qué si Fox puede ayudar a salir del hoyo a Meade, López Obrador ironizó que “pues yo creo que sí le puede ayudar, como no, le va a ayudar, sería bueno que Fox agarrará una matraca”.

Indicó que vergüenza que Vicente Fox termine de matraquero del PRI, fue quien engañó a muchos mexicanos que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia.

Lamentó mucho que gente buena haya creído en Fox, pensando que iba a haber un cambio, cuando son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba.

“La única diferencia que puede haber entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, pero ya cada vez también más cínicos”, dijo.

Comentó que los del PRI y los del PAN ya se quitaron la máscara, se están desnudando y demostrando lo que son, gente ambiciosa, que lo único que les importa es el dinero, no tienen ideales, no tienen principios”.

En otro tema, indicó que Meade ya ofreció que aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas, “imagínense cómo andan de desesperados, claro que la gente no les cree”.

Anaya y Meade aprobaron el gasolinazo, Anaya y Meade no hicieron nada por aumentar las pensiones de los adultos mayores, y ahora que están en campaña que quieren los votos, quieren engañar a la gente, consideró.

A la pregunta de los reporteros y qué pasa con los dirigentes del PRD, López Obrador respondió que sí, todos ya están con la mafia del poder, eso es otra vergüenza, un partido que se surgió para transformar al país, termina aliado al PAN y al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Anaya utilizará los 45 días restantes para contrarrestar sus propuestas, López Obrador dijo que está en su derecho, ojalá le vaya bien.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que los dirigentes de la CNTE que están pensando darle su apoyo, el candidato a la Presidencia de México expresó que tiene el compromiso con los maestros de todas las organizaciones de cancelar la reforma educativa.

Aprovechó para decir, sin reproches, que lo que publicó el periódico Reforma no obedece a la realidad, los maestros de Oaxaca, los dirigentes de la Coordinadora han sido acusados de lavado de dinero de manera injusta, es parte del acoso que han padecido los dirigentes de los maestros de Oaxaca.

“Lo que aparece hoy en el Reforma no es cierto, es igual que lo que publicaron en una ocasión en el Reforma en 8 columnas, que había un maestro en Oaxaca que ganaba 600 mil pesos mensuales”, recordó.

Manifestó que entiende que los del Reforma no vean con buenos ojos a los maestros de la CNTE, pero se debe de procurar ante todo la objetividad, es decir, hacer un periodismo serio, responsable, no engañar, Reforma es un periódico muy leído y debe de tener un código de ética para que no desinformar.

“Todos los medios tienen que estar muy cerca de la sociedad, y muy lejos, distante, lo más que se pueda del poder, esté quien esté en el poder, yo entiendo que tienen sus simpatías todos los medios, pero se tiene que buscar que no se mienta, imagínense lo que es poner una foto de una persona acusándola de lavado de dinero”, explicó.

Dijo que los dos dirigentes, uno de ellos el maestro Rubén Núñez, fueron acusados, por el régimen de lavado de dinero, los han metido hasta la cárcel para imponer la reforma educativa, esas cosas no se deben haber, en buen plan, no es ningún reclamo.

A la pregunta de los reporteros sobre si se podrían convertir en presos políticos como Elba Esther Gordillo, López Obrador comentó que ellos ya salieron, pero fueron acusados de lavado de dinero en su momento.

A la pregunta de los reporteros que si se puede vulnerar el sistema del INE, esta es una prueba para Lorenzo Córdova, es un posible fraude, es un ensayo, el candidato presidencial dijo que no, porque la elección del día primero de julio la van a cuidar los ciudadanos en cada casilla y se van a tener las actas.

“Aunque bloqueen el sistema de transmisión de información, se van a tener las actas abajo y abajo va a empezar la fiesta cívica desde las 6, 7 de la noche del día primero va a haber fiesta en todas las plazas públicas, cuando empiece a correr la noticia de que ganó el movimiento de transformación nacional”, observó.

Señaló que el primero de julio en las plazas públicas habrá bailongo y se rifará la canción: “despacito, poco a poquito”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de dos secuestros registrados en la universidad de Guanajuato, López Obrador lamentó que haya tanta violencia por el país, por lo mismo, pero hay responsables.

Añadió: “son los que han estado mal gobernando el país, los que nada más se han dedicado a saquear a México, a robar, los integrantes de la mafia del poder, ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia”.

Mencionó que lo más vergonzoso es que pone por delante a los políticos, que son los que dan la cara, son los achichincles que tienen, y ellos, los que realmente mandan no dan la cara, son los que mueven los hilos, son los que se han opuesto a que hayan cambios en México.

“Fueron los que nos robaron la Presidencia en el 2006, los que apoyaron a Peña en el 2012, los que dieron dinero para comprar 5 millones de votos traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo”, prosiguió.

Puntualizó que esa mafia del poder es la responsable de la inseguridad y de la violencia en México.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que se mejorará el Seguro Social, no se privatizaran las instituciones, ya se termina el periodo de privatizaciones, no se van a privatizar ni el agua, ni el ISSSTE, ni el IMSS.

Dijo que el INE contrató a un equipo para organizar el debate, pero se desprecia a los publicistas mexicanos que son muy buenos, pero hay una especie de malinchismo que contratan a publicistas del extranjero, que son bastante chabacanos, no son buenos.

Manifestó que en el segundo debate verá como capotea a sus adversarios, porque están muy desesperados.

A la pregunta de los reporteros que ayer se hablaba de su salud, se subieron videos que había tenido un desvanecimiento, López Obrador dijo que está bien, goza de cabal salud, “esto bien, estoy entero, al cien, al cien”.

En Acámbaro y Salamanca, Guanajuato, López Obrador comentó que este día Vicente Fox y José Antonio Meade se reunieron, y le aconsejó a Fox que ayude a Meade, que agarre la matraca y visite a los pueblos, “porque les vamos a ganar y no les vamos a dar la pensión”.

Dejó en claro que no habrá pensiones para los ex presidentes de México, aunque se enoje Vicente Fox, le diga “lopitos o loquito”, que le diga como quiera, pero no le dará la pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Comentó que Meade dijo que los ex presidentes han actuado de manera institucional que es un asunto de Estado de Derecho darle las pensiones.

Preguntó a los ciudadanos de Acámbaro si le dan la pensión a Fox, que levanten la mano quienes crean que se merecen los ex presidentes las pensiones y las personas contestaron que no.

Dio a conocer que va a triunfar, porque ya despertó el pueblo de México, en las encuestas tiene más de 20 puntos de ventaja, y “hagan lo que hagan los de la mafia del poder ya no van a poder, ya no van a lograr eliminar el cambio verdadero, lo quiera o no lo quiera la mafia va’ pa’ afuera”.

Expuso que el nuevo gobierno democrático aplicará una sencilla fórmula, pero trascendente: se terminará con la corrupción y los privilegios, todo lo que se ahorre se utilizarán para impulsar las actividades productivas, que haya empleos, buenos salarios y que haya bienestar para el pueblo.

