Browsing Tag

AMLO en la Ciudad de México

15-01-2019 FOTO 05 PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO IZTAPALAPA
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica Programas Integrales de Desarrollo

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

VE-070

Versión estenográfica

Ciudad de México, 15 de enero de 2019

Entrega de Programas Integrales de Desarrollo

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Iztapalapa, me da mucho gusto, como siempre, estar con ustedes. Amor con amor se paga.

Estamos iniciando la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Lo hemos dicho en otras ocasiones, lo repito ahora: No es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen; es acabar con la corrupción para que se haga valer la justicia en nuestro país.

Siempre hemos dicho, y estoy absolutamente convencido, que el principal problema del país es la corrupción, por eso no avanzamos, porque es un lastre que impide que nuestro pueblo salga adelante.

México tiene muchas riquezas naturales, a pesar de que lo han saqueado por siglos y tiene un pueblo bueno, un pueblo trabajador; es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero le ha faltado un buen gobierno y eso es lo que ahora sin presunciones se va a tener. Eso es lo que ahora ya se tiene, un buen gobierno.

Programas Integrales de Desarrollo, desde Iztapalapa, Ciudad de México.

Programas Integrales de Desarrollo, desde Iztapalapa, Ciudad de México.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, January 15, 2019

Ya comenzamos con los cambios. En poco tiempo ya no se viaja en aviones privados, de lujo, ni helicópteros; ya se puso en venta el avión presidencial, está allá, en California, y están por ponerse en venta cerca de 80 aviones de lujo y helicópteros que se usaban para trasladar a los altos funcionarios públicos. Todo eso se terminó.

Ya no hay Estado Mayor Presidencial, ocho mil elementos que, como un cuerpo de élite, cuidaban al presidente. Ya todos esos elementos se incorporan a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo de México.

Estamos terminando con los lujos en el gobierno, ya se bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los de abajo.

Por primera vez en 30 años aumentó el salario mínimo en 16 por ciento. Llevaba 30 años, tres décadas que no aumentaban en términos reales el salario mínimo, y desde el 1º de enero de este año aumenta el salario mínimo en la frontera al doble. Y vamos a seguir apoyando los ingresos de los trabajadores.

Nos va a alcanzar el presupuesto, lo tengo bien medido, bien analizado, pensado. El problema de México no es que falte presupuesto, el problema es la corrupción, que se robaban el presupuesto.

No sólo el huachicoleo en la gasolina, huachicoleo en todo. Se robaban hasta las medicinas de los centros de salud y de los hospitales, se robaban el dinero de las medicinas. Todo eso se va a terminar, me canso ganso.

Claro que hay reacciones, porque se arraigó la corrupción, las prácticas viciosas; inclusive se quiso convertir en cómplice a todo nuestro pueblo valiéndose de la necesidad, de la pobreza de la gente.

Muchos se vieron en la situación de aceptar dádivas, como en este caso del robo de los combustibles que, por donde pasan los ductos, para permitir los ilícitos, la ordeña de los ductos, las tomas clandestinas para robar gasolinas, es un robo a la nación, para permitir eso les daban algo a los pobladores.

Ahora la gente no va a tener necesidad de prestarse a esos actos ilícitos, porque todos van a tener posibilidad de trabajo y van a tener bienestar. Ya nadie va a estar obligado a robar para sobrevivir, porque va a haber trabajo y va a haber bienestar para todo nuestro pueblo.

Ya saben ustedes, pero no está de más que lo diga, se robaban 65 mil millones de pesos de combustibles, era una red de distribución clandestina de combustibles. Empezaron robándose, en el gobierno de Fox, 10, 12 mil millones de pesos, y fue aumentando hasta 65 mil millones.

En enero, antes de que tomáramos la decisión, hubo un día que se robaron el equivalente a mil 100 pipas. Nada más pónganse a pensar. No era vender en garrafa.

Dónde se distribuyen mil 100 pipas, o la cantidad de combustible que significan mil 100 pipas, pues era toda una red que existía.

Y como estoy atendiendo estos asuntos desde la seis mañana, me presentaban el informe: cuántos homicidios diarios, cuántos robos de vehículos diarios y cuánto robo de combustible diario, y ahí sentado viendo, hasta qué dije: yo no voy a ser cómplice, me colmaron el plato. Se acabó el huachicol.

Hay resistencia porque son traviesos y piensan que nos van a echar para atrás. Se equivocan, quieren jugar a las vencidas. Yo soy muy perseverante, muy terco. Ya dije se acaba la corrupción, se va a acabar la corrupción.

Qué están haciendo ahora para que no haya gasolina suficiente y para echarnos para atrás. Están haciendo acciones de sabotaje, truenan los ductos.

