Browsing Tag

AMLO. MORENA

Zacatecas 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los del INE no quieren que aparezca en los spots, pero no lo van a lograr, expresa AMLO

Boletín 017-245

Descargar: b17-245

Zacatecas, Zacatecas, 24 de junio de 2017

 

 

  • Suscribe AMLO con zacatecanos el Acuerdo Político de Unidad
  • Anuncia que está por salir un nuevo libro de su autoría “Oye Trump”

En entrevista en Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de  MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que el Instituto Nacional Electoral quiere que no aparezca en los spots de los tiempos oficiales en radio y televisión, “me quieren borrar, pero no lo van a lograr.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el INE evitará que los dirigentes partidarias salgan en los spots a partir de que comienza en septiembre el año electoral, López Obrador lamentó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están al servicio de la mafia del poder.

Recordó que hace poco informó que los consejeros del INE ganan 300 mil hasta 400 mil pesos y eso se debe el que estén totalmente subordinados a Enrique Peña Nieto.

Agregó el presidente del INE, Lorenzo Córdova actuaron de manera servil en las pasadas elecciones del 4 de junio en la entidad mexiquense, “aunque puedo equivocarme, porque falta todavía que presenten su informe sobre los gastos de campaña del PRI, les corresponde a ellos entregar ese informe y quiero esperar a ver qué van a resolver”.

“Yo lo único que puedo decirles es que la tercera es la vencida y que MORENA en primer lugar en intención de voto a nivel nacional.  MORENA tiene 10 puntos arriba de ventaja”, sostuvo al decir que se va a buscar ganar en el 2018, ya es tiempo que haya un cambio verdadero.

En otro tema, informó que en la pasado Congreso Nacional se acordó que se vaya a unidad con el PT, todo por la actitud que asumieron en el Estado de México, pues solo el candidato del PT declinó por la maestra Delfina Gómez, mientras el candidato del PRD siguió sometido a Peña Nieto.

Indicó que no se tiene relación con otro partido, solo con el PT y con los militantes de todos los partidos que se unen a MORENA a luchar juntos.

Desde la Plaza de Armas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, subscribió con zacatecanas y con zacatecanos el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Agradeció a los ciudadanos que firmaron y asistieron a la firma del Acuerdo Político de Unidad, porque representa el compromiso de luchar juntos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la transformación del país para sacar al país del atraso y al pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la inseguridad, del miedo y de la incertidumbre.

Explicó que los actos que se celebraron en las capitales de los estados de la República Mexicana es para unirnos y lograr el propósito superior de transformar al país. Recordó que ha habido en la historia de México tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.

“Estamos a un año de esa cita que tenemos con la historia y vamos bien, yo sin ofender a nadie, explico que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido viejo se fundó en 1939, tiene 77 años y MORENA tiene dos años de haberse fundado y ya está en primer lugar a nivel nacional”, dijo al pedir seguir adelante para dar el último jalón.

Pidió la unidad y dijo que el acuerdo lo firmaron los dirigentes sociales, campesinos, sindicales mineros, dirigentes políticos del PAN, del PRD, del PT, del movimiento magisterial, maestras, maestros comerciantes, empresarios, ex braceros, y todos son bienvenidos a MORENA, se necesita la unidad para la transformación del país.

“No pelearnos a bajo, porque no ganamos nada, nos están aplastando a todos, sin distinción del partido, es una mafia la que aplasta a todo el pueblo”, sostuvo al poner como ejemplo el aumento de los precios de las gasolinas, lo decidieron arriba, porque la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, compran 500 mil barriles diarios de la gasolina.

Llevan a cabo un gasolinazo y afectan a todo el pueblo, ni modo que quienes son el PRI o del PAN o de  MORENA les hacen descuento, y por ello es necesario la unidad, porque solo el pueblo unido y organizado puede sacar adelante al país.

Felicitó a los dirigentes de MORENA en Zacatecas por la apertura, la buena actitud de al firmar el acuerdo, y recordó que MORENA no tiene dueño, porque es un instrumento de lucha, es de todos, es patrimonio de México.

.

Dijo que hubo una elección del Estado en el Estado de México, porque Alfredo del Mazo quiere gobernar a la mala la entidad, Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo y todavía no se resuelve nada, porque no hay gobernador electo y para “nosotros ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Puso de ejemplo que se sirvieron con la cuchara grande, se cometieron todo tipo de violaciones como la compra masiva de votos.

Comentó que en el caso de Zacatecas: “tenemos que cuidar los votos, tenemos que organizarnos desde ahora, y decirle a la gente que no hay que dejar pasar la oportunidad que se nos va a presenta el año próximo en la elección presidencial, en el caso de Zacatecas habrá elecciones de presidentes municipales, participar todos, nada de pleitos”, manifestó.

El próximo presidente de México no permitirá la corrupción, va a gobernar con el ejemplo, y con el ahorro que se obtenga de combatir la corrupción y por aplicar una plan de austeridad se logrará sacar adelante al campo, se producirá en México lo que se consume, se fijarán precios de garantía para productos del campo, se crearán empleos, a los jóvenes se les dará educación y el trabajo.

