Browsing Tag

Acuerdo

Tapachula, Chiapas 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

  Adelanta AMLO que planteará a Trump un acuerdo de cooperación entre EU, Canadá, México y Centroamérica

  Boletín campaña-089

Descargar: Boletín campaña 089

Descargar: AMLO en Tapachula, Chiapas_

_____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO en Tapachula, Chiapas

  • Hace el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, tanto quienes vengan a trabajar a México o quienes vayan a buscarse la vida a Estados Unidos
  • López Obrador hace un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad
  • Es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México, expresa

Tapachula, Chiapas, 10 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que llegando a la Presidencia de México le hará un planteamiento y hará entrar en razón a Donald Trump que se necesita que haya cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México subrayó que le propondrá a Trump un acuerdo de cooperación para impulsar actividades productivas, para que haya trabajo y dijo que si en Centroamérica, como en México hay trabajo y bienestar, la gente no emigrará.

“El sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no lo acepte, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares sus costumbres, sus culturas, el que se quiere ir se vaya por gusto, no por necesidad”, expuso.

Recordó que en los años 60, cuando estuvo el presidente John F. Kennedy se echó a andar un plan que se llamó “Alianza para el Progreso” que impulsó Estados Unidos con todos los países del Continente Americano.

Mencionó que cuando triunfe, presentará la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Indicó que hablará con las autoridades de Estados Unidos, de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.

López Obrador hizo el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, los que por necesidad vengan a trabajar a México o los que en tránsito vayan a buscarse la vida a Estados Unidos, así como serán respetados en sus derechos humanos.

Destacó que se tienen que respetar cuatro derechos, cuatro libertades fundamentales y cuales fueron proclamadas por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: libertad de creencia, cada quien puede tener la religión que quiera; la libertad de palabra, todos tenemos derecho a manifestarnos.

Añadió la tercera es la libertad de vivir sin temores, sin miedos, es decir, en paz y el cuarto derecho es que se puede vivir libre de miseria e indicó que esos cuatro derechos se defenderán cuando se trate de los migrantes que van más allá de las fronteras, tienen que ver con los derechos de los seres humanos.

“Nosotros somos idealistas, nosotros estamos construyendo una auténtica democracia en México, no una dictadura, nosotros nunca jamás vamos a violar las libertades del pueblo”, expuso a decir que siempre defenderá las libertades y con ello se logrará la justicia, se podrá construir aquí en la tierra, el reino de la justicia, amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dará a conocer un documento para una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, es algo parecido a lo que fue la “Alianza para el Progreso” del presidente Kennedy que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

“Nosotros queremos que haya un acuerdo parecido, un acuerdo que sustente la cooperación para el desarrollo que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, que se mejoren los salarios en Centroamérica, en México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo en Centroamérica y en México para retener a la población en sus lugares de origen, ese es el propósito”, expuso.

Dijo que son otros tiempos, pero son los mismos problemas agravados, entonces se tiene buscar soluciones para que se resuelva el problema migratorio y no solo verlo como un asunto de México con Estados Unidos y Canadá, porque hay muchos problemas también en los países centroamericanos, se requiere una solución integral.

Sobre si iría a Estados Unidos, López Obrador manifestó que depende, porque está abierto al diálogo, pero quiere ver qué trato está dispuesto a darles, ya que quiere que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por lo que va a representar, porque el presidente de México tiene que ser respetado.

“Entonces no me voy a exponer, vamos que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros”, expresó al decir que si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso sí acudiría.

A la pregunta de los reporteros que el PRI están comprando votos, el candidato presidencial respondió que ya no les va a funcionar nada, porque la gente está harta de este régimen corrupto y llamó a que actúe el INE, el Tribunal Electoral, las autoridades.

Sostuvo que las autoridades electorales tienen que atender la compra del voto, porque no se puede permitir el fraude electoral y garantizó que esta será la última elección que se celebrará bajo la sospecha de fraude, porque una vez que triunfe se terminará con el fraude electoral, se respetará el voto, no se comprarán los votos, no se entregarán migajas a cambio de votos, habrá democracia plena.

El candidato a la Presidencia de México planteó que el PRI y el PAN debería de jugar limpio.

A la pregunta de los reporteros sobre si ya se preparó para el debate, López Obrador respondió que sí, hablando con los representantes de los medios de comunicación, quienes le hacen las preguntas.

Insistió que debe de haber un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, apostar al diálogo, porque se necesita que se mantenga la relación económica, comercial, de amistad.

Manifestó que se tienen 3 mil kilómetros de frontera y muchos problemas comunes, hay muchos mexicanos viviendo y trabajando en EU, se tiene que buscar el acuerdo, yo sé que no es un asunto fácil, pero se tiene que tener paciencia suficiente para entenderse con el presidente Trump.

Desde la región del Soconusco, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad y pondrá el ejemplo el gobierno federal.

Le dio gusto que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas se una al plan de austeridad y detalló que ya no habrá los sueldos elevados de 650 mil pesos mensuales que ganan los ministros de la Suprema Corte.

Indicó que se bajarán los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, y dijo que dará el ejemplo, porque se ganará menos de la mitad de que actualmente gana Enrique Peña sin compensaciones, ganarán más: maestros, enfermeras, médicos, trabajadores de limpia, policías, soldados, marinos, campesinos, habrá justicia laboral.

Puntualizó que no vivirá en Los Pinos, porque en esa casa espantan, está embrujada, ahí aparece “el chupacabras”, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ya no habrá esos lujos, porque se aplicará lo que decía el presidente Benito Juárez: “el funcionario tendrá que aprender a vivir en la justa medianía”, no habrá prepotencia, ni privilegios.

Añadió que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, así como se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que cuestan 25 mil millones de pesos, “nosotros queremos la guerra, nosotros no queremos el armamentismo, nosotros queremos la paz y la paz se consigue si hay justicia”.

Comentó que ya no habrá las pensiones millonarias a los ex presidentes, se quitarán los 5 mil millones de pesos para la atención de médica privada de los altos funcionarios públicos y planteó que vayan al ISSSTE, Seguro, Seguro Popular.

Aseguró que se limpiará de corrupción el país, se acabará la robadera, y dijo ser terco, perseverante, necio, ya se le metió en la cabeza el acabar con la corrupción, “me canso, ganso, cero corrupción y cero impunidad, porque eso es lo que más daña a Chiapas y a México”.

