Browsing Tag

Acuerdo de Unidad

Cosalá 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Propone López Obrador hacer una acuerdo de paz para detener la guerra y la violencia en México

  Boletín 017-269

Descargar:  b17-269

San Ignacio, Sinaloa, 25 de agosto de 2017

 

  • Informa que el próximo 29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!», en Los Ángeles, California
  • el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, anuncia

Desde San Ignacio, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador propuso hacer un acuerdo de paz para detener la guerra y la violencia en México y “tenemos todos los mexicanos de participar en la elaboración de ese acuerdo para iniciar un nuevo gobierno con paz”.

Detalló que será una de sus propuestas centrales el acuerdo de paz y el acuerdo será con todas las fuerzas políticas, fuerzas sociales y con todos los mexicanos.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que se necesita que todos ayuden y lo lograron los ciudadanos de El Salvador, después de mucha confrontación, de mucha violencia.

Expuso que perdieron la vida miles de salvadoreños, campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados y señaló que en El Salvador fueron asesinados sacerdotes, monjas.

Llegaron al extremo de asesinar a monseñor Arnulfo Romero, quien estaba en una homilía y ahí lo asesinaron con víctimas de un lado y de otro, relató al mencionar que después los salvadoreños llegaron a un acuerdo y en 1992 firmaron la paz, se perdonaron y desde entonces ya no hay violencia política en ese país”.

Manifestó que se tienen que escuchar a todos, pero la propuesta es que se firmen un acuerdo de paz, no solo suscribir un papel, sino es de llegar a un entendimiento entre todos los mexicanos, hay muchos agravios, pero se ha logrado en otras partes llegar a acuerdos de paz.

“Y yo creo que en México urge detener la violencia y está demostrado que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, tiene que cambiar la estrategia, tiene que haber crecimiento económico, bienestar y desde luego este acuerdo para que haya paz”, comentó.

Comentó que hará la convocatoria en su momento, porque se vive una situación muy grave en el país, se tiene que cambiar la estrategia, que no ha funcionado el uso de la fuerza.

Dijo que ya está demostrado desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra contra al narcotráfico, Peña le siguió, en 10 años se registraron: 230 mil asesinatos y más de un millón de víctimas de la violencia.

En este semestre, expresó, se registraron 104 homicidios diarios  en el país, es muchísimo, esto es muy grave, entonces “tenemos que para la violencia y lo vamos a lograr convocando a todos para que todos participemos, ayudemos y hay una virtud el perdón que tenemos que aplicar”.

México, prosiguió, está considerado como el segundo país más violento del mundo, claro que ya no se seguirá con esa estrategia, se va a parar la guerra, se tiene que llegar a un acuerdo los mexicanos para que haya paz.

Indicó que hay que buscar un acuerdo de paz y al mismo tiempo cambiar la política económica, apoyar al campo, tiene que haber empleos y hay que atender a los jóvenes garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y al bienestar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el próximo 29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!, en Los Ángeles, California, irá a recordarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que México es un país independiente y soberano, que tiene que respetar a los mexicanos y los paisanos migrantes.

Añadió  nada de construir un muro en la frontera, nada de perseguir a quienes van a buscarse la vida a Estados Unidos, no van por gusto van es por necesidad, es  derecho humano fundamental, derecho a la vida.

Indicó que en días previos de su visita a Los Ángeles estará en municipios de Baja California Sur, Baja California, después regresará a acudirá a Sonora, y va a regresar a la Ciudad de México hasta el 2 de septiembre, porque el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México.

“Van a firmar un acuerdo de unidad dirigentes de todos los partidos que se están uniendo a MORENA y que son como ya lo dije bienvenidos, vamos a luchar juntos”, expresó.

San Ignacio, Sinaloa, López Obrador aseveró que MORENA busca la unidad, desde abajo, los de la mafia del poder no quieren a MORENA, y utilizan al PRI y al PAN, a los de arriba.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, se arreglan, comen en el mismo plato, usan un partido o a otro de acuerdo a que les conviene.

“Por eso tenemos que lograr el cambio desde bajo, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente organizada de todo el pueblo”, puntualizó.

Por la tarde, López Obrador visitará Cosalá y La Cruz de Elota en Sinaloa. Para mañana, acudirá a Tamazula, Durango, Ciudad Constitución y Loreto Baja California Sur. *****

Yucatan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los líderes del PRD y del PAN solo luchan por el hueso: AMLO

 

  Boletín 017-249

Descargar: b17-249

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2017

 

  • El primero de julio de 2018 se logrará un verdadero cambio en México, afirma López Obrador
  • Pide AMLO mandar por un tubo a quienes dicen que en MORENA hay: mesiánicos, populistas, autoritarios
  • Firma Andrés Manuel López Obrador Acuerdo Político de Unidad en Mérida, Yucatán

Andrés Manuel López Obrador expresó que es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

Al preguntar los reporteros que si el PRD se les olvidó el fraude del PAN, López Obrador manifestó que al PRD se le olvidaron muchas cosas, se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas.

