Browsing Tag

AMLO. Tlalpan

Isidro Fabela, Tlalpan, DF
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

La mafia del poder y los medios de comunicación no lograrán confundir a la gente y vincularlo con Abarca, expresa AMLO

05 de noviembre de 2014, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, encabeza una asamblea informativa ante los habitantes de la colonia Lomas de Padierna, ubicada en la delegación Tlalpan.

López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama y por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comunicado b14-200

Descargar: b14-200

                México, Distrito Federal, 05 de octubre de 2014

  • Exige López Obrador a Peña que enfrente el crimen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en vez de viajar a Asia
  • El gobierno federal administra los daños sobre al asesinato de los jóvenes en Iguala, Guerrero, asegura
  •  “Yo no conozco al señor Abarca y nunca establezco relaciones de complicidad con nadie”, expresa

Andrés Manuel López Obrador expresó que la mafia del poder y los medios de comunicación no lograrán su objetivo de confundir a la ciudadanía al tratar de vincularlo con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, porque “yo no me voy a dejar, no estoy acostumbrado a quedarme callado y voy a defenderme”.

Lamentó el papel de los medios de comunicación, porque cómo es posible que no se plantee que lo más importante es que parezcan con vida los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, primero y segundo cómo es posible que no se hable que el responsable principal de esta tragedia es Enrique Peña Nieto y tiene que renunciar a la Presidencia de la República, expuso.

Señaló que los medios de comunicación no lograrán nada atacándolo, pese a que es una estrategia, porque según el hampa del periodismo y de la política: “la columnia cuando no mancha, tizna”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, expresó que el priista Enrique Peña Nieto tiene que esmerarse en encontrar con vida los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa en vez de vincularlo con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Informó que ayer el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que a Abarca lo habían detenido en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal y quien los ayudó fue Noemí Berumen, hija de Salvador Berumen dueño de una empresa de grúas que era proveedora de servicios del PRD para un acto de López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde la colonia Isidro Fabela de la delegación Tlalpan subrayó que Peña ya sabe dónde están los estudiantes, pero administran la tragedia, pero comenten un gran error, porque hasta los medios de comunicación le preguntan si tiene vinculación con la empresa o quien encubrió o protegió a Abarca en Iztapalapa y al mismo tiempo le rentó equipo de sonido para sus actos.

En entrevista, López Obrador negó conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y a la familia Berumén, “no tengo relaciones de complicidades a nadie y pidió a los medios de comunicación de dejar de hacerle el juego al régimen. Hablen de que la solución para salir de la crisis pasa por la renuncia de Peña Nieto”.

Durante la asamblea informativa en la colonia Lomas de Padierna exigió al priista Enrique Peña Nieto a enfrentar el problema del crimen de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en vez de viajar a Asia, como lo tiene planeado –del 8 de noviembre al 15 de noviembre del año en curso—.

Desde la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “administra los daños” sobre el asesinato en contra de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, porque muchas detenciones, pero no se sabe sobre la situación de los jóvenes, si están o no con vida.

“Piensa que administrando las cosas, con el apoyo de los medios, van a lograr salir del paso, como si a la gente se le fuera a olvidar esa tragedia tan vergonzosa y dolorosa, que nunca se había visto en la historia del país, desde la época de exterminio de comunidades indígenas durante el Porfiriato”, expuso.

Sostuvo que en vez de que el gobierno federal atienda el caso Guerrero, actuando con integridad y diciendo la verdad, que ellos seguramente saben, buscan el momento para que les cueste menos al régimen y a la mafia del poder.

Recordó que el 26 de octubre se llevó a cabo una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, donde planteó dos alternativas para salir de la crisis de México: la primera cambio de política sin cambio de presidente

En el primer caso, expuso que se tenía que hacer justicia en el caso de Guerrero, que Enrique Peña tenía que encabezar la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y eso es lo que tiene que hacer, porque lo primero es que aparezcan con vida los 43 estudiantes y combatir la corrupción.

Desde la colonia Lomas de Padierna, puntualizó que es necesario que se rectificará que es necesario llevar a la práctica otra política; que la Suprema Corte de Justicia de Nación resolviera con libertad lo de la consulta en materia energética, no intromisión del Poder Ejecutivo.

Pero, expresó, hace seis días la Corte desechó el procedimiento democrático, violó la Constitución y se dio un golpe de Estado para beneficiar a los zopilotes de aquí y allá, a los de la mafia del poder vinculados a los traficantes de influencia de México y del extranjero y que se dejará aumentar los precios de las gasolinas.

“Han transcurrido 10 días y nada indica que quieren cambiar la política, siguen sosteniendo el que van a mantener la misma política, si es así lo que nos queda la segunda propuesta: luchar para que cambie la política y que cambie el presidente, ¡que se vaya Peña Nieto!”, planteó.

Preguntó qué por qué esperar hasta el 2018, si le irá muy mal al pueblo de México mientras se mantengan Peña en la Presidencia de la República y sería necesario que presente su renuncia antes del primero de diciembre para que se convoque a elecciones anticipadas como lo establece el artículo 84 y 85 en la Constitución.

Manifestó que si se renueva el gobierno, se podrá lograr el renacimiento de México, no hay otra opción. Señaló que al hacer dicho planteamiento, la mafia del poder se fue con todo y lo quisieron involucrar en el caso de Iguala, pero se les olvido que tiene autoridad moral y política.

