Browsing Tag

Altamirano

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Bono de fin de año de 35 diputados federales destinado a universidades subsidiadas por MORENA, anuncia AMLO

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de cinco días por municipios de Veracruz.

Por la mañana encabezó asambleas informativas en Cardel y en Paso de Ovejas. Más tarde visitará Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133 

                Cardel, Veracruz,  15 de diciembre de 2015

 

  • Con qué autoridad moral PGR y Fepade van a castigar al ex vocero del Partido  Verde Ecologista, Arturo Escobar, cuestiona
  • Cuitláhuac García de MORENA es la opción para cambiar a Veracruz, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador anunció que el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de MORENA será destinado para subsidiar las universidades públicas construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó MORENA en las elecciones del 7 de junio de este año.

Expresó que le comentó a la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García que para él es un descanso que los diputados federales terminen el periodo ordinario de labores, solo queda la permanente, regresan hasta el inicio de febrero, y que esperaba los legisladores ya no regresarán, porque solo aprueban leyes para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México.

“Entonces cuando están reunidos, ay nanita, da miedo, porque nada más están recibiendo consignas para afectar al pueblo, por ejemplo tenemos que decir que en este periodo privatizaron las pensiones de los trabajadores al servicio del estado, por ejemplo, afortunadamente no pudieron privatizar el agua, ya se fueron hoy, ya la libramos, por lo menos vamos a estar tranquilos hasta febrero”, indicó.

Sin embargo, dijo, después los diputados federales se vuelven a reunirse, regresa la amenaza, porque solo 35 pueden llamarse representantes del pueblo, porque 465 están sometidos al servicio de la mafia del poder, lo mismo sucede en el Senado de la República, y hace poco, se pusieron de acuerdo arriba para que los potentados controlen el Poder Judicial, nombraron un ministro para el PRI y otro para el PAN.

En entrevista, López Obrador cuestionó con qué autoridad moral la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que son instituciones secuestradas por la mafia del poder, van a castigar al ex vocero del Partido  Verde Ecologista, Arturo Escobar, si el priista Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos y además fue el que lo puso como subsecretario de Gobernación.

“Es la misma mafia, hicieron esto de la consignación para taparle el ojo al macho, para engañar nada más, porque cuándo han visto de que entre ellos se castiguen”, señaló

Explicó que los políticos corruptos y los partidos políticos, con excepción de MORENA, están en las manos de la mafia del poder, porque cuándo han metido a la cárcel a un gobernador en Veracruz, al contrario premian al ex gobernador Fidel Herrera como cónsul en Barcelona España y su hijo Javier Herrera es coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Hizo referencia a la foto publicada por un periódico de circulación nacional titulada “Relevos familiares”, donde aparecen juntos los diputados federales Octavio Javier Herrera, hijo del ex gobernador veracruzano Fidel Herrera; Sylvana Beltrones del PRI, hija de Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional y Pablo Gamboa del PRI, hijo de Emilio Gamboa, coordinador del tricolor en el Senado.

En otro tema, López Obrador declaró que mejor ni hablar sobre el comentario que hizo la Margarita Zavala que dice que México está preparado para tener una mujer presidenta, porque luego lo acusan de machista como cuando expresó que Zavala se quedó callada, cuando su esposo Felipe Calderón le robó la Presidencia de la República en el 2006 y  cuando su marido convirtió a México en un cementerio.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo a los veracruzanos que sería “un error garrafal” votar por el PAN o por el PRI en las próximas elecciones del 2016, porque eso significaría ser masoquistas, querer que sigan robando, empobreciendo al pueblo, siga la inseguridad y la violencia en Veracruz.

Señaló que hay quienes piensan que ante la debacle y la corrupción del PRI, la opción es el PAN con Miguel Ángel Yunes, pero Yunes es un represor, fue secretario de Gobierno del ex gobernador Patricio Chirinos, quien es gente de Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, aclaró que entre el PRI y el PAN de arriba es la misma gata, nada más que revolcada, no hay ninguna diferencia entre el priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes, son iguales de corruptos, y pidió a los veracruzanos que el cambio verdadero lo representa MORENA que postulará a su candidato a gobernador para las elecciones del 2016 y señaló: “Ni PRI, ni PAN, es MORENA la opción”.

Expuso que es un deber informar a la gente que son lo mismo Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, la única diferencia es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón, y recomendó a los reporteros que cuando vean a Herrera, Duarte y Yunes no se les acerquen, porque les roboran las bolsas.

Al preguntar los reporteros de cómo se puede evitar el desastre financiero en la entidad, López Obrador contestó que no vaya a seguir ni el PRI, ni el PAN, es que el desastre lo ha originado el PRI y el PAN en Veracruz,  votar por el PRI o por el PAN en Veracruz es masoquismo.

Sobre si le agrada a MORENA gobernar dos años a Veracruz, señaló que MORENA ganará la gubernatura en 2016 para dos años de administración, luego se ganará en 2018.

Sobre la alianza entre el PAN y el PRD en Veracruz, López Obrador lo ve muy mal, porque ya el PRD es un cascarón, ya no existe, lo lamentó mucho, pero esa alianza es totalmente contraria a principios tanto del PAN como del PRD, porque son partidos distintos, es muy pragmático el que se unan sin tomar en cuenta los principios e ideales.