Nada más para que tengan ustedes toda la información, desgraciadamente los malos gobiernos que había nos llevaron a que ahora tenemos que comprar la gasolina en el extranjero.

Porque tenemos petróleo, pero desde hace 40 años no se construye una nueva refinería y las seis que hay las dejaron que se convirtieran en chatarra para comprar la gasolina en el extranjero, consumimos 800 mil barriles diarios y compramos 600 mil barriles.

Mucha de esa gasolina que se compra en el extranjero entra por el puerto de Tuxpan y hay un ducto para traer la gasolina de Tuxpan a Azcapotzalco y esa es la gasolina que se distribuye en todo el Valle de México. Estamos hablando como de 170 mil barriles diarios que se transportan por ese tubo.

¿Qué es lo que han hecho en los últimos tiempos? Romper el ducto, pincharlo, porque lleva algún tiempo repararlo, con riesgo para los trabajadores. Una actitud de sabotaje para que no se tenga la gasolina en la ciudad.

Pero la gente se ha portado muy bien en la ciudad y en todo el país, porque a pesar de las molestias, ahí están haciendo cola; ahí están esperando a que haya gasolina en las unidades de venta de combustible; ahí está la gente esperando que llegue la gasolina.

¿Qué les digo? Que hay gasolina suficiente en el país, el problema es el transporte de la gasolina.

¿Qué había antes, qué pasaba antes, por qué se robaban tanto? Porque desde la Torre de Pemex, que se supervisaba cómo se conducía la gasolina por los ductos, porque ahí se veía cuando se perdía la presión y cuando estaban ordeñando un ducto, en vez de cerrarle al ducto lo mantenían abierto, y por eso tanta pérdida.

Ahora no. Ahora abrimos y cerramos de acuerdo a lo que conviene. Por eso, por un tiempo, de manera transitoria, vamos a tener cierta irregularidad en el abasto, pero no es definitivo porque hay gasolina, hay diésel, hay turbosina suficiente en el país y pronto, muy pronto se va a normalizar la situación, por eso no hay que desesperarse, no comprar gasolina de más.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una propuesta que se comprara la gasolina de acuerdo al número de la placa. Esto que propuso Claudia ayuda porque entonces no hay que hacer las colas y se administra mejor.

Desde luego esa propuesta no es obligatoria, es voluntario el que quiera ayudar a combatir el huachicol, ésta es una manera de hacerlo, esperar a que le toque su número para ir a cargar a la gasolinería.

Esa es una forma, la gente está apoyando mucho y me están apoyando también soldados y marinos, y policías federales.

Estamos cuidando ya todos los ductos, por donde pasan los ductos ahí tenemos ya vigilancia para que no haya sabotaje. Y hoy en la mañana tomé la decisión de que vamos a comprar 500 pipas nuevas, cada una de 60 mil litros para que no falte la gasolina en la Ciudad de México.

Vamos a resolver esto. Claro, lo mejor es el ducto, es más barato, pero ahí vamos a tener de reserva cuando se requiera las pipas. Nos pinchan el ducto, hay sabotaje de Tuxpan-Azcapotzalco, 300 kilómetros, 500 pipas a meter toda la gasolina y el diesel que haga falta en el Estado de México y en la Ciudad de México. Así vamos a resolver en definitiva el problema.

Todo lo que ahorremos por evitar ese robo, por evitar el huachicoleo, ¿a dónde va a ir ese dinero? Al pueblo. Todo lo que ahorremos, ¿cómo se va a invertir ese dinero? Reforzando los programas sociales.

Ya hay presupuesto este año autorizado, 44 mil millones de pesos para que dos millones 600 mil jóvenes que no tienen empleo sean contratados y trabajen como aprendices en tiendas, en empresas, en talleres.

Si un maestro mecánico, un maestro carpintero, electricista, conoce a un joven de su familia que no tiene ocupación o alguien de su calle, de su colonia que anda ahí sin quehacer, porque no tiene opción, no tiene alternativa, un joven desempleado, ¿qué le pido a esos maestros?, que le digan a ese joven: ‘Vente, yo te voy a enseñar el oficio. Vas a ser mi ayudante, vas a ser aprendiz’, y mientras va a estar capacitándose, vas a recibir tres mil 600 pesos mensuales y vas a tener también servicio médico.

¿Para cuántos jóvenes tenemos capacidad? Para todos los jóvenes de Iztapalapa, no hay límite. De 18 a 29 años, todos los que lo necesiten, porque ya no se le va a dar la espalda a los jóvenes, ya no va a ser discriminado, marginado el joven. Ahora se va a garantizar a los jóvenes el derecho al trabajo y el derecho al estudio, el derecho a la educación.