 “En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, alertó.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el primero de julio de 2018 habrá elecciones para la Presidencia y ya la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

“MORENA es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, MORENA dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene MORENA”, expuso.

Dijo que se fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si parte de la guerra sucia habrá espionaje, López Obrador dijo que espían hasta los periodistas del régimen, están espiando todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos.

Recomendó que se tiene que apagar los celulares, poner el celular sin prenderlo en el microondas, donde se aísla, utilizar unas bolsas donde se mete el celular y ya no es micrófono.

Al preguntar los reporteros que si se siente espiado, López Obrador respondió que es opositor y ya lleva años siendo espiado, en Yucatán está el del CISEN, el de Bucareli New él graba todo y le informa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, expresó que cuando triunfe MORENA se va a garantizar el respeto a las tres formas de tenencia de la tierra: lo que son las comunidades, el ejido y la propiedad privada.

Dijo que el populista como lo interpretan es repartir migajas, MORENA lo que piensa es que deben de haber derechos para todos y no debe de haber tanta pobreza, ni tanta injusticia, tiene haber igualdad en el país.

Comentó que no conoció a Hugo Chávez, no conoce a Maduro, no conoce Venezuela, “yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Desde el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en vísperas de lograr un verdadero cambio, una transformación en México, porque el próximo primero de julio de 2018, se van a celebrar elecciones presidenciales importantes”.

Indicó que más que las elecciones, el próximo año, los mexicanos decidirán si quieren que continúe el actual régimen corrupto, de injusticias, de privilegios o si entre todos de manera pacífica, sin violencia, se logra una transformación para el país.

Manifestó que el próximo presidente de la República será del sureste, y se impulsará el desarrollo en todo el país, se le dará prioridad a los estados del sur y del sureste.

“El próximo presidente de México no va a ser corrupción, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje, porque va a desaparecer el CISEN”, describió.

Manifestó que el próximo mandatario vivirá en Palacio Nacional, donde vivió y murió Benito Juárez, Los Pinos formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

Añadió que alcanzará el presupuesto, porque si no hay corrupción, sin aumentar los impuestos y endeudar al país, habrá desarrollo en México, habrá crecimiento económico, empleos, atención a jóvenes, se apoyará al campo y se logrará la autosuficiencia alimentaria, y se va a cambiar la política petrolera, se construirá en México las refinerías que se necesita, se reactivará el mercado interno.

Planteó que en cada año del gobierno democrático habrá un crecimiento económico anual del 4 por ciento y al final será del  6 por ciento. Se mantendrá la tranquilidad en Yucatán a partir de la justicia, se cambiará toda la estrategia de seguridad pública, se atenderán las causas.

Se comprometió con las maestras y los maestros de Yucatán que al triunfo de MORENA se revisará la mal llamada reforma educativa y no se va a privatizar la salud, se mejorará la atención médica, se entregarán de forma gratuita los medicamentos, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Si ayudar a los jóvenes que tengan trabajo y estudio, si ayudar a los adultos mayores es populista que me apunten en la lista”, expuso.

En otro tema, López Obrador informó que desde ayer se difunde un nuevo mensaje de MORENA en radio y televisión donde se informa  que los de la mafia del poder quieren asustar a la gente diciendo que “somos mesiánicos, populistas, autoritarios, que nos parecemos a Maduro, a Trump, pero hay que mandarlos por un tubo”.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que lleva años luchando, no ha hecho mal a nadie, gobernó la Ciudad de México y hasta ahora ha sido el mejor gobierno que se ha tenido en la capital.

Pidió informar a la gente viene con fuerza la guerra sucia y que decirles a los mexicanos que MORENA es respetuoso de las libertades individuales y sociales, “que vamos a establecer un contrario de lo que se piensa, es decir, habrá un verdadero Estado de Derecho, porque ahora no existe, lo que hay es un Estado de cohecho, y se van a respetar las leyes y la Constitución”.

Asimismo, explicó que en MORENA se respetan la libertad religiosas, porque hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones  y libres pensadores, por esa diversidad en MORENA, los dirigentes no han asumidos posturas acerca de temas que confrontan a los mismos militantes de MORENA y a la sociedad, “porque somos respetuosos de la preferencias” respetuosas.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios que de conformidad con la ley han hecho su patrimonio, sino en contra de los políticos corruptos o de la riqueza mal habida.

Sostuvo que los de la mafia del poder quiere igualar a los políticos y a los partidos para que la gente se desanime, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y puso como ejemplo que mientras el PRI, el PAN y el PRD aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas, los diputados y los senadores de MORENA votaron en contra de esa decisión.

Explicó que en la historia de México ha habido tres transformaciones que han habido: Independencia, Reforma y Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Indicó que MORENA no lucha por cargos o por dinero, si no se quiere hacer historia, transformar a México y dijo que muchos le expresan que se necesita un cambio, que se termine con la corrupción, aquí no se luchan por cargos, porque se necesita luchar por el renacimiento de México.