En Salamanca, Guanajuato, comentó que Anaya ya le está copiando, porque dijo hace una semana que bajará el precio de las gasolinas, están desesperados, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo pueden engañar toda la vida, ya no les funcionará nada.

Cuestionó que por qué hasta ahora Meade dice que aumentará la pensión a adultos mayores, si fue secretario de Hacienda, por qué no lo hizo antes, “nosotros vamos a cumplir el compromiso de dar mil 500 pesos mensuales desde diciembre y va a ser para todos”.

Recordó que hace una semana le hicieron una entrevista, le dijeron que el pueblo está enojado, que hay mal humor social, uno llegó a decir que el enojo del pueblo es un problema de salud pública, como si la gente fuera irracional.

Comentó que le preguntaron qué opinaba y a lo dijo que lo que ve es que la gente está muy alegre, muy entusiasmada, muy feliz, porque pronto, muy pronto “vamos a lograr la transformación de México, esa es la alegría que hay”.

ªªªªªªªªªªª

Neza, Edomex 18
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara, pide AMLO

 

05 de mayo de 2018, audio de las palabras del candidato por la coalición «Juntos haremos historia» a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en el mitín realizado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Descargar: Palabras AMLO, Neza, Edomex 

  Boletín campaña-048

Descargar: Boletín campaña 048

Descargar: Entrevista AMLO, Matehuala, SLP

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Matehuala, SLP

 

  • Manifiesta AMLO que hay que hacer a un lado a los de la mafia del poder para que haya un gobierno para los mexicanos
  • “Como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”, expresa

Matehuala, San Luis Potosí, 05 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “yo no voy a callar a nadie, yo voy a ser respetuoso del derecho a disentir, soy demócrata, y estoy a favor de las libertades, lo que yo quiero es que este asunto se debata, que no se mantenga en secreto” y si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara.

Pidió que digan si los empresarios que si dan dinero para la guerra sucia, que si hacen labor para unir los cuatro candidatos en su contra y dijo que tiene pruebas, tienen información sobre que dan dinero para la guerra sucia, que se une para que haya un solo candidato en contra suya, tampoco es un complot, son muy ambiciosos y le gusta mucho el dinero.

En entrevista que concedió en Matehuala, San Luis Potosí, indicó que no puede callar a los empresarios, ni modo que sean menores de edad, niños inocentes, obedientes, sumisos, no, son camajanes, cómo van a estar diciendo ahora, se van a tirar al suelo, que son muy humilditos, y que los quiere callar este Andrés Manuel tan regañón, no.

López Obrador expresó que es respetuoso al derecho a disentir, son libres los empresarios de opinar, algunos tienen preferencia por el régimen de corrupción, no quieren que haya un cambio.

En entrevista, opinó que los entiende y los comprende, porque se benefician con el régimen de corrupción, son traficantes de influencias, no todos, desde luego que los empresarios no son traficantes de influencias.

Comentó que “la mayoría de los empresarios de México merecen nuestro respeto, admiración, nosotros estamos en contra, lo dije ayer, lo repito ahora, en contra de los traficantes de influencias, hay muchos que han hecho una enorme fortuna, han amasado una enorme fortuna al amparo del poder público y mediante la corrupción” y “no quieren perder el privilegio de mandar”.

A la pregunta de los reporteros que si se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador señaló que no sabe, pero que tiene una reunión con Coparmex, pero no ha cancelado nada.

En otro tema, López Obrador manifestó que “hay que hacer a un lado, sin maltratarlos, de manera sutil, a los de la mafia del poder para que haya un gobierno que represente a todos los mexicanos, que ya el gobierno no esté secuestrado, que el gobierno no sea un comité como ahora al servicio de una minoría rapaz”.

Indicó que para lograr un verdadero cambio se necesita la unidad de todo el pueblo y llamó a priistas, panistas, perredistas, de todos los partidos y ciudadanos sin partido a que juntos se logre la transformación del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo que lo que se requiere es acabar con la corrupción y que haya una transformación de México, entonces se tienen que unir todos los mexicanos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Sobre el 29 aniversario del PRD con Ricardo Anaya como un personaje central, López Obrador respondió que nada, para que opina y “como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”.

Puntualizó que hay una jerarquía, hay niveles están los de mero arriba, luego los que los representa, hay otro nivel que son sus achichincles, sus políticos, sus voceros, sus intelectuales orgánicos.

A la pregunta de los reporteros en qué lugar está Anaya, el candidato a la Presidencia de México señaló que Anaya está en el segundo, en el tercer nivel, no es de los de arriba, y sintetizó de dos maneras: ya México no quiere un gerente, quiere un presidente.

La segunda, añadió, es que se si analiza la historia, en la época de Porfirio Díaz eran los científicos, habían niveles, así está estructurado ahora el poder, entonces “no me voy a estar metiendo con los que representan a la mafia del poder, es mejor hablar de manera directa de ellos, de manera respetuosa”.

Indicó que tienen que dar la cara, porque se manejan muy cómodamente en el anonimato, y ellos son los que mueven los hilos, en apariencia ellos no tienen nada que ver, es importante que se sepa en México quienes realmente son los que mandan en el país, son los responsables de la tragedia nacional.

Durante los encuentros con los ciudadanos Matehuala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al recorrer los municipios de México ve alegría, felicidad en los mexicanos, pero no frustración, ni tristeza, porque a pesar de los pesares, hay una luz que indica que se puede salir del túnel para lograr, entre todos, la cuarta transformación de la vida pública de México.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que hace dos días un grupo de muy buenos periodistas le hicieron una entrevista en televisión, donde le dijeron que hay quienes comentan que el pueblo mexicano está frustrado, que tiene una enfermedad que es la ira en el pueblo.

Y ante ello, detalló comentó que dichos comentarios son para justificar la rebeldía del pueblo ante el saqueó que se ha padecido por años y la existencia de un mal gobierno.

Ante el pueblo potosino, López Obrador señaló que siempre que se atraviesa por malos tiempos surge del mismo pueblo la opción, la alternativa de transformar al país y rememoró que así pasó con el Movimiento de Independencia que se hizo para que México se volviera un país libre después de 300 años de dominación colonial.

Añadió que hoy 5 de mayo, se conmemora el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejercito mexicano, del pueblo, encabezado por Ignacio Zaragoza, quien triunfó y derrotó a los franceses, esa fue una de las primeras batallas, después viene la Reforma, donde Benito Juárez y los liberables lograron la expulsión de un gobierno extranjero.

Dijo que Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, entregó los bienes de la nación, esclavizó al pueblo y por ello el apóstol de la democracia Francisco I, Madero encabezó la Revolución de 1910 y se logró la tercera transformación de México.

Han habido 3 transformaciones en el país “y nosotros, lo que estamos aquí y millones de mexicanos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, será de manera pacífica, será radical, porque la palabra radical viene de raíz, es decir, se arrancará de raíz el régimen corrupción, de injusticias y privilegios.

El candidato presidencial informó que está en las encuestas 25 puntos arriba en las preferencias electorales a nivel nacional y eso es un fenómeno, porque antes la fuerza del movimiento se tenía en los estados del centro, sur y sureste, pero la novedad es que gana según las encuestas en el norte del país, en estados como: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango Nuevo León, y “estamos arriba en San Luis Potosí”.