Indicó que por la corrupción, los mexicanos no progresan, hay pobreza y por eso se desató la inseguridad y la violencia. López Obrador recalcó que se acabará con la corrupción, se moralizará el país y cambiará la imagen de México en el extranjero.

“Porque ahora estamos catalogados como uno de los países con más corrupción en el mundo, es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México, hasta dónde hemos llegado, porque allá tienen en la cárcel a un ex presidente que se robó 40 millones de pesos”, expresó.

Señaló que el ex presidente guatemalteco que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación a los políticos corruptos del país.  En México se roban los políticos corruptos por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que este año es de 5 billones 300 mil millones de pesos, se quedan con más de 500 mil millones de pesos al año.

“Nadie se va a robar ese dinero, con ese dinero es que vamos a impulsar el desarrollo, no va a haber necesidad de aumentar los impuestos, no va a haber necesidad de aumentar la deuda, ni van a haber gasolinazos”, dijo.

Desde Tapachula, el candidato presidencial mandó un mensaje a la nación: es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo.

“Cómo lo explican eso, estamos en Tapachula, pasando la frontera es más barata la gasolina que aquí en nuestro país, en México, todo eso se va a terminar”, indicó al explicar que son más caro los hidrocarburos en México, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, todo el petróleo se vende al extranjero y se compran las gasolinas que es negocio de la mafia del poder.

Indicó que así como hay huachicoleros de abajo que ordeñan los ductos y se roban las gasolinas, existen los huachicoleros de arriba que se dedican a robar, a saquear, y aseguró que triunfará, pero ya no habrá huachicol ni abajo, ni arriba.

Al principio de su intervención, López Obrador adelantó que se encontrará con los ciudadanos de Tapachula, porque regresará como presidente electo y pidió tener confianza, porque no les fallará, cumplirá con sus compromisos, porque entre todos, se logrará en renacimiento de México.

Con el plan de austeridad, dijo, así como cortarle el copete a los privilegios se ahorrará, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y comentó que con esos ahorros se destinarán para apoyar a los productores y crear empleos en el país.

Se comprometió que Tapachula y toda la región del Soconusco tendrá trato preferencial, se apoyará a los productores, porque aquí hay muchos recursos naturales, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua en abundancia y un pueblo bueno, trabajador.

Manifestó que esta región se convertirá en una de las regiones más prospera de México y comentó que analizará si se puede reducir el IVA como estaba anteriormente.

Planteó que habrá un plan de desarrollo integral: se sembrará en toda la región alrededor de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con ello se generarán 40 mil empleos.

Explicó que se apoyará al que tiene su parcela, ya sea ejidatario o pequeño propietario para que pueda sembrar y para que pague jornales, que los hijos tengan trabajo en la tierra de sus padres.

Mencionó que lo que se sembrará será lo que se da en la región, en este caso es café, plátano, cítricos, cacao, arboles maderables como primavera cedro y caoba, serán empleos permanentes en los seis años que esté en la Presidencia de México.

Enfatizó que la fábrica más importante de México es el campo que está en el abandono, pero se tiene la tierra, el agua y el conocimiento de la gente para el trabajo en la agricultura “y vamos por eso apoyar a esta región”.

Comentó que regresará, cada seis meses, para supervisar que el programa funcione y dio a conocer que esa acción tendrá un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para las 100 mil hectáreas para reforestar la sierra y apoyar la actividad productiva de la zona.

Otros compromisos, describió, es que todos los jóvenes tendrán garantizados el estudio y el trabajo, se harán censos, casa por casa, porque hay mucha deserción escolar en la región del Soconusco, es decir, “becarios sí, sicarios no” y explicó a los maestros que desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa, porque fue una reforma para someter al magisterio.

Recordó que antes se respetaba al maestro, nunca se había ofendido tanto al maestro y rememoró las películas de “Cantiflas”, donde se observaba como se respetaba al policía, al barrendero, el cura, al médico, al profe, y “qué hicieron estos, desacreditar toda la labor del magisterio”.

Expuso que cambiará esto, porque no puede haber una reforma educativa sin los maestros, porque son los que enseñanza en el aula, y se elaborará un plan educativo para cada región de país.

Indicó que no seguirá la política privatizadora, se va al basurero de la historia, se fortalecerán los servicios públicos, desde diciembre para todos los adultos mayores recibirán mil 500 pesos mensuales y habrá pensión para todas las personas con discapacidad.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Chiapas, porque es para lograr la cuarta transformación de la vida pública del país, se logrará sin violencia.

Llamó a los chiapanecos que no vendan sus votos a cambio de despensas o migajas y dijo que ya no les servirán nada, porque en las últimas encuestas está 50 puntos arriba, el segundo lugar 24 puntos, lleva 26 puntos de ventaja, faltan 21 días, “este arroz ya se coció”.

Invitó a los ciudadanos a votar el primero de julio y a estar unidos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar la nación.

Destacó que regresará como presidente electo para informar sobre el plan integral, pero antes de eso mandará brigadas para que recojan los sentimientos del pueblo, visitará cada seis meses los lugares para evaluar los programas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huehuetán y más tarde visitará Tonalá, Chiapas. Para mañana visitará Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Jerez, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados,

Firma AMLO acuerdo para que comience una etapa nueva en el rescate del campo

  Boletín campaña-015

Descargar: Boletín campaña 015

 

Descargar: Palabras AMLO, Jérez, Zacatecas

  • Para que se termine el menosprecio, el abandono al campo y se comience una etapa nueva de rescate al campo, a los campesinos y a la actividad productiva, explica
  • Recuerda con dolor, con tristeza el asesinato del dirigente campesino más importante que ha habido en la historia de nuestro país: Emiliano Zapata Salazar”.

 

 

Jerez de García Salinas, Zacatecas, 10 de abril de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para que se termine el menosprecio, el abandono al campo y se comience una etapa nueva de rescate al campo, a los campesinos y a la actividad productiva.

“Les digo de manera sincera que el rescate al campo es una de las principales prioridades de nuestro gobierno, vamos a impulsar las actividades productivas del campo como no se ha hecho en mucho tiempo, en décadas, vamos a regresar al campo”, comentó.

Expresó tener el sueño que quiero que se convierta en realidad de que no haya migración, que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde sus costumbres, donde está su cultura es que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad.

