Browsing Tag

Alvarado

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es el mandatario que más ha endeudado a México, con 2 billones de pesos, anuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Catemaco, Veracruz.

Comunicado b15-136

Descargar: b15-136

Alvarado, Veracruz,  18 de diciembre de 2015

  • Diputados dejarían de ser un instrumento de la mafia para ajustar leyes a sus intereses, si no regresan de vacaciones: AMLO
  • Asegura que es insoportable la burla que llevan a cabo los gobernantes en el país
  • Votar por el PAN para hacer a un lado al PRI en Veracruz no resolverá nada, asegura AMLO

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Enrique Peña Nieto ha sido el mandatario que más ha endeudado a México, porque lleva contratado por concepto de deuda 2 billones de pesos en los tres años que lleva mal gobernando, ni Luis Echeverría ni José López Portillo.

Sostuvo que los mexicanos padecen de la impunidad, porque aquí en vez de castigar a los corruptos, se les premia e informó que en Guatemala tienen en la cárcel a su presidente, porque se robó 40 millones de pesos, mientras que en Veracruz, ¿ustedes creen que se robó 40 millones de pesos? Y ahí está de cónsul en Barcelona, España.

“¿Ustedes creen que Duarte se está robando 40 millones de pesos?, ¿ustedes creen que Yunes del PAN cuando fue secretario de Gobierno de Chirinos en la época de Salinas se robó 40 millones de pesos?, si tiene una casa en Boca del Río, que es un palacio, tiene un departamento de lujo en la quinta avenida de Nueva York”, dio a conocer.

Explicó que el ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina es un carterista en comparación con los políticos  corruptos de Veracruz.

En otro tema, insinuó que estaría mejor que los diputados federales se tardarán más en sus vacaciones, hasta el punto de no regresar a legislar, para evitar que sean un instrumento de la mafia del poder para ajustar las leyes a sus intereses.

En Alvarado, Veracruz,  dijo que lleva 4 días tranquilo y ha descansado, porque los legisladores federales no están reunidos, ya que finalizó el periodo ordinario, regresaran hasta febrero, porque cuando sesionan, solamente aprueban reformas y leyes para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México.

Indicó que la corrupción es el principal problema de México, porque hay un grupo que se hace pasar como gobernantes, simuladores, porque en realidad es una banda de malhechores, es una pandilla de rufianes, eso son los gobernantes mexicanos, en todos los niveles y entre más elevados, más ladrones.

Sostuvo que la pandilla de rufianes se dedicó a entregar las empresas públicas, así como los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo, extranjeros, y por su parte Enrique Peña Nieto llevó a cabo las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, sin embargo por MORENA se logró detener la privatización del agua.

Explicó que todas las mal llamadas reformas estructurales se hicieron para ajustar el marco jurídico a los intereses de un grupo de saqueadores y además no conformes con eso, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el próximo año será de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, seis años del presupuesto de Veracruz lo que se roban cada año.

Aseguró que es insoportable la burla que llevan a cabo los gobernantes en el país y dio como ejemplo que Petróleos Mexicanos vende gasolina en Estados Unidos a la mitad de lo que cuesta en México, las autoridades mexicanas no tienen vergüenza.

Indicó que es necesario terminar con la corrupción y reducir sustancialmente del costo del gobierno a la sociedad, que sea un gobierno humilde, el poder es humildad, no es prepotencia que no haya sueldos elevadísimos como ahora que un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales y quien se atreve a cobrar ese sueldo es un corrupto, es un hambriento de dinero, no puede ser considerado servidor público.

Detalló que Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un palacio para los cielos, mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, y 1 mil 500 millones de pesos para el mantenimiento para que lo use a lo mucho 20 días, es un total de 10 mil millones de pesos, lo que significa 150 años del presupuesto de Alvarado.

En otro orden de ideas, López Obrador hizo un llamando respetuoso a los veracruzanos de evitar que comentan  error que para hacer a un lado al PRI, vayan a votar por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, porque eso no resolvería nada en la entidad.

Garantizó que esencia hay un pleito de mafiosos entre Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, quien fue secretario de Gobierno del Patricio Chirinos, se dedicó a mandar a la policía para golpear a quienes protestaban en la Plaza Lerdo en Xalapa. Desde su oficina, Yunes apagaba la luz, espiaba, abría la ventana para divertirse, morirse de risa al ver cómo reprimían a campesinos, taxistas, obreros, maestros.

“Yunes, secretario de Gobierno organizó a un grupo de homosexuales, los vistió de mujer para ir a la fiesta a abrazar al ingeniero Cárdenas, y con fotógrafos pagados para tomar fotos y ridiculizar al ingeniero Cárdenas, al día siguiente en todos los periódicos vendidos, chayoteros de Veracruz, las fotos y todos burlándose, ese es Yunes, y por eso yo tengo la obligación de decir paisanos no se equivoquen”, informó.

Aseguró que son iguales, es lo mismo Javier Duarte del PRI y que Yunes del PAN, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que  Vicente Fox del PAN; es lo mismo el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN.