Pidió no confiarse, profundizar el trabajo y aplicarse a fondo, porque sé enfrenta a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere perder el privilegio de mandar, porque se creen los dueños de México.

Comentó que se vive un momento estelar en México, porque en las próximas elecciones del primero de julio se resolverá cambio sí o cambio no.

Llamó a la unidad de todos, de los partidos, “vamos a que se lleve a cabo la transformación y ya pasando las elecciones que cada quien regrese a su partido, pero ahora un solo partido, el partido para la transformación nacional, la unidad”.

Convocó a los ciudadanos de Matehuala y Neza a votar parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no es una elección de candidatos, es una elección para decidir sobre el destino del país, cambio sí o cambio no.

Subrayó que no solo es ganar la Presidencia de la República, sino ganar la mayoría en el Congreso, sino la mafia del poder se va a atrincherar en la Cámara de Diputados y en el Senado para obstaculizar al nuevo gobierno democrático.

Informó que los ciudadanos ya entendieron y ayer en una encuesta que se informa que se gana la Presidencia y también habrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Tanto en Nezahualcóyotl, Estado de México como en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador expuso que tiene que recorrer 300 distritos electorales, pero los otros candidatos que son fifís no visitan los pueblos, están solo en rueda de prensa, ni se asolean.

“Nosotros tenemos que hacer estos eventos, estos encuentros, estas asambleas, porque tenemos que defender los votos de la mafia del poder”, expuso al detallar que ayer en Progreso, Yucatán, al mediodía Valladolid, por la noche Playa del Carmen, Quintan Roo, y llegó a la 1 de la mañana, hoy temprano estuvo en un mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dijo que se hacen eventos para que se consolide la organización para promover el voto y nadie se quede sin participar el primero de julio, desde muy temprano todos a votar, estar al pendiente, cuidar las casillas, para que no haya fraude electoral, y a las 6 de la tarde u 8 de la noche se recojan las actas.

Añadió que después la noticia será: “triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional” y se iniciará una etapa nueva en la vida pública de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl, alertó que los de la mafia del poder van a querer o robar la elección o comprar masivamente votos, traficando con el hambre, con la pobreza de la gente, como lo hacen “los supuestos gobernantes de izquierda” del municipio.

Adelantó que nunca se afectará la libertad del pueblo de México, y el país no será como Venezuela, ni chavismo, ni trumpismo, solo maderismo, cardenismo, mexicanismo.

En Matehuala, López Obrador se comprometió a apoyar la actividad productiva en estas tierras del semi-desiertas, porque “queremos es que ningún pueblo de México haya necesidad de emigrar, que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació”, se apoyará a los ejidos, pequeñas propiedades y se establecerán precios de garantía.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral de la región que consistirá en la construcción de caminos, escuelas, centros de salud, el apoyo de los jóvenes.

Indicó que será un gobierno del pueblo y para el pueblo y se comprometió que a los tres años de su gobierno se someterá a la revocación del mandato.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador estará en Linares, Nuevo León y para mañana visitará Guadalupe, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Zongolica, Veracruz 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a adversarios y mafia del poder que se preparen, porque ya es tiempo que haya democracia en México

  Boletín campaña-042

 Descargar: Boletín campaña 042

Descargar: Entrevista AMLO, Zongolica, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Zongolica, Veracruz

_________________________________________________

Descargar: CARTA COPARMEX 30ABR

  • Pide AMLO a Anaya que aclare si se reunió con empresarios para convencer a Peña que apoye la candidatura del PAN
  • “Yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”, señala
  • Da a conocer que envió un escrito al presidente de la Coparmex, quien planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”

Zongolica, Veracruz, 01 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder que se preparen psicológicamente, porque ya llegó el tiempo de decir: “vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”.

 

A la pregunta de los reporteros hoy en la mañana el vocero de la campaña Meade, Javier Lozano dijo que hay presiones de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México, aseguró que es cierto que hay un grupo de empresarios –traficantes de influencias— que presionan mucho para que se unan los otros candidatos “en contra mía”.

Previamente, pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión, hace un mes o mes y medio, con empresarios, donde les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganar a López Obrador y que apoye la candidatura del panista a la Presidencia de México.

Previamente, alertó que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya”, informó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México.

En entrevista, López Obrador manifestó que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, aquí fue con los consejeros de Banamex, pero a la reunión que hizo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ver a Peña y de apoyar a Anaya.

López Obrador comentó que los integrantes de la mafia del poder están divididos y les mandó a decir que no se preocupen, no es su fuerte la venganza, que van a cambiar las cosas, lo único que puede ser que lo les guste es que ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar.

“No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de Derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, expresó.

Sobre si ve enterrada la candidatura de Meade a raíz de la reunión que tuvo Anaya con empresarios, López Obrador respondió que Meade va a decir y “yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”.

“Los priistas que apoyan a Meade se pasarían con nosotros, los panistas que apoyan a Anaya, si Anaya hace acuerdo con Peña y con el PRI, los panistas se van a sumar, se van a unir a nosotros, no tienen salida, yo lamento mucho la situación en la que están”, dijo

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que un día fue Claudio X. González a ver a Enrique Peña, le pidió que hiciera todo lo que pudiera para frenarlo.

Relató que después Peña se lo contó a un amigo, a quien le dijo que quienes lo acusan de ladrón, de ratero, ahora le pidieron que se robe la Presidencia para que no llegue Andrés Manuel López, fíjate como fue chuecos. “Hasta me cayó bien Peña con ese comentario”, expuso el aspirante presidencial.

A la pregunta de los reporteros sobre quedó pendiente el desafuero para los servidores públicos para llevarlo a una sesión extraordinaria del Congreso, López Obrador sostuvo que hay otros intereses sobre el tema, hay muchas apariencias.

“Los que aparentemente gobiernan no son los auténticos, los que mandan, los verdaderos, son los que dan la cara, entonces hay que ver siempre qué opina la mafia del poder, porque ellos son los que deciden”, indicó.

Desde Zongolica, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” comentó que sus adversarios andan desesperados, porque ni uniéndose le ganarán y señaló que primero Ricardo Anaya andaba muy demagogo diciendo que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahora menciona que quiere tener un acuerdo con Peña.

Asimismo, pidió a las personas tener cuidado con lo de Veracruz, porque nunca en la historia de México se había visto que un gobernador le entregará el gobierno a su hijo, nunca.

“(Miguel Ángel) Yunes es gobernador y quiere dejar al hijo de gobernador, cómo lo ven eso ustedes, puede ser que en algún municipio, pues el papá le deje al hijo, suelen hacerlo, que el esposo le deje a la esposa o la mujer le deje al esposo la presidencia municipal, pero un gobierno estatal nunca en la historia”, señaló.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿qué si estaría dispuesto a soportar esa vergüenza? Y los ciudadanos contestaron que no.

López Obrador manifestó que se equivocó Yunes, se pasó de la raya, pensó que no iba a haber ningún problema, pero es mucho el agravio, no es posible que se hereden los cargos, los mexicanos no viven en una Monarquía, sino se viven en una República.