Manifestó que “vamos a apoyar la actividad productiva del campo y un viraje de la política económica que se ha venido imponiendo va a consistir precisamente el que ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos, vamos a producir en México todo lo que consumimos”.

Criticó que estos neoliberales, tecnocrátas corruptos, irresponsables por la política económica neoliberal han llevado a los mexicanos a la pobreza, a la marginación, y se desató la inseguridad y la violencia, sino han llevado al ridículo, al absurdo de que se importa 14 millones de toneladas de maíz en el extranjero, alimento que es originario de México.

“Vamos a producir el maíz en México, ya no se va a comprar como sucede ahora el 20 por ciento del frijol que se consume, se compra el 90 por ciento del arroz que consumimos, se compra la carne de res, la carne de cerdo, se compra la leche, se compra la madera, estamos en una tremenda crisis, porque dependemos de extranjero en lo que consumimos, no hay soberanía alimentaria”, explicó.

Por eso, dijo cambiará la política económica, se producirá en México los productos que se consumen y para eso habrá apoyos a productores, ejidatarios, comuneros, a pequeños propietarios.

Adelantó: se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se le va a pagar bien al productor por sus cosechas, se buscará el mecanismo para que ese apoyo llegue de manera directa al productor, que no se quede en manos de intermediarios o de coyotes.

Comentó que no se fomente la corrupción con el propósito de apoyar a los productores, habrá subsidios para el productor del campo, México buscará la autosuficiencia alimentaria, se procurará comprar las cosechas.

Anunció, en el plan de descentralización del gobierno federal, en Zacatecas estará Diconsa, así como los almacenes y las tiendas de este organismo será utilizadas para el abasto de mercancías, también servirá para las compras de las cosechas de ejidos y comunidades.

Prosiguió que se apoyará con fertilizante que sea orgánico y la planta Fertimex se utilizará para producir fertilizante que se entregará a los productores del campo, se otorgará créditos a la palabra para la agricultura y ganadería, se repoblar el ganado, se sembrará un millón de hectáreas de árboles maderales y frutales en el sur y en el sureste del país, con ello se lograrán 400 mil empleos con una inversión de 35 mil millones de pesos.

Indicó que se apoyará a ejidatarios y pequeños propietarios para que paguen jornales con lo justo a sus trabajadores, no solo 60 u 80 pesos diarios, sino cuando menos 2 salarios mínimos y los que trabajen sembrando sean los hijos de los pequeños ejidatarios.

Convocó a los ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos, porque de nuevo se trabajará en el campo, vuelve el extensionismo agrícola y se impulsarán las actividades en los pueblos, en los ejidos, se resolverá el problema de los ex braceros.

Asimismo, expuso que la Sedesol ya no repartirá: despensas, ni migajas, ni dadivas, sino impulsará las actividades productivas, ya no será lo principal lo asistencial, sino la producción como aquí se dijo, los campesinos no quieren migajas, no quieren dádivas, no quieren limosnas, lo que se pide es que haya justicia, se garantice los derechos de los pueblos.

Dio a conocer que la titular de Secretaría de Desarrollo Social es María Luisa Albores, originaría de Ocosingo, Chiapas, agrónoma, funcionará en Oaxaca y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien despachará en Ciudad Obregón, Sonora.

López Obrador pidió a Villalobos que trabaje con ingenieros agrónomos, con los dirigentes del Movimiento Campesino para que se elabore el plan y se logró el propósito de la autosuficiencia alimentaria.

Ante las campesinas y los campesinos de todos los estados del país, expresó que “es un honor el participar en este acto junto con ustedes, en esta fecha que se recuerda con dolor, con tristeza el asesinato del dirigente campesino más importante que ha habido en la historia de nuestro país: Emiliano Zapata Salazar”.

Sostuvo que no se puede olvidar el pasado, porque el que no sabe de dónde viene, no va a saber hacia dónde va, y pidió recordar a los pueblos originarios y a los que han defendido su territorio, su tierra, su agua por los siglos de los siglos, porque a pesar del acoso, del abandono, de los agravios hay en México, por la fuerza de la cultura, una sociedad rural, agraria muy importante.

La propiedad social de México es muy fuerte, muy rica, muy poderosa, los campesinos, los indígenas de México son dueños de más de 100 millones de hectáreas, se tienen las tierras, el agua y en esos territorios hay muchas riquezas naturales, dijo.

Por la tarde, estuvo en Fresnillo y acudirá a Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, visitará Tequila, Jalisco, así como Compostela y Tepic, Nayarit.

ªªªªªªªªªªª

ªªªªªªªªªªª

Hidalgo 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo de Unidad con los ciudadanos de Hidalgo

                 Boletín 017-091

Descargar: b17-091

Pachuca, Hidalgo, 09 de abril de 2017

 

 

  • Coincide con la actitud valerosa de quienes firman, este día, el Acuerdo de Unidad con MORENA

En la Plaza Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos de Hidalgo, este domingo, 9 de abril, firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Coincidió con la actitud valerosa de quienes firman, este día, el Acuerdo de Unidad con MORENA, porque tienen mucha visión, responsabilidad ante el país, ante el pueblo, y tienen valor civil, ya que este estado está dominado por caciques, corruptos y autoritarios, y el que se atrevan ciudadanos a firmar una acuerdo para la transformación de Hidalgo y del país es digno de reconocimiento.

Llamó a la unidad del pueblo, porque MORENA enfrenta el obstáculo principal que es una mafia de poder, que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera,  a pesar de que han destruido al país, empobrecido al pueblo, mantienen esa ambición enfermiza al poder y al dinero.

“Necesitamos unirnos, la patria es primero, podemos tener diferencias, incluso, mantener nuestras diferencias, pero tenemos que coincidir y trabajar juntos para salvar a México, para sacar a nuestro país del atraso, del atolladero en lo que han metido, y sacar al pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la incertidumbre, de todas estas calamidades que se están padeciendo”, insistió.

Aseguró que siempre va a estar a la altura del pueblo de Hidalgo, porque amor con amor se paga, “no vamos a traicionarles, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Indicó que muchos asistentes vienen de comunidades

lejanas y decidieron participar en la asamblea de la firma del acuerdo de unidad.

“Tenemos que unirnos para enfrentar a la mafia del poder, unirnos para derrocar a los verdugos del pueblo y derrocarlos para que se entienda bien de manera pacífica, en buena lid, y así le vamos a ganar la Presidencia de la República”, enfatizó.