Informó que se aumentará la pensión al doble para los adultos mayores, que se revisará la reforma educativa.

Sostuvo que por la corrupción que se padece en el gobierno estatal, en Zacatecas está desatada la inseguridad y la violencia, así como es un estado de migrantes y actualmente los paisanos migrantes padecen una situación difícil para los paisanos migrantes, porque en Estados Unidos hay un presidente autoritario como Donald Trump.

Dio a conocer que está por salir un nuevo libro de su autoría “Oye Trump” que  es para defender a los paisanos que viven en los Estados Unidos.

“Es ahora o nunca, yo digo que es ahora nunca para nuestra generación, ahora, en un año que logremos la transformación para que nosotros podamos entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”, enfatizó.

Previamente, fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo lo firmaron: médicos, profesores, investigadores, sindicalizados, diputados locales y federales, ex alcaldes, integrantes de organizaciones campesinas, ex senadores, sociedad civil, abogados, migrantes, entre otros.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador suscribirá Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes y Guanajuato.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Yunes, Chong y Peña utilizan a ‘El Universal’ para difamar, expresa López Obrador

  Boletín 017-225

Descargar: b17-225

Puerto de Veracruz, 25 de mayo de 2017

 

  • Manifiesta al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes antes del domingo de la elección México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

Andrés Manuel López Obrador expresó que Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto –quien se rebaja mucho y no respeta la investidura presidencial—, usan para la difamación “al pasquín del régimen” en referencia al periódico “El Universal”.

En el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que ya no les funciona, porque ya la gente sabe muy bien quién es Peña, quién Yunes Linares, quién  es Chong, qué es “El Universal”.

Al preguntar los reporteros sobre que el video que se publicó en “El Universal”, Eva Cadena menciona que la recaudadora es Rocío Nahle, López Obrador comentó que Yunes Linares mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice y en uno de los últimos mensajes que grabó, Yunes da a conocer que él los graba, está detrás de eso.

Subrayó que no solo está Yunes Linares detrás, sino están Peña Nieto, Osorio Chong y señaló que los primeros videos de Eva Cadena fueron vistos por Enrique Peña sentado junto con Yunes Linares en Los Pinos.

Dijo que los mafiosos quieren enlodar a dirigentes de MORENA, les molesta mucho la presencia y la actuación de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, porque es una mujer integra, con principios, una mujer de lucha”.

Mencionó que como este corrupto de Yunes está acostumbrado de comprar a todos, le molesta mucho que haya dirigentes de MORENA que no se vende y Rocío Nahle  es una mujer muchísimo más honrada que Yunes Linares.

En entrevistas que concedió hoy, aseveró que Eva Cadena miente porque “yo no tengo operador político”, “no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero, yo no soy Yunes, yo no soy Peña, yo no soy Salinas”. “No soy corrupto, punto, no les gusta que yo repita que  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto».

Citó al poeta veracruzano, Salvador Díaz Mirón: «hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos» y agregó: «no lucho por dinero, no lucho por poder, lucho por ideales, lucho por principios».

Ante lo señalado por Yunes Linares que no es paisano López Obrador, el dirigente de MORENA expresó que sí es paisano, porque su padre era Veracruzano, lo que pasa es que Yunes no conoce la Constitución de Veracruz, que lea el artículo 11 de la Constitución.

Informó que los veracruzanos son quienes nacen en Veracruz y los hijos de madre o padre veracruzana. Y Adelantó que en la asamblea informativa en Huatusco les va a decir a los veracruzanos: “primos-hermanos van a votar por el hijo de Yunes, van a cometer ese error garrafal, que me va a dar pena ajena, toco madera, bueno aquí es concreto, si la gente votará por el hijo de Yunes, sería un agravio”.

En entrevista, vía telefónica, con los conductores de La Red de Radio Red, Sergio Sarmiento  Guadalupe Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó que los reverendos corruptos y ladrones como  Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte, porque son lo mismo, piensan que todos buscan poder por poder o dinero, enriquecerse.

Aseguró que Yunes Linares hace todo este ruido para desviar la atención, porque Yunes es un hombre inmensamente rico al amparo del poder público y como ejemplo es que tiene bienes en Estados Unidos y en México al igual que Javier Duarte.

Denunció que Miguel Ángel Yunes impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez para la presidencia municipal del Puerto de Veracruz y señaló que nunca en la historia se había visto eso ni en la época de Antonio López de Santa Anna, Sebastián Lerdo de Tejada, Juan de la Luz Enríquez, Teodoro Dehesa, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines.

Prosiguió que el otro hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y eso es una vergüenza, en Veracruz se padece el nepotismo en alta, a lo descarado.

López Obrador expresó que se está en vísperas de las elecciones y a MORENA le va muy bien en Coahuila, Nayarit, Veracruz y “súper requetebién en el Estado de México”, “esto produce algún nerviosismo como es natural y se desatan ataques, están reciclando asuntos como el de Veracruz”.