“Necesitamos ya que haya una democracia, que se el pueblo el que elija libremente a sus gobernantes”, comentó al decir que tratan de imponer al hijo de Yunes comprando votos, lealtades, consciencias.

Pidió a los veracruzanos que voten por un cambio verdadero, se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no solo para la Presidencia de la República, sino para el gobierno, la senaduría y la diputación federal.

“Yo quiero venir a Zongolica con Cuitláhuac gobernador de Veracruz”, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que hizo el compromiso de que aumentarán los salarios de los trabajadores, así como se incrementarán los jornales de los campesinos.

Ante los habitantes de Zongolica, Veracruz dio a conocer que ayer envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, porque esa organización planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”.

El contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dice lo siguiente:

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la COPARMEX, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”.

“Hace treinta años un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy solo permite adquirir 6 kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”.

Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo. Un abrazo”.

Señaló que esto es muy significativo, porque hasta los mismos empresarios están hablando de que debe de aumentar el salario mínimo, porque el salario mínimo en México es de los más bajos en el mundo, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

López Obrador dio a conocer que el salario mínimo se recuperará en términos reales entre el 20, 30 por ciento al finalizar el sexenio del nuevo gobierno democrático y se recuperará el poder adquisitivo de los mexicanos.

El candidato presidencial resaltó que hoy primero de mayo está a dos meses de la elección presidencial y se iniciará una etapa nueva, “vamos a transformar al país, estamos en las vísperas de la gran fiesta cívica del primero de julio”.

Dijo que fue a Zongolica para reafirmar los compromisos con el pueblo, porque son dos momentos: triunfar y transformar, los dos son importantes, pero ahora lo más importante es la transformación, porque el triunfo ya casi se logró.

“Estamos en las encuestas, en las mediciones que se hacen a la pregunta que se le hace a la gente, ¿si fuesen las elecciones por qué candidato, por qué partido votarías? Estamos 25 por ciento arriba en las encuestas”, expuso.

Expresó que faltan dos meses, tendría que pasar algo gravísimo, pero tocó madera, sin embargo ya no podrán, porque lo cuidan el creador y el pueblo.

Comentó que convocará a un acuerdo nacional para que todos sean guardianes, vigilantes y que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, que se acabe con la corrupción, se finalice el bandidaje oficial.

Dijo que por la corrupción: hay desigualdad social, porque se tiene que acabar con ese cáncer y se limpiará el gobierno de corrupción de arriba para abajo, ya que la corrupción empieza desde la Presidencia de la República.

Entonces si el presidente de México es honesto, agregó, serán honestos los gobernadores y los presidentes municipales. Explicó que también se terminarán los privilegios, porque lo que no se roban se gasta en lujos para los altos funcionarios públicos.

“Vamos a que ya no se sigan apretando el cinturón los mexicanos” destacó al decir que el gobierno será el que se apriete el cinturón, es decir, que ya no haya los sueldos que ganan los altos funcionarios públicos hasta de 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”, puntualizó al decir que no solo se aumentará el salario mínimo y el jornal, también se incrementará el sueldo de: maestros, médicos, marinos, soldados, de los que trabajan al servicio del Estado y ganan muy poco.

Desde Zongolica, Veracruz, una de las zonas más pobres del país, López Obrador mencionó que el nuevo gobierno democrático no servirá para repartir despensas, “porque no somos candidatos ni de pollos ni de pato, el cambio va a ser porque ahora se va a poyar al campo”.

Adelantó que se reactive la economía, habrá precios de garantía y si es necesario se creará una comercializadora para comprar a precios justos, que el intermediario no abuse y el productor vea compensado su esfuerzo.

Por la tarde, el candidato presidencial visitará Ciudad Serdán y San Martín Texmeluca, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Boletines, Comunicados,

 Lamenta AMLO las situaciones en las que están Meade y Anaya

 Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 039

Descargar: Entrevista AMLO, Palenque, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Palenque, Chiapas

  • Las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.
  • Se compromete a transmitir en su feis el documental de Populismo, si productores dicen quién les pagó para hacerlo

Palenque, Chiapas, 29 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador lamentó las situaciones en las que están el candidato del PRI, José Antonio Meade, porque “no quisiera estar en sus zapatos” y el candidato del PAN, Ricardo Anaya, así como de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes que lo apoyan.

A los apoyadores e intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder que ayudan a Anaya, López Obrador les dijo que lo que no pueden hacer en política es el ridículo.

 

 

Puntualizó que primero prepararon toda la faramalla del post debate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado el debate y que iniciaba una etapa nueva, resulta que según las encuestas “crecimos después de debate, en las encuestas de Liébano, en las encuestas de Saba, en todas las encuestas, pero crearon una atmosfera  artificial pensando que les iba a funcionar la publicada”.

Añadió que ahí van algunos articulistas con ese cuento, pero los están forzando mucho, los están exhibiendo.

 

“Yo no quiero parecer arrogante, yo quiero actuar siempre con humildad, yo he aprendido que el poder es humildad, y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, pero no quiero ser prepotente, la verdad es que sí me divierto, o sea, pero no me quiero pasar de la raya” y “por eso amor y paz”, señaló.

 

 

A la pregunta de los reporteros sobre que el EZLN dice que los poderes económicos no los dejará llegar, López Obrador respondió que no, no, porque las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.

Sobre que hace rato MORENA en Jalapa acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de poner unas botargas de Hugo Chávez en el inicio de la campaña de Cuitláhuac García, el candidato a la Presidencia de México sostuvo que no va a pasar nada, están muy nerviosos.

Recordó que ayer publicó en que cuenta de Facebook que si siguen con la guerra sucia, va a seguir creciendo y dijo que entre más lo golpean, más crece, más digno se siente.

López Obrador convocó a los productores para que digan quién les pagó el documental “Populismo en América Latina” y se comprometió “yo se los transmito en mi feis, me comprometo a eso, además no me preocupa eso, porque es como tomarse un Tafil, les va a dar sueño a todos, es muy aburrido”.

Expresó que lo único que se sabe del film es que costó 100 millones de pesos, se dispone de 100 millones de pesos para que se transmita, pero es un asunto legal, le tienen que decir al Instituto Nacional Electoral y como dice su paisano Chico Che: ¿quién pompo?

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que en el documental habla: Belaunzarán, Graco, Denise Dresser, no estaría más cerca del Frente que del PRI, el candidato presidencial indicó que hay que ver quiénes son o sea, por qué el anonimato.

“Yo acepto el debate, vamos a intercambiar puntos de vista, pero por qué el anonimato, por qué la guerra sucia, por qué no dan la cara, eso no es ético”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que los directores el film el Populismo en América Latina dicen a los medios que los está presionando, López Obrador expresó que nada más dice que el documental es un bodrio, asqueroso, fascistoide.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que le da mucho gusto da mucho gusto que las televisoras y otros medios de información nacionales y extranjeros no hayan aceptado transmitir el film.