“Queremos hacer historia y el propósito de MORENA es acabar con la corrupción”, expuso al decir que la corrupción es el principal problema del país, nada daña más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Citó al escritor León Tolstói: un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que aplica para el caso de México.

Comentó que le han recomendado que para no asustar a integrantes de clases medias y sectores económicos adelantados, no hable de la mafia del poder, ¿pero a poco no es una mafia? Así se comportan.

“Es una asociación delictuosa, han secuestrado al gobierno, tienen acaparadas las instituciones,  no hay democracia, el gobierno está convertido a un comité al servicio de un grupo, se hacen grandes, enormes negocios al amparo del poder público”, señaló al decir que siempre ha habido corrupción en México, pero impera, reina la corrupción.

Comentó un negocio de la mafia del poder es la venta de las plantas de Fertimex, en especial la ubicada en Coatzacoalcos, donde un allegado de Carlos Salinas recibió la planta, la cual se deterioró, tenía un valor 50 millones de dólares, fue vendida en 500 millones de dólares a Pemex, Pemex para rehabilitarla invirtió 500 millones de dólares más, todavía no produce fertilizantes.

Este negocio, puntualizó, le costó al erario mil millones de dólares, es decir, 18 mil millones de pesos, eso es un robo, arriba es muy probable que Salinas le haya hablado a Enrique Peña para que se comprará la planta, y a través de intermediarios se tomó a decisión, eso significó un robo.

Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Yucatán y comentó que le da gusto participar en la firma del acuerdo, porque es muy importante que se promueva la unidad del pueblo, de los ciudadanos, porque se viven tiempos de definición.

La presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante,  leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Quienes firmaron el documento: diputados locales y federales, presidentes municipales, representantes de servidores públicos, activistas sociales, defensores de derechos humanos, pensionados y jubilados, académicos, profesores, actores, empresarios, campesinos, indígenas,  periodistas,  ingenieros.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad en Cancún, Quintana Roo.

*****

Aguascalientes 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El 3 de septiembre habrá un Acuerdo de Unidad Nacional en la Ciudad de México para quienes no han firmado, anuncia AMLO

  Boletín 017-246

Descargar: b17-246

Aguascalientes, Aguascalientes, 25 de junio de 2017

 

 

  • MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México, manifiesta
  • la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.
  • Firma Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para quienes no han firmado lo puedan hacer y detalló que solo faltan signar los acuerdos en Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora.

Recordó que el pasado 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA se aprobó ir con el PT y hacer acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano en las plazas públicas.

Señaló que MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, son partidos a la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros qué hacer con la otra mafia, la que no está en el poder, la mafia de los narcos, López Obrador respondió que es la misma mafia, o sea, los huachicoleros mayores son los de Los Pinos.

Al preguntar los reporteros que si confía en las encuestas que se han publicado en El Universal, el presidente del CEN de MORENA expresó que sí, “estamos 10 puntos de arriba” y lo siente, porque hay mucha gente que quiere el cambio.

En otro tema, dijo que “lleva mucho tiempo siendo expiado, años, desde que estamos luchando, pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe MORENA va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activista, va a desaparecer el CISEN”.

Detalló que la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.

Comentó que Vicente Fox es un traidor a la democracia, no hay que hacerle caso, es un mercenario, él se vende, se alquila a los de la mafia del poder.

Enfatizó que MORENA va a seguir demandando que haya libertad de expresión y se actuará de manera honesta.

En Plaza Patria en la capital de Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Aguascalientes.

Manifestó que bien que se firma este Acuerdo de Unidad con la participación de integrantes de la sociedad civil y de sectores económicos, representantes de empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas, de la actividad deportiva como el béisbol, y también militantes de otros partidos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, quienes son bienvenidos.

Indicó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad, porque no es asunto de un solo hombre la transformación del país, se quiere de la participación de todo un pueblo y “necesitamos unirnos, todos, independientemente de la clase social a la que se pertenece o sector económico, se tienen que unir mujeres y hombres de buena voluntad para lograr el ideal superior que es la transformación del país”.

Aclaró que MORENA  no sirve para llegar a los cargos, sino lo principal es lograr una transformación y no se resuelve nada, si no hay un cambio de régimen. En Aguascalientes, los ciudadanos han probado lo que se llama la alternancia, ha estado el PRI y el PAN en el gobierno, luego el PRI, lego el PAN, pero sigue lo mismo.

Sostuvo que ya surgió el partido político MORENA que es la esperanza de México y ya no se va a seguir la alternancia. Comentó que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, pero el PAN también es un partido viejo se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA lleva 2 años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional “y por eso vamos a seguir adelante”.

Pidió mantener la confianza, “porque nosotros vamos a estar a la altura de ustedes, de la circunstancia del país” y dijo saber sacar adelante al país a partir de acabar con la corrupción se logrará el renacimiento de México.

