Browsing Tag

Allende

Múzquiz.05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el 2018 habrá en México una vida nueva, una patria nueva, asegura López Obrador

  Boletín 016-225

Descargar: b16-225

Nava, Coahuila, 13 de noviembre de 2016

 

  • Afirma que con Estados Unidos se dará una relación de respeto, pero no de subordinación

Desde Nava, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el 2018 se presentará de nuevo una oportunidad y con el cambio habrá en México una vida nueva, una patria nueva, habrá desarrollo y empleos.

Afirmó que con Estados Unidos se dará una relación de respeto, pero no de subordinación, porque México no es una colonia de ningún gobierno extranjero.

En entrevista aclaró que se convencerá al gobierno estadounidense que lo mejor para los dos pueblos, para las dos naciones es la cooperación para el desarrollo, nada de represión de migrantes, deportaciones, muros, eso no sirve.

Al preguntar los reporteros sobre qué tantas posibilidades hay hoy en México tras los resultados en los Estados Unidos al triunfo de Donald Trump, López Obrador respondió que son circunstancias distintas, porque no se pueden trasladar esas experiencias a lo que es México, porque se tienen otra historia y otra cultura, y “nosotros lo que pensamos es de que ya es el tiempo del cambio”.

Sobre qué peculiaridad tiene el 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió que es una oportunidad única, histórica para lograr la transformación del país y no quiere imaginarse lo que sucedería si se prolonga en el poder la mafia que ha llevado a México a la ruina.

“Si continúa el PRI o el PAN en el gobierno va a ser desastroso, pero yo tengo mucha fe, mucha confianza de que en el 18 va a haber un cambio verdadero”, dijo.

Llamó a la unidad de los militantes de todos los partidos para logra un cambio en el país y aclaro que la alianza no será con los dirigentes de esas fuerzas, ni con los integrantes de la mafia del poder que tiene el control de las burocracias partidistas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que se vive en Coahuila, López Obrador expresó que es lamentable, porque aquí se ofendió mucho al pueblo de Coahuila y a la memoria de los héroes.

Dijo qué pensarían Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, si vieran cómo termina un Moreira la gubernatura y deja a su hermano, no puede haber ofensa mayor que esa, no se vive en una monarquía, se aspira a vivir en una República, esa es una gran ofensa, independientemente de cuestiones partidistas, no se midieron, abusaron, y como dicen los jóvenes: “se pasan”.

“Eso es una mancha en la historia de Coahuila, ya si se le agrega que además saquearon el estado, pero el siempre hecho de que termina un hermano de gobernador y entra otro eso un agravio mayor, eso es ofensivo, esa es una mancha en la historia de Coahuila, pero si se la agrega la corrupción, si se le agrega que ganó el que esta creo que con el 99 por ciento de los votos, porque compran votos, señaló.

Pidió a los ciudadanos de Coahuila a que despierten, ya es hora de un cambio, no se puede seguir así y recomendó que no vayan a pensar que el PAN son distintos, son lo mismo, porque arriba los panistas y los priistas son parte de la misma mafia, y la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los panistas de abajo son ladrones.

“Imagínense si resucitará el general Zaragoza que defendió a la patria cuando la invasión francesa, que fue el que le informó a Juárez, firmó el parte diciendo: le informo ciudadano presidente que el ejército mexicano se ha cubierto de gloria, imagínense si viviera Zaragoza que nació en este estado cuando Texas pertenecía a Coahuila y a México”, destacó.

En el último día de recorrido por municipios de Coahuila, agradeció las felicitaciones por su cumpleaños número 63 y les pidió a los ciudadanos a seguir con transformación del país. Sostuvo que en el 2018 habrá una nueva cita con la historia y la tercera es la vendida.

Manifestó que para lograr el cambio en el país será a partir de erradicar la corrupción en el país, porque la corrupción y la asociación delictuosa entre el PRI y el PAN es lo que evita que México salga adelante.

Dijo que al triunfo de MORENA impedirá que las plantas de energía con carbón se conviertan en chatarra, porque hay ese plan perverso que las plantas del sector público las abandonan para que se compren la energía eléctrica a empresas privadas, sobre todo extranjeras y en particular son españolas.

Actualmente, se cierran muchas plantas de CFE, prosiguió, pero al triunfo de MORENA se van a modernizar y no se van a despedir a trabajadores.