Informó que los productores filtraron que el programa de National Geographic iba a transmitir el documental, pero ayer se desmintió, no lo quiso pasar las cadenas de televisión:  Fox y Univisión, en México no quisieron: Televisa, Tv Azteca, Imagen, Claro Video y Radio Fórmula.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión el spot de “Mexicanos primero”, donde utilizaron niños, se vale transmitirlos, López Obrador respondió que no es ético, pero no se le puede pedir mucho a quienes están acostumbrados a mentir y actuar sin escrúpulos morales, entonces “no voy a polemizar por eso”.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República señaló que los otros partidos políticos se están desfondado, porque a MORENA se unen dirigentes de la CNC, del PAN y puso de ejemplo Germán Martínez y Manuel Espino ya están en MORENA, además hay muchos legisladores y presidentes municipales panistas.

López Obrador respondió que se ganará en todas las gubernaturas y llama a los ciudadanos a votar por todos los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, así como habrá mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, “será cayuco completo”.

En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para la región norte de la entidad como es sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los valles de Chiapas, porque se tienen todos los recursos para llevar a cabo dicha tarea.

Detalló que se tiene agua de los ríos como el Usumacinta, el Tulijá y hay muchas posibilidades de volver a replantar árboles maderales.

Expresó que conoce la historia productiva y económica de esta región, porque en la época de Porfirio Díaz, de Chiapas salían miles de trozas de madera de caoba de La Selva Lacandona por el Usumacinta hasta Frontera y se embarcaba a países de Europa.

Acompañado por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas y a diputada federal, Manuelita Obrador, el candidato presidencial insistió: “vamos de nuevo a replantar árboles, ya sabemos que esa es la vocación de estas tierras”.

Comentó que en la entidad se sembrarán 200 mil hectáreas y 80 mil chiapanecos tendrán empleos y asimismo se repoblará de ganadería a Chiapas, porque llevan años, manipulando mucho a la gente, quienes solo reciben despensas en temporadas electorales, pura despensa de frijol con gorgojo.

“Vamos a traer novillonas, y habrá crédito a las palabras para los ganaderos”, adelantó al asegurar que se impulsará el turismo que es una actividad importante.

“No quiere ofender a nadie, yo quiero a todos los mexicanos, reconozco el potencial y la belleza de todos los estados de la República, pero hablando con la verdad  y siendo objetivos, Chiapas es el estado más bello de la República” dijo.

Señaló que en Chiapas se tiene un gran potencial cultural como los sitios arqueológicos como Bonampak, y aquí se puede fomentar el turismo con la región de la cultura maya, se creará un tren rápido desde: Cancún-Tulúm-Calakmul- Palenque.

En el encuentro con ciudadanos de Palenque, Chiapas López Obrador aseguró que dedicará toda su: imaginación, talento, voluntad y trabajo para acabar con la corrupción en México, porque lo tiene bien analizado y llegó a la conclusión que ese es el principal problema del país.

“Yo no voy a mochar manos, pero sí manicure a quien le vaya creciendo las uñas”, comentó.

Hizo el compromiso que en los seis años de su mandato no se aumentarán los impuestos en términos reales, ni el Impuesto al Valor Agregado, ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará más al país, no habrá gasolinazos, se terminó eso.

Indicó que alcanzará el presupuesto público, porque se cortará de tajo con la corrupción, además en el nuevo gobierno no habrá ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

Manifestó que quienes no lo conocen bien, piensan que finalizar con la corrupción  es retórica, pero “soy perseverante y se me metió a la cabeza de que se va a acabar con la corrupción y se llevará a cabo, me canso, ganso”.

Asimismo, mencionó que cortará el copete de privilegios, vamos a tusar todos los privilegios y se revivirá el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que ningún servidor público puede ganar más de lo que percibe el presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador expresó que se bajará a menos de la mitad de lo que gana el Enrique Peña Nieto y se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de abajo, “habrá justicia laboral”.

Otra acción que realizará, detalló, es que se terminarán todos los lujos en el gobierno federal, además se encaramará al avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos, se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador volvió a pedirme a Enrique Peña Nito que cancele la compra de 8 helicópteros artillados con un costo 25 mil millones de pesos a EU para la Secretaría de Marina.

“No queremos nosotros armamentismo, nosotros lo que queremos es la paz, que se utilice ese dinero para el desarrollo y salud de México”, expuso.

Informó que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, vivirá en su actual casa, las 60 hectáreas de Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, se abrirá para las artes y las culturas del pueblo de México.

Comentó que la residencia oficial de Los Pinos está embrujada, ni con varias limpias se saldrían las malas vibras, lo único que se puede hacer es que se purifique con abrir las puertas al pueblo de México.

Asimismo, dijo que se atenderá a los jóvenes con estudio y trabajo a partir de un programa que se llamará “jóvenes construyendo el futuro”. Manifestó a los maestros de Chiapas, que pronto, muy pronto, se va a cancelará la mal llamada reforma educativa, además ya no habrá más privatizaciones.

Dio a conocer que habrá una descentralización de las dependencias del gobierno federal y puso de ejemplo que la Comisión Federal de Electricidad funcionará desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de Chiapas, es la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefina González Blanco Ortiz Mena quien trabajará desde Mérida, Yucatán.

Mencionó que ha visitado Palenque, juega con el equipo de béisbol “Las Guacamayas de Palenque” y comentó que regresará como presidente electo para dar a conocer el programa de inversión para el norte de Chiapas, se le dará seguimiento a los programas.

“Porque no es que ya ganamos, yo a la Presidencia y que ustedes a sus quehaceres, este será  un gobierno del pueblo y para el pueblo”, aseveró.

Acompañado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas y el, encargado de la defensa del voto, Julio Scherer, López Obrador pidió a los ciudadanos a votar por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” para lograr que haya mayoría en el Congreso.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en el arranque de campaña del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

López Obrador estuvo en Ocosingo y más tarde visitará San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Mañana acudirá a Tepeaca, Puebla, Orizaba y Córdoba, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Guadalupe, Victoria
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a seguidores en redes sociales que hagan, contracampaña de la guerra sucia del PRI y PAN

Boletín campaña-032

 Descargar: Boletín campaña 032

__________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Guadalupe Victoria, Durango

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Guadalupe Victoria, Durango

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Delicias, Chihuahua 

  • “Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, expresa
  • López Obrador da a conocer que Javier Corral llegó a declarar que el problema de Anaya era muy ambicioso, que le gustaba mucho dinero

Guadalupe Victoria, Durango, 25 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador convocó a seguidores de las redes sociales que hagan, sin perder la cordura, una contracampaña para denunciar la guerra sucia del PRI y del PAN, y “terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos, porque no tienen ética, no tienen moral”.

“Ayúdenme sin insultos, con alegría que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”, insistió el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

 

 

Resaltó que la política es un imperativo ético, no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es el fin justifica los medios, no es lícito cometer una injusticia para hacerse del poder, “eso nos hace diferentes, nosotros estamos luchando con principios, con ideales, con nuestra moral en alto”.

Pidió a los usuarios de las redes sociales que con el ingenio que tienen, la sabiduría que hay, que contesten, manden información, se hagan “memes”, se le mande datos sobre ética y moral a Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y a otros que están metidos en esta guerra sucia, así como a sus achichicles: Anaya que es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo.