Explicó que si hay honestidad en México, la autoridad será respetada por todos; se fortalecerán los valores morales y se permitirá financiar el desarrollo, porque ya no se puede aumentar los impuestos, ni endeudar más al país.

Ejemplificó: cuando se impuso a Felipe Calderón la deuda era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja una deuda de 5.2 billones de pesos y en lo que lleva Enrique Peña Nieto la deuda aumentó hasta 9.5 billones y todavía no termina, del presupuesto público se utilizan 600 mil millones de pesos para pagar solo intereses de esa enorme deuda.

Mencionó que ya no se puede endeudar al país, solo se tiene una posibilidad para financiar el desarrollo de México que es acabar con la corrupción y de ahí se podrá ahorrar para impulsar actividades productivas, se reactivará la economía mexicana, se apoyará a los productores, se creerán empleos, se garantizará estudio y trabajo a los jóvenes, se garantizará el derecho a la salud al pueblo, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Y todo esto permitirá un renacimiento de México, tengan confianza, si se podrá sacar adelante al país y para eso es la lucha”, planteó.

En otro tema, recordó que el 4 de junio se llevaron a cabo elecciones en 4 entidades: Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, y MORENA fue el partido que más votos obtuvo.

Profundizó que en el Edomex, la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ganó el gobierno, pero Enrique Peña quiere imponer por la fuerza a su primo Alfredo Del Mazo, es un descaro, piensan que viven en una monarquía, que los cargos se heredan, pero “vivimos en una República y queremos que los ciudadanos elija a sus gobernantes, vamos a seguir demandando que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina”.

Detalló que en el Estado de México hay 45 distritos electorales, donde participaron de acuerdo a las cifras oficiales el 54 por ciento de los ciudadanos empadronados, es decir, de cada 10 ciudadanos 5 fueron a votar.

Pero, relató, en 5 distritos: Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Tejupilco, los distritos más atrasados, los más rurales, con más pobreza, más violencia, mucha migración, supuestamente voto el 66 por ciento de los empadronados, a diferencia de las recientes elecciones en Francia donde votó el 50 por ciento de los franceses.

Comentó que lo que se pide es que se anulen las elecciones en los 5 distritos que antes mencionó y así se reconocería el triunfo de la maestra Delfina Gómez. “Hay una nueva lección de esa elección: tenemos que organizarnos y cuidar las casillas en medio rural, tener en todas las secciones electorales un comité de MORENA para defender los votos y hablar con la gente, concientizar, decir a la gente que no vendan su voto”.

Agradeció a los ciudadanos que mantengan la fe y la esperanza, porque se viven momentos aciagos, de crisis económica, desempleo, abandono del campo, pobreza, inseguridad, incertidumbre, la gente se frustra, pierde el interés por la actividad pública.

Pidió a los ciudadanos no hacer caso a la guerra sucia, porque es otro recurso que utiliza la mafia del poder para meterle miedo a la gente, asustarla, “dicen que somos populistas, nos comparan Maduro y Trump, pero no se dejen engañar, nosotros tenemos una filosofía distinta, nosotros nos inspiramos en: Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas”.

Y afirmó que en este movimiento no se ha roto ni un vidrio, porque este movimiento que ha sido, es y será pacífico.

 Fue leído el Acuerdo Político de Unidad:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron el documento: beisbolistas, comunicadores, empresarios, abogados,  ex militantes, servidores públicos en activo y no, caricaturistas, ex dirigentes sindicales, médicos, ex diputados locales, hoteleros, ex presidentes municipales, comerciantes, campesinos, políticos, integrantes de MORENA, ciudadanos, entre otros.

Por la tarde, López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Guanajuato.

*****

Zacatecas 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los del INE no quieren que aparezca en los spots, pero no lo van a lograr, expresa AMLO

Boletín 017-245

Descargar: b17-245

Zacatecas, Zacatecas, 24 de junio de 2017

 

 

  • Suscribe AMLO con zacatecanos el Acuerdo Político de Unidad
  • Anuncia que está por salir un nuevo libro de su autoría “Oye Trump”

En entrevista en Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de  MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que el Instituto Nacional Electoral quiere que no aparezca en los spots de los tiempos oficiales en radio y televisión, “me quieren borrar, pero no lo van a lograr.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el INE evitará que los dirigentes partidarias salgan en los spots a partir de que comienza en septiembre el año electoral, López Obrador lamentó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están al servicio de la mafia del poder.

Recordó que hace poco informó que los consejeros del INE ganan 300 mil hasta 400 mil pesos y eso se debe el que estén totalmente subordinados a Enrique Peña Nieto.

Agregó el presidente del INE, Lorenzo Córdova actuaron de manera servil en las pasadas elecciones del 4 de junio en la entidad mexiquense, “aunque puedo equivocarme, porque falta todavía que presenten su informe sobre los gastos de campaña del PRI, les corresponde a ellos entregar ese informe y quiero esperar a ver qué van a resolver”.

