Browsing Tag

acuerdo maestros

Azcapotzalco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma López Obrador acuerdo de MORENA con el magisterio de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa en la Ciudad de México

Boletín 016-133

Descargar: b16-133

       Ciudad de México a 21 de mayo de 2016

  • Durante la asamblea informativa en la delegación Azcapotzalco se leyó el acuerdo: http://bit.ly/1U6rWuH
  • “En la delegación Coyoacán, del PRD, están entregando tinacos en la madrugada a cambio de votos para el 5 de junio. Imaginen si eso pasa en Coyoacán, ¿cómo está el resto del país?”, lamenta
  • Sostiene que el delegado de la demarcación, Pablo Moctezuma es incapaz de robar un peso del presupuesto e indicó que no tiene nada que ver con políticos corruptos

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA de la capital, Martí Batres Guadarrama y maestros firmaron un acuerdo para mejorar la educación en la Ciudad de México.

Durante la asamblea informativa en la delegación Azcapotzalco se leyó el acuerdohttp://bit.ly/1U6rWuH :

Las partes firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo de la entidad, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Debemos buscar consensos para superar la desventajosa situación que conlleva la no transferencia de los servicios de educación básica; una serie de pendientes en cobertura, inequidad en el acceso a los servicios educativos, deficiencias en la infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Por lo anterior sometemos el acuerdo bajo las siguientes declaraciones:

MORENA se compromete con las y los habitantes de la Ciudad de México para llevar a cabo un  programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestros candidatos a la Asamblea Constituyente impulsarán las siguientes propuestas y acciones:

1.           Apoyo y respaldo a la lucha del magisterio democrático  contra la mal llamada Reforma Educativa  y rechazo a la evaluación punitiva. 2.         Promover  ante los tres poderes de la Unión  la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. 3.  Que toda la educación pública sea gratuita desde preescolar hasta el nivel superior.

4.           Que la política educativa sea definida y conducida de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los pueblos y barrios originarios, los padres de familia y el magisterio.

5.           Promover la transferencia de los servicios de educación básica, previniendo y superando los problemas que hubo en otras entidades, así como protegiendo y manteniendo intactos los derechos de los trabajadores de la educación y transfiriendo a la Ciudad la totalidad del presupuesto que hoy la federación destina para tal fin.

6.           Que quien quede al frente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México tenga una profesión vinculada a la educación y se comprometa con la defensa de la gratuidad. 7.    Incrementar el número de escuelas con horario ampliado y servicio de comedor.

8.           Fortalecer el programa de becas Prepa Sí. 9.          Que se otorgue presupuesto  suficiente y progresivo al IEMS y a la UACM. 10.   Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado. 11.      Se apoyará el sistema de normales públicas.

12.        Defender el proyecto revolucionario y patriótico del Instituto Politécnico Nacional creado por el General Lázaro Cárdenas como institución rectora de la educación científico-técnica a nivel nacional. 13.               Defender a todas las instituciones de educación pública superior que tienen sede en la Ciudad de México como la UNAM, la UAM, la UPN, la ENAH, el INBA, etcétera.

14.        Apoyar una política de recuperación salarial de los profesores en todos sus niveles. 15.      Respeto a la independencia, autonomía, libertad y democracia sindical, así como defender el interés máximo del derecho de los estudiantes a la educación para generar los cuadros profesionales que requiere el país para su desarrollo soberano e independiente.

Los maestros que suscribimos este convenio nos comprometemos a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones para la Asamblea Constituyente.

En su discurso, Andrés López Obrador insistió en la campaña de desprestigio que existe en contra del magisterio nacional. “Es parte de la agenda que han venido imponiendo de las reformas estructurales: educativa, laboral, fiscal y energética”.

“Los padres de familia ven raro que apoyemos a los maestros, otros me dicen que no nos conviene en términos electorales, pero para nosotros es una cuestión de principios e ideales, no vamos a dejar solos a los maestros”, comentó.

Reiteró que MORENA va arriba en preferencias electorales para el 2018, pero pidió a los ciudadanos no confiarse. “Si participa mucha gente en la contienda electoral no les alcanza comprando votos, tenemos que informar y promover el voto y que la gente salga este 5 de junio”.