“Imagínense que (Anaya) aspira a ser presidente de México, nuestro país no merece eso, es mucho nuestro pueblo para tan poca persona, a Meade que es también lamentable su caso, es una tapadera de toda esta mafia de poder”, expuso.

Mencionó que también se tienen que enviar mensajes a Dante Delgado, a los dirigentes del PRD, ese partido se surgió para transformar al país y terminan aliados a lo peor que hay en México este grupo de ambiciosos, vulgares que solo tienen dios al dinero.

Alertó que quienes se creen amos y señores de México se pusieron de acuerdo “en hacer guerra sucia en contra de nosotros, acaba de enviar el PRI y el PAN unos mensajes al INE que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia con lo que están haciendo, con lo que están provocando”.

Adelantó que pasará a los seguidores de las redes los videos asquerosos del PRI, del PAN, para su difusión en el sentido de que esa es “la moral” de los panistas, porque hay mucha gente en el PAN, que aunque tiene posiciones conservadores, es respetuosa de principios morales, pero esto es lo más bajo que hay quienes hicieron estos mensajes para favorecer al PAN y al PRI.

“De todas maneras les vamos a ganar, vámonos, vamos a enfrentar esto, esto también es un debate no solo de ideas y de proyectos, un debate político, es un debate que tiene que ver con la moral, tiene que ver con el alma, que tiene que ver con la rectitud”, dijo.

Consideró que si en este país no se entiende que solo siendo buenos se pude ser feliz, no se saldrá adelante, aunque se mejore lo material, no solo se necesita el bienestar material, sino el bienestar del alma.

Comentó que próximamente transmitirán una serie, que costó 100 millones de pesos, sobre el populismo, tiene 5 capítulos: el populismo en el mundo, el populismo en Argentina, el populismo en Brasil, el populismo en Venezuela con Hugo Chávez y el populismo de Andrés Manuel.

Dejó en claro que no tiene nada que ver con ningún gobierno extranjero, se inspira en lo mejor de la historia nacional y que quiere es que se acabe la corrupción, el gobierno represente a los mexicanos.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia a la Presidencia de la República señaló que los de la mafia del poder controlan al PRI y al PAN, pero tienen diferencias, no se han puesto de acuerdo a quién apoyarán al final, si bajan a Meade o Anaya, en eso andan.

Delicias

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde viajó para iniciar una gira por Durango y Chihuahua, López Obrador comentó que están muy nerviosos de la mafia del poder, al borde de una crisis de nervios, porque a pesar de todo, de que quisieron trampearlo en el debate, no pudieron y a pesar de la guerra sucia, “estamos arriba, estamos creciendo incluso, vamos más de 20 puntos y creciendo”.

Informó que tiene información ayer de encuestas telefónicas donde se observa que subió después del debate y eso lo saben, pero están desesperados, porque no quieren dejar de robar, ni dejar de mandar, porque el gobierno ahora está al servicio de la mafia, no es un gobierno de pueblo y para el pueblo, no representa a todos, ni a los empresarios, ni a los pobres o clases media.

Señaló que el actual gobierno representa a Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, a los que se creen amos y señores de México, ya se acostumbraron a mandar, saquear, a robar y por eso no quieren el cambio, no quieren que los mexicanos salgan adelante y todo eso revela el teje y maneje de la política.

Al exponer que ahora que se lanzan con esta guerra sucia o se intensifica esta guerra sucia, López Obrador informó que lanzó un llamado a quienes interactúan en las redes sociales para que lo ayuden a contrarrestar esta guerra sucia, es una contracampaña respetuosa, pero que se desenmascare a los integrantes de los de la mafia del poder.

“Que se les desnude, porque son muy hipócritas, porque se la dan de gente de bien, gente con valores y la verdad son muy inmorales, yo quiero que ahora que el PRI y el PAN se descararon por completo, porque son lo mismo, estoy seguro que están de acuerdo en la guerra sucia en contra de nosotros”, enfatizó.

 Comentó que quiere que la gente del PAN que es conservadora se den cuenta que el candidato del PAN, Ricardo Anaya es un canalla, es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo que está acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales sin ninguna índole, de los que pueden mentir como respiran, y se creen muy vivillos y creen que así saldrán adelante, pero el pueblo de México ya no quiere a estos vivales.

Insistió que esto servirá para que haya un debate no solo de ideas, no solo político, sino un debate también en lo terreno de lo ético, de la moral, la política es un imperativo ético, no es triunfar a toda la costa, no es que el fin justifique los medios, si fuera eso sería la inmoralidad por completa, la degradación completa del país, no habría ninguna salvación.

A la pregunta de los reporteros si le preocupa la guerra sucia del PRI y del PAN, Andrés Manuel López Obrador comentó que enfrentará la guerra sucia y recordó que en el 2006 cuando engañaron con la frase: “yo era un peligro para México”, que ya se sabe lo que ocasionaron a partir de que se robaron la presidencia en el 2006.

“Nosotros no podíamos defendernos, porque los medios convencionales estaban todos subordinados, controlados hasta en plena campaña en el 2006 nos dejaron de transmitir nuestros mensajes en televisión, argumentando que no pagamos por adelantado, no teníamos manera de defendernos, pero ahora con bendición existen las redes sociales es distinto”, señaló.

Indicó que los otros candidatos están haciendo lo mismo, pero ya es otro tiempo y aclaró que los medios de información convencionales tienen una actitud de más apertura, no actúan de la misma manera como en el 2006 o en el 2012 que encumbraron a Peña, ahora es distinto, ahora hay más pluralidad, más objetividad, se informa con más equilibrio, no hay información tendenciosa en los noticieros, es distinto y además están las redes sociales.

Expresó que le echan montón y dijo que hace esto, porque se van a desesperar aún más, porque está creciendo, la gente está decidido a que haya un cambio, tiene la información que ayer ya rebasó los 50 puntos en intención del voto, está 25 por ciento arriba del segundo lugar y hoy se dijo aquí que le falta 67 días.

“Quisieron trampearnos en el debate, no pudieron, tenían ahí preparado toda la una estrategia de post debate, me dieron hasta ternura algunos intelectuales, articulistas, opinando sobre quién había ganado el debate, queriendo manipular, se está viendo muy mal, ojalá no sigan con esa actitud”, dijo.

Sobre qué llamado le haría a los empresarios sobre unos spots en redes sociales, López Obrador comentó que los de arriba están muy difícil que los cambien, porque dependen de Salinas, Salinas les ayudó mucho, no todos, pero los de la cúpula empresarial tienen sus fortunas, porque Salinas le entregó empresas y bancos que eran de la nación.

Salinas, expresó, creó la nueva oligarquía de México, un grupo compacto, ellos son hasta socios de Salinas y lo que les ordene lo van a hacer, hay otros que son empleados, aunque puedan tener cargos en las organizaciones empresariales, no dejan de ser empleados de los machuchones.