Dijo que no va a ser un día de campo, porque está la mafia del poder y puso de ejemplo que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala fue a Estados Unidos para hablar con los funcionarios del gobierno Estados Unidos para pedir ayuda para que no gane la izquierda en México.

Indicó que ningún gobierno debe  inmiscuirse en las situaciones de México, porque es un país libre y soberano. Sostuvo que los de mafia del poder están tan nerviosos que en Estado de México, Enrique Peña manda a sus secretarios de Estado entregan: pulseras, dinero, despensas, frijol con gorgojo, pero “hagan lo que hagan les vamos a ganar con la maestra Delfina Gómez”.

Desde Pachuca, donde son alumnos de los políticos corruptos del Estado de México, “les mandamos a decir a los del grupo Atracacomulco que les vamos a ganar en su madriguera”.

Llamó a participar a mexicanos de todas las clases sociales, unirse todos para lograr la transformación del país y tener presente que la mafia del poder afecta a todos por la corrupción y un ejemplo claro es el aumento en los precios de las gasolinas.

México tiene petróleo, pero vende la materia prima y se compran las gasolinas en el extranjero, es un negocio de 20 mil millones de dólares al año comentó al decir que se podrían generar los combustibles en México, pero desde hace 30 años no se construye una refinería, actualmente hay seis refinerías en el país: Minatitlán, Salina Cruz, Madero, Tula, Salamanca y Cadereyta, las cuales operan al 35 por ciento de su capacidad.

Recordó que en Hidalgo, el corrupto de Felipe Calderón anunció que se iba a construir una nueva refinería en Tula, se compró el terreno, despojaron a los campesinos de sus terrenos y se robaron mucho dinero en la compra del terreno.

Rememoró que desde que Calderón dio a conocer dicho plan, dijo que ojalá  se equivocará, pero no iba a terminar ni siquiera la barda y fue lo que sucedió, llegó Enrique Peña Nieto y canceló el proyecto por completo.

Detalló que con la reforma energética, Enrique Peña Nieto entrega permisos para que dos grandes empresas extranjeras sean las encargadas de comprar la gasolina en el extranjero y venderla en México, ya ni siquiera Pemex va a ser la encargada de la comercialización de las gasolinas.

Y como parte el acuerdo, comentó, se estableció que aumentarán los precios de las gasolinas para que las empresas que van a vender las gasolinas en México puedan tener más utilidad, y lo que salieron a decir estos mentirosos que incrementaron las tarifas de los combustibles para poner el precio de la gasolina de México igual al precio de las gasolinas en otros países del mundo.

Sin embargo, mencionó, el precio del litro de la gasolina en Estados Unidos es de 11 pesos, mientras en México la más barata es de 16 pesos.  Informó que los diputados federales de MORENA fueron los únicos que votaron en contra del aumento en el precio de las gasolinas, pero quienes aprobaron a favor fueron: del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, del Verde que son partidos paleros de la mafia del poder.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se castigue a los responsable de la represión en Ixmiquilpan, perdieron la vida jóvenes y no se investiga a nadie.

Recomendó a los dirigentes de MORENA en Hidalgo que presenten una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por este caso.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “A pesar del miedo a Chong muchos integrantes de organizaciones políticas y sociales de Hidalgo firmaron en Pachuca el Acuerdo de Unidad para la transformación de México.

“En este estado todavía dominan caciques corruptos y desalmados. Un dato lamentable: cuando las protestas por el gasolinazo, el gobernador mandó la policía a Ixmiquilpan y asesinaron a dos jóvenes, sin que a la fecha estén en la cárcel los autores materiales e intelectuales del crimen”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Zenteno leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 “Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Por la tarde, López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

*****

Coahuila.05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Coahuila

Boletín 017-052

Descargar: b17-051

Saltillo, Coahuila a, 25 de febrero de 2017

 

 

 

  • Incluye a todos los ciudadanos convencidos, informa
  • Seguiré cuestionando a las mafias corruptas de otros partidos, asegura

En la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, suscribió un Acuerdo de unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México.

“Estuvimos aquí  hace un mes y ahora vamos a firmar un acuerdo de unidad, vamos a suscribir un documento que firmarán militantes de todos los partidos, ciudadanos sin partidos, empresarios, activistas, académicos, para eso es el acto”.

Subrayó la importancia de la firma del Pacto de Unidad en Coahuila, donde todos estén convencidos, porque en MORENA no se quiere que la gente actúe sin saber de los que se trata, es de mujeres y hombres libres.

Enfatizó la importancia de la unión ciudadana: “Tengo que cuestionar a las burocracias corruptas de los partidos, pero eso es arriba, abajo es otra cosa. El problema no son los ciudadanos, los militantes de los partidos, el problema está arriba, abajo la mafia está aplastando por parejo”, añadió.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”

El acuerdo fue firmado por: Javier Guerrero Garcia, Precandidato Independiente a la Gobernatura del Estado de Coahuila; Raul Sifuentes Guerrero, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano de Coahuila; Virgilio Maltos Long, Presidente Estatal del Partido del Trabajo de Coahuila.

También por: Alfredo Garza Castillo, Ex alcalde de Ciudad Acuña; la socióloga, Rosa Esther Beltrán Enríquez; Gerardo Hernández González, Director General de Espacio 4; la ambientalista, Gloria Tobon Echevarri; los empresarios, Alberto Ramos Jiménez y Mario Dávila Longoria, entre otros.

Hasta hoy, MORENA ha suscrito Acuerdos de Unidad en Baja California, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Explicó que MORENA tiene autoridad moral, porque fue el único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas. “Todos los demás partidos votaron por el aumento, los diputados  y senadores del PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva tranza”

“Si nuestros legisladores hubieran votado a favor, no podríamos dar la cara, habría una campaña desatada en todo México, se sabría hasta en Washington, pero no es así, aquí hay dignidad, hay principios y lealtad al pueblo”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que no todos los políticos son iguales, “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al Pueblo”.

Por el avance de MORENA en todo México, dijo, la mafia está muy intranquila y les vamos a ganar en el 2018: “es más antes, les ganaremos en el Estado de México, Coahuila, en Nayarit, Estado de México y Veracruz”.

En entrevista, reiteró que el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares es un ladrón, igual que el ex gobernador Javier Duarte, “no hay diferencia y han estado engañando, se unen en contra de nosotros”.