Aseguró que la única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos de MORENA a la Asamblea Constituyente.

Indicó que podría existir un retroceso y que, si no obtiene MORENA, mayoría en la Asamblea, los programas sociales de la Ciudad están en riesgo.

“Buscan rebajar los apoyos sociales de la Ciudad de México. Ya lo insinuaron al inicio del gobierno de (Enrique) Peña, pero nos opusimos, ahora esos derechos tienen que elevarse a rango constitucional para que no los puedan suprimir”, añadió.

Durante su participación en asamblea informativa en la delegación Gustavo A Madero, López Obrador lamentó que a MORENA le pongan muchas trabas, por ser el único partido opositor e independiente. Los otros partidos, dijo, son paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Indicó que esos partidos tienen voto corporativo y obligan a comerciantes, transportistas a votar por ellos de manera injusta e indebida.

“Hoy sale a ocho columnas en el (periódico) Reforma que, en la delegación Coyoacán, del PRD, están entregando tinacos en la madrugada a cambio de votos para el 5 de junio. Imaginen si eso pasa en Coyoacán, ¿cómo está el resto del país?”, lamentó.

Informó que el periodista del semanario Proceso, Álvaro Delgado, dio a conocer recientemente un acuerdo secreto entre el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto en la elección de 2006 en donde Peña Nieto ofreció 200 mil votos para favorecer al panista. “En un encuentro de la mafia de deciden miles de votos. Eso enfrentamos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que a través de  Twitter, panistas y priistas utilizan robots (bots) que se dedican a molestar todos los días lo que publica en la red social.

“Hay un ejército muy grande de bots que están controlados por Calderón para atacarnos a nosotros y exaltar a su esposa”, sostuvo.

De acuerdo a una gráfica dada a conocer por el portal loquesigue.net el grupo de bots controlados por el PRI existen, pero los utilizados por el PAN son de una dimensión mayor. “Deben tener asesoría del extranjero, es mucho pedirles que actúen con transparencia”, señaló.

Recordó que los que acuñaron la frase de que yo era un “Peligro para México” son publicistas del extranjero: un estadounidense y un español. Explicó que el estadounidense fue asesor de un candidato de Estados Unidos y acuñó la misma frase contra Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

“Como decía el finado Fidel Velázquez, soy charro ¿y qué? Esa la actitud de los priistas, pero los panistas son hipócritas, se dan baños de pureza”, lamentó.

López Obrador pidió que a ciudadanos de Azcapotzalco que participen el 5 de junio en la defensa del voto. “Hacen falta mujeres y hombres que estén en las casillas”.

Sostuvo que el delegado de la demarcación, Pablo Moctezuma es incapaz de robar un peso del presupuesto e indicó que no tiene nada que ver con políticos corruptos, “por eso tiene todo nuestro apoyo. Aquí en Azcapotzalco eso está garantizado”.

Durante la asamblea estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Constituyente: Irma Sandoval, de quien dijo es “una mujer preparada con convicciones y honesta”; de igual modo, Carol Arriaga, Patricia Ortiz, Jesús Martín del Campo, Ramón Jiménez, Miguel Cuauhtémoc, Alejandro Rojas, Patricia Llaguno y Elvira Márquez.

Por su parte, Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, sostuvo que en la Ciudad de México no todo es color de rosa, porque el sistema político está al servicio de unos cuantos.

“Las delegaciones necesitan autonomía en el presupuesto, hoy tenemos que tramitar cada centavo y enfrentamos bloqueos; deben tener poder de decisión para desarrollo urbano”, afirmó.

Insistió en que es hora de parar la fiebre inmobiliaria y el caos urbano que genera, “por ejemplo, tenemos serios problemas de agua y sí hay dinero para resolverlos”.

Durante gira de trabajo por la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los ciudadanos que es importante luchar, porque no se privatice el agua y por echar abajo las fotomultas, aprobadas recientemente por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“La gente está con MORENA, tenemos una tarea para los próximos 10 días, concientizar a los ciudadanos para que voten por los 60  candidatos de MORENA al constituyente, porque hay 40 cachirules que metieron el PRI, PAN y PRD para que controlen la Asamblea Constituyente”, aseguró.

Más tarde, López Obrador encabezará asambleas informativas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

∞∞∞∞∞