“Yo lo único que puedo decirles es que la tercera es la vencida y que MORENA en primer lugar en intención de voto a nivel nacional.  MORENA tiene 10 puntos arriba de ventaja”, sostuvo al decir que se va a buscar ganar en el 2018, ya es tiempo que haya un cambio verdadero.

En otro tema, informó que en la pasado Congreso Nacional se acordó que se vaya a unidad con el PT, todo por la actitud que asumieron en el Estado de México, pues solo el candidato del PT declinó por la maestra Delfina Gómez, mientras el candidato del PRD siguió sometido a Peña Nieto.

Indicó que no se tiene relación con otro partido, solo con el PT y con los militantes de todos los partidos que se unen a MORENA a luchar juntos.

Desde la Plaza de Armas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, subscribió con zacatecanas y con zacatecanos el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Agradeció a los ciudadanos que firmaron y asistieron a la firma del Acuerdo Político de Unidad, porque representa el compromiso de luchar juntos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la transformación del país para sacar al país del atraso y al pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la inseguridad, del miedo y de la incertidumbre.

Explicó que los actos que se celebraron en las capitales de los estados de la República Mexicana es para unirnos y lograr el propósito superior de transformar al país. Recordó que ha habido en la historia de México tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.

“Estamos a un año de esa cita que tenemos con la historia y vamos bien, yo sin ofender a nadie, explico que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido viejo se fundó en 1939, tiene 77 años y MORENA tiene dos años de haberse fundado y ya está en primer lugar a nivel nacional”, dijo al pedir seguir adelante para dar el último jalón.

Pidió la unidad y dijo que el acuerdo lo firmaron los dirigentes sociales, campesinos, sindicales mineros, dirigentes políticos del PAN, del PRD, del PT, del movimiento magisterial, maestras, maestros comerciantes, empresarios, ex braceros, y todos son bienvenidos a MORENA, se necesita la unidad para la transformación del país.

“No pelearnos a bajo, porque no ganamos nada, nos están aplastando a todos, sin distinción del partido, es una mafia la que aplasta a todo el pueblo”, sostuvo al poner como ejemplo el aumento de los precios de las gasolinas, lo decidieron arriba, porque la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, compran 500 mil barriles diarios de la gasolina.

Llevan a cabo un gasolinazo y afectan a todo el pueblo, ni modo que quienes son el PRI o del PAN o de  MORENA les hacen descuento, y por ello es necesario la unidad, porque solo el pueblo unido y organizado puede sacar adelante al país.

Felicitó a los dirigentes de MORENA en Zacatecas por la apertura, la buena actitud de al firmar el acuerdo, y recordó que MORENA no tiene dueño, porque es un instrumento de lucha, es de todos, es patrimonio de México.

.

Dijo que hubo una elección del Estado en el Estado de México, porque Alfredo del Mazo quiere gobernar a la mala la entidad, Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo y todavía no se resuelve nada, porque no hay gobernador electo y para “nosotros ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Puso de ejemplo que se sirvieron con la cuchara grande, se cometieron todo tipo de violaciones como la compra masiva de votos.

Comentó que en el caso de Zacatecas: “tenemos que cuidar los votos, tenemos que organizarnos desde ahora, y decirle a la gente que no hay que dejar pasar la oportunidad que se nos va a presenta el año próximo en la elección presidencial, en el caso de Zacatecas habrá elecciones de presidentes municipales, participar todos, nada de pleitos”, manifestó.

El próximo presidente de México no permitirá la corrupción, va a gobernar con el ejemplo, y con el ahorro que se obtenga de combatir la corrupción y por aplicar una plan de austeridad se logrará sacar adelante al campo, se producirá en México lo que se consume, se fijarán precios de garantía para productos del campo, se crearán empleos, a los jóvenes se les dará educación y el trabajo.

Informó que se aumentará la pensión al doble para los adultos mayores, que se revisará la reforma educativa.

Sostuvo que por la corrupción que se padece en el gobierno estatal, en Zacatecas está desatada la inseguridad y la violencia, así como es un estado de migrantes y actualmente los paisanos migrantes padecen una situación difícil para los paisanos migrantes, porque en Estados Unidos hay un presidente autoritario como Donald Trump.

Dio a conocer que está por salir un nuevo libro de su autoría “Oye Trump” que  es para defender a los paisanos que viven en los Estados Unidos.

“Es ahora o nunca, yo digo que es ahora nunca para nuestra generación, ahora, en un año que logremos la transformación para que nosotros podamos entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”, enfatizó.

Previamente, fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo lo firmaron: médicos, profesores, investigadores, sindicalizados, diputados locales y federales, ex alcaldes, integrantes de organizaciones campesinas, ex senadores, sociedad civil, abogados, migrantes, entre otros.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador suscribirá Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes y Guanajuato.