Ya se tiene ese programa, ya nada más es cosa de ir ensamblando al tutor, en este caso al maestro de cualquier oficio o al tendero, o al dueño de una empresa, o al de una organización social con los jóvenes para que el joven reciba su tarjeta y esté de aprendiz.

Eso ya se inició aquí, en Iztapalapa, pero falta, es un proceso. Ya también todos los jóvenes van a tener servicio médico y aquí, en Iztapalapa, también todos los niños, niñas con discapacidad van a tener su pensión de dos mil 550 pesos cada dos meses, todos los discapacitados pobres.

Los adultos mayores, ya se sabe, van a recibir lo mismo: su apoyo, su pensión y van a haber becas para quienes estudian en primaria, en secundaria de familias pobres van a tener su beca mensual.

Todos los preparatorianos -aquí se inició ese programa en la Ciudad de México- van a tener también, todos, su beca cada dos meses, mil 600 pesos y los que estudien en la universidad de familias humildes como en Iztapalapa, dos mil 400 pesos mensuales de beca a todos los estudiantes.

Van a haber también créditos para los que tienen sus pequeños negocios.

Voy a adelantarlo aquí, en Iztapalapa, no lo había dicho, voy a adelantar que vamos a iniciar un programa que se va a llamar: Tandas para el Bienestar.

El que tiene un negocio, pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses. Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco.

¿Cuántos créditos ya tenemos? Para un millón de pequeños comerciantes, pequeños empresarios, dueños de talleres. Ahí vamos a empezar.

Todos estos programas inician, ya tienen presupuesto, pero todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción va a estos programas, a reforzar, que cada vez haya más apoyo al pueblo.

Ya también no vamos a pasar todo por el aparato administrativo, no es que lo ordene el presidente, luego la Secretaría de Desarrollo Social, luego la delegación, ahora alcaldía.

Aquí no hay problema porque hay honestidad, aquí no hay corrupción en el gobierno de Clarita, pero en otras partes resulta que se autoriza un apoyo arriba y cuando baja ya no llega nada, o si llega ya llega con moche. Entonces, ya no va a ser así.

Ahora, por eso estamos haciendo un censo casa por casa. Cada quien va a tener su tarjeta. Y desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, de manera directa.

Con esa tarjeta van a poder ir a cualquier banco y sacar lo que por justicia y derecho les corresponde, sin intermediarios.

Nada de intermediarios, nada de que yo soy del movimiento Francisco I. Madero o soy de la Antorcha Mundial, ‘dame a mí el dinero, yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, así no va a ser.

Va a llegar directo a los beneficiarios para que de esta manera sí lleguen los beneficios a la gente.

Van a ver cuántas cosas vamos a hacer en beneficio de nuestro pueblo y lo feliz que nos vamos a sentir cuando saquemos a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación.

Acuérdense ustedes lo que siempre hemos dicho, que la verdadera felicidad no es nada más acumular bienes materiales; es bienestar material, pero también bienestar del alma.

La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo. Eso es lo que significa la filosofía de este gobierno.

Aquí en Iztapalapa, muchos que vienen del campo o sus padres llegaron aquí a buscarse la vida y son familias ejemplares que se abrieron paso con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio; otros se quedaron en el campo, pero ahora allá también va a haber justicia.

Tengo el propósito de que coman los campesinos, que coman los que nos dan de comer, y tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades.

Aquí hay muchas familias de Oaxaca, imagínense que hay 570 municipios en Oaxaca y casi 300 no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales.

¿Qué hice como compromiso en Oaxaca? Vamos a pavimentar todos los caminos a las cabeceras municipales, pero no lo vamos a hacer con compañías contratistas; no vamos a hacer los caminos de asfalto, los vamos a hacer de concreto y se van a hacer con revolvedoras.

¿Para qué? Para que haya trabajo en las comunidades y el presupuesto quede en los pueblos.

Ahora fui a Oaxaca y ya entregué los 50 cheques para los 50 caminos que vamos a iniciar.

¿Y a quién le entregué ese dinero? Por eso ahorita que escuché a Claudia hablar que va a dar los apoyos directo a los padres de familia para mejorar las escuelas, ese es el camino.

¿A quién les entregué, yo, el apoyo para hacer los caminos? A las autoridades tradicionales de los pueblos, que son gobiernos honestos.

Saben ustedes que los gobiernos municipales de Oaxaca, de usos y costumbres, porque de esos 570 municipios hay 417 de usos y costumbres, en esos gobiernos los presidentes municipales no cobran, es un servicio, es tequio; es apoyar a la comunidad y son las asambleas las que deciden sobre lo que tienen que hacer en beneficio del pueblo.

