Browsing Tag

AMLO en Guanajuato

Valle de Santiago 03
Boletines, Comunicados,

Expresa AMLO que tiene 50 por ciento de intención del voto, aunque se unan sus adversarios: “no les alcanzará”

Boletín campaña-079

Descargar: Boletín campaña 079

__________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Valle Santiago Gto

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Valle Santiago, Ags

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Guanajuato, Guanajuato

______________________________________________

Descargar:   Palabras AMLO, Jesús María, Aguascalientes.

 

  • Adelanta que “tan luego triunfemos vamos a proponer un plan para la transición para que se apoyen las instituciones, incluida la institución presidencial,
  • Insiste que se tienen que buscar el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, no entrar a la guerra comercial, aunque lo están provocando
  • Anuncia AMLO que la UNOPS dispuesta a apoyarlo en la elección del 1 de julio, aunque vocero de la ONU dijo que no se mete en procesos electorales

Valle Santiago, Guanajuato, 01 de junio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó que tiene el 50 por ciento de intención del voto, con una ventaja de 26 puntos, y si se toma en cuenta la última encuesta del periódico Reforma, aunque se unieran sus adversarios y fuera en automático, “no les alcanzaría” para ganarle.

Señaló que a sus adversarios se le hizo tarde para unirse como previó que iba a ser para abril o para mayo, pero no fue ni para abril ni para mayo, “ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar, porque ni uniéndose van a poder ganarnos”.

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México mencionó que si sus adversarios se unen, los militantes del PRI, del PAN o de los independientes se irían a la coalición que encabeza.

“Ya fue muy tarde, ellos cometieron muchos errores, un error que cometieron es que le dieron la espalda a la gente, pensaron que haciendo política en los restaurantes de Polanco y dando conferencia de prensa iban a salir adelante, le hicieron caso a los publicistas que no saben de política con todo respeto”, expuso.

Externó que los publicistas son buenos para introducir productos al mercado, pero en otras condiciones, pueden introducir un producto chatarra con mucha publicidad, con mucha repetición, pero eso ya no funciona, porque existen las benditas redes sociales y además los medios de información convencionales actuaron de manera profesional, plural.

Pronunció que las recetas que los publicistas dan, ya no les funciona ante la nueva realidad y entonces “lastima Margarito”.

Informó que tiene una encuesta domiciliaria y no está cuchareada que se hizo el fin de semana, en la cual trae 27 puntos de ventaja, pero coincide mucho con las encuestas publicadas por el periódico Reforma y Parametría.

Observó que hay que buscar la manera para que la transición se dé sin sobresaltos, “tan luego triunfemos vamos a proponer un plan para la transición para que se apoyen las instituciones, incluida la institución presidencial, y que no se afecte la economía, no haya desequilibrios económicos, que no haya problemas financieros y que se apoye al gobierno para que termine bien y se dé sin ningún problema la transición”.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el plan de transición, López Obrador detalló que primero respaldar al presidente hasta que termine su mandato, no apostar a la dualidad de poderes, que no haya poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional.

Segundo, añadió, que se respete la política económica, haya equilibrios macroeconómicos, se mantenga la autonomía del Banco de México y que transcurra así todo el periodo de transición y que ante agresiones del extranjero haya unidad, no se permita que se vapulee al gobierno de México, trátese de quien se trate, sea el gobierno de cualquier país del extranjero.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay guerra comercial con Estados Unidos, López Obrador recordó que habló de ese tema ayer e insistió que se tienen que buscar el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, no entrar a la guerra comercial, aunque lo están provocando.

Recalcó que Enrique Peña Nieto debe de solicitar una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ese encuentro se tiene que dar en la Casa Blanca, Washington. D.C., no le quita nada a Peña hacer tomar esta iniciativa, porque ha mantenido una actitud de respeto a la soberanía nacional.

A pesar de que Trump ha actuado con mucha prepotencia, Peña no se ha sometido y muchas veces quisiera que sea más contundente, pero ha estado bien, como el mensaje que dio Enrique Peña sobre la intención de Estados Unidos de militarizar de la frontera o cuando Peña dijo que el gobierno mexicano nunca pagaría el muro.