Explico que lo que dice la mafia del poder junto con la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), “todo es puro argüende, quieren enfrentarse a nosotros, porque están preocupados”.

*****

Monterrey 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO “se van a equivocar, porque siempre ha salido ileso de la calumnia”

                 Boletín 017-051

Descargar: b17-051

Monterrey Nuevo León a, 25 de febrero de 2017

 

  • No conozco a Duarte, ni al funcionario que mencionan, informa
  • Firma MORENA acuerdo político de Unidad en Nuevo León

Andrés Manuel López Obrador reiteró que sobre la acusación de que ha recibido dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “se van a equivocar, porque siempre ha salido ileso de la calumnia”.

“No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas pero no. Están utilizando una consigna según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna”, mencionó en entrevista en Monterrey.

Explicó que ayer, en defensa del gobernador corrupto, Miguel Ángel Yunes Linares, salió toda la maleantada: “Se me lanzaron ayer todos juntos: Calderón, la esposa de Calderón, el del PRI y otros, pues que se unan, porque les vamos a ganar.”

Comentó en entrevista que en Nuevo León hay mucha inconformidad y descontento con el actual gobierno, porque se olvidó del pueblo, le dio la espalda. Explicó que si el actual gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, hubiera cumplido con lo que prometió podría ser candidato a la presidencia, pero ha incumplido.

“No le veo mucho futuro. No tiene futuro en la política nacional, aunque puede rectificar y nunca es tarde para que gobierne como lo merece el pueblo de Nuevo León. Nadie puede aspirar a gobernar un país si no tiene autoridad moral, menos en esta circunstancia”.

Recomendó a los reporteros que cuando cubran a los del PRI y PAN: Calderón, Anaya, Fox, Peña Nieto, etcétera, etcétera, no se acerquen mucho, porque pueden perder hasta la cartera, son muy ratas.

Subrayó que en Nuevo Léon y en todo México, se privilegia a los contratistas cercanos a los funcionarios públicos: como aquí que sigue sin aclararse el contrato para traer agua del Pánuco que se le entregó a Higa, de Hinojosa, el contratista favorito de Peña”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudió a la Plaza Zaragoza en Monterrey, Nuevo Léon, para la firma del  Acuerdo de Unidad que, explicó, es para luchar juntos por la transformación del país.

El documento fue avalado por representantes de trabajadores, de productores, empresarios, profesionales y sociedad civil. López Obrador reiteró la importancia de no pelear abajo, entre ciudadanos.

Firmaron el Pacto de Unidad propuesto por MORENA: Javier Garza Calderón, presidente del grupo Gentor, el empresario Alfonso Romo, el emprendedor Gerardo Garza, representantes de MORENA y ciudadanos, incluso ex militantes de otros partidos.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”

«Tenemos que triunfar el año próximo 2018, por eso se hace trabajo de organización, se constituyen comités. Existen 68 mil secciones electorales y se tiene como meta construir 68 mil comités de MORENA, uno en cada sección electoral”, sostuvo.

Explicó que, con lo anterior, ya hay un avance del 70 por ciento: MORENA tiene cerca de 50 mil comités en todo México, pero, dijo, “necesitamos terminar de construir la estructura que es fundamental para resistir”.

Desde la Plaza Zaragoza reiteró que MORENA propone que para sacar a México del atraso se debe acabar con la corrupción. Es el planteamiento principal. «No profundizar mucho y enredarnos, el principal problema de México es la corrupción. Es el cáncer que está destruyendo a México».

Contó que hace relativamente poco le preguntaron a Peña qué opinaba de la corrupción y dijo que era parte de la cultura del pueblo de México. “Peña es muy franco. Pero no lo es, al contrario, nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores, no todos somos corruptos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que la inseguridad y la violencia se desataron, porque no ha habido, en años, crecimiento económico, no hay empleos y se abandonó a los jóvenes. “Estamos pagando las consecuencias, por eso vamos a terminar con la corrupción”.

Del ahorro del dinero que se roban cada año los políticos corruptos, explicó, se crearán empleos y se garantizará el derecho a la educación de jóvenes. “Acabo de dar a conocer un libro nuevo que se llama ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ y ahí vienen los proyectos explicados”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, firmará acuerdo en Coahuila. Mañana encabeza asambleas en Parras y Matamoros.

*****

Jalapa.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Constata AMLO firma del tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Veracruz

                 Boletín 017-028

Descargar: b17-028

05 FEB 2017 PALABRAS AMLO

Jalapa, Veracruz, 05 de febrero de 2017

 

  • En estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos, sin distinción de partidos, destaca López Obrador.

En el marco de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador constató la firma del Tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con los habitantes de Veracruz.

Desde la Plaza Lerdo en Jalapa, Veracruz y ante los veracruzanos, el diputado federal Cuitláhuac García  leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que bien que se haya dado este acto para suscribir el  Acuerdo de Unidad en Veracruz, “porque en estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos, sin distinción de partidos”.

“Unirnos pobres y ricos, trabajadores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos con un propósito superior lograr, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, el renacimiento de nuestro querido México”, expresó al decir que se necesita sacar al país del atrasó que lo han metido.

“Todos juntos debemos sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la incertidumbre”, dijo al asegurar que se va a triunfar y se va a transformar a México.

Sostuvo que los mexicanos se unen en todo el país para lleva a la practica un proyecto de nación que consiste básicamente la propuesta en frenar el principal problema del país la corrupción política y a eso convocó: “a hacer labor entre todos los mexicanos para establecer como forma de vida y como forma de gobierno la honestidad”.

Indicó que se va a acabar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios cuando triunfe MORENA en el 2018 y con ello se  para ahorrar mucho dinero para el desarrollo del país.

Negó que la corrupción sea cultura del pueblo de México como dijo Enrique Peña Nieto, está equivocado, en el pueblo mexicano hay una gran reserva de valores culturales, el problema está arriba, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presientes municipales también.

“Vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo como se limpian las escaleras y eso nos va a permitir financiar el desarrollo, además ya no hay otra opción, porque no se pueden obtener recursos aumentando los impuestos” ni aumentando la deuda pública, subrayó.

 Dio un dato 1.7 billones de pesos era la deuda cuando impusieron de Calderón, cuando salió la dejó a más de 5 billones de pesos y con Enrique Peña Nieto es de más de 9 billones de pesos, y se pagan 600 mil millones de pesos de puros intereses.