Son los gobiernos más honestos que hay en el país y de los gobiernos más honestos del mundo, por la cultura que mantienen esos pueblos, por esas tradiciones, por esas costumbres.

Por eso no tengo ninguna preocupación, me ayudan a gobernar. Es nada más de entregarles los apoyos y sé que se va hacer la obra y va a tener un efecto multiplicador, porque se va hacer el camino, se va a dar trabajo y se va a reactivar la economía de los pueblos.

Todo esto es lo que estamos ya llevando a la práctica.

Me dio mucho gusto estar aquí, con ustedes. Me siento muy contento de estar en Iztapalapa.

Y les hablaba que no tengo preocupación en el caso de los gobiernos de usos y costumbres de Oaxaca, porque es gente honesta, gente honrada, como también en todos los pueblos de otros estados de la República.

Y lo mismo me pasa aquí, en Iztapalapa. Si está Clara de alcaldesa, estoy contento porque sé que es una mujer trabajadora, es una mujer con convicciones, de buenos sentimientos. Eso me da tranquilidad, no llevo yo toda la carga.

Quien también me quita mucho peso de encima, quien también me quita mucha carga de encima, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Ya me puedo dedicar a atender de manera más directa en otros estados y aquí sé que las cosas van a marchar bien. Claudia es inteligente, tiene convicciones y es también una mujer honesta.

Esto es una bendición, el que se tenga dirigentes, gobernantes honrados, porque cuando hay corrupción, los pueblos no avanzan, los pueblos no progresan.

Afortunadamente ya se acabó la corrupción en el país, ya se acabó porque no se permite arriba, porque la corrupción prolifera cuando se permite arriba.

Cuando el que gobierna no acepta la corrupción, no permite la corrupción, no tolera la corrupción, da el buen ejemplo y se puede limpiar de corrupción el país como se barren las escaleras, de arriba para abajo.

Van a ver que va a pasar México a ser un ejemplo de honestidad en el mundo.

Ahora es una vergüenza. Hasta la última evaluación, de 176 países, México ocupando el lugar 135 en corrupción en el mundo, de los más corruptos y no por el pueblo que, repito, es un pueblo honesto. Por los malos gobiernos.

Por eso pronto, muy pronto van a cambiar las cosas y México va a pasar a formar parte del grupo de países más honestos del mundo.

Nuestro querido México.

Que viva el pueblo de Iztapalapa.

Que viva la Ciudad de México.

Viva México, viva México, viva México.

+++++

Iztapalapa, Ciudad de México
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Sin tiempo para denunciar todos los actos que comete Peña y su gobierno en perjuicio del pueblo de México: AMLO

Comunicado b13-239

México, Distrito Federal 01 de agosto de 2013

*Inaceptable que se registren 53 millones de pobres de México cuando es un país con muchos recursos y muchas riquezas, califica
* Al manifestar su satisfacción por el buen gobierno del jefe de Gobierno del DF, López Obrador propone a Mancera que amplíe los programas sociales
 
 

Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le alcanza el tiempo para denunciar todos los actos que llevan a cabo el priista Enrique Peña y la administración peñista en perjuicio del pueblo de México y un ejemplo claro es que Peña “vendió” el complejo Petroquímico de Pajaritos al particular Antonio del Valle, además que exoneran a Raúl Salinas y que le van a devolver todos sus bienes.

“No tengo tiempo para hablar que van a comprar tablas para la educación básica, internet, pero no hubo licitación, es una compra directa a un precio altísimo, es cosa de ver cuánto vale, cuál es el precio de las tablas, cómo es que el gobierno compra tan caro  y cuando le toca vender lo regala todo, lo que significa entregar los bienes de la nación, así es una saqueadera a diestra y siniestra”, expuso.

Señaló que “es muy profunda la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que padece el país, mientras estos irresponsables actúan como si nada, al contrario, en vez de cambiar la política económica que ha causado el desastre nacional, están empeñados en profundizar la misma política económica, el seguir saqueando, seguir robando, pierde uno la capacidad de asombro”.

López Obrador aseguró que la propuesta de reforma energética del PAN es la misma que plantea el PRI, porque quieren privatizar el petróleo y al mismo tiempo aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, colegiaturas y libros, también incrementar el Impuesto Sobre la Renta para afectar a la clase media, pequeños y medianos empresarios.

El Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) “es la única oposición para que no se siga privatizando el país, ya lo que queda es el petróleo y por eso lo vamos a defender”, expresó al calificar como muy grave que se vayan a robar las ganancias del petróleo, porque dejarán sin presupuesto público al país y es muy grave el que quieran compensar lo que se va a dejar de recibir por la privatización del petróleo con el aumento de impuestos.