Sostuvo que Peña Nieto tiene margen para ir a Washington, solicitar el encuentro con Donald Trump, hacerlo entrar en razón que conviene una relación de amistad, de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo, que no se quiere la guerra comercial, que es mejor el entendimiento.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre sus declaraciones tersas es que ya pactó con Peña Nieto, López Obrador respondió que no se va a confrontar ni con los integrantes de la mafia del poder, ni con nadie y expuso que no ha visto a Enrique Peña desde hace seis años, cuando fue el debate, que fueron candidatos.

“Nosotros no hacemos acuerdo en lo oscurito, lo que hacemos es a la luz pública siempre”, dijo al comentar que el día tres de julio pedirá audiencia con Enrique Peña Nieto.

En Jesús María, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de la ONU ya le dio respuesta a su carta que les envió: “que estaban dispuestos a apoyarnos”.

Previamente, dio a conocer que hace unos días mandó una carta a dicho organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga.

Indicó que “vamos a triunfar y quiero que este organismo de la ONU, que es un organismo para asegurar la transparencia y que todos los procesos se lleven a cabo de conformidad a la ley, que no haya corrupción sobre todo en la compra que hace el gobierno, los contratos de obra van a estar vigilados por la ONU”.

Sin embargo, dijo, les molestó mucho a sus adversarios y hoy ya sale un vocero de la ONU dice que ellos no se meten en procesos electorales, pero la elección es un asunto que se debate a nivel nacional y que todo el mundo está pendiente de las elecciones del primero de julio.

En Valle Santiago, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a bien, se ha avanzado, falta un mes para la elección y según los sondeos, las encuestas está 26 puntos arriba.

Dio a conocer que el periódico Reforma publicó una encuesta, hace dos, tres días, donde le dan 52 por ciento de intención de voto, el segundo lugar 26 por ciento, es del doble y ya falta un mes.

“Crecimos con el último debate, porque querían trampearnos y no les resultó, ya este arroz ya se coció”, indicó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dio a conocer su propuesta que primero se llevará a cabo una campaña para acabar, erradicar la corrupción en el país, se moralizará a México.

Se comprometió que en todo el sexenio próximo no habrá aumento del Impuesto al Valor Agregado, ni incremento sobre el Impuesto Sobre la Renta, no se pedirá prestado, ni se endeudará al país como lo han hecho los corruptos, menos habrá gasolinazos.

“Vamos a tener presupuesto sin seguir extorsionando al pueblo de México y se tendrá presupuesto, porque vamos a ahorrar”, señaló al comentar que hace campaña, cuando ha recorrido el país, y lo acompaña: solo anda en una camioneta, el compañero que maneja muy bien, César Yáñez que le ayuda en Comunicación Social y otro compañero.

“Somos cuatro, cuatro nada más, ya no quiero tener más colaboradores, mis asesores el pueblo de México, porque yo escuchó lo que dice la gente, andamos a ras de tierra” describió.

Cuestionó qué es lo que pasa a los otros candidatos, por qué no levantan, porque ahí se la pasan en los restaurantes de Polanco, en la Ciudad de México y dando conferencias de prensa, no se asolean, no hablan con la gente.

“Nosotros vamos a hacer un gobierno austero, sencillo, igual que ahora, no es que ya llegue a Presidente y ya me rodee de guardaespaldas y de toda la parafernalia del poder, no, voy a seguir igual, vistiéndome de igual manera”, aseguró.

Señaló que cuando tenga un acto que lo demande se pondrá un traje, pero si regresa a Valle de Santiago no llegará con traje, ni con guardaespaldas, ni con helicóptero, o presumiendo, ni tirando aceite, no, vivirá como hasta ahora y se ahorrará.

Manifestó que se terminará con toda la fantochería en el gobierno, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, porque los altos funcionarios públicos ganan hasta 600 mil pesos mensuales.

Adelantó que dará el ejemplo, ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones, no solo por su manera de ser, sino, para hacer valer el artículo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que gana el Presidente de la República.

“Cuando yo me baje al sueldo a la mitad, ahí para abajo todos, y por qué vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque vamos a aumentar los sueldos de los de bajo”, dijo.

Detalló que vivirá en Los Pinos, ni utilizará el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados de 25 mil millones de pesos que quiere comprar el gobierno federal a Estados Unidos para la Secretaría de la Marina.