*****

AMLO 17 abril 2017
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Signan López Obrador y habitantes de la Ciudad de México Acuerdo Político de Unidad

 Boletín 017-092

Descargar: b17-092

Ciudad de México, 09 de abril de 2017

 

  • Pide AMLO a mexicanos que nadie se deje espantar, porque la mafia reedita la campaña sucia de 2006 y 2012
  • Solicita al gobierno de Estados Unidos “que no se entrometan en los asuntos que solo corresponde a los mexicanos” como son las elecciones presidenciales del 2018
  • En el Monumento de la Revolución, Andrés Manuel López Obrador y habitantes de la Ciudad de México signaron el Acuerdo Político de Unidad

Desde el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y habitantes de la Ciudad de México signaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El presidente del CEN de MORENA manifestó su beneplácito por la firma de Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México, porque es la más representativa, por la pluralidad y la diversidad de quienes suscriben el acuerdo, están representados: los partidos, los sectores, hay representantes empresarios, obreros, campesinos, integrantes de la sociedad civil y ciudadanos independientes.

Expresó que “todos somos parte de este gran movimiento que tiene como propósito principal la transformación de nuestro país y por eso los congregamos, una vez más, para refrendar nuestro compromiso de seguir luchando hasta lograr el renacimiento de México”.

Indicó que entre todos los mexicanos de todos los sectores, de todas las clases sociales, de todas las religiones, los libres pensadores, todos los pobladores del campo y de la ciudad, pobres y ricos, todos juntos saquen a México del atraso y del atolladero en que lo han metido.

Sostuvo que lo más importante de todo es sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, del miedo, el temor y la incertidumbre, “para eso es este Acuerdo de Unidad y por eso están participando militantes y dirigentes de todos los partidos, así como ciudadanos independientes, organizaciones sociales, no es que se unan o que se adhieran, es que entre todos, juntos, logremos la gran hazaña de transformar a nuestro país”.

Dijo a todos los mexicanos que se va a estar a la altura de las circunstancias y se va a llegar hasta el final de su vida los tres postulados que los han guiado: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Pidió tener confianza, porque no va a fallar al pueblo de México y tener mucha fortaleza, no desmayar, porque si se puede sacar adelante al país, no menos precia a la mafia del poder, pero la historia ha enseñado que cuando el pueblo quiere una transformación lo logra.

Recordó que en la historia de México ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución, “y juntos vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, será sin violencia, de manera pacífica”.

Comentó que son dos momentos para triunfar: debe haber unidad para ganar en buena lid la Presidencia en el 2018, van bien las cosas, porque MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y dos se tiene que consolidar el trabajo de organización de MORENA para que haya comités y enfrentar la compra del voto.

Puso de ejemplo al Estado de México, porque como están muertos de miedo, ya que ven que va a adelante la candidata de MORENA, Delfina Gómez, los del gobierno federal van a entregar: despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, José Narro entrega certificados de salud, quien terminó como matraquero del PRI.

Dijo que el voto es libre y secreto, es la única arma que tiene el pueblo para que cambie la situación del país y pidió el apoyo de los capitalinos para que recomiendan en los mexiquenses que voten por la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien es totalmente a los candidatos del PRI, Alfredo Del Mazo y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que nadie se deje espantar, porque la mafia del poder ya está reeditando la campaña sucia del 2006  y del 2012 para meter miedo a integrantes de clases medias y a empresarios.

Ejemplificó que los priistas y panistas de arriba se propusieron de acuerdo para presentar una iniciativa de ley para que se lleve a cabo la segunda vuelta en las elecciones del 2018, porque saben que van a perder y por ello quieren unirse arriba, para enfrentarlo, cerrar el paso a MORENA, “pero les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que por convicción, por ser humanista,  ayudará, antes que a nadie, a los pobres, es decir, “Por el Bien de todos Primero los Pobres” y se atenderá a las clases medias, van a tener protección y apoyo; se apuntalará a los pequeños y medianos empresarios.

Anunció que el próximo gobierno no se van a aumentar los impuestos en términos reales para quienes se dedican a actividades productivas, se van a invitar a participar a inversionistas, porque no se podría lograr el crecimiento de México solo con inversión pública y se llevará a cabo una inversión tripartita entre el sector público y el sector privada, así como se tomará en cuenta el sector social.

“Que nadie tenga miedo, porque habrá crecimiento”, sostuvo al decir que con el nuevo gobierno el crecimiento económico será el doble, es decir, al 4 por ciento y al final del sexenio el crecimiento será del 6 por ciento anual, si  hay crecimiento habrá empleos, s hay empleos habrá bienestar, si hay bienestar habrá tranquilidad y paz social en el país.

López Obrador manifestó al gobierno de Estados Unidos que ha sido respetuoso durante la pasada campaña electoral en EU y ahora “exigimos lo mismo, que no se entrometan en los asuntos que solo corresponde a los mexicanos” como son las elecciones presidenciales del 2018.

Denunció que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala ya fue a Estados Unidos  para reunirse con el senador republicano John McCain y decirle que tenían que hacer algo los del gobierno de EU, porque podrían ganar la izquierda en México y eso les deberían de preocuparles, es decir, “que deberían de intervenir para impedir que ganáramos”.

