Browsing Tag

AMLO en Querétaro

25-05-2019 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR QUERETARO QUERETARO FOTO 09
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente entrega ‘Programas Integrales de Bienestar’; acepta renuncia de titular de Semarnat

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González, quien esta mañana nos informó que cometió un error.

“No tenemos derecho a fallarle en nada al pueblo de México”, afirmó el mandatario durante la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’.

El jefe del Ejecutivo refrendó su solidaridad y pésame a los familiares de los elementos de la Secretaría de Marina y al servidor público de la Comisión Nacional Forestal, Luis Fernando Pérez Balderas que ayer perdieron la vida al apagar un incendio forestal y les dijo que “no están solos, siempre contarán con el apoyo del gobierno de la república”.

Afirmó que cumplirá con todos los compromisos porque hay recursos suficientes si se termina con la corrupción y la impunidad.

Sostuvo que la recaudación aumentará porque ya no se condonan impuestos a los grandes empresarios como en los sexenios anteriores cuando se les perdonó hasta 400 mil millones de pesos.

Ante los asistentes a la asamblea reafirmó que todos los beneficios de los programas se entregarán de manera directa, sin intermediarios.

Hoy otorgó pensiones de 2 mil 550 pesos mensuales a adultos mayores y personas con discapacidad.

Informó que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ya tiene inscritos a 500 mil con el que las mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad para que accedan a oportunidades laborales como aprendices.

Indicó que en Querétaro esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 88 millones de pesos de los más de 40 mil millones aprobados para este año. La meta, dijo, es lograr una cobertura de hasta un millón de jóvenes en 2019 y para el siguiente año llegará a 2 millones 300 mil.

Agregó que ya se entregan becas a estudiantes desde educación básica, media superior y superior.

Las ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Producción para el Bienestar’, detalló, son programas dedicados a fortalecer las actividades productivas en el campo y la ciudad.

El presidente destacó que ya se canceló la mal llamada reforma educativa y reafirmó que mejorará el sistema de salud.

Aseguró que visitará la entidad con frecuencia para supervisar los avances.

“Son grandes y graves los problemas nacionales (…) la Cuarta Transformación saciará el hambre y la sed de justicia”, expresó.

Previo al acto público el presidente se reunió con el gobernador Francisco Domínguez Servién en el Palacio de Gobierno de Querétaro, también conocido como Casa de La Corregidora.