Indicó que Yunes ya habló que tiene los videos, él los manda a grabar y la prueba es que en uno de los últimos videos del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares que subió a las redes, en la última lanzada de Yunes, ahí se ve cuando dice tiene más y a confesión de partes, relevo de pruebas.

Señaló que a Yunes le molesta que MORENA crezca como la espuma en el mar, porque Yunes tiene acuerdos con Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes de estos partidos antes del domingo de la elección, que es fundamental para México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

“Eso no quiere decir que vamos  a ir solos, vamos a ir con la gente, vamos a ir con el pueblo, vamos a ir con los militantes”, enfatizó al decir que son momentos decisivos para el país, no se puede seguir con galanterías o medias tintas, hay que llamar las cosas por su nombre.

También volvió a emplazar a los del PRD para que se definan que si están a favor de la transformación o del lado de la mafia del poder, que sigan con la simulación diciendo de que van a ganar Juan Zepeda y por eso no pueden declinar, cuando no es cierto, porque en las encuestas ha estado muy abajo.

Comentó que Juan Zepeda tiene la posibilidad de quitar votos la candidata de MORENA, Delfina Gómez, esa es su misión.  Declaró que es evidente que los dirigentes del PRD actúan como paleros, traen un arreglo con Enrique Peña Nieto.

 Y en el caso del Estado de México, subrayó, Peña intervino para que quedará como candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato de PRD, Juan Zepeda, sobre todo impidió que se aliarán, porque hay alianza PAN-PRD en las elecciones Veracruz, Nayarit, en Coahuila no van juntos, porque Moreira no se los permitió y en el Estado de México no lo permitió Enrique Peña.

“Están en un acuerdo tanto el PAN como el PRD con Peña Nieto y le están haciendo el juego al PRI, el candidato de los dirigentes del PAN y de los dirigentes del PRD en el Estado de México es Alfredo Del Mazo”, sostuvo al decir que tanto Josefina como Zepeda se han dedicado a atacar a la maestra Delfina Gómez.

Al preguntar la conductora de la Red de Radio Red, Guadalupe Juárez sobre que Juan Zepeda dijo que los del PRD les rogado para una alianza con MORENA, López Obrador respondió que no era cierto.

Asimismo, López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que cuide, respete su propia investidura, que no actúe como jefe de grupo, como jefe de pandilla, como jefe de una banda de malhechores,  que actúe como jefe de Estado y que deje a los ciudadanos del Estado de México que elijan libremente a su próximo gobernador,  en este caso a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien va a representar al Estado de México.

Denunció que Peña Nieto tiene un operativo manejado, desde Los Pinos, para buscar a hacer un fraude en el Estado de México, pero no lo van a lograr, porque la gente de la entidad ya ha dicho basta, está harta de la corrupción y muy afectada por la inseguridad.

Mencionó que el Estado de México es la entidad con más violencia en el país, es decir, que en el último año, 8 de cada 10 familias mexiquenses han sido víctimas de la violencia, se registran robos a casa habitación, transporte, primer lugar en robo de vehículo, casi 10 homicidios diarios, secuestros, violaciones.

Preguntó que cómo está pensando el PRI que se va a imponer y dijo no les va a servir su cochino dinero, les va a ganar la dignidad del pueblo del Estado de México.

Asimismo, dijo que cuando uno informa, cumple con su responsabilidad de informar, se sabe de la corrupción que impera en el país, donde los cargos se heredan y siguen votando por el PRI, los ciudadanos ya no pueden decir que no sabían.

Y, agregó, por eso aplica lo que decía Emiliano Zapata: el que quiera volar como las águilas es libre, lo puede hacer, el que quiere arrastrarse como gusano, también, pero nada más que no chille cuando lo aplaste.

A su llegada al Puerto de Veracruz, sostuvo que los medios de comunicación no han difundido el contenido de la carpeta azul, donde se informa que Yunes tiene bienes en Veracruz, en México, en el extranjero, que es inmensamente rico.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un nuevo llamado a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, si no hay una definición en estos días antes del día 4 de junio, como comprenderán que “no vamos a poder juntos en el 18, es decir, no vamos a ir juntos en la elección presidencial, porque no podemos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más dañado a México, que es el grupo Atlacomulco”.

Expuso que no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, se lucha por principios e ideales. “No se puede el término medio, estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”

Al insistir que estos momentos son definiciones, no de canallas, sino son tiempos para poner principios e ideales por delante, López Obrador hizo un llamado a los del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a unirse a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y de manera especial pidió al candidato  del PRD, Juan Zepeda, que decline por la maestra Delfina Gómez.

Señaló que tiene conocimiento que los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ya entendieron el mensaje, se unen con MORENA, pero en el 2018, no es que vayan solos, sino irán con militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hasta con militantes del PAN y del PRI que ya no quieren que siga la misma mafia del poder que tanto ha dañado al país.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Huatusco y después estará en Boca del Río, así como en el Puerto de Veracruz.

Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá a los municipios de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan, Veracruz.