Informó que MORENA es quien está convocando a la asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y para evitar que aumenten los impuestos.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac,  aclaró que el PRD no está participando en la convocatoria de la movilización nacional, “ellos se involucraron demasiado con el Pacto por México y entiendo que les es difícil fijar un postura clara, determinante, categórica”.

Mencionó que lo importante es evitar que se privatice el petróleo y no estar simulando, no permitir que se viole la Constitución o que se reforme el artículo 27 Constitucional que  es un robo. “Desde 1917 quedó establecido en el artículo 27 que el petróleo es de la nación, lleva casi 100 años, y ahora quieren modificar el artículo 27 para entregar contratos y concesiones a particulares nacionales y extranjeros”, denunció.

“Carlos Salinas, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y los que se creen amos y señores de México se quieren robar las ganancias del petróleo y son traidores a la patria, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la patria”, opinó al afirmar que la movilización del próximo domingo, 8 de septiembre será pacífica, “porque los únicos violentos son del gobierno, sobretodo los delincuentes de cuello blanco, son muy ladrones”.

En otro tema, manifestó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa es un buen gobernante y quien mantiene los programas sociales para apoyar a los capitalinos, porque más de uno ya estaría pensando en eliminar las ayudas a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, las becas, el programa educativo.

“Se avanza, yo sé que hay problemas de la Ciudad de México, pero es distinto a lo que pasa en otro estado, vean las estadísticas y hay tres veces más homicidios en el estado de México que en el Distrito Federal, y de eso no se dice nada, porque a Peña ni al estado de México no los tocan ni con el pétalo de una rosa, nada más se le dedican a quemarles incienso y aplaudiéndoles”, subrayó.

En otro tema, López Obrador denunció que el priista Enrique Peña le giro instrucción al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para que no pague los convenios de publicidad con los medios de comunicación, porque los quieren apergollar, los quieren dejar como un limón exprimido y tener el control total de la radio, la televisión y la prensa escrita.

Durante su participación en la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac, López Obrador calificó como inaceptable que en México se registren 53 millones de mexicanos en la pobreza, cuando es un país que tiene muchos recursos, muchas riquezas y eso se debe a que unos cuantos son los que se benefician de las riquezas que le pertenecen a todos los mexicanos.

“No olvidemos en nuestro país a pesar de que lo han sacado por siglos todavía hay oro, hay planta, cobre, petróleo, gas, buenas trieras para la producción agropecuaria, agua, litorales y lo mejor de México su pueblo poseedor de una cultura milenaria, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, por eso no se justicia esta monstruosa desigualdad económica y social, esta pobreza que agobia a millones de mexicanos”, expresó.

Señaló que a MORENA le impulsa a seguir luchando para lograr el hermoso ideal de construir aquí en la tierra el reino de la justicia y no lucha por el poder, la ambición por el dinero o por los cargos como sucedió con Vicente Fox, Felipe Calderón y actualmente con Enrique Peña, “quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, como en su tiempo se llevó a cabo en la Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana.

Al denunciar que hay un cerco informativo, porque los medios de comunicación están apergollados por la mafia del poder, López Obrador convocó de manera directa a los ciudadanos de Tláhuac a participar en la asamblea nacional que se llevar a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para impedir que entreguen las ganancias petroleras y el incremente del IVA del 16 al 19 por ciento.

Explicó que la movilización nacional tiene como objetivo defender el petróleo, porque los mexicanos dependen del dinero que se obtiene de las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares al año y con ello se logra tener presupuesto público para construir obras, así como tener programas de desarrollo en beneficio de la gente.

Denunció que quienes mal gobiernan el país quieren privatizar el petróleo, es decir, privatizar según el diccionario significa: transferir un bien público, un bien que es de todos a particulares, en este caso nacionales y extranjeros.

Señaló la empresas privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras, dejando solo el 40 por ciento al pueblo de México, dejando un hueco en el presupuesto público y  para taparlo, el gobierno de Peña quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar impuestos a  alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, aumentar el Impuesto Sobre la Renta al 39 por ciento.

Informó que el gobierno de Enrique Peña calcula obtener con la aplicación de la llamada reforma fiscal  50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos que es exactamente lo que se dejaría de percibir con la privatización del petróleo, “porque están comprometidos con la petrolera extranjeras para entregarles lo que es de la nación y lo que es del pueblo”.