Expuso que es una cúpula de traficantes de influencias que como han estado de medrando del presupuesto público, no quieren dejar de robar y no quieren dejar de mandar, se creen los dueños de México, en vez de que estuviesen apenados por lo que han hecho, ahora resulta que quieren seguir dominando en México, quieren seguir pisoteando la dignidad del pueblo de México.

Destacó que ha hablado con muchos empresarios del país, que son decentes, no trafican con influencias, que han hecho su capital, su fortuna a base de esfuerzo, de trabajo, de conformidad con la ley, muchos empresarios medios, muchos pequeños empresarios que están con nosotros.

 Comentó que se prepara para enfrentar la guerra sucia y mencionó que tiene información que el documental sobre el tema populismo no la quisieron pasar ni en Azteca, en Televisa, ni en Imagen y dos cadenas del extranjero, aún pagándoles.

Dio a conocer que hay dos opciones para transmitir el documental Claro Video de Carlos Slim y con los Ramírez en los cines, ayer empezaron en los camiones.

Expuso que arriba piden dinero y contratan publicistas mercenarios del país, así como del extranjero que le ayudan a sus adversarios, y en el caso del documental quien lo hizo fue un francés.

Indicó que es una inmoralidad, se van a poner más nerviosos, y actuarán de manera irracional, es mejor que entiendan desde ahora que ya el pueblo no quiere que siga la mafia dominando.

En Delicias, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobernador de la entidad, Javier Corral llegó a declarar –en su afán protagónico, porque le gusta mucho eso, ser exhibicionista— que el problema de Anaya era muy ambicioso, que le gustaba mucho dinero.

Detalló que Corral se lo declaró a un periodista de la revista Proceso y “ahora resulta que es el principal apoyador de Anaya, por eso es muy lamentable lo que está pasando en Chihuahua, pronto, muy pronto van a cambiar las cosas en Chihuahua”.

Indicó que el panista Corral presume y engaña a los que no lo conocen de que es un hombre progresista y de avanzada.

Lamentó que la situación en que está Chihuahua, porque en la campaña del panista dijo que ayudaría a los jóvenes, pero no ha apoyado al pueblo, lo único que ha hecho es pintar de azul las casetas de cobro. Es mucho pueblo para Chihuahua para tan poco gobernador.

Mañana acudirá a Hidalgo del Parral, Chihuahua, así como Torreón, Coahuila.

ªªªªªªªªªªª

Nicolás Romero 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encuestadora que utiliza Anaya está contratada por el PAN, así como le hace trabajos a Moreno Valle y Yunes, denuncia AMLO

  Boletín campaña-031

 Descargar: Boletín campaña 031

Descargar: Entrevista AMLO, Nicolás Romero, Edomex

__________________________________________________

Descargar:Palabras AMLO, Nicolas Romero, Edomex

_________________________________________________

  • Andrés Manuel López Obrador se reúne con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales
  • “Es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expresa

Nicolás Romero, Estado de México 24 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa que hizo la encuesta cuchareada donde le dan solo 7 puntos de diferencia entre su candidatura y la Ricardo Anaya es una compañía que está contratada por el PAN y le hace trabajos a Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes.

Señaló que dicha encuesta es parte de la propaganda de Anaya para estar diciendo que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel y por el otro lado sus asesores como Diego Fernández de Cevallos, junto con los integrantes de la mafia del poder, hacen labor para se haga un lado Meade, pobre, lo tienen sometido a fuertes presiones, y ahora ni siquiera va a tener departamento.

Comentó: “¡mucho ojo Meade!, porque los de la mafia del poder quieren que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya, de todas maneras aunque se unan todos los candidatos que representan a la mafia del poder, que si va a perder que pierda con dignidad.

En entrevista, López Obrador dijo que vio una encuesta bien cuchareada, pero de todas maneras está arriba y está creciendo más después del debate, Anaya y Meade está en 10, 12 por ciento de intención del voto, “nosotros andamos arriba de 40 por ciento”.

En otro tema, dijo que Meade, Margarita y el señor Rodríguez tiene posibilidad de competir, es una semifinal por el segundo lugar entre cuatro, y Anaya quiere decir, con la propaganda y las mentiras, que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel,  para que supuestamente capitalice el voto útil.

“Pero ahí está todavía Meade, ahí está la señora Margarita, por qué faltarles el respeto, al señor Rodríguez, ahí están es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expuso.

Aseguró que se ganará la Presidencia y en buena lid se tendrá la mayoría en el Congreso, es decir, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Alertó que la mafia del poder obstaculizará que se gane la mayoría del Congreso.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine y se tiene que acabar con este horror, por eso la insistencia de conseguir la paz, estos señores que lo cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar, Anaya lo único que sabe es lavar dinero.

Indicó que el Instituto de la Transparencia es una tapadera, porque los que se dicen de la “sociedad civil” quieren apoderarse de la fiscalía anticorrupción, no se dan cuenta de la estrategia que quieren nombrar al titular para que sea otra tapadera del Instituto de la Transparencia.

“No vamos nosotros a permitir que el asunto tan delicado de combate de la corrupción quede en manos de Claudio X. González o de los fifís, de ellos mismos, o sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero, no es posible eso, me refiero, porque están dale y dale de que no aceptamos que se reforme el 102, porque quieren ellos nombrarlo, o sea, la mafia del poder quiere nombrar al fiscal anticorrupción”, expuso.

Expresó que el próximo presidente de México presentará una terna para nombrar el fiscal general y el fiscal general presente, en su momento, las ternas para el fiscal anticorrupción y para el fiscal electoral.

Por la mañana, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el presidente del organismo Fréderic García.

En Nicolás Romero, Andrés Manuel López Obrador anunció que si es necesario pedirá a las empresas encuestadoras para que participen, contribuyan y les pregunten a los mexicanos su opinión acerca de ¿qué si quieren o no que se venda el avión presidencial de lujo de Enrique Peña Nieto?

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expresó que las encuestadoras pueden participar en esa labor y criticó que actualmente dichas compañías se están rayando, cucharean mucho, hacen encuestas a la medida del cliente.

Consideró que las empresas pueden hacer una encuesta gratis, porque no se les va a pagar, ya que se están rayando en estos tiempos e hizo una prueba con los habitantes de Nicolás Romero, donde pidió que levantarán la mano quienes aprueban la venta del avión de Peña, quien estaban en contra y quienes se abstenían.

Los ciudadanos de manera unánime aprobaron la venta del avión de 7 mil 500 millones de Enrique Peña.

López Obrador observó que es muy irracional el que se haya decidido comprar un avión de lujo y para quienes lo critican porque lo va a vender, si todavía no está en Presidencia, dijo: “estamos a más de 20 puntos arriba y vamos a ganar la Presidencia”.

Destacó que está creciendo y aunque les parezca increíble a los de la mafia del poder y a sus voceros, “estamos creciendo después del debate, ganamos el debate y seguimos creciendo”.

Denunció que el gobierno federal está por comprar 8 helicópteros artillados a Estados Unidos con un costo para la Secretaría de Marina 25 mil millones de pesos, es una exageración, “nosotros no queremos la guerra, queremos la paz”.