Dijo que los militantes del PRI, PAN y PRD tienen las puertas abiertas de MORENA, pero se reserva el derecho de admisión para los integrantes de la mafia del poder como serían: Carlos Salinas, Enrique Peña, Vicente Fox, Felipe Calderón Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes, “porque no queremos a mafiosos, ni a corruptos en MORENA”.

Al preguntar los reporteros que si MORENA tiene ya su candidato al gobierno de Veracruz, López Obrador que no puede hablar de candidato, porque acusaría a MORENA de actos anticipados de campaña, lo que se tiene es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado y se llama Cuitláhuac García quien ganó la diputación federal de Xalapa que es la capital de Veracruz, no es Boca del Río como dice Peña Nieto.

Al preguntar sobre su opinión que Cuitláhuac García estuvo envuelto en una situación de violencia con los maestros, respondió que eso es lo que dice el gobernador veracruzano Javier Duarte, el PAN y los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder, pero Cuitláhuac es un hombre con principios, con ideales,  es una gente honesta, no hay comparación con Yunes del PAN, ni con los otros Yunes del PRI.

“Cuitláhuac es una persona íntegra, un buen profesionista, ya ganó de mayoría, es una gente joven, limpia, honesta, es realmente una opción, una alterativa para Veracruz, mucho mejor que los corruptos del PRI y del PAN”, aseguró.

Auguró que a MORENA le irá bien en la contienda electoral del próximo año, porque la gente quiere un cambio e indicó que MORENA buscará el procedimiento para elegir a sus candidatos, porque en el partido no se imponen a los aspirantes como lo hacen el PRI y el PAN.

“Nosotros no imponemos, son los ciudadanos los que deciden en el caso de MORENA, MORENA es el único partido que practica la democracia en su interior. No a ser Duarte el que va a nombrar al candidato de MORENA, ni va a ser Yunes del PAN, eso sí se los puedo asegurar”, dijo.

Aclaró que cuando se refiere a los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder, no generaliza, porque hay honrosas excepciones, los medios en Veracruz tienen una mayor independencia del gobierno y se solidarizó con Notiver que ha sido muy acosado por Javier Duarte, porque este gobernador mediocre y ladrón está acostumbrado a pisotear la libertad de expresión, de manifestación.

“Nosotros vamos a defender a los periodistas, en el caso de Veracruz es el estado donde ha habido más represión a la prensa, incluso, muertos, asesinados, eso no pasa en otros estados de la República, es una desgracia que esto suceda en Veracruz que tiene que ver con Duarte”, expresó.

En otro orden de ideas, manifestó su agrado, porque venga el Papa Francisco a México y aseguró que está muy bien, batea arriba de 300.

Al conceder entrevistas tanto en el Puerto de Veracruz como en Cardel, Andrés Manuel López Obrador detalló que a partir de este martes y hasta el próximo domingo recorrerá 20 municipios del estado para informar la necesidad que  haya un cambio verdadero sobre todo en Veracruz.

En Cardel, Veracruz, informó que saldrán un nuevo spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión donde dice: “se roban 500 mil millones cada año, pero ya se compraron un avión presidencial, vale 7 mil 500 millones de pesos”.

Detalló que el avión que va a usar Peña Nieto de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, para 280 pasajeros, no lo tiene ni Obama, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible y costó mil millones de pesos más para la ampliación del hangar presidencial, mil 500 millones de pesos para operación de la unidad, en total 10 mil millones para que lo use cuando mucho 20 días al año.

Peña, dijo, le gusta viajar, “es candil de la calle y oscuridad de la casa”.

En la asamblea informativa en Cardel, Veracruz, dijo que MORENA es el único partido político que enfrenta a la mafia del poder y explicó que a la mafia del poder vería bien que ganará la Presidencia de la República: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, Luis Videgaray, de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Así como, prosiguió, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones o la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala o el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle o el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón al que es supuestamente independiente, pero es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, pero a los potentados que le preocupa MORENA.

“Cualquiera de ellos están palomeado por la mafia del poder, a nosotros nos va a palomear el pueblo de México y le vamos a ganar”, comentó.

Aseguró que MORENA crece como partido político a nivel nacional y “la tercera es la vencida”. Se puede ganar el gobierno de Veracruz en el 2016, la Presidencia de la República en el 2018 y sobre todo se sacará de la pobreza de los mexicanos.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que el PRI gobierno tiene los días contados, “porque juntos vamos a cambiar Veracruz”.

Llamó a organizarse los comerciantes, porque en Cardel ha proliferado mucho el comercio, pero también la inseguridad, porque hay levantamientos, y se comprometió al triunfo de MORENA en el estado se revisará el caso de 8 elementos de la policía municipal de Ursulo Galván fueron levantados por personas armadas que al parecer pertenecen a la delincuencia organizada.

Comentó que MORENA pondrá un precio de garantía a la caña para que el productor no deba y con un gobierno de MORENA se dará mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores de la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado y para mañana, visitará en Paso del Macho, Amatlán de los Reyes, Nogales y Río Blanco, Veracruz.

∞∞∞∞∞