*****

Nicolas Romero.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Quiero ver que dirigentes de PRD, MC y PT convocan a medios para informar que se unen a MORENA»: AMLO

  Boletín 017-212

Descargar: b17-212

Naucalpan, Estado de México, 07 de mayo de 2017

 

 

  • Siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Informa que Tatiana Clouthier se une al equipo de asesores de la candidata de MORENA, Delfina Gómez

En Naucalpan, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó: “quiero ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a MORENA y que van a apoyar a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no es ninguna amenaza, que no se entiende como advertencia, es hablar claro, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?

Así como lo hizo ayer en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca,  Morelos, volvió a emplazar a los dirigentes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano que es ahora que se necesita de la unidad.

Señaló que si aquí en el Estado de México, lo digo con toda claridad, con franqueza, en estos días, no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante.

“En el 18 no vamos a ir con ellos”, aseguró al preguntar a los mexiquenses: “¿o ustedes les pregunto creen que es ahora o es después?” y los ciudadanos respondieron “es ahora”.  Sostuvo que no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, “estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”.

Consideró que pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de seguirle haciendo el juego a Peña, ser paleros del régimen corrupto, allá ellos, “pero estoy seguro que los militantes van a votar por la maestra Delfina  Gómez en el Estado de México.

López Obrador junto con los habitantes de Naucalpan corearon: ¡el pueblo unido jamás será vencido!, ¡este apoyo sí se ve!, ¡este apoyo sí se ve!

Previamente, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ya muchos ciudadanos de partidos, militantes de partidos y también ciudadanos independientes, hombres y mujeres, se unieron a MORENA, y “son bienvenidos, los queremos, los necesitamos somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país”.

Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que este día, se unió como asesora de la maestra Delfina Gómez, Tatiana Clouthier, quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia, le viene de su padre Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México, y que bien que Tatiana está tomando esa decisión.

Exhortó a los habitantes de Naucalpan a unirse para sacar, en buena lid, sin violencia, al régimen corrupto que tanto daño le causa al pueblo de México. “Se necesita la unidad de todos, sin distinción de banderías partidistas, tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al régimen corrupto, al PRIAN y sus asociados”.

Delfina Gómez Álvarez anunció que la hija de Manuel Clouthier, Tatiana Clouthier, se unió al grupo de asesores de su candidatura al gobierno del Estado de México, y expresó que día a día se suman muchos militantes de otros partidos y ciudadanos sin partido, que quieren trabajar por la transformación de la entidad.

Informó que está en contra de la reforma educativa, es una reforma laboral y no tomaron en cuenta a los maestros, “queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio.

Adelantó que al ser gobernadora dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del estado y será universal, se rehabilitarán los espacios públicos para los jóvenes, se darán apoyos a los discapacitados y madres solteras, se llevará a cabo un programa de prevención de la salud de los mexiquenses.

Indicó que solo ganando es como se podrán beneficiar a los mexiquenses y cuando el pueblo decida cuánto sale su voto, los partidos van a tener que respetar a los ciudadanos.

Por su parte, Tatiana Clouthier detalló que todos los mexicanos voltean para ver las acciones que van a hacer en las elecciones del 4 de julio y llamó a los mexiquenses que en los siguientes 15 días consigan un voto más a favor de la maestra Delfina Gómez.

Recordó que hace algunos años Peña Nieto prometió que se iba a mejorar el país y preguntó a los asistentes: ¿mejoró la situación en el Estado de México? A lo que los ciudadanos contestaron que no y por ello, pidió no volverse a equivocar en las elecciones del 4 de junio.

Planteó que los mexiquenses no pueden hipotecar el destino de sus familias por 3 mil pesos que es lo que los partidos dan por sus votos, es mejor votar por la maestra Delfina y señaló que las personas tienen el arma más poderosa para cambiar la situación de Naucalpan que es el voto y se tiene que utilizar a favor de Delfina el próximo 4 de junio.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de Nicolás Romero y Lerma, en el Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El próximo presidente de México viajará por carretera y en aviones de líneas comerciales, da a conocer AMLO

Boletín 016-082

Descargar: b16-082

                Camargo, Tamaulipas,  30 de marzo de 2016

  • Se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, incluyen los aviones de lujo de Peña Cienfuegos y Murillo
  • Dice que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León se hace como que no sabe nada
  • Felicita a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo presidente de México que salga de las filas de MORENA viajará por carretera y aviones de líneas comerciales, porque se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, que incluyen los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que “nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos” y aclaró que se dejarán las aeronaves que tiene que ver ambulancias, protección civil y seguridad, porque ningún funcionario va a volar en avión privado en el 2018.

Al preguntar los reporteros que si no afectaría el funcionamiento al presidente que no tenga su avión privado, López Obrador respondió que no, porque actualmente se está comunicado a donde vayas, porque puedes estar en la mixteca oaxaqueña y te enteras de inmediato lo que pasa en Tamaulipas.

“Es mejor estar abajo” aseguró al preguntar que cuándo va a saber un funcionario lo que está sucede en Matamoros, si viajan en avión y helicóptero, no saben nada, no ven a la gente.