Agregó que quedará prohibido que altos funcionarios públicos utilicen aviones o helicópteros privados, solo quedarán algunos helicópteros que se utilizarán como ambulancias.

Dijo que se terminarán con las pensiones para los ex presidentes, porque son lo que más reciben a nivel mundial, porque les dan a cada uno 5 millones de pesos mensuales y por eso Vicente Fox está alebrestado, diciendo que va a utilizar todas sus mañas, ya no sabe qué hacer.

Fox, señaló, primero dijo que estaba con Meade, pero ahora dice que está con Anaya y le recomendó a Vicente Fox que agarre la matraca, apoye a Meade y Anaya, porque va a ganar y ya no le va a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, “no es venganza, es justicia”.

También, prosiguió se acabarán con los privilegios, porque se utilizan 5 mil millones de pesos para la atención médica privada, se hacen cirugía plástica, hasta se estiran y parecen más jóvenes, pero tendrán que ir al Seguro, al ISSSTE y al Seguro Popular.

Comentó que le hacen una campaña que ya está enfermo, que ya le dio un infarto y no tarda para darle otro infarto, “saben qué, aquí les gusta el béisbol aquí en Valle de Santiago, estoy bateando arriba de 300, estoy macaneando, estoy al cien”.

Manifestó que con todo lo que se ahorre se destinará para fomentar las actividades productivas, se producirá en México lo que se consume y para eso se la pagará bien al productor, habrá precios de garantía, habrá una compensación al productor, solo se tiene que buscar el mecanismo para que le llegue de manera directa al productor.

Anunció que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Valle de Santiago y la región de Guanajuato para apoyar al productor, se llevará a cabo para obras de infraestructura, qué se hará para evitar la contaminación, los químicos no enfermen de cáncer a la gente, habrá desarrollo sustentable y habrá programa social para apoyar a los jóvenes.

Dijo que la manera más humana y eficaz para enfrentar con la inseguridad y a la violencia es a partir de combatir la pobreza, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Expresó que si los migrantes no se fueran a buscarse la vida a Estados Unidos, estaría peor la situación de México y agregó que los migrantes envían a sus familiares 28 mil millones de dólares, esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene México.

Expuso que al triunfo protegerá a los migrantes y los 50 consulados serán 50 procuradurías para la defensa del migrante y prosiguió que desde diciembre se cancela la llamada reforma educativa.

Indicó se pondrá de acuerdo con maestros y padres de familia, pedagogos y especialistas para elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales al magisterio.

Comentó que ya no privatizará nada, porque no ha funcionado, no ha habido crecimiento económico, desmantelaron al país, dejaron pobreza, inseguridad y violencia.

Expresó que se mejorarán los servicios de salud como el ISSSTE y el Seguro, se aumentará al doble la pensión para adultos mayores será de mil 500 pesos mensuales y para todos, y habrá apoyo para los discapacitados pobres del país.

Pidió la unidad de los guanajuatenses, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, “bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad”.

Sugirió que hay que decirle a la gente que son de otros partidos como el PAN, PRD, PRI, que pidan a sus dirigentes un permiso, una licencia por un mes, porque quieren participar en el gran partido de la transformación nacional.

Mencionó que ya después que se lleve a cabo el cambio, pues el que quiera regrese de nuevo a sus partidos a seguir perdiendo el tiempo, pero “no se pierdan la oportunidad de llevar a cabo una transformación”.

Desde la cuna de la Independencia, López Obrador rememoró que solo ha habido tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Recordó que Miguel Hidalgo y Costilla lo acusaron de demagogo y así como ahora, porque todo el que lucha por la justicia lo señalan como demagogo, populista, mesiánico, chairo, loco, pero son ilusos.

Millones de mexicanos llevará a cabo la cuarta transformación del país y dijo que no los decepcionará, porque tiene muchas razones a estar a la altura de las personas: por sus principios e ideales, quiere pasar a la historia como un buen presidente, seguirá el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y de Lázaro Cárdenas del Río.

Volvió a ofrecer que se someterá a la revocación del mandato al tercer año de su sexenio, se les preguntará a los ciudadanos si quieren que siga, porque el pueblo pone y el pueblo quita, solo serán seis años de su gobierno, porque “sufragio efectivo, no reelección”.