Dijo que evitará que emigren los veracruzanos, porque se han tenido que ir a buscar la vida en la frontera pese a que Veracruz es el estado con más potencial económico, “hay de todo, pero se lo clavan todo”.

Llamó a los paisanos para decirles que no están solos ante las amenazas del presidente de Estados Unidos grosero y prepotente, porque MORENA defenderá a los paisanos migrantes. Adelantó que visitará a las ciudades de Estados Unidos para ayudar a los migrantes y aseguró a los paisanos migrantes: “no están solos”.

Planteó que apoyará las actividades productivas, al campo, al comercio, se generarán nuevos empleos en Veracruz y propuso que al triunfo del movimiento, en el 2018, 2 millones 600 mil jóvenes tendrán garantizados el estudio y el trabajo, a través de becas para alejarlos de las conductas antisociales.

Sostuvo que el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, porque no se podrá enfrentar el problema solo con medidas coercitivas. Si se mejora el trabajo, el bienestar social se podrá serenar al país y a Veracruz.

Desde el estado petrolero de Veracruz, hizo el compromiso de revisar las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa y la petrolera, porque no tiene ninguna justificación el gasolinazo, es un absurdo que México sea un país petrolero y se consuma el 60 por ciento de las gasolinas que se consuman en el país.

Detalló que  Enrique Peña Nieto entregó las concesiones de distribución de gasolinas a dos empresas internacionales y para que tengan altas utilidades se aumentó el precio de los combustibles.

“Al triunfo de nuestro movimiento, se podrá orden, se construirán las refinería que hacen falta y se producirán en México las gasolinas”, explicó.

A quienes dice que todos somos iguales, López Obrador respondió:  a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales” y puso de ejemplo que los únicos que se pusieron al aumento de las gasolinas fueron los 36 diputados federales de MORENA.

Los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano votaron a favor del gasolinazo, mencionó.

Informó a los adultos mayores, a los ancianos respetables de Veracruz que al triunfo de MORENA,  se aumentará al doble y será universal la pensión de los adultos mayores.

Al comentar su padre era Veracruzano, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el próximo año habrá un presidente veracruzano y tabasqueño, y señaló que el pueblo de Veracruz merece un mejor destino..

El diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García expresó que la firma del acuerdo es el parte aguas de Veracruz  y México, hay hombres que luchan muchos años y son mejores, pero hay hombres que son imprescindibles para la sociedad como Andrés Manuel López Obrador.

Firmaron el acuerdo: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, los diputados federales: Cuitláhuac García y Rocío Nahle así como ciudadanos que quieren la transformación del país.

*****

Apizaco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma López Obrador, como testigo, acuerdo para mejorar la educación en Tlaxcala

Boletín 016-120

Descargar: b16-120

         Apizaco, Tlaxcala,  07 de mayo de 2016

 

  • El acuerdo http://bit.ly/1Nn4Lj7 es entre la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox y el magisterio del estado
  • La próxima gobernadora de Tlaxcala, será Martha Palafox de MORENA  y ella como máxima autoridad va a decir: “que queda cancelada la mal llamada reforma educativa”, indica

 

 

Desde Apizaco, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firmó, como testigo, el acuerdo para mejorar la educación en la entidad que se llevó a cabo entre la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, y el Magisterio del estado.

Ante los ciudadanos del municipio el acuerdo http://bit.ly/1Nn4Lj7 fue leído: “Quienes suscribimos este acuerdo sostenemos que la educación es el fundamento principal para ejercer las libertades y garantizar el desarrollo económico, social y político del pueblo”.

Asimismo, MORENA se compromete con las y los Tlaxcaltecas para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar Martha Palafox Gutiérrez la gubernatura se implementarán las siguientes acciones:

I. Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación que considere el contexto Tlaxcalteca y sirva para impulsar el desarrollo de nuestro Estado basados en una Legislación adecuada.

II. El gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles escolares.

III. El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:

1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- Se refundará la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y su titular será nombrado a partir de una terna que presentarán los docentes democráticos. Las candidatas o candidatos deberán cumplir con el requisito de ser originarios de Tlaxcala y tener como profesión una Licenciatura en Ciencias de la Educación, Pedagogía o ser egresado de una escuela normal.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños. 4. Se apoyará a los estudiantes pobres y todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior recibirán una beca mensual.

5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas, poniendo énfasis en las tecnologías y materiales de aula.

7. Se otorgará presupuesto suficiente a la Universidades del Estado de Tlaxcala y se fortalecerá su capacidad, para cumplir el compromiso de no rechazar a ningún aspirante. 8. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.

9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural y 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

IV. El gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. En Tlaxcala, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará, actualizado, el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Tlaxcala. Además de las siguientes acciones:

A) Cesará cualquier tipo de represión contra el magisterio Tlaxcalteca. B) Se reinstalará a docentes despedidos, en apego a los derechos que la Constitución les otorga.

V.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el marco legal de la reforma educativa se establece que en los estados la máxima autoridad es el gobernador, porque piensan que el PRI y el PAN siempre van a gobernar.

Pero, aclaró, la mafia del poder cometió un error, ya que la próxima gobernadora de Tlaxcala, será Martha Palafox de MORENA  y ella como máxima autoridad va a decir: “que queda cancelada la mal llamada reforma educativa”.

Hizo un llamado a los maestros de Tlaxcala para que lo piensen, porque es una contradicción que un maestro de la entidad vaya a votar por el PRI o por el PAN o por el PRD que aprobaron la reforma educativa.

“Un maestro que vote por el PRI, por el PAN, por el PRD en la próxima elección merece sacarlo al patio y ponerle orejas de burro”, comentó al decir que en general por el PRI, el PAN o el PRD es ser masoquista, es votar por los verdugos.

Manifestó su agrado por la firma del acuerdo entre la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox y el magisterio de la entidad, aunque no les gusta a los de la mafia del poder.

Indicó que cada vez que firma un acuerdo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sale a dar conferencia de prensa en contra de MORENA, “quiere pleito, pero no lo vamos a tomar en cuenta al Nuño, da flojera Nuño, quiere pleito”.

Dio a conocer que ha firmado acuerdos con  los maestros de Oaxaca, Durango, Veracruz, Zacatecas, ahora de Tlaxcala y adelantó que signará otro acuerdo con los maestros de Puebla.