Recordó que Enrique Peña invitó a los reporteros de la fuente de Presidencia para que conocieran el interior del nuevo avión, pero les dijo que no podían filmar y en la aeronave les muestran la suite del avión, les dice que ya ven no es un palacete, no tiene alberca, “quería el sinvergüenza una alberca”.

Expresó que los ciudadanos se enteraron del mensaje de MORENA que se transmitió por los espacios oficiales en radio y televisión, donde explica que Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 mil millones de pesos y fue prohibido por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, por órdenes de Gobernación.

López Obrador contó que hizo otro spot de MORENA, donde informa que “no solo es la ostentación y el derroche, es el mal ejemplo, apenas había comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones, que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador Murillo Karam, que se fue, en 80 millones de dólares, cada uno, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”.

Platicó que el Instituto Nacional Electoral prohibió el spot y antes de semana santa el TRIFE ordenó al INE que volviera a pasar el mensaje, porque “les dijimos que si nos prohibían el segundo, hacíamos un tercero más fuerte sobre la casa blanca, y sobre otras cosas que no sabe”.

Detalló que el avión de lujo es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 79 metros de largo, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además fue necesario la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos y el encargado de la construcción fue el socio de Peña Nieto, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú que no tiene nada que ver con el revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez.

Hinojosa Cantú, dijo, tiene el contrato de 60 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, fue quien le regaló una casa a Peña que vale 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, que tiene túneles de mármol, que la luz de la casa cambia de tonalidades acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, entonces esa casa siempre va a estar a oscuras.

Indicó que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se hace como que no sabe nada, pidió tiempo, porque Peña ya le dijo que le interesa que Armando Hinojosa tenga el contrato.

Detalló que Hinojosa construyó el Museo Barroco de Puebla de 10 mil millones de pesos; le entregó una casa de campo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco, Estado de México.

Planteó que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como sería el caso de un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales ni Obama, cada senador 500 mil pesos mensuales, cada diputado federal 400 mil pesos mensuales y cada ex presidente tiene una pensión, mensual de un millón de pesos.

Dijo que los gastos del avión de Peña, incluye el mantenimiento, lo que en total son 10 mil millones de pesos, es decir, representan 200 años, 2 siglos del presupuesto de Camargo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un reconocimiento y  felicitó a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución y permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión, apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción.

Presentó a los promotores de la soberanía nacional de MORENA, en Tamaulipas, Héctor Garza y en Camargo, la profesora Noemí García, las mujeres son más decididas, más honradas que al hombre y al que no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto, hay que acabar con el machismo.

Informó que MORENA tiene un acuerdo con todos los maestros para apoyar al magisterio nacional, porque los quieren destruir con la mal llamada reforma educativa.

En Camargo, Tamaulipas, López Obrador dio a conocer que escribió un nuevo libro titulado: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido? y describió a Garza Rodríguez como un héroe anónimo, quien nació en Matamoros, hizo su vida en Texas y en 1892 convocó a tomar las armas para derrocar la dictadura porfirista, 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Catarino Garza Rodríguez, explicó, cruzó la frontera por Río Grande y el 15 de septiembre de 1892 comenzó su movimiento revolucionario donde convocó a los ciudadanos a alzarse en armas en contra de Porfirio Díaz.

Manifestó que la historia de Catarino Garza es apasionante, porque este revolucionario fue perseguido por el ejército estadounidense, los Rangers de Texas y ejército mexicano, pero nunca lo pudieron atrapar, después apareció como intervencionista en Centro América, en Costa Rica y se unió a otros revolucionarios, donde luchó por la independencia de Colombia.

Indicó que en la investigación que llevó a cabo para escribir su nuevo libro, se enteró que Garza Rodríguez fue asesinado en la toma del cuartel del Puerto Bocas del Toro, donde está en una fosa común.

Dijo que en su investigación, recordó mucho a Camargo, Mier y Antiguo Guerrero que eran los pueblos que habían entonces, no existía otros, se acababa de fundar Nuevo Laredo que es una historia muy bella.

“En esta región hay mucha historia. Hay un corrido reciente de los Tigres del Norte que dice: ‘yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó’, y eso fue lo que sucedió en toda esta región. Por eso  venir a Camargo es recordar esos tiempos y dejar también en claro que la gente del norte de la frontera es muy nacionalista, contrario a lo que se piensa”, manifestó.

López Obrador expuso que hay más nacionalismo en la frontera, que en los estados del centro y del sur  de México, porque los antepasados padecieron la discriminación y el maltrato, por eso hay mucho amor a la patria.

Informó que lucha en todo el país para que haya un cambio verdadero y sacar del atraso a México que lo han metido los malos gobiernos y la mafia del poder, el cual es un grupo con 100 políticos corruptos y traficantes de influencias que se han dedicado a saquear, por ellos es que se padece de esta crisis, de esta decadencia.

Sostuvo que en México hay mucho desempleo, inseguridad y violencia, porque el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, el gobierno de México no representa al pueblo, los funcionarios, los gobernantes forman parte de la banda que más roba y que más daña al país, esa es la desgracia de la nación.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que más robe tanto como los políticos corruptos del país, por eso no avanzamos, por eso es la tragedia nacional”, dijo.