“Estamos luchando para construir una democracia auténtica, no una dictadura, por mucho que digan es muy buen gobierno y para que cambiar, digan lo que digan, son seis años nada más, vamos a asentar las bases para la patria nueva y vamos a dejar una buena herencia para las nuevas generaciones”, comentó.

Llamó a los guanajuatenses a que sea voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

En la capital de Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador estuvo en la capital de Guanajuato, donde aseguró que va a ganar, está arriba a nivel nacional y está arriba en Guanajuato, y dijo que tengan confianza, que no los traicionará, estará a la altura de las circunstancias.

Recordó que en el 2000, los mexicanos se entusiasmaron, porque Vicente Fox como candidato a la Presidencia habló de que iba a haber un cambio y mucha gente lo apoyó de buena fe, y el resultado fue que Fox se convirtió a un traidor a la democracia, le faltó el respeto al pueblo.

Comentó que está muy consciente de su responsabilidad, no los va a traicionar, ni dejar de lado sus ideales, sus principios, y Fox traicionó, porque no tiene amor al pueblo, ni ideales, ni principios, es una persona dominada por la ambición, como todos los políticos tradicionales, que buscan el poder por el poder.

Sostuvo que desde el principio se notarán los cambios en el nuevo gobierno, porque no permitirá la corrupción de nadie, ni de sus amigos, ni de sus compañeros, ni de sus familiares, impedirá que se roben el dinero del presupuesto, se castigará a quienes incumplan el compromiso de actuar con honestidad, no habrá amiguismo, ni influyentismo, menos nepotismo, no habrá ninguna de esas lacras de la política.

Indicó que no es necesario aumentar los impuestos y recordó que Vicente Fox cuando fue presidente electo de México le planteó que se tenía que aumentar el IVA y explicó que le contestó que no, a partir de ahí pintó su raya con Fox.

Asimismo, mencionó que cuando llegó Vicente Fox a ser presidente mandó a hacer cabañas con arquitectos famosos, hace habitaciones especiales, pero no son jacales, y por eso no vivirá en Los Pinos, ni tampoco se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos y venderá los helicópteros y jets que tiene el gobierno federal.

Cuestionó que por qué como Meade va a visitar en helicóptero la hacienda de Vicente Fox, “cuándo se va a dar cuenta un funcionario de cómo están los caminos, nunca, los caminos están destruidos”.

Mandó a decir a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, incluso a Peña Nieto que ya no habrá pensión a los ex presidentes.

Mandó su pésame a todos los familiares de los agentes de tránsito que hoy perdieron la vida en Salamanca, cumpliendo su responsabilidad. Se comprometió a apoyar a los trabajadores mineros y a sus dirigentes, digan lo que digan los de la mafia del poder, “lo quiera o no lo quiera la mafia va para afuera”.

Para mañana visitará Ciudad Altamirano, Guanajuato y Tejupilco, Estado de México. ªªª

Irapuato
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Ni juntos los otros candidatos a la Presidencia de México nos alcanzan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, inicia gira por Guanajuato. Por la mañana visitó Irapuato, a las 15:30 horas estará en la plaza principal de San Francisco del Rincón y a las 17:30 horas en León.

  Boletín campaña-003

 Descargar: Boletín campaña 010

Descargar Entrevista AMLO, Irapuato, Guanajuato 

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Irapuato, Guanajuato

  • En votación efectiva, las encuestas nos dan entre 50 y 52 por ciento, asegura
  • Estamos pobremente más de 20 puntos arriba, comenta
  • Reitera que el repliegue de militares iniciado por Donald Trump es un asunto político propagandístico con miras a su reelección

Irapuato, Guanajuato 07 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni juntos los otros tres candidatos presidenciales podrían alcanzarlo, porque MORENA ya rebasa los 50 puntos en intención de voto el próximo primero de julio.

“En votación efectiva, ya en las encuestas, nos dan 50, 52 por ciento. Acabo de recibir una encuesta telefónica donde, quitando indecisos y los que dijeron que no iban a votar, estamos 52 por ciento en intención de voto, en segundo no sé si el PRI o el PAN”, aseguró.