López Obrador aseguró que es un engaño la reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter a los maestros, porque quieren avanza en la privatización de la educación que viene establecida, desde hace 20 años, en la agenda que imponen organismos internacionales a gobiernos y países peleles.

La reforma educativa, dijo, es para desprestigiar, bombardeo y desde luego despidos en contra de los maestros, por eso se lleva a cabo una campaña en contra del magisterio nacional y los potentados quieren poner a la educación en el mercado como una mercancía.

Aseguró que con el acuerdo entre Palafox y los maestros para establecer una reforma educativa, mejorar la enseñanza, que se dé alimentos para los niños para combatir el hambre y es permitirá mejorar la calidad educativa, mejorar las instalaciones.

Al triunfar MORENA en Tlaxcala, dijo, los maestros de todas las corrientes van a presentar una terna de profesores a la próxima gobernadora para que se nombre al secretario de Educación en la entidad.

Por su parte, Martha Palafox enfatizó que ningún joven se quedará sin estudiar y que el acuerdo será además para encontrar una solución para que los maestros no sean despedidos y se respeten sus derechos. “Caminaremos juntos”.

Al conceder una entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que el problema principal de México es la corrupción, Enrique Peña Nieto solo entreteniendo a los mexicanos con el tema de la marihuana que no es tan importante.

En otro tema, dice que el PRI y el PAN son muy corruptos, MORENA está en contra de la corrupción de la mafia del poder, son corruptos los priistas, los panistas y los perredistas de arriba en Tlaxcala.

En asamblea informativa en Tlaxcala, López Obrador, criticó que la lista plurinominal del PRI, la encabeza el hijo del actual gobernador del estado, Mariano González Zarur; y la del PAN la hija del que fue gobernador del PRI en Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras.

“Serán diputados por dedazo, de manera antidemocrática, porque son los mismo el PRI y el PAN”, sostuvo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró  se debe cortar de tajo con la corrupción, porque es el principal problema de México. “En las encuestas aparece que el principal problema de México es el desempleo, la inseguridad, pero todo lo anterior lo provoca la corrupción”.

Explicó que los gobernantes forman parte de la banda que más roba y se dedican a saquear, entregar bienes a sus allegados, como ha pasado en México en los últimos 30 años.

Explicó que se roban cada año 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional, que es de 4 billones 750 mil millones. “Para entender mejor, pensemos que somos 20 millones de familias en el país, si ese dinero se dividiera en partes iguales, alcanza para entregar 12 mil pesos mensuales por familia”.

Sostuvo que nada ha dañado más a Tlaxcala y a México que la deshonestidad de los gobernantes.

López Obrador acompañó a la candidata Martha Palafox, quien tiene 10 compromisos, entre los que destacan: el aumento a la pensión de adultos mayores, apoyo para madres solteras, becas para estudiantes y garantizar la educación de los jóvenes, “no rechazar a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior”.

Mañana Andrés Manuel López Obrador continúa gira de trabajo por los municipios de Tehuacan, Tepeaca, San Pedro Cholula e Izucar de Matamoros en Puebla.

 

.∞∞∞∞∞

Aldama
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO

Boletín 016-054

Descargar: b16-054

             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016

  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.

Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.

Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.

Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.

“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.

En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.

 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.

En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.

Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.

Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.

Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.

“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.

Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.

Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.

La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.

Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.

Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.

Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.

Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.

Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.

López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.

Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.

Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.

La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.

MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.

La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.

Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.

Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.

López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.

Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.

El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.

Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.

Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.

En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.

“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.

Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.

Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.

“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.

Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.

Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.

La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.

Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.

Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.

“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Emiliano Zapata, Tabasco 1
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Convoca AMLO a buscar un acuerdo de cooperación en el desarrollo entre México, EU, Guatemala y Centroamérica

Comunicado b14-236

Descargar: b14-236

                              Tenosique, Tabasco, 21 de diciembre de 2014

  • MORENA no es un partido electorero o plataforma para ocupar cargos, expresa Andrés Manuel López Obrador

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala y Centroamérica a buscar un gran acuerdo de cooperación en el desarrollo, crecimiento económico y empleos en Centroamérica, en México, y evitar que se vayan a buscar la vida en el país del norte.

Llamó a las autoridades mexicanas a dejar de hacer el papel de policía del gobierno estadounidense en la frontera sur, porque detiene a todos los migrantes en el sureste y quieren que la frontera con EU comience desde el Suchiate y el Ceibo, ya no el Río Bravo y por eso invierten dinero para construir retenes y evitar que pasen los centroamericanos por México para buscarse una mejor vida en el país del norte.

“Se tiene que pensar que si no se resuelve el problema de la falta de desarrollo y de que haya oportunidades de empleo, no vamos a poder vivir con tranquilidad ni con paz social, porque la violencia surgió en nuestro país por la falta de desarrollo”, indicó.

En Tenosique, Tabasco— cuna del político revolucionario José María Pino Suárez—, Andrés Manuel López Obrador convocó a sus paisanos a tener presente que es necesario poner por delante los ideales, porque MORENA no es un partido político electorero, no es una plataforma para encaramarse y ocupar cargos.

Qué ganaría MORENA si solo impulsa a ambiciosos vulgares para que ocupen cargos, cuestionó al contestar que nada, porque luego llegan al poder y como no tienen ideales, ni principios, “enloquecen, porque el poder cuando no hay principios ni ideales, atontan a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos”.

Puso de manifiesto que hay personas que se suben a un ladrillo y se marean, se empiezan a sentir más que otros, se visten distinto, caminan distinto, se pavonean, hablan de otra manera: “cómo está, qué dice, cuánto gusto, cómo está usted, qué dice la familia”, pero son unos ridículos corruptos”.

Rechazó que en MORENA se quieren gente corrupta, ambiciosa y vulgar, y convocó a las personas a dejar de perder el tiempo con esas personas, porque hasta dan pena, vergüenza que a hay autoridades que surgen de las filas del movimiento y trabajan mal, gobiernan mal, hasta se compran ranchos, casa nueva.

Insistió que MORENA no trabaja para que políticos corruptos lleguen a cargos y manifestó “que se vayan al carajo quienes piensan así”.

Previamente, López Obrador rindió un homenaje José María Pino Suárez, a quien calificó como un apóstol de la democracia y llamó a sus paisanos a recordar al político revolucionario, porque la lucha de MORENA se inspira en los ideales de los héroes que en otros tiempos lucharon por la libertad, la justicia y la democracia en México.