Señaló que los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza del pueblo de México diciendo que los mexicanos son flojos y que no trabajan, y eso es una gran mentira, porque el pueblo es muy trabajador y puso de ejemplo a los mexicanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Esas remesas de dinero, añadió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y mucho más de lo que se obtiene del turismo, eso demuestra que el pueblo de México es trabajador.

Si México tiene riquezas naturales, un pueblo trabajador y cultura, pero no progresa el país por el mal gobierno y la corrupción, indicó al decir que los políticos corruptos se roban alrededor 500 mil millones de pesos del presupuesto público cada año, es decir, el 10 por ciento del presupuesto que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“El cáncer que destruye a México es la corrupción, estos corruptos no pierden su respetabilidad”, mencionó al pedir a la gente que aprendan la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más a Tamaulipas y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Por la corrupción hay: desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, explicó al comentar que se desató la inseguridad en México, porque se abandonó al campo, no se generan empleos, se abandonó a los jóvenes y ahora se están pagando las consecuencias.

Indicó que los gobiernos federal y estatales quieren resolver el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con amenazas de mano dura, no se puede enfrentar la violencia con la violencia o pagar el fuego con el fuego.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, señaló al exponer que existe MORENA  que tiene como propuesta es acabar con la corrupción.

Aseguró que si evita que se roben, cada año, los 500 mil millones de pesos del presupuesto público se podría lograr el renacimiento de México y habría dinero para sacar rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía a los productores del campo, crear empleos, garantizar el derecho al pueblo a la salud, a la educación y a la seguridad social.

“Vamos acabar con la corrupción y sin necesidad de aumentar impuestos, sin endeudar al país podemos lograr que México salga adelante”, expuso

En entrevista en Camargo, López Obrador expresó que MORENA va y está en primer lugar con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas es Héctor Garza y MORENA participará en las elecciones del 5 de junio, en su momento, el partido político designará a sus candidatos al gobierno del estado, a las presidencias municipales y el congreso local.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Gustavo Díaz Ordaz y estará en Reynosa, Tamaulipas. Para mañana, acudirá a Miguel Alemán, Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Alfonso XIII 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona López Obrador intromisión de Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos con partidos

 

Comunicado b15-064

Descargar: b15-064

              México, Distrito Federal, 09 de abril de 2015

  • MORENA no acudirá a la reunión con el secretario de Gobernación, asegura Batres
  • Manifiesta López Obrador que renuncie Peña, Videgaray por recibir sobornos, y Nemer por tener un reloj de 3 mdp
  • Llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país, propone
  • Los consejeros del INE son unos alcahuetes de la mafia del poder, por no cancelar el juego de futbol México-Brasil, expresa
  • Asegura que a MORENA no le conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder
  • Alerta que servidores públicos del gobierno de Peña utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias

Al conceder una entrevista en Cuajimalpa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la intromisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convocar a los partidos políticos a una reunión para discutir la seguridad en las campañas, “eso no es serio, es el viejo esquema priista en donde es en la Secretaría de Gobernación el lugar donde se lleva a cabo la simulación democrática”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló: qué tiene que ver Osorio Chong en un asunto que le corresponde al Instituto Nacional Electoral y a las fuerzas políticas, qué autoridad moral tiene Peña Nieto y Osorio Chong si son delincuentes electorales, ya se demostró en las elecciones de 2012, compraron 5 millones de votos.

 

“Yo le voy a decir a Martí (Batres) con todo respeto que si puede no vaya, en una de esas hasta puede perder la cartera en esa reunión”. Al preguntar los reporteros que si MORENA ha pedido seguridad para sus candidatos a gobernadores de Michoacán y Guerrero, López Obrador contestó que no, “porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

“Además el Estado tiene la obligación de dar seguridad al pueblo, a la gente, por qué va a estar cuidando a los políticos, por qué va a estar cuidando a los candidatos, nos tenemos nosotros que conducir como cualquier otro ciudadano y no andar con guaruras”.

Señaló que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos y por qué no le roban el reloj a Nemer o el reloj de un millón de pesos al presidente del PRI, César Camacho, porque andan rodeados de guaruras, de guardaespaldas, ellos si están bien protegidos, pero los ciudadanos no tienen ningún tipo de protección, “hay que cuidar al pueblo, no a los políticos corruptos, de los políticos corruptos hay que cuidarse”.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, remarcó, no pueden enfrentar a Televisa ni a Tv Azteca para que no se lleve a cabo el partido de futbol México-Brasil, porque la mafia no quiere que la gente vaya a votar, los INE se hace de la vista gorda, no pueden evitarlo, y para qué invitan a una reunión en Gobernación, si no pueden poner orden en lo fundamental.

