Browsing Tag

Alcocer

Tierra Blanca, Ver. 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La situación de México terrible por los 3 años de mal gobierno de Peña, evalúa López Obrador

Comunicado b15-135

Descargar: b15-135

                Tierra Blanca, Veracruz,  17 de diciembre de 2015

  • Encabezará AMLO 20 de diciembre una gran asamblea en Tabasco ante la anulación de elección de Centro

Al conceder una entrevista en Tierra Blanca, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador evaluó que está terrible la situación de México por los tres años de mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, quien es un traidor a la patria, porque entregó la industria eléctrica y el petróleo a manos extranjeras.

“Quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros, lo decía el general Lázaro Cárdenas, es traidor a la patria, y eso es Peña Nieto un traidor a la patria”, dijo desde la Cuenca del Papaloapan.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo, 20 de diciembre, encabezará una gran asamblea de MORENA en la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, para tratar el tema que anoche fue anulada la elección para el presidente municipal del Centro, porque se registró un fraude descomunal.

Y asimismo, informó que MORENA participará en los nuevos comicios para reivindicar a la entidad y a sus paisanos, que siempre han estado en la vanguardia en el movimiento de transformación, “no van a detenernos estos corruptos”.

“Se pusieron de acuerdo Peña y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, para que se impusiera al PRD y nos hundieran a nosotros, es decir, que a MORENA le fuera muy mal en mi estado para mandar el mensaje de que si en Tabasco no representábamos nada, menos vamos  estar aspirando a otras cosas en el futuro, en el 2018”, expuso.

Expresó que afortunadamente se anuló la elección en municipio del Centro, porque estaba llena de violaciones, de irregularidades, no llegaron las actas hasta tres días, no hubo el famoso Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que estaban elaborando actas nuevas y falsificándolas.

En otra entrevista, manifestó que es una trampa la reforma política en el Distrito Federal, porque Enrique Peña Nieto, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diputados y senadores aliados de la mafia del poder nombrarán a 40 diputados constituyentes, de los 100 legisladores necesarios  y 60 serán elegidos.

Pero, señaló el trasfondo de la reforma es que MORENA no tenga la mayoría en el Congreso local, y para ello se unirán los legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza en contra MORENA.

En otro tema, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no le hará nada al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, porque es parte de la mafia del poder, los protege.

Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos en las elecciones del 2012 y sus aliados son los integrantes del Partido Verde Ecologista y como pago, Peña nombró al ex vocero del Verde, Arturo Escobar como subsecretario de Gobernación.

Recordó que Elba Esther Gordillo le ayudó a Felipe Calderón a robarse la Presidencia de la República en el 2006, como pagó el panista Calderón le entregó a Gordillo la subsecretaría de Educación Básica para un yerno, así como la Lotería Nacional y el ISSSTE, así es la mafia del poder.

Expresó que descansa cuando termina el periodo ordinario en la Cámara de Diputados, porque los legisladores federales alineados a los potentados son un peligro cuando se reúnen y solo aprueban lo que les dictan los de la mafia del poder para perjudicar al pueblo, para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo.

“Ahora estoy relajado, porque no están reunidos, nada más está la permanente y no pueden aprobar leyes, tienen que haber un periodo extraordinario de sesiones, y eso no va a haber hasta febrero empieza de nuevo el periodo ordinario, entonces no hay ahora ningún riesgo, porque cuando están reunidos afectan”, señaló.

El presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que los diputados federales aprobaron la privatización de las pensiones del ISSSTE y afortunadamente no pudieron privatizar el agua, porque los 35 diputados de MORENA lo impidieron, pero son una amenaza permanente de los diputados.

Informó que a partir del próximo domingo, 20 de diciembre, se comenzará a trasmitir un spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión donde dice que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil  millones de pesos y para el año próximo será de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Advirtió al sector privado que compraron “chueco” ante la entrega del gobierno federal de 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo, porque el hidrocarburo no es de Peña, ni de Carlos Salinas, menos de los extranjeros, sino del pueblo de México, y en el 2018, se revisarán todos los contratos manchados por la corrupción y el influyentismo.

En otro orden de ideas, informó que en el 2018 cuando triunfe MORENA, se pedirá una asociación civil para que compre la casa de lujo de las Lomas de Chapultepec de Peña Nieto –quien la recibió de manos del empresario contratista Armando Hinojosa como un moche— y será convertida en el Museo de la Corrupción para que los mexicanos conozcan cómo vivían los políticos corruptos antes del cambio.

Asimismo, dijo que Peña se compró un avión lujoso de 7 mil 500 millones de pesos, el cual será vendido, junto con la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que a partir del 2018, los servidores públicos van a tener que andar a ras de tierra, porque cuándo se van a enterar en Veracruz, el cual es un estado que tiene primeros lugares: en gente trabajadora, pero es un estado con más corrupción, primer lugar en represión a los periodistas y en carreteras destruidas como es de las Choapas a México que es de paga.

Los altos funcionarios, “porque andan en avión, viajan en helicóptero no ven las carreteras, estamos hablando de las carreteras principales, imagínense como están las carreteras en los ejidos, en los pueblos, totalmente destruidas”, expuso.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y señaló que MORENA apoya a García, si gana MORENA la entidad habrá pensiones de mil 100 pesos para cada uno de los adultos mayores, integrando a los que tienen jubilación, así como pensión.

Adelantó que el gobierno surgido de MORENA notificará a los cañeros con cuánto recibirán como apoyo por producir, porque si se cierra un ingenio se deja sin trabajo a mucha gente, y por ello se necesita fomentar las fuentes de empleo en la entidad.

Hizo un llamado a los veracruzanos a evitar cometer un error y votar en 2016 por el panista Miguel Ángel Yunes ante la corrupción del PRI que prevalece en estado, porque no es la opción,  ni la alternativa.

Durante la asamblea informativa, López Obrador expuso que Tierra Blanca es el municipio  con muchos enfermos y muertes por la insuficiencia renal y se necesita hacer una investigación para conocer las causas, es decir, si es el agua, la contaminación, la alimentación.

Se comprometió a pedir al médico investigador del Instituto de Nutrición, Jorge Alcocer, para que visite Tierra Blanca y analice los motivos por los que los veracruzanos se enferman ya hay altos niveles de contaminación en el agua, uso de pesticidas, vinculación con la producción de la caña.

Desde el Tierra Blanca, el presidente del CEN de MORENA felicitó a Alcocer por recibir el Premio Nacional de Ciencias, quien pertenece a MORENA, será el rector de la Universidad de Medicina que subsidiará MORENA en la delegación de Tlalpan del Distrito Federal.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Carlos A. Carrillo y Tlacotlapan, Veracruz. ∞∞∞∞∞