“La asamblea es para que nos vean a todos, que no aceptamos eso, que es un robo y tenemos que defender no solo porque el petróleo es nuestro, sino tenemos que pensar que también es la herencia de los que vienen detrás de nosotros. Podrán ellos tener mucho poder, pero para nosotros es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, de modo que todavía está por verse lo de la privatización del petróleo”, expuso.

Al iniciar la gira de tres días por siete delegaciones del Distrito Federal para tomar protesta a los integrantes del comité delegacionales de MORENA, López Obrador aseguró que los programas sociales que se llevan a cabo en la Ciudad de México no se aplican en ninguna parte del país “y eso hace la diferencia y eso lo tenemos que cuidar”.

Al informar que desde septiembre del año pasado ya no pertenece al PRD, porque pintó su raya al no estar de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del sol azteca, López Obrador puntualizó que desde el 10 de enero de este año hasta el día de hoy lleva recorridos 250 municipios del territorio nacional para constituir comités de MORENA, porque MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

Indicó que fue convocado a firmar el Pacto por México, pero declinó, porque México necesita de una oposición real, de un freno, de un contrapeso, “porque sin oposición ya no habría ninguna esperanza, ya no hay posibilidad de vivir en un sistema verdaderamente democrático, sino ya es aceptar un régimen totalitario, donde nada más hay un pensamiento y una decisión”.

Mencionó que a los integrantes del Pacto por México les dijo que no les creía nada, que no lo iban a engañar, porque todo lo del Pacto tiene como propósito de seguir saqueando a México que unos cuanto se sigan haciendo ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador propuso al jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, que amplíe y promueva nuevos programas sociales para los capitalinos, “porque no vamos a permitir ningún retroceso o que se quiten esos beneficios para la gente”.

Manifestó su satisfacción por el buen gobierno que lleva a cabo Mancera Espinosa al frente de la Ciudad de México y recordó que en varias ocasiones le ha pedido al jefe de Gobierno que siga apoyando a los ciudadanos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, porque la ayuda a la gente es lo que marca la diferencia con relación a otros estados de la República Mexicana, con otros gobiernos.

Acompañado por el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres y por la ex delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador recordó que en Iztapalapa la mafia del poder no pudo imponer su decisión en las elecciones 2009 y ganó la gente, porque “cuando se lucha por la justicia y por causas justas no hay nada que temer”

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará tomas de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-239

AMLO Liga de Veteranos 15
Fotogalería, Multimedia,

López Obrador y Mancera inauguran torneo de béisbol en el D.F.

10 julio 2013, Ciudad de México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel  Ángel Mancera Espinosa, lanzó la primera bola del inicio de la temporada de beisbol en la Liga de Veteranos de la Ciudad de México, donde juega Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador agradeció la presencia de Mancera Espinosa  en los playoffs, así como le deseó que le vaya bien como jefe de Gobierno y sobre todo que le vaya bien al Distrito Federal “que es la ciudad de la esperanza, del deporte y del beisbol”.

Venustiano Carranza
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador una gran movilización pacífica, el 8 de septiembre, en el Zócalo del DF

Boletín completo AMLO en Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez

Comunicado b13-229

México, Distrito Federal, 30 de junio de 2013

* Convoca al pueblo de México a participar en la manifestación que comenzará a las 10 de la mañana.

 *El mitin tiene como objetivos: impedir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y evitar que se roben las ganancias del petróleo, adelanta

*Expresa AMLO su rechazó la represión a la que fueron sometidos los maestros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará acabo el domingo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a una gran movilización pacífica para impedir que se aprueban las contrarreformas: energética y fiscal, que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y  la privatización del petróleo.

En la explanada delegación de Tlalpan, informó que mañana pedirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) que inicien los trabajos de organización y convoque al pueblo de México para que participe en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que los mañosos saben que les afectará la aprobación de reformas estructurales y por ello las presentarán después de que pasen las elecciones del próximo 7 de julio que serán en 14 entidades de la República Mexicana, porque quieren primero recoger los votos y seguir en el poder.

Acompañado por el periodista Carlos Payán, el antropólogo Héctor Díaz Polanco, así como por los dirigentes a nivel nacional y Distrito Federal de MORENA, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente, López Obrador alertó que las contrarreformas sobre el aumento del IVA y la privatización del petróleo serán llevadas a partir del primero de septiembre a los legisladores que inician sus periodos de sesiones ordinarios tanto en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Confesó que le causa intranquilidad y no duerme bien cada vez que hay un periodo ordinario, porque los diputados y los senadores solo se reúnen para llevar a cabo reformas en contra del pueblo y a favor de la minoría, así ha sido en los últimos 20 años, “Se han hecho reformas a la Constitución y a las leyes a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país”, expuso.

