Browsing Tag

Aleida Calleja

23-01-2019 FOTO 02 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Informarán sistemas de radio y televisión pública con coordinación editorial y autonomía

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el propósito de armonizar las acciones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las televisoras y estaciones de radio públicas establecerán un mecanismo de coordinación editorial encaminada a informar con objetividad, profesionalismo e independencia a la población.

“Se va a crear este sistema, se va a coordinar a todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, con profesionalismo, con independencia (…) Se trata, nada más, de coordinar toda la acción, porque el IMER tiene su política informativa, el Canal 22 lo mismo, Notimex igual y lo que queremos es armonizar, que haya coordinación”, explicó.

El presidente aseguró que, aun siendo canales de televisión y estaciones de radio del Estado, no habrá injerencia del gobierno en la información que transmitan; sostuvo que los medios trabajarán en absoluta autonomía, por lo que no serán controlados.

“En la época de los liberales se decía que la prensa se controlaba con la prensa, ahora con más razón. Son tantos los medios, además, las benditas redes sociales, no hace falta ningún control de nada. Además, va a prevalecer la razón”, expresó.

En conferencia de prensa matutina dio a conocer que presentará al Senado de la República, para su ratificación, la propuesta de Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión.

Asimismo, presentó a Fernando Casas para director de Canal 22; al frente de Radio Educación, a Gabriel Sosa Plata; como directora del Instituto Mexicano de la Radio, a Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa, a Lidia Camacho; en la dirección de Notimex, a Sanjuana Martínez; en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, a Rodolfo González; como director de Canal 14, a Fernando Coca y al frente de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima.