Browsing Tag

aeropuerto nuevo

San Juan del Rio 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Rechaza AMLO que el nuevo aeropuerto sea concesionado después de que se termine su construcción

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia», visita el municipio de Jilotepec en el Estado de México.

 

Boletín campaña-054

Descargar: Boletín campaña 054

Descargar: Entrevista AMLO, Jilotepec, Estado de México

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jilotepec, Estado de México

  • Plantea que ya se haga la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto, deje de invertir el gobierno federal y quienes lo construyen hagan la inversión

Jilotepec, Estado de México, 09 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador rechazó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sea concesionado después de que se termine la construcción, porque como se decía antes: “nos arruchan, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público”.

Informó que ayer dijo el director del Grupo Aeroportuario  de la Ciudad de México, Federico Patiño que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado, “así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República detalló sus términos para la construcción del nuevo aeropuerto: que ya se haga la licitación, el gobierno federal deje de invertir, quienes construyen el nuevo aeropuerto hagan la inversión y ellos corran los riesgos, además que se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto.

“Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien, Slim ha dicho de que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación, vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción como una alternativa”, dijo.

Adelantó que al día siguiente de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, irá a tratar con Enrique Peña Nieto el tema del nuevo aeropuerto y que bueno que se abrió el tema

Señaló que no quisieron que se discutiera la construcción del nuevo aeropuerto en las mesas que propuso donde participarían especialistas: cinco de la iniciativa privada, cinco de los empresarios y cinco de su equipo de campaña, porque los de la mafia del poder regañaron al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañón.

Después, dijo, Castañón se rajó, se hizo a un lado, pero como siguió el asunto salió a declarar a Carlos Slim, se mantiene el tema y ya se abrió el debate, que bueno.

Asimismo, indicó que tiene una alternativa que es la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con las obras de infraestructura, con la nueva terminal representaría una inversión de 70, 80 mil millones de pesos y se resolvería el problema con el 25 por ciento de lo que estima el gobierno federal.

Manifestó que no se tiene que gastar tanto en la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora es una inversión estimada de 300 mil millones de pesos, pero se puede consumir mucho más dinero del presupuesto, de todos los ciudadanos.

Expresó que la inversión que se daría al aeropuerto militar de Santa Lucía es lo que llevan ejercido del presupuesto y solo se ha utilizado para el relleno del terreno, es auténticamente un barril del fondo.

Señaló que el terreno en el Lago de Texcoco y lo que lleven de relleno se utilicen para oficinas, edificios no muy altos, porque es un suelo gelatinoso, pero se pueden utilizar el terreno para otras actividades.

Detalló que las acciones del nuevo gobierno serán: rescatar la planta de fertilizantes que costó un dineral y la quieren rematar de nuevo; detener la licitación de todas las costas de Yucatán y de Quintana Roo que las quieren concesionar para la expropiación petrolera.

Comentó que a Ricardo Anaya lo han estado inflando y no levanta, ya lo volvió a alcanzar José Antonio Meade, Meade empató Anaya según en la última encuesta de Saba, donde Anaya va para abajo, Meade repunta y eso lo atribuyen por el cambio de dirigencia, “yo sigo arriba, pobremente ya vamos arriba de 25, sin presumir”.

 

“Estamos en la 9 entrada y vamos ganando 12 a cero y el pitcher que tenemos estamos tirando a más de 100 millas y nos toca atender, nos toca arreglar al séptimo, al octavo, al noveno bat de ellos”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a lo que dijo Enrique Peña Nieto que la propuesta autosuficiencia alimentaria es errónea, López Obrador contestó que amor y paz, nada de pleito, nada de pleito.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Meade en Milenio que es el verdadero cambio, el candidato presidencial respondió que nada y respeto, respeto, respeto.

En Jilotepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que está arriba en las encuestas, más de 20 puntos y pidió no confiarse, porque si fuese confiado estaría como los otros candidatos en la Ciudad de México dando conferencias.

Informó que hace cuatro actos diarios y como hoy estuvo en Jilotepec, Morelos; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Querétaro, y más tarde visitará: San Juan del Río, Querétaro. El martes tendrá tres actos: Panuco, Tantoyuca y Tuxpan, Veracruz.

“Trabaja intensamente, porque enfrenta una mafia del poder que no quiere perder el privilegio de mandar”, expuso al decir que quienes se creen que mandan en México aplican la guerra sucia, dicen que si gana MORENA, México será como Venezuela y utilizan la compra del voto.

Llamó a hablar con los ciudadanos para que no vendan sus votos a cambio de migajas y pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” para ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” mandó un abrazo y felicitó anticipadamente a las madres, porque mañana se festeja su día.

Manifestó su apoyo a los campesinos, productores habitantes de esta región de Peñas, de Jilotepec, porque se lleva a cabo una tala irracional de árboles y se comprometió a que después de dos días del triunfo, presentará el tema a Enrique Peña Nieto para darle solución, pero se tienen que presentar denuncias que se hagan.

Dijo que tiene 20 de ventajas, va requetebién, falta muy poco, no se han podido poner de acuerdo los de la mafia del poder.

Reconoció que se equivocó, aunque no termina mayo, porque dijo que para abril o para mayo se iban a poner de acuerdo, se iban a unir todos en su contra, pero no se han puesto de acuerdo, “aunque se unieran le ganaríamos la Presidencia de la República”, porque son dos proyectos distintos de nación.

Describió que el de sus adversarios tienen que ver con las élites del poder económico y del poder político y el proyecto de millones de mexicanos es la transformación del país, por eso se logra la unidad de todos los partidos, no es solo MORENA, el PT, el PES, sino militantes de todos los partidos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Expresó que el pueblo está a disgusto, porque quienes se creen amos y señores de México se han dedicado a saquear al país, pero hay mucha alegría, porque la gente está esperanzada, que pronto, muy pronto se logrará la transformación de México y se arrancará de raíz el régimen de injusticias y privilegios.

Alertó que los mañosos están bajando costales de dinero, mucho dinero para comprar los votos y llamó a defender los votos el próximo primero de julio para ganar por gran ventaja.

Más tarde, estuvo en Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro, donde dijo que “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera” y se comprometió que antes del primero de diciembre, regresará como presidente electo para presentar el programa de desarrollo de la región, es decir, lo que el gobierno federal invertir en dicha zona.

 Este martes, Andrés Manuel López Obrador tendrá tres actos: Panuco, Tantoyuca y Tuxpan, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Quechultenango-Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de cuatro días por Guerrero. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Mochitlán y Tixtla de Guerrero municipios localizados en la región de los Valles Centrales de la entidad.

Encabeza asamblea informativa en el municipio Quechultenango.

 

Comunicado b14-156

Descargar: b14-156

        Quechultenango, Guerrero, 04 de septiembre de 2014

 

  • El proyecto beneficiará a empresas constructoras cercanas a Peña, opina
  • Inicia AMLO gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador expresó que “huele a corrupción” el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que ayer fue presentado por el priista Enrique Peña Nieto y por los arquitectos famosos —como Fernando Romero Havaux y Norman Foster— con una maqueta moderna.

La edificación de la nueva terminal aérea –opinó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)— es para beneficiar a empresas constructoras cercanas a Peña, algo parecido a lo que quería el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Rememoró que la administración de Fox Quesada planteó hacer el nuevo aeropuerto, cerrar el actual, argumentando que había invasión del espacio aéreo y utilizar las 800 hectáreas para construir un nuevo Santa Fe, ese era el negocio en la época de Fox y el gobierno federal todavía no anuncia si va a cerrarlo.

Al iniciar una gira de trabajo en 12 municipios de Guerrero, López Obrador pidió a la administración peñista que aclare el por qué en vez de hacer el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, lo hacen mejor en Tizayuca, Hidalgo, en donde hay agua y menos saturación urbana, qué expliquen todo eso.

“Lo que me llama mucho la atención es que hay han todo un lanzamiento publicitario, maquetas electrónicos, arquitectos afamados, pero detrás de esto está el negocio y la corrupción”, sostuvo al comentar que la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto fue espectacular, hasta periódicos independientes se fueron con la finta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que ya se cumplirá un año de las inundaciones registradas en la entidad por los huracanes Ingrid y Manuel, pero las personas siguen damnificadas, comentó que son muy lentas las acciones que se llevan a cabo para reconstruir la entidad y seguirá demandando a las autoridades que cumplan con el plan de reconstrucción.

Al cuestionarlo por qué en esta gira recorrerá municipios que están relacionados con el crimen organizado, López Obrador manifestó que va a todos los municipios, solo que la inseguridad y la violencia está en todo el país.

“La violencia se ha originado por la falta de oportunidades de empleo, por la pobreza, porque no se ha atendido a los jóvenes, entonces por eso se expresa más donde hay más marginación y más pobreza, pero como la pobreza está en todo el país, ya está en todo lados, la inseguridad lo mismo”, dijo.

En otro tema, pidió que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte del luchador social Armando Chavarría Barrera, que no haya impunidad y que se actúe sin buscar venganza, como decía el presidente Benito Juárez: “justicia, no venganza”.

López Obrador descartó que el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo sea candidato del Movimiento Regeneración Nacional y negó que algún dirigente del PRD llegue a militar en MORENA, porque ellos ya se echaron a perder, se fueron con el gobierno de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México, están de cortesanos en la foto de ayer lo demuestra.

En el caso de las elecciones, mencionó que MORENA irá solo, con ningún partido político, solo con el pueblo de México.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a quienes se oponen al proyecto hidroeléctrico La Parota, porque es plan corrupto, no beneficia en nada a Acapulco y menos el país, ya que se trata un negocio que tiene los funcionarios con las empresas constructoras, sobre todo extranjeras que se dedican al negocio de la electricidad.

Acerca que el gobierno del estado quiere encuadrar a las policías de autodefensas dentro del esquema de la policía rural, López Obrador señaló que ojalá y no suceda, porque la policía comunitaria en Guerrero surge desde hace muchos años por mandato de ley para proteger a la gente y en el momento que lo absorba el gobierno, ya no habrá confianza y podrían corromperse como fue en Michoacán.

Como desde hace años, López Obrador insistió que hace falta una transformación de la vida pública de México, porque por el mal gobierno se padece una decadencia, un proceso de degradación progresivo, es decir, los mexicanos sufren de una crisis económica, política, de bienestar social, de inseguridad y violencia, así como de pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

En la asamblea de Quechultenango, Guerrero, indicó que tiene remedio el problema del país y es si entre todos se logra un cambio en la nación como sucedió en La Independencia encabezado por Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero; La Reforma con el presidente Benito Juárez, Juan Álvarez; y La Revolución con Flores Magón, Emiliano Zapalla, Francisco Villa, así como Francisco I. Madero.

Puso en claro que MORENA no lucha por cargos, ni por el poder, sino para que hay un verdadero cambio en beneficio de todo el pueblo de México y es el único camino que hay, no hay otro, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI y es lo mismo, porque mantiene la misma política económica que solo beneficia a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

La política económica neoliberal es el neoporfirismo, es una calca, una copia de lo que se aplicó durante la dictadura de Porfirio Díaz. Enrique Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio al pueblo, al contrario, intensificó la política antipopular y entreguista con sus llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que fue aprobada la reforma laboral que sirve para que le paguen por hora al trabajador, se le a prueba hasta por seis meses, sin reconocer derechos; la otra modificación fue la educativa que no tiene nada que ver para mejorar la enseñanza en México, sino para quitarle sus derechos a los maestros.

Dejó de manifiesto que MORENA está a favor del magisterio nacional, apoya a los maestros mexicanos, porque el movimiento no se deja engañar con la campaña de desprestigio que comenzó el gobierno federal en contra de los profesores y profesoras del país.

Rememoró que el 15 de mayo, el Día del Maestro, un periódico de circulación nacional publicó que 60 maestros que ganaban más que el priista Enrique Peña, que maestros oaxaqueños ganaban 600 mil pesos mensuales y claro fueron puras mentiras.

“Y ahora en el segundo piso de la Ciudad de México, hay letreros en donde supuestamente se lleva la cuenta de todo lo que se desvía del presupuesto público por culpa de los maestros, hay toda una campaña y hay muchos que se dejan llevar por la manipulación, por el bombardeo de la publicidad”, comentó durante su participación.

La tercera reforma es la fiscal, indicó, es el aumento de impuestos y cobrar impuestos a tiendas de abarrotes, misceláneas, taxistas, es decir, a todos, pero no han aplicado por completo, porque hay protestas de la gente, el gobierno peñista quiere regresar al tiempo del dictador Antonio López de Santa Anna donde se cobraban por las puertas y las ventanas que tenían las personas en sus casas.

Y por si fuera poco, subrayó, Peña llevó a cabo la reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros y actualmente el Movimiento Regeneración Nacional reúne firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio, sea el pueblo de México quien decida en este tema trascendental.

Al comentar que le da gusto regresar por tercera ocasión al lugar y que conoce los 81 municipios de la entidad, convocó a los guerrerenses a quitarse de la cabeza el machismo y tener confianza en las mujeres, porque ellas hay veces gobiernan mejor que los hombres, además son más decididas, más trabajadoras y más honradas que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno en el DF formó su gabinete con 8 mujeres y 7 hombres, fue cuando se llevaron a cabo los programas sociales en beneficio de los capitalinos como fue el apoyo de los adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, libros, útiles escolares, uniformes y medicinas gratuitas.

Dio a conocer que están abiertas las puertas del Movimiento Regeneración Nacional para militantes del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, pero también del PRI y del PAN, porque aquí no es el problema, sino arriba y se tiene que buscar la unidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mochitlán y Tixtla de Guerrero. Para mañana, se reunirá con los habitantes e Hueycatenango, Zitlala y Apango, Guerrero.

∞∞∞∞∞