Recordó que un senador le informó que el primero de septiembre iniciaba el periodo ordinario de sesiones y ante ello, López Obrador le contestó al legislador: que mal no se podrían quedar más tiempo así sin hacer nada, porque sería más útil para el país y no le harían tanto daño a México con todas esas reformas que aprueban.

Reconoció que fue una buena elección libre y democrática de los integrantes del comité delegacional de MORENA en Tlalpan, porque “tenemos que predicar con el ejemplo, tiene que haber siempre democracia en MORENA, nada de acarreo, nada de consigna, nada de influyentismo, de amiguismo”.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tlalpan, insistió que el PRI y el PAN están esperando que pasen las elecciones para aprobar las contrarreformas: energética y fiscal.

Sobre el llamado a debatir que hizo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Marcelo Ebrard a Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador manifestó que primero, apoyaba que se diera ese debate entre Marcelo y Peña y que Peña debe de aceptar, “no le hace que lleve su telepronter y chícharo para que no vaya a decir que Chicontepec está en Campeche y Cantarell está en Veracruz, pero que se apoye, pero que haya debate”.

Y lo segundo, prosiguió, es que no debe de haber ninguna reforma a las leyes, porque el problema de Pemex es la corrupción, y no hay ninguna ley que diga que está permitida la corrupción, es decir, si quieren limpiar o modernizar a Pemex tienen que combatir la corrupción.

“El principal problema de Pemex es la corrupción, los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras, ese es el problema, para eso no requieren modificaciones, lo que quieren estos sinvergüenzas es robarse la ganancias del petróleo, llamándole modernización, llamando que se trata de servicios múltiples, de contratos riesgo, de contratos de servicios, lo que andan buscando es quedarse con la renta petrolera que es de la nación y del pueblo y eso no lo vamos  permitir, aseguró.

Comentó que cuenta con la información que el priista Peña Nieto ofreció a los dueños de compañías petroleras extranjeras en Nueva York e Inglaterra, reformar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo y como la información se filtró Peña tuvo que decir que no era privatización, sino modernización, y ando buscando todavía al tonto que se lo crea.

Ante la resolución del IFE de multarlo por rebase de tope de campaña, López Obrador expresó que la decisión del instituto electoral es una farsa, porque exoneraron al priista Enrique Peña que es un corrupto y “me tratan de equiparar con Peña”.

“Ejercí y comprobé menos de 100 millones de pesos con relación al tope, no solo no rebase el tope de campaña, sino ejercí 100 millones menos de lo establecido en el tope de campaña, me hicieron auditorias, entregue todas las cuentas, pero tienen otro propósito”, manifestó.

Señaló que quieren mandar el mensaje de que todos somos iguales y que Peña Nieto es corrupto, pero yo también cometo irregularidades, incumplo con la ley, gasto más en la campaña, cuando es una burla, Peña Nieto ejerció miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar millones de votos y ahora resulta que a nosotros se nos castiga y Peña lo exoneran.

Lamentó que los consejeros del IFE y los magistrados del TRIFE están al servido de los de la cúpula del poder, son empleados de quienes detentan el poder en México, quienes los tienen bien atendidos y reciben sueldos de 400 mil pesos mensuales

Mencionó que los consejeros del Instituto Federal Electoral están maiceados, les quitan hasta la poca dignidad que se pueda tener, los exprimen, no les dejan nada de decoro, nada de dignidad por los 400 mil pesos mensuales que ganan, igual les pasa a los magistrados del Tribunal Electoral que reciben 600 mil pesos mensuales.

“La alta burocracia cuentan con sueldos de 300 mil, 400 mil, 600 mil pesos mensuales y están a las órdenes de la mafia del poder”, subrayó al decir que se está creando una comisión de transparencia, con siete integrantes, supuestamente para que no haya monopolios como Telmex, Televisa, y ya están inscritas 800 personas para intentar ocupar un cargo y como no, si los sueldos son 400 mil, 500 mil pesos mensuales.

Explicó que el nuevo aparato burocrático van a maicear muy bien a los directivos de los monopolios y con eso piensa acabar con los monopolios televisivos, en la industria panadera, entre otros.

Ante la pregunta que hicieron los panelistas del programa Tercer Grado de qué está haciendo, López Obrador aseguró que se pasaron con su comentario, porque le aplican ni te veo, ni te oigo, y no informan.

“Estoy recorriendo todo el país, llevo 200 municipios recorridos de la semana, tres días en la Ciudad de México y cuatro días recorriendo el país y todavía se atreven a preguntar ¿qué se hizo López Obrador, dónde está López Obrador? encima de que me bloquean por completo, todavía dicen que no estoy haciendo nada, que ya me desaparecí”, expuso.