López Obrador mencionó: “si algo he cuidado siempre ha sido mi honestidad y mi congruencia, siempre procurador hacer de mi vida una línea recta y están rastreando para ver cómo me vinculaban con el ex presidente de Iguala, pero todo quedó en una foto que me tomé al llegar a un acto”.

Indicó que una cosa es tomarse una foto y otra cosa es conocer a una persona. “Yo no conozco al señor Abarca y nunca establezco relaciones de complicidad con nadie”. Expuso que Televisa se ha dedicado a sacar su foto con Abarca, pero la del jefe de la mafia del poder, Enrique Peña Nieto con el ex edil de Iguala.

Por la tarde —en su cuenta de Facebook— López Obrador expresó que este miércoles que se realizaron marchas en México para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, se aplicó el llamado que hizo, el 26 de octubre, en la asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México:

“Yo les propongo que sin esperar convocatoria, llamamiento, participemos en todos los actos de protesta para exigir justicia en el caso de Guerrero. No descansemos hasta que se presenten con vida los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, no volvamos a la normalidad”.

En el segundo día de gira por la Ciudad de México, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en la delegación de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el caso Ayotzinapa es un crimen de Estado, no es un hecho aislado, muestra lo que ocurre con la violencia, la inseguridad y la represión a lo largo y ancho en el país.

Sheinbaum Pardo expuso que el crimen en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa muestra la podredumbre del sistema político mexicano y el horror de sus de sus gobernantes que para arriba rinden pleitesía y para abajo está el desprecio a la gente.

La desaparición de los 43 alumnos, expuso, es el ejemplo del desprecio que hacen los gobernantes hacia las normales rurales, hacia la juventud, hacia los estudiantes.  Manifestó su solidaridad por los padres y las madres de familia de los estudiantes de Ayotzinapan, así como por los estudiantes de la escuela rural, porque: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Ante la actual situación de crisis en el país, prosiguió, MORENA lucha por un México distinto, “porque ¡ya basta! y por eso decimos que Peña Nieto es la muestra de lo que fue ocurriendo en Ayotzinapa”.

Afirmó que es cierto lo dicho por Andrés Manuel López Obrador el 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México: Si no pueden, si no echan para atrás las reformas que tanto han dañado al pueblo de México, entonces que renuncien y que se puedan convocar a elecciones anticipadas en el país. “¡Fuera Peña Nieto!”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama expresó que MORENA es una fuerza política que apoya los movimientos y las movilizaciones alrededor del territorio nacional, como es el caso de las marchas que llevan a cabo los ciudadanos para exigir el regreso, con vida, de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

En otro tema, expuso que sigue en lucha para transformar al país, porque si no hay una renovación de la vida pública de México, no habrá salida ni como pueblo ni como nación.

Recordó que fue el primero en señalar que “Por el bien de todos, primero los pobres”, quien llamó a cambiar la política económica antipopular y entreguista que se aplica desde 1983, es decir, desde hace más de 30 años y argumentó siempre es que si no se termina con el régimen corrupto, cada vez se complicaría la situación económica y social del país.

“Esta es más que una crisis, es un proceso de degradación progresiva, una decadencia, y el único remedio para enfrentar este mal es una transformación pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo de México”, expresó al decir que dicho posicionamiento se contrapone a los intereses creados en el país.

Informó que a la mafia del poder no quiere que cambie la política económica, porque le va bien y por ello le cerraron el paso dos veces la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012.

En los eventos en las colonias Lomas de Padierna e Isidro Fabela aseguró que si no le hubiesen robado la Presidencia de la República no estaría el país como está, porque México está peor que hace 200 años, porque hay una monstruosa y desigualdad social.

“Hasta en estos momentos en que se ésta derrumbando este régimen, hay todavía, quienes mal informados o de mala fe está difundiendo lo que le conviene a la mafia del poder y están diciendo que todos somos iguales”.

Dijo que a la mafia del poder le conviene que la gente no participe, se desanime, se cruce de brazos y ante ello hizo un llamado a los capitalinos a participar para lograr una transformación.

“Ahora los conservadores que no quieren el cambio y que se disfrazan como integrantes de la sociedad civil van a llamar a que no se voten en las próximas elecciones, claro que hay que votar y participar, pero vamos a reflexionar más si no participamos, no votamos, cómo vamos a lograr transformación”, explicó.

Señaló que la otra vía para cambiar la situación de México es la vía armada, pero MORENA no comparte ese punto de vista, porque considera que la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa, no resuelve el problema, no quiere enfrentar el pueblo con el pueblo.

Está convencido, indicó, que se puede transformar al país de manera pacífica y todo depende que no se claudique, ni haya cansancio y puso de ejemplo que al ex presidente sudafricano Nelson Mandela le llevó 50 años liberar a su país.

Informó que desde hace más de dos años ya no es militante del PRD, pero los ciudadanos no saben, porque la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y pintó su raya, porque los dirigentes del sol azteca se fueron con Peña Nieto firmaron el Pacto por México y ahora está en MORENA.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de las colonias Gertrudis Sánchez y Nueva  Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero.

 

∞∞∞∞∞