El candidato la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México comentó a los reporteros que cubren la campaña presidencial que no quiere que piensen que está inventando las cifras y dio a conocer la encuesta completa a través de sus redes sociales:

Agregó que los candidatos están peleando por el segundo lugar y consideró que están empatados los tres: “la señora Margarita, el PRI y el PAN. Pobremente estamos más de 20 puntos arriba”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, sostuvo que con esos 20 puntos arriba se ganará tanto el Senado de la República, como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

En entrevista subrayó que el repliegue de militares que inició Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la frontera con México es un asunto político propagandístico con miras a su reelección, porque no existe ningún riesgo en la frontera sur.

“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unidos, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para que no se permita que se agreda a los mexicanos.

“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato y que tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Además dijo, está demostrado que la incidencia delictiva en las ciudades a fronterizas de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas del lado estadounidense, también es menos el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos y tercero han bajado las deportaciones.

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Pidió esperar a que el gobierno de Estados Unidos de una respuesta: “yo espero que Trump rectifique y ya deje de amenazar a México, que haga a un lado esa actitud y que inicie una relación nueva de respeto mutuo, es lo que esperaría”.

En el encuentro con habitantes de Irapuato, Guanajuato subrayó que es un fenómeno el crecimiento de MORENA en estados del norte, ya que también se encuentran arriba,

“Estamos arriba en los estados del norte y en El Bajío; Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto en Guanajuato”, detalló.

Por eso, sostuvo, en este momento no es solo llamar a votar, es empezar a conocer el programa de transformación y “vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción que impera en México”.

“Nada daña más a México, a Guanajuato y a Irapuato, que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el cáncer que está destruyendo al país. Hay presupuesto suficiente, el problema es la robadera y el bandidaje oficial”, aseguró.

Al finalizar acto de campaña en Irapuato recordó que hace trece años querían desaforarlo para evitar que fuera candidato a la Presidencia en 2006: “que no apareciera mi nombre en la boleta, pero me salvó el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza; me sacó adelante y pude participar”.

López Obrador indicó que participó también como candidato en el 2012 y ahora lo está haciendo de nuevo, porque “la tercera es la vencida” y en este momento están participando en MORENA hombres y mujeres de todos los partidos que quieren un cambio verdadero.

“Nos estamos uniendo todos los mexicanos. ¿Ustedes aceptan que los unamos? ¿O seguimos divididos? Unidos. La unión hace la fuerza y necesitamos de esa unidad para transformar a nuestro país, agregó en acto de campaña en la Plazuela Miguel Hidalgo de Irapuato.

Reiteró que ese es el objetivo superior, no son los cargos. “El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí es para transformar a México y a Guanajuato”, agregó.

Lamentó que en Guanajuato, único estado donde habrá elecciones locales, están poniendo muchas trabas para registrar a los candidatos, por lo que se formará un Consejo Electoral integrado por abogados constitucionalistas para que no les nieguen registros de sus candidatos a presidentes municipales.

“Esta es una actitud antidemocrática y prepotente. Hoy en la mañana me comentaba un candidato que tardó cinco días para obtener registro a presidente municipal, porque le pedían un papel y otro y otro. ¡Cinco días!”

Explicó que llegaron candidatos del PAN a inscribirse y en media hora ya tenían a los 46, y para nosotros cinco días. Se creen un cacique este gobernador. Mucho pueblo para tan poco gobierno. Gobernador mediocre y ladrón. La libertad no se implora, la libertad se conquista.

Agradeció la presencia de Ricardo Sheffield, candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” “porque tomó la decisión de unirse a este movimiento. ¿Saben por qué? Porque es honesto”.

De igual modo saludó a la candidata de Guanajuato al senado Martha Lucía Micher y a Cuauhtémoc Becerra. Explicó que se unió Miguel Ángel Chico como candidato a diputado federal.

Acompañando a López Obrador estuvieron el presidente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Prieto; el dirigente del PT, Rodolfo Solís, de Encuentro Social, Mario Mejía y el comisionado, Tomás Pliego.

Andrés Manuel López Obrador terminó recorrido por ciudades fronterizas e inició gira por municipios de Guanajuato. Hoy por la tarde, visitó San Francisco del Rincón y a las 17:00 horas encabezará acto de campaña en la plaza principal de León.

Mañana visita municipios del estado de Jalisco: Lagos de Moreno, Tepetitlán y Zapopan.

Consultar agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/06/agenda-amlo-7/

ªªªªªªªªªªª