El antecedente de lo que hizo Zavala, recordó, que los conservadores fueron al extranjero a buscar a un príncipe para enfrentar al presidente Juárez y los liberales. Indicó que hace unos días, el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, declaró que si ganaba la izquierda en México no iba a ser bueno para Estados Unidos.

Dijo que lo que no es bueno para los Estados Unidos, es bueno para los mexicanos y dejó en claro que no quiere confrontación, porque se va a buscar una relación de respeto con el gobierno de EU, fincada en la cooperación para el desarrollo, y EU, en su momento, se le dará a conocer los planes de desarrollo de México para convencerlos que no es construyendo muros y utilizando la fuerza como se va a enfrentar el fenómeno migratorio o el problema de inseguridad.

Dijo que MORENA apoyará a los paisanos migrantes y adelantó que al triunfo de MORENA, los 50 consulados que tiene México se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Sostuvo que al triunfo de MORENA en el 2018, enfrentará al mal gobierno, así como terminar con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, con los ahorros que se obtengan se impulsarán el desarrollo el país, se sacará adelante al campo, y habrá crecimiento económico, se crearán empleos y se apoyarán con estudio y trabajo a 2 millones 600 mil  jóvenes contará con una inversión de 110 mil millones de pesos.

Así es como se va a serenar al país, manifestó al decir que el nuevo gobierno no apostará solo al uso de la fuerza para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia.

“Que no se mal interprete, soy respetuoso de las Fuerzas Armadas, siempre he pensando que los soldados son pueblo uniformado, la única diferencia que tiene que haber con lo que pensamos con nuestros ideales es que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas de México nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo”, pronunció.

Por su parte,  la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz,   leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga y  la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y muchos otros.

*****

Morelia, Michoacán 03
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Firman AMLO, MORENA y michoacanos Primer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

 Boletín 017-020

Descargar: b17-020

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2017

 

  • “Vamos ahora a refundar la República y vamos a separar el poder económico del poder político para que el Estado representa a todos los mexicanos y no a una minoría”, sostiene
  • El objetivo es para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
  • Dio a conocer que la primera reunión será en Los Ángeles, el domingo 12 de febrero, a las 17:00 horas.

Desde la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Andrés Manuel López Obrador, el partido político MORENA y ciudadanos firmaron el primer “Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”.

Ante michoacanas y michoacanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a michoacanos que piensen que el proyecto de MORENA que va a convertirse en realidad a partir del 2018, porque la tercera es la vencida, se inspira en los próceres michoacanos.

Al cura José María Morelos, al general Francisco J. Múgica, Melchor Ocampo les dijo: “nos comprometemos a luchar por sus enseñanzas, que vamos a transformar a México para que haya justicia en el campo y en la ciudad”.

Sostuvo que “vamos ahora a refundar la República y vamos a separar el poder económico del poder político para que el Estado representa a todos los mexicanos y no a una minoría”.

En Michoacán, hizo el compromiso con el general Lázaro Cárdenas del Río que “de manera democrática, aunque nos lleve tiempo, vamos a recuperar el petróleo que estos traidores han entregado a particulares nacionales y extranjeros” y se consultará al pueblo de México sobre las llamadas reformas estructurales.

López Obrador pidió la unidad del pueblo para participar en la transformación del país, así lo exigen las circunstancias y hacer un compromiso para luchar juntos por el cambio de México.

“Estamos viviendo momentos difíciles, se requiere de definición y de unidad. Los mexicanos tenemos que cerrar filas  para lograr entre todos, desde abajo, sin violencia, el renacimiento de México”. Agregó: Al mismo tiempo fortalecerse en lo interno para seguir siendo un país libre, independiente y soberano.

“Tenemos en estos momentos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos, que haya igualdad, libertad, democracia en nuestro país y que eso mismo nos dé la fortaleza para enfrentar las amenazas del extranjero”.

Indicó que la historia enseña que cuando a los mexicanos los agarran divididos, los someten los extranjeros, así fue con el gran zarpazo de 1847, cuando Estados Unidos invadió a México y se quedó con más de la mitad del territorio, porque habían divisiones.

Rememoró  que un grupo conservador en vez de llamar a la unidad, de cerrar filas, optó por la desunión y eso le facilitó las cosas a los intervencionistas.

“Nosotros en estos momentos difíciles para nuestro país, vamos a actuar con mucha responsabilidad como siempre, vamos a unirnos todos los mexicanos para enfrentar las amenazas del extranjero”, sostuvo.

Mencionó que este acto de unidad es muy importante en el terreno de lo interno, porque no se gana con estarse peleando por banderías partidistas, no se resuelve nada, porque una mafia del poder aplasta, oprime a todos, sin distinción de partidos.

