Browsing Tag

AMLO de gira en Jalisco

12-05-2019 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR PUERTO VALLARTA JALISCO FOTO 2
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente anuncia inversión de 600 millones de pesos en mejoramiento urbano de Puerto Vallarta, Jalisco

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 600 millones de pesos para llevar a las colonias de Puerto Vallarta, Jalisco, servicios de agua y drenaje, pavimentación de calles, rehabilitación de parques, escuelas, centros deportivos, espacios culturales y realizar acciones enfocadas a las viviendas con el objetivo de acabar con los contrastes en este centro turístico.

Colotlán, 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox y Calderón ayudaron a Peña en 2012 para mantener el régimen corrupto e impunidad: López Obrador

Comunicado b14-182

Descargar: b14-182

                                         Huejúcar, Jalisco, 11 de octubre de 2014

 

  • “Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’», ironiza
  • Convoca a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana

Los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa ayudaron al priista Enrique Peña Nieto para robarse la Presidencia de la República en el 2012 y con ello mantener el régimen corrupto y su propia impunidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’», ironizó López Obrador al referirse a los ex presidentes de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional del partido político nacional MORENA, aseguró que Peña Nieto “hubiese podido” cancelar la compra del avión presidencial—de 7 mil 500 millones de pesos—, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón.

Recordó que durante el debate presidencial –realizado en Guadalajara hace dos años— propuso financiar el desarrollo de México combatiendo la corrupción con lo que se obtendrían 300 mil millones de pesos, “solo aplicando 30 medidas, como la no compra del avión, se alcanzaba eso y más”.

Explicó que mientras se llevaba a cabo el debate, “el corruptazo de Calderón” puso en su cuenta de Twitter que era imposible ahorrar esa cantidad porque “si se despidiera a los altos funcionarios solo se podrían ahorrar 2 mil millones de pesos y no 300 mil”.

En asamblea informativa en el municipio de Huejúcar en Jalisco, explicó el gasto que representa para el pueblo mantener al gobierno “corrupto, faraónico y oneroso” que tenemos en México.

Detalló que cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes cobran hasta 600 mil pesos cada mes.

En su tercer día de gira por Jalisco, propuso que es necesario otorgar educación y empleo a los jóvenes, a los mexicanos para dar el primer paso de “garantizar la tranquilidad y la paz social en el país, porque la paz es fruto de la justicia”.

Criticó la política económica neoliberal que se impuso en México, desde hace más de 32 años, la cual no genera empleos, mantiene en el abandono a la juventud y provoca que se profundice la violencia e inseguridad.

“La crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, pero empezó desde que gobernaba Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo”, siguió con el panista Vicente Fox y con Felipe Calderón al decir que “es lo mismo el PRI que el PAN”.

Desde Colotlán –una de las regiones con más pobreza y violencia del norte de Jalisco— reiteró la importancia de visitar todos los pueblos de México para informar a la gente que se puede transformar el régimen actual.

“Con el respaldo de los ciudadanos se puede, estoy consciente de los intereses, que sí hay una mafia de poder, pero creo en la fortaleza del pueblo. Y si el pueblo se decide no hay nada que lo detenga”, indicó.

Ante representantes de los medios de comunicación expuso que es precisamente en zonas de marginación, dónde los mañosos reparten dádivas y migajas a través de los programas sociales.

“Lo que se necesita es impulsar la actividad productiva y crear empleos. No necesitan despensas, sino oportunidades de trabajo”, planteó López Obrador.

Convocó a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana en defensa del petróleo, a favor de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Villa Guerrero. Mañana encabezará asambleas informativas en San Juanito de Escobedo, Etzatlán y Ahualulco.

∞∞∞∞∞