Negó que con su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité delegacional de MORENA haya reaparecido públicamente, porque desde el 10 de enero lleva recorridos 200 municipios para constituir comités del Movimiento Regeneración Nacional y eso no lo sabe la gente, porque hay un cerco informativo y los medios de comunicación no cubren ni informan sobre sus eventos

En otro orden de ideas, señaló que le llama mucho de que al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, lo estén enjuiciando por evasión fiscal y lavado de dinero, cuando el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam sabe que en la administración del priista se registró un desvió de mil millos de pesos.

Indicó que las autoridades federales se la están poniendo fácil a Granier Melo para que jurídicamente pueda librarla, porque “de lo que no tengo duda es que Peña manejó miles de millones de pesos de procedencia ilícita y parte del desfalco de Tabasco tuvo que ver con la campaña de Peña, solo que de esto no se dice nada”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador asiste a las ceremonias de toma de protesta de los comités delegacionales en Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En la ceremonia de la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Benito Juárez, López Obrador expreso su rechazo a la represión, que ayer,  sufrieron los maestros  que estaban en el 26 Congreso Seccional Extraordinario de la Seccional Extraordinario de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ningún mexicano merece ser golpeado, está prohibido en la Constitución, y no es de un gobierno utilizar la fuerza para reprimir, expuso.

Aseguró que en los seis meses del mal gobierno de Peña Nieto no hay crecimiento en la economía, desempleo, no se apoya las actividades productivas, de abandono a los jóvenes, carestía de la vida, así como incrementó en la inseguridad y la violencia, aumentos en las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel  y la luz.

En la explanada delegacional, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estuvo acompañado por Bernardo Bátiz, Herminio Caballero, Héctor Vasconcelos y Martí Batres.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres  Guadarrama, le dio malas noticias a los priistas de arriba: aquí está MORENA que es la única oposición  que existe y la única esperanza de México.

El Movimiento Regeneración Nacional es la única voz crítica en contra de las reformas estructurales que pretende implementar el gobierno de Enrique Peña como es el caso de la reforma fiscal y la reforma energética que solo servirán para aumentar impuestos a alimentos, medicamentos, y entregar el petróleo a la iniciativa, explicó.

“Ahora que se viene la aprobación de las contrarreformas, MORENA no se prestará a ninguna negociación, vamos a un rechazo tajante de la privatización del petróleo y defender a Pemex”, argumentó

Al conceder una entrevista e Venustiano Carranza, López Obrador señaló que los corruptos del IFE protegen al corrupto de Peña Nieto.

Durante su participación en la asamblea de MORENA en Venustiano Carranza, López Obrador pidió a Enrique Peña que lea los artículos de la Constitución, especialmente el artículo 27 donde señala que el petróleo no es del gobierno, ni del Estado, sino de la nació y del pueblo.

Al iniciar una gira para atestiguar la toma de protesta de los comités delegacionales de MORENA, en Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez delegaciones de la Ciudad de México, López Obrador expresó que el objetivo principal del movimiento es cambiar el régimen corrupto, opresor, de injusticias y de privilegios que tanto daño le hace la país y no alcanzar los cargos públicos.

“Lo que necesita el país y demanda el pueblo, es una profunda transformación de la vida pública, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa, queremos que haya democracia, y la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, no para una minoría rapaz que está destruyendo al país, si fuese por los cargos miren el destino de Fox, Calderón y de Peña van a la historia, pero al basurero de la historia”, aseguró.

Indicó que MORENA llevará a cabo una transformación por la vía electoral y la vía pacífica, aunque sabemos que los dados están cargados y las cartas están marcadas, pero no cambiáremos al país por la vía de las armas o la vía de la violencia, porque esa acción no destruye el autoritarismo, lo perpetua.

“Creo que va a llegar el día que vamos a hacer tantos los mexicanos conscientes que no les va a funcionar ninguna tetra, ninguna trampa, y vamos a lograr la transformación del país y eso solo se logrará a partir de hacer conciencia entre la gente”, manifestó.

Al informar que ya están constituidos mil comités municipales, Andrés Manuel López Obrador expresó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como desafío frenar la compra del voto en zonas pobres del país, porque así es como ganaron el PRI y Enrique Peña.

Manifestó que los ciudadanos votan por conveniencia por el PRI y por el PAN, mas no por convicción y eso se debe a que los dos partidos entregan migajas, dadivas para obtener los votos, quedarse con las atajadas más grandes de presupuesto y los bienes de la nación.

Del jueves 27 al domingo 30 de junio, Andrés Manuel López Obrador recorrió Ajalpan, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Zacapoaxtla, municipios de Puebla y Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez, delegaciones del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-229