“Gastan muchísimo dinero llamando a la gente a votar, pero al mismo tiempo no son capaces de enfrentar a los que tienen el negocio del futbol y pertenecen a la mafia del poder para que se evite que se haga ese partido, porque lo que no quiere la mafia del poder es que la gente salga a votar, pero sí hay que ir a votar, porque es la única opción, la única alternativa para sacar a los corruptos del gobierno”, dijo.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, informó que envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para aclarar que MORENA no pide seguridad para los candidatos, sino solicita seguridad para el pueblo de México, porque es el país de la violencia, del crimen, de la delincuencia, del hampa.

“Seguridad para los candidatos una desigualdad más, una injusticia más, y segunda, le estamos diciendo a Osorio Chong que por supuesto no nos vamos a prestar a la simulación de un diálogo que no existe, no han querido escuchar al pueblo de México, no quisieron hacer la consulta por el petróleo, claro no vamos a ir mañana a esa reunión con Osorio Chong y si vamos hasta corremos peligro”, dio a conocer.

Aseguró que MORENA no ha ido a una sola reunión con el gobierno federal, ni con Peña Nieto ni con un integrante del gobierno peñista, no se necesita las reuniones, porque MORENA logró el registro con el apoyo de la gente, y ahora MORENA va a triunfar con el pueblo de México, no se reunirá con la administración de Peña Nieto.

En Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador manifestó que deberían de renunciar el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray por los sobornos que recibieron de manos del empresario de la construcción, Armando Hinojosa Cantú, quienes les regalo a cada uno una casa y el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por su reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre la renuncia del director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que tienen que renunciar muchos altos funcionarios públicos y llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país.

Sobre que el Senado de la República gasta millonadas en asesores, López Obrador respondió que es más nota que den a conocer el reloj de Nemer Álvarez de 3 millones de pesos o que la esposa e hijas Peña Nieto se fueron de compras a tiendas de súper lujo, de donde van los machuchones del mundo a comprar, hay vestidos de 300 mil pesos y lo dio a conocer un reportaje de la televisora Telemundo.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral son unos alcahuetes de la mafia del poder, están vendidos, se hacen de la vista gorda al no cancelar el juego de futbol México-Brasil a realizarse el próximo domingo 7 de junio, fecha que se llevará a cabo las elecciones en el territorio nacional.

Sostuvo que denunciará el tema, porque es un descaro, porque los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección para que la gente no vaya a votar, porque le conviene a la mafia del poder que los ciudadanos no sufraga, con los votos que compran para eso les alcanza para mantenerse en el poder.

“Todavía los alcahuetes del Consejo del INE dicen que no pueden hacer nada, le tienen miedo a Televisa, le tienen miedo a los dueños de los medios de información, le tienen miedo a la mafia del poder, son achichincles de los de la mafia del poder los consejeros del INE”, dijo.

Indicó que a pesar de ello, se podrá ganar las elecciones del 7 de junio y eso será por la decisión de los ciudadanos, porque el pueblo de México es el que manda en la democracia, no el INE.

Al preguntar los reporteros si fue un hecho premeditado el organizar un partido de futbol en la jornada electoral, López Obrador contestó que claro, porque quienes mandan en el país, los integrantes de la mafia del poder son los mismos que dominan en los medios de comunicación, no los trabajadores, porque ellos son súper explotados.

Dio a conocer que pedirá que aumenten los sueldos a los reporteros, los camarógrafos, a los fotógrafos de los medios, que ganen cuando menos diez veces lo que gana el directivo más alto de una empresa periodística, o sea, si el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga gana un salario de 10 millones de pesos al mes, un reportero de Televisa gane un millón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las fotos que se publicó un diario de circulación nacional sobre una supuesta reunión entre Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, López Obrador contestó que no tiene información sobre el tema.

Al cuestionar los reporteros si estuviera de acuerdo que Gutiérrez de la Torre que formará parte de MORENA, expresó que no conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder. “Entre más lejos estemos de los políticos corruptos mejor nos va a ir”.

Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no sería un buen elemento para MORENA, porque es de las personas que se han dedicado a explotar a trabajadores que laboran en la recolección de la basura, es un priista corrupto.

Es igual de corrupto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que Enrique Peña Nieto, “Uno es más finolis, exquisito, Peña Nieto y el otro es cínico, descarado, pero son iguales”, sostuvo. Recomendó a Ricardo Monreal Ávila que no se junte con esa gente, porque una de esas hasta va a perder la cartera.

Sobre las fotos que publicó un periódico sobre una supuesta reunión entre Monreal y Gutiérrez de la Torre, López Obrador expresó que está mal que se reúnan con Cuauhtémoc Gutiérrez, porque son muy ladrones, Cuauhtémoc Gutiérrez es igual que Peña Nieto, “entonces para qué se reúne Monreal con él, en una de esas hasta le van a robar la cartera”.

Indicó que no se tienen que reunir ni con los del PRI ni con los PAN, cuando ve a Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones o con Osorio Chong “¡ay nanita!”.

López Obrador expresó que no usa ni helicópteros ni aviones privados y aseguró que cuando fue jefe de Gobierno solo se subió dos veces a un helicóptero de la administración capitalina, la primera vez para llegar a tiempo a recibir a Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe, porque había mucho tráfico en la Ciudad de México y la segunda ocasión para sobrevolar la construcción de los segundos pisos.