Llamó a los habitantes de Alvarado a no esperar hasta el 2018 a llevar a cabo la transformación, habrá una oportunidad en la elecciones del 2016 de Veracruz y la opción es MORENA, quien tiene el promotor de la soberanía nacional Cuitláhuac García.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque quien permite eso pierde su libertad y explicó que en vísperas de las elecciones, los mañosos entregan dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, puercos eso es lo que son quienes compran los votos.

Desde zona pesquera, López Obrador expresó que se tiene que comer la carnada, pero no morder el anzuelo, es decir, a los mañosos hay que quitarles todo lo que se pueda, porque todo eso es dinero del mismo pueblo, pero voten con libertad.

Expresó que desgraciadamente hay quienes se tragan la carnada y en anzuelo, porque donde arrasan el PRI y el PAN son las zonas más pobres del país, ya que compran los votos, caso contrario a MORENA quien obtiene votos de ciudadanos libres y conscientes en las ciudades y donde viven las clases medias.

“Los pobres obligados por las circunstancias, por la necesidad, están votando por sus verdugos, es una gran perversidad lo que hacen y por eso se tiene que hacer mucha labor”, señaló al decir que es necesario convencer a las personas a que no vendan sus votos, porque la pregunta es ¿va a aguantar la gente el remalazo de millones de pesos que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

Alertó que los potentados van a desatar un caudal de dinero para comprar los votos y eso solo se puede evitar si entre todos hacen consciencia, para ello hay que preguntar: ¿qué es mejor la despensa o que te den trabajo? ¿qué es mejor la despensa o que haya apoyo en actividades productivas?

Dijo que es necesario la unidad del pueblo de Veracruz, porque el problema está arriba, a todos los afectan en el aumento de los precios de las gasolinas, la electricidad, por la violencia y la inseguridad. “Aquí está si la solución si nos unimos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Manifestó su agrado que los veracruzanos ya están más despiertos, porque antes los tenían bien manipulados, y recordó que cuando visitó Veracruz, en el sexenio de Fidel Herrera, recorría el estado y observaba que todo estaba pintado de rojo: las escuelas, las unidades deportivas, la ropa, escuchaba la radio y veía la televisión  todo era “Fidelidad, Fidelidad, Fidelidad”.

Indicó que en encuestas, preguntaba a los habitantes de la entidad se les preguntaba qué si tenían trabajo, ellos respondían que no,  que si tenían trabajo, contestaban no, y les pedían su opinión sobre el gobierno de Fidel Herrera y decían que estaba muy bueno.

Sostuvo que el gobierno de Herrera se dedicaba a repartir dinero y en los municipios más pobres de los 212 que hay en el estado, trasladaban tráileres con láminas de zinc y de cartón, blocks para comprar los votos y todo era “Fidelidad, miren la fidelidad, lo que les dejó la fidelidad, ahora no, ahora estoy viendo que ya la gente está más despierta y más conscientes”.

Acompañado por la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle; diputada federal de MORENA, Blanca Margarita Cuata; coordinador de MORENA en el distrito de Alvarado, Hugo Barradas, López Obrador manifestó su respeto al pueblo de Alvarado por su vocación de trabajo, sobre todos los pescadores y se comprometió a que cuando triunfe MORENA, serán protegidos.

Al expresar su admiración al beisbolista veracruzano, Ramón “Abulón” Hernández, que todavía juega la bola caliente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que así como lo ven todavía macaneo, batea arriba de 300.

En su página de Facebook y en la asamblea informativa de Alvarado, López Obrador explicó que Tlacotalpan es un pueblo de leyendas, donde se invoca a la Candelaria, a Porfirio Díaz en su hacienda y su orden despiadada «mátalos en caliente», al coronel, a la orilla del río Papaloapan, que no tiene quien le escriba y al gran compositor Agustín Lara.

En Lerdo de Tejada, Veracruz, López Obrador dijo que los potentados están nerviosos, porque MORENA está en primer lugar en las encuestas, pero pidió no confiarse, porque  los de la mafia del poder van a soltar un caudal de dinero los de la mafia el poder para comprar votos y por eso se tiene que crear conciencias para no vender sus sufragios.

López Obrador dejó su palabra en prenda a los habitantes de Lerdo de Tejada que al triunfo de MORENA en 2016, se resolverá el problema de inmediato del ingenio que fue cerrado y pidió a la coordinadora de MORENA en Cámara de Diputados, Rocío Nahle que suba un punto de acuerdo tanto en la permanente como en periodo ordinario para que se abra el ingenio y si no se logra nada, en el 2018, habrá el cambio.

Comentó que cuando se cierra un ingenio es una ruina, porque se perjudica al productor, pequeño propietario, ejidatario, trabajador, mecánico, transportista, comerciante, y por ello es importante la actividad azucarera, porque es algo que produce riqueza, pero distribuye riqueza.

Por eso, sostuvo las autoridades deberían de cuidar los ingenios, no cerrar ni un solo ingenio. “Aquí debería estar no solo el gobernador, el presidente de la República resolviendo el problema, porque estamos hablando de una fuente de trabajo para muchas familias”.

Por la tarde, López Obrador estará en Ángel R. Cabadas, Catemaco y para mañana, visitará Chinameca, Zaragoza, Sayula de Alemán, Jáltipan, Veracruz.

∞∞∞∞∞