“No se podría participar en un partido político sin tener ideales, principios. ¿Qué seríamos sin ideales? Unos viles oportunistas. Nuestra lucha se inspira en ideales, no es por la ambición a los cargos, ni por la ambición al poder, mucho menos por la ambición al dinero, es la transformación del país”, expuso.

Convocó a los tabasqueños a no pensar en ocupar cargos, sino cambiar realmente a México, porque creen qué Pino Suárez estaba pensando en cargos, pues no, él fue electo primero como gobernador de Yucatán y luego fue llamado por Francisco I. Madero para que lo acompañará en la campaña presidencial y fue electo como vicepresidente de la República.

“Estuvo siempre con Madero, hasta que una banda de malhechores, una pandilla de rufianes los asesinaron, pero no luchaban por los cargos, por el dinero, luchaban porque querían liberar al pueblo, luchaban y enfrentaron a la Dictadura Porfirista, que como ahora se dedicaba a oprimir al pueblo y entregar todas las riquezas de México a particulares, sobre todo a los extranjeros”, rememoró.

Indicó que ante tanta indignación de los mexicanos inició el Movimiento Revolucionario y quienes lucharon en ese tiempo como Pino Suárez, Madero, eran personas con ideales, por eso los integrantes de MOREMA tienen que recordarlos siempre.

Resaltó que MORENA se constituyó para llevar a cabo la cuarta transformación de México, de manera pacífica, sin violencia, porque ya las antecedieron tres fuertes movimientos: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Tanto en Tenosique como en Balancán, López Obrador destacó que MORENA es para al salvar al país, porque México está en una situación grave por la corrupción que impera y explicó que sí se puede cambiar al país, por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

“Hay ahora en todo el país un despertar ciudadano, es ahora muy satisfactorio saber, constatar que la gente está despertando, ya la mitad de los que votaron por Peña Nieto, de acuerdo a las encuestas, están arrepentidos, esto es bueno, quiere decir que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo podrán engañar todo el tiempo”, sostuvo.

 Puso de ejemplo que en las encuestas se registran que Enrique Peña tiene 4.2 de calificación y MORENA está creciendo, hace cinco días se publicó una encuesta en un periódico de circulación nacional donde se informa que MORENA es primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal.

López Obrador informó que sí hay un cambio en el país se mejorará bastante la situación económica y social del pueblo de México, sí se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, porque no se justifica el sufrimiento de los mexicanos y llamó a la gente a no acostumbrarse a la mala vida, porque no se lo merecen.

“México es de los países con más recursos en el mundo, con más riquezas, el problema es que hay mucha corrupción. México tiene todo, hay de todo, pero se la clavan todo”, comentó al dar a conocer que el presupuesto público del 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es un cerro de dinero y si ese dinero se dividiera en partes iguales alcanzaría repartirse 12 mil pesos mensuales por cada una de los 27 millones de familias mexicanas.

Señaló que si quieren pensar cuál es la dimensión de la corrupción en México, solo deben saber que los políticos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, “es una banda peligrosísima, son niños de pecho los delincuentes que presenta en la televisión como los grandes corruptos, en comparación con los políticos del país”.

Explicó que lo que más afecta a México es la banda de Los Pinos, encabezada por Enrique Peña Nieto, la cual se dedica a saquear. “Desgraciadamente México es de los países con más corrupción y más pobreza en el mundo, hay países que no hay corrupción: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, ni pobreza, hay clase media”

Denunció que hay una epidemia de corrupción en México y el mal ejemplo lo dio Peña Nieto, ya cundió ahora y recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook, que los políticos del más alto se quieren robar los terrenos del antiguo aeropuerto de Palenque.

“Peña es un reverendo ladrón, entonces si el de arriba da ese ejemplo, todos hacen lo mismo, se acaba de dar a conocer que Peña compró y eso es un decir en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de 120 millones de pesos, la verdad es que no la compró, se la regalaron, fue un soborno Armando Hinojosa, contratista de la empresa Higa”, expuso.

Detalló que Juan Armando Hinojosa Cantú obtuvo contratos de obra, por asignatura directa, de alrededor de 30 mil millones de pesos, por parte de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, es decir, por influyentismo.

Insistió que se puede mejorar la situación económica y social del pueblo, si se limpia de corrupción al gobierno, es decir, de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si se evita que se roben los más de 400 mil millones de pesos al año habría dinero para impulsar el desarrollo, fijar precios de garantía a los productores del campo, así como se crearía empleos que es otro problema grave del país.

López Obrador destacó que en los pueblos de México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales para regenerar al país, pero el problema está arriba, si se resuelve termina con la mafia del poder, la situación mejorará para millones de mexicanos.

Citó al escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y eso es el gobierno de México, una banda de rufianes.  Pidió a los tabasqueños a buscar la unidad, no pelearse por partidos políticos.

En otro orden de ideas, anunció que continuará la resistencia civil pacífica en contra de los altos cobros de la energía eléctrica que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco. Indicó que la CFE se esmera en hacer cortes a la luz, pero no van a poder, porque el 90 por ciento de los usuarios de la energía eléctrica se mantiene en resistencia civil.

“La resistencia civil seguirá hasta que Arturo Núñez llegue a un acuerdo, que debe de ser desde mi punto de vista, borrón, cuenta nueva y tarifa justa para todos los tabasqueños, mientras no haya eso, sigue la resistencia civil”, expresó.

 Dijo que le pedirá al gobernador de Tabasco que forme una Comisión de Energía en el estado y municipios para que si la CFE va cortando la luz, la Comisión de Energía estatal vaya instalando de nuevo el servicio a los tabasqueños, porque Arturo Núñez no lo puso la Comisión Federal de Electricidad, no lo puso Peña Nieto, sino el pueblo de Tabasco.

Por la tarde, López Obrador sostuvo una asamblea informativa en el municipio de Emiliano Zapata, donde concluyó su gira de cuatro días por Tabasco.

∞∞∞∞∞

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, llevó a cabo una asamblea informativa ante los ciudadanos de Tenosique, Tabasco, cuna del político revolucionario José María Pino Suárez.

Más tarde, López Obrador acudió a los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, donde concluyó su gira de cuatro días por tierras tabasqueñas .