Preguntó: “¿qué acaso le hacen descuento en las gasolineras a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD, a los de MORENA?” Y subrayó que el aumento en los precios de las gasolinas son por los negocios que tienen la mafia del poder de la compra de la gasolina en el extranjero.

Es una decadencia que afecta a todas y a todos, solo se salvan unos cuantos, una pequeña minoría que son los que se empeñan en mantener este régimen de corrupción, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Reiteró el llamado de unidad entre los ciudadanos y las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y  hombres de buena voluntad que quieren luchar de verdad por una transformación y para sacar al pueblo de la pobreza y la marginación.

Dejó en claro que MORENA no está abierta ni para Felipe Calderón, porque es el responsable de la violencia que se desató en los últimos años, hace dos días se dio a conocer un informe en donde en el sexenio de Calderón se incrementó la tortura en el país en mil por ciento y se violaron los derechos humanos.

No se puede olvidar el daño que hizo Felipe Calderón y se reserva el derecho de admisión en MORENA si se trata de Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña.

Informó que ante las amenazas y las órdenes de Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México y perseguir a migrantes en Estados Unidos, tomó  la decisión de hacer una gira por ciudades de la Unión Americana para defender a migrantes, se constituir frentes cívicos contra la xenofobia, contra el odio a extranjeros que se fomenta desde el gobierno de EU.

Dio a conocer que la primera reunión será en Los Ángeles, el domingo 12 de febrero, a las 17:00 horas, después irá a Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso Texas, Laredo, Nueva York para defender a los paisanos.

“Echándole la culpa de todo a nuestros paisanos migrantes, cuando son en realidad, de verdad, héroes, porque se han visto obligados a abandonar sus comunidades, sus pueblos, sus familias para irse a buscar sus familias del otro lado de la frontera” y ellos se amparan en los derechos fundamentales que son a la vida y a vivir libres de miseria.

Expuso que Estados Unidos siempre se habían respetados esos derechos y además se construyó con el trabajo de migrantes, ahora llega este nuevo presidente Donald Trump y quiere dejar a la estatua de La Libertad como simple leyenda, como un mito, quiere cerrar por completo ese país, convertirlo en un gueto, quiere perseguir a quienes considera extranjeros.

Adelantó que en su gira por los EU hablará con los estadounidenses, trabajadores y clases medias para darles las razones, no se dejen engañar, manipular, que no siga creciendo la campaña de odio en contra de los extranjeros.

“Necesitamos ahora proclamar en Estados Unidos el derecho a la justicia y a la fraternidad de todos los pueblos. Yo estoy seguro que vamos a ser escuchados, atendidos en Estados Unidos y vamos por la fuerza de las circunstancias a hacer entrar en razón al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vamos de manera pacífica a defender los derechos de nuestro pueblo y a defender los derechos de los migrantes del mundo”, recalcó.

Adelantó que si el gobierno de México, MORENA interpondrá una denuncia en tribunales internacionales en contra del gobierno de EU por violación de derechos humanos y discriminación racial.

Exigió desde la plaza pública de Morelia capital del estado de Michoacán la libertad inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque se encuentra secuestrado en una cárcel por órdenes del gobierno de Enrique Peña Nieto. “¡Libertad de Mireles, presos políticos, maestros!”, exigió.

Asimismo, llamó lograr la meta de formar los 68 mil comités electorales de MORENA que se necesitan alrededor del territorio nacional para transformar al país y convencer a la gente a no vender sus votos.

Previamente y ante los ciudadanos de Michoacán,  se dio lectura al acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, a religiosos y libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud,  desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma y  la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”, aseguró.

El Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En Morelia, Michoacán, se firmó el primer Acuerdo Político de Unidad. Participaron muchos ciudadanos de todos los partidos, organizaciones económicas y sociales, así como ciudadanos independientes”.

Al dar la bienvenida a López Obrador, el dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola manifestó que los michoacanos celebran y respaldan el gran acuerdo de unidad y el proyecto alternativo en Michoacán.

Rememoró que en Valladolid, hoy Morelia, se gestó la conspiración 1809, movimiento iniciador del proceso de Indepencia de México, es semillero de ideas que hicieron la lucha de emancipación, emergió el movimiento de Independencia con brillantes alumnos, como José María Morelos, Miguel Hidalgo,  José María Izazaga.

Resaltó que el pueblo de Michoacán rechazó la presencia de Maximiliano de Habsburgo-y el general Lázaro Cárdenas emprende acciones sociales y donde hace 3 años inició el movimiento de autodefensas, encabezado por José Mireles que injustamente está encarcelado.

A la firma del acuerdo asistió la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga; la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, entre otros.

 

López Obrador anunció que las próximas firmas de acuerdos serán el próximo 5 de febrero: a las 11 de la mañana en Ciudad Nezahualcóyotl, y 18:00 horas en Jalapa, Veracruz.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en Jocotitlán, Estado de México para acompañar en la gira de precampaña de la  precandidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Mañana, a las 17:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador presentará su nuevo libro titulado: “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta.

*****