En Allende, Coahuila, López Obrador calificó como un horror la tragedia donde fueron asesinados habitantes del municipio en marzo de 2011.

Indicó que los de la mafia del poder traman como detener a MORENA, porque no les funcionó los de los candidatos independientes y un ejemplo es que en Monterrey, ya ni hablan del actual gobernador de Nuevo León quien fue candidato independiente.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que en el periodo electoral que inició a partir del primero de noviembre y culmina el próximo mes de junio, MORENA será un partido ganador.

Destacó que afortunadamente el año próximo, como las pelotas de béisbol bateadas de jonrón, Rubén Moreira se irá del otro lado de la barda para no regresar al campo político de Coahuila y de México.

Dijo que se podría mejorar la situación en otras regiones del estado, si no hubiese el problema de corrupción que se ha tenido por  muchos años en Coahuila, porque primero fueron los seis años del gobierno de Humberto Moreira, quien heredó el gobierno a su hermano Rubén Moreira como si fuese una monarquía.

Alertó que se han propuesto más candidatos independientes con el objetivo de dividir a la población para que siga ganando el PRI, pero no va a ganar en 2017, porque ya hay un nuevo partido político que es MORENA que busca un verdadero cambio.

Sostuvo que la tierra de Nava tiene 35 mil habitantes debido al desarrollo de las dos plantas de carbono-eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, la primera planta con cuatro unidades de 300 megas, y la segunda con dos unidades, cada una con 450 megas y es donde se genera el 8 por ciento de la energía eléctrica de la República Mexicana.

Comentó que con el carbón de Coahuila es la forma en que se abastece los más de 7 millones de toneladas que se requiere, anualmente, las dos plantas carboníferas y con el sudor, el trabajo de la gente del Sindicato Minero que es la que trabaja en el subsuelo para alimentar las dos plantas.

Dijo que fue a la escuela a Monterrey debido al trabajo de su padre que trabajaba en el Sindicato Minero en Nueva Rosita y tiene el deber moral de servir a la población, porque proviene de la cultura del esfuerzo del sector obrero.

Agradeció la presencia de los trabajadores en las unidades de la minera carbonífera Río Escondido y acompañar al presidente de MORENA a nivel nacional, López Obrador.

Indicó que por el agua que se registra en Nava hay las plantas carboníferas, se crearon las plantas cerveceras que generan trabajo para la región y con la planta de cartón, vidrio, entre otras.

Pidió a los ciudadanos sentirse orgullosos, porque con su trabajo contribuyen al desarrollo agropecuario e industrial del país.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador es un líder auténtico que trabajo todos los días y ha dedicado su vida por luchar para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente de los que no tienen.

Dio a conocer que actualmente hay más 55 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza extrema por la corrupción, la impunidad y la desigualdad económica-social.

En Allende, Coahuila, Guadiana aseguró que no quitará el dedo del renglón para que se castigue a los funcionarios que tuvieron que ver con la muerte de los habitantes de Allende en marzo de 2011 y que recibieron dinero de la delincuencia organizada.

“No sabemos quién comete un delito mayor quienes ejecutan en la calle o el que detrás de un escritorio al amparo de la ley disque para proteger a los ciudadanos, se dedica a proteger a los mismos delincuentes”, expuso.

Dio a conocer que acudió al tribunal criminal internacional de la Haya para imponer una denuncia por el asesinato que se registró en marzo de 2011, donde murieron muchas personas.

Señaló que no puede quedar impune a los responsables de las muertes de los habitantes en Coahuila y es necesario el castigo de los funcionarios públicos involucrados en el caso.

Recordó que el subprocurador José Ángel Herrera declaró que la delincuencia organizada desde el 2009 hasta el 2012 controlaba el penal de Piedras Negras y varios penales del estado.

Dijo que se siente avergonzado como coahuilense que un señor como Humberto Moreira aparte de haber endeudado y malgastado dinero, dejó al estado con una deuda 36 mil millones de pesos que es casi del 90 por ciento del presupuesto anual de la entidad, y todavía se lo hereda a su hermano.

Rubén Moreira que lleva 5 años ha pagado casi 17 mil millones de pesos de intereses y se debe casi 40 mil millones de pesos, y pidió despertar a los ciudadanos de Allende para lograr que se cambie la situación de Coahuila.

Por la tarde, López Obrador estaré en los municipios de Melchor Muzquiz y Nueva Rosita, Coahuila, donde concluirá su gira que inició el pasado viernes.

*****