Da hasta pena ajena, es una fantochería, señaló, que los dirigentes del PRD hayan rentado tres helicópteros para viajar a Zitácuaro, Michoacán, que solo son dos horas el traslado del DF hasta allá, están mal.

Al preguntar los reporteros que dicha decisión no se puede hacer ni por la inseguridad, López Obrador expresó que el que nada teme, nada debe, cuando quiere quitarle la vida a uno, cuando es un crimen de Estado lo pueden hacer, asesinaron a John F. Kennedy y a Luis Donaldo Colosio, y andaban rodeados de guardaespaldas y con el Estado Mayor Presidencial.

Al preguntar los reporteros si tienen que pedir licencia los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, López Obrador opinó que sí tiene que tomar dicha decisión para que dejen de estar dañando en el organismo legislativo.

Sobre que si el PRD le tiene miedo a MORENA en el DF, porque ya es la segunda delegación que impidió llevar a cabo una reunión en la explanada como fue en la Gustavo A. Madero y ahora es Cuauhtémoc, expresó que “es un timbre de orgullo que nos vean como opositores”

En la conferencia colectiva en Magdalena Contreras, alertó que servidores públicos del gobierno del priista Enrique Peña Nieto utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias y como un ejemplo claro es el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld quien este día presentó su renuncia por usar como su carro particular un helicóptero oficial.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que funcionarios como David Korenfeld, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida tienen relojes de un millón de pesos, pero quien ganó el primer lugar es el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien porta un reloj de 3 millones de pesos y solo lo informó el semanario Proceso.

Ironizó que hoy en la noche, el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga informe sobre el reloj de 3 millones de pesos de Nemer Álvarez y propuso a los habitantes de Magdalena Contreras que levantarán la mano si sabían sobre el reloj de subsecretario de Desarrollo Social, a lo que los ciudadanos en su mayoría manifestaron no tener conocimiento.

La desinformación sobre el tema se debe a que los medios de comunicación no dan a conocer lo que pasa en el país, pero eso “ayer sí informaron de que me caí, que se desplomó el templete en Milpa Alta, caí parado, hay que caer y levantarse hasta triunfar”.

Indicó que se tiene que terminar con los privilegios y la corrupción, que MORENA luchar por las nuevas generaciones.

Comentó que los mexicanos están desinformados del actuar de los altos funcionarios públicos del gobierno peñista, porque la mafia del poder tienen controlados a la mayoría de los medios de información y así administran la ignorancia en el país.

Indicó que solo hay cinco espacios independientes en medios de información, los potentados ya tumbaron a un espacio, porque injustamente censuraron a periodista Carmen Aristegui por dar a conocer la casa blanca de Peña Nieto y les incomodaba el periodismo que lleva a cabo la conductora, porque actúan como dictadores.

Recalcó que solo son cinco espacios independientes en México: la página de internet aristeguinoticias.com, noticiero que encabeza Jacobo Zabludovsky, así como la revista Proceso, los periódicos Reforma y La Jornada.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá justicia para la periodista Carmen Aristegui, el conductor del noticiero Monitor, José Gutiérrez Vivó, quien fue censurado por decir la verdad, así como para los trabajadores de la extinta organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, de Mexicana de Aviación.

Al manifestar que le da gusto hablar en las plazas públicas, porque la libertad no se implora, sino se conquista y le comentó a la promotora de la soberanía en la delegación Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que se debe de sentir orgullosa que al repartir sus volantes sea perseguida por policías y hostigada por trabajadores de la delegación.

Recordó que el 13 de junio de 2014 autoridades de la presidencia municipal de Motul, Yucatán lo detuvieron, le quitaron el equipo de sonido que fue utilizado en la asamblea informativa que encabezó en el lugar, y expresó que se sintió muy bien, como en los mejores tiempos.

“Estos ya se volvieron dictadorzuelos, que bueno que ya pintamos nuestra raya y ya no estamos, pero miren como se transformó, cuánta razón teníamos de que ya no podíamos seguir con esta gente autoritaria y corrupta”, dijo

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a diputado Federal, Jaime Cárdenas, y tendrán muy buenos representantes, porque en MORENA se decidió no nombrar a los de la lista plurinominal por dedazo o por compadrazgo o poner a los familiares, como era costumbre, sino se decidió sortear a los diputados plurinominales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama dejó en claro que López Obrador y él ya no son militantes del PRD, ahora están en MORENA y el voto por MORENA no significa escoger un color, el voto por MORENA tiene mucho significado, porque no haya rechazados en las universidades.

“Votar por MORENA es votar porque regresen a su trabajo los electricistas y los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, votar por MORENA es votar porque bajen las tarifas de la luz y baje el precio de la gasolina, votar por MORENA es preparar el 2018, porque MORENA no está luchando por ver cuántos cargos tiene o acumula, sino por el cambio verdadero en el país”, aseguró.

Subrayó que votar por MORENA en el 2015 es preparar el 2018, porque la tercera es la vencida. ¡Viva MORENA! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!, concluyó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