Planteó que mejor esos 25 mil millones de pesos se destinen el bienestar del pueblo de México, para que hacer diálisis a los enfermos con problemas renales en los centros de salud, en los hospitales.

En otro orden de ideas, López Obrador refrendó sus compromisos con los habitantes de Nicolás Romero como son acabar con la corrupción, habrá cero corrupción y cero impunidad, y por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder, “porque se va a acabar la robadera”, y con el dinero que se ahorre se impulsará el desarrollo de México.

Sostuvo que habrá disciplina en el manejo del presupuesto, no habrá aumento de impuestos en tiempos reales, ni se endeudará el país, no habrá déficit, ni gasolinazos, se terminarán con los privilegios.

Expuso que el gobierno será quien se apriete el cinturón, no los ciudadanos, no habrá un gobierno oneroso, faraónico, habrá más parejura y adelantó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de bajo,

Detalló que en la Constitución se establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que percibe el presidente de México y ahora hay muchos funcionarios que ganan más formalmente de lo que recibe Enrique Peña.

Mencionó que hará valer la que se establece en la Constitución y el próximo presidente de México se bajará a menos de la mitad de lo que actualmente percibe Enrique Peña, se hará el ajuste y será legal.

López Obrador manifestó que lo dice algunos ministros, diputados, senadores que no se les puede bajar los salarios a los altos funcionarios públicos, que si acaso ganan más el del Poder Ejecutivo, pero no los Poderes: Legislativo y judicial, pero como no, si está establecido en La Constitución que es la “Ley de Leyes” y se hará valer ese principio.

Explicó que aumentará el salario de los trabajadores de abajo, habrá justicia laboral y prosiguió que gobernará con el ejemplo, no vivirá en Los Pinos, ni se subirá en el avión presidencial de lujo de Peña Nieto, porque indigna al pueblo de México.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México expresó a los trabajadores electricistas que los atenderá, que quienes estén desocupados tendrá trabajo puedan seguir adelante.

Agradeció el apoyo de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, como es el caso de Rosendo Flores.

En otro tema, aclaró que quiere que los niños estudien, aprendan, pero que no se le engañe al pueblo y se le eche la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros, como lo hicieron en este sexenio.

Adelantó que dará a conocer cuánto gastó el gobierno de Peña Nieto en la propaganda en contra de los maestros para imponer la reforma educativa, que fueron miles de millones de pesos en radio y televisión para desprestigiar a los maestros.

Indicó que terminará con el desprestigio en contra de los maestros y se mejorará la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, “ese es el plan que tenemos”.

Recordó que los integrantes de MORENA fueron los únicos que apoyaron, con una marcha con más de 300 mil ciudadanos, a los maestros que sufrieron represión por parte del gobierno federal para imponer la reforma educativa y expuso que ya no habrá privatizaciones, “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera”

Indicó que “si desatamos toda la energía, se puede ganar por 30 o 40 puntos de ventaja, por paliza, por goliza”.

Mandó a todos los que participan, interactúan en las redes sociales: ¡muchas gracias de todo corazón! ¡Benditas redes sociales! Y dijo que después del debate a las 11 de la noche, subió un video en su cuenta Facebook tiene más de 300 mil me gustas y 3 millones de alcance, eso no se lograba antes.

“Antes en las elecciones pasadas no podíamos defendernos frente a los ataques a la guerra sucia, a las calumnias, porque nos cercaban, nos daban espacios o actuaban de manera tendenciosa en los medios convencionales, pero en esta elección la diferencia la están marcando las redes sociales, ya no pueden”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

López Obrador manifestó que le llamó mucho la atención que en Nicolás Romero, los ciudadanos le dijeran varias veces que no les falle, porque ya se da por hecho que ganará, pero algunos están preocupados, con razón, porque no quieren decepcionarse.

Dijo que en medio de esta grave crisis, con tantos engaños, traiciones, que ahora que la gente que se ha vuelto a entusiasmar, sería algo terrible si los traiciona y por ello subrayó: “no se preocupen no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, voy a estar a la altura de ustedes, voy a conducir este movimiento de transformación”.

Dijo que los ciudadanos son alma de este movimiento, el motor del cambio de la transformación y adelantó que continuará recorriendo el país, habrá una presidencia itinerante, siempre visitará los pueblos, “vamos a gobernar desde abajo y con la gente”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y visitará Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Mañana acudirá a Guadalupe Victoria, Durango y Delicias, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

Durango 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que hay un intercambio de información del CISEN con estrategas de la mafia del poder

Boletín 00-062

Descargar: Boletín 062

Descargar: Entrevista AMLO, Durango, Durango

 

  • Informa que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco,

Durango, Durango, 08 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Comentó ya tiene muy identificado quienes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros”.

“Para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, por eso no es cumpla mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero”, indicó.

Añadió que los de la mafia del poder utilizan el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

“No pasada nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

Observó que hay quienes piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo, ya no, hay condiciones distintas, existen las redes sociales, los medios de información, porque no participan en la guerra sucia.

“Quiero informar al pueblo de México: que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funciona a los de la mafia del poder toda esta campaña negra, porque no cuentan con el apoyo de los medios de información”, dijo.

Sobre la página pejeleaks, el precandidato a la Presidencia de la República dijo es parte de la guerra sucia, pero no hacen nada y se les revierte.

A la pregunta de los reporteros que estuvieron en Durango Meade y Anaya pero en entornos cerrados, pero usted abierto al público y en una plaza, el precandidato presidencial señaló que es porque la gente está muy entusiasmada, muy contenta a pesar de los pesares, hay mucha esperanza en el pueblo de México, donde quiera que voy.

“Hay mucho entusiasmo, y la nota es que la gente está alegre, qué está pasando, hay alegría en la gente”, comentó.

A la pregunta de los reporteros de cómo evitar el fraude del primero de julio, López Obrador comentó que está preparándose con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude.

Dio a conocer que ya se nombraron a cinco coordinadores regionales, en la circunscripción que corresponde a Durango y Jalisco, Marcelo Ebrard se encargará de trabajar para evitar el fraude.

“Con organización, con representantes en todas las casillas y que todos ayudemos, voy a seguir llamando a los ciudadanos para que estén pendientes en las casillas, que haya representación en la casilla y al cierre de la casilla se recoja el acta para demostrar que se triunfó, para que no alteren el resultado, ya estamos trabajado a eso”, dijo.

A la pregunta de los reporteros de quién va a elegir a los candidatos en Durango, López Obrador expresó que nadie en particular, porque se realizan encuestas y son los mejores calificados los que van a ser candidatos.

López Obrador informó que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco, y ayer visitó Colima, mañana irá a Querétaro y San Luis Potosí, pasado mañana acudirá a Zacatecas, Aguascalientes.

Comentó que hay muchos militantes del PRI, del PAN y de otros partidos se están uniendo, es una especie de “rusomania”, Andresmanuelovich y un ejemplo es que está bien en Jalisco.

Añadió que la diócesis de Jalisco publicó una encuesta en donde está arriba, está muy bien y ya falta poco para terminar la precampaña, “nos ha ido bien, estamos bien y de buenas, amor y paz, no quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no, amor y paz”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro y San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª